Monster Hunter Rise distribuye 4 millones de copias en tres días

Capcom ha anunciado que Monster Hunter Rise, un juego disponible para Nintendo Switch desde el pasado viernes, ha logrado distribuir más de 4 millones de unidades después de tres días a la venta en todo el mundo. La compañía japonesa también prepara una versión del título para PC que no estará disponible hasta principios de 2022, así que la consola de Nintendo tiene un año de exclusiva.

Monster Hunter Rise es el primer juego de la saga principal de Monster Hunter que llega a Nintendo Switch y Capcom describe su lanzamiento como un “sólido comienzo en una nueva plataforma”. En comparación, Monster Hunter: World (2018) consiguió distribuir 5 millones de copias en PS4 y Xbox One durante sus primeros tres días a la venta en todo el mundo. En ese momento Capcom indicó que la cifra incluía la venta digital. Actualmente Monster Hunter: World es el juego más despachado de la compañía con 16,8 millones de copias.

En la lista de los juegos más vendidos en la historia de Capcom, Monster Hunter Rise debuta directamente en el decimoséptimo lugar, por encima de Monster Hunter Freedom Unite (3,8 millones de unidades) y por debajo de Monster Hunter 4, Monster Hunter Generations Ultimate y Devil May Cry 5, todos ellos con 4,1 millones de copias. No parece que a Monster Hunter Rise le vaya a costar mucho alcanzar el top ten que a día de hoy cierra Monster Hunter Freedom 3 con 4,9 millones de unidades.


Monster Hunter Rise es un juego desarrollado con RE Engine y cuyo principal objetivo es la propia Nintendo Switch, una consola que permite llevar su experiencia ARPG a cualquier lugar. A nivel de jugabilidad, esta entrega destaca por la introducción de los cordópteros, unos pequeños bichos con hilos de resistente seda que permiten ejecutar una serie de movimientos como un esprint, correr por paredes, una maniobra evasiva o un ataque especial. El título también cuenta con la opción de someter y controlar monstruos con la montura wyvern.

A 31 de diciembre de 2020 la saga Monster Hunter había logrado traspasar más de 66 millones de unidades en todo el mundo, así que las ventas iniciales de Monster Hunter Rise suben esa cifra por encima de los 70 millones. Capcom espera que este número siga creciendo gracias a Nintendo Switch y PC, que el 9 de julio recibirán Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, un spin-off en forma de RPG protagonizado por un Rider que se dedica a incubar y criar huevos de monstruos.
El verdadero tapado del año para switch, ante la ausencia de grandes lanzamientos de Nintendo. Buen trabajo.
No soy de Monster Hunter aunque estoy pensando en comprar el juego y darle una oportunidad ya que lo que he visto me ha gustado.

Sobre los 4 millones no me parece raro si se hacen bien las cosas, aunque si sorprende que solo sea en 3 dias y que se ha quedado a uno del World que salió para la Ps4 y Xbox One.

Yo creo que supera los 6 o 7 millones fácilmente, aunque también dije que el TLOU2 vendería mas de 12 millones y falle ya que si no dan numero de ventas es porque son bajas que no malas.
Es lo que hay cuando Capcom hace el trabajo bien, se llevaba trillones pidiendo una entrega con graficotes y cambios palpables en sobremesa, haciendo caso omiso (imagino que por los convenios con Nintendo y sus portatiles). Se lanzaron a hacer world, record en ventas. Se lanzan a hacer Rise, trabajandose el motor, adaptandolo y metiendo muchas novedades, pues trabajo bien hecho tienes tus resultados.

Este es el camino Capcom. No el que llevabas cuando PS3 con juegos de poca monta, calidad en entredicho y tropecientos mil DLC abusivos
Locobos escribió:No soy de Monster Hunter aunque estoy pensando en comprar el juego y darle una oportunidad ya que lo que he visto me ha gustado.

Sobre los 4 millones no me parece raro si se hacen bien las cosas, aunque si sorprende que solo sea en 3 dias y que se ha quedado a uno del World que salió para la Ps4 y Xbox One.

Yo creo que supera los 6 o 7 millones fácilmente, aunque también dije que el TLOU2 vendería mas de 12 millones y falle ya que si no dan numero de ventas es porque son bajas que no malas.


Y eso que lo han puesto a mitad de precio y no dan datos de ventas.
Felicidades Crapcom, solo has tardado 4 años en sacar un juego en Switch que no es un refrito, todo un logro :-|
Caliburn escribió:Felicidades Crapcom, solo has tardado 4 años en sacar un juego en Switch que no es un refrito, todo un logro :-|

Y creo que sale para otras plataformas, ni es exclusivo.
Tengo la Switch pero me voy a esperar la version PC. Debo decir que yo nunca me he metido en esta franquicia pero a este le voy a dar una oportunidad creo, supongo que si ya fuese fan me tiraria a la version de Switch.
Y en nada llega otro juegazo, el stories 2.
Bien merecidos...y aun le quedan algún millón mas por vender, cuando capcom hace bien las cosas da gusto aplaudirlas.
Spain Fox Unit escribió:Bien merecidos...y aun le quedan algún millón mas por vender, cuando capcom hace bien las cosas da gusto aplaudirlas.


Distribuido, no es lo mismo que vendido...
JorsZgz escribió:
Spain Fox Unit escribió:Bien merecidos...y aun le quedan algún millón mas por vender, cuando capcom hace bien las cosas da gusto aplaudirlas.


Distribuido, no es lo mismo que vendido...


Difícilmente un número significativo de copias terminarán volviendo a la compañía. A largo plazo, no hay diferencia entre distribuido y vendido. El debate entre vendido y distribuido en juegos y consolas debería estar superado, más aún cuando hablamos de títulos que terminarán vendiendo mucho más.
Benzo escribió:
JorsZgz escribió:
Spain Fox Unit escribió:Bien merecidos...y aun le quedan algún millón mas por vender, cuando capcom hace bien las cosas da gusto aplaudirlas.


Distribuido, no es lo mismo que vendido...


Difícilmente un número significativo de copias terminarán volviendo a la compañía. A largo plazo, no hay diferencia entre distribuido y vendido. El debate entre vendido y distribuido en juegos y consolas debería estar superado, más aún cuando hablamos de títulos que terminarán vendiendo mucho más.


Alguno aun debe estar sufriendo que el juego venda también y encima en Switch...yo tambien pensaba que ese debate era historia.

Poco olvidan algunos que el juego lleva oficialmente solo 3 días!!! en venta solo en Switch y ya va con esos números.
Cae fijo en cuanto salga la nueva Switch y si no llega a salir me lo pillo en PC si sale.

Para el que no haya jugado a un MH tiene que saber 2 cosas.

Si te gusta muy mucho vas a meterle horas a saco 300 o mas fácilmente.

Si te gusta pero no piensas farmear, probar armas, builds. hacer los eventos, etc que sepas que te va a durar muchísimo menos puede que las 20 o 25 horas?

Yo al MHW le he metido +500 horas xq al final me daba por jugar con todas las armas XD
Spain Fox Unit escribió:
Benzo escribió:
JorsZgz escribió:
Distribuido, no es lo mismo que vendido...


Difícilmente un número significativo de copias terminarán volviendo a la compañía. A largo plazo, no hay diferencia entre distribuido y vendido. El debate entre vendido y distribuido en juegos y consolas debería estar superado, más aún cuando hablamos de títulos que terminarán vendiendo mucho más.


Alguno aun debe estar sufriendo que el juego venda también y encima en Switch...yo tambien pensaba que ese debate era historia.

Poco olvidan algunos que el juego lleva oficialmente solo 3 días!!! en venta solo en Switch y ya va con esos números.


Solo lo comento porque cuando salió el monster Hunter en Ps4 y salió una noticia parecida, llegó una horda de peña recalcando que no es la que mismo vendido que distribuido.

Pero parece que dependiendo de en qué consola sale un juego, la vara de medir es distinta [facepalm]
¿Habrá saga que se preste menos a jugarse en portatil que monster hunter? Una saga que requiere atención al detalle, concetración y sesiones largas, tres cosas en las que flaquean las portátiles. Y lo peor es que no es el primer ni el segundo título que sacan para consola portatil. Osea, nada en contra, pero me parece llamativo el dato.

Locobos escribió:No soy de Monster Hunter aunque estoy pensando en comprar el juego y darle una oportunidad ya que lo que he visto me ha gustado.

Sobre los 4 millones no me parece raro si se hacen bien las cosas, aunque si sorprende que solo sea en 3 dias y que se ha quedado a uno del World que salió para la Ps4 y Xbox One.

Yo creo que supera los 6 o 7 millones fácilmente, aunque también dije que el TLOU2 vendería mas de 12 millones y falle ya que si no dan numero de ventas es porque son bajas que no malas.

Mira, te digo una cosa, los monster hunter son muy peculiares, ves el trailer lleno de combates y dices "ostrás como mola" pero luego cuando juegas ves que se parece más a un simulador de caminar hasta que encuentras el puto monstruo que buscas; y luego tocan las batallas, que las de enemigos "normales" no se hacen muy pesadas, pero contra "jefes" te puedes tirar facil 15-30 minutos dandoles de palos hasta que se mueren. Luego está el tema de la cocina, la recogida de materiales, el crafteo, etc, etc; vamos que si buscas entretenimiento ligero mejor que te pilles otra cosa; jugar a monster hunter en serio es casi como tener otro trabajo.
A ver, son juegos muy trabajados, y tienen su público, pero te puede pasar lo que le pasa a alguien que ve un trailer de un juego que parece un devil may cry y cuando lo juega se encuentra que es un dark souls.

@Torru85 Te digo lo mismo que a Locobos, te tiene que gustar este tipo de juegos. Antes de gastarte el dinero en él, puedes jugar bastantes títulos anteriores en PC ya sea nativamente o con emuladores, para así hacerte una idea del ritmo de juego y de si es lo que buscas.
Y eso que tiene un repertorio capado sin algunos bichos de world, sin crossplay a la vista y a un año del lanzamiento de verdad, en pc
me lo he pillado el Sabado pasado y llevo viciando horas XD
JorsZgz escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Benzo escribió:
Difícilmente un número significativo de copias terminarán volviendo a la compañía. A largo plazo, no hay diferencia entre distribuido y vendido. El debate entre vendido y distribuido en juegos y consolas debería estar superado, más aún cuando hablamos de títulos que terminarán vendiendo mucho más.


Alguno aun debe estar sufriendo que el juego venda también y encima en Switch...yo tambien pensaba que ese debate era historia.

Poco olvidan algunos que el juego lleva oficialmente solo 3 días!!! en venta solo en Switch y ya va con esos números.


Solo lo comento porque cuando salió el monster Hunter en Ps4 y salió una noticia parecida, llegó una horda de peña recalcando que no es la que mismo vendido que distribuido.

Pero parece que dependiendo de en qué consola sale un juego, la vara de medir es distinta [facepalm]


Si te das por aludido, lo siento, si al final te comportas como "otros", eres igual que esos otros, a mi es que el fanatismo por una consola/marca no la entiendo (es que en PS4 dijeron esto y en esta no (pues voy a ir a comentar lo mismo)...al final esto parece un patio de colegio), pero como comenta Benzo, yo también entendía que este debate estaba superado.

Pero lo reitero, me alegro mucho que este juego este vendiendo tan bien y que capcom por fin trate en condiciones a Switch, después de refritos y demás....me da a mi que este Monster Hunter va a estar en el top 3 de los mas vendidos de la saga, sino al tiempo (y aun falta la versión de PC)
Y el precio de las acciones de Capcom ha alcanzado su máximo histórico también.

El juego ha vendido en el mismo periodo un millón menos que World pero World salía en 2 plataformas, y viendo que Worlds ha vendido 16 millones, no me extrañaría que este MH solo en Switch viendo como venden los grandes títulos de Switch pueda superarlo, es una posibilidad muy real porque la mayoría de grandes títulos de Switch y que empiezan así de fuerte superan los 15 millones.
Hi;

Me alegro mucho. Ultimamente CAPCOM esta haciendo muy bien las cosas y que la gente lo agradezca así, es bueno para todos. Yo tengo mi edicion coleccionista en casita. Mi granito de arena. XD

Un saludo
Varios puntos a comentar.....:

1º- Es exclusivo de momento para Switch
2º- No gusta a todo el mundo.

Dicho esto, solo cabe comentar...Si vende lo mismo que el Animal Crossing, seria espectacular. [beer]

Pero todos sabemos que aqui mandan por desgracia, pokémon, zelda, mario kart y Super Mario.

Se necesita que la gente compre juegos de este tipo, para que otras compañias se acerquen a distribuir tambien en las consolas de Nintendo....


La pregunta....Cuantos millones a costado a Nintendo traerlo exclusivo a Switch???
Que tomen nota las third parties: Compensa sacar AAA bien hechos en Switch (no cutreports, ni juegos viejunos a precio de novedad)
Odioregistrarme escribió:Que tomen nota las third parties: Compensa sacar AAA bien hechos en Switch (no cutreports, ni juegos viejunos a precio de novedad)

A ver, monster hunter es el "pokemon para mayores", quiero decir, tiene una legión de usuarios fiel que lo iban a comprar si o si; independientemente de la plataforma. No es un "Oh que bien vende, invirtamos dinero en hacer juegos para switch" sino un "Oh que bien vende, invirtamos dinero en hacer más monster hunter".
[boing] Es increible que este juego logro lo que pokemon Espada y Escudo no, sentir un verdadero cambio de pasar de juegos en portatil a consola (se que switch es portatil tambien pero vamos :D), Ya world en PC y PS4 lo habia logrado, ahora con este y en Switch es aun mas notable.

Recomendado para fans de la saga y los que no, bueno denle un intento si les llama la atención, eso si, este MH esta super influenciado en cultura japonesa, es básicamente un mundo como el de Samurai warriors pero con monster hunter jaja. :p
nekuro escribió:¿Habrá saga que se preste menos a jugarse en portatil que monster hunter? Una saga que requiere atención al detalle, concetración y sesiones largas, tres cosas en las que flaquean las portátiles. Y lo peor es que no es el primer ni el segundo título que sacan para consola portatil. Osea, nada en contra, pero me parece llamativo el dato.


Pues yo creo lo contrario, MH es una saga perfecta para portatiles. Es un juego perfecto para juntarte con 4 colegas y hechar unas partidas, cosa que sin una portatil es mas complicado. Atención al detalle y concentración la puedes tener igualmente con una consola portatil y te recuerdo que Switch cumple las dos funciones.

Sobre lo de que se parece mas a un simulador de caminar hasta que encuentras al bicho... Eso como mucho te pasa la primera vez que vas a encontrar a un bicho nuevo, luego ya sabes por donde se mueve y donde buscarlo. Sin contar que con World y Rise eso ya no ocurre pero bueno..

Saludos!
Tapado mis webos, que no sea el GOTY en vista de lo mediocre que está siendo el año.
La gente con una switch espera buenos juegos. Y Nintendo ha sacado alguna cosa buena entre refritos, pero quizá no lo suficiente para una consola con varios años en el mercado. Esto se agradece. Yo he podido jugarlo un rato y tiene toda la esencia del MH: World, que para mí, puede ser el mejor MH de todos.

Otra cosa es que el juego se ve impecable. Es una pasada ver esta maravilla de juego corriendo en una portátil. Gráficamente es excepcional. Y a nivel de contenido tiene todo lo que un fan de MH podría querer
Yo la verdad es que ni tenía pensado comprarlo, llevo jugando a la saga desde el Freedom de PSP y además después del World no miraba del todo bien este juego, pero este sábado lo he comprado y la verdad es que me ha sorprendido para bien, si podéis jugad a la demo y probarlo
Lord Duke escribió:
nekuro escribió:¿Habrá saga que se preste menos a jugarse en portatil que monster hunter? Una saga que requiere atención al detalle, concetración y sesiones largas, tres cosas en las que flaquean las portátiles. Y lo peor es que no es el primer ni el segundo título que sacan para consola portatil. Osea, nada en contra, pero me parece llamativo el dato.


Pues yo creo lo contrario, MH es una saga perfecta para portatiles. Es un juego perfecto para juntarte con 4 colegas y hechar unas partidas, cosa que sin una portatil es mas complicado. Atención al detalle y concentración la puedes tener igualmente con una consola portatil y te recuerdo que Switch cumple las dos funciones.

Sobre lo de que se parece mas a un simulador de caminar hasta que encuentras al bicho... Eso como mucho te pasa la primera vez que vas a encontrar a un bicho nuevo, luego ya sabes por donde se mueve y donde buscarlo. Sin contar que con World y Rise eso ya no ocurre pero bueno..

Saludos!

Perfecta para portatiles no es, de hecho, la "ventaja" de que es más facil juntarte con colegas si es portatil es bastante dudosa cuando la inmensa mayoría del multijugador actual se hace online en lugar de en local (y de hecho el online de switch está bastante cojo en comparación a otras plataformas). Y lo de estar atento a los detalles, pues es mas facil en una pantalla de 40" que en una de 7". En lo que si estoy de acuerdo es que la switch hace la funcion de sobremesa aunque sea una portatil.

Y sobre lo del simulador de caminar, tampoco te lo tomes como algo literal, simplemente es una manera de advertir a la gente que no conoce la saga, que los monster hunter no son juegos de acción sino de caza, y como tales tienen una buena dosis de paseo y rastreo de presas. Creo que eso es algo que hacen mal en todos los trailers y anuncios, que te venden el juego como un no parar de luchar contra dragones y criaturas gigantes, y la realidad es que el juego no es así, osea, si que hay de eso, pero hay mucho de otras cosas que no te muestran. De hecho, lo habitual es que las primeras horas te las pases entre diálogos, tutoriales y a lo sumo, si cazas algo, es una lagartija con esteroides; y en cuanto recojas su carne y la vayas a comer, lo mas probable es que la cocines mal.
enekho escribió:El verdadero tapado del año para switch, ante la ausencia de grandes lanzamientos de Nintendo. Buen trabajo.


hombre no, ya le llamamos tapado a todo parece, este juego era un vendeconsolas literal hace diez años y su última entrega junto con su expansión han vendido 25 millones, que salga en una consola nintendo sin ser de nintendo no lo vuelve ahora un juego nicho [+risas]
@nekuro Da igual que la mayoría del multi se haga online, eso no quita que no te puedas juntar con unos colegas y echar unas partidas sin depender de un online o de tener la suscripción de Nintendo Online. Evidentemente ahora mismo esta mas jodida la cosa para juntarse (en teoría xD) pero una cosa no quita la otra.

Saludos!
joder, que de ardor estomacal veo en el hilo...

hasta tios con canas en los huevos soltando gallifantadas tipicas de parvulario
Pues anda que no echa para atrás los cortito que es ¬_¬

https://howlongtobeat.com/game?id=83169
Lord Duke escribió:@nekuro Da igual que la mayoría del multi se haga online, eso no quita que no te puedas juntar con unos colegas y echar unas partidas sin depender de un online o de tener la suscripción de Nintendo Online. Evidentemente ahora mismo esta mas jodida la cosa para juntarse (en teoría xD) pero una cosa no quita la otra.

Saludos!

Bueno, en el caso de la switch con las carencias/dificultades para el chat de voz y otros temas del multi, es cierto que sale mas a cuenta juntarse en persona. Pero es por eso que digo que la "ventaja" de poder juntarse en persona no es tal cuando se usa para suplir un problema que no está presente en otras plataformas.
@nekuro Sinceramente entre jugar cada uno desde su casa con los colegas o juntarme con ellos y jugar en el mismo sitio echando unas risas, prefiero lo segundo.

Saludos
Lord Duke escribió:@nekuro Sinceramente entre jugar cada uno desde su casa con los colegas o juntarme con ellos y jugar en el mismo sitio echando unas risas, prefiero lo segundo.

Saludos

Yo prefiero poder hacer las dos cosas ;)
Impresionante, MH es una saga muy guapa y sin duda este Rise alcanzara la cifras de World, mientras tanto a seguir esperando la version de PC
Tapado dicen, eso sería antes de world, ahora hasta mi abuela quiere jugarlo [qmparto] [qmparto] Capcom hizo bien cambiando la saga a mejor con world y veo que siguen su estela con rise. Esperando con ganas el juego en PC. [oki]
Me ha ganado por lo que he visto y leído pero espero la versión PC. Mientras sigo dándole al world.
Lazebrazul escribió:Pues anda que no echa para atrás los cortito que es ¬_¬

https://howlongtobeat.com/game?id=83169


Aunque esos tiempos no mienten, el alma de Monster Hunter siempre ha sido el contenido end game. O sea, una vez te pasas la historia principal es cuando empieza el juego de verdad con Monstruos más fuertes y más grindeo (que en monster hunter, lo hay, y bastante). Es un juego, que después de esas 13 horas de historia principal te puede dar 60 horas más sin despeinarse.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mejor pinta que el MHW si que tiene, parece una evolución a mejor, el reciclado de monstruos en mi opinión es acertado, cuantos más mejor, el mapeado parece bastante más grande, y con más opciones para moverte.

El movimiento del pj parece más ágil con todas las armas, y con montón de cosas nuevas, a ver que tal el tema de balanceo de dificultad, porque eso si que fue un fiasco en el MHW, no digo que fuera ni fácil ni dificil, pero la dificultad era totalmente artificial, a ver si ese punto mejora en éste rise, porque por muy buena pinta que tenga si pincha en eso pierde la esencia de la saga.

Otro fallo que vi enorme en el endgame del MHW es que las armas y armaduras sobre todo de Fatalis están rotísimas, esto hace que pierdas totalmente las ganas de jugar cuando sabes que te calzas ese equipo y aunque juegues con una mano vas a matarlo todo...

Si algo bueno de verdad tenía la saga era que por muy buen equipo que te pusieras, si no tenías habilidad, en rangoG te podía matar cualquier bicho, aunque llevases equipo superior al rango, ahí ya tenías que dominar perfectamente las esquivas y los counters si no, no hay tu tía, en realidad el MHW tiene mucha más jugabilidad de lo que parece, pero si tienes tanto daño que de tres leñazos matas a un bicho, o lo stuneas con cada golpe, pues eso que te pierdes :-? no lo entiendo.
4 millones? Como se nota que viene época de comuniones...
PsYmOn escribió:4 millones? Como se nota que viene época de comuniones...

Las eternas comuniones nintenderas. XD
La duración y dificultad de los monster hunter hace años que va a menos. El cénit en contenido/dificultad y jugabilidad fue alcanzado en MH4 ultimate y posteriormente en MH Gen XX (este algo más fácil) ambos con +100 monstruos y mucho contenido. De resto el juego se está casualizando, y más se va a casualizar desde que el videojuego de la historia más vendido de capcom es World por sus millones en PC.

Estos han visto la gallina de los huevos de oro y la van a exprimir.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Metroid123 escribió:La duración y dificultad de los monster hunter hace años que va a menos. El cénit en contenido/dificultad y jugabilidad fue alcanzado en MH4 ultimate y posteriormente en MH Gen XX (este algo más fácil) ambos con +100 monstruos y mucho contenido. De resto el juego se está casualizando, y más se va a casualizar desde que el videojuego de la historia más vendido de capcom es World por sus millones en PC.

Estos han visto la gallina de los huevos de oro y la van a exprimir.

Lo que más fastidia es que pueden y saben hacerlo, porque el Alatreon del MHW si era un buen desafío, pero ya está, nada más, Fatalis ha molado verlo remasterizado, pero unos cuantos intentos y te lo matas sólo.

Sí, se ha causalizado muchísimo, y aunque veo más cambios buenos que malos, como por ej no tener pantallas de carga en el mapa o el farmeo, curarte moviéndote y esas cosas, pero el bajón de dificultad ha sido mucho, que ha perdido ese toque desafiante que tenía la saga.

Y el balanceo [facepalm] armas superOP y otras inútiles, a priori parece que hay balanceo, hasta que pillas el hacha-espada te enganchas con la retráctil y dices, pero esto que es, como voy a usar otro arma si con esa oneshoteo todo...
47 respuestas