monumento "mejor" de nuestro pais

bueno, viendo el post que trata dela votacion de las 7 nuevas maravillas del mundo, en la cual solo ha entrado la alhambra, me atrevo a preguntar a EOL, que monumento español os parece mas espectacular?
yo antes que por la alhambra me inlinaria por la sagrada familia o incluso el escorial
es jodido eso e?
la catedral de burgos o de mallorca tb serian unas buenas candidatas
La Sagrada Familia es la leche, y he estado en muchos sitios; eso si, yo de vostros me vendía a verla pronto, que fijo que se hunde con lo del Ave, vaya huevos tienen [agggtt]
pufff como tenemos pocas, veamos:

Sagrada Familia
Parc Guell
Pedrera
Catedral de Santiago
Catedral de Burgos
Escorial
Alhambra
Mezquita de Cordoba

por citar algunas.

Aunque todas estas se mean de algunas de las candidatas a las 7 nuevas maravillas del mundo.

Vamos para comprar estas con la estatua de la libertad, el cristo de rio de janeiro o la torre eiffel.
La Torre de Hércules :).

Saludos.
Que yo haya visto me encanta la catedral de Burgos
Yorx escribió:Elsa Pataky.

+1

Y en todo caso yo diria que la sagrada familia
Mezquita de Córdoba.

Desde donde estoy sentado la veo xD
la alhambra

y elsa pataky [inlove]
La catedral de Burgos
El alcázar y el acueducto de Segovia
La Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí en Comillas (Cantabria)
El museo Guggenheim de Bilbao
A mi me gusta mas el parc güell que la sagrada familia (no he entrado nunca xD, pero desde fuera es mi opinion).
No se cual decir, la alambra es impresionante tambien.... Me lo tendria que pensar
La Catedral de Sevilla y el Palacio Real de El Escorial :D
Yo he estado en casi todos los que decis, y la Sagrada familia es algo impresionante, en serio, si no lo habeis visto, si pasais por BCN hacedlo; a mi la Alhambre no me fascinó mucho.
Mezquita de Córdoba.

habra q barrera cada uno pa lo suyo :P
El mejor monumento en mi opinión es Elsa Pataki, lo siento, ni Alhambra ni nada, Elsa For President!

La Alhambra:)
Yo también añadiría el Acueducto, el Alcázar de Segovia y la Granja de San Ildefonso.
Elsa Pataki & Jessica Alba.

PD: Sorry :Ð
La patuco creo que de patria tiene el 50%, y si la hubierais visto antes de operarse, a lo mejor no opinábais lo mismo XD
Darkcaptain escribió:Elsa Pataki & Jessica Alba.

PD: Sorry :Ð

Jessica Alba no es española :o

+1 para Elsa Pataky.
la giralda, la torre del oro, la catedral de sevilla, el puente de triana y la maestranza

XD XD XD XD XD XD
Imagen
Elogio del horizonte por supuesto.
La Catedral de León, la GRAN olvidada [decaio]
Imagen

Palacio de Gaudí, Astorga
Imagen
que yo haya visto .. el acueducto de segovia , empatado con elsa pataky .. :P
Imagen
Acá tenéis unos cuantos muy "gonitos". La antítesis de este hilo XD
Las murrallas de Avila ( mejores conservadas que las Chinas :D )

Imagen
Imagen
Sagrada Familia

Catedral de Barcelona

y sobretodo..

Imagen
La ciudad monumental de Cáceres, mezcla de cultura romana, arabe y cristiana; patrimonio de la humanidad.

Imagen

Imagen

Imagen

No es un monumento, es una ciudad entera que se conserva tal cual la dejaron los cristianos/arabes.

Ahora, que sea conocida, ese es otro cantar.
@ntuan escribió:Imagen
Elogio del horizonte por supuesto.

O cagaeru de King Kong :-p
La Alhambra y el barrio judío, la mezquita de Córdoba + la judería de Córdoba, y también la Catedral de Sevilla.
La catedral de León es una maravilla.
Medinaceli
la catedral de la almudena, el escorial, la sagrada familia, la catedral de santiago, la torre de hercules, el acueducto, las murallas de avila, uno de estos me quedaria.
El Valle de los caidos (sin entrar en poliqueos de mierda) esta muy chulo. Vamos, solo viendo lo que es la construccion y no mirando mas alla.
MaRTutXA escribió:La Catedral de León, la GRAN olvidada [decaio]
Imagen

Imagen

Si señora!!!

El Palacio de Gaudi es precioso, pero la vision desde el interior de la entrada de la luz en la Catedral a media mañana es impagable gracias a sus vidriedras y rosetones únicos, y por algo es el mas bello exponente de el arte gótico en España. Y no lo digo yo, lo dice mi libro de 6º de EGB XD
El Valle de los caidos (sin entrar en poliqueos de mierda) esta muy chulo. Vamos, solo viendo lo que es la construccion y no mirando mas alla.

Imagen

Imagen

el abuelo de un amigo siempre nos decia:

"le hicimos al hijo puta la mejor tumba, a ver si moria pronto" [+risas]
Cuando yo fui de chico habia cuatro desfasados alli con la mano en alta y de aquella no entendia nada... Que hacian unos tios mirando al suelo y con la mano en alto???
Sagrada familia, ESPECTACULAR.
Pirriaco está baneado por "Clones"
sin desmerecer a nadie y que conste que me gusta españa entera he de decir ke Ni un solo momumento español puede competir contra esto

Imagen

es el momumento mas visitado de españa y europa uno de los mas visitados del mundo , aparte de estar propuesto como una de las 7 maravillas .

ahí keda XD

en la foto solo se ve parte de la "fachada " desde el mirador de san nicolas , la albrambra es mucho mas grande . Los jardines del generalife son ... :-O para kedarse ahí toda la eternidad . El interior de la Alhambra es fascinante y el conjunto monumental no solo es la Alhambra , hay ke sumarle el sacromonte , el albaicin y el bosque ke bordea el cerro de la alhambra .

Puedo presumir de las vistas ke tengo de la alhambra desde mi casa .
La ciudad imperial, Toledo
Imagen
Cuando llegas desde Ciudad Real o desde Madrid, es simplemente, impresionante.
MaRTutXA escribió:La Catedral de León, la GRAN olvidada [decaio]
Imagen

Imagen

¡Otro voto para la catedral de león! ¿se nota que soy de allí?[qmparto]
bueno, y a Elsa Pataky otro también, ¡que se lo merece!
Romawer escribió:
+1

Y en todo caso yo diria que la sagrada familia

+1000
KorteX escribió:La ciudad monumental de Cáceres, mezcla de cultura romana, arabe y cristiana; patrimonio de la humanidad.

Imagen

Imagen

Imagen

No es un monumento, es una ciudad entera que se conserva tal cual la dejaron los cristianos/arabes.

Ahora, que sea conocida, ese es otro cantar.

Ahí ahí, patrimonio de la humanidad...

PD- Cáceres 2016!!!!

PD2- Aquí cada uno barre pa casa... Así que yo no iba a ser menos XD

Fdo- An0n1m0
La catedral de León, que hay que barrer para casa ^^

Y el valle de los caídos, es que hay que tenerlos cuadrados para hacer algo así :O
No se si llevais recuento de los votos, pero elsa pataky lleva 9 votos ya..
Imagen
la verdad es ke la catedral de palma es bien bonita [ginyo]
Puestos a barrer hacia nuestra casa... [jaja]

Teatro Romano de Cartagena
Palacio Consistorial de Cartagena
Faro de Cabo de Palos
Gran Hotel de Cartagena (una verdadera joya modernista)
seguiria siendo bonita aunque estuviese en nepal
me refero a la catedral de palma, la tipa esta... pues las he visto mejores
Me quedo con la mezquita catedral de córdoba y la catedral de palma.
97 respuestas
1, 2