Monster Hunter Rise: Salida 20/01/2023

1, 2, 3
@[Barcha]
En Switch me lo he acabado en solitario todo.
Cadim escribió:@[Barcha]
En Switch me lo he acabado en solitario todo.


Incluidas las cacerías tochas y la que están en la sala esa que son enfocadas para el multi? porque he leído que por ejemplo para acceder al contenido de la expansión hay que hacerse una misión de 7 estrellas y luego en la expansión la dificultad aumenta.. si me dices que te has hecho todo sin problema entonces perfecto no me importa jugar solo a mi bola la verdad.
@[Barcha]
Así es. Las últimas misiones si que han sido un poco duras, el resto ha sido un paseo en Switch. Creo que en PS5 es más dificil, por lo menos me cuesta más matar a los monstruos. En PS5 casi todas las cacerías han sido online.
Cadim escribió:@[Barcha]
Así es. Las últimas misiones si que han sido un poco duras, el resto ha sido un paseo en Switch. Creo que en PS5 es más dificil, por lo menos me cuesta más matar a los monstruos. En PS5 casi todas las cacerías han sido online.


Gracias compi [oki] una de las quejas que he leído es eso que es facilillo y que con la expansión mejora algo si en PS5 sube un poco la dificultad pues mejor.
quien diga que es facil sin expansión que me enseñe haciendo la mision de evento del valstrax carmesi ese
El problema es que el juego base ha durado 0,1 en bajar a la mitad de precio y mas de uno se ha mosqueado (sobretodo estando en gamepass en la otra consola), como bien dice @[Barcha] lo suyo era sacarlo junto con la expansion porque este mh esta ya bastante "quemado" fuera de PS/Xbox aunque siguen actualizando y es una gozada.

sonic5202 escribió:quien diga que es facil sin expansión que me enseñe haciendo la mision de evento del valstrax carmesi ese


Comprendo y comparto lo que dices sobre esa mision, pero una sola no hace el juego dificil. Tambien es que esta la gente ya acostumbrada a lo jugado en Icerborn y por eso todo es tan "facil".
La gracia de estos juegos es jugarlo día 1 a full con toda la comunidad. Muchos a estas alturas ya lo habrán quemado, ya lo tienen en otro plataforma, y otros, como es mi caso, además de sumar la cerdada de no incluir la expansión, cogerlo a estas alturas da mucho palo.

Visto la rebaja tan rápida, refrenda la cosa.
Hola buenos días, me gustaría hacerles 2 preguntas, la idea es jugarlo con 3 amigos, hay q jugar mucho en solitario para poder jugarlo cooo?
Y el tema del guardado de progreso como va? Solo se guarda la partida del anfitrión, o se guarda para todos según se van haciendo misiones?

Gracias.
Porcunero escribió:Hola buenos días, me gustaría hacerles 2 preguntas, la idea es jugarlo con 3 amigos, hay q jugar mucho en solitario para poder jugarlo cooo?
Y el tema del guardado de progreso como va? Solo se guarda la partida del anfitrión, o se guarda para todos según se van haciendo misiones?

Gracias.


Puedes jugar en coop desde el principio, el juego separa las misiones de la aldea(historia) de la otra sala que son las de cooperativo y puedes hacerlas a tu gusto.

La historia solo se puede hacer offline o solo y eso cada uno tendrá su partida en cambio el coop ya son misiones sueltas e independientes.
[Barcha] escribió:
Porcunero escribió:Hola buenos días, me gustaría hacerles 2 preguntas, la idea es jugarlo con 3 amigos, hay q jugar mucho en solitario para poder jugarlo cooo?
Y el tema del guardado de progreso como va? Solo se guarda la partida del anfitrión, o se guarda para todos según se van haciendo misiones?

Gracias.


Puedes jugar en coop desde el principio, el juego separa las misiones de la aldea(historia) de la otra sala que son las de cooperativo y puedes hacerlas a tu gusto.

La historia solo se puede hacer offline o solo y eso cada uno tendrá su partida en cambio el coop ya son misiones sueltas e independientes.


Ah, pues vaya chasco, pensaba que el juego se podía hacer en coop.... En fin, buscaremos otra cosa pues.

Muchas Gracias.
Narcyl escribió:El problema es que el juego base ha durado 0,1 en bajar a la mitad de precio y mas de uno se ha mosqueado (sobretodo estando en gamepass en la otra consola), como bien dice @[Barcha] lo suyo era sacarlo junto con la expansion porque este mh esta ya bastante "quemado" fuera de PS/Xbox aunque siguen actualizando y es una gozada.

sonic5202 escribió:quien diga que es facil sin expansión que me enseñe haciendo la mision de evento del valstrax carmesi ese


Comprendo y comparto lo que dices sobre esa mision, pero una sola no hace el juego dificil. Tambien es que esta la gente ya acostumbrada a lo jugado en Icerborn y por eso todo es tan "facil".

Yo lo compre nada mas se puso en la store, y con la guarrada de bajarlo de precio al mes ni de coña voy a comprar la expansión de salida.

Paso de quedarme otra vez con cara de gilipollas, si vuelven a hacer rebaja al poco.
@Porcunero Las misiones de historia son tan faciles que se hacen en 5 minutos cada una y apenas tienen dialogos. Lo digo porque me paso igual pero lo disfrute enormente con mi pareja jugando todo el resto en coop.
Narcyl escribió:@Porcunero Las misiones de historia son tan faciles que se hacen en 5 minutos cada una y apenas tienen dialogos. Lo digo porque me paso igual pero lo disfrute enormente con mi pareja jugando todo el resto en coop.


Pero el juego luego, tras esos 5 minutos puede hacerse entero en Coop??? Y de ser así, el sistema se guardado es para todos o solo en la partida del anfitrión???

Gracias.
Porcunero escribió:
Narcyl escribió:@Porcunero Las misiones de historia son tan faciles que se hacen en 5 minutos cada una y apenas tienen dialogos. Lo digo porque me paso igual pero lo disfrute enormente con mi pareja jugando todo el resto en coop.


Pero el juego luego, tras esos 5 minutos puede hacerse entero en Coop??? Y de ser así, el sistema se guardado es para todos o solo en la partida del anfitrión???

Gracias.


El juego tiene dos modos, la sala de reunión y el progreso de la aldea.

El de la aldea es un tutorial y solo se puede jugar en solitario, los monstruos duran unos 5 minutos y completar la historia son unas 20 misiones. Lo que presenta en la historia es súperbasico y cada uno lo puede hacer por su lado cuando se aburra.

Luego tienes la sala de reunión que es el verdadero juego y que se jugar completar cooperativo entero desde que inicias el juego por primera vez. Aquí es donde se desarrolla el "grueso" de la historia. No hace falta jugar la aldea para nada. Los monstruos tienen su duración normal etc.

En cuanto al guardado lo que se guarda es el personaje, no el mundo. El juego funciona por selección de misiones por así decirlo
Exactamente te puedes coger con tus colegas y directamente iros a la sala de reunión y haceros todas las misiones en coop a full sin más.. y creo que son bastantes si no me falla la vista creo que hay hasta 7 estrellas en el juego base que luego faltarían las de la expansión.
¿Alguien sabe como se fija la camara en el mounstro?
A día de hoy, como se encuentra de poblado el online? Me lo pasé en switch de salida y estoy pensando en pillarlo ahora en alguna consola Next Gen
El juego es tocho de cojones
Yo lo tengo en Switch con la expansión y llevo más de 200h y tengo mucho que farmear aún y algunos monstruos por descubrir todavía
Es una maravilla de Monster Hunter y en las consolas Next Gen funciona increíble
Ultra divertido y más directo que el World en todos los sentidos
Y de online va sobrado es un Monster Hunter evidentemente siempre hay gente
El juego a que precio salió de salida? He leído por aquí que está al 50% pero lo veo demasiado caro pagar 40 € para después tener que pagar otros 40 para la expansión.
Cuando te dejan descargar la expansión? Se supone que sale hoy pero no lo veo para descargar.
Deberia estar ya disponible, no? Ayer al menos pude descargar los DLC de misiones aunque no acceder a ellos porque pedian RM y claro, aun no lo soy porque eso esta en el Sunbreak.

Alguien que haya probado ya el Sunbreak?
Tenéis que descargar el Dlc desde la PlayStation store. Anoche a las 24h estuve jugando.
Descargando. Lo reservé el mes pasado pero no me aparecía por ningún lado para descargarlo. Habrá que probarlo esta tarde.
En cuanto está el juego más el DLC? Han puesto algún tipo de oferta o nada de nada?
kamelillo escribió:En cuanto está el juego más el DLC? Han puesto algún tipo de oferta o nada de nada?


El juego está ahora mismo a 20€ y el DLC a 40€, que no está mal tener ambos a 60€ (ya es menos de lo que me costó todo en Switch).

Aún así, el DLC seguro que acaba bajando y solo con el juego base tienes incontables horas de contenido así que si lo que buscas es ahorrar pelas, pilla el juego base y espera a que el DLC se rebaje más adelante.
@Proelio gracias compañero! La cosa es que el juego base lo tengo en switch, tenía dudas de si pasarme a ps5 y jugar ahí el dlc por el rendimiento mas que nada, pero me da mucha pereza empezar desde el principio xD aunque no descarto pillar el juego base e ir avanzando poco a poco con otra arma que no sea mi main.
kamelillo escribió:@Proelio gracias compañero! La cosa es que el juego base lo tengo en switch, tenía dudas de si pasarme a ps5 y jugar ahí el dlc por el rendimiento mas que nada, pero me da mucha pereza empezar desde el principio xD aunque no descarto pillar el juego base e ir avanzando poco a poco con otra arma que no sea mi main.


A mí también, pero he dado el salto y estoy gozándolo mucho. Poder jugar a 4K nativos y más de 60fps es una pasada.
Proelio escribió:
kamelillo escribió:@Proelio gracias compañero! La cosa es que el juego base lo tengo en switch, tenía dudas de si pasarme a ps5 y jugar ahí el dlc por el rendimiento mas que nada, pero me da mucha pereza empezar desde el principio xD aunque no descarto pillar el juego base e ir avanzando poco a poco con otra arma que no sea mi main.


A mí también, pero he dado el salto y estoy gozándolo mucho. Poder jugar a 4K nativos y más de 60fps es una pasada.

Hombre es lo que más me llama, en switch a veces parece que va a pedales. Pero también me asusta que no haya en ps5 tanta gente como en switch.
@kamelillo en Rise base en ningún momento he tenido problemas encontrando gente o misiones, todas las cacerías que quise pedir ayuda vinieron otros 3 bastante rápido, y en Sunbreak de momento más de lo mismo. Aparte, si te da pereza (que es normal) recuerda que puedes básicamente rushear el juego base tirando de armaduras y armas de defensor, que están para eso precisamente, y ponerte rápido en Sunbreak.

Si alguien se anima a jugar online dejo por aquí mi id: Parrynoico. Le suelo dar bastante, y si hay que ayudar se ayuda, por supuesto.
@Parry a parte que en Sunbreak tienes a los NPC compañeros para ayudarte, o sea llevas creo que 2 NPCs compañeros y dos mascotas, se divide mucho el agro.

Un saludo.
Parry escribió:@kamelillo en Rise base en ningún momento he tenido problemas encontrando gente o misiones, todas las cacerías que quise pedir ayuda vinieron otros 3 bastante rápido, y en Sunbreak de momento más de lo mismo. Aparte, si te da pereza (que es normal) recuerda que puedes básicamente rushear el juego base tirando de armaduras y armas de defensor, que están para eso precisamente, y ponerte rápido en Sunbreak.

Si alguien se anima a jugar online dejo por aquí mi id: Parrynoico. Le suelo dar bastante, y si hay que ayudar se ayuda, por supuesto.


He tenido un deja vu con tu peon del Dragon's Dogma en la Ps3. [tadoramo]
Como bien dices, siempre hay gente cuando solicitas ayuda, en su mayoria asiaticos, eso si.
Si me acuerdo a la tarde te agrego, ando en el very end game del jugeo. (RM180 o asi)
@Abismo yo todavía ando por "la historia", RM 5 creo, sin prisa y acabando todas las misiones de cada rango antes de saltar al siguiente, asi que me pillas un poco lejos, pero claro, agrega si gustas y ya le daremos.

He tenido un deja vu con tu peon del Dragon's Dogma en la Ps3.
Buenos tiempos, y muchas ganas del 2.
Como se fijaba a los monstruos?
Puedo seleccionarlos en el mapa pero cuando llego a ellos no los fijo, me suena que en switch podia fijarlos para atacar, acabo de acabar con Magnamalo en la historia volviendome loco porque hace tiempo que no jugaba y no sabia fijar el objetivo [carcajad]
seil escribió:Como se fijaba a los monstruos?
Puedo seleccionarlos en el mapa pero cuando llego a ellos no los fijo, me suena que en switch podia fijarlos para atacar, acabo de acabar con Magnamalo en la historia volviendome loco porque hace tiempo que no jugaba y no sabia fijar el objetivo [carcajad]


R3 para seleccionar al monstruo en cuestión y L1 para centrar la cámara en el monstruo.

No los fijas de forma permanente.
@Proelio
Lo probaré otra vez pero ayer creo que así no me funcionaba, he buscado en el hilo de Switch y yo mismo conteste s otro usuario que había que cambiar una opción de la cámara [carcajad]
En un rato lo pruebo, gracias!
Veo que en PlayStation tampoco ha trascendido nada este Monster Hunter no?
Una pena con lo juegazo que es macho
Y raro por qué el World tuvo mucha comunidad y este sin embargo no veo mucha gente en Xbox ni en Play
xxdurdenxx escribió:Veo que en PlayStation tampoco ha trascendido nada este Monster Hunter no?
Una pena con lo juegazo que es macho
Y raro por qué el World tuvo mucha comunidad y este sin embargo no veo mucha gente en Xbox ni en Play


Porque lo han hecho fatal fragmentando la comunidad demasiado. Primero en Switch, sabiendo que iba a salir en PC unos meses mas tarde. Luego sacas el DLC en switch y meses mas tarde de nuevo en PC. Y luego otra vez anuncias lanzamiento en Play/Xbox y no se dignan ni a lanzarlo completo de golpe con sunbreak.

Un desastre de organización. Asi no enganchas al grueso de la comunidad en el mismo sitio. O lo haces exclusivo solamente en un sitio sin anunciar otras plataformas, o lo lanzas directamente en todas las plataformas, no a cuentagotas.

Suelo jugar una media de 1000h a los MH, y en este a duras penas paso de las 100h.
Yo ni me había entregado de su salida.

Un amigo me dijo que estaba a mitad de precio en la store y lo pillé.

Ahora enganchadisimo, recordando los tiempos del 2G y mi PSP
Alguien sigue jugando a rise o sunbreak? Lo he visto a 30€ con la expansión en la store pero no se como estará la gente jugando o ya no hay nadie
Yo juego de noches cuando buenamente puedo...el online quizás pq empecé hace poco no había mucha gente,quizás para meterte en misiones si pero para q te ayuden creando sala ..chungo aunk x ahora no me hizo falta ayuda
Buenas! Está ahora mismo el juego base a 10 eurillos, qué tal la comunidad en ps5? Cuesta mucho encontrar partida online? Qué tal de contenido single player? Estaba dudando entre este y Okami, pero si me convence igual pillo ambos jajaja
140 respuestas
1, 2, 3