como sacar los 75hz a mi monitor con una amd?

en teoria mi monitor saca los 75hz pero cuando no intento no me salen por ningun lado y nose si los pasos son los correctos... voy a resolucion personalizadas ahi pongo la resolucion y los hz y luego donde lo tengo que cambiar no me sale nada... alguien sabe que puede ser? gracias!
Imagen
lo acabo de probar en mi 290 y me aparece ahi

has aceptado todo en el catalyst?

lo que he hecho yo ha sido crearla en nueva, verificar y aceptar. al verificar te ha mostrado imagen en el monitor?

es raro que no te salga
vale he conseguido que me salga pero me pega pantallazo y se queda en negro... eso es que no es compatible? por que me marca 75hz entonces? yo solo añado los 75hz tocas algo mas en estandar sincronizado lo dejas en manual?
Los Hz o refresco vertical de la pantalla, depende de la resolucion, quiza a la resolucion que estas manejando no soporta esa frecuencia.

Intenta esto:

** Has lo posible por conseguri los controladores del monitor, si es que es un monitor.
** Baja la version mas reciente del controlador para tu Radeon, no se si ya sean los Crimson o se quede solo en los 'viejos' catalyst. Usa DDU para desinstalar el panel de control, configuraciones y controladores Catalyst desde el modo a prueba de errores de windows, reinicias en modo normal e instalas los controladores mas recientes.

https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller


.
Como dice trastaro, según bajes la resolución, podrás aumentar la tasa de refresco; si te sale a cuenta perder definición por tasa de refresco, es cosa tuya. [beer]
Blocken-JR escribió:vale he conseguido que me salga pero me pega pantallazo y se queda en negro... eso es que no es compatible? por que me marca 75hz entonces? yo solo añado los 75hz tocas algo mas en estandar sincronizado lo dejas en manual?


si se queda en negro es que la pantalla no es compatible con los 75hz. tu ahi puedes poner 100 si quieres, si no te pasa el test es que no lo puedes subir mas

lo unico que tienes que hacer es poner en 75 y darle a aplicar. si se queda la pantalla en negro no es compatible, si te muestra imagen y pasas el test del frameskip lo puedes dejar

yo la tenia a 60 y ahora la tengo a 75 [beer]
he tenido que bajar a 1280x1024 para tener los 75hz pero nose lo noto peor xD nose si sera cosa mia o que pero da igual gracias a todos me quedo con 60 a la espera de un nuevo monitor xD
Pues a mi tampoco me sale...
es un asus ips de 24

@Trastaro y para ocear el monitor? al igual asi llegamos a los 70 o 75 [looco]
Usad el programa CRU si no os funciona. http://www.monitortests.com/forum/Threa ... tility-CRU

Y para hacer OC al monitor si usais HDMI o DVI teneis que parchear los drivers de la gráfica para aumentar el ancho de banda. Estan los links de los parches en esa misma pagina. En timings usad LCD Reduced para permitir subir aun un poco mas.

La mayoria de monitors de 60hz suben a 72hz mas o menos bien.

También se pueden modificar los rangos de Freesync facilmente con este programa.
paconan escribió: y para ocear el monitor? al igual asi llegamos a los 70 o 75 [looco]


Pues el CRU es una maravilla, hay otros, pero el CRU ha ido mejorando con el tiempo.
Merece la.pena subir de 60 nativos a 72 hz?
paconan escribió:Pues a mi tampoco me sale...
es un asus ips de 24

@Trastaro y para ocear el monitor? al igual asi llegamos a los 70 o 75 [looco]


Hay algunos que ocean una barbaridad. Yo tenía un Dell que subía a 90 Hz sin problemas [looco]

Y también hay casos de gente que ha subido su monitor a + de 100hz. Mi tele 4k por ejemplo funciona a 1080p@120Hz sin problemas (es una Sony de 55 pulgadas, no recuerdo el modelo).
@TRASTARO @Amatsu @xNezz

gracias por la info... este si funciona [oki]

pues a 70 a lo he dejado...
a 72 me salían unas rayas asi en pantalla del mismo color que los datos de monitoreo del rivaturner, y a 75 ya daba error de fuera de rango...

es monitor es un asus vs229h
https://www.asus.com/es/Monitors/VS229H/specifications/

también tengo el vs229ha que salió luego, igual pero de 5 ms... quizás ese si suba un poco más

@SECHI pues no se pues yo solo he jugado a 60 [facepalm] pero en teoría se debería jugar un 10 o 15% más fluido (de 60 constantes a 72)... ahora luego pruebo XD
¿Usas los timings reducidos? Tambien asegurate de que la nueva resolucion tenga la misma gamma que por defecto, a veces al subirlos mucho les cambia la gamma (como si tuviera colores mas apagados) y hay que ajustarla solo para esa resolución.
Amatsu escribió:¿Usas los timings reducidos? Tambien asegurate de que la nueva resolucion tenga la misma gamma que por defecto, a veces al subirlos mucho les cambia la gamma (como si tuviera colores mas apagados) y hay que ajustarla solo para esa resolución.


pues estaba en manual... había puesto la nativa (del monitor puede ser?) y al subir los herzios cambió a manual...
ahora si con los timmings reducidos va bien a 72 [plas]
imagino que a 75 me volverá a salir lo de fuera de rango...

@SECHI he estado probando el bioshock 2 remastered y si que se nota más fluido....
aunque también hay que tener en cuenta algo...
al subir los hercios... el vsync también sube... se necesita más cpu...
@paconan

Yo tengo el famoso benq gw2760hs

https://www.pccomponentes.com/benq-gw2760hs-27---led

Sabéis si este se puede subir?

Sabeis de algun tutorial para alguien que no tiene ni idea de estas cosas?
SECHI escribió:@paconan

Yo tengo el famoso benq gw2760hs

https://www.pccomponentes.com/benq-gw2760hs-27---led

Sabéis si este se puede subir?

Sabeis de algun tutorial para alguien que no tiene ni idea de estas cosas?


Seguro que sube algo, yo tengo aun el BenQ GW2265 que es la version de 22" basicamente y subia hasta 81hz con los reduced timings.

No necesita mucho tutorial esto, te bajas el CRU: http://www.monitortests.com/forum/Threa ... tility-CRU

Usa el parche correspondiente y parchea los drivers de la grafica para quitar el limite de bando de ancha de dvi y hdmi:
AMD: http://www.monitortests.com/forum/Threa ... ck-Patcher
NVIDIA: http://www.monitortests.com/forum/Threa ... ck-Patcher

Luego reinicias y abres el CRU. Arriba en "detailed resolutions" le das a "Add" y abajo en la casilla de "Refresh rate" le pones el valor que quieras probar, por ejemplo 72, le das a ok y veras que ha añadido una nueva resolucion, le das a ok otra vez para cerrar el programa y ahora en la carpeta del programa abres restart64.exe para reiniciar el driver y aplicar la resolucion.

Ahora ya deberias poder cambiar los herzios en windows, si ves que se queda la pantalla en negro con fuera de rango o no se ve bien tienes unos 15 segundos para revertir los cambios pulsando escape.

Si todo va bien pues ahora solo queda probar hasta que limite te llega, puedes tener hasta 4 resoluciones personalizadas así que intenta encontrar mas o menos el máximo de hz, recuerda que dentro de "Detailed resolutions" puedes elegir los timings "LCD - Reduced" que eso te permite subir un poco mas.

Una vez encuentres el maximo tienes que mirar 2 cosas

Primero que no pierda frames el monitor debido al overclock, para eso entra aqui: http://www.testufo.com/#test=frameskipping y espera que se ponga verde el recuadro de abajo. Luego con el movil o una camara de fotos, sacas una fotografia con la exposicion alta, 1/5 o más, por ejemplo yo suelo usar 1 segundo de exposicion. Debería quedar la foto asi mas o menos, con una linea constante de recuadros: http://www.testufo.com/images/screensho ... g-good.jpg
Si el monitor pierde frames te saldra una linea que le faltan cuadros como esta: http://www.testufo.com/images/screensho ... g-ugly.jpg En ese caso tienes que reducir los herzios.

Lo segundo es mirar que no hayas perdido algo de gamma, entra aquí por ejemplo: http://www.lagom.nl/lcd-test/sharpness.php

Y vas cambiando entre 60hz y el nuevo valor para comprobar que se ve igual. Para una gamma correcta, mirando la imagen alejándote del monitor, el circulo del centro debería tener el mismo color gris que el resto de la imagen.
@Amatsu

Muchisimas gracias.

Pedazo de tutorial

Estaba leyendo alguno de google y he leido que es mejor dejarlo en valores divisibles exactos. Es decir, es mejor dejarlo en 72 que en 75.

No se que veracidad puede tener esto.

Y luego he visto que mi monitor tiene un rango de mejora entre los 78hz y los 84hz.

Esto es asi? Tanto puedo subir mi benq? Porque lo he leido en 3 sitios diferentes que ese modelo sube a esos hz.

Y en ese caso cual seria la cifra mas recomendable entre 78 y 84 por el tema de la division exacta?

Y ante todo muchísimas gracias !!!!!
Lo de la cifra que dices es más que nada el tema de peliculas que normalmente por ejemplo son a unos 24 fotogramas por lo que un valor de 72hz les viene muy bien 24*3, las peliculas a 25 fotogramas les ira mejor 50hz o 75hz, los videos de youtube o twitch les ira mejor un valor de 60. Esto es solo en la teoria, pero en la practica es dificil notarlo. En peliculas se podria notar cuando hay un efecto donde solo la camara se mueve a un lado (pan).

En juegos cuanto más mejor y siempre con vsync para que sea fluido, no hay un valor mejor a excepcion de si los juegos van capados a 60 fps, en ese caso tienes que usar 60hz. Al no tener tu monitor Freesync o Gsync, lo bueno de crear una resolucion personalizada es que por ejemplo si no puedes mover un juego a 60 constantes y te varian los fps de 45 a 60, puedes crearte una resolucion con 45hz (que es bastante mejor que 30) para tener una tasa de frames estables, el juego seguira siendo fluido con vsync al coincidir los hz con los fps. Con lo de fluido me refiero a que si usaras un mando para girar la cámara el movimiento debería ser perfecto, si intentas hacer esto y no coinciden los fps con los hz, por ejemplo tienes el monitor a 60hz y el juego capado a 40 fps, el movimiento no es fluido y se nota.

Por eso siempre recomiendo los monitores con g-sync o freesync siempre que se pueda, solucionan este "problema" que hemos tenido que soportar desde hace años.

Lo del rango de mejora no se a que te refieres, puedes poner algun link? Es posible que suba a esos valores si, como te digo el mio hacia 81hz.
@Amatsu

Muchas gracias. Estoy ahora mismo probandolo y no consigo subir ni un hz mas. Seguro que algo lo estoy haciendo mal.

Explico lo que hago.

Abro el CRU como administrador, me voy a detailed resolution, le doy a ADD y pongo en timing LCD-reduced y no toco nada de resolucion y se queda en 1920x1080 y abajo en refresh rate le pongo 72 le doy a ok y vuelvo a la ventana anterior y le vuelvo a dar ok y se cierra.

Luego ejecuto como administrador el ejecutable restart64.exe, se apaga la pantalla y luego aparece una ventanita que pone grafic drivers restasted. y tres opciones restar again, recovery mode F8 y exit. Le doy a exit.

Y aqui viene el problema.

Si me voy en windows 10 a panel de control, pantalla, ajustar resolucion, configuracion avanzada y mostrar todos los modos no me aparece en ningun sitio la nueva resolucion. y si me voy a la pestaña monitor solo puedo escoger los hz y no me aparecen los 72hz sino de 25,29, 30, 50, 59 y 60 hz.

Al ver esto me voy al panel de nvidia y en 1920x1080 en los hz solo me aparece 59, 50 y 60hz y el boton de personalizar no me deja pulsarlo porque tengo activado el DSR, asi que he desactivado todas las opciones de DSR (1.20x, 1.50x, etc...) y entonces ya me deja crear resoluciones.

Me voy a personalizar, crear resolucion personalizada, y me aparece 1920x1080 y en frecuencia de actualizacion le he puesto 72. Le doy al boton de prueba, se apaga la pantalla y vuelve a aparecer la imagen pero en los bordes de las cualquier linea y en las letras los pixeles tiemblan y no son lineas rectas. Aun asi he guardado la resolucion y he reiniciado pero nada, se ve igual de mal.

Esto lo he probado desde los 61hz hasta los 74hz y se ve todo asi de mal.

Tambien he probado lo de no modificar el timming pero me hace exactamente lo mismo.

Seguro que algo hago mal pero no se el que.

Y muchas gracias por tu ayuda.
Creo que para Nvidia necesitas elegir Custom extension block en el cru, abajo de todo. Y si le das a edit en el custom extension block, deberias tener al menos 2 bytes libres donde pone Data blocks (x bytes left).
@Amatsu

Muchas gracias.

Pues me he ido a custom extension block, edit, y abajo donde dice data block me indica que tengo 123 bytes left.

Le he dado ADD y me sale una ventana con varias opciones, le doy a TV Resolution luego ADD y puedo elegir entre unas resoluciones predeterminadas y sus hz.

Si elijo 1080 en los hz no me aparece los 72 sino que solo puedo elegir 24, 25,30,50,60 y de aqui hay un salto hasta los 100 y 120hz.

He probado con los 100hz pero evidentemente el monitor no llega a tanto.

No se que mas probar.
bueno... ya he conseguido los 74 [beer]

he pasado los test esos y ok...
lo curioso es que con los timmings estos reduced he probado los 75 y en vez de salirme fuera de rango o verse mal... me ha dado pantallazo azul el windows :-?

y digo yo que esto... a parte de ir los juegos más fluidos (o verse)... no cansará tanto la vista no?
SECHI escribió:@Amatsu

Muchas gracias.

Pues me he ido a custom extension block, edit, y abajo donde dice data block me indica que tengo 123 bytes left.

Le he dado ADD y me sale una ventana con varias opciones, le doy a TV Resolution luego ADD y puedo elegir entre unas resoluciones predeterminadas y sus hz.

Si elijo 1080 en los hz no me aparece los 72 sino que solo puedo elegir 24, 25,30,50,60 y de aqui hay un salto hasta los 100 y 120hz.

He probado con los 100hz pero evidentemente el monitor no llega a tanto.

No se que mas probar.


No deberias añadir nada, deja lo de tv resolution, simplemente elige custom extension, edit, y arriba te sale lo de detailed resolutions. Haz lo de poner los hz alli como hacias antes.
@Amatsu

Muchisimas gracias otra vez.

Acabo de hacerlo. despues de eso le doy a restart64.exe como administrador.

Luego me voy a panel de nvidia, cambiar resolucion y en los hz ya me aparecen los 60 y los 72 hz !!!!!!!!!

Y se ve bien, sin cosas raras.

Lo malo que me tengo que ir de casa, a ver si esta tarde puedo hacerle los test y eso.

Tambien decir que en el panel de nvidia en cambiar resolucion, en la parte de abajo antes me salian unas opciones de rango dinamico o completo, RGB, 4.2.2 o 4.4.4, etc... y ya no me aparecen esas opciones solo me aparece lo de cambiar rango de de color de escritorio aunque en la pestaña solo puedo poner 32 bits.

Quizas sea porque le he puesto lo de timing reduced. no lo se.
Eso desaparece simplemente por haber creado una resolucion personalizada con el CRU, esa resolucion ya estara forzando el rango dinamico completo por lo que no hace falta tocarlo. En todo caso fijate en las opciones del monitor, en el menu avanzado abajo de todo mira si te sale HDMI RGB PC Range, que deberia estar en 0-255.
@Amatsu

No encuentro esas opciones.

Donde lo puedo ver exactamente?
@Amatsu jajaja gracias. Yo lo buscaba en windows

Cuando llegue a casa lo miro.

Gracias.


EDITO:

Acabo de mirarlo y si que lo tengo en 0-255. ahora hare unas pocas pruebas a ver hasta donde sube.

Gracias.

EDITO:

Acabo de subirlo al maximo.

82 Hz !!!!!!!!!!

He hecho las pruebas de frames y del rango de color, contrastes, etc... y no pierdo nada. Increible.

He probado el witcher 3 y se nota bastante pero es un juego muy exigente y para tener 82 hz tengo que bajarlo bastante y en el menu quitarle el vsync y fotogramas ilimitados y en panel de nvidia activarlo sino se me clava en 60.

Una pasada. he ganado un 25% de fluidez y se nota !!!!!

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. sobretodo a @Amatsu.

Gracias !!!!!!!!!!
Me alegro, en los paneles VA es mas beneficioso jugar a tasas de refresco mayores para disimular mejor el ghosting.
Ghosting no he notado nada y se de lo que hablo porque he estado 10 años con un plasma samsung de los viejos y aquello era ver fantasmas todo el rato.

Cuando me pille el monitor lo busque a concie cia con videos ya preparados y nada, no noto absolutamente nada. Quizas algun ojo bionico muy entrenado lo veria pero yo no lo aprecio.

Fue una de las cosas que mas me preocupaban y lo mire a conciencia para devolver el monitor dentro del plazo de amazon pero nada, muy contento con ese tema y en general con el conjunto.
hostias... hoy me di cuenta de algo...
cuando pasas el DDU para actualizar drivers el oc del monitor se borra...
hay que volverlo a hacer
una pregunta, los que habéis conseguido subir los HZ como tenéis conectado el monitor con cable hdmi?vga?dvi? segun he visto por hay el hdmi solo aguanta 60hz, y a ver si estoy yo aqui volviéndome loco y es por el puto hdmi... xDDD
32 respuestas