Montoro estudia ampliar la jornada laboral a los funcionarios

chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hay sitios donde siempre hay colas y gente esperando para ser atendida, significa eso que tienes que renunciar a tus minutos de descanso para el desayuno, (o el onanismo si lo prefieres)? Yo desde luego no renuncio, los jefes no te lo agradecen, los políticos te putean y usan de chivo espiatorio, y la gente se alegra de que lo hagan, así que si la gente espera, lo siento por ellos (en realidad, no) pero mi nivel de empatía ha bajado a mínimos históricos -al contrario que la prima de riesgo- y tengo la impresión de que a partir del miércoles va a bajar aún más.

+1 a jas, ahora vas a un establecimiento comercial con las típicas cajas "autoservicio" que hay un empleado de una a otra, que lo único que supone al final son más esperas y más paro, y encima el/la que te ponen es un borde! Que te dan ganas de decirle, muchacha, la que va a ir a la puta calle como sigan poniendo gilipolleces de estas vas a ser tú, no yo.
Pues nada más sacrificios...osea que nos tenemos que conformar con trabajar más y cobrar menos.

Alguien me puede decir que sacrificio hace los hijos de puta de la clase política que tenemos en este país????
[erick] escribió:Yo creo que está bien que la administración abra más horas, sobre todo por la tarde, que repartan sus efectivos o que trabajen unas cuantas horas más para dar servicio por la tarde yo lo veo muy bien, incluso que abrieran los sábados, la administración tiene que estar al servicio del ciudadano, para renovar un DNI, que te obligan, tienes que perder de tu trabajo, creo que estaría bien que el margen de apertura de ciertos servicios públicos se alargara considerablemente.

Perdona Erick!!! pero no lo veo factible, no es lo mismo decir 1 hora mas, que decir varias horas mas, en esto ultimo necesitas de varios turnos, a no ser que pagaran la horas extras, cosa que no va a suceder porque no quieren cubrir ni las bajas ni las jubilaciones ni nada, como para plantear en ampliar los servicios, es de locos.

Quiero decirte con esto, que si lo que quieren es que el funcionario trabaje 1 hora mas, pues bien!!! Pero esto no va a solucionar nada a los ciudadanos, a no ser que cambiaran la jornada laboral de continua a partida, que en este ultimo tendría que reformar muchas cosas.

No se!!! No tengo claro que pretenden con esta reforma, la verdad!!! :-?

Un Saludo…
Aldehido escribió:A los funcionarios se nos están acabando las ventajas de trabajar en el sector público.

Y eso es muy bueno.

¿¡Desde cuándo un trabajador público tiene derecho a tener ventaja por sobre los demás trabajadores?!

Hay que leer cada cosas macho... ¬_¬
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
CazadorCampechano escribió:
Aldehido escribió:A los funcionarios se nos están acabando las ventajas de trabajar en el sector público.

Y eso es muy bueno.

¿¡Desde cuándo un trabajador público tiene derecho a tener ventaja por sobre los demás trabajadores?!

Por que el sueldo es una mierda en comparacion con la privada? (cuando las cosas van bien claro, ahora lloramos) y por que hemos aprobado una oposición estudiando y privandose de otras cosas (salir, ganar dinero etc), te suena coste de oportunidad? No, ya se ve que no te suena. Como ya han dicho por ahí, el día que se pueda amenazar a los funcionarios y presionarles desde arriba (que aún así, ya se hace) para que se haga o se deje de hacer lo que al jefe o político de turno le interese, ya os quejareis.
que eso es lo que pasa en la privada, hacen con uno lo que quieren. a sus ordenes mi señor! a firmar lo que sea señor!

Y eso es muy bueno.

Macho!!! aparte de no decir mas que tonterías, vas a batir el record en solo 3 meses - 16 Abr 2012 23:06 ya tienes 343 mensajes a día de hoy - 09 Jul 2012 21:24.

Bravo claval, ya te pueden dar la medalla al troleo, solo te supera uno que anda por estos lares.

Y yo me pregunto, esto los moderadores no lo ven, o soy yo el único?.

Un saludo…

Y eso es muy bueno.

Los funcionarios no tienen privilegios, son los empleados por cuenta ajena los que han sido recortados de forma brutal hasta el punto que parece que los funcionarios viven bien.

Pero hace apenas 15 años casi nadie queria ser funcionario.

El probelma es muy simple:

- hace unos años el trabajador por cuenta ajena estaba mejor que un funcionario.
- como se les ha recortado un huevo ahora estan peor.

La solucion que te parece bien es que entonces tb se les recorte a los funcionarios, cunado la solucion es que se le devuelvan los derechos a los trabajadores por cuenta ajena.
Moski escribió:
[erick] escribió:Yo creo que está bien que la administración abra más horas, sobre todo por la tarde, que repartan sus efectivos o que trabajen unas cuantas horas más para dar servicio por la tarde yo lo veo muy bien, incluso que abrieran los sábados, la administración tiene que estar al servicio del ciudadano, para renovar un DNI, que te obligan, tienes que perder de tu trabajo, creo que estaría bien que el margen de apertura de ciertos servicios públicos se alargara considerablemente.

Perdona Erick!!! pero no lo veo factible, no es lo mismo decir 1 hora mas, que decir varias horas mas, en esto ultimo necesitas de varios turnos, a no ser que pagaran la horas extras, cosa que no va a suceder porque no quieren cubrir ni las bajas ni las jubilaciones ni nada, como para plantear en ampliar los servicios, es de locos.

Quiero decirte con esto, que si lo que quieren es que el funcionario trabaje 1 hora mas, pues bien!!! Pero esto no va a solucionar nada a los ciudadanos, a no ser que cambiaran la jornada laboral de continua a partida, que en este ultimo tendría que reformar muchas cosas.

Un Saludo…

Moski independientemente de la crisis hay que reestructurar la administración, gigante, burocráta hasta el absurdo y se tiene que adaptar al ciudadano que para eso pagamos, hay muchos funcionarios con una carga de trabajo irrisoria, esos funcionarios tienen que trabajar que para eso cobran.

Cuando un banco, un comercio o un local de ocio no te trata correctamente tienes la opción de no gastar tu dinero en ese sitio, con la administración desgraciadamente no podemos pasar si nos tratan mal, tenemos que tragar hasta el absurdo, eso tiene que cambiar.
[erick] escribió:
Moski escribió:

Un Saludo…

Moski independientemente de la crisis hay que reestructurar la administración, gigante, burocráta hasta el absurdo y se tiene que adaptar al ciudadano que para eso pagamos, hay muchos funcionarios con una carga de trabajo irrisoria, esos funcionarios tienen que trabajar que para eso cobran.

Cuando un banco, un comercio o un local de ocio no te trata correctamente tienes la opción de no gastar tu dinero en ese sitio, con la administración desgraciadamente no podemos pasar si nos tratan mal, tenemos que tragar hasta el absurdo, eso tiene que cambiar.

Estoy de acuerdo, se podría optimizar mucho mas el servicio publico delegando funciones a personal que por motivos de su naturaleza no tengan el suficiente volumen de trabajo para justificar tantas horas en esa función, pero para eso se tendría que reformar las funciones laborales, es decir, que sean flexibles y delegar funciones de unas competencias a otras siempre con la preparación adecuada, claro esta….

No se si me he explicado bien, pero creo que estamos en la misma línea de debate. ;)

PD: Por cierto, no seras el Erick que jugaba conmigo en la Xbox al rainbow six vegas?.

Un Saludo…
[erick] escribió:Cuando un banco, un comercio o un local de ocio no te trata correctamente tienes la opción de no gastar tu dinero en ese sitio, con la administración desgraciadamente no podemos pasar si nos tratan mal, tenemos que tragar hasta el absurdo, eso tiene que cambiar.

De esto, en entidades financieras y otras, me pregunto si es que se pondrán todas de acuerdo, porque en todas van de personal MUY escasas, se forman colas del copón a la mínima, y no puedes irte a otra porque en atención al público están igual (de mal, por falta de personal).

Estoy de acuerdo por lo demás con Jas1:

Los funcionarios no tienen privilegios, son los empleados por cuenta ajena los que han sido recortados de forma brutal hasta el punto que parece que los funcionarios viven bien.

Y así es; ¿a alguien le parece bien que en el sector privado se pasen el Estatuto de los Trabajadores y el convenio, de haberlo, por un sitio?

Pues se hace a tutiplén, y toca tragar, porque al igual que con los defraudadores al fisco, se mira hacia otro lado.
FanDeNintendo escribió:Yo todavía soy funcionario interino, pero vamos, es imposible justificar que dentro de esas hipotéticas 40 horas haces ese trabajo en casa. Los últimos días por ejemplo, con la entrega de notas, yo me casqué el fin de semana horas rellenando boletines y pasando informes de final de ciclo sobre los alumnos. Lo hice en mi casa pero no hay forma de justificarlo :(

otro que hizo lo mismo. Pero oye, aquí los malos son los funcionarios, no los funcionarios de ventanilla, los profesores de ste pais son unos vagos, los bomberos son unos vagos, los medicos y enfermeros son unos vagos......... Este pais se ha ido a la mierda desde hace mucho, y esta gentuza lo único que hace es presionarnos más en ella.

Eso sí, sus hijos en coles privados, y todos a hospitales privados.........
yo no estoy conforme con que jodan a nadie, ni a los funcionarios, ni a los de la empresa privada, y a los de la empresa privada ya nos estan jodiendo bastante, ¿cuantos funcionarios hay en el paro?, en cambio trabajadores de la empresa privada son los que primero estamos sufriendo los males de la crisis.
kansino4 escribió:yo no estoy conforme con que jodan a nadie, ni a los funcionarios, ni a los de la empresa privada, y a los de la empresa privada ya nos estan jodiendo bastante, ¿cuantos funcionarios hay en el paro?, en cambio trabajadores de la empresa privada son los que primero estamos sufriendo los males de la crisis.

Entiendo lo que dices, pero es que no han echado a nadie de empresas privadas que dan servicio público, ni les han rebajado el sueldo como a los funcionarios, personal laboral e interinos.

Por otro lado, de echar no va a ser a funcionarios, sino a los últimos mencionados, incluso antes que a los trabajadores de empresas privadas que dan servicio público (Al menos que se sepa a corto plazo, todo se andará).

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Un Saludo..
Más horas no sé si hará falta, en algún sector sí como el de educación que a mi ver tiene muchas horas muertas. Pero a lo mejor me doy una torta, yo en mi época de estudiante veía a mis profes pasearse más que trabajar.

Lo que hace falta a mi ver es reorganizar el trabajo, está muy mal montado todo, un desperdicio total de la mano de obra. Y eso se puede llevar a la empresa privada que pasa lo mismo, una mierda de organización que hace que no seas eficiente.
Titomalo escribió:Más horas no sé si hará falta, en algún sector sí como el de educación que a mi ver tiene muchas horas muertas. Pero a lo mejor me doy una torta, yo en mi época de estudiante veía a mis profes pasearse más que trabajar.

Lo que hace falta a mi ver es reorganizar el trabajo, está muy mal montado todo, un desperdicio total de la mano de obra. Y eso se puede llevar a la empresa privada que pasa lo mismo, una mierda de organización que hace que no seas eficiente.

Depende del tipo de profesor. Yo en mi jornada, llego al cole 30 minutos antes de las nueve, y no paro hasta las 2 de la tarde....... (sin contar los dos días a la semana que entro a las 9 y salgo a las 6 .......

No es lo mismo un profesor de infantil (no paras ni un segundo), que un profesor de instituto.......

Algunos se creen que los temas se preparan solos, que los examanes se corrigen solos, que los materiales se realizan solos........

lo de este pais es de vergüenza, echamos mierda a un sector como la educación, cuando hay un secotr de este pais, lleno de ladrones, sinvergüenzas, vagos, cara duras, etc, pero esos no se tocan...... (los políticos). Fuera autonomías, fuera ayuntamientos regalados, fuera empresas ficticias y subcontratas.......
pero que esperais de España?

Si aqui se jode un sector y en vez de luchar por lo nuestro,como derechos que tenemos para mejorar,(trabajo y salario) cogemos y criticamos a otros sectores para que tambien se jodan...

Asi que DA ASCO la inmensa mayoria de españoles, lucha por mejorar lo tuyo, no por joder a otros.

Y me hace gracia aquellos que critican a los funcionarios.. que curioso..

Cuando el BOOM de la construccion que hasta un simple peon de albañileria cobraba al mes sus 1.300€ minimo... (ya no digo encofradores etc) iban de bares presumiendo de fajos de billetes y derrochando, mirando a los funcionarios por encima del hombro como si fueran una mierda por que su sueldo era de 800€..
Y ahora con la crisis te dicen que suerte tienes y te critican..

Como cambia las la manera de mirar a los funcionarios de antes a ahora..

Por eso este Pais no avanzara nunca.. Si con una mierda nos hacen un CAOS para pelearnos entre nosotros y los POLITICOS llenandose los bolsillos.
Yo creo que a los que deberian hacer evaluacion para ver su funcionamiento y su buen hacer,es a todos esos que estan puesto a dedo en tantas administraciones,a los que les han regalado ese gran sueldo y ese puesto por ser amigo de.....

Si solamente recortaran a esos,otro gallo cantaria.

De todas formas esta gente tiene poca vergüenza piden esfuerzos a los ciudadanos en general,da igual si funcionarios o curritos del sector privado y ellos no hacen ningun esfuerzo.
jas1 escribió:
losmercados escribió:Putear a los funcionarios lo va a solucionar todo.

Segun el pp los trabajadores publicos (y de paso los privados) son los únicos culpables de la crisis.

Ni el derroche político, ni el fraude fiscal ni la gestión de los banqueros va a tener consecuencias sobre estos ni va a haber recortes.

Bueno, es no es del todo cierto, según el PP:
Parados: No quieren trabajar, viven de los demás, son unos vagos
Pensionistas: No pueden estar cobrando toda la vida sin hacer nada, dejan de trabajar pronto
Estudiantes: Son unos vagos incultos y violentos, hay que atarlos de corto, o meterles en un cuarto escondido donde no molesten
Otros políticos que no sean ellos: Malgastaron el dinero de los ciudadanos

Según el PP todos somos culpables de la crisis, menos los grandes empresarios y ellos
Eso si, la mayoría de los políticos del PP son funcionarios en excedencia, pero esto no es lo malo, lo malo es que algunos tienen bloqueada su plaza, por lo que ni están, ni dejan que esté otro.
Yo creo que sería mejor una jornada de 90 horas a la semana, así no creo que saliéramos de la crisis, pero al menos tendríamos contento a una parte de la población.

Lo peor no es que aumenten la jornada, es que esto no arregla nada ni se para la corrupción, ni se quitan puestos digitales.
KAISER-77 escribió:Yo creo que sería mejor una jornada de 90 horas a la semana, así no creo que saliéramos de la crisis, pero al menos tendríamos contento a una parte de la población.

Lo peor no es que aumenten la jornada, es que esto no arregla nada ni se para la corrupción, ni se quitan puestos digitales.

Es que estas medidas no son para solucionar la crisis, son medidas para eliminar derechos y hacernos mas esclavos y temerosos de "perder lo poco que tenemos". Una vez que se solucione la crisis ¿Alguien se cree que van a quitar todas estas reformas?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
goto escribió:
KAISER-77 escribió:Yo creo que sería mejor una jornada de 90 horas a la semana, así no creo que saliéramos de la crisis, pero al menos tendríamos contento a una parte de la población.

Es que estas medidas no son para solucionar la crisis, son medidas para eliminar derechos y hacernos mas esclavos y temerosos de "perder lo poco que tenemos". Una vez que se solucione la crisis ¿Alguien se cree que van a quitar todas estas reformas?

Que razón tienes, pero ahora con la puta globalización si quieres competir con los países emergentes, o metes mas horas que un tonto o te hundes.

Puta globalización de los cojones, como engañaron a la sociedad para que las multinacionales se forrasen
Garranegra escribió:
goto escribió:

Que razón tienes, pero ahora con la puta globalización si quieres competir con los países emergentes, o metes mas horas que un tonto o te hundes.

Puta globalización de los cojones, como engañaron a la sociedad para que las multinacionales se forrasen

Hombre, no se en que va a ayudar que a la producción de una fabrica, que un funcionario este trabajando hasta las 12 de la noche.
72 respuestas
1, 2