monitor tft panoramico 19" ayuda urgente

13, 4, 5, 6, 7, 8
Yo en principio me fio de las fotos que colgó un forero sobre el belinea (PGR3, DASH y KAMEO) y aunque las fotos no me parece que reflejen la calidad del monitor (por luces y tal) veo el reescalado bastante decente.

Las fotos aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=490165&perpage=10&pagenumber=17
Para el que pregunta lo de las resoluciones y el reescalado, la consola y los juegos teóricamente estan diseñados para dar imagen a 1280x720 (relación de aspecto 16:9), por VGA tenemos señal nativa sin reescalado externo en la resoluciones 4:3 estandar (desde 640 a 1280), y en panoramico 1280x720 y 1368x768. Si tienes un monitor que acepta esa resolucion, pero nativamente el panel, posee más resolución, SIEMPRE sufriras reescalado en la imagen, y la calidad de la misma, correspondera directamente con la del chip que emplee el monitor. En este caso, el ACER le pega un repaso MUY AMPLIO a un LG Flatron L1730s en calidad de reescalado y color.


DariakDevil escribió:

Al que le hace falta una dosis de tranquilizantes es a ti leon...

Tu mismo lo has dicho, como tiene una resolucion mayor existe emborronamiento. Y que yo sepa emborronamiento=se ve peor. [uzi] .
Que es lo que yo he dicho, y aun asi, pensando todo eso mas de uno por aqui ha puesto si si perfecto esto es la ostia se ve de putisima madre, y joder no es asi, no es asi. Los juegos que van bien programados para las distintas resoluciones como es el kameo se ven mucho mejor que en una tele normal, pero los que no van programados para todas esas resoluciones como es el PGR3 se ve PEOR que en una puta tele de 14" :P . Por lastima para mi y los que lo tenemos.


el emborronamiento es RIDICULO en comparación con lo que vas a ver en un DELL o Apple panorámico (de mayores resoluciones).

Y de que se ve PEOR que en una tele de 14"... en fin, o necesitas gafas, o miras la pantalla a 2cm.

Por que NO HAY COLOR entre este acer, y cualquier Tv normal salvo las de gama muy alta y con RGB.

Así que no nos pasemos.
Mirar yo de verdad no soy el tipico friki tocapelotas, que se fija hasta en el ultimo detalle, solo digo lo que creo que es una verdad como una casa, para algunos juegos el monitor NO VALE.
Caso del PGR3 que como ya he dicho hay mucho emborronamiento, coño, que el fin de la carretera(los edificios del fondo y demas) se ven bastante mal, muy borrosos eso teneis que reconocerlo. Luego juegos como kameo, apenas lo aprecio, tienen poco y con que te alejes mas de medio metro de la pantalla ni te enteras.
Pero yo a una pantalla de ordenador me gusta tambien aprobechar el que puede jugar cerca y dar sensacion de mas tamaño que una tele...

Yo para todos aquellos que no tengais pasta y nuncas os pudierais comprar una tele hd si lo recomiendo, para los que esten indecisos iros a por la tele por mas dinero si podeis...(aunque esto creo que es obvio).
Otra cosa tambien que hay que aclarar que el pgr3 de por si no va ni a la resolucion HD de la consola, es mas baja, no se porque coño no lo hicieron bien y por eso se nota mas, pero esto supongo que no seguira pasando, porque se supone que es un fallo en el juego...
Mirar yo de verdad no soy el tipico friki tocapelotas, que se fija hasta en el ultimo detalle, solo digo lo que creo que es una verdad como una casa, para algunos juegos el monitor NO VALE.
Caso del PGR3 que como ya he dicho hay mucho emborronamiento, coño, que el fin de la carretera(los edificios del fondo y demas) se ven bastante mal, muy borrosos eso teneis que reconocerlo. Luego juegos como kameo, apenas lo aprecio, tienen poco y con que te alejes mas de medio metro de la pantalla ni te enteras.
Pero yo a una pantalla de ordenador me gusta tambien aprobechar el que puede jugar cerca y dar sensacion de mas tamaño que una tele...

Yo para todos aquellos que no tengais pasta y nuncas os pudierais comprar una tele hd si lo recomiendo, para los que esten indecisos iros a por la tele por mas dinero si podeis...(aunque esto creo que es obvio).
Otra cosa tambien que hay que aclarar que el pgr3 de por si no va ni a la resolucion HD de la consola, es mas baja, no se porque coño no lo hicieron bien y por eso se nota mas, pero esto supongo que no seguira pasando, porque se supone que es un fallo en el juego...

Por ultimo si un dell de mayor tamaño va a ver mas emborronamiento, por dios eso si que no, no os lo compreis porque entonces le pegareis fuego a los 2 dias...
Mirar yo de verdad no soy el tipico friki tocapelotas, que se fija hasta en el ultimo detalle, solo digo lo que creo que es una verdad como una casa, para algunos juegos el monitor NO VALE.
Caso del PGR3 que como ya he dicho hay mucho emborronamiento, coño, que el fin de la carretera(los edificios del fondo y demas) se ven bastante mal, muy borrosos eso teneis que reconocerlo. Luego juegos como kameo, apenas lo aprecio, tienen poco y con que te alejes mas de medio metro de la pantalla ni te enteras.
Pero yo a una pantalla de ordenador me gusta tambien aprobechar el que puede jugar cerca y dar sensacion de mas tamaño que una tele...

Yo para todos aquellos que no tengais pasta y nuncas os pudierais comprar una tele hd si lo recomiendo, para los que esten indecisos iros a por la tele por mas dinero si podeis...(aunque esto creo que es obvio).
Otra cosa tambien que hay que aclarar que el pgr3 de por si no va ni a la resolucion HD de la consola, es mas baja, no se porque coño no lo hicieron bien y por eso se nota mas, pero esto supongo que no seguira pasando, porque se supone que es un fallo en el juego...

Por ultimo si un dell de mayor tamaño va a ver mas emborronamiento, por dios eso si que no, no os lo compreis porque entonces le pegareis fuego a los 2 dias...
Bueno, porque los que tengais el acer no poneis una foto del pgr3 para ver como se ve?
Bueno, porque los que tengais el acer no poneis una foto del pgr3 para ver como se ve?
Esto...

1º Muy mal lo pones, por que lo de "friki tocapelotas" te lo dices a ti mismo "cubriendote las espaldas" por si alguien "te insulta".

2º El efecto "emborronamiento" no viene descrito en ningún sitio, es más bien una apreciación personal sobre algo que tu percibes en un modelo de monitor determinado.

3º No entiendo por que si se ve peor un monitor sacan un cable a proposito.

4º Si a un monitor TFT le añades un sintonizador que tienes? Una TV? Creo que sí...

Saludos,
Alex
dios mio, confundimos calidad de imagen con calidad de reescalado?

Demuestras lo mucho que sabes sobre imagen pues.


PGR 3 se ve BORROSO por que NO USA NINGÚN TIPO DE FILTRO ANISOTROPICO, por lo que las texturas más lejanas, no se ven definidas. Pero eso no hace que el juego se vea MAL. Un monitor LCD SIEMPRE se va a ver igual le metas la señal de entrada que le metas siempre que tenga la misma resolución, y desde la misma maquina, si se ve "peor" con un soft y no con otro, es problema del soft, no del monitor.

Así que para la proxima, piensa 2 segundos lo que dices.

PGR3 se ve "mal" como tu dices en cualquier Tv con HD. Ya se veia mal PGR 2 en la xbox normal, por que ambos tienen el mismo problema, la falta absoluta de filtros anisotropicos.
La verdad es que el que es un pepino de verdad es el dell 24" pero claro, eso brinca los 1000 euricos [sati] Espero impaciente imágenes tanto del acer como del belinea para ir haciendo pedidos en breve
Sagem Axium 26" , hdmi,vga,componentes,2 euroconectores, 1366*768, 8 ms, y tdt incorporado 1111€ y la de 32" pero sin tdt 1190.

Digo esto pq para gastar 1000 en un dell de 24 pos por 100 euros mas tienes esta sagem de 26.
Wolfstein escribió:Sagem Axium 26" , hdmi,vga,componentes,2 euroconectores, 1366*768, 8 ms, y tdt incorporado 1111€ y la de 32" pero sin tdt 1190.

Digo esto pq para gastar 1000 en un dell de 24 pos por 100 euros mas tienes esta sagem de 26.

Por favor hombre no compares un monitor con una "tele". Que el dell tiene de resolucion 1920*1200, con uno de los mejores paneles del mercado en lo que a color y respuesta se refiere, con un tamaño del punto minimo. Con el sagem que su panel es Tn de 6bit con un tamaño de punto bastante alto(como todos los televisores lcd),etc.
Cada cosa para su mercado, si quieres un monitor el dell, y si quieres una tele cualquier otra.
Vamos a ver, que filtrados anisotropicos [mad] ¿te crees que no se lo que es? pero no es eso lo que digo joder.
Al final tendre que echar fotos al juego para que veais lo que digo joder.
Es muy facil de entender SE VE BO-RRO-SO, no es tan complicado.

Los que tengais el monitor y jugais al PGR3 y decis que va perfect sois unos MEN-TI-RO-SOS.

Mirar poneros a jugar a un puto juego de pc, el que sea, y poneis una resolucion que no es la nativa de vuestro monitor tft.

VEREIS COMO SE VE MAL JODER, PUES ESO ES LO QUE PASA CON EL PROJECTO GOTHAM, TAN DIFICIL ES?????

Se ve mal SI, es culpa del monitor NO.Simplemente no esta hecho para jugar a la consola en perfectas condiciones no quiere decir que sea malo, cada uno sabe lo que hay antes de comprar, pero en este caso solo he dicho que algunos decian que si que todo era perfecto y logicamente, ocurriendo eso pues no es asi...
Mejor pon la foto y así los que no acabamos de entender lo que decís nos aclaramos [burla2]
DariakDevil :

No te estreses tio. Yo entiendo lo que quieres decir.
Tienes razon kamainae.
Tienes razon no he de estresarme jeje, pero algunos me quieren hacer el loco ;-) .
He echado fotos y las fotos no salen lo suficientemente nitidas como para que se pueda apreciar...
el juego no se ve borroso, en el garaje se ve perfecto, si por perfecto entendemos que tenemos que sufrir un leve reescalado, y la imagen se estira en el eje vertical. Y yo tengo el Acer.

No se ve perfecto, por que simplemente, no es resolución nativa, y el PGR3 se ve "peor" que Kameo (por ejemplo) por que no funciona internamente a 720p salvo en el garaje, y no posee filtrado anisotropico. Con lo que se junta el hambre (600p) con las ganas de comer (reescalar de 600p a 720p, y luego, a 900p con el ACER)
Bueno shadow, la verdad es que si vamos a hacer una compra de 400 - 500 euros y vamos a ver las cosas chatas o mal.. Yo personalmente creo que un pequeño reescalado no hace daño a nadie ni es tan negativo como pinta la gente siemre cuando sea de 16:9 a 16:10. De todas formas no tengo imagenes ilustrativas amigos (por desgracia).
y se nota tanto como para no jugar agusto? o se olvida a los 5 minutos de juego?
Jakal... de 400 o 500€ nada, no llega ni a 300€, y calidad precio puede ser uno de los mejores LCD que puedas comprar ahora mismo en el mercado de Stock (tiendas grandes y tal)

boxerbaker escribió:y se nota tanto como para no jugar agusto? o se olvida a los 5 minutos de juego?


te olvidas, sin más.
yo en el kameo me olvido, pero en el pgr3 no, me jode bastante en ese juego la verdad...
DariakDevil escribió:yo en el kameo me olvido, pero en el pgr3 no, me jode bastante en ese juego la verdad...


y no será que simplemente el juego no te gusta lo suficiente?
shadow land escribió:Jakal... de 400 o 500€ nada, no llega ni a 300€, y calidad precio puede ser uno de los mejores LCD que puedas comprar ahora mismo en el mercado de Stock (tiendas grandes y tal


Yo es que prefiero tirar para el belinea
jaKal escribió:
Yo es que prefiero tirar para el belinea

Si señor aqui otro que tira para el belinea, a ver si para la semana que viene me ha llegado y os puedo poner algunas fotillos, con la x360(si consigo un cable vga cawento ) y con el pc (nuevecito amd64 4200+ y 7800GT sli [amor] )..
Hola

He estado comparando el Viewsonic que comentaba con el Belinea 10 20 35 W y no hay color! A parte de tener mucho mejor contraste tiene mejor ángulo de visión y mayor resolución. Otros comentan que no tiene puntos negativos (otros foros de opinión) pero el único con el que me queda la duda es el Backlight, aunque por la diferencia de precio con el Viewsonic (que si tenía este punto débil) 150€, tiene que ser mucho mejor.

En fin, que para comprarme el Viewsonic ahorro un poco más y me compro este.

Saludos,
Alex
Venga va, que marchen tres de estos XD. La putada es que no tengo cable vga y me parece que por mallorca chungo encontrar.
Es la primera vez que escribo en este foro,espero que podais echarme una mano.Tengo u plasma LG42px3rv teoricamente tiene 720p y 1080i creeis que habra algun problema cuando le conecte la 360, se vera bien o por lo contrario tendre que echar a arder el puto tv.
No se si comprarla por que como no se vea bien no os quiero contar nada.
Gracias y espero vuestras respuestas
Pues si lo vas a pedir avísame, quedamos y lo pedimos juntos a Lik-Sang, nos ahorramos asi gastos de envío.

Saludos,
Alex

PD: Sino siempre nos queda Digital Dreams aunque le añadiran 10€ supongo, no sé que nos sale más a cuenta.
sdja4 escribió:Es la primera vez que escribo en este foro,espero que podais echarme una mano.Tengo u plasma LG42px3rv teoricamente tiene 720p y 1080i creeis que habra algun problema cuando le conecte la 360, se vera bien o por lo contrario tendre que echar a arder el puto tv.
No se si comprarla por que como no se vea bien no os quiero contar nada.
Gracias y espero vuestras respuestas


Se te va a ver de puta madre con el cable por componentes (incluido en el modelo premium) mi padre tiene un plasma LG de un modelo inferior 42px11 creo y se ve de autentico lujo a 720p.
Guenas a todos, ayer pille el ACER y kon la 360 sin problemas pero kon el ordanta se me ve borroso, no se si tiene algo k ver pero tengo un barebone ASUS PUNDIT y la tjta grafica k trae esta incorporada y es de 32 mb. Puede ser kulpa de la tjta? k se vea borroso en el ordenata a esta resoluciion 1280x768 por k de aki pasa a 1280x1024 (k tb se ve borroso) y luego a 1600x1200 pos k nada, la k marca la caja de 1440x900 no me la da la grafica? k hago kambio el monitor o pongo una tjat mejor?


Gracias


Imagen
COmo bien dices si no le pones la resolulcion que te indica la caja, no lo vas a llegar a ver perfecto, como se ve de verdad el monitor.
Ayer tuve la oportunidad de ir a casa de una amigo a verlo su flamente pc nuevo y tiene el famoso Acer 19 ´´ panoramico y me conto lo mismo que tu esta contando, al final como mejor se veia su pc era con 1440x900 y una frecuenci a de 75 hz. asi se veia perfecto, al tambien tiene si grafica o era nada del otro mundo de 32mb compartida con la ram o al reves, pero el pc tambien es Acer a lo mejor por eso su tarjeta si soportaba esa resolucion, en fin que lo dicho el monitor se ve de lujo, eso si poniendolo a la altura de tus ojos o un pelin mas alto, por que desde mas arriba o mas abajo, se pierde nitidiz y colorido, yo si no fuese por que creo que 19 se me queda pequeño para la habitacion donde lo quieo tener con la consola ya habia pasado a compralo.

Salu2
Jop.
Hola

Creo que a lo que todos nos falta aqui es ver videos/fotos de los monitores que hemos comentado. Yo tengo el PC (como muchos) las 24h encendido, con buena velocidad de subida (512kbps) y todo el disco duro que querais... Por que no os currais algo y lo colgamos!

Salu2
Alex
pues porque entre otras cosas no se aprecian esos pequeños detalles de mas o de menos calidad...
a mi me gustaria ver videos de la x360 con ese monitor varios juegos si es posible, tambien ver como se ven los dvds (pelis) o divx ya que yo estoy a unos 3 o 4 metros y no se si lo vere oscuro o lo vere nitido, mi antiguo tft de 17" cuando me alejaba lo veia oscuro de la parte de la mitad para abajo y si alguien tiene alguna consola ps2 o GC conectada por capturadora a ver que tal se ven los juegos en el formato panoramico.... haber si alguien se curra una review y unos videos del ACER.

Gracias de antemano.
Hola

No digo que sea la mejor manera de comprobar su calidad, pero si seria de mucha ayuda tener vidos/fotos disponibles.

Saludos,
Alex
:( Pues nada he actualizado la grafica k tengo k es ati radeon 9800 igp, kon los drivers de la pagina oficial de ati y ahora si me da la resolucion pero pillo dixa resolucion y me hace lo mismo pero mas exagerado, lo k si puedo decirte es k el monitor lo pongo en monitor plug and play pero de la frucuencia no me pasa de 60 te pongo una foto para k veas los detalles. Me podias decir komo lo tiene konfigurado tu amiga, el monitor ya lo he cambiado.

Imagen

Adjuntos

Que tal se ve este monitor cuando tienes una pantalla totalmente negra? Se ven las "bombillas" que iluminan el panel? En mi caso es muy exagerado, tengo un Iiyama Prolite E435S, y si quereis evitar este molesto fallo del fabricante evitad la marca en general.

Saludos,
Alex
Hola,

Tras leerme todo este foro y algunos otros mas, me he pillado el ya famoso ACER 1916W, y tras 2 dias de prueba con la xbox (la antigua, no la 360) os digo que:

1. Se nota el emborronamieto: Poned el forza, una carrera a Sunset peninsula infield con el Pagani de clase GTS y visualizar una repeticion.

2. Se notan bastante los dientes de sierra: En el garage de Forza lo podreis comprobar.

3. Tiene bastantes problemas con los tonos blancos y negros. Los negros se ven grises, y los blancos demasiado intensos. Todo debido al backlight

4. El angulo de vision es muy reducido, por lo que requiere estar bien centrado con la pantalla.

Y despues de todo esto, tb os digo que ME LO QUEDO!!!!!!!!


Que esperais por 279€, 19 pulgadas panoramico, 8ms...

En serio no seais tan exigentes, porque cuando estas jugando te olvidas de todas esas historias, que son nada mas que pequeños detalles. Lo que si realmente vais a notar es la diferencia entre una tele convencional y este TFT. Eso si que lo vais a notar aunq lleveis toda la vida jugando. No os sabria decir si notareis cambio de un CRT a este TFT, y que nunca he probado la xbox en CRT.


Por ese precio, es el Panel idoneo, para dar el salto de television convencional (Video compuesto) a TFT.


He dicho.
buenas seguramente mañana pase por el media markt y tengo la duda del monitor para la consola. lo que mas me importa es el angulo de vision no me molaria que sea que si no estas super recto se vea fatal. y otra seria si lo pillara y no me gustara el media markt da problemas de devolucion???
Hombre, ver el emborronamiento de la imagen con un juego de Xbox en el ACER es normal, aparte delos miserables 480p comparados con los 900p, no es una resolución multiplo (lo que influye mucho en un emborronamiento "limpio" o "guarro").

Pon si puedes algún juego de la xbox a 720p y ya diras (Amped 2, Matrix 1...)
Puse el FIFA 06, y no he notado el emborronamiento. Tambien es verdad que el ritmo de juego no es tan intenso como el de Forza.

En cambio el XBMC, puesto el interfaz a 720i y viendo la peli de el paciente ingles, de nuevo he notado el emborronamiento.

En cuanto a lo comentado ayer, y tras haber leido toda la informacion que de este hilo, creo que los 2 primeros problemas (ghosting y dientes de sierra) no son debidos a la pantalla, sino al reescalado que comenta shadow land. Los otros 2, impepinablemente, si lo son. Pero como ya he dicho, son pequeños detalles que son disculpables, por el precio de esta pantalla.

Una cosas mas que me ha resultado curiosa, es q la vista desde el vertice superior del estadio en FIFA06, donde se tiene un amplio campo de vision, provoca ralentizacion en la XBOX, es decir, que no puede mover tanto detalle. Se supone que el juego esta programado especificamente para xbox, por lo que no entiendo que no pueda mover tanto detalle con soltura. De todas formas es un detalle sin importancia, ya que durante el juego, no se da este problema. La verdad es que va muy fino.
que el fifa no tiene emborronamiento? juas [+risas]

Lo que pasa que no lo habeis probado en una tele en condiciones (hd) en la que este a la resolucion nativa, donde se ve perfecto, y cuando veis lo que veis en el monitor os creeis que esta bien.
El fifa se ve con emborronamiento, cuando estas jugando no se le aprecia la cara a los jugadores por eso mismo, en mi antiguo monitor de 17" 4:3, que me hacia franjas negras, eso si la calidad era maxima, se veian todos los detallitas de la cara, ojos, boca, aora se ve una manchita de color carne jeje.

Si de la gente que lo ha comprado una parte dice que hay emborronamiento y otra que no, yo creeria a la que dice que si que lo hay, porque a nadie le gusta echarse mierda sobre su propio tejado y si lo decimos sera pesandonos bastante...

Pero vamos que es un monitor por el precio que tiene recomendadisimo e, pero eso si, no es lo mejor para ver la consola....
DariakDevil, un par de preguntas:

has probado a crear las franjas negras o aumentar la imagen con el Reloj para proporcionar la imagen y que quede en 16:9 en vez de 16:10??

Has probado a usar la resolucion de la 360 que da una proporcion 16:9,6??

Y sigues notando es emborronamiento??

Gracias de antemano.
Yo creo que finalmente tiro por el dell 2005FPW, el tema de que tenga reescalado por hard (te permite dejar la imagen 1:1, dejarla con bandas negras si juegas en una resolucion de 16:9 en este 16:10, o estirarla al 100%), que tenga PIP (permite tener la fuente VGA/DVI con un pip de svideo o compuesto ya sean capturadoras o demas..), amén de las múltiples entradas, me han hecho decantarme por este modelo, ya os contaré.
Ya pero cuanto cuesta Jakal??
Pos 538'53 €uros pero tienes que comprarlo antes del dia 24 de enero si no la oferta del 25% se acabará y volverá a su precio anterior de 718' 04 €uros.

Saludos

NeOCaSTi

Dell 2005 FPW (Enlace con al web de Dell)
Pos por ese precio me compro yo 2 acer los pongo en vertical y tengo 1 formato unico 18:16

XD X-D X-D
yo tambien estoy interesado en el dell2005FPW
pero en vista de ke su precio el verano pasado cuando salio era de 470 euros y ahora esta por 5...y pico preferiría esperar 15 dias ya ke en febrero llegará el nuevo modelo Dell 2006 y kien sabe, a lo mejor sale con el mismo precio ke este, o hay una promocion o otra cosa, pero cuando sale algo nuevo ya se sbe k lo viejo al menos baja de precio.

saludos
FerTRC escribió:Pos por ese precio me compro yo 2 acer los pongo en vertical y tengo 1 formato unico 18:16

XD X-D X-D


Pero se seguirá viendo igual de mal.

Respecto a que el nuevo monitor salga ahora en dell no saben nada (tampoco lo dirían) y dudo que lo saquen a menos de 700 boniatos (basta ver lo que cuesta el 30") dell mira a apple y apple a dell y el uno por el otro la casa sin barrer. Un 20" sigue estando en 600 - 700 si nadie lo remedia. No se si prefiero pagar 540 por este o 700 por el nuevo (creo que 540 por este) y no me gustaría perder la oferta por conjeturas..
368 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8