Montar PC o vender piezas sueltas

Hola a todos,

Escribo aquí para saber un poco vuestra opinión sobre este tema. El caso es que por capricho, he cambiado varias piezas de mi PC por otras superiores, pensando en vender las piezas para recuperar parte de la inversión.

El caso es que no se venden, como muchas otras cosas que tengo a la venta, ya que parece que la venta de segunda mano sobre todo rollo Wallapop haya muerto.

Ahí es donde me planteo que hacer, si seguir con las piezas a la venta, o arriesgarme y montar un PC y vender todo el conjunto. Pienso que se vendería mejor, a parte que me hace ilu montar un PC.

OJO, que no busco ni promocionar, ni vender aquí un PC ni nada, solo quiero ver que opináis del tema, o que haríais vosotros.


Saludos.
Yo creo que vender un equipo es mas complicado que hacerlo pieza por pieza.

Si no se vende (en varias semanas me refiero) es claramente porque está sobre precio.

Sin conocer tus anuncios lo digo.. saludos
@ddniels

¿Qué componentes son y qué precio le has puesto? [beer] [beer]
@alvaro101 Es lo que me dicen algunos amigos, que costará mas vender, pero no se si me puede las ganas de montar un pc desde cero. El caso es que antes de actualizar, cuando cambié todo el PC casi entero, la arquitectura y tal, volví a hacer lo mismo, pero vendiendo el conjunto en si, y tuve mucha gente interesada la verdad, supongo que por esa buena experiencia, no me echa tanto para atrás.

@Jhonny_palillo En si es una gráfica que tiene un valor nuevo de unos 155/160E, y la estoy vendiendo por unos 110E, de los cuales esperaba conseguir 100E dado a que la gente suele rebajar mucho. Lo otro es una placa base reciente que ronda los 100E nueva y estoy vendiendo por 90E, esta si tiene garantía.

En si tengo SSD, caja, MB y grafica. Me faltaría procesador memoria y fuente. Mirando por segunda mano he visto ordenadores peores por el mismo precio de lo que esperaba conseguir, o incluso mas caros, y anuncios los cuales tienen bastantes favoritos, lo cual en teoría es bueno, ya que significa que a la gente le interesa y lo guarda en favs, no se.
@ddniels

¿Qué modelos son esos componentes? [beer] [beer]
Salvo la gráfica, el resto son componentes más difíciles de vender.

Una caja de segunda mano, ya puede tener una buena rebaja para venderla, del 50% o mas (no de su precio oroginal, sino de cajas similares, la mas barata)

Los ssd estos ultimos meses han bajado una barbaridad, diría que no es ni rentable vender, no es como hace 1 año que se vendian incluso con solo un 20% de ahorro respecto a nuevo.

Y las placas, depende del socket. Es un componente que puede fallar en muchos puntos, a la gente eso le echa atrás, no digo que tenga una tara, sino que le salga con el tiempo y no tenga una garantía de la que tirar. De todas formas nadie va comprar una placa de segunda mano por ahorrarse 10€/10%, ni el 20% tampoco. De hecho hay mercadillos como reacondicionados amazon o el mercadillo de pccomponentes que regularmente tienen muchas con una rebaja del 35-40% como poco, y que sigues teniendo garantía de 2 años.

Pásate por cualquier mercadillo compraventa, de equipos completos, y revisa cuantos de ellos han tenido que hacer despiece para poder vender. Diría que es el movimiento habitual, no al contrario.

Cosa que si se da en los portatiles por ejemplo, si es para reparar, o le falta la memoria ram, generalmente será mejor ponersela y vender ya un equipo funcional. Los moviles igual. Pero creo que en componentes de pc, ésto ocurre al contrario.
@alvaro101 El SSD no tenía planeado venderlo, si no ponerlo en un portátil de casa, que en caso de que no monte el PC eso haría, y la caja de todo lo que tenía puesto a la venta, es lo que mas interesados tenía.

La gráfica he tenido algún interesado, pero ofreciéndome de 60 a 80 euros, pero la placa base me temo que es lo mas complicado, y me da rabia por que es lo mas capricho en si; y ya de paso respondo a @Jhonny_palillo : la gráfica es una 1050Ti de MSI, que la vendo por cambiar a una RX590, se que puedo acabar vendiéndola a solas. El problema viene con la placa base, que ha sido lo mas tonto que he podido cambiar: Es una MSI B450 Gaming Plus, y la he cambiado por una Aorus Pro por 4 cosas pero prioritariamente por la iluminación ARGB.

Si no fuera por la placa base, seguramente me esperaría y vendería por separado la caja y la gráfica, pero como me huelo que me voy a quedar tirado con la placa base, es lo que me hace dudar entre lo que he planteado.

Lo malo de montarlo es que bueno, me gasto dinero en piezas, y lo bueno entre comillas, es que al menos no tendría una placa base suelta para nada, si no un PC al uso.
Yo te recomiendo ponerlo la venta por piezas y si no vendes, quizás sea porque debes tener un poco de paciencia y revisar un poco los precios a la baja.

Piensa que todas las cosas que compres nuevas van a devaluarse un poco y es tontería. Y sí, en la placa base vas a perder bastante dinero, en sí es el componentes que más tiende a fallar y la gente va a preferir ir a lo nuevo que ahorrarse muy poquito. Por si te sirve de referencia hace poco compré una placa b450 con 2 meses y factura de amazon ahorrandome un 40% de su coste nuevo.

Un saludo!
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 16:03 por "acumulación de infracciones"
ddniels escribió:@alvaro101 Es lo que me dicen algunos amigos, que costará mas vender, pero no se si me puede las ganas de montar un pc desde cero. El caso es que antes de actualizar, cuando cambié todo el PC casi entero, la arquitectura y tal, volví a hacer lo mismo, pero vendiendo el conjunto en si, y tuve mucha gente interesada la verdad, supongo que por esa buena experiencia, no me echa tanto para atrás.

@Jhonny_palillo En si es una gráfica que tiene un valor nuevo de unos 155/160E, y la estoy vendiendo por unos 110E, de los cuales esperaba conseguir 100E dado a que la gente suele rebajar mucho. Lo otro es una placa base reciente que ronda los 100E nueva y estoy vendiendo por 90E, esta si tiene garantía.

En si tengo SSD, caja, MB y grafica. Me faltaría procesador memoria y fuente. Mirando por segunda mano he visto ordenadores peores por el mismo precio de lo que esperaba conseguir, o incluso mas caros, y anuncios los cuales tienen bastantes favoritos, lo cual en teoría es bueno, ya que significa que a la gente le interesa y lo guarda en favs, no se.


Depende la grafica, hay unas que se venden por un 20% menos que nuevas y salen y otras que ni rebajando un 50% les das salida

La placa por 10€ nadie la compra usada, tendrás que venderla por unos 70€ a ojo (esto sin tener mas datos)

Si posteas exacto los componentes podemos darte un precio orientativo

Edito: Veo que es una 1050ti, por mucho que la bajes un 35% (100€) estando las rx580 a 135€ no te la van a pillar

Si por 90€ tienes las 970 que rinden un 40% mas que las 1050ti
esque con las rx 470 y 570 que se venden por 100euros nuevas, es complicado que te compren la 1050ti a ese precio.
ddniels escribió:Hola a todos,

Escribo aquí para saber un poco vuestra opinión sobre este tema. El caso es que por capricho, he cambiado varias piezas de mi PC por otras superiores, pensando en vender las piezas para recuperar parte de la inversión.

El caso es que no se venden, como muchas otras cosas que tengo a la venta, ya que parece que la venta de segunda mano sobre todo rollo Wallapop haya muerto.

Ahí es donde me planteo que hacer, si seguir con las piezas a la venta, o arriesgarme y montar un PC y vender todo el conjunto. Pienso que se vendería mejor, a parte que me hace ilu montar un PC.

OJO, que no busco ni promocionar, ni vender aquí un PC ni nada, solo quiero ver que opináis del tema, o que haríais vosotros.


Saludos.


Si el componente es caro, si se puede vender y lo he hecho muchas veces. En caso de baratos (por actualizaciones, modificaciones que le he hecho a compañeros) o que no pudiera vender el componente de mi PC, montaba un ordenador y lo regalaba a cualquier asociación/guardería/local de reunión. Obviamente el ordenador era una mezcla, micro y placa con una antigüedad, memoria la que le fuera compatible, la gráfica la que tuviera, disco duro el que sobrara. Si no podía vender un componente de los míos, pues ese ordenador iba con premio.
ddniels escribió: @Jhonny_palillo En si es una gráfica que tiene un valor nuevo de unos 155/160E, y la estoy vendiendo por unos 110E, de los cuales esperaba conseguir 100E dado a que la gente suele rebajar mucho. Lo otro es una placa base reciente que ronda los 100E nueva y estoy vendiendo por 90E, esta si tiene garantía.



desde que salio la GTX 1650 no existe razon para pagar 160€ por una gtx 1050ti, como para pagar 100€ por una usada

Imagen



GTX 1650 por 155€
https://www.amazon.es/Zotac-ZT-T16500F- ... ef=sr_1_13

GTX 1650 160€

https://www.amazon.es/ASUS-PH-GTX1650-O ... 79&sr=8-16




ddniels escribió: Lo otro es una placa base reciente que ronda los 100E nueva y estoy vendiendo por 90E, esta si tiene garantía.



un 10% de algo usado no es una oferta que se venda bien
Pues vaya chasco, gracias por las respuestas.


Sinceramente, se me han quitado las ganas de actualizar componentes para mi PC la verdad... Como también se me han quitado las ganas de venderlos sueltos. Sinceramente, para venderlos tan devaluados, prefiero montar un PC entero. Se que la venta de segunda mano es así, pero como nunca había vendido componentes sueltos...

Pienso que puede tener mas salida el PC montado que las piezas sueltas. Las piezas sueltas pueden tener mas salida, pero si las rebajo enormemente. Comprando solo un procesador bueno pero sin ser exagerado, algo como un Ryzen 5 1400 y una RAM de 8GB Corsair, que venden a patadas y siempre se puede duplicar por poco precio, mas una fuente de alimentación, al menos me queda un PC que se puede usar para ofimática y para jugar decentemente, el cual puedo poner a la venta, o si no con el boca a boca, que siempre es mejor decir "ah, pues si te interesa tengo un PC que va muy bien" que decir "ah, pues tengo una placa base que no uso que te puede ir bien, pero claro tendrás que comprar x o y", pienso yo claro.

De todos modos, muchas gracias por los comentarios y las recomendaciones.
Comenta por aquí tus impresiones, será interesante en cualquier caso.
alvaro101 escribió:Comenta por aquí tus impresiones, será interesante en cualquier caso.


Después de un tiempo comento...


Quería montar si o si el ordenador puesto que me hacia ilusión y no sabía si iba a vender las piezas, a parte nadie me escribía por ellas, solo recibía ofertas por la gráfica que no me terminaban de convencer. Tras esperar para empezar a meterle procesador y tal, me escribió un hombre por la placa base, el cual quería hacer venta por Wallapop. Me la compró por 85E envío gratis por la app. Al llegarle a los días me escribe que la placa está defectuosa por que no le da imagen... le digo que quite la pila para resetear los ajustes de la BIOS, me dice "vale lo pruebo" y no he vuelto a recibir mensaje, por lo que supongo que todo esta OK.

Luego vendí la gráfica por 110E también en Wallapop, y pocos días después la torre por 25E.

Placa base 85E, costó 99E
Grafica 110E, costo 154E hace 2 años
Torre 25E, costó 34 hace 1 año


Así que not bad, ha costado pero les he sacado algo.
Genial compi!

Claro, requiere su tiempo, piensa que se tienen que dar varias coincidencias, que vean tu anuncio, que les cuadre en lo que están buscando, que se fien, etc..
Creo que te ha salido bastante bien, quiero decir, has encontrado buenos compradores interesados de verdad, porque de esos que te rebajan al 50% de tu precio por comprar barato sin que les haga falta.. hay a patadas xD

Wallapop va muy bien, yo no puedo decir lo mismo, aquí en un pueblo de 20k habitantes a media hora de la capital es siempre un poco mas difícil. Pero en grandes ciudades creo que hay bastante mas movimiento de tratos (mas allá de los anuncios publicados)

Saludos y feliz navidad!
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 16:03 por "acumulación de infracciones"
Sinceramente me parece casi increíble que se hayan vendido a estos precios
alvaro101 escribió:Genial compi!

Claro, requiere su tiempo, piensa que se tienen que dar varias coincidencias, que vean tu anuncio, que les cuadre en lo que están buscando, que se fien, etc..
Creo que te ha salido bastante bien, quiero decir, has encontrado buenos compradores interesados de verdad, porque de esos que te rebajan al 50% de tu precio por comprar barato sin que les haga falta.. hay a patadas xD

Wallapop va muy bien, yo no puedo decir lo mismo, aquí en un pueblo de 20k habitantes a media hora de la capital es siempre un poco mas difícil. Pero en grandes ciudades creo que hay bastante mas movimiento de tratos (mas allá de los anuncios publicados)

Saludos y feliz navidad!


La verdad es que sí, antes de volver a vender otras piezas me lo pensaré por que ha costado, pero al final las he vendido.

No puedo decir lo mismo de eBay, ya que ayer vendí una cámara la cual la tengo puesta desde hace mucho mas que las piezas, en Wallapop me escribían muy poco, y en eBay al final un hombre me la compró;

Vendida por 330E con envío, PayPal me ha quitado 9,95E de comisión, y eBay me va a quitar un 10% por venta realizada, mas 13E de envío... ¿Ganancias? 274E... Supongo que no todas las ventas tienen por que salir bien...

Feliz Navidad y Felices fiestas!!
Yo hace poco he vendido un micro i7 6700k una placa base msi y dos modulos de ram de 8 gb. Y los he vendido relativamente rapido. El truco? Pues no se, quizas que no se te vaya la olla con el precio que le pongas y vender en diferentes sitios

EDIT: Tambien he vendido hace un par de dias una rtx 2070 en este mismo foro y lo dicho, que no se te vaya la olla con el precio
18 respuestas