Montar socket 2066 para jugar y trabajar

Buenas tardes,

Estoy inmerso en el montaje de un pc y tengo la siguiente duda, estuve mirando el socket 1151 que ya tiene dos años en el mercado, me salio la duda porque no coger el 2066 ya que ha salido este año y es más potente.

Lo veis bien para trabajar (edición fotográfica) y jugar en ultra a 1080P?

Os pongo los componentes:

Gigabyte Aourus x299 gaming 3
i7 7800x
16gb DDR4 Ram Skill 2400 Mhz
RL Corsair H100i v2
Gigabyte Aourus Gtx 1060 6gb extreme
Torre Cooler Master mastercase maker 5t
Fuente Corsair RM750i
2 tb
240 gb M.2

Como lo veis?

Saludos
¿ por que irte a x299 y pillar "solamente " un sixcore ?

Para eso esperate a los nuevos i7 mainstream que tambien serám sixcore , y seguramente te salga mucho mas barato.

O un ryzen .
undertaker00 escribió:¿ por que irte a x299 y pillar "solamente " un sixcore ?

Para eso esperate a los nuevos i7 mainstream que tambien serám sixcore , y seguramente te salga mucho mas barato.

O un ryzen .

Ryzen, no. Prefiero Intel y he cogido ese procesador en relación calidad precio.

En general como ves el PC?
Un desperdicio teniendo en cuenta lo que promete intel para su próxima generación de procesadores, yo para ya me pillaba un Ryzen [beer]
Mayban36 escribió:Un desperdicio teniendo en cuenta lo que promete intel para su próxima generación de procesadores, yo para ya me pillaba un Ryzen [beer]

Un desperdicio por el tema del precio o potencia?
@CANONEOS3 Ten en cuenta que la plataforma X299 es una plataforma 'High End' de la cual puedes sacar muchisimo mas rendimiento que a una plataforma 'End user Desktop' (la que la gran mayoria demanda), pero a costa de tener que meter mas presupuesto en mejores componentes.
Solo se me ocurre, eligiendo estos componentes, que necesites GRANDES cantidades de ram (+ de 64GB) para justificar la decision y/o querer mantener la plataforma el maximo tiempo posible por la ram, ya que tiene capacidad de manejar hasta 128GB. O que quieras sustituir mas adelante ese 7800X por algo con mas nucleos.

En cualquier otro escenario, mi opinion y recomendacion es que te esperes a los nuevos Coffe Lake, con 6 nucleos tambien y el nuevo chipset Z370, ya que sera mas economico en general (la placa al menos, seguramente ya sea un buen ahorro) y podras redistribuir ese ahorro en otros apartados (por ejemplo, arrimando un poco mas algo mas de ram, poder buscarte una GTX1070 o algunos ventiladores para ventilar la caja), teniendo un rendimiento muy similar siendo un 'Alto de gama Usuario' contra un 'gama baja Profesional'.
CANONEOS3 escribió:
Mayban36 escribió:Un desperdicio teniendo en cuenta lo que promete intel para su próxima generación de procesadores, yo para ya me pillaba un Ryzen [beer]

Desperdicio digo porque intel promete que sus próximos i7 serán de 6/12 núcleos que supongo que estarán por el mismo precio que el 7800X, sumado a una placa Z370 que serán bastante más baratas que las X299 y tendrás el mismo rendimiento.
Mayban36 escribió:
CANONEOS3 escribió:

Desperdicio digo porque intel promete que sus próximos i7 serán de 6/12 núcleos que supongo que estarán por el mismo precio que el 7800X, sumado a una placa Z370 que serán bastante más baratas que las X299 y tendrás el mismo rendimiento.

Perfecto!! gracias!!

@saoren muchas muchas gracias, esperare entonces, el resto de componentes os parece buenos?
@CANONEOS3 Están bien, lo único que cambiaría es la caja pero eso ya son gustos míos.
@Mayban36 cual escogerías en ese rango de calidad...
CANONEOS3 escribió:@Mayban36 cual escogerías en ese rango de calidad...

Por ese rango de precios escogería esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... do-usb-3-0

Pero porque me gusta más estéticamente, lo de las cajas mientras no te vayas a marcas baratas o cutres es muy personal.
A mi no me gusta nada tu configuracion.

Has puesto un micro de casi 400€ y una grafica de gama media, habria que saber que prioridad le das a cada cosa pero por ejemplo si es para juegos tiene demasiado procesador y cojea de grafica, yo pondria minimo una kfa2 gtx1070 por 420€, aunque tuvieras que rebajar el micro, sobre todo si quieres jugar a 1080p en ultra 60fps.

En la edicion de video es importantisimo la frecuencia de la memoria, en la de foto no te sabria decir, pero vamos estudialo que igual unas de 3200mhz o mas te podrian incrementar mucho la potencia para la edicion de foto, lo mismo si se aplican los cuda cores, una gtx1070 te daria un rendimiento mayor para estas tareas.

Quizas lo mas indicado para ti sea un ryzen de 8 nucleos con unas buenas memorias, eso o esperar a los coffe lake, los cuales estan a la vuelta de la esquina y en su salida podrian devaluar bastante el i7 7800x.
@ntuan escribió:A mi no me gusta nada tu configuracion.

Has puesto un micro de casi 400€ y una grafica de gama media, habria que saber que prioridad le das a cada cosa pero por ejemplo si es para juegos tiene demasiado procesador y cojea de grafica, yo pondria minimo una kfa2 gtx1070 por 420€, aunque tuvieras que rebajar el micro, sobre todo si quieres jugar a 1080p en ultra 60fps.

En la edicion de video es importantisimo la frecuencia de la memoria, en la de foto no te sabria decir, pero vamos estudialo que igual unas de 3200mhz o mas te podrian incrementar mucho la potencia para la edicion de foto, lo mismo si se aplican los cuda cores, una gtx1070 te daria un rendimiento mayor para estas tareas.

Quizas lo mas indicado para ti sea un ryzen de 8 nucleos con unas buenas memorias, eso o esperar a los coffe lake, los cuales estan a la vuelta de la esquina y en su salida podrian devaluar bastante el i7 7800x.

Gracias por tú respuesta, viendo los componentes aparte del Ryzen, en Intel que elegirías?
Lo utilizaría y para la edición y jugar a 1080 ultra sobradamente... Y sobre todo que el pc durase algunos años.
CANONEOS3 escribió:
Gracias por tú respuesta, viendo los componentes aparte del Ryzen, en Intel que elegirías?
Lo utilizaría y para la edición y jugar a 1080 ultra sobradamente... Y sobre todo que el pc durase algunos años.

Ahora mismo no compraria nada intel ya que van a salir en nada los coffe lake y suponen una mejora real y no un leve parche como los ultimos 5 años, si me pusieran una pistola en la cabeza pues este https://www.pccomponentes.com/intel-i7-6700k-4-0ghz y una placa base tipo https://www.pccomponentes.com/asrock-z270-pro4 que te permita hacer oc, esto seria mas que suficiente para juegos y para edicion de fotografia.

El i7 7800x me atreveria a decir que merece mas la pena por los 60€ de diferencia y tener 2 nucleos mas, peeero te tienes que dejar la cifrada de 300€ en una placa, lo cual a mi parecer no tiene ningun tipo de sentido y lo convierte en una opcion bastante mala.

Con este cambio que te puse te ahorrarias 230€ los cuales podrias invertir en unas memorias buenas de verdad https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x8gb-cl17 y en poner la gtx1070 que se encuentra en 420€, la cual supone una gran mejora respecto a la gtx1060, si uno de los propositos es jugar en calidad ultra y quieres que te dure dos años, no te queda otra.

En ryzen te recomendaria este https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -37ghz-box y una placa b350, en el caso de ryzen se defenderia mucho mejor para edicion de foto y estaria ligeramente por debajo del 6700k en juegos, lo veo mas todoterreno y con mejor prevision de cara al futuro.
@ntuan escribió:
CANONEOS3 escribió:

Ahora mismo no compraria nada intel ya que van a salir en nada los coffe lake y suponen una mejora real y no un leve parche como los ultimos 5 años, si me pusieran una pistola en la cabeza pues este https://www.pccomponentes.com/intel-i7-6700k-4-0ghz y una placa base tipo https://www.pccomponentes.com/asrock-z270-pro4 que te permita hacer oc, esto seria mas que suficiente para juegos y para edicion de fotografia.

El i7 7800x me atreveria a decir que merece mas la pena por los 60€ de diferencia y tener 2 nucleos mas, peeero te tienes que dejar la cifrada de 300€ en una placa, lo cual a mi parecer no tiene ningun tipo de sentido y lo convierte en una opcion bastante mala.

Con este cambio que te puse te ahorrarias 230€ los cuales podrias invertir en unas memorias buenas de verdad https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x8gb-cl17 y en poner la gtx1070 que se encuentra en 420€, la cual supone una gran mejora respecto a la gtx1060, si uno de los propositos es jugar en calidad ultra y quieres que te dure dos años, no te queda otra.

En ryzen te recomendaria este https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -37ghz-box y una placa b350, en el caso de ryzen se defenderia mucho mejor para edicion de foto y estaria ligeramente por debajo del 6700k en juegos, lo veo mas todoterreno y con mejor prevision de cara al futuro.

Muchas gracias!!
si lo quieres para jugar y quieres gastar 600€ como minimo placa base +cpu, paga tanto o mas en la gpu

comprate como minimo una gtx1070
15 respuestas