Monitor actual para recreativa

Hola! Ultimamente me esta rondando por la cabeza hacerme una recreativa y he estado leyendo sobre el tema. Al principio queria montar un monitor arcade o una tele crt, pero me parece muy complicado todo el tema de los 15 khz, las bios modificadas, ajustes de imagenes, cables etc... Es todo un mundo para mi intentar aprender como conectar un pc con mame a un monitor arcade o crt. Asi que me he rendido y he pensado pillar un monitor actual. He pensado en este:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor ... lsrc=aw.ds

Basicamente porque tiene un buen contraste 3000:1, 1 ms, se puede rotar para ponerlo en vertical y jugar a los shoot'em ups verticales, tiene free sync (con lo que no tendre que activar triple buffer y vsync y el sonido no se desincronizara, eso espero, con gsync me va perfecto) , lo unico que no me gusta es que es curvo. Sobretodo me interesa que la respuesta al stick sea parecida a los crts, al igual que los negros, por eso he pensado en un VA. Lo que se me hace extraño es que tenga un tiempo de respuesta tan bajo, no habia visto hasta la fecha ningun VA con menos de 4 ms. Por otro lado tengo miedo del efecto gosthing tan caracteristico de esta tecnologia. Que opinais sobre este monitor? Que monitor me aconsejais si no es este? Un saludo a todos!
Mucho monitor si tu opción es emular retro, yo la verdad es que no lo veo, no veo jugar ahí al shinobi y cosas así, si vas a montar una recreativa me liaría con los 15hz, ahora mismo esta todo muy explicado y fácil de entender, pero es solo mi opinión personal.
8bits16bits escribió:Mucho monitor si tu opción es emular retro, yo la verdad es que no lo veo, no veo jugar ahí al shinobi y cosas así, si vas a montar una recreativa me liaría con los 15hz, ahora mismo esta todo muy explicado y fácil de entender, pero es solo mi opinión personal.


El principal problema seria rotar el monitor o crt, uff lo veo muy complicado... He leido que hay alguna maquina japonesa candy, como la egret 2, donde era "sencillo" rotar el monitor, pero mas bien para estar una temporada larga en una misma posicion, ademas es imposible encontrar una de esas. Por eso he pensado en un monitor con rotacion, meterle skylines y demas efectos. Lo de que es facil no lo veo jaja un saludo!
No se en qué juegos estarás pensando, pero si son de video CGA (320 x 240 aproximadamente), yo me iría de cabeza a por un CRT. Te va a salir más barato que ese monitor, el tema de los 15KHz es muy sencillo, como te dicen está muy bien documentado, y la experiencia para ese tipo de juegos es incomparable en mi humilde opinión.
Un monitor curvo no creo que sea lo mas adecuado para una recre, pero bueno para gustos colores.
Aqui hay muchos detractores pero yo la primera recre que he montado ha sido con una rap y el cablergbpi.
Complicacion de 15khz ninguna.
Ah eso si una trinitron de 25.
jose_82 escribió:No se en qué juegos estarás pensando, pero si son de video CGA (320 x 240 aproximadamente), yo me iría de cabeza a por un CRT. Te va a salir más barato que ese monitor, el tema de los 15KHz es muy sencillo, como te dicen está muy bien documentado, y la experiencia para ese tipo de juegos es incomparable en mi humilde opinión.


Solo quiero juegos de mame, ninguno con poligonos, o sea los que iban a 15 khz. Se que crt es lo mejor pero ademas de verlo complicado, luego he leido que hay juegos que no estan ajustados a la pantalla, problemas de sincronia del audio... Quizas lo he leido demasiado por encima y desde varios sitios y no me ha quedado claro. Le dare otra oportunidad...


yusay escribió:Un monitor curvo no creo que sea lo mas adecuado para una recre, pero bueno para gustos colores.
Aqui hay muchos detractores pero yo la primera recre que he montado ha sido con una rap y el cablergbpi.
Complicacion de 15khz ninguna.
Ah eso si una trinitron de 25.


Si, a mi tampoco me convence que sea curvo. La rasp la tengo y al menos en mi plasma y en un lcd que he probado no me mola nada, el tiempo de respuesta es pesimo, ademas se ve muy pixelado, no se si se le pueden meter filtros. Tengo una crt, quizas deberia probar con el cable rgbpi...
Otro que recomienda un CRT. Yo me lie con los 15khz y gane la batalla. Y vaya lo bien que se mira. 29" con la resolucion "natural" de cada juego. Y luego jugar a juegos de 640x480 como el hyper dragon ball z en el CRT no hay dinero que lo pague.
Aqui estamos para ayudarte
Conejitozombie escribió:Otro que recomienda un CRT. Yo me lie con los 15khz y gane la batalla. Y vaya lo bien que se mira. 29" con la resolucion "natural" de cada juego. Y luego jugar a juegos de 640x480 como el hyper dragon ball z en el CRT no hay dinero que lo pague.
Aqui estamos para ayudarte


Me has acabado de convencer, lo intentare, pero te tomo la palabra respecto a lo de la ayuda :) uffff no tengo trabajo ni nada! Y con lo torpe que soy! Una pregunta, una vez montas el pc con las gpus con la bios modificada y logras conectar la tele... Los juegos hay que modificarlos uno a uno? Me refiero a que viene en resoluciones distintas y no se si algunos salen descuadrados... Como ves esoy muy pez, pero intentare estudiar y preguntar poco, un saludo y gracias!
Yo empezaría por lo mas sencillo y luego poco a poco ir avanzando, no corras solo disfruta en el momento.

yo pillaria un pc de los viejos, ejem p4 o core2duo y una tv de 14 que las hay muy baratas y me ponía a hacer pruebas.
Buscate algo que se llama Groovy arcade. Te lo hace todo, hasta los 15 hzs automaticamente. Eso sí, solo funciona con Atis
frikidaguel escribió:
Conejitozombie escribió:Otro que recomienda un CRT. Yo me lie con los 15khz y gane la batalla. Y vaya lo bien que se mira. 29" con la resolucion "natural" de cada juego. Y luego jugar a juegos de 640x480 como el hyper dragon ball z en el CRT no hay dinero que lo pague.
Aqui estamos para ayudarte


Me has acabado de convencer, lo intentare, pero te tomo la palabra respecto a lo de la ayuda :) uffff no tengo trabajo ni nada! Y con lo torpe que soy! Una pregunta, una vez montas el pc con las gpus con la bios modificada y logras conectar la tele... Los juegos hay que modificarlos uno a uno? Me refiero a que viene en resoluciones distintas y no se si algunos salen descuadrados... Como ves esoy muy pez, pero intentare estudiar y preguntar poco, un saludo y gracias!

yo modificaria la bios de segundo. lo primero cable vga-scart.
Segundo con una grafica ati instalar el crt emudriver, que son drivers modificados. con esto ya se te veria en el crt con una resolucion de 640x480. luego modificas la geometria en el menu de servicio de la tele. ya con esto hecho, flasheas la bios para que se vea de inicio la tele, la bios y demas.
luego con groovyMAME y algun programa mas, al ejecutar cada juego se pone en la resolucion que le toca.
Esto asi a lo bruto.
groovyMAME guarda hiscores por si te preocupa, cosa que a mi si
Conejitozombie escribió:
frikidaguel escribió:
Conejitozombie escribió:Otro que recomienda un CRT. Yo me lie con los 15khz y gane la batalla. Y vaya lo bien que se mira. 29" con la resolucion "natural" de cada juego. Y luego jugar a juegos de 640x480 como el hyper dragon ball z en el CRT no hay dinero que lo pague.
Aqui estamos para ayudarte


Me has acabado de convencer, lo intentare, pero te tomo la palabra respecto a lo de la ayuda :) uffff no tengo trabajo ni nada! Y con lo torpe que soy! Una pregunta, una vez montas el pc con las gpus con la bios modificada y logras conectar la tele... Los juegos hay que modificarlos uno a uno? Me refiero a que viene en resoluciones distintas y no se si algunos salen descuadrados... Como ves esoy muy pez, pero intentare estudiar y preguntar poco, un saludo y gracias!

yo modificaria la bios de segundo. lo primero cable vga-scart.
Segundo con una grafica ati instalar el crt emudriver, que son drivers modificados. con esto ya se te veria en el crt con una resolucion de 640x480. luego modificas la geometria en el menu de servicio de la tele. ya con esto hecho, flasheas la bios para que se vea de inicio la tele, la bios y demas.
luego con groovyMAME y algun programa mas, al ejecutar cada juego se pone en la resolucion que le toca.
Esto asi a lo bruto.
groovyMAME guarda hiscores por si te preocupa, cosa que a mi si


Madre mia!!! facilito jajaja El tema es que tengo varias opciones y como no se por cual empezar estoy en standbye. Por un lado tengo una placa jamma, un mvs con todos los juegos de neogeo, supergun y tele de tubo, eso hace mas de un año jaja solo me falta modificar la fuente de alimentacion para que arranque sola, aunque solo es de 300 watios y no se yo si ira bien. Esto lo hare seguro esta semana cuando consiga un tester.
Luego tengo una raspberry, hoy he vuelto a probarla, infumable en una lcd samsung por el tiempo de respuesta. Mi duda es si pillar el cable rgb-pi o no...
Y por ultimo liarme la manta a la cabeza y hacer lo que tu dices, que creo que es lo que acabare intentando. Por cierto, lo del cable vga-scart hay que fabricarlo o ya se puede comprar? Muchisimas gracias por tu respuesta y por el croquis que me has hecho, me basare en el seguro!
Yo me lo fabrique, y funciona bien.
A todo esto, te vas a fabricar una recreativa para meter esto?
Conejitozombie escribió:Yo me lo fabrique, y funciona bien.
A todo esto, te vas a fabricar una recreativa para meter esto?


Cuando pillé la placa jamma ( gemini wings, mi juego preferido de todos los tiempos, aun hoy estoy viciao jaja ) y el mvs de neogeo no sabia practicamente nada del tema, casi como ahora jaja e iluso de mi, pretendia meter en una recreativa todo eso mas todos los sistemas posibles emulados y encima con pantalla giratoria, casi nada [angelito]
Hoy en dia, creo que lo mas sensato es hacerme una recre con pantalla vertical, porque sobretodo me gustan los shoot'em ups, aunque me da rabia por otros juegos guapisimos como metal slug etc De ahi mi idea de meter un monitor que rote. Eso si, solo metere juegos de mame... Como ves no tengo nada claro
Esta semana algo me aclarare si consigo hacer funcionar la placa jamma y el mvs, vere diferencias respecto a mi monitor, con el que juego muy bien, 1 ms, rotatorio y filtros arcade. En principio la raspberry la descarto, porque a bastantes juegos le meto la cpu al 200% y asi mejoran mucho las ralentizaciones, se que a la raspberry tambien se le puede hacer oc pero no creo que vaya tan bien. Me quedan muchas pruebas para decidirme [buuuaaaa]
Iba a decirte que por ahora podrías tirar con un monitor 4:3 TN, pero si lo quieres sobretodo para shmups, de cabeza a CRT, 0 input lag, que es lo mas importante en el género.
El monitor que querías en principio no tiene sentido, es caro y 16:9.

Dicho esto, en cuanto a software tienes dos opciones principales, GroovyArcade, de VeS, que es una distribución de Linux específica para PCs dedicados a máquinas arcade que no me canso de recomendar por todo lo que ofrece sin apenas esfuerzo, pero que para shmups principalmente no acaba de ser del todo adecuado a causa de que sufre de algo de lag.
GroovyArcade incluye versión de GroovyMAME,
de Calamity (versión de MAME especial para que los juegos corran en sus resoluciones y refrescos originales) para Linux y el resto de programas para emitir a 15 KHz

La otra gran opción es Windows con GroovyMAME y demás programas, que es algo mas complicado de configurar pero desde la versión 0.173 (creo recordar) tiene implementadas mejoras para eliminar el input lag. Las últimas además sincronizan el sonido usando los chips realtek de placas relativamente modernas, ya no es necesario usar Asio4all.

Sobre lo que comentas de modificar BIOS, no es necesario, aunque si muy útil. Se modifica mediante Atom15, de Calamity tambien y sirve para que la GPU emita a 15 KHz desde el arranque y así no castigar el monitor con frecuencias fuera de su rango. La alternativa es poner un interruptor y encender el monitor pasado un tiempo después de arrancar el PC para que mientras carga la BIOS no reciba señal.

Si el cable VGA-SCART lo ves muy complicado, puedes usar una PCB llamada UMSA, que tiene una entrada SCART y una salida VGA.

Por cierto¿qué PC vas a usar?
@dlabo muchisimas gracias por la clase magistral, madre mia! luego te contesto bien que hoy no tengo tiempo, un saludo!!
Se me olvidaba, hay máquinas europeas que tienen mecanismo para rotar el monitor, a bote pronto se me ocurren la Faultless de Ampetronic, y la Flamingo Kit de Comeltro, fabricadas en Barcelona, la New Games N'Style francesa o la Hight Tech Games holandesa
@dlabo la opcion de linux la descarto totalmente si me dices que sufre cierto lag, asi que tirare por la otra via de windows y grovymame. De momento no tengo ningun pc viejo, pensaba comprarlo, vi una pagina donde te venden ya las gpus para funcionar a 15 khz, mirare alli. Lo de la PCB llamada UMSA funciona bien? te permite jugar a 15 khz sin provocar ningun retardo? porque seria muy interesante.
Hoy he hecho mi primer avance, he trasteado con la fuente de alimentacion y he conectado el mvs de neogeo a la tele y... funciona!!! jajaja no me lo podria creer. Lo malo es que me he quedado con las ganas ya que el supergun que tengo tiene conexiones DB-15 y no tengo ningun mando. A ver como consigo uno y puedo probar que tal se juega en crt y 15 khz comparado con el pc y monitor normal, un saludo y mil gracias por tu ayuda!!!!
Enhorabuena por hacer funcionar la base.

Me imagino que las GPUs para funcionar ya a 15 KHz son las arcadeVGA.
Son tarjetas gráficas basadas en las Ati/AMD de su serie análoga con BIOS para funcionar a 15 KHz. Lo que hacen es lo mismo que ATOM15, por lo que no te las recomiendo por el precio que tienen. De esa página lo que si que te recomiendo es el J-Pac, está a años luz de otras soluciones para pasar JAMMA a las conexiones de un PC, pero si te decides a comprar una máquina de la época. Si te la haces tú, el I-Pac 2 de esa misma página.

Te preguntaba lo del PC por que es lo mas importante, dependiendo de que quieras emular, tiras con un PC antiguo o tienes que irte a una bestia en rendimiento mononucleo
dlabo escribió:Enhorabuena por hacer funcionar la base.

Me imagino que las GPUs para funcionar ya a 15 KHz son las arcadeVGA.
Son tarjetas gráficas basadas en las Actividades/AMD de su serie análoga con BIOS para funcionar a 15 KHz. Lo que hacen es lo mismo que ATOM15, por lo que no te las recomiendo por el precio que tienen. De esa página lo que si que te recomiendo es el J-Pac, está a años luz de otras soluciones para pasar JAMMA a las conexiones de un PC, pero si te decides a comprar una máquina de la época. Si te la haces tú, el I-Pac 2 de esa misma página.

Te preguntaba lo del PC por que es lo mas importante, dependiendo de que quieras emular, tiras con un PC antiguo o tienes que irte a una bestia en rendimiento mononucleo


Efectivamnte,son las arcadeVGA, aunque veo que de momento no tienen stock. Lo del ipac 2 en la pagina es lo que llaman i-pac VE? Ufff me tengo que mirar las guias y los foros que pueda porque estoy pez, pero antes tengo que conseguir un stick arcade para probar la diferencia crt 15khz vs monitor 31 khz. Todo el mundo habla que es emjor 15 khz, pero quiero verlo antes de todo, porque el tema se complica mucho mas y ademas ocupa mas ( crt vs monitor plano) El pc que pillaria seria modesto, solo para correr juegos 2d, justo hasta que aparecio virtua fighter, al menos esa fue la primera maquina con poligonos que vi, y flipe jajaja saludos y gracias por la ayuda!!!!
Pues acabas de nombrar al diablo.
Virtua Fighter es Sega Model 1, y la última vez que miré, allá por 2015, no estaba en MAME y no recuerdo si ni siquiera estaba emulado...

Si realmente solo te interesan juegos arcade en 2D hasta ese momento (por que los juegos de Cave SH3 son en 2D y es lo mas exigente de MAME), yo me miraría un Core2Duo E8400/8500/8600, que tiene buena potencia para lo que quieres, los puedes encontrar baratos (sobretodo por la RAM) y además las placas base aún llevaban puerto paralelo, para poder hacerte una IPP (interfaz de puerto paralelo), sale muy barata y para mí es la mejor interfaz junto con las de Ultimarc.
dlabo escribió:Pues acabas de nombrar al diablo.
Virtua Fighter es Sega Model 1, y la última vez que miré, allá por 2015, no estaba en MAME y no recuerdo si ni siquiera estaba emulado...

Si realmente solo te interesan juegos arcade en 2D hasta ese momento (por que los juegos de Cave SH3 son en 2D y es lo mas exigente de MAME), yo me miraría un Core2Duo E8400/8500/8600, que tiene buena potencia para lo que quieres, los puedes encontrar baratos (sobretodo por la RAM) y además las placas base aún llevaban puerto paralelo, para poder hacerte una IPP (interfaz de puerto paralelo), sale muy barata y para mí es la mejor interfaz junto con las de Ultimarc.


No me he explicado bien, quiero potencia para todos los juegos 2d, que vaya sobrado porque en algunos pondre la cpu al 200% para evitar ralentizaciones ( mame normal tiene esa opcion, espero que groovymame tambien ) y los juegos de cave me encantan! Esp.ra.de, ibara, progear etc juegazos!! Desconocia que habia un emulador de cave, en mame van perfectos, no creo que sea mejor no? Crees que con el core2duo me llegaria? No me importa pagar algo mas pero quiero que vayan todos perfectos, muchas gracias de nuevo!!! [beer]
Diría que es al contrario, que imitar las ralentizaciones originales exige mas que correr el juego a velocidad constante, al menos esa es una queja que tenía la comunidad hasta que Calamity y otros usuarios de BYOAC se pusieron a hacer pruebas.

Hay un emulador específico para juegos de Cave, pero está superado.
Yo me refería al driver cv1k para Cave SH3 en MAME (y Demul), que es lo mas exigente que hay en el emulador. Tú mejor apuesta en caso que quieras jugar a esos juegos bajo GroovyMAME es un Pentium G3258 overclockeado a unos 4,2 GHz (es lo que yo uso sin ir mas lejos).
Hay otras opciones, pero mucho mas caras.

Cuenta que me refiero a los juegos de Cave que corren bajo bases con el Hitachi SH3, es decir, la CV1000B y CV1000D.
Los que has nombrado (menos Ibara) son de hardware anterior que te tiraría bien en el C2D
Virtua Fighter esta actualmente emulado en MAME.
Conejitozombie escribió:Otro que recomienda un CRT. Yo me lie con los 15khz y gane la batalla. Y vaya lo bien que se mira. 29" con la resolucion "natural" de cada juego. Y luego jugar a juegos de 640x480 como el hyper dragon ball z en el CRT no hay dinero que lo pague.
Aqui estamos para ayudarte

compi que juego es ese?
he buscado info pero me sale el hyperdimension de snes pero no creo que sea ese...
gracias
@EL PIxXxA creo que se refiere al juego para windows creado con el motor libre M.U.G.EN, hay gente que hace juegos de lucha en 2d y estan muy bien. Supongo que jugar a un juego de estos en una tele crt tiene que molar aun mas, un saludo!
https://www.youtube.com/watch?v=90OkDal1WP4&t=4s
En el crt a 640x480 se ve, increible no, lo siguiente.
Si quereis subo un video de como se ve
Conejitozombie escribió:https://www.youtube.com/watch?v=90OkDal1WP4&t=4s
En el crt a 640x480 se ve, increible no, lo siguiente.
Si quereis subo un video de como se ve


Subelo! Seguro que cambia bastante :)
Conejitozombie escribió:https://www.youtube.com/watch?v=90OkDal1WP4&t=4s
En el crt a 640x480 se ve, increible no, lo siguiente.
Si quereis subo un video de como se ve


pues si,molaria bastante verlo!!! [oki]
bueno, no es para tanto, yo el hyper dragon ball z lo juego en un monitor crt de pc a 640x480 y se ve en doublescan :(
o sea, se ve como se veian los juegos cga en un monitor vga, los mas antiguos lo recordarán, o sea que el juego tiene los gráficos hechos a 240p y te duplica las lineas
para mi eso no es verse bien
a 15khz se verá en entrelazado supongo
dlabo escribió:Pues acabas de nombrar al diablo.
Virtua Fighter es Sega Model 1, y la última vez que miré, allá por 2015, no estaba en MAME y no recuerdo si ni siquiera estaba emulado...

Si realmente solo te interesan juegos arcade en 2D hasta ese momento (por que los juegos de Cave SH3 son en 2D y es lo mas exigente de MAME), yo me miraría un Core2Duo E8400/8500/8600, que tiene buena potencia para lo que quieres, los puedes encontrar baratos (sobretodo por la RAM) y además las placas base aún llevaban puerto paralelo, para poder hacerte una IPP (interfaz de puerto paralelo), sale muy barata y para mí es la mejor interfaz junto con las de Ultimarc.



el Cave SH3 como se emula?

Gracias.

EDITO: Solucionado, todo correcto
@dlabo en que juegos sufre lag GroovyArcade ?
O lo dices por las última versión de GA?
Conejitozombie escribió:Grabado con el movil al vuelo
https://www.youtube.com/watch?v=quqDQeS8I34


Gracias por el video! Parece guapo el juego y la musica muy mitica jaja Seguro que se disfruta mas asi con aspecto retro que en un lcd, de hecho me has hecho pensar en juegos tipo locomalito, seguro que se ven mejor en crt, ya que en lcd se ven algo cutres
Os dejo una serie de vídeos sobre Groovy Arcade

https://youtu.be/3TbJzcNVevY
ves escribió:@dlabo en que juegos sufre lag GroovyArcade ?
O lo dices por las última versión de GA?


Hola VeS, a tus pies, maestro [tadoramo]

Pues diría que en todas, como todas las versiones de MAME, exceptuando GroovyArcade en Windows a partir de la versión 0.17X (no lo recuerdo exactamente y estoy en el trabajo, como es interesante, cuando salga busco la info, que configuré en su día las macas y no las he vuelto a tocar). Aunque ya te digo, es información que busqué y probé cuando aún no era padre y tenía tiempo XD

No sé si ya está corregido (si es que se puede) en la última versión, yo tengo instalada la versión de 2016 que usa el romset 0.171 en uno de los famosos Futro que tengo conectado a un televisor Grundig en casa de mis padres, en una lowboy en la segunda residencia de mis suegros y se lo instalé a un colega en una APU de AMD para su maca, pero en las dos máquinas de casa (la horizontal y la vertical) tengo GM bajo windows por que ahí si que exterminó marcianos a base de bien.

Dicho esto, lo único que me ha hecho no recomendar explícitamente GroovyArcade al compañero es que es fan de los shmups, por que el pequeño input lag que pudiera tener GA si que es significativo en ese género, siendo directamente despreciable en el resto (salvo en los juegos de lucha a nivel competitivo, que no afecta a MAME).

Por cierto, y aprovechando que estás por aquí, te mando un privado.

Un saludo
Al final me he decidido por montar un ordena para groovymame y crt a 15 khz, aun a la espera de que me llegue un stick arcade y probar mis placas, ya tengo una tv que creo me servira, 28 o 29" calculo que es, y he comprado un cable vga-scart que hacen a mano en una tienda muy maja que he encontrado
Pues nada, si necesitas ayuda ya sabes.
Y vete viendo como entrar en el menú de servicio, te hará falta.
Conejitozombie escribió:Pues nada, si necesitas ayuda ya sabes.
Y vete viendo como entrar en el menú de servicio, te hará falta.


Entiendo que te refieres al menu de servicio de la tv, muchas gracias por ofrecerte, necesitare la ayuda! [beer]
Espero que me podais echar una mano. Dudas.

No se si puedo comentar aqui esto, pero he visto un monitor por 50€, pero no se como se le mete un ordenador, o que cableados hace falta. O si es dificil.

Y no se ve igual en un CRT tv de 25" que una de esas de hantarex polo? No es lo mismo?

Imagen
fotos con imágenes

Por que si realmente se ven asi.... me interesa mucho.

Imagen
gamer10 escribió:Espero que me podais echar una mano. Dudas.

No se si puedo comentar aqui esto, pero he visto un monitor por 50€, pero no se como se le mete un ordenador, o que cableados hace falta. O si es dificil.

Y no se ve igual en un CRT tv de 25" que una de esas de hantarex polo? No es lo mismo?

Imagen
fotos con imágenes

Por que si realmente se ven asi.... me interesa mucho.

Imagen


Por lo poquito que yo se creo que un monitor arcade es basicamente una tele crt pero sin carcasa y sintonizador, asi que si la tele es buena se veran mas o menos igual. Oí decir que los hantarex eran de buena calidad. Con lo de la conexion lo desconozco, seguro que hay tutoriales y no creo que sea dificil, yo metere una tele y encontré una web donde venden cables para conectar al pc, saludos y a ver si la gente se anima y te puede ayudar
frikidaguel escribió:
gamer10 escribió:Espero que me podais echar una mano. Dudas.

No se si puedo comentar aqui esto, pero he visto un monitor por 50€, pero no se como se le mete un ordenador, o que cableados hace falta. O si es dificil.

Y no se ve igual en un CRT tv de 25" que una de esas de hantarex polo? No es lo mismo?

Imagen
fotos con imágenes

Por que si realmente se ven asi.... me interesa mucho.

Imagen


Por lo poquito que yo se creo que un monitor arcade es basicamente una tele crt pero sin carcasa y sintonizador, asi que si la tele es buena se veran mas o menos igual. Oí decir que los hantarex eran de buena calidad. Con lo de la conexion lo desconozco, seguro que hay tutoriales y no creo que sea dificil, yo metere una tele y encontré una web donde venden cables para conectar al pc, saludos y a ver si la gente se anima y te puede ayudar



Yo creo que tirare por una tv 25" o 15" bien curvada los bordes. No me gustan de pantalla plana. Hay gente que los usa en pantalla plana de tubo, pero no es lo mismo.

Gracias.
Lo que habéis puesto es un monitor arcade. Básicamente es el tubo de una tele y su circuiteria.

Una de las diferencias es que llevan una placa con potenciómetros donde ajustar ancho, alto y frecuencias, además de brillo y contraste.

La de la foto da la sensación de estar magnetizada, porque veo colores extraños en la parte superior (nada que no se pueda arreglar).

Pero no te recomiendo ese tubo salvo que lo vayas a meter en un mueble cerrado, porque los tubos tienen alta tensión y son peligrosos así al aire (las teles también, pero van cerradas).

Para poder hacerla funcionar necesitas :
-una fuente de alimentación
-hacer un cable de video con las salidas correspondientes (r, g, b, sync h, sync v y tierra).

Con una tele lo tendrás más fácil, que ya trae su fuente y sus conectores de video estándar.
jose_82 escribió:Lo que habéis puesto es un monitor arcade. Básicamente es el tubo de una tele y su circuiteria.

Una de las diferencias es que llevan una placa con potenciómetros donde ajustar ancho, alto y frecuencias, además de brillo y contraste.

La de la foto da la sensación de estar magnetizada, porque veo colores extraños en la parte superior (nada que no se pueda arreglar).

Pero no te recomiendo ese tubo salvo que lo vayas a meter en un mueble cerrado, porque los tubos tienen alta tensión y son peligrosos así al aire (las teles también, pero van cerradas).

Para poder hacerla funcionar necesitas :
-una fuente de alimentación
-hacer un cable de video con las salidas correspondientes (r, g, b, sync h, sync v y tierra).

Con una tele lo tendrás más fácil, que ya trae su fuente y sus conectores de video estándar.


Eso imaginaba, gracias.
Yo tengo una hantarex 9110 conectado a un pc, en una recreativa y se ve de dulce, pero prácticamente es lo mismo que una tv convencional, es más, tengo una trinitron de 25 por si se me fastidia el hantarex.
8bits16bits escribió:Yo tengo una hantarex 9110 conectado a un pc, en una recreativa y se ve de dulce, pero prácticamente es lo mismo que una tv convencional, es más, tengo una trinitron de 25 por si se me fastidia el hantarex.

+1 tengo lo mismo y juraría que la trinitron que guardo para el caso se ve mejor.
Yo te lo confirmo, la trinitron de ve mejor, estuve estudiando cambiarla por la hantarex pero claro adaptarla al mueble y es un follón, más que nada por el Chasis.
8bits16bits escribió:Yo te lo confirmo, la trinitron de ve mejor, estuve estudiando cambiarla por la hantarex pero claro adaptarla al mueble y es un follón, más que nada por el Chasis.

Lo dificil es desmontarla, me refiero a la trinitron, una vez hecho eso, quitas el chasis del antarex y creas un armazon de mdf de 19mm, lo puedes hacer con una caladora. El problema es que los agujeros de soporte de antarex no coinciden con los de la tv y el tubo de esta ultima es un centrimetro mas grande en el perimetro.
Yo lo hice en la mia y la verdad es que queda de vicio.
frikidaguel escribió:Al final me he decidido por montar un ordena para groovymame y crt a 15 khz, aun a la espera de que me llegue un stick arcade y probar mis placas, ya tengo una tv que creo me servira, 28 o 29" calculo que es, y he comprado un cable vga-scart que hacen a mano en una tienda muy maja que he encontrado


Espero no llegar tarde...
Para arcades hay que evitar TV de 100 Hz por varios motivos. El mas importante es que se generan artefactos gráficos.

gamer10 escribió:Espero que me podais echar una mano. Dudas.

No se si puedo comentar aqui esto, pero he visto un monitor por 50€, pero no se como se le mete un ordenador, o que cableados hace falta. O si es dificil.

Y no se ve igual en un CRT tv de 25" que una de esas de hantarex polo? No es lo mismo?

Imagen
fotos con imágenes

Por que si realmente se ven asi.... me interesa mucho.

Imagen


Como bien dice el compañero @jose_82 básicamente es lo mismo que una TV pero sin sintonizador y con entradas diferentes.
Pero tambien hay TV de tubo con potenciómetros analógicos y monitores arcade CRT con ajustes digitales.
Una diferencia importante es que las TV suelen tener menos líneas verticales que los monitores arcade, y eso da problemas en algunos juegos, que no se ven enteros. Especialmente conocidos son los de Irem (R-Type, Kung Fu Máster...) pero hay mas.
Las Sony Trinitron son una apuesta caso segura en este aspecto, con otras es probar modelos concretos.
Buenas!

Aprovecho el hilo para preguntar e informarme. Tengo una recreativa montada desde hace algunos años. Al principio lo adapté todo para que funcionase con el monitor original, pero este se estropeó. Lo reparé una vez, pero a la siguiente murió y decidí ponerle un monitor tft que tenía por casa y olvidarme de complicaciones.

Pasé de un monitor arcade de 25'' a un monitor TFT de 17. Han pasado los años y se me ha quedado clavada la espina de meterle un monitor algo más grande. Ya no tengo tiempo para complicarme con otros monitores arcade, cableados y demás, y me acostumbré a jugar emulando los efectos para un monitor TFT, con lo cual, descarto esa opción.

Lo que busco es un monitor TFT o similar, de proporción 4:3, de más de 19 pulgadas. Me está costando tanto encontrar uno de segunda mano que hasta empiezo a dudar de que existan. ¿Alguna pista, modelo, o sitio donde poder adquirir uno?
87 respuestas
1, 2