monumento "mejor" de nuestro pais

MaRTutXA escribió:La Catedral de León, la GRAN olvidada [decaio]
Imagen

Palacio de Gaudí, Astorga
Imagen

Otro voto para la catedral de leon y el palacio de gaudi :D
Catedral de Toledo y La Alhambra.

Eso es lo que mas me ha impresionao de lo que he visto personalmente.

Hace tiempo que no voy por Barcelona................
El peine de los vientos (donosti)

Con viento es la polla en vinagre.
La Basílica del Pilar y La Catedral de la Seo, coño, que salgan mas maños a defender lo suyo. [rtfm]
La catedral de Sevilla (tercera mas grande del mundo, y la mas grande del mundo de estilo gotico).

Que no se hayan nombrado a los Reales Alcazares de Sevilla es poco mas que un delito...
Por el amor de dios !!!
El teide !!!!!!!

Imagen
El Escorial, ahi pase interno (dentro del monasterio) algunos de los mejores años de mi vida
Imagen

Imagen

Imagen

Desde su elaboración hasta el proceso de maquetación, ideas del creador... es IMPRESIONANTE, no hay nada, repito, nada semejante en ningún lugar del mundo.

Una catedral puede ser más o menos bonita, más grande o más pequeña, pero de catedrales chulas hay bastante, pero algo como la sagrada familia?

Nada, única

ArT
willy_fuentes escribió:Por el amor de dios !!!
El teide !!!!!!!

Imagen

Ese es el Teide? pero si parece que me lo subo con la minga!! [sonrisa]
La sagrada familia por dentro esta hueca llena de mierda y andamios... pero aun asi por fuera es imponente... y mas quando la acaben (alla por el año 4045) si hacen el puente ese que pretenden, aunque no se si esta aprobao ya que creo que tienen que tirar viviendas para hacerlo...

tambien esta muy bien el hospital de San Pablo, en barna al lao de la sagrada familia.
Como cada uno barre pa lo suyo, yo pongo la catedral de Murcia XD

Si descuadro mucho avisadme y lo quito:

Imagen

Imagen

XD
LAPUTA escribió:La sagrada familia por dentro esta hueca llena de mierda y andamios... pero aun asi por fuera es imponente... y mas quando la acaben (alla por el año 4045) si hacen el puente ese que pretenden, aunque no se si esta aprobao ya que creo que tienen que tirar viviendas para hacerlo...

tambien esta muy bien el hospital de San Pablo, en barna al lao de la sagrada familia.

Estará llena de andamios pero por dentro yo no he visto nada semejante, joder, si las columnas son dobles triángulos!

Impresionante el ingenio de Gaudí.

ArT
No se si se consideran monumentos pero me gusta mucho:

El monasterio de piedra(Aragon):

Imagen

Y la ciudad encantada (Cuenca):

Imagen

Y como veo que todos tirais para casa xDDD:

La catedral de Toledo aunque todo Toledo es un monumento [Ooooo]

Imagen
Toledo entera, he estado dos veces, y quiero volver, me tiene enamorado esta ciudad.
ay_pa_todas escribió:

Ese es el Teide? pero si parece que me lo subo con la minga!! [sonrisa]

Buff pos no creo ,porque son 3.718 metros (el volcan mas alto de España) , y si, se puede subir asta arriba, pero te aseguro que cansa un huevo xDDD
el valle de los caidos, la catedral de burgos y aunque no sea monumento en si, las cuevas de altamira
El monumento mejor de España:Imagen
No se qué le veis a la pataki, es producto de los bisturís, y además muy artificial.

Además, esto es para monumentos, no para tías, ya vale.
La Catedral de Sevilla ( con su Giralda ) , La Alhambra de Granada y La Mezquita de Cordoba . La Sagrada Familia tambien , si la terminan algun dia :-P , coñas aparte , es muy impresionante

saludos
Johny27 escribió:No se qué le veis a la pataki, es producto de los bisturís, y además muy artificial.

Además, esto es para monumentos, no para tías, ya vale.

+1000 en las 2 cosas
A mi la catedral de Santiago me encanta, esa ciudad tiene algo magico.
Alhambra, y si no, el Alcázar de Segovia junto al Acueducto.

Salu2!!
El Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Puestos a pedir :)
"El monument de la dona Treballadora" que está en Terrassa .. xDDD
-La Ahambra
-La mezquita de Córdoba
-La catedral de Sevilla
-Catedal de Burgos

Saludos!
willy_fuentes escribió:Por el amor de dios !!!
El teide !!!!!!!

Imagen

Pero hermano el Teide no es monumento, es un cono volcánico natural XD

Salu2!!
La Giralda.
La Alhambra.
La Mezquita de Córdoba.
El acueducto de Segovia.

Y de las catedrales, me quedaría con muchas: León, Ávila, Salamanca, Santiago, Sevilla...
jorgelm15 escribió:La Basílica del Pilar y La Catedral de la Seo, coño, que salgan mas maños a defender lo suyo. [rtfm]

Y la aljaferia, la catedral de roda, Loarre...

España esta sobrada de monumentos je je
Creo que estaría bastante bien poner una votación o algo así, yo es que no se hacerlo.

salu2
No digo que sea el mejor, pero el favorito de mi ciudad (Cádiz) es el monumento a las Cortes Constituyentes:

Enlace a Imagen
Enlace a imagen #2

También me encanta la Catedral de Cádiz:

Perfil de las bovedas sobre las demás fachadas, junto a la playa
Frontal de la Catedral
Lateral de la Catedral

Un saludo. :D

Taiyou
Yo voto por la Alhambra.

Y por el cirujano de la Pataki.
Y dale con Elsa Pataky....

PAZ VEGA coño!!!!

o en su defecto la SAGRADA FAMILIA
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
otro voto por Elsa Pataky
Se me olvido poner la catedral de Ávila tambien muy elegante :
El abside y la vista principal principal

Imagen[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/21/Ávila_Chatedral_main_view.jpg/180px-Ávila_Chatedral_main_view.jpg[/img]
Imagen
Mientras q no votéis el monumento del 11m ... q cosa mas fea.
Guenas....... Pos para mi la estatua al angel caido del Retiro, en Madrid. Es la unica estatua del diablo cristiano que hay en el mundo........ y esta aqui, en la "reserva espiritual de Europa".......
Y ya si digo el Santiago Bernabeu me matais........... En serio, es una eleccion muy dificil gracias a Dios......
Un saludo..........
No son gran cosa pero estan muy chulos
Imagen
La Sagrada familia y la Alhambra son mis preferidos..., y ahora barriendo para casa, me quedo con el auditorio de Tenerife.

Imagen

Imagen

Salu2
La sagrada familia,

y en madrid me gusta el banco de españa
todo lo que rodea las torres kio, el monumento simetrico de abajo, no se como se llamará...
y una cosa muy representativa de madrid es la torrecita está que parece un chupa chups xD

EDIT: pero por lo general madrid es una ciudad muy fea [+risas]
Imagen

la catedral de burgos es muy bonita la verdad
Me refiero al monumento que hay abajo, si estas enfrente de el se ve como una simetría entre el monumento y las torres... pero no llega a mejor monumento ni mucho menos [noop]
Bueno aquí os dejo algunas cosas de mi ciudad,ELCHE, una pequeña parte de los tesoros que esconde:

El palmeral de Elche, patrimonio de la humanidad:
Imagen
Imagen
Imagen
El Palmeral de Elx destaca por su singularidad y belleza. La UNESCO ha reconocido su valor excepcional al declararlo Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
Imagen
El descubrimiento de huesos de dátiles fosilizados en esta zona del Mediterráneo parece corroborar la teoría de que la palmera tiene presencia en Elx desde épocas prehistóricas. En cualquier caso, fueron los árabes quienes le dieron su definitiva configuración en forma de huertos, creando, con la ayuda del regadío, un paisaje que ha estado indisolublemente unido al devenir histórico de Elx.
La unión ciudad-palmeras se ha mantenido hasta nuestros días en una notable armonía. Tanto es así que muchos edificios y dotaciones públicas se levantan en medio de un auténtico mar de palmeras, con una perfecta integración de los espacios habitados con los huertos, formando una combinación de singular estética. El Palmeral, que cuenta con más de 200.000 ejemplares en todo el término municipal, es el mayor patrimonio natural que posee Elx.
El empeño de los ilicitanos por conservar el Palmeral ha permitido mantener los huertos de palmeras una vez que su cultivo dejó de ser económicamente rentable. En los últimos años un buen número de ellos se han transformado en parques para el disfrute público.

También se está haciendo un esfuerzo por la recuperación de los oficios tradicionales y en el estudio de métodos naturales para asegurar la salvaguarda y fomento de los huertos, con la creación del centro de investigación de la palmera datilera, la Estación Phoenix.

De la palmera se obtienen sabrosos dátiles y también la palma blanca, protagonista en dos importantes manifestaciones culturales: la procesión del Domingo de Ramos, declarada de Interés Turístico Internacional y la representación del Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad y Fiesta de Interés Turístico Internacional, en la que un ángel porta una palma en su mano para entregársela a la Virgen María.

El misteri d´Elx( El misterio de Elche), Patrimonio de la humanidad:

Imagen
El Misteri d’Elx, la más genuina señal de identidad cultural de la ciudad, es un drama cantado de origen medieval que ha sido proclamado por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en el año 2001.

Se representa cada año los días 14 (primer acto) y 15 de agosto (segundo acto), si bien los días 11, 12 y 13 se realizan unas funciones extraordinarias previas. El drama tiene lugar en la Basílica de Santa María y relata la Dormición, Asunción a los cielos y Coronación de la Virgen María. Su supervivencia ha sido posible gracias a la pasión de todo un pueblo. Tras la prohibición de las representaciones teatrales en el interior de las iglesias en el Concilio de Trento, Elx consiguió del Papa Urbano VIII en 1632 una bula para mantener viva la Festa.
La perseverancia de los ilicitanos la ha convertido en el último vestigio de este tipo de manifestaciones. La música del Misteri procede de diferentes épocas, y posee melodías medievales, renacentistas y barrocas, con ejemplos de monodia y polifonía. La interpretación está a cargo de una capilla de cantores no profesional y una escolanía infantil de voces blancas para los papeles de María y de ángeles.

Imagen
Pero si hay algo que distingue al Misteri d’Elx es la complejidad de su puesta en escena de inspiración medieval, con la división del espacio escenográfico en horizontal-terrestre y vertical-aéreo, y la utilización de aparatos aéreos que le confieren gran espectacularidad.

En el centro del crucero de la Basílica se alza un escenario cuadrangular (cadafal) al que se accede a través de una rampa (andador), en los que se desarrolla la mayor parte de la acción. En la vertical del escenario se instala un falso cielo que se monta en la base de la cúpula.

Imagen
Abriendo las puertas del cielo y con la ayuda de una compleja tramoya,descenderá primero un ángel mensajero en la “magrana”, y después un coro angélico “araceli”, para recoger a la Virgen en su Asunción a los cielos, donde es coronada por el Padre Eterno desde un tercer artefacto aéreo (Trinitat), momento en el que desde los aparatos y el propio cielo se deja caer una lluvia de oropel que llena de un dorado intenso la atmósfera de la Coronación, sin duda el momento más emotivo de la Festa.

Basílica de Santa María(escenario del misteri):
Imagen
La Basílica de Santa María está ubicada en el lugar que en época musulmana ocupó la mezquita principal. Tras la conquista de la ciudad por Jaume I en 1265, la mezquita permaneció en pie hasta 1334 y, sobre ella, se edificó un primer templo católico, probablemente de estilo gótico y de planta de cruz, que subsistiría hasta 1492.

Se cree que en este templo se pudo representar por primera vez el Misteri, probablemente con la construcción de un sistema de rampa, entarimado y un cielo en altura (en cimborrio, cúpula o arcada), tal y como se hacía en las representaciones asuncionistas de la época.

El segundo templo era más grande y se acabó de construir en 1556, pero se hundió a causa de unas lluvias muy fuertes en 1672. Conservamos una descripción de Cristóbal Sanz de 1621: “El templo donde se hace esta Fiesta, que es en la iglesia mayor, está hecha su fábrica, para este efecto, porque es muy grande, de una nave, y tan alta que causa espanto y asombro a los forasteros. Parece que Nuestra Señora le sustenta, para que allí se celebre su muerte y asunción a los cielos. No se halla en la cristiandad otra tal fábrica como esta iglesia, la cual se acabó, según se ve en sus edificios, el año de 1556”.

El templo actual comenzó a construirse en 1672 bajo las órdenes de Francesc Verde, sucediéndole en el cargo de maestro mayor de las obras Pere Quintana y Ferrán Fouquet, y desde 1758, continuó la construcción, con sustanciosas aportaciones, el arquitecto Marcos Evangelio. Las obras acaban definitivamente en 1784.
Se pueden seguir los distintos estilos, desde el primer intento de superación del estilo desornamentado, hasta el neoclásico puro, pasando por el italianizante barroco decorativo de su fachada de la Asunción, una de las más bellas del barroco valenciano. Tanto esta fachada como la portada de San Agatángelo, son obras del escultor de Estrasburgo, Nicolás de Bussi (1680-1682).

La Dama de Elche(pieza mas importante de la cultura Ibérica)
Imagen
Imagen
Imagen

La nit de l´albá:
Aquí la palmera de fuegos artificiales más grande del mundo ya cayendo:
Imagen
Aquí un vídeo de la misma, es impresionante, en directo y un poco más alejados,bastante mas¡: http://www.youtube.com/watch?v=YHgTuRAec1A&NR

La noche del 13 de agosto es la Nit de l’Albà, una de las celebraciones más esperadas por los ilicitanos. Esta noche, en la que cientos de artificios pirotécnicos visten la noche de luz, color y sonido, también es conocida como la noche del fuego. Esta fiesta, muy característica de la ciudad, tiene su origen en la Edad Media, en la que las familias ofrendaban a la Virgen con un cohete por cada uno de sus hijos. Hoy aquella tradición ha derivado en el lanzamiento de cientos de palmeras que se lanzan de manera coordinada y alterna desde diferentes puntos de la ciudad. Además, los ciudadanos adquieren y lanzan pirotécnia de forma individual y espontánea en el tiempo que dura la lluvia de fuego.

Imagen

Los cohetes y los fuegos artificiales se suceden desde las 23 horas hasta minutos antes de la medianoche. En ese momento, cesa la actividad pirotécnica, las luces de la ciudad se apagan y los ilicitanos aguardan en silencio el momento más importante de la noche, mientras suena de fondo el fragmento más significativo del Misteri d’Elx: “el Gloria”. En medio de la oscuridad, se alza la palmera de la Virgen, una gran palmera de luz blanca que se lanza desde la Basílica de Santa María, y que ilumina por completo, durante unos segundos, todo el cielo de la ciudad.
Imagen

Tras el momento mágico, vuelven a encenderse las luces y se puede ver en la torre de la Basílica una pequeña “virgen de fuego” mientras se escucha la famosa habanera “Aromas ilicitanos” y todos los ciudadanos la cantan desde sus terrazas y balcones. Para concluir, es tradicional finalizar la celebración comiéndose la sandía. Algunos aún continuarán tirando cohetes hasta altas horas de la madrugada, y otros, los más atrevidos, se sumarán a la tradicional guerra de carretillas que tiene lugar en las zonas del centro, delimitadas especialmente para ello, y que llegan a convertirse en verdaderos infiernos, sólo aptos para verdaderos apasionados del fuego.
Aquí me meto yo cada año,jeje:
Imagen

Palacio de Altamira:

Imagen
Imagen
Yacimiento de la Alcudia:

Imagen
El lugar estuvo habitado desde el Neolítico hasta el final de la época visigoda, por lo que la variedad y riqueza de materiales encontrados es extraordinaria, aunque su fama se debe, sobre todo, al hallazgo en 1897 del busto de la Dama de Elche, la obra maestra por excelencia del arte ibérico, tallada probablemente hacia en siglo V a.C. En el Museo se pueden contemplar materiales de la Edad del Cobre y Edad del Bronce, piezas ibéricas importantes como varios restos escultóricos y cerámica con decoración figurativa, así como gran abundancia de piezas de la época de la dominación romana.

Imagen

Playas y dunas de elche:
Imagen

Imagen

Uno de los muchos puentes de la ciudad:

Imagen

Espero que os haya gustado.
Imagen
Sagrada Família sin duda alguna.
Que wapo lo de las palmeras :p
KorteX escribió:La ciudad monumental de Cáceres, mezcla de cultura romana, arabe y cristiana; patrimonio de la humanidad.

Imagen

Imagen

Imagen

No es un monumento, es una ciudad entera que se conserva tal cual la dejaron los cristianos/arabes.

Ahora, que sea conocida, ese es otro cantar.

Yo vivo en CC y la verdad es q es bonita.

Por cierto, la ciudad es del siglo XVI - XVII, restos de la ciudad cristiano arabe quedan poquitos, pero los hay (el aljibe...).

[beer]
La catedral de murcia tambien triunfa
Este hilo está muy bien, así me hago a la idea de lo que me gustaría visitar [plas]

A mi la sagrada familia me encantó pero más aún me gustó la casa Batlló, me parece una pasada

La catedral de Burgos, la de Vitoria, la de Santiago, la de León... catedrales para todos los gustos

Y como nadie ha mencionado ninguna obra moderna, y barriendo para aquí, yo mencionaría el conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en especial el Palacio de las Artes Reina Sofía. Es impresionante, a mi me encanta

http://guia.ojodigital.com/albums/userpics/palau.jpg
97 respuestas
1, 2