Montoro estudia ampliar la jornada laboral a los funcionarios

Montoro aseguró además que el Gobierno va a estudiar ampliar las horas de trabajo semanales de los funcionarios y asimilar su régimen laboral al del sector privado a través de fórmulas como dar cada vez más peso a las evaluaciones permanentes.

Imagen

Ha subrayado la necesidad de que la eficiencia en la función pública sea cada vez mayor, por lo que se quiere acabar con la idea de que sacar una oposición es suficiente para el desempeño de esta labor.

«La oposición es un método de selección para que estén al servicio público los mejores, no para tener un puesto seguro frente al resto», ha dicho Montoro, que también ha recordado que los funcionarios «estamos en la exigencia máxima, porque nuestro sueldos están pagados con impuestos».

http://www.abc.es/20120709/economia/abc ... 91201.html

Si se aplica a todos los funcionarios sera una pesadilla para muchos politicos, porque estar en la oficina sin hacer nada es muy duro
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Yo veo fenomenal...
En lo único que estoy de acuerdo es en lo que ha dicho de la oposición, por lo demás no veo yo que sea muy eficiente tener a centenares de miles de políticos cuando los países de alrededor se las pueden apañar con muchísimos menos.
losmercados está baneado por "troll"
Putear a los funcionarios lo va a solucionar todo.
Las agencias públicas se crearon para eludir el control del secretario,interventor o alto funcionario,con esta medida lo que Montoro quiere decir es que o firmas lo que yo te digo,o no estas cumpliendo la jornada y el desempeño de tu trabajo como NOSOTROS queremos...se ahorran las agencias públicas y tienen sometidos a los que no son de tu cuerda.
Quieres ahorrar?? Empieza a ver cuantas duplicidades del mismo trabajo hay y cual es el origen de esas empresas...
Ampliemos jornadas laborales de funcionarios que no trabajan y estan todo el día con el café!. En que país vive el señor montoro? El tema de los funcionarios esta mas que tratado...tienen un interés tan sumamente grande en desprestigiar lo público que empieza a ser vergonzoso. Yo en mi trabajo (curro con funcionarios) se toman un cafe en las 10:00h de curro que tenemos (y el resto están pegaditos con el culete en la silla currando). Vamos que el tema de funcionario amargado de ventanilla tal vez es porque ni son funxionarios los que estan en la ventanilla ni nada, sino mas bien subcontratas.

Saludos y basta ya de oprimir al currante joer que nos estan asfixiando!
losmercados escribió:Putear a los funcionarios lo va a solucionar todo.

Segun el pp los trabajadores publicos (y de paso los privados) son los únicos culpables de la crisis.

Ni el derroche político, ni el fraude fiscal ni la gestión de los banqueros va a tener consecuencias sobre estos ni va a haber recortes.
Anécdota de esta mañana:
Voy a la administración a firmar unos papeles.
Mientras la funcionaria me atendía un señor me interrumpe preguntando por algo a lo que amablemente le contesto.
Mientras le contesto, la funcionaria me interrumpe con "podría firmar ya, es que quiero ir a tomarme un café".
Evidentemente se fue y dejo al resto de la cola esperando, ya que el resto de funcionarios ni se atrevían a mirar hacia donde estábamos, no vaya a ser que queramos que nos atiendan y les preguntemos. Al final fue una funcionaria joven, todavía no contaminada con el virus de la parsimonia, que después de 10 min se puso a TRABAJAR.

Con eso ya os digo lo que opino de estas medidas.
jas1 escribió:
losmercados escribió:Putear a los funcionarios lo va a solucionar todo.

Segun el pp los trabajadores publicos (y de paso los privados) son los únicos culpables de la crisis.

Ni el derroche político, ni el fraude fiscal ni la gestión de los banqueros va a tener consecuencias sobre estos ni va a haber recortes.

No creo que los cargos del PP piensen de verdad que los trabajadores públicos son culpables de nada; lo que sí piensan, es que no se van a tirar piedras sobre ellos mismos, así que mejor tirarlas a otros, sean funcionarios públicos, trabajadores corrientes y molientes, etc. .
matranco escribió:Anécdota de esta mañana:
Mientras la funcionaria me atendía un señor me interrumpe preguntando por algo a lo que amablemente le contesto.
Mientras le contesto, la funcionaria me interrumpe con "podría firmar ya, es que quiero ir a tomarme un café".
Evidentemente se fue y dejo al resto de la coma esperando, ya que el resto de funcionarios ni se atrevían a mirar hacia donde estábamos, no vaya a ser que queramos que nos atiendan y les preguntemos. Al final fue una funcionaria joven, todavía no contaminada con el virus de la parsimonia, que después de 10 min se puso a TRABAJAR.

Porque estas tan seguro de que era funcionaria?. Saludos!.
melovampire escribió:
Evidentemente se fue y dejo al resto de la coma esperando, ya que el resto de funcionarios ni se atrevían a mirar hacia donde estábamos, no vaya a ser que queramos que nos atiendan y les preguntemos. Al final fue una funcionaria joven, todavía no contaminada con el virus de la parsimonia, que después de 10 min se puso a TRABAJAR.

Ya te digo. Puede perfectamente ser un trabajador laboral o incluso una persona que esta haciendo practicas o un interino temporal.

de todas formas en España existe una errónea creencia que funcionario= a persona que esta detrás de una ventanilla y se pasa el dia desayunando.

Y no solo son esos, un funcionario tb es un profesor, un medico, un bombero, un policía, etc, etc.
jas1 escribió:
melovampire escribió:

Ya te digo. Puede perfectamente ser un trabajador laboral o incluso una persona que esta haciendo practicas o un interino temporal.

de todas formas en España existe una errónea creencia que funcionario= a persona que esta detrás de una ventanilla y se pasa el dia desayunando.

Y no solo son esos, un funcionario tb es un profesor, un medico, un bombero, un policía, etc, etc.

Es que la gente siempre que se quejan de algo son de personal de ventanilla y no es así. A mi ningun policia, bombero, medico, profesor, personal de rtve etc me ha dicho bueno acabando que toca cafetito.

Lo dicho hay un interes en desprestigiar lo público que me da miedito.

Saludos
Estudia no, ya lo han hecho. Ya tenemos media hora más al día. Y desde el 1 de Julio... Al menos en Asturias.

Se supone que estaban negociando con sindicatos, pero hoy salio el acta oficial, con caracter retroactivo desde el 1 de julio, usease, que tenemos que recuperar dos horas y media by the face :-| .

Es muy divertida la resolución, sobretodo la parte en la que dice que se anulan convenios y pactos por la cara.
Evidentemente se fue y dejo al resto de la cola esperando, ya que el resto de funcionarios ni se atrevían a mirar hacia donde estábamos, no vaya a ser que queramos que nos atiendan y les preguntemos. Al final fue una funcionaria joven, todavía no contaminada con el virus de la parsimonia, que después de 10 min se puso a TRABAJAR.

Y tú crees que al que se va a echar es al enchufado que conoce a toda la administración? Van a largar al currante, no al vago que lleva ahí 20 años enchufado haciendo lo que le da la gana.

Algunos parece que no sabéis en el país que vivís.
A los funcionarios de la sanidad ya les han aumentado la jornada laboral, de tal manera que, por ejemplo, cuando en un centro de salud un médico se va de vacaciones, en lugar de contratar a otro, un compañero suyo tiene que hacer turnos dobles. También creo que muchas guardias han pasado de pagarse a ser gratis. Y no sólo médicos, también enfermeros.
Normal que estén de mala hostia.

Los políticos lo están destruyendo todo. Dentro de unos años sólo habrá un poder: el del partido político. Cuando se pueda despedir a funcionarios porque sí, entonces viviremos en una tiranía real. Y la violencia será la única solución posible. Resulta que con Franco también se votaba de vez en cuando.

Que horror.. que a nadie se le ocurra dejar su puesto de trabajo 10mins para desayunar.

Das a ententer que como había cola no podía dejar su puesto para desayunar, como si el resto de mortales solo desayunaran cuando no tienen trabajo
Que horror.. que a nadie se le ocurra dejar su puesto de trabajo 10mins para desayunar.

Aunque estoy en contra del encarnizamiento que sufren los funcionarios, uno tiene que ir al trabajo desayunado, duchado, y a ser posible cagado de casa.
También en jornada continua, ¿no tienen LEGALMENTE X tiempo de descanso a mitad jornada?

Lo digo porque si tienen ya repartido el tiempo entre el personal, uno se tiene que ir cuando le toca (o no irse) ya que irse más tarde trastoca los turnos de descanso.
losmercados escribió:

Aunque estoy en contra del encarnizamiento que sufren los funcionarios, uno tiene que ir al trabajo desayunado, duchado, y a ser posible cagado de casa.

Claro hamijo, aguanta jornada continua de 8 horas sin comer nada...
teesala escribió:

Das a ententer que como había cola no podía dejar su puesto para desayunar, como si el resto de mortales solo desayunaran cuando no tienen trabajo

Yo desayuno antes de ir al trabajo, no cuesta mucho.
"ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Sección 5ª. Tiempo de trabajo.

Artículo 34. Jornada.

4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

En el caso de los trabajadores menores de dieciocho años, el período de descanso tendrá una duración mínima de treinta minutos, y deberá establecerse siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas y media."
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
cada vez que veo una noticia que empieza por el nombre de un politico o "el gobierno", seguido de "estudia", "valora", "piensa","planea medidas" o cualquier cosa similar, me cago de miedo...
Y dale con lo mismo... joder pedir que solo se aplique esa medida a los de las ventanillas que se toman cafés mientras hay colas (¿5% de todos los funcionarios?) y dejar en paz a los profesores, médicos, enfermeros, policías, bomberos etc... que hacen su trabajo y mas incluso cuando no les veis.
spcat escribió:Y dale con lo mismo... joder pedir que solo se aplique esa medida a los de las ventanillas que se toman cafés mientras hay colas (¿5% de todos los funcionarios?) y dejar en paz a los profesores, médicos, enfermeros, policías, bomberos etc... que hacen su trabajo y mas incluso cuando no les veis.

Exactamente.
spcat escribió:Y dale con lo mismo... joder pedir que solo se aplique esa medida a los de las ventanillas que se toman cafés mientras hay colas (¿5% de todos los funcionarios?) y dejar en paz a los profesores, médicos, enfermeros, policías, bomberos etc... que hacen su trabajo y mas incluso cuando no les veis.

¿Te has leído mi post?

Pues LEGALMENTE, según el Estatuto de los Trabajadores, TODO trabajador en jornada continua de más de seis horas, tiene derecho a un MÍNIMO de 15 minutos de descanso.

Artículo 34. Jornada.

4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

En el caso de los trabajadores menores de dieciocho años, el período de descanso tendrá una duración mínima de treinta minutos, y deberá establecerse siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas y media."
Chun-Li escribió:Es que,vamos a ver...

En el centro yo hago las 37,5h semanales(hacía mejor dicho,hasta septiembre nada).

Y ahora a cuántas las quieren pasar?

Por no decir,que el ser profe no sólo hacemos esas horas,sinó que en casa preparamos actividades,correjimos ejercicios,etc.Y los colegios de educación especial ya lo estamos pasando mal y el año pasado se rebajaron a casi 100 en colegios de barcelona...

Y ya verás si hacen trabajar en julio con los alumnos "débiles"... Se va a conseguir que no haya alumnos necesitados y punto.
FanDeNintendo escribió:
Chun-Li escribió:Es que,vamos a ver...

En el centro yo hago las 37,5h semanales(hacía mejor dicho,hasta septiembre nada).

Y ahora a cuántas las quieren pasar?

Por no decir,que el ser profe no sólo hacemos esas horas,sinó que en casa preparamos actividades,correjimos ejercicios,etc.Y los colegios de educación especial ya lo estamos pasando mal y el año pasado se rebajaron a casi 100 en colegios de barcelona...

Y ya verás si hacen trabajar en julio con los alumnos "débiles"... Se va a conseguir que no haya alumnos necesitados y punto.

Supongo que a los funcionarios os podrán poner hasta 40 horas semanales de trabajo, aunque sean repartidas irregularmente; otra cosa es si luego en el caso por ejemplo de profesores, digáis que el preparar ejercicios, clases, corregir exámenes, etc., se hacen dentro de esas 40 horas.

También igual terminan cambiando las horas máximas de jornada laboral para todo el mundo, superando las 40 horas semanales (igual ponen algo entre 41-45).
Yo todavía soy funcionario interino, pero vamos, es imposible justificar que dentro de esas hipotéticas 40 horas haces ese trabajo en casa. Los últimos días por ejemplo, con la entrega de notas, yo me casqué el fin de semana horas rellenando boletines y pasando informes de final de ciclo sobre los alumnos. Lo hice en mi casa pero no hay forma de justificarlo :(
Me gustaría saber en qué va a aumentar mi productividad tener que estar más horas en la oficina. Tengo curiosidad, oye.

A los funcionarios se nos están acabando las ventajas de trabajar en el sector público. Nos bajan el sueldo, nos quitan las pagas extra y nos aumentan el horario y nos joden nuestra flebilidad horaria y dificultan la conciliación de la vida familiar y laboral. Además de que dificultan cada vez más nuestra movilidad y cada vez más despiden a más gente. Por suerte a los funcionarios de carrera no nos echarán a la calle pero a este ritmo ya me da miedo lo que puedan acabar haciendo. Yo personalmente cada vez estoy más preocupado con mi sueldo, dentro de poco no me podré permitir vivir solo.

Como nos sigan puteando con la excusa de que somos los culpables de la crisis me gustaría saber qué diferencias habrá entre trabajar en el sector público y el privado. Porque yo entré aquí por las ventajas laborales y de flexibilidad que me ofrecía el puesto pero lo que es el trabajo pues como que no me gusta, para estar puteado hubiera estudiado otra cosa que me hiciese ilusión.

¿Te has leído mi post?

Pues LEGALMENTE, según el Estatuto de los Trabajadores, TODO trabajador en jornada continua de más de seis horas, tiene derecho a un MÍNIMO de 15 minutos de descanso.

Déjalo, la gente lo que quiere es ver como las condiciones de trabajo de los demás son igual de malas que las suyas, no esperes que digan algo en plan "oh, yo también quiero ese beneficio en mi trabajo, lucharé por ello". :-|
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que es obvio la deriva en la que europa a entrado y por supuesto a este gobierno ya que estas medidas vienen "impuestas" desde alli, ya hace tiempo que este gobierno, no gobierna,........sus caras de felicidad solo apuntan a que de momento sus sillones estan a salvo de la tecnocracia real y los hombres de negro...........el objetivo es tan sumamente claro que no da lugar a dudas, EL ADELGAZAMIENTO DEL ESTADO, sus funcionarios, el estado del bienestar y todas estas medidas de austeridad, estan impulsadas para que este dichoso pais se centre en devolver lo "prestado", nadie se le pasa por la cabeza que las medidas de subir el iva por ejemplo "destrozara" aun mas el consumo y el despido de miles de funcionarios y sus recortes igualmente ¿ a los politicos eso les preocupa ?......noooooo, ellos mantienen su "status", pero este pais va a delvover centimo a centimo todo lo malgastado en anteriores epocas, ya no hay pasta ni para pagar la luz, al menos para "algunos".......comienza la cuenta atras, en serio vienen tiempos de autentica "oscuridad" en el panorama español........
Aldehido escribió:
¿Te has leído mi post?

Déjalo, la gente lo que quiere es ver como las condiciones de trabajo de los demás son igual de malas que las suyas, no esperes que digan algo en plan "oh, yo también quiero ese beneficio en mi trabajo, lucharé por ello". :-|

Es que más que luchar, es un derecho que tiene todo trabajador; lo he puesto más que nada para informar, porque por lo visto en este hilo, varia gente desconocía dicho derecho, y obviamente opinaba desde dicho desconocimiento.

En cuanto a lo que comentas, FandeNintendo, pues supongo que igual llegáis al punto de que dentro de las X horas semanales (o las que sean), es cuando querréis hacer las tareas que hasta ahora hacéis fuera del trabajo.
teesala escribió:

1- como yo le diga a un cliente que se de prisa en firmar que me tengo que ir a un café, ya puedo hacer las maletas.
2- cuando dejo mi puesto de trabajo, me aseguro que un compañero pueda cubrirlo, no dejo a los clientes colgados. (para un funcionario somos clientes y jefes, para eso les pagamos)
3 - al que preguntaba que como se si es funcionario, estaba en la ciudad de la justicia de bcn, ahí son todos funcionarios, pero igualmente subí en ascensor con dos de sus compañeras y oí que comentaban lo mal que lo estaban pasando con los recortes que estaban teniendo, pero aun así, por si no estaba seguro, cada uno tenía en su silla una camiseta a modo de reivindicación con algo escrito en contra de los recortes.
Mientras la jornada sea de 40 horas semanales, me parece lo normal.

Y si existe control del absentismo y de los descansos, por ejemplo con una tarjeta para fichar a las entradas y salidas del puesto, pues me sigue pareciendo lo normal.

Es decir, mientras se exija trabajar un número de horas semanales lógico (40 horas), se controle la productividad y se desincentiven comportamientos indeseables, no le veo el problema.
caren103 escribió:

¿Te has leído mi post?

Artículo 34. Jornada.

No me has pillado el punto ;)
Esperemos que no empiecen a suicidarse como paso con los funcionarios de france telecom cuando esta paso a manos privadas y empezaron a trabajar de verdad, mas de 50 suicidios en 3 años!!! por supuesto hablo de los funcionarios que están detrás de un mostrador.

http://www.expansion.com/2010/05/11/emp ... 86302.html
spcat escribió:
caren103 escribió:

¿Te has leído mi post?

Artículo 34. Jornada.

No me has pillado el punto ;)

Sí que te lo he pillado, pero es que es irrelevante cuando a ese descanso tiene derecho todo el mundo (funcionario o no) con jornada continuada de más de seis horas.
matranco escribió:Esperemos que no empiecen a suicidarse como paso con los funcionarios de france telecom cuando esta paso a manos privadas y empezaron a trabajar de verdad, mas de 50 suicidios en 3 años!!! por supuesto hablo de los funcionarios que están detrás de un mostrador.

http://www.expansion.com/2010/05/11/emp ... 86302.html

Bromas aparte, que con noticias así me parecen de mal gusto, la realidad es que cuesta más acostumbrarse a trabajar más que a trabajar menos.

Si comienzan a evaluar la productividad de los funcionarios, estableciendo objetivos mínimos anuales y les incrementan la jornada a la normal, 40 horas, a más de uno que lleva años trabajando a medio gas le va a costar una enfermedad.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Alucino en colorines, siempre quejandonos de que si el funcionariado no trabaja, que si se tocan los koskolos, que si toman muchos cafes, y a toda la peña se le olvida que hasta hace bien poquito "creciamos" a un ritmo del 3,5, y teniamos "superavits" por doquier, a pesar de como algunos dicen sobran muchos de esos "vagos", pero claro a aquellos a los que "algunos" votaron y me refiero a los rojos y a los azules, lo primero que hacen cuando llegan al sillon es "ampliar" esa red de funcionariado, pero el "afin" claro esta.........ahora que desde europa se les ha dicho a los actuales satrapas de moncloa, que "se acabo la fiesta", nosotros nos peleamos..........dudo que sea generalizado eso del "escaqueo" en la funcion publica.......mucho mas bochornosa es la actuacion politica.....y el ciudadano les aprueba "la gestion" cada cuatro años, eso si, luego cuando lleguemos a un organismo y nos peguemos media mañana en poner un sello, le reclamaremos al maestro armero, y por supuesto JAMAS, me han desatendido en una oficina por que el funcionario haya ido a echar "un cafe" y son muchisimos años llevando papeles de arriba para abajo.......por cierto en mi empresa en los quince minutos del "bocata"........ese turno de trabajo......NO CARGA NI CAMIONES, pero siempre ha sido asi.....cuando creciamos a un ritmo frenetico y nos golpeabamos el pecho como gorilas y AHORA, que vienen menos camiones por cierto......venga felices tardes.
No voy a poner una vez más la gráfica de la productividad por hora de España, porque para qué... valga decir que estamos en línea con los países más avanzados de Europa.

Y ello quiere decir, si todos los funcionarios son vagos, que los trabajadores del sector privado aún son más productivos, porque tendrían que compensar la supuesta vaguería funcionarial.

Pero eso no es cierto, porque tanto en sector privado como público, hay vagos, sí, pero la generalidad trabaja mucho: cada vez que voy a Correos, veo a la mayoría con la lengua fuera trabajando como cosacos; cada vez que voy al ambulatorio, van de cabeza a toda pastilla, sobrepasados por el gentío; etc. .
caren103 escribió:No voy a poner una vez más la gráfica de la productividad por hora de España, porque para qué... valga decir que estamos en línea con los países más avanzados de Europa.

Y ello quiere decir, si todos los funcionarios son vagos, que los trabajadores del sector privado aún son más productivos, porque tendrían que compensar la supuesta vaguería funcionarial.

Pero eso no es cierto, porque tanto en sector privado como público, hay vagos, sí, pero la generalidad trabaja mucho: cada vez que voy a Correos, veo a la mayoría con la lengua fuera trabajando como cosacos; cada vez que voy al ambulatorio, van de cabeza a toda pastilla, sobrepasados por el gentío; etc. .

Pues será en tu Oficina de Correos, porque en la mía son funcionarios de libro.

Parece que respirar les agota XD
Cozumel escribió:
caren103 escribió:No voy a poner una vez más la gráfica de la productividad por hora de España, porque para qué... valga decir que estamos en línea con los países más avanzados de Europa.

Eso de "funcionarios de libro", ¿qué quiere decir? Que son trabajadores, ¿no?

¿Cómo son en los ambulatorios y hospitales de tu zona?

¿Cómo son los profesores y personal de los centros escolares?

¿Cómo son los policías?
Pues yo el otro dia fui a comprar una lavadora al alcampo y despues de estar buscando al vendedor preguntar donde estaba etc etc me tuve que ir sin comprarla y mas de lo mismo en mediamarkt con 1800 euros en el bolsillo cuando fui a comprar mi tele vt20 me vine con ellos y la compre en electroprecio porque no habia manera que lo atendiesen a uno, ¿curiosamente esta gente son funcionarios?, buenos y malos trabajadores hay en todos los sitios sector privado y publico y ya esta bien de desprestigiar al funcionario, cuando hay fontaneros, electricistas, albañiles, dependientes etc etc que son para matarlos y nadie se mete con ellos, asi tenemos la ruina que tenemos la lacra esta donde esta en la corrupción y los politicos pero saben muy bien echar a pelear a la gente entre funcionarios y no funcionarios asi se matan unos a otros y ellos de rositas, si señor seguir poniendo verde al funcionariado que seguro que el dia que los echen a todos a la calle y metan a dedo a sus enchufados se acabara todo el problema de la crisis. [+furioso]

caren103 escribió:
Cozumel escribió:

Eso de "funcionarios de libro", ¿qué quiere decir? Que son trabajadores, ¿no?

¿Cómo son en los ambulatorios y hospitales de tu zona?

¿Cómo son los profesores y personal de los centros escolares?

¿Cómo son los policías?

Me refiero a que atienden a mala gana, que resoplan cuando les solicitas un servicio que les obliga a levantarse de la silla y que, aunque la cola llegue a la calle, son incapaces de salir del almacén durante quince minutos para abrir la segunda ventanilla de atención.

Eso son funcionarios de libro.
jmillora escribió:Pues yo el otro dia fui a comprar una lavadora al alcampo y despues de estar buscando al vendedor preguntar donde estaba etc etc me tuve que ir sin comprarla y mas de lo mismo en mediamarkt con 1800 euros en el bolsillo cuando fui a comprar mi tele vt20 me vine con ellos y la compre en electroprecio porque no habia manera que lo atendiesen a uno, ¿curiosamente esta gente son funcionarios?, buenos y malos trabajadores hay en todos los sitios sector privado y publico y ya esta bien de desprestigiar al funcionario, cuando hay fontaneros, electricistas, albañiles, dependientes etc etc que son para matarlos y nadie se mete con ellos, asi tenemos la ruina que tenemos la lacra esta donde esta en la corrupción y los politicos pero saben muy bien echar a pelear a la gente entre funcionarios y no funcionarios asi se matan unos a otros y ellos de rositas, si señor seguir poniendo verde al funcionariado que seguro que el dia que los echen a todos a la calle y metan a dedo a sus enchufados se acabara todo el problema de la crisis. [+furioso]

Es curioso lo que comentas de esos centros comerciales, porque en el carrefour de mi zona me ha pasado lo mismo; generalmente, en este carrefour, suele pasar que tienen a muy poco personal para la sección, y van de cabeza para realizar las tareas de mantenimiento y reposición de la sección, y atender a los clientes... quizás tambíen les pase lo mismo en la administración pública.

Nota. Cozumel, es que partes ya con tu concepto de "funcionarios de libro"=vago de un prejuicio (que según la RAE, en su segunda acepción, es "Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.").
Ya son demasiados hilos hablando de los Funcionarios, por fin lo han conseguido, desviar la atención de todo el mundo para tapar cuestiones más importantes.

¿Alguien recuerda a los controladores aéreos?.

Ala!!! ya tenemos sangre fresca para chupar y estar contentos, ¿mañana quien será?.

¿Qué pasa con todas esas empresas que dan servicio publico con presupuesto publico y que no les han bajado ni un duro a los empleados como han hecho con los Funcionarios, Personal Laboral e Interinos?.

Esto huele demasiado.

Como siempre digo, y sobre todo a estos usuarios que ya todos conocemos, que dejen de decir tonterías si no tienen ni PI de lo que hablan, que ni todo es blanco ni negro, hay matices.

Un Saludo…
caren103 escribió:Sí que te lo he pillado, pero es que es irrelevante cuando a ese descanso tiene derecho todo el mundo (funcionario o no) con jornada continuada de más de seis horas.

No, pero déjalo ahí por que te veo obcecado aunque opine lo mismo que tu. Saludos!
Yo creo que está bien que la administración abra más horas, sobre todo por la tarde, que repartan sus efectivos o que trabajen unas cuantas horas más para dar servicio por la tarde yo lo veo muy bien, incluso que abrieran los sábados, la administración tiene que estar al servicio del ciudadano, para renovar un DNI, que te obligan, tienes que perder de tu trabajo, creo que estaría bien que el margen de apertura de ciertos servicios públicos se alargara considerablemente.
A mi me hace gracia como la gente desprestigia a los funcionarios pero nadie habla de lo mal que nos tratan en empresas privadas. Muchos defienden el modelo privado de gestión pero omiten cosas como que yo el otro dia fui al banco santander a hacer un ingreso y tarde mas de una hora en hacerlo porque solo había una cajera que era mas lenta que el caballo del malo, ademas la puerta no paraba de pitar por cada cliente que entraba y tenia que dejar de hacer lo que estuvies e haciendo para mirar y abrile la puerta.

Total un desastre de la "maravillosa" gestion privada.

Por cierto cuando ya casi me tocaba ¿sabéis que hizo la cajera? irse a desayunar!!!! jajajajajajaja, algo que mucha gente cree que solo hacen los funcionarios. Entonces entra otra cajera se acomodo (medio minuto para hacerlo) hizo unas llamadas (varios minutos para finalizarlas) y empezó a atender.

Ademas en España lo que hay es mucha envidia y mucha ignorancia, una persona que no es ni pretende ser funcionario tiene envidia y le suda el pijo que se vayan a la mierda, pero demuestran ser unos ignorantes porque quizas sus hijos llegado el dia si pudiesen valorar la opcion de ser funcioanrios pero ellos por su egoísmo van a dejar que esa opción de futuro sus hijos NO la tengan.

Quitarle un derecho a tus hijos porque eres un egoista es surrealista, algo que solo puede pasar en este pais: españistan.
72 respuestas
1, 2