Antes que nada tengo que decir que he usado el buscador con lo que pensaba que tenía que buscar para sacarme de dudas sobre el tema a tratar y los hilos que he encontrado no me han dejado claro como hacerlo.
Encontré en uno de ellos que esta página lo calculaba todo por nosotros, los pobre mortales que no sabemos de watios y esas cosas de un Dios inventado (Lo llamaré Watislao)...
https://outervision.com/power-supply-calculatorTodo esto viene, como sabréis algunos de los más asiduos y/o curiosos porque estoy intentado comprar un nuevo equipo y claro, las Fuentes suelen ser las grandes olvidadas en estos quehaceres. Pues bien, como no quería incurrir en este error, he estado buceando por las profundidades del "internés".
Según esta página, tendría que tener una fuente de, mínimo 850 W. Este es el resultado que me arroja:
https://outervision.com/b/OBQjTQLoad Wattage: 598 W
Recommended UPS rating: 1250 VA
Recommended PSU Wattage: 648 W
¿Es acertado esto que me dice? En principio, me fío más de estimados compañer@s del foro que me han estado aconsejando los cuales me hablaban de una fuente de 550W, pero claro... La diferencia es bastante sustancial y no es un tema con el que se deba de ir "a lo loco" (en eso creo que todos coincidimos).
El cálculo está hecho (según lo que calculé en unas líneas de texto poco más arriba) en base a:
CPU: AMD Ryzen 5 2600X / CPU Speed: 4000 Mhz / CPU VCore: 1.23V
Uso de GPU: 90% TDP
2 Memorias 8 GB DDR4
Nvidia Geforce 2080 Ti
2 SSD's
1 SATA 7200 Rpm
Teclado y Ratón: Gaming
2 USB's 3.0
1 USB's 2.0
1 Fan Controller
4 Led's
4 Ventiladores de 120mm Ø
2 Monitores de 24" (No es exactamente así, pero bueno...)
16 Horas por día de uso del ordenador (seguras)
4 Horas de juegos
¿Que os parece?
¿Hay algo que consideréis más fiable para estos menesteres?
Al aconsejarme 550W ¿En base a que está hecho el cálculo?
PD.- Si considera el Staff que esto está explicado en otro sitio, agradecería que me indicasen el hilo y gustosamente borraré este que presento. Por cierto, lo hago con la voluntad de ayudar a gente que se encuentre en una necesidad parecida a la mía y devolver así algo de la ayuda que me ha sido prestada por la magnífica gente que frecuenta este bendito lugar.