Montar Crossfire HD7770

svozmas escribió:
Dr Dre escribió:Madre del amor hermoso, 1500 de v-ram xD

Me ha surgido una duda leyendo este post, que ventajas tiene subir tanto el reloj de la memoria??

s2

Aumentar el ancho de banda de 73GB/S a 100 GB/S, las memorias de VRAM Hynix tienen mucho margen [boing] .

Es una suerte haber conseguido 1500 estable de vram aunque de core 1060 es muy poco creo que el verdadero cuello de botella son las memorias. [sonrisa]

Podéis hacer pruebas subiendo solo core o solo memorias para ver qué mejora más xD
OS voy a comentar una cosita, yo tengo 2 7770 VaporX...

Vienen de serie con el Core a 1100Mhz y la memorias a 5200Mhz... con lo cual, de entrada, es muy posible que cualquier 7770 estandar de serie pueda alcanzar valores parecidos...

Ahora bien, por mucho que os digan en las reviews, que alcanzan MUCHÍSIMO más, y que incluso la VaporX aun tiene un margen de overclock tremendo, no es cierto... no son completamente estables a mucho más... ocurre algo curioso...

Muchos conocereis el juego League of Legends, no es un juego muy exigente gráficamente (motor basado en el de WarCraftIII si no recuerdo mal), pero hay costantes cambios (cada partida), entre 2D y 3D...

Es curioso como cuando hice el overclock a las 7770, el Furmark (uno de los tests, que teóricamente más estresa las gráficas) pasaba sin problemas perfectamente durante 1 hora o más, lo mismo el Unigine (Heaven y Village) durante tiempos similares... sin embargo, con el League of Legends petan... se cuelga la imagen, se "estropea" la misma con el consiguiente cuelgue...

Así que solo os digo que aunque un overclock sea estable en esos 2 benchs, no quiere decir que sea completamente estable...

Con el portatil (que he enviado por 3ª vez ya a la garantia), porque la GPU (GT240) viene mal una y otra vez (me estarán metiendo refubished, supongo), no petaba con juegos normales (Street Fighter y similares), ni con Bechmarks, pero con el League of Legend, se iba a tomar por saco, era la GPU que poco a poco iba cascando, y al final ya petaba con los benchs y con otros juegos... no se por que, el League es especialmente sensible a estos problemas (quiza es porque paso muchas horas en el League :D )
No se que decirte, yo tengo el core a 1112 y v-ram a 1300 y rinde un pelín más la tuya pero una diferencia poco considerativa según el bench (960-944= 16 puntos) yo las bajaría porque son 200mhz que solo te aportan 16 puntos, lo que significa que el escalado de oc a la vram va casi plano en rendimiento a partir de 1300 (o quizá menos, haré alguna prueba a menos mhz)
Pero hay que decir que tiene mérito, están tus memorias a 6000 mhz xD
La opción de energía supongo que no tendrá que ver con el voltaje ¿¿o si??

SGAN, horas = calor si o si xD, la solución es que aproveches que estos días en el norte está para nevar y lo pongas en la ventana abierta jejejeje
Dr Dre escribió:Pero hay que decir que tiene mérito, están tus memorias a 6000 mhz xD
La opción de energía supongo que no tendrá que ver con el voltaje ¿¿o si??

SGAN, horas = calor si o si xD, la solución es que aproveches que estos días en el norte está para nevar y lo pongas en la ventana abierta jejejeje


Pues es sorprendente verdad.
Con Benchmark como Furmark pasa con 1550Mhz, es decir más de 6000, pero cuando juegas te das cuenta de que tal y como dice SGAN los benchmark engañan aveces. Por eso lo he dejado en 1520Mhz, es decir, 6080, que funciona de maravilla.

Únicamente tengo el Power Limit en 20%, ya que es necesario si quieres un OC estable. Me afecta directamente a las memorias este apartado pero no al core, por lo que pienso que la regulación de sobrevoltage más estricta de MSI favorece el overclock de las memorias.

Y estamos hablando de que no puedo subir más porque está capado el control de voltage... 100GB/S se ancho de banda con memorias de 128Bits GDDR5 es sorprendente. [sonrisa]

Os dejo una captura de GPUZ:
Imagen
Dr Dre escribió:No se que decirte, yo tengo el core a 1112 y v-ram a 1300 y rinde un pelín más la tuya pero una diferencia poco considerativa según el bench (960-944= 16 puntos) yo las bajaría porque son 200mhz que solo te aportan 16 puntos, lo que significa que el escalado de oc a la vram va casi plano en rendimiento a partir de 1300 (o quizá menos, haré alguna prueba a menos mhz)
Pero hay que decir que tiene mérito, están tus memorias a 6000 mhz xD
La opción de energía supongo que no tendrá que ver con el voltaje ¿¿o si??

SGAN, horas = calor si o si xD, la solución es que aproveches que estos días en el norte está para nevar y lo pongas en la ventana abierta jejejeje


A lo que me refiero no es a que las gráficas peten con el overclock que traen de serie (1100Mhz Core y 5200Mhz efectivos memoria), si no que no tienen demasiado margen de overclock a partir de ahi... una pasan de 1150Mhz Core (la otra creo que no lo hace de manera estable, ya no lo recuerdo, debería apuntar estas cosas, o al final acabo haciendo las mismas pruebas una y otra vez :P :D ), y de memorias suben un pico más... pero tampoco excesivo...

A 1100Mhz Core y 5200Mhz (son 1300Mhz reales no?) nunca dan ningún problema en ningún test ni en el League of Legends...

Acabo de mirar como tengo la gráfica puesta ahora mismo y esta con el Core de stock (1100) y 1375Mhz memorias, que son 5500Mhz efectivos... así está perfectamente estable tanto en tests como en el League.... se que aguanta más Mhz estables lo deje así por "seguridad"

La VaporX del segundo PC, está a valores de stock (tras reinstalar drivers, y meter los últimos Beta supongo que se quito el overclock)... esa no recuerdo tampoco el máximo overclock que permite estable, pero recuerdo que era menos que la del PC principal (ya sabemos que hardware idéntico no siempre rinde idéntico :P)

PD: Todo el overclock que les he hecho es con el AMD overdrive, no he tocado nada de voltajes a mano ni nada parecido.
No me convence mucho Overdrive aunque está bien.

Utilizo MSI AFTERBURNER porque deja modificar los valores del ventilador y prefiero mantenerla un poco más fresca con el overclock. Tengo varios perfiles en Afterburner, uno para jugar con OC y más ventilación, y otro para trabajar y navegar por la red. [360º]

La última versión tiene opciones interesantes para desactivar ULPS y Powerplay aunque no creo que gane mucho modificando eso [jaja] .

http://i50.tinypic.com/ztumo.png GPU-Z 7770 con overclock
Mister Hardware escribió:No me convence mucho Overdrive aunque está bien.

Utilizo MSI AFTERBURNER porque deja modificar los valores del ventilador y prefiero mantenerla un poco más fresca con el overclock. Tengo varios perfiles en Afterburner, uno para jugar con OC y más ventilación, y otro para trabajar y navegar por la red. [360º]

La última versión tiene opciones interesantes para desactivar ULPS y Powerplay aunque no creo que gane mucho modificando eso [jaja] .


Con la 4770 yo hacía eso con el RivaTuner, pero hace mucho que no se actualiza, ya estaba desactualizado cuando lo usaba con la 4770 y habia que editar unos archivos para que la reconociera :D ...

El MSI After burnet a parte de los ventiladores y de las frecuencias, te permite hacer algo más?

Los ventiladores no me preocupan, las VaporX suelen estar MUY frescas... tienen un disipador muy guapo, grande, con pipes y doble ventilador....

http://www.techpowerup.com/reviews/Sapp ... r-X/4.html
Ese modelo es muy bueno. Afterburner tiene las siguientes características:
http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

Perfiles, control de ventiladores, control de voltage, activar ULPS, activar voltage constante, desactivar PowerPlay, PowerTune...
Para tu oc tocaste voltajes? o alguna opción particular?
SGAN escribió:Para tu oc tocaste voltajes? o alguna opción particular?

Solamente Power Limit al 20%.

Si aumento Power Limit no aumenta el rango de overclock de core (ligero) pero sí mucho el de las memorias. Supongo que se debe a la distribución de la energía y que lleve algún refuerzo de resistencia mayor en el core. Esto es lo que aveces hace que un ensamblador tenga mejor OC que otro, y por supuesto la marca de las memorias, la mía es Hynix, en otras Elpida, etc.

Hay una versión Power de MSI en la que puedes controlar los voltages, y de memoria he visto un resultado menor sobre 1300 aunque el core subía a unos 1200, creo que es suerte.

Solo con oc de core mejora muy poco, sin embargo el de la memoria evita muchos bajones de rendimiento y es más fluído. Creo que el ancho de banda es su talón de Aquiles.

¿Habéis probado el overclock por separado? [sonrisa]
Vale.... acabo de probar con el MSI Afterburner, y solo he subido el Power Limit para probar las memorias...

Sin ir subiendo poco a poco, cogí, y directamente puse las memorias a 1452Mhz (fui incapaz de ajustar a 1450) y le di tres pasadas con el Unigine Heaven viendo a ver si había artifacts... no vi ninguno... deje que el Unigine siguiera pasando, me fui a cenar y acabo de subir otra vez (la cocina está abajo)...

Seguí rulando el Unigine Heaven, mire un rato, no vi artifacts ni extraños... así que en principio, es completamente estable con las memorias a 5808Mhz efectivos (1452Mhz reales)... hoy no me apetece, pero otro día seguiré probando a ver si donde encuentro el límite, y cando esté, probaré con la otra VaporX 7770 del otro PC (que sin subir el Power Limit, con el overdrive, siempre aguantó menos overclocking que esta).

Tengo que probar las 2, pero sobre todo la otra, porque, ya que como seguro subira menos, o casi seguro... pues será la que determine el límite de overclock del CrossFire de las 2 el día que las ponga a trabajar juntas.

Ahora me pondré a jugar un rato al League of Legends, que suele darme por saco, para ver si no peta... jugaré contra bots para no joder al equipo con el que juegue si me peta.
Bua pues no sabía que el power limit era para las memorias, cuando le hice oc lo subi al 5% para probar y seguía petando, probaré a subirlo al 20 a ver si dan más las memorias, y a ver que tal escala en rendimientos (almenos en frames mínimos).
Saludos
Nada... en el Unigine, perfectamente estable durante un huevo de tiempo...

En el League of Legends aun al principio de la partida, en los primeros 10 minutos, y a tomar por culo, tuve que reinicar, dejar en un overclock que se que funciona seguro en el LoL (1375Mhz reales, 5500Mhz efectivos) y acabar la partida.......

En serio, no sé que tiene el League of Legends que me destroza las gráficas cuando ni el Uniggine Heaven, el U Village ni el Furmark me la petan.....
SGAN escribió:En serio, no sé que tiene el League of Legends que me destroza las gráficas cuando ni el Uniggine Heaven, el U Village ni el Furmark me la petan.....


A mi me pasó lo mismo, ponía a 1550 las memorias y petaba solo en juegos. Finalmente encontré el mejor valor de todos, ni más ni menos 1520, exagerado si tenemos en cuenta que el control de voltage está capado.

A Dr Dre le tengo que corregir que Power Limit aumenta el TDP de la gráfica por lo que consigues mejor margen no solo en las memorias sino también en el core (aumenta muy muy poco el voltage pero ayuda).
Sin embargo, mi 7770 de MSI tiene unos reguladores de voltage muy estrictos y solo añade más margen a la VRAM. ¡Es una lástima que el control de voltage esté capado! [360º]
Pues provaré a subirlo y a ver a cuanto la doy puesto estable :) saludos.
994 en valley, a 1280x1024 todo en ultra, 1120 core 1500 v-ram
Imagen
Casi 1000 de puntuación [360º] enhorabuena.

He probado el inyector SMAA y consume realmente poco y con calidad [sonrisa] .

EDITO: [+furioso] Estoy muy contento con mi 7770 PMD1GD5! [+furioso]

Al fin he logrado desbloquear los voltages gracias a un foro en el que explicaban que la última versión de Trixx y Msi Afterburner soportan el control de voltage de ésta 7770 de MSI. Me parece absurdo que siendo MSI afterburner de la marca no nos diera el soporte antes, pero es normal, ellos quieren que compres la 7770 Power Edition con el control de voltage propiamente soportado por su programa.

Por ahora he logrado con 1250 de VDDC llegar a 1110 Mhz de core y 1540 mhz de vram.

Os dejo una captura con resultados, y si véis a alguien en la misma situación puede servirle:
Imagen

Edito: Sandra benchmark bandwidth memory GPU: 1.25 TFLOPS stock-> 1.42 TFLOPS.

Edito: Sandra benchmark bandwidth memory GPU: 1.44 TFLOPS.
Configuración: 1262 VDDC, 1125 mhz core, 1520 Mhz vram

Y nueva captura de Valley Benchmark: SCORE 996
Imagen

La temperatura máxima es de 67º con el ventilador al 85%.
El límite es de 1300 VDDC en Trixx pero creo que lo dejaré así, podría ser arriesgado. Un saludo! [sonrisa]
Muy buenos esos resultados, pero creo que puedes llegar a más de core, yo conseguí 1120 estables en valley y en skyrim que también probé, da esos 994 que puse el otro día más o menos lo mismo.
Probaré a bajarlo a ver si la mía me deja subir el voltaje :)
1400Mhz de memoria = 5600Mhz efectivos

Tras 2 horas de juego al League of Legend, la pantalla se pone en gris y se va todo a tomar por saco...

En StarCraft II no he tenido problemas, ni pasando benchmarks durante alguna que otra hora...

De momento, el juego que más sensible me resulta al overclock, es el League of Legend, cualquier overclock que veo, si los que lo hacen no juegan al League of Legend durante unas horas, no sé si considerarlo estable... porque ya digo, que con otros juegos y benchmarks, a mí me va bien... es poner el League, y tener problemas (a 1375Mhz reales de memoria no hay problemas).
Dr Dre escribió:Muy buenos esos resultados, pero creo que puedes llegar a más de core, yo conseguí 1120 estables en valley y en skyrim que también probé, da esos 994 que puse el otro día más o menos lo mismo.
Probaré a bajarlo a ver si la mía me deja subir el voltaje :)


Lo intentaría pero no me fio tanto de ponerlo a 1.288 de vcore, sería muy próximo a 1.3 de vcore pero quizás llegaría casi a lo mejor que podría brindarme la gráfica.
Según parece hay muchas 7770 overclokeadas de fábrica que ya parten de 1.250 VDDC para tener 1100 o 1150 Mhz de core.
(mensaje borrado)
A buenas horas he visto este post. Resulta que compré en amazon.es una msi de esas para el htpc, principalmente porque en fotos se veía más corta que la sapphire hd 7770 que vendí en este foro(por cambiar la tarjeta prinicpal). Me interesan tarjetas cortas para el htpc y hacer mejorar en lo posible el flujo de aire. Así que una vez hecho cuentas, decidí comprar otra gpu para el htpc, ya que la integrada no es muy allá.
Pues como al autor, la tarjeta viene muy capada. El disipador cumple, pero no es ninguna maravilla para tiempos calurosos. La tarjeta mide más de lo que pensaba. No sube una mierda y está capada de voltajes. No soy de subir las gpus, pero no me gusta que me pongan overclocking en la caja y en un futuro, se lo tuviera que hacer, no pueda.

Además por un error de amazon.es, me enviaron 2 iguales(me cobraron 2 por supuesto) y ni probarlas en crossfire pude hacer. Vienen hasta en eso capadas. Al final se fueron de vuelta a la tienda de nuevo.

No tendría que haber vendido mi sapphire hd 7770:

Imagen

Era una tumba y no estaba capada. Ahora sólo se encuentran a buen precio, las versiones recortadas. Me tocará irme a por una hd 7750, porque éstas recortadas, no me convencen, ni en ventilación, ni en extras.

Luego las versiones enteras sin capar, las venden los mismos fabricantes, pero cuestan más caras.
SGAN escribió:1400Mhz de memoria = 5600Mhz efectivos

Tras 2 horas de juego al League of Legend, la pantalla se pone en gris y se va todo a tomar por saco...

En StarCraft II no he tenido problemas, ni pasando benchmarks durante alguna que otra hora...

De momento, el juego que más sensible me resulta al overclock, es el League of Legend, cualquier overclock que veo, si los que lo hacen no juegan al League of Legend durante unas horas, no sé si considerarlo estable... porque ya digo, que con otros juegos y benchmarks, a mí me va bien... es poner el League, y tener problemas (a 1375Mhz reales de memoria no hay problemas).

Menudo marrón con ese juego, pues yo la testé en skyrim dead island rfactor y dishonored 2 de momento una media hora en cada uno y muy bien, un rendimiento genial y no pasó de 56º, a 1140/1450 con el core a 1250.
Mister Hardware escribió:
Dr Dre escribió:Muy buenos esos resultados, pero creo que puedes llegar a más de core, yo conseguí 1120 estables en valley y en skyrim que también probé, da esos 994 que puse el otro día más o menos lo mismo.
Probaré a bajarlo a ver si la mía me deja subir el voltaje :)


Lo intentaría pero no me fio tanto de ponerlo a 1.288 de vcore, sería muy próximo a 1.3 de vcore pero quizás llegaría casi a lo mejor que podría brindarme la gráfica.
Según parece hay muchas 7770 overclokeadas de fábrica que ya parten de 1.250 VDDC para tener 1100 o 1150 Mhz de core.

La mía viene de fábrica a 1050 y según el trixx 1175 vddc, he alcanzado 1140 estables a 1250 vddc, pero mis memorias no suben tanto como las tuyas se quedan en 1470 más o menos a 1480 ya me petaba el bench al cabo de un rato, estuve jugando estable con ella a esto: 1140 core/1450 v-ram /1250 vddc, le pasé el valley y se queda en 994 (me rompe porque es lo mismo que me daba a 1120/1450 si mal no recuerdo xD) la barrera de los 1000 la mía ya no la pasa ya tocó techo jajajaja. Déjalo estar no vaya ser que en una de estas las friamos xD yo ya la he puesto de stock total pa lo que juego me sobra jeje
ismarub escribió:la tarjeta viene muy capada.

Prueba con el que dijo mister hardware, con trixx, a mi me traía el voltaje capado y no se hasta que punto pero parece que lo deja subir todo,

saludos a todos.
ismarub prueba con Trixx, al menos a mí me ha dejado subir hasta 1300 VDDC (stock es 1200 VDDC). Según veo la 7770 de DrDre ya viene por defecto a 1250 VDDC y me has comentado que no aumenta... quizás se debe a que las memorias ya no asimilan ese caudal de datos que le envía el core.

Estoy pensando en subir a 1286, ya os contaré que tal los resultados. Msi Afterburner no me dejan pasar de 1250 VDDC, según ellos alegan que como son gráficas Low Cost no quieren permitirlo, pero mi modelo tiene buena ventilación, voy a probar y si no llegase a 70º puedo estar tranquilo.
Mister Hardware escribió:Según veo la 7770 de DrDre ya viene por defecto a 1250 VDDC

No, dije que viene a 1175 de VDDC y 1050 de core de stock según marca el trixx.
A mi tampoco me deja pasar de 1250 y la verdad que no se calienta tanto (63º máximo), la tuya trae disipador de heatpipes que es mejor, y la mía un disipador normal.
Lo que no me deja es poner la v-ram a más de 1470, el core me deja subirlo un poco más que tú pero no representa una subida de rendimiento excesiva pienso que a más de 1120 el escalado es casi plano, lo que más aporta rendimiento es casi que la v-ram.

Conclusión a la que llego: pienso que un overclock estable y razonable puede ser 1100 de core y entre 1300-1400 de v-ram ya que más de esto el escalado no compensa el riesgo, de hecho para la v-ram la dejaría a 1300 máximo porque luego si sufren un calentón se frien los chips o se desueldan y enseguida empiezan a dar artifacts.

Mister hardware: prueba con mis valores de stock (1175 VDDC) si te la deja poner a 1100 de core estable, que más de eso pienso que es arriesgado, y ese voltaje es bastante relajado.
Dr Dre escribió:
Mister Hardware escribió:Mister hardware: prueba con mis valores de stock (1175 VDDC) si te la deja poner a 1100 de core estable, que más de eso pienso que es arriesgado, y ese voltaje es bastante relajado.



Con 1287 VDDC= 1050 core y 1520 memorias y ha pasado ambos Benchmark sin problemas y sin probar una frecuencia de core más alta aún.

Decidido, haré un modding de ventilación: voy a enganchar un ventilador encima de la parte trasera de la tarjeta para ventilar esa cara y así haré la temperatura del PCB más estable. Aunque no ha pasado de los 67º ni con 1287 VDDC me voy a asegurar un buen funcionamiento sin riesgos añadiendo otro cooler.
Gracias por la ayuda de todos, pero como dije antes:

Además por un error de amazon.es, me enviaron 2 iguales(me cobraron 2 por supuesto) y ni probarlas en crossfire pude hacer. Vienen hasta en eso capadas. Al final se fueron de vuelta a la tienda de nuevo.


Ya no las tengo desde el viernes. Al final he cogido una sapphire hd 7750 de sapphire para el htpc. Más pequeña, más silenciosa y para qué tanta potencia si juego en su mayoría ports a 720p en el htpc y dinero que me ahorro. Además que no tenga conector pcie, me viene viene para quitar cables en el htpc.

El trixx lo probé, pero no me dejaba tocar voltajes y decidí quitarme de líos. Las buenas son las que tienen el pcb grande con heatpines, como la vapor-x o la que tuve, ésas no vienen capadas. De todas formas pasan de los 100€ y ya se ven hd 7850 1gb por 150€. También en breves salen las hd 7790 que rondarán los 130-150€. A este paso se solapan todas las tarjetas en precios.
ismarub escribió:Al final he cogido una sapphire hd 7750 de sapphire para el htpc. Más pequeña, más silenciosa y para qué tanta potencia si juego en su mayoría ports a 720p en el htpc y dinero que me ahorro. Además que no tenga conector pcie, me viene viene para quitar cables en el htpc.


Has hecho muy bien, una 7750 sin necesidad de conector es mucho mejor para un htpc, y además a esa resolución se juega perfectamente a la mayoría. Sobre la salida de la 7790 tengo que decir que me parece una opción muy buena ya que con overclock puedes alcanzar un rendimiento similar al de la 7850 según parece.

Mi 7770 con la nueva configuración ha pasado de 1.28 TFLOPS a casi 1.5 TFLOPS. Creo que estoy teniendo demasiada suerte con el ancho de banda de las memorias y ahora el desbloqueo de voltage. Mi 7770 de MSI es un modelo de mejor refrigeración que tenía capado el control de voltage, pero ahora lo han habilitado por fin, con mejor márgen en Trixx que en Afterburner.

El modding está en marcha [+furioso]

EDITO: El modding ha sido un éxito. Voy a hacer más pruebas y mostraré qué tal funciona.

EDITO: Ya no pasa de 69º y se ha mantenido con 1287 vcore a 1551 Mhz de core y 1520 Mhz de vram.
SANDRA: 1.48 TFLOPS. Pasamos de los 1,28 TFLOPs de stock a camino de la 7850 de 1,76 TFLOPs. Si tenemos en cuenta a la nueva 7790 posiblemente ya está alcanzada con esta potencia teórica.

EDITO: He mejorado la configuración de mi procesador y ahora la tarjeta se nota que trabaja más. Se calienta hasta 71º con 1275 VDDC por lo que lo bajé a éste valor más seguro. Consigue una frecuencia de 1138 core y 1425 de vram más estables gracias al retoque del procesador en UEFI y con mejor puntuación [boing] .

Aquí una captura de Valley Benchmark rompiendo la barrera de los 1000 SCORE [sonrisa]:
Imagen
ismarub escribió:A buenas horas he visto este post. Resulta que compré en amazon.es una msi de esas para el htpc, principalmente porque en fotos se veía más corta que la sapphire hd 7770 que vendí en este foro(por cambiar la tarjeta prinicpal). Me interesan tarjetas cortas para el htpc y hacer mejorar en lo posible el flujo de aire. Así que una vez hecho cuentas, decidí comprar otra gpu para el htpc, ya que la integrada no es muy allá.
Pues como al autor, la tarjeta viene muy capada. El disipador cumple, pero no es ninguna maravilla para tiempos calurosos. La tarjeta mide más de lo que pensaba. No sube una mierda y está capada de voltajes. No soy de subir las gpus, pero no me gusta que me pongan overclocking en la caja y en un futuro, se lo tuviera que hacer, no pueda.

Además por un error de amazon.es, me enviaron 2 iguales(me cobraron 2 por supuesto) y ni probarlas en crossfire pude hacer. Vienen hasta en eso capadas. Al final se fueron de vuelta a la tienda de nuevo.

No tendría que haber vendido mi sapphire hd 7770:

Imagen

Era una tumba y no estaba capada. Ahora sólo se encuentran a buen precio, las versiones recortadas. Me tocará irme a por una hd 7750, porque éstas recortadas, no me convencen, ni en ventilación, ni en extras.

Luego las versiones enteras sin capar, las venden los mismos fabricantes, pero cuestan más caras.


A que MSI os referís??? y por cierto, si que hay tarjetas interesantes incluso con buen overclock de serie y buena ventilación por precios interesantes:

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... dition=new

Esa sale por unos 121-122€, solo por el disipador que trae ya merece la pena, ya que si se compra uno similar a parte, valen pasta.

Y si quieres una cortita bien de precio, esta:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Mister Hardware escribió:Aquí una captura de Valley Benchmark rompiendo la barrera de los 1000 SCORE [sonrisa]:

Buuuuuf y te quejabas de tu MSI xDDD pero ten cuidado, yo el otro día pensé habérmela cargado jajajaja
Dr Dre escribió:
Mister Hardware escribió:Aquí una captura de Valley Benchmark rompiendo la barrera de los 1000 SCORE [sonrisa]:

Buuuuuf y te quejabas de tu MSI xDDD pero ten cuidado, yo el otro día pensé habérmela cargado jajajaja


Quizás retoque el modding, por ahora la temperatura está muy bien.
Si pero ten en cuenta que ati cuenta con un buen historial de fritura de v-ram, ¿cuantas gráficas ves con artifacts de nvidia y amd por el foro? la mayoría de ati, y con el overclock se calientan bastante supongo, deben estar en contacto con el disipador supongo pero aún así no tienen sensor para saber a cuanto se pone.
Yo te lo digo para que no te quedes sin gráfica eh, que a mi también me apasiona verte romper récords jejeje XD
Dr Dre escribió:Si pero ten en cuenta que ati cuenta con un buen historial de fritura de v-ram, ¿cuantas gráficas ves con artifacts de nvidia y amd por el foro? la mayoría de ati, y con el overclock se calientan bastante supongo, deben estar en contacto con el disipador supongo pero aún así no tienen sensor para saber a cuanto se pone.
Yo te lo digo para que no te quedes sin gráfica eh, que a mi también me apasiona verte romper récords jejeje XD


Hay gráficas que permiten manejar el voltage de la memoria pero la mía solo de core (VDDC). El Power Limit es el único que aumentó en algo las memorias pero ya estaba hecho [sonrisa] y entra dentro de lo estable de AMD.

He cambiado de lugar el ventilador agregado en el modding. Es de 8 cm y está situado ahora de lleno encima de las memorias y el core (sin tocar la tarjeta). Ahora ha bajado la temperatura a 66º con el overclock y voltages subidos. No me puedo quejar xD
Os veo un poco flipando con los resultados de algunos. Mi anterior sapphire hacía de serie 1135/1500 sin tocar voltajes y yo quejándome de que no era pata negra, al ver resultados a 1300 de core, de reviews. Eso sí, a partir de ahí no era estable ni subiendo voltaje. Además el ventilador nunca pasaba del 30%, siendo completamente inaudible y muy buenas temperaturas.

Es que a algunos os veo como si fuera una proeza alcanzar los 1100 y yo quejándome de que me salió vaga. [carcajad]

Sólo lo hice para pruebas. Una vez en el htpc, se quedo de serie, ya que para un panel hd-ready iba sobrada, no, lo siguiente.
ismarub escribió:Os veo un poco flipando con los resultados de algunos. Mi anterior sapphire hacía de serie 1135/1500 sin tocar voltajes y yo quejándome de que no era pata negra, al ver resultados a 1300 de core, de reviews. Eso sí, a partir de ahí no era estable ni subiendo voltaje. Además el ventilador nunca pasaba del 30%, siendo completamente inaudible y muy buenas temperaturas.

Es que a algunos os veo como si fuera una proeza alcanzar los 1100 y yo quejándome de que me salió vaga. [carcajad]

Sólo lo hice para pruebas. Una vez en el htpc, se quedo de serie, ya que para un panel hd-ready iba sobrada, no, lo siguiente.


Me gusta sacar el máximo rendimiento a mis componentes. El problema de la MSI 7770 que encargué era que estaba capada en voltage y en crossfire, y de media no supera los 1060 de core, es decir, un margen bajísimo aunque lo que más me atrajo fue los condensadores sólidos, calidad del PCB y mejor ventilación [boing].

Sin embargo, tratándose de un modelo Low Cost sorprende que ahora que han lanzado Trixx y Afterburner con control de voltage para mi modelo 7770 logre alcanzar esos valores de forma estable y con buenas temperaturas [+furioso] sin ser POWER EDITION.

No es tan importante la barrera de los 1000 Score en Valley sino que lo noto mucho en juegos gracias a un buen OC de memorias y de core que ahora sí permiten.

Si tu tarjeta gráfica no soporta bien la subida de voltage es simplemente la circuitería, hay modelos que no pueden más pero no por eso es mala inversión. Esos valores tuyos son muy buenos. [sonrisa]
No concibo en mi mente una 7770 a 1300 de core, por mucha pata negra que sea son sobre 150mhz más que lo que aguanta una normal :O
ismarub escribió:Os veo un poco flipando con los resultados de algunos. Mi anterior sapphire hacía de serie 1135/1500 sin tocar voltajes y yo quejándome de que no era pata negra, al ver resultados a 1300 de core, de reviews. Eso sí, a partir de ahí no era estable ni subiendo voltaje. Además el ventilador nunca pasaba del 30%, siendo completamente inaudible y muy buenas temperaturas.

Es que a algunos os veo como si fuera una proeza alcanzar los 1100 y yo quejándome de que me salió vaga. [carcajad]

Sólo lo hice para pruebas. Una vez en el htpc, se quedo de serie, ya que para un panel hd-ready iba sobrada, no, lo siguiente.


Yo sigo preguntando, es posible que absolutamente ninguno de vosotros juegue al League of Legends???

Porque yo tengo 2 PC's y con ambos me pasa lo mismo, con benchmarks y otros juegos... overclockeo las 7770 un huevo y medio... probe, si no recuerdo mal, a 5800Mhz memorias (o quizá cerca de 6000, no recuerdo), y todo bien... pero es poner el League of Legends y adios... con la iglesia hemos topado...

Y me ocurre en los 2 PC's, en una PhenomII 965 140W overclockeado a 3.4@3.7Ghz (los de 140W no suben mucho más).... y en un AthlonII 620 2.6@3.3Ghz (con otra Radeon 7770 Vapor X diferente)...

Sin embargo, ambos parecen completamente estables (en el League of Legends) con 1153Mhz Core, y 1376Mhz Memorias (5504Mhz)...

Nadie más de este hilo juega a ese juego? (tiene un motor gráfico muy básico, si no recuerdo mal, basado en el del WarCraft 3, así que tampoco requiere overclock, pero viendo que me resulta muy sensible al overclock, lo uso como test de estabilidad actualmente).
Hay ciertos juegos que pueden poner la tarjeta gráfica al máximo o que dependen más de la CPU. Aveces el problema puede ser un overclock poco estable de la CPU o las memorias que pasa desapercibido en 3DMARK y otros benchmark.
Mister Hardware escribió:Hay ciertos juegos que pueden poner la tarjeta gráfica al máximo o que dependen más de la CPU. Aveces el problema puede ser un overclock poco estable de la CPU o las memorias que pasa desapercibido en 3DMARK y otros benchmark.


El de la CPU es totalmente estable (muy muy testeado)... :(... así que eso no es... y en caso tal, sin overclock e la gráfica, debería seguir petando, y lo que peta es la imagen, que se pone toda en gris cuando hago overclock...
Si la imagen se pone gris o de colores con rallas suele ser problema de las memorias de la tarjeta gráfica. Si se reinicia el ordenador es problema del core de la tarjeta. En otros casos es problema del driver.
¿qué marca de ensamblador es, y la fuente de cuántos Watts?

EDITO:
Os dejo como curiosidad el voltage real que llegan a soportar algunas tarjetas gráficas como la siguiente 7770 de Sapphire sin que lo sepamos, regulado por la vbios.
http://www.techpowerup.com/reviews/Sapp ... -X/32.html

3D Load: 1100 MHz core clock, 1300 MHz vram clock, a 1.33 V XD
Sapphire VaporX, ambas... y si, es pantalla en griss con rayas, ya supongo que es por las memorias, porque es al overclockear las memorias que pasa... pero solo pasa en el LEague of LEgends, por eso pregunto a todos los que le estais haciendo overclocking, si jugais al League...

En todos los benchmarks, en los demás juegos, me va perfectamente a más de 5500Mhz memorias... pero en el League, a más que eso (de momento, que es hasta donde he probado estable en ese juego), se jode todo.
HD7770 MSI a 1151 de core y 1530 de vram, 1287 VDDC, estable en juegos y benchmarks.
SCORE: 1024 [chulito] y modding de ventilación mejorado

Imagen
90 respuestas
1, 2