Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Antón_
Adicto
203 mensajes
desde oct 2006
en Bouzas!
Una duda que creo que me autorrespondo: ¿Qué mi Saturn se vea así conectada por Scart al adaptador RGB...

Imagen

... significa que el scart es un pseudo-compuesto, no un RGB, verdad?
ALBERTO TEC
Novato
7 mensajes
desde sep 2017
Hola, me presento, aunque no se muy bien si tendría que hacerlo aquí. Este es mi primer post.

Soy Alberto y he conocido este mundo de los juegos retro por un chaval, no se si estará por aqui, que se llama Arturo, él me compró unos cuantos monitores PVM que tenia almacenados y así conocí el interés que tenéis por este tipo de monitores PVM, BVM, etc.
Despues conocí a David, REPENTE, que si que está en este foro, ya que me preguntó si podía modearle un monitor y él también me ha introducido un poco mas en este mundo.
Así he ido conociendo a mas gente que quería monitores, con problemas de averías, etc.
Yo soy técnico de mantenimiento, llevo reparando casi 30 años y hasta ya hace unos pocos años en que el tubo se abandonó en el mundo profesional y broadcast, la reparación de este tipo de monitores era diaria.
Ahora con estos nuevos contactos ando modeando, recapeando, haciendo cables scart, RGB, con y sin separador de sincros, etc, etc cuando para mi el monitor de tubo era ya historia.
La verdad es que sigo pocos hilos de este foro ya que yo no soy jugador, solo soy técnico de reparación, y este hilo me ha resultado especialmente interesante por vuestros comentarios sobre los monitores.

Saludos a todos
repente
Adicto
185 mensajes
desde ago 2010
Bienvenido Alberto!

Nunca es tarde para hincarle el diente a un buen Sonic o echarte unos Tetris en huecos ;-)

¿Sigues teniendo el JVC de 17 de alta definición? Que no pase frío en invierno, yo le puedo dar un hogar.
ALBERTO TEC
Novato
7 mensajes
desde sep 2017
Hola David, ya esta decidido, ese me lo quedo..... ;)
OscarKun
MegaAdicto!!!
5.092 mensajes
desde oct 2007
en Barcelona (España)
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 22:22:17 por OscarKun.
Antón_ escribió:Una duda que creo que me autorrespondo: ¿Qué mi Saturn se vea así conectada por Scart al adaptador RGB...

Yo más bien diría que ahí hay algo mal conectado... revisa bien el esquema.

Bienvenido Alberto! nos dejaste a todos impresionados con el mod que le hiciste a repente. Se agradece mucho el aporte y la opinión de un técnico, menudo lujo!
Antón_
Adicto
203 mensajes
desde oct 2006
en Bouzas!
OscarKun escribió:
Antón_ escribió:Una duda que creo que me autorrespondo: ¿Qué mi Saturn se vea así conectada por Scart al adaptador RGB...

Bienvenido Alberto! nos dejaste a todos impresionados con el mod que le hiciste a repente. Se agradece mucho el aporte y la opinión de un técnico, menudo lujo!

No digo yo que esté mal. Pero en el resto de sistemas para los que tengo cable, va bien. Si algo estuviese mal conectado/soldado se vería mal en las demás, no?
badwhite
Adicto
229 mensajes
desde ago 2011
@ALBERTO TEC
Un Lujazo tenerte por aquí !
Bienvenido y nunca es tarde para descubrir joyitas que luzcan las bondades de estos monitores.
Échate alguna partidas y nos cuentas :)
OscarKun
MegaAdicto!!!
5.092 mensajes
desde oct 2007
en Barcelona (España)
Antón_ escribió:
OscarKun escribió:

No digo yo que esté mal. Pero en el resto de sistemas para los que tengo cable, va bien. Si algo estuviese mal conectado/soldado se vería mal en las demás, no?

Si el resto de sistemas conectados al adaptador Scart/BNC que has fabricado no fallan, y muestran una señal RGB correcta, con la Saturn tendría ir igual... ergo el problema está en ese cable RGB que usas para esa consola. Funciona correctamente en otros TVs?
Antón_
Adicto
203 mensajes
desde oct 2006
en Bouzas!
OscarKun escribió:
Si el resto de sistemas conectados al adaptador Scart/BNC que has fabricado no fallan, y muestran una señal RGB correcta, con la Saturn tendría ir igual... ergo el problema está en ese cable RGB que usas para esa consola. Funciona correctamente en otros TVs?

En otras teles funciona. Pero me da que no es RGB. Aquí se ve con los colores como veis, y con menos luminosidad. Tocará hacerse con otro y salir de dudas.
8bits16bits
insert coin
3.976 mensajes
desde abr 2012
en Salto Doble
@ALBERTO TEC

Bienvenido alberto un placer, a ver si me consigues un de 20" que la vista me falla con la edad y el de 14" se me queda pequeño ;)