theelf escribió:@frikidaguel
A que te referis con "todo lo 2D" ? saturn tambien? STV?
Por otro lado, si compras una placa AGP es porque ya tienes placa base al menos, no? pues lo mas potente q puedas poner en tu placa
frikidaguel escribió:Hola theelf, con 2d me refiero solamente a juegos de maquinas arcades,sin poligonos, nada de consolas, pero que pueda jugar perfectamente a juegos mas exigentes tipo cave.
De momento no tengo ni placa ni nada, si pillo la ati ya buscaria una adecuada. Supongo que tendria que empezar por la placa no? Buah, es que soy un desastre y al ver que ya estaba con la bios modificada he pensado... Menos problemas jeje
Gargorisi escribió:Buenas!
Aprovecho el hilo para preguntar e informarme. Tengo una recreativa montada desde hace algunos años. Al principio lo adapté todo para que funcionase con el monitor original, pero este se estropeó. Lo reparé una vez, pero a la siguiente murió y decidí ponerle un monitor tft que tenía por casa y olvidarme de complicaciones.
Pasé de un monitor arcade de 25'' a un monitor TFT de 17. Han pasado los años y se me ha quedado clavada la espina de meterle un monitor algo más grande. Ya no tengo tiempo para complicarme con otros monitores arcade, cableados y demás, y me acostumbré a jugar emulando los efectos para un monitor TFT, con lo cual, descarto esa opción.
Lo que busco es un monitor TFT o similar, de proporción 4:3, de más de 19 pulgadas. Me está costando tanto encontrar uno de segunda mano que hasta empiezo a dudar de que existan. ¿Alguna pista, modelo, o sitio donde poder adquirir uno?
Como te dicen, esas targetas AGP son cosa del pasado. Pilla una placa socket 775 economica, metele un C2D de gama baja, tipo 1.6ghz o asi, una ATI 4350, drivers stock, y winmodelines
Opcional, compra uno de esos PCs ya armados de oficina, tipo dell, por 20 o 30 euros, la ATI por 10, y a correr
Mano de santo, por dos duros
Otra opcion, por ejemplo
https://www.ebay.es/itm/Ordenador-ocasion-Lenovo-ThinkCentre-A60-sff-Athl642-6-1GB-80GB-DVD-XPProf/222840335372?hash=item33e251ac0c:g:I5gAAOSwc1FZwoH3
Segun dice tiene una geforce 6100 integrada, en teoria deveria ser compatible con 15khz usando winmodelines
Tambien tenes ordenadores thin client que por 30 euros van de vicio, tienen grafica ATI con salida 15khz perfecta, aunque no se eso de Cave que juegos son y si van bien
https://www.ebay.es/itm/Fujitsu-Futro-S450-2-Sempron-200U-1GHz-1GB-1GB-CF-Thin-Client-ohne-Netzteil/302452597093?hash=item466b946165:g:U10AAOSwaC9aXXgU
winmodelines es basico, lo usaras SI o SI, uses la targeta que uses, el sistema que uses, el PC que uses, y la silla que uses para sentarte...
Los drivers como crtemudrivers traen resoluciones ya echas, pero no recomiendo, mejor stock, winmodelines, y comenzar de cero
En 2hs, tenes todo armado, y todas las resoluciones echas, no vale la pena drivers personalizados a mi gusto
Winmodelines es un software para introducir resoluciones personalizadas, funciona una vez arranca windows, para el booteo tendras q usar otro software, pero la bios de tu PC siempre arrancara a 31khz a menos q cambies la bios de tu grafica
Gargorisi escribió:@Conejitozombie Gracias por la información. Me temía estar buscando algo imposible y veo que así es.
De momento, me van a regalar un TFT de 19 pulgadas. Lo instalaré y, para un futuro, le daré vueltas a lo del a TV.
El problema que le veo a usar una televisión es que, o bien tengo que desarmarla, quitarle el armazón, y sujetar de alguna manera el tubo al mueble (y no quiero tocar más el mueble), o encontrar una que quepa dentro con el marco y demás.
Conejitozombie escribió:Por cierto yo emulo todo cave con un dual core y una ati HD 6850 por si os sirve de algo
frikidaguel escribió:Como veis la ati radeon hd 4890? He visto un video de youtube sobre maquinas arcade y el chico monta esta tarjeta
badwhite escribió:Como bien te dicen por ahí, la 4890 es innecesaria hoy día. Las tienes más capaces, más eficientes, más potentes y no necesariamente más caras.
En mi caso, montamos unas con radiador pasivo de un par de generaciones por encima y tan contentos. Pero quizá nuestro caso es distinto porque sólo lo queríamos para 15khz exclusivo
El G3258 subido a 4,0 ya van al 100% las cv1000 de Cave.
frikidaguel escribió: @bad_boo gracias por la respuesta, eso pensaba yo, pero veo que hay mejores opciones. Pero cuales?
dlabo escribió:@frikidaguel intenta conseguir una HD 5450, es suficiente para solo MAME, el proceso para emitir a 15 KHz y es mas sencillo que con la serie HD 4000, tiene buen consumo (importante si la vas a emparejar con un G3258) y tiene salida VGA, a partir de la serie HD6000 no tienen.
Y si, se pueden usar hasta la serie R9 300, yo para la máquina horizontal de casa tengo una R9 270, por que tengo Demul instalado. Pero en la vertical, que ahora tengo una HD 6850 por Demul también, tenía una HD 5450.
badwhite escribió:Nosotros tenemos montadas esta
https://www.amazon.es/dp/B005AAIEBW/ref ... NAb2J5PN18
Que es de la serie 6000 con vga (para nosotros es importante porque va asociada a una jammaSD que tiene entrada vga)
Piensa que no emulamos Dreamcast ni para arriba por lo que No te puedo decir nada en ese aspecto.
Lo bueno es el silencio y el consumo (que redunda en una menor temperatura dentro de la recre)
frikidaguel escribió:dlabo escribió:@frikidaguel intenta conseguir una HD 5450, es suficiente para solo MAME, el proceso para emitir a 15 KHz y es mas sencillo que con la serie HD 4000, tiene buen consumo (importante si la vas a emparejar con un G3258) y tiene salida VGA, a partir de la serie HD6000 no tienen.
Y si, se pueden usar hasta la serie R9 300, yo para la máquina horizontal de casa tengo una R9 270, por que tengo Demul instalado. Pero en la vertical, que ahora tengo una HD 6850 por Demul también, tenía una HD 5450.
Muy interesante tu informacion, porque para conectar el cable vga scart, que ya tengo, necesitare vga claro jeje Creo que entonces pillare la hd 5450. Lo del micro aun no lo he mirado, quiero uno que vaya sobrado, aunque sea mas caro, asi el tema de los videos del hyperspin y tal iran mas fluidos. Gracias a los tres, @dlabo @josete2k @bad_boo solo metere mame de momento, juegos en 2d, nada de consolas ni poligonos, saludos!
Conejitozombie escribió:frikidaguel escribió:dlabo escribió:@frikidaguel intenta conseguir una HD 5450, es suficiente para solo MAME, el proceso para emitir a 15 KHz y es mas sencillo que con la serie HD 4000, tiene buen consumo (importante si la vas a emparejar con un G3258) y tiene salida VGA, a partir de la serie HD6000 no tienen.
Muy interesante tu informacion, porque para conectar el cable vga scart, que ya tengo, necesitare vga claro jeje Creo que entonces pillare la hd 5450. Lo del micro aun no lo he mirado, quiero uno que vaya sobrado, aunque sea mas caro, asi el tema de los videos del hyperspin y tal iran mas fluidos. Gracias a los tres, @dlabo @josete2k @bad_boo solo metere mame de momento, juegos en 2d, nada de consolas ni poligonos, saludos!
Si tiene salida DVI te vale tambien con el mitico conversor VGA-DVI que traen las tarjetas
badwhite escribió:Nosotros tenemos montadas esta
https://www.amazon.es/dp/B005AAIEBW/ref ... NAb2J5PN18
Que es de la serie 6000 con vga (para nosotros es importante porque va asociada a una jammaSD que tiene entrada vga)
Piensa que no emulamos Dreamcast ni para arriba por lo que No te puedo decir nada en ese aspecto.
Lo bueno es el silencio y el consumo (que redunda en una menor temperatura dentro de la recre)
josete2k escribió:Me empeñé en las Gcon2... Y XP es el único que tiene soporte.