Básciamente, has posteado la misma configuración que tengo yo, pero en vez de la placa Gigabyte yo tengo puesta una Asus M4N78-Pro, con un 5050e y 2 gigas de RAM, y reproduce 1080p perfectamente... (Ah bueno, y mi caja es el modelo MAX, que es bastante más tocho...)
¿Recomendaciones?
Procesador:
El 5050e, como ya he dicho, puede perfectamente con 1080p. Ahora bien, comienza a ser difícil encontrar este modelo, ya que está siendo sustituido por los Athlon II X2, con un TDP de 65W (20W más que el 5050e), luego si la placa elegida es compatible con AM3, pueden ser una opción. En cuanto a los Phenom II, salvo que vayas a usar el mediacenter también para juegos, no creo que compense el incremento de consumo/precio/calor en el equipo, aunque para gustos se hicieron los colores...
Disipador:
Ponle un Scythe Mugen, o un Noctua NH-U12P, si tienes algo más de presupuesto para el disipador. El Scythe es un poco más ruidoso que el Noctua, pero siempre puedes cambiarle el ventilador por un Tacens, o un Noctua. De los Xigmatek he odío hablar maravillas últimamente, pero no he probado ninguno. No confíes en los ventiladores que lleva la caja, ya que a bajas revoluciones son silenciosos, si, pero en cuanto les metes caña, suenan y bastante. Si a esto le unes que si tienes el htpc metido en un mueble, este acaba haciendo de bocina, y se oyen más aún...
Fuente:
Una Corsair o una Enermax, y a ser posible, modular, aunque si no vas a andar enredando dentro del mediacenter, te vale una no-modular. Con una de 450W te vale, y suelen estar por ese precio. Te he nombrado estas marcas por que tengo ambas montadas en casa, y no se oyen para nada en absoluto...
Memoria:
Lo de siempre. Si le vas a meter un XP 64, o un vista 64, puedes meterle 4 gigas. Yo tengo mi sistema con un XP 32 bits, con 2 gigas, y va perfectamente, aún teniendo la memoria compartida con la gráfica integrada (Una Nvidia 8200).
Disco duro:
Pues o el Samsung que pones, o Western Digital. Eso sí, haz lo que dices; pon el de sistema por separado (un disco IDE de poca capacidad te vale) del de video, para que no te pegue tirones.
Ventiladores de la caja:
Lo dicho antes. Los que vienen en la caja, a bajas revoluciones (esto es, al mínimo) no se oyen, pero en cuanto subes de velocidad, son bastante escandalosos. La pega para cambiarlos es que vienen con interruptor propietario para regular la velocidad, aunque siempre está la opción de quitarlos (interruptores incluidos), y meter unos Tacens Ventus, o unos Noctua NF-P12-1300, que al máximo no se oyen nada de nada...
Un saludo!
EDITO: Olvida lo de los disipadores que recomendaba. Acabo de caer en que seguramente no te quepan en la caja (yo es que soy muy cafre, y me pillo las cajas de a metro cúbico...

).