Monitor o Televisión para PS4

Encuesta
¿Monitor o Television para PS4?
30%
552
70%
1287
Hay 1839 votos.
He mandado un mail a pccomponentes y me han dicho que la Samsung es buena opción, pero también me han dicho que la LG que pongo abajo también estaría bien, total ahora mismo estoy entre estas tres televisiones, si me podeis dar vuestra opinión sobre estas tres teles y cual creeis que es mejor os lo agradecería mucho.
http://www.pccomponentes.com/lg_42ln5400_42__led.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_ue ... __led.html
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-4 ... hl-1192297
mister-foxhound escribió:
raromalo escribió:Perdona mister-foxhound pero lo q se te puso es información, ni se puso comparación ni nada simplemente una aclaración a un comentario erróneo ya q según varios foros especializados con análisis minuciosos dicen todo lo contrario d lo q afirmas tu d las tv Sony.

Se da info y luego q cada uno con sus presupuesto q elija lo q más le convenga

Saludos

1-Si estoy hablando de una tele de 450€ y me dicen que es mejor una de 1999€ como me lo tengo que tomar, ya de paso que me digan que las 4K de 6000€ se ve mejor, pero si tu dices que no lo pusisteis para comparar pues no pasa nada, todo aclarado.

2-Respecto a lo de si los televisores de sony son malos o no, yo de esto no entiendo y me dejo guiar por la gente que entiende, e consultado varios foros y en ellos me decían que de gama media mejor Samsung y de gama alta mejor sony, de hecho si ves el primer post que puse para preguntar por un televisor era un sony, pero el compañero yameli me dijo que seria mejor una
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-3 ... hz-1188651
que una
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-4 ... hl-1192297
Bueno ahora que creo que esta todo aclarado, cual crees que es mejor?


Otra vez? pero me puedes decir cuando se te comparo nada? no entiendo que perra te entró con que he comparado tu tele con otra, te lo pongo otra vez

raromalo escribió:
EL_SEVILLANO_ escribió:calidad precio lo mejor es la ultima de Samsung de la serie 6 ( pero la ultima de esta serie) en led por q la serie 7 o 8 sube mucho de precio y solo trae 4 chorradas mas


Cuidadin con las Samsung nuevas q si q tienen buena pinta y se ven muy bonitas pero tienen 100 ms de tiempo d respuesta y luego vienen los problemas jugando online y el puto input-lag.
Sony acaba d sacar la serie 900 con un tiempo d respuesta muy bajo para lo q se está viendo últimamente.


y quoteo un mensaje cierto para uso familiar pero no para jugar a la ps4 que es delo que va el hilo (Monitor o televisión para PS4) x eso comento que cuidado con las samsung que tienen mucho tiempo de respuesta.
Estoy dando mil vueltas x q voy a comprar un a tele y doy la info para el foro en general ya q el hilo trata precisamente de saberse las buenas opciones para jugar a la play, no sé de dónde sacas que se compara con tu tele.
y ya para que quede clarito en calidad/precio en todas las gamas lo mejor para uso familiar es samsung, para jugar x prestaciones monitores o gama alta de led sony.
Igual hay gente pensando comprar una tele de última generación y se encuentra que se gasto una pasta y luego tiene que jugar con el modo juego y quitando opciones de configuracion para poder jugar decentemente y no les haga gracia, pues para esos era el mensaje y no para ti, espero que ya lo tengas claro y no tengas que enumerar cosas que no he dicho.
saludos
compraros una buena samsung... q se ven espectacular :D
Yo os aconsejo 2 cosillas:

- Si comprais monitor, compradlo con entrada HDMI y altavoces integrados, sino, tendreis que sacar el audio de PS4 por el conector de fibra optica, y para ello necesitas un amplificador que tenga decodificador de dolby si quereis dolby en videojuegos.

- Si comprais una TV, miraos bien el input lag que tiene la TV, mas de 30ms de input lag empieza a ser injugable para algunos, y os lo digo por experiencia que tengo una LG LW5500 de 32" 3D, y el mínimo input lag que se puede conseguir con ésta es de 50ms y a mi me molesta muchisimo, en todos los otros modos no se puede bajar de 140ms que eso ya es injugable para cualquier persona:

Imagen
Imagen
Imagen

Si quereis una TV que responda bien con un input lag de máximo 30ms podéis mirar esta web que tiene una base de datos de monitores y TVs con las mediciones en milisegundos: http://www.displaylag.com/display-database/

Tened en cuenta que una TV con 3D, normalmente tendrá mas input lag que una que no tiene, a no ser que tenga un modo juego que funcione bien y que le elimine todo tipo de filtros que retrasan la emisión de la imagen de la TV.

Y todo esto os lo digo para que no os pase como a mí, que me gasté mas de mil euros en esa lg 3D hace un año y medio y acabo jugando a la consola con un monitor que me costó 120€
Como han cerrado el otro hilo comento en este.

La Panasonic de 5-5 ms (De input lag) tiene que estar bien:

http://www.dday.it/redazione/220/DDay-The-Best-Gaming-TV-Test.html#pagina-2
dejaos de lcd-led , un plasma panasonic es lo mejor en cuanto a relacion calidad-precio.
Ante la inminente salida de PS4, y teniendo un LCD antiguo HD ready, he decidido comprar una nueva TV FullHD para aprovechar al máximo la nueva consola. El uso que se le va a dar es un 80% jugar a la PS4 y otro 20% para ver películas/series con el ordenador. Apenas la utilizaré para ver la programación de la TV y no me interesa nada el 3D.

Voy a ver la TV a 190cm/200cm de distancia así que me conviene una TV de 37/40/42 pulgadas. De presupuesto máximo seria 600/700€.

Me interesa mucho que el input lag sea el más bajo posible porque la quiero casi en exclusiva para jugar a la PS4, ¿entonces que es mejor Plasma o LED?

¿Alguien me recomienda alguna que cumpla estos requisitos? Gracias anticipadas.
aaalexxx escribió:Ante la inminente salida de PS4, y teniendo un LCD antiguo HD ready, he decidido comprar una nueva TV FullHD para aprovechar al máximo la nueva consola. El uso que se le va a dar es un 80% jugar a la PS4 y otro 20% para ver películas/series con el ordenador. Apenas la utilizaré para ver la programación de la TV y no me interesa nada el 3D.

Voy a ver la TV a 190cm/200cm de distancia así que me conviene una TV de 37/40/42 pulgadas. De presupuesto máximo seria 600/700€.

Me interesa mucho que el input lag sea el más bajo posible porque la quiero casi en exclusiva para jugar a la PS4, ¿entonces que es mejor Plasma o LED?

¿Alguien me recomienda alguna que cumpla estos requisitos? Gracias anticipadas.


panasonic st50 , fliparas pepinillos [+risas]

yo era de los que no queria plasma , escuchaba a muchos "sabios" decir que si el panel se quema , que si los leds son lo mas de lo mas [jaja]

me compre una philips 7406 ambilight , se veia muy bien , pero tenia un problema con el HDMI , la lleve y me dijeron que no tenian , que me tenia que esperar.

asi que decidi informarme con algun plasma panasonic , que siempre habia escuchado que eran buenos , y todo el mundo me recomendo el G30 , lo compre por internet 490+- puesto en casa , 42".

te aseguro que cuando puse transformers 3 en el plasma casi me corro [qmparto] nada de saturacion en los colores , se veian muy naturales , aparte los plasmas pana tienen el modo THX , que es una certificacion de THX como en los cines , con este modo se ve muy parecido al cine.

el punto negativo es que si es verdad que son un poco mas delicados que los lcd-led , yo le hice un rodaje al panel de unas 100-150 horas sin subirle mucho el brillo y sin ponerlo en modo dinamico , tambien despues de jugar mucho , le paso la lluvia analogica un ratillo.

tambien si eres de los que les gusta los colores muy saturados e irreales , pones la tele en modo dinamico y a flipar como en un led con los colores chillones XD eso si el modo dinamico para las pelis de animacion mola.
juan19 escribió:panasonic st50 , fliparas pepinillos [+risas]


Sabes el input lag (El modelo de 55" tiene 40ms según las web que pone SamxFisher)?

He leído cosas contradictorias del input lag en los plasma y no me entero XD


juan19 escribió:el punto negativo es que si es verdad que son un poco mas delicados que los lcd-led , yo le hice un rodaje al panel de unas 100-150 horas sin subirle mucho el brillo y sin ponerlo en modo dinamico , tambien despues de jugar mucho , le paso la lluvia analogica un ratillo.


Esas cosas son las que siempre me echan para atrás de los plasma. Pero hay mucha gente contenta con ellos.

juan19 escribió:tambien si eres de los que les gusta los colores muy saturados e irreales , pones la tele en modo dinamico y a flipar como en un led con los colores chillones XD


Ese soy yo! XD
DreamerXL escribió:
juan19 escribió:panasonic st50 , fliparas pepinillos [+risas]


Sabes el input lag (El modelo de 55" tiene 40ms según las web que pone SamxFisher)?

He leído cosas contradictorias del input lag en los plasma y no me entero XD


juan19 escribió:el punto negativo es que si es verdad que son un poco mas delicados que los lcd-led , yo le hice un rodaje al panel de unas 100-150 horas sin subirle mucho el brillo y sin ponerlo en modo dinamico , tambien despues de jugar mucho , le paso la lluvia analogica un ratillo.


Esas cosas son las que siempre me echan para atrás de los plasma. Pero hay mucha gente contenta con ellos.

juan19 escribió:tambien si eres de los que les gusta los colores muy saturados e irreales , pones la tele en modo dinamico y a flipar como en un led con los colores chillones XD


Ese soy yo! XD


en teoria los plasmas tienen mucho menos inputlag que los lcd-led , la mia te aseguro que de ghosting tiene 0.

de todos modos ahora te paso unos enlaces de webs muy muy fiables de reviews de televisores , yo la mia me decidi por completo al ver la review de esas webs.

EDIT: en esta web hacen unas reviews cojonudas , con muchisimos tests.

te dejo la review de la st50.

tien 16 milisegundos de inputlag:Input lag 16ms compared to lag-free CRT

http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasoni ... 041899.htm
aaalexxx escribió:Ante la inminente salida de PS4, y teniendo un LCD antiguo HD ready, he decidido comprar una nueva TV FullHD para aprovechar al máximo la nueva consola. El uso que se le va a dar es un 80% jugar a la PS4 y otro 20% para ver películas/series con el ordenador. Apenas la utilizaré para ver la programación de la TV y no me interesa nada el 3D.

Voy a ver la TV a 190cm/200cm de distancia así que me conviene una TV de 37/40/42 pulgadas. De presupuesto máximo seria 600/700€.

Me interesa mucho que el input lag sea el más bajo posible porque la quiero casi en exclusiva para jugar a la PS4, ¿entonces que es mejor Plasma o LED?

¿Alguien me recomienda alguna que cumpla estos requisitos? Gracias anticipadas.


Creo q buscas algo como como una panasonic tx-L42E30, no tiene 3D y anda x 700 euros. para jugar la ponen bien.

Saludos
raromalo escribió:
aaalexxx escribió:Ante la inminente salida de PS4, y teniendo un LCD antiguo HD ready, he decidido comprar una nueva TV FullHD para aprovechar al máximo la nueva consola. El uso que se le va a dar es un 80% jugar a la PS4 y otro 20% para ver películas/series con el ordenador. Apenas la utilizaré para ver la programación de la TV y no me interesa nada el 3D.

Voy a ver la TV a 190cm/200cm de distancia así que me conviene una TV de 37/40/42 pulgadas. De presupuesto máximo seria 600/700€.

Me interesa mucho que el input lag sea el más bajo posible porque la quiero casi en exclusiva para jugar a la PS4, ¿entonces que es mejor Plasma o LED?

¿Alguien me recomienda alguna que cumpla estos requisitos? Gracias anticipadas.


Creo q buscas algo como como una panasonic tx-L42E30, no tiene 3D y anda x 700 euros. para jugar la ponen bien.

Saludos


yo si me pillara un led , pana no seria mi primera opcion , aunque son muy buenos(montan paneles lg o sharp creo) , creo que samsung en led son superiores , incluso algunos lg estan bastante bien , pero no llegan a tener la calidad que tienen los paneles samsung.

otra cosa que se me a olvidado mencionar a favor de los plasma , es que el TDT, se ve infinitamente mejor que en los led , sobre todo cuando hay mucho movimiento en pantalla ;)
Opciones hay un montón pero si no quiere 3D y es aa jugar esa cumple los requisitos. A mi la vt50 tb me parece un buen bicho y con buenas críticas.
raromalo escribió:Opciones hay un montón pero si no quiere 3D y es aa jugar esa cumple los requisitos. A mi la vt50 tb me parece un buen bicho y con buenas críticas.


la VT es probablemente la mejor TV relacion calidad precio sin dudarlo , pero hay que pagarla.

la vt si que tiene 3D.

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... index.html
juan19 escribió:
raromalo escribió:Opciones hay un montón pero si no quiere 3D y es aa jugar esa cumple los requisitos. A mi la vt50 tb me parece un buen bicho y con buenas críticas.


la VT es probablemente la mejor TV relacion calidad precio sin dudarlo , pero hay que pagarla.

la vt si que tiene 3D.

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... index.html


Q no tiene 3D me refería a la que recomendé a aaalexxx q cumple los requisitos q busca.
Lo d q la vt50 tb m parece un buen bicho lo decía x q creía q era la tuya q ya vi q es una st50 q es muy muy buen tv tb. Ambos estuvieron n mis quinielas d nueva compra y al final m he liado con un sony w905 55" jeje
Las consolas en televisor de toda la puta vida de dios! [+risas]
alexoiter escribió:Las consolas en televisor de toda la puta vida de dios! [+risas]


Y si es de tubo mejor que mejor [+risas]

Ya puede verse en mi televisor Samsung LCD de 24" Full HD, xq paso de comprarme otro televisor para la PS4 (Si es que la termino comprando... Put* Crisis!!!)
talegas1982 escribió:
alexoiter escribió:Las consolas en televisor de toda la puta vida de dios! [+risas]


Y si es de tubo mejor que mejor [+risas]

Ya puede verse en mi televisor Samsung LCD de 24" Full HD, xq paso de comprarme otro televisor para la PS4 (Si es que la termino comprando... Put* Crisis!!!)


Claro que vas a poder jugar ahí, y en el caso que no se pudiera jugar con los televisores actuales (cosa que no va a pasar) no venderían nada te lo aseguro ;)
Espero con impaciencia la ps4 para sacar provecho de mi Panasonic ut50 .
Despues de leer un buen rato,me asaltan dudas con mi actual monitor que usaré para jugar a ps4.
Quitando el tema del audio,que opinais de el

http://www.appinformatica.com/monitores ... ramico.php

Me preocupa el tema de los ms,la resolución y el no tener altavoces D:
lordmanwe escribió:Despues de leer un buen rato,me asaltan dudas con mi actual monitor que usaré para jugar a ps4.
Quitando el tema del audio,que opinais de el

http://www.appinformatica.com/monitores ... ramico.php

Me preocupa el tema de los ms,la resolución y el no tener altavoces D:


Esto va en serio? XD
cuando en el bf3 existía el input lag q la gente que tenia tv de Samsung de 1500 € para arriba y tenían que jugar a 576p porque sino era insufrible yo jugaba con mi pana st50 en 720p sin ningún problema y activando el modo juego de lujo, en normal ne iba bien también

para jugar plasma de cabeza en grande, en pequeño monitor, y las retenciones pues al principio cuidado, yo llevo un año con ella y ya ni le hago lluvia analógica ni leches, esta perfecta

buen pepino raromalo
alextgd escribió:
lordmanwe escribió:Despues de leer un buen rato,me asaltan dudas con mi actual monitor que usaré para jugar a ps4.
Quitando el tema del audio,que opinais de el

http://www.appinformatica.com/monitores ... ramico.php

Me preocupa el tema de los ms,la resolución y el no tener altavoces D:


Esto va en serio? XD

si=(
Tiene entrada dvi por la que tengo el pc por hdmi,supongo que para ps4 funcionara.
Jur...

Esto es tan individual que es prácticamente imposible decir qué solución es mejor en cada caso.

En principio es indudable que cualquier pantalla que no sea resolución nativa 1080p es desaconsejable.

A partir de ahí se puede debatir dependiendo del tamaño de pantalla máxima que pueda disfrutar cada usuario y presupuesto.

Un saludo.
Un consejo;

Ya se que el hype es muy grande.Pero yo os recomendaria que os esperarais hasta ultima hora a comprar una Tv ya que en cuestion de meses sacan nuevos modelos y bajan de precios, ademas puede haber algun dia sin iva mas o menos por la fecha de salida de la PS4.
¿Conocéis alguna página especializada en la venta de TV's? Yo también necesitaría comprarme una pero no es que ande muy sobrao' de dinero. xD ¿Recomendaciones?
juan19 escribió:
aaalexxx escribió:Ante la inminente salida de PS4, y teniendo un LCD antiguo HD ready, he decidido comprar una nueva TV FullHD para aprovechar al máximo la nueva consola. El uso que se le va a dar es un 80% jugar a la PS4 y otro 20% para ver películas/series con el ordenador. Apenas la utilizaré para ver la programación de la TV y no me interesa nada el 3D.

Voy a ver la TV a 190cm/200cm de distancia así que me conviene una TV de 37/40/42 pulgadas. De presupuesto máximo seria 600/700€.

Me interesa mucho que el input lag sea el más bajo posible porque la quiero casi en exclusiva para jugar a la PS4, ¿entonces que es mejor Plasma o LED?

¿Alguien me recomienda alguna que cumpla estos requisitos? Gracias anticipadas.


panasonic st50 , fliparas pepinillos [+risas]

yo era de los que no queria plasma , escuchaba a muchos "sabios" decir que si el panel se quema , que si los leds son lo mas de lo mas [jaja]

me compre una philips 7406 ambilight , se veia muy bien , pero tenia un problema con el HDMI , la lleve y me dijeron que no tenian , que me tenia que esperar.

asi que decidi informarme con algun plasma panasonic , que siempre habia escuchado que eran buenos , y todo el mundo me recomendo el G30 , lo compre por internet 490+- puesto en casa , 42".

te aseguro que cuando puse transformers 3 en el plasma casi me corro [qmparto] nada de saturacion en los colores , se veian muy naturales , aparte los plasmas pana tienen el modo THX , que es una certificacion de THX como en los cines , con este modo se ve muy parecido al cine.

el punto negativo es que si es verdad que son un poco mas delicados que los lcd-led , yo le hice un rodaje al panel de unas 100-150 horas sin subirle mucho el brillo y sin ponerlo en modo dinamico , tambien despues de jugar mucho , le paso la lluvia analogica un ratillo.

tambien si eres de los que les gusta los colores muy saturados e irreales , pones la tele en modo dinamico y a flipar como en un led con los colores chillones XD eso si el modo dinamico para las pelis de animacion mola.

Gracias Juan por tu aportes, he leído muchas opiniones parecida a la tuya que dicen que el plasma tiene mayor calidad de imagen que los LEDs, y aparte que van mejor para jugar, que es lo más importante para mi. Así que me he decidido a comprar un plasma para probar que tal.

Entonces, concretando, quiero comprar un plasma PANASONIC de 42" FullHD, he mirado el que me has puesto en ese tamaño, TX-P42ST50 pero no lo encuentro para comprar. y la siguiente versión TX-P42St60 se me va de presupuesto ya no puedo gastarme más de 700€.

¿sabes dónde podria comprar el TX-P42ST50? No se si sera un modelo antiguo o algo, pero no lo encuentro. ¿otros modelos me pueden valer? También me pueden valer sin 3D, que no me interesa mucho, y alomejor me sale más económico.

Saludos [360º]
jordete escribió:¿Conocéis alguna página especializada en la venta de TV's? Yo también necesitaría comprarme una pero no es que ande muy sobrao' de dinero. xD ¿Recomendaciones?


Yo te recomendaria (que no es especializada only tvs) redcoon, de vez en cuando hacen ofertillas interesantes
Que yo sepa lo mejor de lo mejor en imagen es la gama de panasonic. El problema es que antes habia la gama baja luego la VT que era la mejor pero había una intermedia que era las g10 g20 y g30 que eran casi iguales que la vt pero sin 3d y chorradas de esas.

Ya lo puse hace unos dias al mejor tele del mundo (salvo tv 4k y teles de 8000 € para arriba) es la gama última de panasonic las VT60 y en su defecto porque creo que son casi iguales la gama 2012 las VT50.

Yo tengo una G20 de 46" y va perfecta para las peliculas no hay nada mejor y en la ps3 yo nunca he visto cosas raras.
aaalexxx escribió:
juan19 escribió:
aaalexxx escribió:Ante la inminente salida de PS4, y teniendo un LCD antiguo HD ready, he decidido comprar una nueva TV FullHD para aprovechar al máximo la nueva consola. El uso que se le va a dar es un 80% jugar a la PS4 y otro 20% para ver películas/series con el ordenador. Apenas la utilizaré para ver la programación de la TV y no me interesa nada el 3D.

Voy a ver la TV a 190cm/200cm de distancia así que me conviene una TV de 37/40/42 pulgadas. De presupuesto máximo seria 600/700€.

Me interesa mucho que el input lag sea el más bajo posible porque la quiero casi en exclusiva para jugar a la PS4, ¿entonces que es mejor Plasma o LED?

¿Alguien me recomienda alguna que cumpla estos requisitos? Gracias anticipadas.


panasonic st50 , fliparas pepinillos [+risas]

yo era de los que no queria plasma , escuchaba a muchos "sabios" decir que si el panel se quema , que si los leds son lo mas de lo mas [jaja]

me compre una philips 7406 ambilight , se veia muy bien , pero tenia un problema con el HDMI , la lleve y me dijeron que no tenian , que me tenia que esperar.

asi que decidi informarme con algun plasma panasonic , que siempre habia escuchado que eran buenos , y todo el mundo me recomendo el G30 , lo compre por internet 490+- puesto en casa , 42".

te aseguro que cuando puse transformers 3 en el plasma casi me corro [qmparto] nada de saturacion en los colores , se veian muy naturales , aparte los plasmas pana tienen el modo THX , que es una certificacion de THX como en los cines , con este modo se ve muy parecido al cine.

el punto negativo es que si es verdad que son un poco mas delicados que los lcd-led , yo le hice un rodaje al panel de unas 100-150 horas sin subirle mucho el brillo y sin ponerlo en modo dinamico , tambien despues de jugar mucho , le paso la lluvia analogica un ratillo.

tambien si eres de los que les gusta los colores muy saturados e irreales , pones la tele en modo dinamico y a flipar como en un led con los colores chillones XD eso si el modo dinamico para las pelis de animacion mola.

Gracias Juan por tu aportes, he leído muchas opiniones parecida a la tuya que dicen que el plasma tiene mayor calidad de imagen que los LEDs, y aparte que van mejor para jugar, que es lo más importante para mi. Así que me he decidido a comprar un plasma para probar que tal.

Entonces, concretando, quiero comprar un plasma PANASONIC de 42" FullHD, he mirado el que me has puesto en ese tamaño, TX-P42ST50 pero no lo encuentro para comprar. y la siguiente versión TX-P42St60 se me va de presupuesto ya no puedo gastarme más de 700€.

¿sabes dónde podria comprar el TX-P42ST50? No se si sera un modelo antiguo o algo, pero no lo encuentro. ¿otros modelos me pueden valer? También me pueden valer sin 3D, que no me interesa mucho, y alomejor me sale más económico.

Saludos [360º]


la st50 no la encuentro , a salido la st60 , es una pena , en mediamarkt hace un tiempo vi la st50 por 700 y creo recordar(no estoy muy seguro) que era la de 50"

en pixmania tienes la 42 st60 por 729 , pero si te esperas un poco , los plasmas bajan bastante de precio , mi G30 lo saque en electronicavicente por 490 puesto en casa.

http://www.pixmania.com/es/es/13398551/ ... 3d-tx.html

puede que si te das alguna vuelta por mediamarkts y tiendas grandes puede que encuentre algun st50 bien de precio.
....................
EDIT: acabo de encontrar la ST50 de 50" por 788 , quien se quiera comprar una tele que aproveche que esta es un pepinazo , y no creo que este mucho tiempo mas ;)

http://www.outletelectrodomesticos.com/ ... m=kelkooes
juan19 escribió:la st50 no la encuentro , a salido la st60 , es una pena , en mediamarkt hace un tiempo vi la st50 por 700 y creo recordar(no estoy muy seguro) que era la de 50"

en pixmania tienes la 42 st60 por 729 , pero si te esperas un poco , los plasmas bajan bastante de precio , mi G30 lo saque en electronicavicente por 490 puesto en casa.

http://www.pixmania.com/es/es/13398551/ ... 3d-tx.html

puede que si te das alguna vuelta por mediamarkts y tiendas grandes puede que encuentre algun st50 bien de precio.
....................
EDIT: acabo de encontrar la ST50 de 50" por 788 , quien se quiera comprar una tele que aproveche que esta es un pepinazo , y no creo que este mucho tiempo mas ;)

http://www.outletelectrodomesticos.com/ ... m=kelkooes

Después de dia y medio de búsqueda intensiva y leer mucho, tengo claro que me compraré un Plasma Panasonic, el modelo dependerá de lo que encuentre en las tiendas, físicas u online, y su precio lógicamente.

Si tuviera más espacio en la habitación para poner el plasma de 50" caía ya mismo, pero es demasiado para lo que busco...pasar de 32" a 42" ya será una gran avance. El ST60 también es una opción, aunque esperaré haber si baja de precio. Como no tengo prisa, puedo esperar a finales de año o principios del 2014, así voy mirando con calma y cuando encuentre la ganga, ahy pongo los billetes XD

Gracias Juan por tus consejos, si fuera el jefe de Panasonic te fichaba como comercial, sección Plasmas [risita]
aaalexxx escribió:
juan19 escribió:la st50 no la encuentro , a salido la st60 , es una pena , en mediamarkt hace un tiempo vi la st50 por 700 y creo recordar(no estoy muy seguro) que era la de 50"

en pixmania tienes la 42 st60 por 729 , pero si te esperas un poco , los plasmas bajan bastante de precio , mi G30 lo saque en electronicavicente por 490 puesto en casa.

http://www.pixmania.com/es/es/13398551/ ... 3d-tx.html

puede que si te das alguna vuelta por mediamarkts y tiendas grandes puede que encuentre algun st50 bien de precio.
....................
EDIT: acabo de encontrar la ST50 de 50" por 788 , quien se quiera comprar una tele que aproveche que esta es un pepinazo , y no creo que este mucho tiempo mas ;)

http://www.outletelectrodomesticos.com/ ... m=kelkooes

Después de dia y medio de búsqueda intensiva y leer mucho, tengo claro que me compraré un Plasma Panasonic, el modelo dependerá de lo que encuentre en las tiendas, físicas u online, y su precio lógicamente.

Si tuviera más espacio en la habitación para poner el plasma de 50" caía ya mismo, pero es demasiado para lo que busco...pasar de 32" a 42" ya será una gran avance. El ST60 también es una opción, aunque esperaré haber si baja de precio. Como no tengo prisa, puedo esperar a finales de año o principios del 2014, así voy mirando con calma y cuando encuentre la ganga, ahy pongo los billetes XD

Gracias Juan por tus consejos, si fuera el jefe de Panasonic te fichaba como comercial, sección Plasmas [risita]


es que son productos muy muy buenos tio , ya te digo que yo antes no queria un plasma ni en pintura , pero es de las mejores compras que he hecho , la putada es que hay rumores de que desapareceran :(

yo es lo que hice , cuando estaban metiendo la series 50(la 40 la saltaron) la serie 30 las estaban dejando en las webs muy baratas , si tienes paciencia , puede que encuentres precios acojonantes , pero tambien te digo ina cosa , 788 por este de pedazo de plasma de 50" es un chollo ;)

no hay ningun led por 800 euros que tenga la calidad de imagen del st50 , tambien llevo un tiempo leyendo que los plasmas samgung en los ultimos años han dado un salto qualitativo bastante grande , asi que no los descartes , aunque tengo entendido , que ni de coña tienen los negros tan profundos que si tienen los pana.
aaalexxx escribió:
juan19 escribió:la st50 no la encuentro , a salido la st60 , es una pena , en mediamarkt hace un tiempo vi la st50 por 700 y creo recordar(no estoy muy seguro) que era la de 50"

en pixmania tienes la 42 st60 por 729 , pero si te esperas un poco , los plasmas bajan bastante de precio , mi G30 lo saque en electronicavicente por 490 puesto en casa.

http://www.pixmania.com/es/es/13398551/ ... 3d-tx.html

puede que si te das alguna vuelta por mediamarkts y tiendas grandes puede que encuentre algun st50 bien de precio.
....................
EDIT: acabo de encontrar la ST50 de 50" por 788 , quien se quiera comprar una tele que aproveche que esta es un pepinazo , y no creo que este mucho tiempo mas ;)

http://www.outletelectrodomesticos.com/ ... m=kelkooes

Después de dia y medio de búsqueda intensiva y leer mucho, tengo claro que me compraré un Plasma Panasonic, el modelo dependerá de lo que encuentre en las tiendas, físicas u online, y su precio lógicamente.

Si tuviera más espacio en la habitación para poner el plasma de 50" caía ya mismo, pero es demasiado para lo que busco...pasar de 32" a 42" ya será una gran avance. El ST60 también es una opción, aunque esperaré haber si baja de precio. Como no tengo prisa, puedo esperar a finales de año o principios del 2014, así voy mirando con calma y cuando encuentre la ganga, ahy pongo los billetes XD

Gracias Juan por tus consejos, si fuera el jefe de Panasonic te fichaba como comercial, sección Plasmas [risita]


Buenas, si t has decidido x plasma panasonic esa recomendación d juan19 (st50) es muy buena y albertomamba tb te dice que juega con el y le va bien (doy fe que en bf3 el tío va fino, jeje).

Descarta el st60 que le dan unas mediciones de input-lag bastante peores q otros panasonic, será mejor tv q el st50 pero si el uso es para juegos .... el ser mejor televisor muchas veces no t asegura un mejor rendimiento en juegos y en eso no supera al st50.

Animo q se estrecha el circulo jeje, y no tengas miedo a más pulgas q al final t pareceran pocas.
Panasonic como se comenta de lo mejor en plasma...una pena q no apliquen las patentes las KURO q compro a PIONEER en su día...si optáis por algo mas q gama media Loewe Bang&olufsens....yo a seguir disfrutando mi Kuro 5090H....para los q no os atrevais con el plasma dejad de guiar os por viejos tabues q si duran 6000h q si se calientan hasta hacer subir varios grados la temperatura de la habitación y muchos mas...cuando jugueis sin lag, con colores mas reales menos chillones, sin efecto ghosting(estelas)...disfruteis de detalle en escenas oscuras así como de negros de calidad....lo agradecereis
dohc1v escribió:Panasonic como se comenta de lo mejor en plasma...una pena q no apliquen las patentes las KURO q compro a PIONEER en su día...si optáis por algo mas q gama media Loewe Bang&olufsens....yo a seguir disfrutando mi Kuro 5090H....para los q no os atrevais con el plasma dejad de guiar os por viejos tabues q si duran 6000h q si se calientan hasta hacer subir varios grados la temperatura de la habitación y muchos mas...cuando jugueis sin lag, con colores mas reales menos chillones, sin efecto ghosting(estelas)...disfruteis de detalle en escenas oscuras así como de negros de calidad....lo agradecereis


Una pregunta, no tienes imput lag con tu 5090H?

Es que yo también juego con esta tele pero me va de pena. Sobre todo BF3 y Skyrim pero los demás juegos también tienen.

Con que modo juegas? Yo lo he probado todo, juego, personalizado, pc, dv... Haciendo malabarismo con las mil posibilidades de configuración que tiene y nada. Con algunos va mejor pero aun así sigue habiendo bastante retraso. Y mira que es plasma pues no hay nada que hacer. He comprado un cable hdmi en oro de alta velocidad, juego con un cable conectado al mando... Y nada.
Cero imput la con la kuro...había tenido antes la kuro 4280 y cero lag tb....lo pongo en modo juego...debes tener algún problema en el televisor o algún filtro subyacente q este dando problemas....date cuenta q pioneer respetaba en sobremanera el film q es para lo q estaban orientado estés televisores poniendo p0cos filtros(no le hacen falta) y los q tiene son poco agresivos...sin afectar a la cadencia final de la fuente...seguro tienes algo mal configurado ya q como sabes los menús de esta gama son extensos y complejos...ya no t digo nada si la conectas al pc para configurar la....y una última cosa si con todos los filtros en off el tiempo de respuesta de un plasma es 0,01ms complicado tener imputlag...del cable hdmi oro ya te digo q no es ya que por mucho marketing q hagan los cables de buena calidad como ese solo se hacen efecto a partir de 5 metros si es d menos la calidad d imagen es la misma sea ese o un cable mas común ...y hablo de calidad no de imputlag q no debería afectar....si quieres t mando una configuración básica de la tv
dohc1v escribió:Cero imput la con la kuro...había tenido antes la kuro 4280 y cero lag tb....lo pongo en modo juego...debes tener algún problema en el televisor o algún filtro subyacente q este dando problemas....date cuenta q pioneer respetaba en sobremanera el film q es para lo q estaban orientado estés televisores poniendo p0cos filtros(no le hacen falta) y los q tiene son poco agresivos...sin afectar a la cadencia final de la fuente...seguro tienes algo mal configurado ya q como sabes los menús de esta gama son extensos y complejos...ya no t digo nada si la conectas al pc para configurar la....y una última cosa si con todos los filtros en off el tiempo de respuesta de un plasma es 0,01ms complicado tener imputlag


Ostras, buena noticia. Prefiero esto. Es que ya estoy desesperado con el tema.

A lo mejor es mi play y yo sin enterarme de que me ha salido defectuosa ya que es así desde el principio.

En fin, a estas alturas ya espero la 4.
Bueno después de muchas vueltas por fin tengo mi nueva tele, una LG LN5400 e visto el video del the división y el de the dark sorcerer y he flipado en colores, yo pensaba que no notaria diferencia entre HD ready y FULL HD, pero que equivocado estaba, que definición, que brillo, se ve de muerte, después ha llegado la hora de la prueba de fuego, los videojuegos, he probado solo uno, el assassins creed 3, e estado un buen rato dando saltos parriba y para abajo y no he notado absolutamente nada de input lag, ahora voy a probar a ver como se ve avatar en bluray, ya contare, pero de momento un 9, no le pongo un 10 porque solo tiene 2 entradas hdmi que si no jajaja.
Lo acabo de probar con otro juego pero esta vez online por eso de que decían que el input lag se nota sobre todo jugando online, después de un buen rato jugando he de decir que no he notado nada, todo perfectamente fluido.
mister-foxhound escribió:Bueno después de muchas vueltas por fin tengo mi nueva tele, una LG LN5400 e visto el video del the división y el de the dark sorcerer y he flipado en colores, yo pensaba que no notaria diferencia entre HD ready y FULL HD, pero que equivocado estaba, que definición, que brillo, se ve de muerte, después ha llegado la hora de la prueba de fuego, los videojuegos, he probado solo uno, el assassins creed 3, e estado un buen rato dando saltos parriba y para abajo y no he notado absolutamente nada de input lag, ahora voy a probar a ver como se ve avatar en bluray, ya contare, pero de momento un 9, no le pongo un 10 porque solo tiene 2 entradas hdmi que si no jajaja.
Lo acabo de probar con otro juego pero esta vez online por eso de que decían que el input lag se nota sobre todo jugando online, después de un buen rato jugando he de decir que no he notado nada, todo perfectamente fluido.


hola, me pasó exactamente lo mismo que a ti, cuando cambié de una televisión hd ready a una full hd led simplemente alucinábamos, ha sido muy importante el cambio :)
QUE OS PARECE UNA SAMSUNG 32" LA DE LA SERIE 6400 200HZ Y 3D????
TANTO PARA LA TV COMO PARA LA PS4
Egomagic escribió:QUE OS PARECE UNA SAMSUNG 32" LA DE LA SERIE 6400 200HZ Y 3D????
TANTO PARA LA TV COMO PARA LA PS4

Cojonuda ;)
loadcomillas escribió:Que yo sepa lo mejor de lo mejor en imagen es la gama de panasonic. El problema es que antes habia la gama baja luego la VT que era la mejor pero había una intermedia que era las g10 g20 y g30 que eran casi iguales que la vt pero sin 3d y chorradas de esas.

Ya lo puse hace unos dias al mejor tele del mundo (salvo tv 4k y teles de 8000 € para arriba) es la gama última de panasonic las VT60 y en su defecto porque creo que son casi iguales la gama 2012 las VT50.

Yo tengo una G20 de 46" y va perfecta para las peliculas no hay nada mejor y en la ps3 yo nunca he visto cosas raras.


Panasonic es gama media...se centra en plasmas y en su día compro las patentes kuro de pioneer auténticas pata negra estas ultimas...lastima q pioneer ya no fábrica tv y junto loewe y bang&olufsens eso si son premium no panasonic ( q repito es una grandisima gama media)...hablando d los defectos q pueda presentar panasonic son los floating blacks y el green ghosting...pero bueno no hay tv perfecta y el 90% d la gente ni se dará cuenta
Jur...

La serie VT de Panasonic desde la VT20 son de auténtica referencia.

La VT20 no tiene floating blacks; lo que tiene es el detector de luz que siempre está activado, lo que provoca un cambio de contraste en algunas películas y dependiendo de la luz ambiental (sobre todo a oscuras) para alargar la duración del panel de plasma.

La VT30 presentaba un defecto en los IRE más bajos (20-30) que a nivel usuario es casi indetectable.

La VT50 mejora un poco (casi todo está basado en el panel de la VT20) la gama anterior.

En términos puramente objetivos (contraste, movimiento de líneas, colorimetría) la gama alta de plasmas de Samsung y panasonic son las mejores pantallas del mercado.

En profundidad de negro los led como Sharp Elite o la gama de referencia de Sony ganan por un simple motivo técnico: el plasma no se "apaga" (funciona por líneas que siempre están encendidas) mientras que los LED sí pueden hacerlo.

Luego entraríamos en el debate de si para juegos, sobre todo por la nitidez y relación calidad precio, es mejor LCD que Plasma.

Y por supuesto gustos personales, consumo (el plasma consume mucho más que un LCD), nivel de brillo, etc.

Un saludo.
mister-foxhound escribió:Bueno después de muchas vueltas por fin tengo mi nueva tele, una LG LN5400 e visto el video del the división y el de the dark sorcerer y he flipado en colores, yo pensaba que no notaria diferencia entre HD ready y FULL HD, pero que equivocado estaba, que definición, que brillo, se ve de muerte, después ha llegado la hora de la prueba de fuego, los videojuegos, he probado solo uno, el assassins creed 3, e estado un buen rato dando saltos parriba y para abajo y no he notado absolutamente nada de input lag, ahora voy a probar a ver como se ve avatar en bluray, ya contare, pero de momento un 9, no le pongo un 10 porque solo tiene 2 entradas hdmi que si no jajaja.
Lo acabo de probar con otro juego pero esta vez online por eso de que decían que el input lag se nota sobre todo jugando online, después de un buen rato jugando he de decir que no he notado nada, todo perfectamente fluido.


Buenas compañero, estoy como tú buscando tele nueva para la nueva generación y para ver pelis en el cuarto, y no me quiero dejar una pasta. Viendo esta y tus comentarios, se adapta bastante a las especificaciones que busco, incluídas las distancias de visionado.

A ver si puedes seguir comentando que tal te va con ella cuando le des un poco más de tralla. La verdad que si confirmas que no da problemas de input lag, creo que la pillaré. Estás usando el modo juego? Notas aunque sea algún retraso mínimo en la imagen con algún juego?

Muchas gracias y un saludo!
Ferdopa escribió:Jur...

La serie VT de Panasonic desde la VT20 son de auténtica referencia.

La VT20 no tiene floating blacks; lo que tiene es el detector de luz que siempre está activado, lo que provoca un cambio de contra......................................odo por la nitidez y relación calidad precio, es mejor LCD que Plasma.

Y por supuesto gustos personales, consumo (el plasma consume mucho más que un LCD), nivel de brillo, etc.

Un saludo.


Estoy deacuerdo contigo en que el plasma consume mas que un Lcd o un lcd led a partir de ahi no sabes ni por donde pisas , y digo esto ultimo por lo de que los plasma apagan por linea de pixeles

No he citado ningún modelo en concreto de panasonic esos problemas siguen patentes en varios modelos actuales, en algunos,,no he dicho en todos a que no .....panasonic es gama media como lo puede ser Volkswagen en coches es decir gama media ,referencia son marcas premium como loewe o Bang&olufsens que juegan en otra liga que en su dia jugaba tambien las extintas kuro de pioneer , memorables aquellas 5090h o la krp...estas para que lo entiendas en coches seria un Maybach o un Pagani o un Bugati.....decide tu cual es la referencia y si estarias dispuesto apagar 6.000-10.000€ por una television...

yo lo que creo es que no conoces estas marcas al decir lo que estas diciendo aunque te concedo una cosa..panasonic fabrica/fabricó paneles para otras marcas superiores igual que sharp lo hizo/hace en algunos modelos para loewe pero siempre bajo las directrices del que los contrata es decir les dicen como y de que que calidad han de contruir el panel....para que lo entiendas lg hizo la retina display no es lo mismo lg que apple no? ;-)

panasonic pese a comprar las patentes de Kuro no aplico la tecnologia ya que segun sus estimaciones los precios se disparaban y no serian competitivos es decir se irian a precios de las citadas pioneer loewe bang&olufsens

panasonic barre y por mucho a samsung en plasmas ( dejemosnos de premios eisa y demas gaitas ), ..en lcd y lcd led se cambian las tornas

ahora vamos con la burrada de que el plasma solo apaga por linea de pixels ajajaj...el plasma desde siempre apaga pixel a pixel de ahi la pureza de los negros y su riqueza de matices de un plasma sin necesidad de que sean gamas altas ( si vas agamas altas ya es enfermizo el nivel de negro y el detalle en los plasma )....el lcd led nacio por la necesidad de las pantallas lcd de dar negros al presentar estas negros lavados por entre otras cosas la retroiluminacion...se aplicaron leds en los marcos ( la antigua samsung 7020)y/o leds distrbuidos cada x distancia en el panel ( que se reduce cada vez mas) segun sea modelo led de menos gama o mas gama.

En juegos para mi que el tiempo de respuesta del panel sea de o,01mseg es impagable ademas de que la colorimetria es mas natural (hola catodos frios de los led samsung), detalles en zonas oscuras, ANGULO LIBRE DE VISION, sin estelas..todo son pros menos el consumo..o no...hecha calculos de la factura de la luz afinal de año de un plasma a un led...igual te asombras por que no es mucho... etc etc.....pero como siempre digo que cada uno compre lo que pueda y dentro de eso lo que le guste

De verdad intenta informarte un poco, como actividad profesional complementaria pruebo/testeo televisores algunos ,pocos,de ellos con el privilegio de no estar aun a la venta, ademas de calibrar televisores con el pc , programas como controlcal y sondas (colorimetria , modos isf etc etc)..de verdad que un plasma no apaga pixel por pixel me has hecho sonreir ,gracias [flipa]
Mi TV es una LG 42" LE8500 y la verdad que cuando la compre en su dia me parecio una bestia parda de TV alla por el 2010

Full LED 42"
TruMotion 200Hz
Tiempo de respuesta 2.2 ms
Brillo 500 cd/m2
Contraste 9000000:1
Conector HDMI x 4
Conetor USB x 2
Ethernet, wifi

Costaba 1440 euros y estaba en oferta en 899 en ECI. Y por aquel entonces como curraba alli me la compre el dia sin IVA y aprovechando el 15% que tenia por ser trabajador. Se me quedo en unos 640 euros. Una ganga impresionante
Yo os recomiendo que lo configureis como os salga de la punta del pijo, aparte de los modos que tiene: cine, deporte, juego, pc, etc...
Yo lo tengo personalizado y es increible como se ve por ejemplo la pelicula de Avatar en BR


Imagen


Aunque tiene 3 añitos la verdad es que es increible como se ve. Y aunque me dan envidia las nuevas tvs con sus marcos ultra finos, su increible definicion y sus 800 hz yo la mia no la cambio con la nueva gen. Y con ella estaré hasta que las televisiones 4k esten asentadas en el mercado
Jur...

¿Donde digo que los plasma se apagan por linea?

Vuelve a leer mi mensaje y por favor cita correctamente. He dicho precisamente todo lo contrario:

el plasma no se "apaga" (funciona por líneas que siempre están encendidas) mientras que los LED sí pueden hacerlo.


El panel (las líneas) de un plasma siempre están encendidas/activas, al igual que un CRT: aunque presente negro en pantalla el tubo y todas sus líneas siempre están encendidas/activas, listas para funcionar.

Un LCD LED no tiene porqué: puede apagar píxeles de una parte de la pantalla y en cambio tener otros encendidos.

Que cada pixel en un plasma sea independiente en su construcción no significa que la pantalla lo trate de manera independiente. Se trata por líneas.

De ahí que hay modelos (en algunos se nota más que en otros) que en las escenas de títulos de crédito los píxeles supuestamente negros de la misma línea donde están las letras blancas no lo son tan profundos como en las líneas donde sólo hay negro.

Incluso, ya en la práctica y yendo más allá, el píxel del plasma incluso estando "apagado" puede no ser totalmente "negro". Eso precisamente es lo que provoca el efecto que conocemos como retenciones.

Por esos motivos, y para comprobar el contraste y la profundidad de negro "real", se hace la prueba del tablero de ajedrez. Esto evita que los paneles que pueden apagar píxeles/bloques de píxeles puedan dar datos de negro más profundos de los que realmente ofrecen con imágenes activas.


Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Donde digo que los plasma se apagan por linea?

Vuelve a leer mi mensaje y por favor cita correctamente. He dicho precisamente todo lo contrario:

el plasma no se "apaga" (funciona por líneas que siempre están encendidas) mientras que los LED sí pueden hacerlo.


El panel (las líneas) de un plasma siempre están encendidas/activas, al igual que un CRT: aunque presente negro en pantalla el tu......de píxeles puedan dar datos de negro más profundos de los que realmente ofrecen con imágenes activas.


Un saludo.

[qmparto]

"¿Donde digo que los plasma se apagan por linea?"

"En profundidad de negro los led como Sharp Elite o la gama de referencia de Sony ganan por un simple motivo técnico: el plasma no se "apaga" (funciona por líneas que siempre están encendidas) mientras que los LED sí pueden hacerlo."

Aun peor estas confundiendo el refresco de linea (medido en Hz) con la gestion del pixel jajaja, el pixel tanto en color cierre y rotacion (orbital antiquemados/retenciones) siempre se trata de forma independiente desde las CRT...ademas el pixel nunca en ningun caso cuando se cierra queda totalmente negro eso no existe ya que siempre existe luz subyacente del panel que impide esto..eso se mide con unas sondas ambientalesque puede que puede arrojar mejores peores o mejores mediciones acercandose al negro (escala G tomando G0 como negro total)...ya puedes ver el mejor panel (me da igual la tecnologia) a oscuras quesiempre notas algo de luz repito de escandalo en los LCD, algo mejor en los LCD LED y casi inexistente en los plasma....

El problema de que un LCD LED no tenga punto deluz por pixel es lo que ya conoces falta de negros creibles ( mejores que en lo lcd que no es dificil pero lejos de un plasma) y falta de nitidez en zonas oscuras

te doi la razon en lo de la prueba del tablero de ajedrez es una de las pruebas que realizamos pero es una mas de un kit que usa tambien barridos travellings etc etc de ahi sacascosas basicas repito de la calidad del negro colorimetria en que medida es afectado ese panel por el efecto judder muy presente en las emisiones en HD etc etc

y una ultima cosa...las retenciones o quemados son producidos o eran producidos en los plasma por la pemanenca¡a de una imagen estatica y que hoy dia es mu dificil que se produzcan desde que pioneer saco el orbital como cito al principio del post y panasonic lo siguio enseguida con algo similar que lo que hace es rotar el pixel electronicamente para refrescarlo y evitar quemados/retenciones...

Hablemos con propiedad
Jur...

.ademas el pixel nunca en ningun caso cuando se cierra queda totalmente negro eso no existe ya que siempre existe luz subyacente del panel que impide esto

a oscuras quesiempre notas algo de luz repito de escandalo en los LCD


Pues es lo que estoy diciendo. Nunca se apagan.

El proceso se llama imprimación. Sin imprimación no hay activación del píxel.

En términos prácticos es fácilmente detectable: al encender la pantalla de plasma ves que ésta cambia tiene un negro distinto al que tenía apagado. También se nota en determinados modelos por la estela que se deja ver de fósforo (verde) en algunos modelos.



y una ultima cosa...las retenciones o quemados son producidos o eran producidos en los plasma por la pemanenca¡ia de una imagen estatica y que hoy dia es mu dificil que se produzcan desde que pioneer saco elorbital como cito al principio del post y panasonic lo siguio enseguida con algo similar que lo que hace es rotar el pixel electronicamente para refrescarlo y evitar quemados/retenciones...

Hablemos con propiedad



Una cosa es un quemado, y otra una retención.

Retención en un plasmas hay muchísimas veces. La serie VT los tiene, y no pasa absolutamente nada.

Puedes hacer la prueba tú mismo: pon una VT20 (una de las más populares) con una película 1:85.1 (con bandas negras) durante 10 minutos.

Pon la pantalla en negro: verás que las bandas tienen un negro más profundo que la parte central de la pantalla.

Lo mismo ocurre cuando juegas a juegos con marcadores fijos. Quedan marcados.

Normalmente esas retenciones desaparecen a los 5-10 minutos con una imagen activa (píxeles en movimiento) ocupando el espacio de la retención.


Un saludo.
6273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5126