Monitor IPS Consola y pc games

Buenas, estoy pensando en comprar un nuevo monitor, ya que el que tengo actualmente se esta quedando algo anticuado (ni siquiera es 1080). He estado informándome y he visto que han sacado un tipo nuevo de tecnología denominado IPS el cual ofrece un mayor nivel visual, que es lo que me interesa.

Pues bien, he estado mirando monitores dentro de mi presupuesto (100-200) y he encontrado algunos que me parecen buenas opciones, pero no entiendo demasiado y no se por cual decantarme.

Busco uno de 60hz (quiza 75hz?), no me hace falta mas porque no creo que utilice mas potencia grafica que una 1060, y bueno, para consola es tontería mas hz.

Una ultima duda que tengo es sobre el puerto dvi. Tengo entendido que para PC es mejor conectar por dvi que por hdmi y hay alguno de los que he puesto que no llevan puerto dvi.

https://www.pccomponentes.com/asus-vp23 ... ips-fullhd

https://www.pccomponentes.com/acer-sa24 ... ps-full-hd

https://www.pccomponentes.com/asus-vx248h-24-led

Si conoceis alguno mejor. por favor no dudéis en aportar información. Gracias
socket21 está baneado por "Troll"
hay un post para esto? para compartir opiniones de monitores y tv's para jugar con el pc?

lo digo pk yo también estoy en busca de un monitor o tv y no iria mal un hilo para poner ofertas y hacer recomendaciones según presupuestos.
No lo he encontrado, si existe borro este y lo muevo alli.
@Wilimen2 en el foro donde has comentado, hardware hay un hilo de un compañero donde recomienda un monitor

hilo_aoc-q3279vwf-qhd-75hz-freesync-low-cost-199eur_2271193

Yo dije eso porque así podriamos reunir la información en un único hilo y ir viendo que es lo que va saliendo y lo que vale la pena según presupuestos en vez de tener hilos separados.
No soy moderador ni nadie importante (solo un usuario que pasaba por aqui), pero hasta donde se no pasa nada por crear un hilo como este. Por ejemplo, tenemos un hilo oficial para pedir ayuda para montar un PC (para seleccionar piezas, pedir presupuestos, etc), pero no pasa nada si creas un hilo personal para pedir ayuda al crearte un PC.

Por tanto no creo que haya problemas, pero ante la duda tenemos el hilo de "normas"
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

No veo nada que rompa las normas. Unicamente, haz una buena busqueda con el buscador y con algunos hilos recientes similares ya que si puedes aprovechar un hilo ya creado, mantendremos el foro mas limpio, pero tambien usurpar un hilo ya creado que no tenga mucho que ver, seria molesto.

-----

En cuanto al monitor, estoy igual que tu, aunque 100€ por arriba (quiero decir, mi presupuesto son 200-300€).

Te recomiendo que le eches un buen vistazo al hilo recomendado por @socket21 ya que personalmente por 200€ ese monitor es una pasada (pero teniendo en cuenta que los brillos exteriores crearan mucho reflejo, y que no es un monitor con gran brillo, asi que mejor usarlo en una habitacion que no tenga luz del sol directa). Personalmente estoy casi convencido de comprarlo, se que no va a ser el mejor monitor del mercado, pero por 200€ apunta a ser un chollo.
Wilimen2 escribió:Buenas, estoy pensando en comprar un nuevo monitor, ya que el que tengo actualmente se esta quedando algo anticuado (ni siquiera es 1080). He estado informándome y he visto que han sacado un tipo nuevo de tecnología denominado IPS el cual ofrece un mayor nivel visual, que es lo que me interesa.

los paneles ips llevan muchos años a la venta, es una tecnologia de los 90
https://en.wikipedia.org/wiki/IPS_panel
que comparandola con los TN que son los que usa mucha gente en pc y portatiles ofrecen una calidad de imagen tremendamente superior y con un angulo de visión bueno, a costa de tener algo mas de lag, aunque por lo que se se va reduciendo cada vez mas...
en realidad en las tv´s lcd´s creo que siempre se ha usado ips, es en los pc´s donde se usaba mas el TN para poder tener buena respuesta en los juegos y una fluidez optima para manejar el pc..
yo tengo un portatil con un panel TN y es la mayor basura que he visto en mi vida como calidad de imagen, iría de cabeza a por el ips [oki]
aunque en realidad yo no iria a por ninguno, seguiré usando crt hasta que pueda, para mi no han sido superados, y además puedo ver bien las cosas a baja resolución por lo que no necesito tanta potencia en el pc
La tecnología IPS lleva su tiempo, no es que sea la nueva panacea. Ya depende de para qué quieras el monitor. Si lo que buscas es calidad de imagen, navegar, pelis, youtube, etc, el IPS es una buena opción.

Si dedicas mucho tiempo al gaming y quieres mayor tiempo de respuesta, los TN son claramente superiores en este campo. También aquí sí que tendría en cuenta el tema de los Herzios y me iría a un 140 hz con esos planes para la futura gráfica que te planteas.

En mi caso, acabo de apostar por un TN, por usarlo fundamentalmente para shooters, ya que la calidad de visionado la busco en TV.
Gracias a todos por las respuestas.

El monitor seria para jugarlo con pc y con consola. Juego csgo, pero quitando este, no juego asi ningun otro tipo de juego a modo competitivo ni shooter. A si que me gustaria dar prioridad a la calidad de imagen, pienso que con un buen monitor a 60hz funcionando perfectamente, me es suficiente en cuanto a fluidez. Si acaso alguno de 75hz... a ver si alguno de vosotros lo ha probado y sabria decirme si se nota la diferencia entre uno de 60hz.

Respecto a ese monitor AOC, lo veo demasiado para mi. Con uno 1080 iria sobrado y como maximo 24 pulgadas, ya que he leido que a mayor pulgadas con esta resolucion no es recomendable.

EDIT: Me gusta mucho este https://www.pccomponentes.com/acer-sa24 ... ps-full-hd, pero estoy viendo que no lleva altavoces integrados. Seria posible conectarle unos para jugar a la ps4?
Wilimen2 escribió:EDIT: Me gusta mucho este https://www.pccomponentes.com/acer-sa24 ... ps-full-hd, pero estoy viendo que no lleva altavoces integrados. Seria posible conectarle unos para jugar a la ps4?

Multimedia
Altavoces incorporados: No
Cámara incorporada: No
Sintonizador de TV integrado: No

Los monitores no suelen llevar altavoces, tienes que conectar unos aparte a la salida de la tarjeta de sonido de tu motherboard, por eso yo estoy más interesado en una TV LG y la verdad que por eso quería encontrar un hilo chulo para que se recomendase y encontrar allí todas las últimas recomendaciones que se han ido haciendo tanto para monitores como en televisores para jugar en PC.

En la PS4 para el audio tendrías que sacar el audio por la salida óptica a una minicadena con entrada óptica
Imagen

Igual existe otra posibilidad... pero lo dudo

hilo_ps4-a-monitor-sin-altavoces-donde-esta-el-sonido_1931578

Yo por esta misma razón estaba más interesado en una TV que en un monitor ya que la TV lleva altavoces y tengo la switch que creo que no tiene salida óptica para audio...,

Algunos monitores llevan salida de audio jack pero en el caso de este modelo juraría que no lleva.
BenQ GW2470ML y GW2480, ambos de 24 pulgadas con altavoces, VA e IPS.
Hay monitores con salida jack, es decir cojen audio de HDMI o displayport.

Sacar audio por óptico es un follón de cables.
(Antes tenía 5.1 pero ahora lo ideal son unos cascos dt770, audio técnica o akg)

O altavoces económico Philips.

Ejemplo
Dell U24114

Merece la pena gastar por una mejor marca, panel y compatibilidad vesa 100.
Lo ideal sería que se le pudieran conectar altavoces al monitor directamente. En ese caso ya tendría la salida de audio para pc y consola.

También necesitaría dos puertos hdmi, ya que me he informado y mucho mejor HDMI que dvi, por lo tanto tendría que conectar las dos mediante hdmi. Y máximo 24 pulgadas.

La cuestión es que he estado buscando y todo lo que me salía eran monitores TN, mientras que yo lo que busco es un IPS. Ya no se si "resignarme" y comprar un TN. Los IPS que he visto con esas características superan los 200e.

Tanto se notaría esa fluidez extra con los TN? Sería de unos 75hz con 1ms

EDIT
Acabo de echar un ojo al que me ha mencionado el compañero @Daiben.

https://www.pccomponentes.com/benq-gw24 ... dEQAvD_BwE

HDMI, Displayport, (hdmi a consola y display a pc) IPS y con altavoces incluidos además de la posibilidad de conectar unos al monitor. Me parece que este es ideal no creéis ?
11 respuestas