Monster Hunter Rise llega a PlayStation, Xbox y Game Pass

Capcom nos recuerda con un tráiler de lanzamiento que desde hoy Monster Hunter Rise se encuentra a la venta en formato digital para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. También pasa a formar parte del catálogo de Game Pass. El título debuta en las consolas de Sony y Microsoft después de vender 11,20 millones de unidades entre Nintendo Switch y PC.

Monster Hunter Rise es un juego de caza, un RPG de acción que transporta a los jugadores hasta la aldea de Kamura mientras se prepara para defenderse del inminente Rampage. Para superarlo tocará ponerse en la piel de un cazador y explorar cinco escenarios repletos de monstruos gigantescos. En el catálogo encontramos nuevas criaturas inspiradas en el folclore japonés como el monstruo insignia, el wyvern Magnamalo, así como viejos conocidos que ya hemos podido ver (y cazar) en anteriores entregas de la franquicia.

A nivel de jugabilidad, la gran novedad de Monster Hunter Rise es el cordóptero, que permite recorrer las zonas con libertad. Esta mecánica cuenta con movimientos como el cordoesprint, un esprint rápido hacia delante que incluso permite moverse por el aire, la cordocaída, una maniobra evasiva que se puede emplear cuando empujan o derriban al personaje, y el ataque de cordoamarre, una habilidad especial que emplea un cordóptero. Cada una de las 14 armas disponibles tienen sus propios ataques de cordoamarre.


En PlayStation y Xbox, Monster Hunter Rise debuta con todo el contenido gratuito lanzado hasta ahora y ofrece características como compatibilidad con resolución 4K, opciones gráficas avanzadas, chat de voz y audio 3D. Por su parte, los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X podrán jugar en 4K y a 60 fps. Respecto a la expansión Sunbreak, que ha vendido más de 5 millones de copias en Nintendo Switch y PC, se pondrá a la venta en las consolas PlayStation y Xbox durante la primavera. La fecha exacta aún no ha trascendido.

Monster Hunter Rise es el tercer juego más vendido en la historia de Capcom con 11,20 millones de unidades y su debut en PlayStation y Xbox posiblemente le permitirá subir al segundo cajón del podio. Ahí se encuentra por ahora Resident Evil 7 con 11,30 millones de unidades.
Pero Game Pass no tiene juegos, que lo he leído en un foro.
Pues a ver si lo van parcheando porque pedazo de tearing que lleva la version de xbox series S , duele mirarlo.
Naufri escribió:Pero Game Pass no tiene juegos, que lo he leído en un foro.

Segundo mensaje y ya estáis con las tonterias de siempre,que pena de verdad.
doble-h escribió:esta la expansion??


Se pondrá a la venta en primavera.
mingui escribió:
Naufri escribió:Pero Game Pass no tiene juegos, que lo he leído en un foro.

Segundo mensaje y ya estáis con las tonterias de siempre,que pena de verdad.


Pero tu no pillas la ironía de los usuarios [+risas]

Sobre el monster hunter Rise si puedo traer mi partida de switch a la xbox pues le daré, ya que tengo muchísimas horas en la consola de Nintendo y empezar de nuevo.... Si no puedo, Pues que en otro momento...
Hay algo que no pillo y tiene que ver con el crossplay. En este caso tiene pero solo del mismo sistema (PS4 Y PS5 tendrían entre sí pero no con otras por ejemplo), pero en el caso de PC tienes por un lado la versión de Gamepass y la otra versión es la de Steam y solo la primera funciona con las de consola. No es la primera vez que esto sucede (Forza Horizon 4/5 tiene algo similar con los datos de guardado), pero se me hace raro esas "incompatibilidades" cuando el sistema suele ser parecido.
Siendo el primer día aún puedo entenderlo, pero me está costando encontrar party para los monstruos y aún no estoy en rango alto.
Muy tarde. Ya me lo fume en switch como me fume el world en PS4 antes de salir en el resto. Además en el caso del world, 0 opciones de pasar mi partida de PS4 a pc, por lo que te cortan las alas. Esperaremos al siguiente que espero no se demore mucho
eR_XaVi escribió:Siendo el primer día aún puedo entenderlo, pero me está costando encontrar party para los monstruos y aún no estoy en rango alto.
lo mejor la priemra partida es jugarlo offline como en los dark souls o elden ring
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:Siendo el primer día aún puedo entenderlo, pero me está costando encontrar party para los monstruos y aún no estoy en rango alto.
lo mejor la priemra partida es jugarlo offline como en los dark souls o elden ring

Si, si no fuera por que en switch ya me hice todo.
Misilman07 escribió:Hay algo que no pillo y tiene que ver con el crossplay. En este caso tiene pero solo del mismo sistema (PS4 Y PS5 tendrían entre sí pero no con otras por ejemplo), pero en el caso de PC tienes por un lado la versión de Gamepass y la otra versión es la de Steam y solo la primera funciona con las de consola. No es la primera vez que esto sucede (Forza Horizon 4/5 tiene algo similar con los datos de guardado), pero se me hace raro esas "incompatibilidades" cuando el sistema suele ser parecido.


Porque la versión de Gamepass es la de "Xbox" . Si quisieran podrían poner crossplay entre todas las consolas nextgen y PC facilmente.. pero como siempre pasan de hacerlo.

PD. espero que el online en consolas sea a nivel global envez de por región porque sino buena suerte con el online.
Lirathyra escribió:
Misilman07 escribió:Hay algo que no pillo y tiene que ver con el crossplay. En este caso tiene pero solo del mismo sistema (PS4 Y PS5 tendrían entre sí pero no con otras por ejemplo), pero en el caso de PC tienes por un lado la versión de Gamepass y la otra versión es la de Steam y solo la primera funciona con las de consola. No es la primera vez que esto sucede (Forza Horizon 4/5 tiene algo similar con los datos de guardado), pero se me hace raro esas "incompatibilidades" cuando el sistema suele ser parecido.


Porque la versión de Gamepass es la de "Xbox" . Si quisieran podrían poner crossplay entre todas las consolas nextgen y PC facilmente.. pero como siempre pasan de hacerlo.

PD. espero que el online en consolas sea a nivel global envez de por región porque sino buena suerte con el online.

gracias a dios, en pc está lleno de chetos. cualquier simple trainer sirve
Misilman07 escribió:Hay algo que no pillo y tiene que ver con el crossplay. En este caso tiene pero solo del mismo sistema (PS4 Y PS5 tendrían entre sí pero no con otras por ejemplo), pero en el caso de PC tienes por un lado la versión de Gamepass y la otra versión es la de Steam y solo la primera funciona con las de consola. No es la primera vez que esto sucede (Forza Horizon 4/5 tiene algo similar con los datos de guardado), pero se me hace raro esas "incompatibilidades" cuando el sistema suele ser parecido.

El sistema de guardado no tiene nada que ver. La partida de Steam se guarda en la nube de Steam, y esa partida tampoco es compatible con Epic Store, GOG, Microsoft Store ni ninguna otra plataforma/tienda.
Mientras que la versión de Game Pass usa el guardado de Xbox, y Xbox usa los mismos logros y partidas en Xbox One, Series, Xcloud y PC, con sincronización casi en tiempo real.

Igualmente hay rarezas: por ejemplo A Plage Tale tenía la versión consola y la versión PC; contaban como 2 juegos diferentes, con logros diferentes y partidas diferentes. Si empezabas una partida en consola podías seguir en Xclod y volver a consola, pero en PC empezabas de cero.
sonic5202 escribió:
Lirathyra escribió:
Misilman07 escribió:Hay algo que no pillo y tiene que ver con el crossplay. En este caso tiene pero solo del mismo sistema (PS4 Y PS5 tendrían entre sí pero no con otras por ejemplo), pero en el caso de PC tienes por un lado la versión de Gamepass y la otra versión es la de Steam y solo la primera funciona con las de consola. No es la primera vez que esto sucede (Forza Horizon 4/5 tiene algo similar con los datos de guardado), pero se me hace raro esas "incompatibilidades" cuando el sistema suele ser parecido.


Porque la versión de Gamepass es la de "Xbox" . Si quisieran podrían poner crossplay entre todas las consolas nextgen y PC facilmente.. pero como siempre pasan de hacerlo.

PD. espero que el online en consolas sea a nivel global envez de por región porque sino buena suerte con el online.

gracias a dios, en pc está lleno de chetos. cualquier simple trainer sirve


Y que te hace pensar que en Xbox no será así al tener crossplay con la versión de gamepass en PC? XD
Megajuegazo. Una gran noticia para los usuarios de gamepass.
Ni regalado. Menuda basura
Domingotaso escribió:Ni regalado. Menuda basura


Gran aportación.
Sigue con tu god of war anda….
Domingotaso escribió:Ni regalado. Menuda basura


Yo me he metido 3 horitas y m ha gustado bastante. Viene día 1 en GP... Dale una oportunidad, q aunque los primeros minutos no m gustaba nada, después la cosa ha cambiado.
Entre gamepass y dolphin, no tengo tiempo para tanto juegazo
Nunca he jugado a un MH, es jugable solo o tiene que ser cooperativo?
CodyBryant escribió:Nunca he jugado a un MH, es jugable solo o tiene que ser cooperativo?


Yo he entrado a probarlo solo, y me he cansado de ir detras de un pajarraco grande, dandole mandobles con una espadón oxidado y que el pajarito de marras de 4 metros me mandase en camilla al comienzo del mapa....

Supongo que tendré que darle otra oportunidad, pero siendo la primera vez que me acercaba esperaba un poco más de amor y no tanta desesperación.

Otra cosa que me ha partido por dos es la dichosa pregunta todo el rato "¿Quiere salir del tutorial?".... em ... que tutorial ni leches... que es los mensajes de alguno de los NPC... y no hay forma de continuar al siguiente punto que te dice... "sin salir del tutorial"...

PD.- ¿Algún consejo para no caer en la misma desidia?
sinfama escribió:
CodyBryant escribió:Nunca he jugado a un MH, es jugable solo o tiene que ser cooperativo?


Yo he entrado a probarlo solo, y me he cansado de ir detras de un pajarraco grande, dandole mandobles con una espadón oxidado y que el pajarito de marras de 4 metros me mandase en camilla al comienzo del mapa....

Supongo que tendré que darle otra oportunidad, pero siendo la primera vez que me acercaba esperaba un poco más de amor y no tanta desesperación.

Otra cosa que me ha partido por dos es la dichosa pregunta todo el rato "¿Quiere salir del tutorial?".... em ... que tutorial ni leches... que es los mensajes de alguno de los NPC... y no hay forma de continuar al siguiente punto que te dice... "sin salir del tutorial"...

PD.- ¿Algún consejo para no caer en la misma desidia?


Los monster hunter no es ir a lo loco y ya. Es un juego de farmear, para fabricar armas y armaduras.
Los monstruos tienen cada unos sus ataques, esquivarlos correctamente, pero sobre todo farmeo.
Es un pepino de juego que le puedes meter mogollón de horas, pero claro, si no es tu juego, no es tu juego.

Repito lo de farmear, porque lo suyo es cazar los mismos bichos una y otra vez. Para conseguir sus materiales para las armas, armaduras o craftear trampas, mejoras en pociones, catalizadores, etc….
cedefop escribió:
sinfama escribió:
CodyBryant escribió:Nunca he jugado a un MH, es jugable solo o tiene que ser cooperativo?


Yo he entrado a probarlo solo, y me he cansado de ir detras de un pajarraco grande, dandole mandobles con una espadón oxidado y que el pajarito de marras de 4 metros me mandase en camilla al comienzo del mapa....

Supongo que tendré que darle otra oportunidad, pero siendo la primera vez que me acercaba esperaba un poco más de amor y no tanta desesperación.

Otra cosa que me ha partido por dos es la dichosa pregunta todo el rato "¿Quiere salir del tutorial?".... em ... que tutorial ni leches... que es los mensajes de alguno de los NPC... y no hay forma de continuar al siguiente punto que te dice... "sin salir del tutorial"...

PD.- ¿Algún consejo para no caer en la misma desidia?


Los monster hunter no es ir a lo loco y ya. Es un juego de farmear, para fabricar armas y armaduras.
Los monstruos tienen cada unos sus ataques, esquivarlos correctamente, pero sobre todo farmeo.
Es un pepino de juego que le puedes meter mogollón de horas, pero claro, si no es tu juego, no es tu juego.

Repito lo de farmear, porque lo suyo es cazar los mismos bichos una y otra vez. Para conseguir sus materiales para las armas, armaduras o craftear trampas, mejoras en pociones, catalizadores, etc….


Pero es que es la primera misión... y la primera vez que entro al juego... me parece rarisimo que me pasase esto.
sinfama escribió:
cedefop escribió:
sinfama escribió:
Yo he entrado a probarlo solo, y me he cansado de ir detras de un pajarraco grande, dandole mandobles con una espadón oxidado y que el pajarito de marras de 4 metros me mandase en camilla al comienzo del mapa....

Supongo que tendré que darle otra oportunidad, pero siendo la primera vez que me acercaba esperaba un poco más de amor y no tanta desesperación.

Otra cosa que me ha partido por dos es la dichosa pregunta todo el rato "¿Quiere salir del tutorial?".... em ... que tutorial ni leches... que es los mensajes de alguno de los NPC... y no hay forma de continuar al siguiente punto que te dice... "sin salir del tutorial"...

PD.- ¿Algún consejo para no caer en la misma desidia?


Los monster hunter no es ir a lo loco y ya. Es un juego de farmear, para fabricar armas y armaduras.
Los monstruos tienen cada unos sus ataques, esquivarlos correctamente, pero sobre todo farmeo.
Es un pepino de juego que le puedes meter mogollón de horas, pero claro, si no es tu juego, no es tu juego.

Repito lo de farmear, porque lo suyo es cazar los mismos bichos una y otra vez. Para conseguir sus materiales para las armas, armaduras o craftear trampas, mejoras en pociones, catalizadores, etc….


Pero es que es la primera misión... y la primera vez que entro al juego... me parece rarisimo que me pasase esto.


A medida que te vayas haciendo con los controles del juego (que son algo duros [+risas] ) y te aprendas las cosillas de los bichos o vayas mejorando el equipo se te irá haciendo "más ameno". Al principio también y más si eres nuevo en la saga aparte de lo comentado se te va a hacer dura la dificultad (jugando en co-op puedes solventar eso, que siempre es más fácil ese inicio con más gente y no teniendo siempre al bicho de turno en ti)

Encontrar "tu arma" también ayuda.. no es lo mismo llevar un espadón gigante, unas hojas dobles o una katana (por poner varios ejemplos) XD .
@sinfama La primera misión de matar a ese monstruo? O te encontraste al pájaro y quisiste matarlo?

Desmayarse es normal, hay que intentar no llegar a eso, tienes pociones, con hierba y miel creas pociones. Para la resistencia con la carne de los animales que te encuentres la cocinas.

La resistencia va disminuyendo según el paso del tiempo, para mantener o subirla hay que comer raciones. La resistencia se usa para esquivar, rodar y correr.

Si un monstruo te lanza fuego arderás, para apagarlo hay que rodar.

Las partes del monstruo son rompibles, es decir si atacas mucho la cola, cuernos, estos se partirán dejando caer un material de esa zona.

Si ese monstruo te revienta, mejora la armadura y el arma, o craftea una armadura de otro monstruo si ves que mejora.

No desesperes, disfruta y dale caña que fijo le pillaras el truquillo y te viciará.

EDIT: Como dice el compi jugar en coop está guay porque se hace más ameno, pero cuidao que la dificultad sube en función de los jugadores que se unan.
Y el arma también tiene razón, si no te sientes a gusto con ese arma, prueba otra, tienes todas disponibles y sin comprar nada. Probadlas todas.
Misilman07 escribió:Hay algo que no pillo y tiene que ver con el crossplay. En este caso tiene pero solo del mismo sistema (PS4 Y PS5 tendrían entre sí pero no con otras por ejemplo), pero en el caso de PC tienes por un lado la versión de Gamepass y la otra versión es la de Steam y solo la primera funciona con las de consola. No es la primera vez que esto sucede (Forza Horizon 4/5 tiene algo similar con los datos de guardado), pero se me hace raro esas "incompatibilidades" cuando el sistema suele ser parecido.


El crossplay es algo prácticamente impuesto por los usuarios, ya que las compañías historicamente siempre se han resistido a llevarlo a cabo, por ese motivo no lo aplicarán al 100% y siempre le pondrán pegas.
ivucko escribió:
Domingotaso escribió:Ni regalado. Menuda basura


Yo me he metido 3 horitas y m ha gustado bastante. Viene día 1 en GP... Dale una oportunidad, q aunque los primeros minutos no m gustaba nada, después la cosa ha cambiado.


Que le de una oportunidad.. xD. Se podria decir de mi perfectamente que solo juego a los monster hunter. Para el rise compre una switch y consegui el juego 3 dias antes de la salida a base de insistir, vomitaba espuma del hype que tenia con este juego y ha sido una soberana mierda
Domingotaso escribió:
ivucko escribió:
Domingotaso escribió:Ni regalado. Menuda basura


Yo me he metido 3 horitas y m ha gustado bastante. Viene día 1 en GP... Dale una oportunidad, q aunque los primeros minutos no m gustaba nada, después la cosa ha cambiado.


Que le de una oportunidad.. xD. Se podria decir de mi perfectamente que solo juego a los monster hunter. Para el rise compre una switch y consegui el juego 3 dias antes de la salida a base de insistir, vomitaba espuma del hype que tenia con este juego y ha sido una soberana mierda


A mi tambien me ha dejado de gustar al tercer día, me parece bastante coñazo. Pasó de no gustarme, a gustarme, y a hartarme muy rápido.
30 respuestas