Montar PC desde 0

Saludos!,

la última vez que me compré un PC (hace 5 años), no conocía esta página y tiré un poco de imaginación... y la verdad es quedó algo "decente"..., pero ahora que os conozco, quiero que me ayudéis a comprar lo mejor en relación a calidad precio.

No soy muy bueno en estos temas, se poquito, por eso os pido ayuda, a ver entre todos que conseguimos sacar.

El presupuesto es de 850€.

La idea del Ordenador es jugar, y sobretodo, grabar. Básicamente me actualizo, porque quiero grabar mis partidas con OBS y, con juegos como lol o Battlefield/otros, tengo que bajarlo todo al mínimo y aún asi no graba muy bien...

Así que dicho esto... que me recomendáis?, acepto todo tipo de propuestas!

Saludos!,
Zhorknet.
Vas a aprovechar algo de tu anterior pc? Harás overclock?
La idea es vender mi antiguo PC y sacar algo de dinero ya que, todo está "obsoleto". Así que no, no aprovecharé nada.

Overclock?, nunca lo he hecho, a duras penas se lo que es, que me recomiendas?

Estoy muy verde >.<

Zhorknet.
¿pero lo que quieres es grabar o hacer streaming?

Yo puedo hacer streaming sin problema con un i5, 8 gb de ram y una gtx 560 ti. Si quieres grabar además necesitarás un disco rapidito y tal, no??
Si, me encantaría hacer las dos cosas, aunque por conexión a internet, Stream no puedo actualmente. Si me cambio de residencia o lo que sea, me encantaría, así que no lo descarto.

No entiendo de Hardware, así que imagino que si, necesitaría un HDD rapido, aunque no se si es lo más importante de cara a grabar/editar.

No tengo ni idea por eso os pregunto a vosotros.

Saludos!,
Zhorknet.
Entiendo que grabar debe ser como capturar video. Yo tengo una avermedia pcix que la verdad es que va bastante bien.

Con respecto a lo del ancho de banda llevas razón se come 5-6 megas de subida el streaming, por suerte tengo ancho de banda suficiente para hacerlo desde casa, aunque no suela hacerlo.

OFFTOPIC: si quieres agregame al lol (piccoloknd) y hago stream de alguna de nuestras partidas.
Buenas!

para empezar, tengo un amigo que me ha recomendado este PC, que os parece?

Que añadiríais/quitaríais?

https://docs.google.com/file/d/0B_Ox-R5 ... RKWVlHaV9v

Se sale un poco del presupuesto, pero siempre se puede ajustar.

Recordad que el uso del PC es para grabar/editar partidas de videojuegos.

Saludos!,
Zhorknet.
Cambio SSD por samsung o crucial.
Añadir disipador, cambiar placa base por una pro3, cambiar procesador por un 3770, ram por 1600 cl9 y con lo que ahorramos subir a una gtx 770 (o r9 280x).
Pues que es caro y bastante mejorable.

Por ejemplo te ha metido un procesador -micro-placa destinado para hacer un buen overclock, pero luego no pone un disipador aparte del que trae el propio micro, el cual seria una locura hacer oc con este.

La grafica es carisima, por ese dinero ya podrias conseguir casi casi una r9 280 o gtx770 con una mejora muy sustancial.

La fuente nox no es la mejor opcion, mucho mejor corsair, coolermaster, ocz, bequite, etc...

El ssd pondria un samsung 840.

Las memorias, si no vas a hacer overclock con unas que vayan a 1600mhz te sobraria, hasta te daria un buen margen para hacerlo, aparte te ahorrarias casi 30€.
Me apunto todo lo que me decís, pensad que este PC me lo ha hecho así por encima para empezar con algo, gracias a ello ya estáis empezando a sugerir cambios. Así que porfavor no os cortéis y aportad ideas!

Si no es mucho pedir, a la hora de hacer el cámbio podríais poner una imagen o algo de como queda el "carrito", es lo que uso de referencia para comparar.

Gracias por los aportes, espero más opiniones si es posible!,
Saludos!,
Zhorknet.
Te dejo el Pc que me he hecho yo, mañana lo voy a pedir ( siempre y cuando entren los componentes que faltan en stock ):

Imagen

Además, hay que incluirle 40 euros de montaje que paso de pringarme debido al poco tiempo que tengo últimamente. Sin montaje se queda el precio tal cual de la imagen :)
Hola soy nuevo en esto y querria opinion mas pro. Quiero montarme un pc medio "gammer". De presupuesto 800€-850€. No voy a hacer OC ni SLI. Qe os parece la configuracion q os propongo:

PROCESADOR
http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i5_3570.html

TARJETA GRAFICA
http://xtremmedia.com/EVGA_GeForce_GTX_ ... r_ACX.html

PLACA BASE
http://xtremmedia.com/ASROCK_H77_PRO4_MVP.html

DISCO DURO
http://xtremmedia.com/HD_W_DIGITAL_1TB_ ... _BLUE.html
[beer] ó [beer]
http://xtremmedia.com/Western_Digital_3 ... 3FZEX.html
Depende de si merece mas la pena uno q otro.

MONITOR
http://xtremmedia.com/Monitor_24_BenQ_G ... html#vtabs

FUENTE ALIMENTACION
http://xtremmedia.com/Tacens_Valeo_V_70 ... dular.html

RAM (dos pack de 2x2GB, total 8GB)
http://xtremmedia.com/Memoria_CORSAIR_C ... 2x2GB.html

REFRIGERACION CPU
http://xtremmedia.com/Cooler_Master_Hyper_TX3_EVO.html

¿TORRE O SEMITORRE? habra suficiente espacio cn una semitorre?

Algo para abaratar un poko esto? Necesito opiniones. Qalquier opinion sera bienvenida
GRACIAS. [tadoramo]
DJCaRLoS escribió:Te dejo el Pc que me he hecho yo, mañana lo voy a pedir ( siempre y cuando entren los componentes que faltan en stock ):

Imagen

Además, hay que incluirle 40 euros de montaje que paso de pringarme debido al poco tiempo que tengo últimamente. Sin montaje se queda el precio tal cual de la imagen :)

En PcComponentes tienes la ram, placa y gráfica más baratas.
Otra cosa más en lugar de poner 4 módulos de 2 gb pon 2 de 4gb, así si más adelante quieres ampliar lo tendrás más fácil.
piccolo_knd escribió:Otra cosa más en lugar de poner 4 módulos de 2 gb pon 2 de 4gb, así si más adelante quieres ampliar lo tendrás más fácil.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/62
Estas vendrian bn??ademas tienen buen precio...mi duda son las cmpatibilidades segun ls velocidades y los voltajes ya que he leido en otros post que cn el socket 1155 las de 1333 van a 1,5v y las de mi 1600 han de ir a 1,65v. xo tb he leido q 1,65v es bstante voltaje y puede ser peligroso.
ASHUDA XFAVR.
Yo tengo ram 1600 en un i5 1155 y no he tenido problema de voltaje alguno.

Edito: estas son las que tengo

Edito de nuevo: joder como ha subido la ram, a mi me costaron 53 € y están ahora en 74 € U_U
@ntuan escribió:Pues que es caro y bastante mejorable.

Por ejemplo te ha metido un procesador -micro-placa destinado para hacer un buen overclock, pero luego no pone un disipador aparte del que trae el propio micro, el cual seria una locura hacer oc con este.

La grafica es carisima, por ese dinero ya podrias conseguir casi casi una r9 280 o gtx770 con una mejora muy sustancial.

La fuente nox no es la mejor opcion, mucho mejor corsair, coolermaster, ocz, bequite, etc...

El ssd pondria un samsung 840.

Las memorias, si no vas a hacer overclock con unas que vayan a 1600mhz te sobraria, hasta te daria un buen margen para hacerlo, aparte te ahorrarias casi 30€.

De que me sirve hacer OC?, me recomiendas hacerlo teniendo en cuenta que es para grabar videos?

Saludos!,
Zhorknet.
Pues mira... tu pc suma 983,9€ sin disipador y lo que yo te propongo asciende a 946,9€, incluyendo una fuente modular y con la especificación 80+ silver que es la Tacens Valeo V 700W que no aparece en las opciones del configurador, pero sí la tienen en catálogo y un disipador Noctua que te permitirá hacer todo el overclock que quieras. Si te empecinas con intel... pues nada que hacer.

p.d.: échale un ojo al adjunto

Edito: te lo pongo aquí mejor. Te recuerdo que la fuente no aparece en el listado, pero sí la he sumado en el precio.

Imagen

Adjuntos

Si es para video no le daria tanta importancia al oc.

Aparte, si no vas a jugar meteria una grafica mucho mas barata, como una gtx660 o incluso una gtx650ti.
@ntuan escribió:Si es para video no le daria tanta importancia al oc.

Aparte, si no vas a jugar meteria una grafica mucho mas barata, como una gtx660 o incluso una gtx650ti.

Todo lo contrario, es para jugar en las mejores condiciones y a la vez ser capaz de grabar lo que juego en las mejores condiciones sin que se me laguee.

Ahora mismo, puedo grabar, pero tengo que bajar el rendimiento del juego ya que me bajan los FPS's y la imagen queda pixelada. Quiero grabar a 1980x1050, al máximo y sin que baje rendimiento.

Saludos,
Zhorknet.
Una cosilla, igual te interesa montarte un segundo equipo que sea el que capture. Para capturar no necisas ni una pedazo de gráfica (podría con una integrada) y ni un pedazo de micro.
Tener dos pc, uno para streaming/capturar y el otro directamente para jugar.
Entonces si, intenta llegar a una gtx770.

El oc si es interesante para los juegos ya que en muchas ocasiones hay una buena subida de fps, pero yo lo enfocaria para el futuro, cuando el procesador actual que compres no este a la altura.

Por si no te llega el presupuesto la combinacion de fx8350 y la gtx770 no esta nada mal, bien es cierto que los I5 I7 rinden mas en los juegos aun teniendo la mitad de nucleos.
El FX8350 lo puedes ocear con el noctua que te he puesto hasta 4.8 sin despeinarse ni calentarse mucho y te dará un muy buen rendimiento en juegos.
Quark escribió:Pues mira... tu pc suma 983,9€ sin disipador y lo que yo te propongo asciende a 946,9€, incluyendo una fuente modular y con la especificación 80+ silver que es la Tacens Valeo V 700W que no aparece en las opciones del configurador, pero sí la tienen en catálogo y un disipador Noctua que te permitirá hacer todo el overclock que quieras. Si te empecinas con intel... pues nada que hacer.

p.d.: échale un ojo al adjunto

Edito: te lo pongo aquí mejor. Te recuerdo que la fuente no aparece en el listado, pero sí la he sumado en el precio.

Imagen

Que diferencia hay entre que sea MSI y otras?

La placa base, he leído que no hace muy buen OC, es cierto?

Gracias por las recomendaciones!,
Zhorknet.
Sí, es cierto. En algunos casos me han dicho que la placa tiene problemas de sobre-calentamiento/disipación haciendo overclock pero era para entrar dentro de tu presupuesto. También te dejo otra buena opción:

Asrock Fatal1ty 990FX Killer - 113€

Edito: tienes razón, mejor la Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 por el mismo precio.
No, no tengo razón jajaja, sólo quiero saber que diferencia hay entre MSI y otras, es decir, cuando busqué la 770, vi que habían un montón de elecciones y no sabría decidirme, de ahí viene mi pregunta :P .

EDITO: Esto es para todos: La idea del PC, es "empezarlo" ahora y acabarlo en un futuro, por eso el amigo que me hizo eso, me puso gráfica y placa para OC sin disipador, para poder incluirselo en un futuro.

Ahora empiezo con el presupuesto mencionado (850), pero la idea es, en un futuro ampliarlo, sabiendo esto, que me recomendáis? (Siento no haberlo dicho antes, aunque lo que me vais proponiendo me está gustando mucho!).

Saludos!,
Zhorknet.
No hay ninguna recomendación más?

Saludos!,
Zhorknet.
Por cierto, que diferencia hay entre la R9 280X y la GTX 770?

Estoy entre estas dos:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Saludos,
Zhorknet.
grafica te recomendaría una nvidia, porque tiene el shadowplay http://www.nvidia.es/geforce-experience ... hadow-play
si no sabes que es es una función que tienen las Kepler (las nvidia a partir de la 650) que te permite grabar tus partidas sin perdida de rendimiento

solo ese apunte, para que no te vayas a AMD si lo que quieres es grabar tus partidas
Tras echar un ojo a vuestras recomendaciones... este es el resultado.

Que os parece?
Imagen[/url]

Saludos!,
Zhorknet.
Estoy pensando en comprarme un pc pero tenia una duda....con esta config que potencia de fuente de alimentacion necesitare?no voy a hacer ni oc ni sli.
Cualquier sugerencia de cambio de alguna pieza seria bienvenida.

Procesador: Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce GTX 760 2GB con Cooler ACX
Placa base: asrock H87
Monitor: Monitor 24" Benq GL2460HM
Disco duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
Ram: Memoria CORSAIR DDR3 - 2x4GB - 1600Mhz Red Edition
Refrigeracion: Cooler Master Hyper TX3 EVO
XEIXO escribió:Estoy pensando en comprarme un pc pero tenia una duda....con esta config que potencia de fuente de alimentacion necesitare?no voy a hacer ni oc ni sli.
Cualquier sugerencia de cambio de alguna pieza seria bienvenida.

Procesador: Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce GTX 760 2GB con Cooler ACX
Placa base: asrock H87
Monitor: Monitor 24" Benq GL2460HM
Disco duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
Ram: Memoria CORSAIR DDR3 - 2x4GB - 1600Mhz Red Edition
Refrigeracion: Cooler Master Hyper TX3 EVO

Con 450w tienes más que suficiente. Mirate fuentes de 45 -50€
Yo lo veo genial, aunque cambiaría la gráfica por una r9 280x sin pensarmelo 2 veces.
kOme escribió:Yo lo veo genial, aunque cambiaría la gráfica por una r9 280x sin pensarmelo 2 veces.

Porque harías ese cambio?

Si tuvierais que ajustar el precio a 900€ de 1050 (150€) que cambiaríais?

Esto está caliente señores, ya casi lo tenemos, muchas gracias!

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:
kOme escribió:Yo lo veo genial, aunque cambiaría la gráfica por una r9 280x sin pensarmelo 2 veces.

Porque harías ese cambio?

Si tuvierais que ajustar el precio a 900€ de 1050 (150€) que cambiaríais?

Esto está caliente señores, ya casi lo tenemos, muchas gracias!

Saludos,
Zhorknet.

Es por tema de rendimiento, la 280x es la rival de la 770 en el mismo escalón, y en ese combate gana la 280x sin discursión. Simplemente rinde apreciablemente más por el mismo precio. Y si mas adelante quieres jugar a resoluciones más altas, o montarte un escritorio doble, aún mas notaras la diferencia.

Tienes que bajar el presupuesto a 900€ si o si?
Aún no lo se, todo depende del siguiente mes. Pero realmente, pagar 1050€ me va a suponer un sacrificio muy grande, mientras que con 900 podré respirar, por eso me gustaría conocer algunas sugerencias o algo antes de mojarme.
Estaba por recomendarte una Nvidia para que uses Shadowplay que es impresionante lo bien que funciona en cuanto a la baja de rendimiento, segun los de nvidia el maximo que podes perder es un 10% pero la mayoria de la gente no llega ni a eso. Sin embargo, los de AMD estan desarrollando algo parecido (no se si ya salio o falta mucho :Ð ) para grabar sin perder rendimiento, sumandole que las de Amd tienen (o tendran, se que iba a salir en diciembre y se retraso) la tecnologia de MANTLE que es una api que soluciona muchas cosas pero resumiendo: hace que los juegos te vallan mejor XD . Mantle va a ser compatible con muchos juegos pero no todos, por suerte el principal y "conejillo de indias" es Battlefield 4 y todos los juegos con frosbite 3. me parece una buena ventaja: te gusta Battlefield y grabar. yo iria por amd (de hecho lo hice con mi pc) obviamente despues depende los precios que consigas, le veo estas ventajas a amd pero a nvidia tampoco le veo contras y si encontras una similar, por mejor precio...

Espero que te halla servido. Suerte! [sonrisa]
puedes bajar el micro a un i5 4570. eso son 100€ menos
Bueno, rebuscando he llegado a hacer este otro ordenador con un presupuesto más bajo.

http://www.pccomponentes.com/pccly/66473972 926€

¿Que os parece?

Cambia mucho a diferencia del de 1050€?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Saludos!,
Zhorknet.
Yo te recomiendo, ya que te vas a gastar alrededor de 1000€, que te pilles por 130€ más, la configuración del i7 de cabeza.Tendrías un pepino de cojones, no quiero decir que el amd no lo sea, pero te recomiendo descarado el i7 sinceramente.
Te lo he ajustado un poco, mira ver que te parece.
Puedes cambiarle la gráfica por un poco más y meterte la 280x, te puse la 760 porque es exactamente la que yo tengo y va de lujo.

www.pccomponentes.com/pccly/4dBa4620

Ya nos cuentas.
Yo sinceramente, me acabo de gastar 1135€ en el pc de mi descripcion (solo torre completa; vivo en Canarias, por lo que no pago el 21% de IVA, solo un 7% de igic) y creeme, que fue un esfuerzo ENORME, aún estoy asfixiado, pero no me arrepiento para nada, es un COHETE. No va a haber nada que no puedas hacer y tienes PC para tranquilamente 4-5 años a máximo rendimiento y alguno más sin tanto alarde. Merece la pena, en mi opinión.
yo te sigo diciendo que no te vayas a AMD en la grafica, no se de donde han sacado que el rendimiento de la 280x es muy superior cuando no es asi. depende del juego esta uno por encima o esta el otro

lo de la grabacion de AMD es una chapuza, y he probado los dos.

o eso, o te pillas una capturadora externa y no pierdes rendimiento

y en cuanto a la grafica yo pille mi 770 por 280
the_gooseman escribió:yo te sigo diciendo que no te vayas a AMD en la grafica, no se de donde han sacado que el rendimiento de la 280x es muy superior cuando no es asi. depende del juego esta uno por encima o esta el otro

lo de la grabacion de AMD es una chapuza, y he probado los dos.

o eso, o te pillas una capturadora externa y no pierdes rendimiento

y en cuanto a la grafica yo pille mi 770 por 280

Si es por mi, yo por mi parte no he dicho que rinda mucho más, he dicho que simplemente rinde "apreciablemente" más, he leído muchísimas reviews, muchísimos benchmarks, tanto profesionales como en juegos y en la mayoría la 280x le gana entre 1-5 fps de media.
También tener en cuenta que la AMD rinde significativamente más con multipantallas, por si más adelante se quiere comprar otro monitor o jugar a resoluciones más hallá de 1080p.
Añadir que el compañero ha dicho que quiere jugar la saga BF, por lo cual, con Mantle a la vuelta de la esquina, creo que es la mejor opción para el.

Mi humilde opinión.
yo tambien he leido review y bench y no he visto que en la mayoria rinda mas. mas bien he visto un empate tecnico

que no es que sea un fan de nvidia, yo tengo en un equipo una 770 (y antes una 7950 en ese mismo equipo) y en otro un crossfire de 290, y en general me gusta mas AMD (aunque tengo la sensacion de que nvidia da un poco mas de calidad de imagen, pero para grabar partidas en video es nvidia o comprarse una capturadora externa.

nvidia te codifica el video en tiempo real (con lo que no tienes archivos de un monton de GB en el HDD), y proximamente van a permitir subir directametne a twitch

en condiciones normales, yo recomendaria AMD, porque en relacion calidad precio me parece algo superior (por eso he hecho un crossfire de 290 en vez de un sli de 780), pero es que el compañero pide expresamente que lo que busca es grabar partidas y ahi y por ahora no hay quien le tosa a nvdia.

a mi no me gusta grabar partidas, pero lo probe por gusto a ver como iba y la verdad es una pasada (con un 8320 y un HDD normalito)

mira esto y si no te convence para grabar no escribo mas en el hilo, jeje

http://www.nvidia.es/object/geforce-exp ... ay-es.html

tambien es mi humilde opinion :)

un saludo compi
Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de la grabación, y más con el shadowplay. Pero quien sabe, alomejor esa tecnología puede ser "emulada" por AMD, como pasa con Physx.

A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema.

Saludos compañero.

PD: en cuanto al tema de la comparación, puede que hayas visto benchmarks de 280x de referencia, las cuales traen una refrigeración pésima, totalmente ineficiente. Los que yo he visto han sido con modelos con disipaciones customizados y arrojan los resultados que expongo.
Hola, si quieres gama alta sin importar el precio definitivamente intel + nvidia, pero si le das mucha importancia a la relación precio/desempeño amd le gana a intel.

En mi poca experiencia intel no se le despega en desempeño a amd en la misma proporcion que en precio XD.

Por cierto el monitor es el unico componente que piensas reutilizar? me parece que no han revisado este tema.

Si no, te recomiendo el Asus MX279h tiene una resolucion de 1920 X 1080 (fullHD) lo cual es un poco bajo para las dimensiones que tiene (27 pulgadas), pero es muy buen monitor, colores muy buenos, bordes muy delgados y una estetica insuperable, con un plus de que trae hardware de sonido (no me refiero a las bocinas si no al chip) de un fabricante de ligas mayores bang & olufsen aqui un pdf de las spec
http://www.icepower.bang-olufsen.com/fi ... _final.pdf

Lo que le da un sonido que no logran por ejemplo la estafa de las realtek "HD" de hd solo tienen el nombre, te lo digo por experiencia vengo de tener realtek HD y no se compara, aunque eso si vas a necesitar audio por HDMI y en eso escuche que amd es mejor.

aqui un video
http://www.youtube.com/watch?v=vptvPJir50A

Eso si este monitor es caro, aprox. $400 dolares

Esa es mi recomendacion, saludos.
Gracias de nuevo por todas las recomendaciones!,

creo que todo está dicho ya. Ya solo depende del presupuesto final que disponga para invertir en el PC. Si dispongo de 1000€ iré a por Intel + Nvidia, me parece interesante lo que decíis de grabar con Shadowplay.

Si no dispongo de esos 1000€ reduciré a los 800-900 que me propone emeritoaugusto, aunque, con esto tengo una duda y es que, en un futuro, sin tener que hacerme un PC nuevo de 0, de lo que me proponéis, que cambiaríais? (Esto ya es "hablar por hablar" ya que si esta fuera la situación, en un futuro volvería a hablar un hilo). Aunque ya que está el tema caliente y os tengo aquí debatiendo, pues aprovecho ahora.

Es decir, la idea sería invertir ahora esos 800€ y en un futuro si es posible pues gastarse otro pellizco (300-400€), que sería lo que cambiaríamos?

Rod, en cuanto a la pantalla, parece que me sobran, tengo hasta 3 pantallas de 22' pululando por casa, así que no, gracias a mi antigua cartera no hará falta que invierta dinero en pantallas, aunque me apunto tu recomendación, como todas!

Gracias a vosotros me estoy renovando en el asunto, ¡y de que manera!.

Si alguien en un futuro quiere ver la cosecha que he realizado de vídeos, que me lo diga :D .

Saludos!,
Zhorknet.
65 respuestas
1, 2