adryan_vk escribió:¡Muchas gracias a los 3 por las respuestas!
La verdad es que había barajado las 2 opciones que habéis comentado. El BenQ tiene un precio muy tentador. El Samsung he visto que tiene el mismo panel (VA), aunque en algunos sitios pone PLS. La diferencia de precio se debe principalmente a la marca, a la novedad, ¿o es que objetivamente el Samsung es algo mejor? Los altavoces incorporados son bastante prescindibles, la verdad, porque ya tengo y la mayor parte del tiempo usaré cascos.
Por otro lado, ¿cómo veis vosotros el tema de los monitores o pantallas curvas en general? ¿Es una chorrada o se agradece de alguna forma? El caso es que todos compraríais esos monitores antes que el Asus, ¿verdad? ¿No le dais importancia al panel IPS?
Muchas gracias. Sé que pregunto mucho![]()
¡Saludos!
SECHI escribió:@iTek @jetros
Mismo modelo desde hace unos meses y contentisimo. Calidad de imagen y de negros muy buenos y sobre el input lag perfecto. No noto absolutamente ningun desfase.
Ademas lo acabo de subir los hz a 80 haciendole oc al monitor (me llegaba a mas hz pero no he querido ponerlo siempre al maximo y lo he dejado en 80hz) y ese 25% de fluidez de mas se nota.
Por el mismo precio en lugar de 60hz puedes tener un monitor con una calidad de imagen muy buena y encima 80hz.
Precio 195€.
Y 27" a 1080p a un 1,5-2,0 metros no veo para nada los pixeles ni los dientes de sierra.
Creo que es una buena escala para jugar, ver peliculas y leer (yen juegos que hay que leer mucho se agradece el tamaño).
Por mi parte compra recomendada al 100%. Mas contento no puedo estar.
Amatsu escribió:adryan_vk escribió:¡Muchas gracias a los 3 por las respuestas!
La verdad es que había barajado las 2 opciones que habéis comentado. El BenQ tiene un precio muy tentador. El Samsung he visto que tiene el mismo panel (VA), aunque en algunos sitios pone PLS. La diferencia de precio se debe principalmente a la marca, a la novedad, ¿o es que objetivamente el Samsung es algo mejor? Los altavoces incorporados son bastante prescindibles, la verdad, porque ya tengo y la mayor parte del tiempo usaré cascos.
Por otro lado, ¿cómo veis vosotros el tema de los monitores o pantallas curvas en general? ¿Es una chorrada o se agradece de alguna forma? El caso es que todos compraríais esos monitores antes que el Asus, ¿verdad? ¿No le dais importancia al panel IPS?
Muchas gracias. Sé que pregunto mucho![]()
¡Saludos!
Es un poco más caro porque es un panel nuevo de este año además de tener Freesync, si no vas a jugar nunca con un PC no te importa, pero sino sería la única recomendación que te haría. El Benq 2760HS que te recomiendan esta muy bien de precio pero hay que tener en cuenta que fue fabricado hace 3 años, también tienen otro modelo más nuevo que es del año pasado si no me equivoco: https://www.amazon.es/BenQ-EW2750ZL-Mon ... B00X9FBM6E
Otra diferencia es que cada marca tiene su propio "software" para acelerar las transiciones del monitor, y según las reviews la aceleración que usa Samsung en los ultimos años parece ser el que mejor acelera las transiciones oscuras (que es el mayor problema de los monitores VA).
También te lo puedo decir personalmente que tengo el Benq GW2265HM desde hace un tiempo y el Samsung C27F390F desde hace un mes esta al lado y los he podido comparar, el Samsung tiene menos ghosting.
Lo de PLS es un error de pccomponentes, si tiene contraste de 3000:1 es un VA ya que los TN y IPS solo llegan a 1000:1 mas o menos.
La curvatura es agradable pero no es algo que debería influenciar la compra ya que es algo minoritario en mi opinión, a mi no me desagrada.
Asus, independientemente de la calidad de imagen que pueda tener, tiene muchos problemas de control de calidad con los monitores (pixeles muertos, etc).
Stin escribió:Tambien tengo ese monitor Benq y va muy bien. Es de lo mejorcito calidad precio que hay.SECHI escribió:@iTek @jetros
Mismo modelo desde hace unos meses y contentisimo. Calidad de imagen y de negros muy buenos y sobre el input lag perfecto. No noto absolutamente ningun desfase.
Ademas lo acabo de subir los hz a 80 haciendole oc al monitor (me llegaba a mas hz pero no he querido ponerlo siempre al maximo y lo he dejado en 80hz) y ese 25% de fluidez de mas se nota.
Por el mismo precio en lugar de 60hz puedes tener un monitor con una calidad de imagen muy buena y encima 80hz.
Precio 195€.
Y 27" a 1080p a un 1,5-2,0 metros no veo para nada los pixeles ni los dientes de sierra.
Creo que es una buena escala para jugar, ver peliculas y leer (yen juegos que hay que leer mucho se agradece el tamaño).
Como le hiciste el OC al monitor? Lo intente el otro dia con NVIDIA CONTROL PANEL y se deformaba la imagen, y eso q lo puse a 70, 71, 72 hz y no funciono.
A mi me interesa esa posibilidad!!!
Saludos a todos
SECHI escribió:Stin escribió:Tambien tengo ese monitor Benq y va muy bien. Es de lo mejorcito calidad precio que hay.SECHI escribió:@iTek @jetros
Precio 195€.
Como le hiciste el OC al monitor? Lo intente el otro dia con NVIDIA CONTROL PANEL y se deformaba la imagen, y eso q lo puse a 70, 71, 72 hz y no funciono.
A mi me interesa esa posibilidad!!!
Saludos a todos
Perdon por el offtopic pero quizas al autor del hilo tambien le interesa.
hilo_como-sacar-los-75hz-a-mi-monitor-con-una-amd_2194494
adryan_vk escribió:Me estoy finalmente decantando por el BenQ GW2760HS. Calidad-precio parece que no tiene rival, y creo que quedaré contento realmente con cualquier monitor de los candidatos, ya que será una gran mejora desde lo que vengo, y la verdad que por menos de 200€, con el sobrante me compro un par de juegos.
¿Lo estoy haciendo bien?Probablemente cuando ya esté casi decidido a comprarlo, me entrarán las dudas y me pasaré otra semana decidiendo.
Muchas gracias y un igual vuelvo a aparecer por aquí antes de lo esperado
SECHI escribió:@Stin lo tengo por hdmi pero mejor pregunta en el hilo comentado porque yo no soy ningun experto ,todo lo contrario,y alli me ayudaron mucho.adryan_vk escribió:Me estoy finalmente decantando por el BenQ GW2760HS. Calidad-precio parece que no tiene rival, y creo que quedaré contento realmente con cualquier monitor de los candidatos, ya que será una gran mejora desde lo que vengo, y la verdad que por menos de 200€, con el sobrante me compro un par de juegos.
¿Lo estoy haciendo bien?Probablemente cuando ya esté casi decidido a comprarlo, me entrarán las dudas y me pasaré otra semana decidiendo.
Muchas gracias y un igual vuelvo a aparecer por aquí antes de lo esperado
Si elijes ese defraudar no te va a defraudar. Que los hay mejores? Seguramente, pero este te va a encantar, tiene una calidad de imagen buenisima, unos negros muy puros, ghosting cero y latencias inapreciables y encima a un muy buen precio y de una marca mas que reconocida y con un buen servicio post-venta.
Amatsu escribió:Los VA siempre tienen ghosting en algunas transiciones, otra cosa es que no puedas compararlo con un TN para ver la diferencia. Aquí se puede ver: http://www.testufo.com/#test=ghosting
La estela negra que ocurre detrás del UFO es el ghosting. En la primera linea oscura se debería notar más.
Afr1kanus escribió:Buenas gente.
Pregunté en otro hilo pero nadie responde, a ver si me podeis ayudar aquí que parece más orientado a monitores.
Quiero un monitor exclusivamente para PS4, 27 pulgadas. Tenía practicamente decidido este monitor: Asus MX279H 27" LED IPS. Pero en una de las críticas decían que solo tiene 60 Hz, y que en juegos de consola que vayan a 60 fps esa tasa de refresco se antoja corta, siendo necesaria una de 120 Hz. ¿Es eso cierto?
Gracias, un saludo.
Leopold escribió:Afr1kanus escribió:Buenas gente.
Pregunté en otro hilo pero nadie responde, a ver si me podeis ayudar aquí que parece más orientado a monitores.
Quiero un monitor exclusivamente para PS4, 27 pulgadas. Tenía practicamente decidido este monitor: Asus MX279H 27" LED IPS. Pero en una de las críticas decían que solo tiene 60 Hz, y que en juegos de consola que vayan a 60 fps esa tasa de refresco se antoja corta, siendo necesaria una de 120 Hz. ¿Es eso cierto?
Gracias, un saludo.
60hz, No necesitas más para consola. Cuando hace referencia a 60hz quiere decir que mostrará un máximo de 60 cuadros por segundo, las consolas no pasan de 60 cuadros/segundos y su salida de video es de 60hz, aunque el monitor fuera de 120hz funcionaría a 60hz. En realidad para los lcd sería mas correcto el termino cuadros por segundo que no herzios, pues el pixel no se apaga sino que cambia de estado, pero como el termino herzio se puede aplicar a ciclos decir herzios también es válido, osea que el número máximo de hz que un lcd puede mostrar también será su número máximo de cuadros por segundo.
elmorgul escribió:hay algun panel VA de buenos negros y 100% sRgb , 2k y con un tiempo de respuesta digno?
mi tamaño buscado es el mismo del creador del hilo , solo que me interesa color , negros , y que sea 2k con un tiempo de respuesta aceptable