Modo fiable de saber que potencia de fuente de alimentación necesitamos.

Antes que nada tengo que decir que he usado el buscador con lo que pensaba que tenía que buscar para sacarme de dudas sobre el tema a tratar y los hilos que he encontrado no me han dejado claro como hacerlo.

Encontré en uno de ellos que esta página lo calculaba todo por nosotros, los pobre mortales que no sabemos de watios y esas cosas de un Dios inventado (Lo llamaré Watislao)...

https://outervision.com/power-supply-calculator

Todo esto viene, como sabréis algunos de los más asiduos y/o curiosos porque estoy intentado comprar un nuevo equipo y claro, las Fuentes suelen ser las grandes olvidadas en estos quehaceres. Pues bien, como no quería incurrir en este error, he estado buceando por las profundidades del "internés".

Según esta página, tendría que tener una fuente de, mínimo 850 W. Este es el resultado que me arroja:

https://outervision.com/b/OBQjTQ
Load Wattage: 598 W
Recommended UPS rating: 1250 VA
Recommended PSU Wattage: 648 W

¿Es acertado esto que me dice? En principio, me fío más de estimados compañer@s del foro que me han estado aconsejando los cuales me hablaban de una fuente de 550W, pero claro... La diferencia es bastante sustancial y no es un tema con el que se deba de ir "a lo loco" (en eso creo que todos coincidimos).

El cálculo está hecho (según lo que calculé en unas líneas de texto poco más arriba) en base a:
CPU: AMD Ryzen 5 2600X / CPU Speed: 4000 Mhz / CPU VCore: 1.23V
Uso de GPU: 90% TDP
2 Memorias 8 GB DDR4
Nvidia Geforce 2080 Ti
2 SSD's
1 SATA 7200 Rpm
Teclado y Ratón: Gaming
2 USB's 3.0
1 USB's 2.0
1 Fan Controller
4 Led's
4 Ventiladores de 120mm Ø
2 Monitores de 24" (No es exactamente así, pero bueno...)
16 Horas por día de uso del ordenador (seguras)
4 Horas de juegos

¿Que os parece?
¿Hay algo que consideréis más fiable para estos menesteres?
Al aconsejarme 550W ¿En base a que está hecho el cálculo?

PD.- Si considera el Staff que esto está explicado en otro sitio, agradecería que me indicasen el hilo y gustosamente borraré este que presento. Por cierto, lo hago con la voluntad de ayudar a gente que se encuentre en una necesidad parecida a la mía y devolver así algo de la ayuda que me ha sido prestada por la magnífica gente que frecuenta este bendito lugar.
Ahí dice 650W, no veo de donde salen los 850.

Y 550W, aunque pudiera ir bien, se me antojan algo justos para esa gráfica.

Aun con los números en la mano, lo mas importante es que sea una fuente de calidad.
SirSarus escribió:
¿Es acertado esto que me dice? En principio, me fío más de estimados compañer@s del foro que me han estado aconsejando los cuales me hablaban de una fuente de 550W, pero claro... La diferencia es bastante sustancial y no es un tema con el que se deba de ir "a lo loco" (en eso creo que todos coincidimos).

CPU: AMD Ryzen 5 2600X / CPU Speed: 4000 Mhz / CPU VCore: 1.23V

Nvidia Geforce 2080 Ti

¿Que os parece?
¿Hay algo que consideréis más fiable para estos menesteres?
Al aconsejarme 550W ¿En base a que está hecho el cálculo?

donde te han dicho tal cosa?

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s23870#p1747227071

dices que tienes una gtx960, que la cambiaras en el futuro sin especficar cual y preguntas si te vale una Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold y te dicen que si
Compañeros, no critico, ni mucho menos intento devaluar las opiniones (seguro que fundadas) de los compañeros. Lo que intento es ver si podemos acotar una forma fiable de saber como calcular estas cosas.

A mi, lo que me sale es esto:
Load Wattage: 598 W
+3.3V +5V +12V
12.4 A 13.5 A 40.8 A
109 W 489 W
Recommended UPS rating: 1250 VA
Recommended PSU Wattage: 648 W

@alvaro101 Te digo lo que he visto. Sin demasiados fundamentos ya que planteo el hilo con intención de que pueda servir de orientación para tod@s.

@futuro mad max Mi intención si es cambiarla en un futuro, pero no sé aún por cual. Por eso mismo, en las opciones de la esa web pongo lo máximo para ver que fuente me sería útil en caso de optar por algo parecido sin que se me quede corta a las primeras de cambio. Lo mismo me da ahora invertir 80€ que 110€ (por poner un ejemplo).

Justamente por eso, en una de mis primeras fases, indicabe " los pobre mortales que no sabemos de watios y esas cosas de un Dios inventado (Lo llamaré Watislao)...", ya que no tengo mucha idea de cómo hacerlo y esperaba que con este hilo se pudiera dar algo de luz al tema. Supongo que los más expertos sabrán calculas los watios, imperacias o amperios (NPI*), subidas o lo que sea de los componentes de un PC y por eso el tema... Saber como hacerlo bien.

Habrá gente que con poner su coniguración "X"y que le digan "Te hace falta la Fuente "Y", les sobrará, pero yo, como curioso que soy, me gusta aprender lo máximo posible que mi pobre intelecto me permita en cada uno de los campos que a mi existencia le afecte. Si he molestado a alguien (que me da esa impresión), lo siento de verdad.

A ver si podemos avanzar con el tema y sacar conclusiones. Gracias por vuestra participación.

Atentamente, SirSarus, un amigo ;)
3 respuestas