Montar Crossfire HD7770

Buenas!! He estado viendo reviews sobre posibles crossfire y ya tengo mi 7770 comprada.

Estoy viendo con muy buenos ojos esta opción porque en muchas reviews estoy observando un rendimiento que camina entre la HD7870 y la HD7950 en algunos casos gracias a los nuevos drivers de AMD con juegos como Far Cry 3, Tomb Raider, AC3.

He visto excelentes precios de tarjetas HD7770 por solo 95€ y parece que el consumo del CF es mucho más bajo que cualquier 7950.

La principal desventaja creo que sería solo poseer 1GB de VRAM GDDR5, ya que al usar un CF no tendría 2GB VRAM sino una copia de lo mismo enviada a cada memoria (si no me equivoco así es), pero veo un despilfarro tener tanta VRAM si utilizando tecnologías como FXAA en lugar de MSAA tienes mejor rendimiento y un buen alisado aunque sea un poco inferior, por lo que en ningún momento he necesitado más de 900MB en juegos como Max Payne 3, Skyrim o Call Of Duty.

¿Qué les parece este Crossfire HD7770? ¿Merece la pena? ¿Son muy necesarios 2 o 4GB VRAM para diseño gráfico y CAD? Gracias de antemano y admito todo tipo de sugerencias.
FXAA sólo es compatible con nvidia si no me equivoco (skyrim te deja activarlo pero sigue siendo multisampling no funciona) que yo sepa, busca por google pero creo que vas encontrar esto.
En cuanto a v-ram, si con la 7770 juegas a tope o casi esos juegos, ¿vas a meter 100€ en poner 8x de AA más? no verdad, en cambio merece para exprimentar con mods de texturas etc, que de lo que más flaquearía ese cf es justamente de v-ram. En mi opinión vende la 7770 y compra una 7870xt/7950 2-3gb que es mejor opción y más duradera/ampliable. Saludos.
AMD te deja utilizar FXAA aunque no sea su tecnología, el problema es usarlo junto a MSAA pero prescindo de MSAA porque consume mucha memoria y baja mucho el rendimiento.
http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... re/20.html
http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... re/11.html

Supongo que hay juegos que tienen una optimización de memoria más eficiente y es cuestión de drivers. Quizás para juegos como Bonderlands o los últimos que requieran de más potencia sí vendría bien.
La lástima de una 7950 es el precio de 280€ que suelen costar.
SMAA de Crytek es mucho mejor al FXAA -nvidia- y al MLAA -ATI/AMD-, dejando mejor relacion de contraste y mejor texturizado. Puedes usarlo via InjectSMAA o bien, via SweetFX Shader Suite.

http://mrhaandi.blogspot.mx/p/injectsmaa.html

FXAA

Imagen

SMAA

Imagen
TRASTAROS he quedado sorprendido con la diferencia entre SMAA y FXAA, parece que consume menos ¿no?.

Sobre el inyector y el otro programa, ¿se copia directamente a la carpeta del juego? por ejemplo WIN32 o la que precise el juego. Te lo digo porque veo que tienes mucho conocimiento en esto y quiero saber donde está la última versión e instalarlo bien.

Si quisiera ponerlo por ejemplo a Mirror's Edge ¿tendría que desactivar el antialiasing del juego y haría directamente su trabajo? Gracias
Sin AA y sin SMAA

Imagen

con SMAA y sin AA

Imagen

En DX9 los archivos son:
d3d9.dll DLL modificada del original dx9 y que llama al archivo "SMAA.fx"
SMAA.fx tinstrucciones del filtrado SMAA
SMAA.h instrucciones shader de la tarjeta de video
injector.ini el archivo de configuracion que podemos modificar con el blog de notas.

para DX10 y DX11 los archivos son:
dxgi.dll es una DLL modificada del original dx10/dx11 y que llama al archivo "SMAA.fx"
SMAA.fx tiene las instrucciones del filtrado SMAA
SMAA.h instrucciones shader de la tarjeta de video
injector.ini el archivo de configuracion que podemos modificar con el blog de notas.

el filtro SMAA tiene cuatro PRESET o preconfiguraciones:
* SMAA_PRESET_LOW (%60 of the quality)
* SMAA_PRESET_MEDIUM (%80 of the quality)
* SMAA_PRESET_HIGH (%95 of the quality)
* SMAA_PRESET_ULTRA (%99 of the quality)


Si el juego usa D3D9 pones los archivos de la carpeta DX9 en el mismo lugar donde este el ejecutable del juego, el motor del juego al encontrar el archivo d3d9.dll cargara el filtro SMAA.h y SMAA.fx, el archivo injector.ini es donde configuras el nivel de filtrado SMAA mdiante los presets

si el juego usa D3D10 o D3D11 usas la carpeta DX10 y pones los archivos en el mismo lugar que el ejecdutable del juego.

injector.ini escribió:
[injector]
;toggle shader keycode
key_toggle = 19

;make screenshot keycode
key_screenshot = 44

;reload shader files keycode
key_reload = 0


[smaa]
;smaa preset one of {SMAA_PRESET_LOW, SMAA_PRESET_MEDIUM, SMAA_PRESET_HIGH, SMAA_PRESET_ULTRA}
preset = SMAA_PRESET_HIGH {solo cambias el preset que quieres, copiar y pegar alguno de los que aparece arriba}

[misc]
;set to 1 to improve steam overlay compatibility
weird_steam_hack = 0



¿Como saber donde esta el ejecutable?, desde el acceso directo que hay en el escritorio o en el menu inicio de windows podemos ver las PROPIEDADES para saber donde esta la carpeta donde se encuntra el archivo ejecutable principal del juego.

En las imagenes de arriba se deshabilito el SMAA que viene en el motor CryEngine y se utiliza el FXAA del forceware. En la segunda fue al reves, se dejo el SMAA del CryEngine y se deshabilito el FXAA del forceware.

Quiza te interesa mas el SweetFX porque aparte del injecSMAA trae otros filtros para modificar el esquema de color, contraste, brillo, sistema de iluminacion y otras cosas.

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=368880

filtros varios de sweetfx

Imagen

Imagen

es mas complejo de usar pero podrias utilizar el configurador http://sweetfx.thelazy.net/?p=91
Excelente info sobre este filtro, te lo agradezco mucho [beer] .

MSAA exige mucha VRAM y siempre lo evito. El crossfire quizás me interese para juegos que necesiten mayor potencia bruta o requerimientos a físicas, aunque para PhysX no hay nada mejor que un PhysXMOD con alguna GT630 por ejemplo, qué opinas al respecto.
Que DirectCompute u OpenCL son el futuro como API para motores de fisicas.

http://blogs.amd.com/play/tressfx/

Imagen

Imagen

Sebastian Pop escribió:
La tecnología AMD TressFX permitirá representar los cabellos de la forma más realista posible en los juegos

Se trata de un conjunto especial de herramientas que utiliza la tecnología DirectCompute para desbloquear el rendimiento total de procesamiento de la arquitectura Graphics Core Next con el fin de representar cada tipo de cabello.

El trabajo de AMD en las estructuras de datos Order Independent Transparency (OIT) and Per-Pixel Linked-List (PPLL) fue usado como base.

DirectCompute es muy importante en este proceso, ya que es la tecnología que se encarga del procesamiento físico de cada uno de los cabellos y de la forma en que estos se ven afectados por el movimiento del personaje, por el viento, el agua (la lluvia), etc.

El primer juego que usará TressFX será la próxima entrega de la franquicia Lara Croft: Tomb Raider.


Mas detallado: http://www.gamemaster.com.mx/noticias/a ... ssfx-hair/
Yo también he alucinado con esa tecnología para el cabello, me parece una pasada el TressFX.

Entonces, ¿tú crees que con un Crossfire me vería mucho más beneficiado? No se si tienes experiencia en esto, la desventaja sería solo tener 1 GB de VRAM pero por ahora sin usar MSAA y usando gráficos ULTRA no he tenido dramas, creo que es más el márketing. Sobre todo estoy interesado en usarlo para programas profesionales como Photoshop y Blender ¿son compatibles con Crossfire, es mejor máS potencia para estos programas o más memoria?
Mister Hardware escribió:Yo también he alucinado con esa tecnología para el cabello, me parece una pasada el TressFX.

Entonces, ¿tú crees que con un Crossfire me vería mucho más beneficiado? No se si tienes experiencia en esto, la desventaja sería solo tener 1 GB de VRAM pero por ahora sin usar MSAA y usando gráficos ULTRA no he tenido dramas, creo que es más el márketing. Sobre todo estoy interesado en usarlo para programas profesionales como Photoshop y Blender ¿son compatibles con Crossfire, es mejor máS potencia para estos programas o más memoria?


yo no te recomiendo crossfire de 7770 vende la tuya y pllate una 7950
En parte tienes razón pero es un dineral mayor para quedarse anticuada si por 90€ puedo utilizar Blender y CAD en modo SFR para que cada gráfica use su propia VRAM, es decir, si no me equivoco cada memoria ligada a su propio núcleo renderizaría la mitad de pantalla y la otra haría lo mismo sin sumarse a 2GB VRAM ya que un núcleo no puede acceder a la memoria de la otra.

Tenía la idea equivocada de que tenían los mismos datos de memoria en ambas VRAM pero realmente depende de la tecnología, si es SFR o AFR. Max Payne 3 las suma porque usa SFR, es decir que cada gráfica se encarga de la mitad de pantalla usando su propia memoria (1GB X MITAD DE PANTALLA + 1GB X MITAD DE PANTALLA = SFR :O ), por lo que esto llega a ser muy razonable.

Para juegos anteriores no me importaría desactivar una tarjeta si no soporta SFR, no busco 180 FP/s y la 7770 tiene suficiente potencial para mover esos juegos, pero para futuros juegos, CAD y BLENDER veo un uso muy digno.

Esperaré haber si alguien sabe sobre estos métodos de renderizado de CF, por ahora muchas gracias :) .
mira yo uso un crossfire de 6870 y estaba ahi aguantando y tal porque siempre me a ido muy bien, incluso con el farcry 3 que lo muevo a full, pero a salido criysis 3 y zaska xD estoy en el limite por eso ahora voy a por el crossfire de 7950 con 3gb de vram, yo uso 3 monitores por eso me gusta mas pillar crossfire pero si solo tengo un monitor pues pillo una

y tampoco estan tan caras, ahora mismo en amazon a 260

http://www.amazon.es/gp/product/B0071LP ... il_1p_0_ti

que es un precio muy bueno

si quieres mas informacion sobre crossfire

http://www.identi.li/index.php?topic=51849
Menudo Crossfire de 500€! Oye pero que está muy bien jejeje

Éste es el rendimiento de mi 7770
http://oi53.tinypic.com/wjfn6q.jpg

El CF de HD7770 me saldría por apenas 200€ es un precio atractivo. Si algo me ha sorprendido ha sido el bajísimo consumo de la serie HD7000 y ¡creo que vas a conseguir mucho con el tuyo xD!

El CF de la 6870 qué tal te funciona en individual y CF? Te lo pregunto por curiosidad si hubieras hecho también el Benchmark Valley. Tengo un overclock sin voltages de las memorias que pasan de 72GB/s a 98GB/s [+risas]

En mi caso uso solamente una pantalla y juego también en el salón a 1080P entonces no creo que me haga falta tanto [boing] pero para tí va a ser imposible que no te funcione algun juego.
Si en algún momento lograras tu CF 7950 envíame un mensaje para saber qué tal te fue.
pos mira aqui lo tienes

Sin filtros en extreme hd
Imagen
sinalias por Haríma Kenji, en Flickr

con filtros en extreme hd

Imagen
conalias por Haríma Kenji, en Flickr
Con ese CF hasta quedaría satisfecho [sonrisa] se nota que juegas al máximo.

Al máximo en Extreme HD:
AMD 6870 Score individual -> 831
AMD 7770 Score individual -> 858

Mi placa base permite CF x8/x8 ¿qué configuración tienes?

Tus datos me han servido de mucho y para tener ambas tarjetas 1GB solamente se comporta muy bien.
Mister Hardware escribió:Con ese CF hasta quedaría satisfecho [sonrisa] se nota que juegas al máximo.

Al máximo en Extreme HD:
AMD 6870 Score individual -> 831
AMD 7770 Score individual -> 858

Mi placa base permite CF x8/x8 ¿qué configuración tienes?

Tus datos me han servido de mucho y para tener ambas tarjetas 1GB solamente se comporta muy bien.

Permíteme dudarlo, a mi no me da esos resultados en extreme hd y no tengo cuello ninguno y SO recién instalado y actualizado. Dudo que una 7770 rinda más que una 6870, entre otras cosas porque la 6870 tiene más shaders y rops... entre otras.
Low - DX9 - 1080p:
Imagen

Extreme HD - 1080p:
Imagen
Te recomiendo Windows 8 a mi me sucedió lo mismo porque no hacía uso de Directx11.1 y hay diferencias de rendimiento.
También tengo los nuevos drivers y un overclock sin voltages manipulados de 1000 core X 1530 vram GDDR5.

Todas las tarjetas gráficas HD7000 tienen menos rops y Streams pero se diferencian en rendimiento por su nueva arquitectura.

Hay juegos nuevos donde las tarjetas HD7000 se ven beneficiadas frente a las HD6000 de AMD, la nuestra ocupa un lugar entre la HD6850 y HD6870 no te extrañes mucho, hay reviews donde gana nuestra tarjeta en ciertos juegos y parece que VALLEY BENCHMARK usa lo más actualizado y por ello se nota mejoría.

Revisa también que todo funcione bien si hubieras hecho OC al CPU o memoria RAM :) tienes una puntuación muy baja.
Mister Hardware escribió:Con ese CF hasta quedaría satisfecho [sonrisa] se nota que juegas al máximo.

Al máximo en Extreme HD:
AMD 6870 Score individual -> 831
AMD 7770 Score individual -> 858

Mi placa base permite CF x8/x8 ¿qué configuración tienes?

Tus datos me han servido de mucho y para tener ambas tarjetas 1GB solamente se comporta muy bien.


te lo vendo

hilo_vendo-msi-r6870-x2-rebajadas-oferton_1841120

si quieres te paso el test solo con 1

Imagen
alone6870 por Haríma Kenji, en Flickr

La 6870 rinde mas
Mister Hardware escribió:..

Entonces, ¿tú crees que con un Crossfire me vería mucho más beneficiado? No se si tienes experiencia en esto, la desventaja sería solo tener 1 GB de VRAM pero por ahora sin usar MSAA y usando gráficos ULTRA no he tenido dramas, creo que es más el márketing. Sobre todo estoy interesado en usarlo para programas profesionales como Photoshop y Blender ¿son compatibles con Crossfire, es mejor máS potencia para estos programas o más memoria?


Mercadotecnia pura.

Con Photoshop a menos que uses muchas capas de efectos y a muy altas resoluciones y que involucren OpenCL o DirectCompute y el consavido uso del GPU y la VRAM no veo que te afecte el tener 1GB.

Puedes usar el Radeon Pro para crear tus propios perfiles para el software -utilitario o juegos- y aji crear tu propio perfil para el PS y el Blender, el OpenCL no se si tenga alguna instruccion para usar cuantos nucleos de GPU encuentre o si hay que especificar cuanto GPUs pueden estar involucrados en el procesamiento. Blender tiene una version oficial me parece que usa OpenCL, sino, aun debe estar la Build no oficial con el soporte opencl

http://www.radeonpro.info/

Imagen

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:SMAA de Crytek es mucho mejor al FXAA -nvidia- y al MLAA -ATI/AMD-, dejando mejor relacion de contraste y mejor texturizado. Puedes usarlo via InjectSMAA o bien, via SweetFX Shader Suite.

http://mrhaandi.blogspot.mx/p/injectsmaa.html

FXAA

Imagen


SMAA

Imagen



No es por nada, pero diría que estas comparando PC con PS3 :p
TRASTARO me estás despejando muchas dudas entre ayer y hoy.

Me quedaba saber esto de los perfiles :) . Entonces puedo forzar juegos a un buen uso del crossfire e incluso el modo en que se ejecutarán gracias a Radeon Pro. Blender y Photoshop eran dos programas que me tenían preocupado.

¿El crossfire lo ves muy acertado por unos 190€? La 7870 son 200€ y la 7950 son 260€. El rendimiento se acerca a la 7950 en los mejores casos con juegos como Dirt 3, Battlefield 3 o Far Cry 2 y 3.

Parece que hay juegos como Max Payne3 que suman la memoria de ambas porque usan el método SFR (Scissor) por el que cada gráfica se encarga de la mitad de pantalla usando su propia memoria con instrucciones propias, sin que la información alojada en la memoria de la GPU sea idéntica a la de la otra GPU. [+risas]
Mister Hardware escribió:Te recomiendo Windows 8 a mi me sucedió lo mismo porque no hacía uso de Directx11.1 y hay diferencias de rendimiento.
También tengo los nuevos drivers y un overclock sin voltages manipulados de 1000 core X 1530 vram GDDR5.

Todas las tarjetas gráficas HD7000 tienen menos rops y Streams pero se diferencian en rendimiento por su nueva arquitectura.

Hay juegos nuevos donde las tarjetas HD7000 se ven beneficiadas frente a las HD6000 de AMD, la nuestra ocupa un lugar entre la HD6850 y HD6870 no te extrañes mucho, hay reviews donde gana nuestra tarjeta en ciertos juegos y parece que VALLEY BENCHMARK usa lo más actualizado y por ello se nota mejoría.

Revisa también que todo funcione bien si hubieras hecho OC al CPU o memoria RAM :) tienes una puntuación muy baja.

Ponnos tus resultados de Valley con la 7770 a ver cuanto te da, en extreme hd a 1080p
Si marco EXTREMEHD no deja cambiar ningún parámetro del Test y lo pone todo al máximo, en la captura aparecen los resultados.
Es que no se suma en ninguno de los modos existentes de SLI o CFX, sigue siendo exclusiva para cada GPU su VRAM y los datos que contiene, sumar seria que cada GPU tendria acceso a la VRAM global -acceder tanto a VRAM de la tarjeta primaria como de la tarjeta secundaria en cualquier momento- y que esta tendria algo asi como, por ejemplo, en la primera VRAM todos las texturas e instrucciones y en la segunda poner tanto los datos que ya no cupieron en la otra VRAM mas los datos temporales generados por ambas GPUs y que se reutilizaran. En pocas palabras, que fuera algo igual a lo que ocurre en Dual Channel o Triple Channel.

Con el Radeon Pro pues se puede obligar y personalizar y hasta engañar al software, por ejemplo, puedes acer creer al software de diseño que estas empleando una geforce X o una quaddro en lugar de una radeon o firegl. Lo qu si t comento es que no tengo claro el uso de OpenCL y DirectCompute en cuanto a mas de un GPU.

El costo/rendimiento no puedo decirte nada ya que aca en america el mercado es muy distinto al europeo, lo que si puedo decir es que seria mas acertado, por ahora, el usar un solo GPU en lo referente a usar OpenCL o DirectCompute o AMD APP.

No es por nada, pero diría que estas comparando PC con PS3 :p


No es por nada, pero la PS3 no puede usar FXAA ni MLAA ni SMAA que son los filtros de post-procesamiento "mas famosos" por llamarlos asi.

Puedes revisar cualquier review comparativa entre MLAA, FXAA y SMAA, en todas se critica la perdida de contraste del FXAA entre otras imperfecciones, lo mismo que se critica alguna caracteristica de los otros dos filtros. Pero el SMAA ha sido el que mas a gustado.
Mister Hardware escribió:Si marco EXTREMEHD no deja cambiar ningún parámetro del Test y lo pone todo al máximo, en la captura aparecen los resultados.

A ver yo si lo pongo como me sale de ahí saco 1957 y en 1920x1080 a 1050 gpu/1125 v-ram sin ocear.
Pero tu lo pones a 1280x1024 y en custom, a menos resolución normal que te de más puntuación ¿no? no puedes comparar tu puntuación a esa resolución con la puntuación de una 6870 a 1920x1080, ¿no crees?
He entendido completamente lo de la VRAM (que no se suman memorias). Sólo que con el método Scissor una GPU se encarga del primer frame (almacenado en su VRAM propia) y la otra se encarga del segundo frame (almacenado en su VRAM propia), por lo que no es una copia exacta la información que hay en la VRAM del primero frente a la del segundo. Ningún núcleo comparte memoria ajena por lo que no se suman y cada tarjeta se encarga de su frame correspondiente.

La diferencia de precio entre el CF y la 7950 es de 80€ [360º] y ya tengo mi 7770 comprada hace 1 año, por eso parece muy suculenta la barata combinación.

En mi Benchmark estátodo al máximo y pasado en EXTREMEHD pero si la resolución de tu monitor es menor solo baja este apartado y el nombre del Test sin llevarse mucho. He visto en la red la 7770 con 1080P con mejor puntuación, ambas overclokeadas.
Si, lo que hace SLI o CFX en alguno de sus modos de operacion -que no a cambiado mucho desde su invencion por parte de 3dfx- y lo que se ha discutido ampliamente, lo ideal seria que cada GPU trabajara en diferentes cosas de la misma imagen y no ambos al mismo tiempo en lo mismo, asi un GPU podria crear toda la imagen de la escena con calculos de iluminacion, sombreado, etc., y el otro GPU dedicarse solo al render y antialiasing final y despliegue ya en la pantalla, y que seria un reparto inteligente del trabajo.

LucidLogix -ahora solo Lucid- parece una forma de retomar el trabajo en paralelo de varios GPUs de manera mas eficiente, y que algunos emsambladores optaron por agregar el chip Lucid Virtu en algunos modelos radeon para tener un CrossfireX mas efectivo. Incluso Lucid ahora parece que ofrece una manera mas fiable de usar el poder sumado de GPUs diferentes, como en el CrossFire Hybrid o en cualquier situacion que sea la GPU discreta y la GPU integrada y ambas en un solo GPU virtual que seria el que "ven" las aplicaciones.

Busca reviews o foros de Blender y Photoshop donde hablen de SLI y CFX y su rendimiento en OpenCL y DirectCompute que seria en escencia lo que usarias y aprovecharias.
Mister Hardware escribió:En mi Benchmark estátodo al máximo y pasado en EXTREMEHD pero si la resolución de tu monitor es menor solo baja este apartado y el nombre del Test sin llevarse mucho. He visto en la red la 7770 con 1080P con mejor puntuación, ambas overclokeadas.


Pero vamos a ver, como que no cambia si casi son el DOBLE DE PÍXELS:
1280x1024= 1310720
1920x1080= 2073600

Casi es como tener 2 monitores en vez de uno, pero en fin nada. Mañana cuando llegue a casa le paso otra vez la prueba y a 1100/1300 que está ahora, a 1080 y a 1024-5:4 y salimos de dudas.
Entendí tu reflexión solo que había tarjetas 7770 con mejor puntuación en ese Test con distintas resoluciones, quizás porque tienen un overclock más holgado. Espero ver tus resultados DrDre.

A todo esto les informo de que mi 7770 no tiene el conector puente de Crossfire... no el puente sino el conector físico, es decir que si comprara otra 7770 seguramente funcionaria por Software como las 7750, ¿puede que hayan eliminado el conector porque no lo requieran algunas tarjetas? Hay foros ingleses donde lo hablan y parece ser así, excepto algunas marcas como HIS que siguen incorporando el conector físico. Voy a tener que hablar con la compañía.
Mister Hardware escribió:Entendí tu reflexión solo que había tarjetas 7770 con mejor puntuación en ese Test con distintas resoluciones, quizás porque tienen un overclock más holgado. Espero ver tus resultados DrDre.

A todo esto les informo de que mi 7770 no tiene el conector puente de Crossfire... no el puente sino el conector físico, es decir que si comprara otra 7770 seguramente funcionaria por Software como las 7750, ¿puede que hayan eliminado el conector porque no lo requieran algunas tarjetas? Hay foros ingleses donde lo hablan y parece ser así, excepto algunas marcas como HIS que siguen incorporando el conector físico. Voy a tener que hablar con la compañía.



Aunque no traiga el puente la grafica si tiene el conector de crossfire, todas la tienen y los TEST siempre se pasan a 1920x1080
Mister Hardware escribió:Entendí tu reflexión solo que había tarjetas 7770 con mejor puntuación en ese Test con distintas resoluciones, quizás porque tienen un overclock más holgado. Espero ver tus resultados DrDre.

A todo esto les informo de que mi 7770 no tiene el conector puente de Crossfire... no el puente sino el conector físico, es decir que si comprara otra 7770 seguramente funcionaria por Software como las 7750, ¿puede que hayan eliminado el conector porque no lo requieran algunas tarjetas? Hay foros ingleses donde lo hablan y parece ser así, excepto algunas marcas como HIS que siguen incorporando el conector físico. Voy a tener que hablar con la compañía.

Ya verás como da bastante mas a 1280x1024, y es normal.
Pues no sé que modelo tienes pero la mía de gigabyte si lo trae, se ve a la izquierda arriba:
Imagen

Miraste bien? trae una tapita cubriéndolo.

Wiiboy, pero no se si el tiene monitor fullhd y por eso lo hace así, lo que trataba de decirle es que para comparar tiene que ser las dos gráficas en las mismas condiciones, caso en el que tira más una 6870 sin duda...
es que la 6870 es mas potente que la 7770 en cualquier test, si le paso uno a 1024 reviento esa puntuacion xd
Miré bien... ésto tiene mala pinta [+furioso] ¿Lo han capado o es por software por alguna revisión? ¬¬
http://i48.tinypic.com/2iu8fup.png
Buf, que movida, ¿qué ensamblador es? parece msi, ¿y más para atrás tapado por la carcasa o algo?
Dr Dre escribió:Buf, que movida, ¿qué ensamblador es? parece msi, ¿y más para atrás tapado por la carcasa o algo?

Donde están los 2 capacitadores debería haber una ranura para crossfire... Oooh

http://www.msi.com/product/vga/R7770-PMD1GD5.html
Aquí se ve claramente donde debería estar el conector
http://lanoc.org/images/reviews/sapphir ... /title.jpg

Dos MSI: una con el conector otra con los 2 mismos capacitadores capada:
http://media.msi.com/main.php?g2_view=c ... alNumber=2
http://lanoc.org/images/reviews/msi_r7770_pe/title.jpg

Y NO ME LO INFORMARON NI EN LAS ESPECIFICACIONES NI EN LA TIENDA. Se me ocurrió mirarlo esta mañana y me he quedado de piedra, encima me lo hace MSI que es buena marca.
podrias poner el serial correcto de la grafica? aver si es que as comprado una version capada ¿ que precio la compraste ? y donde ?
Serie 7770 PMD1GD5 MSI: Tiene un precio entre 100 y 130 según qué tiendas, yo pille una oferta.
http://www.msi.com/product/vga/R7770-PMD1GD5.html

Está capada de voltages pero me daba igual por la calidad de sus componentes (en mi caja pone que se puede controlar voltages pero es mentira), sin embargo esto no me lo esperaba y no me lo informaron en ninguna parte.

Confirmado, está capada de crossfire y no lo informan en ninguna parte.
Mister Hardware escribió:Serie 7770 PMD1GD5 MSI: Tiene un precio entre 100 y 130 según qué tiendas, yo pille una oferta en Pix.
http://www.msi.com/product/vga/R7770-PMD1GD5.html

Está capada de voltages pero me daba igual por la calidad de sus componentes, sin embargo esto no me lo esperaba y no me lo informaron en ninguna parte.



Pues segun veo efectivamente el modelo de 1 solo ventilador que es el que tienes esta capado y no tiene crossfire, asique descambiala

y esta es la version con crossfire
http://es.msi.com/product/vga/R7770-2PMD1GD5-OC.html
Imagen
Estoy dentro de garantía pero no se si les bastará todo esto, creo que me lo van a negar aunque alegue estos motivos, haber si hay alguna forma y me aceptaran el cambio :O .

En AMD.com en la zona de HD7770 en especificaciones exponen que todas poseen Crossfire, en fin no se como pueden permitirse estos capados los ensambladores sin comunicarlo al comprador.
Mister Hardware escribió:Estoy dentro de garantía pero no se si les bastará todo esto, creo que me lo van a negar aunque alegue estos motivos, haber si hay alguna forma y me aceptaran el cambio :O .


tu especifica que la grafica no soporta crossfire y que en la web no lo especifica en ningun lado por cierto donde la as comprado?

PD: que yo vendo 2 6870 xD
Pues con pixmanía está chunga la cosa. Recuerdo de ver que algunos productos traen apenas un año de garantía aunque no se hasta que punto es legal en europa pero bueno... lo único que merece la pena cuando sale alguna oferta al 50-60%.

Edito: todo en ultra y alto en 1280x1024 me da más que a ti:
Imagen

El tuyo:
Imagen
Muy buena puntuación, además tienes un procesador de 8 núcleos bastante bueno.

¿tu modelo es OC?¿qué marca?
Mister Hardware escribió:Muy buena puntuación, además tienes un procesador de 8 núcleos bastante bueno.

¿tu modelo es OC?¿qué marca?

gigabyte
Sip es una gigabyte que viene a 1050/1125 de oc, la tengo a 1100/1300 que es lo máximo estable ya que trae capado el voltaje, y el proce es un 8320 black de stock.
Dijiste que la mía rendía mal por el windows pero creo que en 7 rinde mejor, yo le tengo ahora los 13.1 y de momento no rinde nada mal. Luego hice la prueba de extreme hd con el overclock y me dió 628, y a wiiboy a esa resolución 926 para que veas que si hay diferencia y bastante con la 6870.
960 de Score en Valley Benchmark con OC [chulito]
A cuanto de core y v-ram? te trae el voltaje desbloqueado?
Dr Dre escribió:A cuanto de core y v-ram? te trae el voltaje desbloqueado?

Los timings de mi RAM a 1600 Mhz los he ajustado mejor y han solucionado la bajada de rendimiento.

La 7770 sigue con su OC a 1060 de core y 1500 de vram, igual que en todas las puntuaciones. [360º]
Madre del amor hermoso, 1500 de v-ram xD yo tengo la v-ram a 1300 y creía que era mucho. La mía a 1320 o así ya traba por falta de voltaje (supongo), no se como te aguanta porque las 7700 en teoría todas lo traen bloqueado...
Dr Dre escribió:Madre del amor hermoso, 1500 de v-ram xD yo tengo la v-ram a 1300 y creía que era mucho. La mía a 1320 o así ya traba por falta de voltaje (supongo), no se como te aguanta porque las 7700 en teoría todas lo traen bloqueado...



En la 7770 club 3d que tengo yo no viene bloqueado el voltaje, o bueno, lo que yo imagino que es el voltaje, la opción de energía en el Catalyst Control center.

Me ha surgido una duda leyendo este post, que ventajas tiene subir tanto el reloj de la memoria??


s2
90 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Hardware