Modo DS, mi gran DECEPCIÓN :(

1, 2, 3, 4, 5, 6
A ver... siendo realistas, y yo siendo el primer "afectado" ya que tengo el okami den sólo para jugarlo con la 3ds (ya que la nds lite que tenía la regalé justo ayer... xD) Esto nos afectará ahora y para algún juego puntual, pero pronto con el catálogo de 3ds nos olvidaremos por completo de estos pequeños problemas...

Pero bueno, tocará esperar y aguantarnos a un catálogo más potente de 3ds...

Un saludo!
Esto es patetico.. ¿Alguien seria capaz de explicarme por que en el pokemon negro, la parte de abajo de la pantalla se ve TOTALMENTE BLANCA, mientras que la pantalla de arriba se ve como amarillenta? Que cosa mas cutre.. ¡Dios!
256k escribió:Esto es patetico.. ¿Alguien seria capaz de explicarme por que en el pokemon negro, la parte de abajo de la pantalla se ve TOTALMENTE BLANCA, mientras que la pantalla de arriba se ve como amarillenta? Que cosa mas cutre.. ¡Dios!


No se, pero eso pasa con todos los juegos, si que es cutre, sí.
Gerudo escribió:
256k escribió:Esto es patetico.. ¿Alguien seria capaz de explicarme por que en el pokemon negro, la parte de abajo de la pantalla se ve TOTALMENTE BLANCA, mientras que la pantalla de arriba se ve como amarillenta? Que cosa mas cutre.. ¡Dios!


No se, pero eso pasa con todos los juegos, si que es cutre, sí.


¿Qué parte decís...?

Lo digo por si en el Negro pasa algo parecido, lo podría comprobar ahora.
sera que soy cegato, pero yo no notos tantos fallos en la emulacion de ds, solo la pantalla superior algo borrosa
Raúl DJ escribió:
Gerudo escribió:
256k escribió:Esto es patetico.. ¿Alguien seria capaz de explicarme por que en el pokemon negro, la parte de abajo de la pantalla se ve TOTALMENTE BLANCA, mientras que la pantalla de arriba se ve como amarillenta? Que cosa mas cutre.. ¡Dios!


No se, pero eso pasa con todos los juegos, si que es cutre, sí.


¿Qué parte decís...?

Lo digo por si en el Negro pasa algo parecido, lo podría comprobar ahora.

Se refiere a que la pantalla de abajo tiene unos tonos "normales" (dentro de la normalidad de la 3DS con DS...) mientras que la de arriba se ve amarillenta.

La verdad es que vaya pifia con la compatibilidad de DS...
Por ahora solo he probado el Advance wars y se ve de lujo :-? Voy a probar mas juegos pero de momento 0 quejas del modo DS....
He probado el suikoden en la 3ds... y las letras en formato "grande" se ven super borrosas... cosa que no pasaba en la dsi.... así que NO es el mismo escalado :p
Ramses_II escribió:Por ahora solo he probado el Advance wars y se ve de lujo :-? Voy a probar mas juegos pero de momento 0 quejas del modo DS....

Los muñecotes se ven poco definidos en ese juego, y las letras ni te cuento. Compara con una DSi.
ARK666 escribió:
Ramses_II escribió:Por ahora solo he probado el Advance wars y se ve de lujo :-? Voy a probar mas juegos pero de momento 0 quejas del modo DS....

Los muñecotes se ven poco definidos en ese juego, y las letras ni te cuento. Compara con una DSi.


Pues a mi no me pasa eso para nada lo veo tal y como lo veía en la DSi, si es verdad que menos "chillón" pero con mas calidad...
ARK666 escribió:Se refiere a que la pantalla de abajo tiene unos tonos "normales" (dentro de la normalidad de la 3DS con DS...) mientras que la de arriba se ve amarillenta.

La verdad es que vaya pifia con la compatibilidad de DS...


Pues será que yo también estoy ciego porque problemas 0: no todo "tremendamente borroso" ni "pantallas amarillas" ni nada parecido, ¿seguro que vuestra consola está bien?

P.D.: La pérdida de resolución era totalmente obvia y evidente, no se puede sacar resolución de la nada ni hay nada "mágico" que haga ver esos juegos como si fueran de 3DS, no sé qué estabais esperando, la verdad. Y tampoco es que se vea tan mal, precisamente: añade un pequeño filtro y desenfoca algo,claro, pero sin problema alguno. Ya sólo por la calidad de sonido merece la pena.
Yo le regale ayer la 3ds mi novia y como el unico que me lllama la atencion de salida es el sims 3para ella, y no lo tenian en el MM,le compre de segunda mano el Zelda Hourglass.

Esta mañana me dice que el juego la encanta pero que cree que el micro no funciona bien del todo al menos en este juego.

Es en una parte que por lo visto tienes que hablar...no le reconocia la voz,sin embargo en los puzzles de soplar parece ser que si va.

¿Alguno teneis este juego?¿os funciona bien el micro?

Saludos.
Raúl DJ escribió:
ARK666 escribió:Se refiere a que la pantalla de abajo tiene unos tonos "normales" (dentro de la normalidad de la 3DS con DS...) mientras que la de arriba se ve amarillenta.

La verdad es que vaya pifia con la compatibilidad de DS...


Pues será que yo también estoy ciego porque problemas 0: no todo "tremendamente borroso" ni "pantallas amarillas" ni nada parecido, ¿seguro que vuestra consola está bien?

P.D.: La pérdida de resolución era totalmente obvia y evidente, no se puede sacar resolución de la nada ni hay nada "mágico" que haga ver esos juegos como si fueran de 3DS, no sé qué estabais esperando, la verdad. Y tampoco ese que se vea tan mal, precisamente: añade un pequeño filtro y desenfoca algo, pero sin problema alguno. Ya sólo por la calidad de sonido merece la pena.


Dudo que esté mal si se ve amarillenta en modo DS pero en el modo 3DS se ve bien XD. Igual es que no sois tan tiquismiquis, pero vamos, la calidad de la emulación es regulera, con un emborronamiento bastante notable. Se ve mucho más definido en mi DS tocha (en definición, no en colores).

Acabo de probar el Dragon Quest IV y también se ve borrosete, sobre todo las letras D:
Raúl DJ escribió:Pues será que yo también estoy ciego porque problemas 0: no todo "tremendamente borroso" ni "pantallas amarillas" ni nada parecido, ¿seguro que vuestra consola está bien?
P.D.: La pérdida de resolución era totalmente obvia y evidente, no se puede sacar resolución de la nada ni hay nada "mágico" que haga ver esos juegos como si fueran de 3DS, no sé qué estabais esperando, la verdad. Y tampoco es que se vea tan mal, precisamente: añade un pequeño filtro y desenfoca algo,claro, pero sin problema alguno. Ya sólo por la calidad de sonido merece la pena.


Yo pienso igual a lo mejor es problema de vuestras consolas :-?
Eulogio escribió:Yo le regale ayer la 3ds mi novia y como el unico que me lllama la atencion de salida es el sims 3para ella, y no lo tenian en el MM,le compre de segunda mano el Zelda Hourglass.

Esta mañana me dice que el juego la encanta pero que cree que el micro no funciona bien del todo al menos en este juego.

Es en una parte que por lo visto tienes que hablar...no le reconocia la voz,sin embargo en los puzzles de soplar parece ser que si va.

¿Alguno teneis este juego?¿os funciona bien el micro?

Saludos.


No conozco ningún antecedente como el tuyo :\ ¿Seguro que está haciendo el puzzle bien? El micro lo reconoce el juego, de eso no hay duda :S
ARK666 escribió:Dudo que esté mal si se ve amarillenta en modo DS pero en el modo 3DS se ve bien XD. Igual es que no sois tan tiquismiquis, pero vamos, la calidad de la emulación es regulera, con un emborronamiento bastante notable. Se ve mucho más definido en mi DS tocha (en definición, no en colores).

Acabo de probar el Dragon Quest IV y también se ve borrosete, sobre todo las letras D:


No podrías subir una foto para comprobarlo :-?
Yo la verdad, estoy probando el Zelda Spirit tracks, y el color casi lo veo igual que en la DSI, lo único que he observado es ese difuminado que comentais.
 
La foto me ha salido un poco mal. [+risas]
Imagen

Adjuntos

Yo he probado 3 juegos de DS (Advance Wars, Metroid Prime Hunters y Castlevania DoS) y los veo bien. Claro que yo vengo de DSLite :P así que para mí me la sopla que los veo igual.

Los que lo véis amarillento, supongo que no estaréis usando el modo "ahorro de energía".
Pues oye, yo acabo de probar el pokemon white y no se si es que estoy enamorado de mi 3ds pero lo veo mejor que en mi vieja lite [360º] [360º] [360º]
A ver, aclaremos las cosas:

Tenemos dos modos de visualización de juegos de DS en 3DS, el reescalado:

Imagen

y el nativo:
Imagen


En la DS normal sería así en definición:
Imagen

Lógicamente, en el modo reescalado se va a ver borroso, la resolución es distinta, no hay "magos" dentro de la 3DS que cambien la resolución de los juegos de DS para que se vean definidos a pantalla completa. Es EXACTAMENTE lo mismo que pasaba con PSP y los juegos de PSX, que tenían el modo nativo (verse a 320x240 con un borde negro relativamente grande alrededor pero con una definición perfecta) o verlos en 363x272, aprovechando toda la altura de la pantalla pero perdiendo bastante definición.

Pero ojo, ésto de los bordes negros para verlo en defiición perfecta no es nada nuevo. Los que tengáis juegos de Game Boy Color, probad a ponerlos en una GBA: veréis que tienen una pequeña franja negra arriba y abajo, además de las bandas laterales.

Imagen-------------------Imagen
Imagen de Game Boy Color (160x144) en tamaño original y puesta en el marco de GBA (240x160)

Lo mismo pasa con los juegos de GBA al ponerlos en una DS/DSLite:

Imagen-------------------Imagen

La diferencia ésta vez es que no han centrado las imágenes en las respectivas pantallas, dado que hay juegos de DS que usan ambas pantallas para mostrar una misma imagen, y si centraban las imágenes iban a quedar muy lejanas entre sí.

De hecho, si hubieran mantenido la retrocompatibilidad con Game Boy Color en DS, habríamos visto los juegos tal que así:

Imagen

Y con la Consola Virtual de 3DS, si queremos verlo perfectamente proporcionado y definido (240 todavía no es el doble de 144 para poder hacer un 2X y no deformar la imagen), seguramente lo podremos ver así:

Imagen

Imagen

(dependiendo de qué pantalla se use, claro)

Así que no sólo con el modo DS, sino con la futura Consola Virtual, id haciéndoos a la idea de usar o filtros de suavizado o unos buenos marcos alrededor de la pantalla, porque es lo que hay.
gaaradark escribió:de todas formas prueva a mantener start y select mientras das a ejecutar el juego de la ds. te llevaras una sorpresa XD

Coooño, no lo sabía, se ve a resolución nativa sin filtros ni nada XD
clou_strifeB con tu aportación creo que se podría cerrar este hilo, quedaría genial [plas]
Para mi eso no es una solución, se ve tan pequeño que te preguntas si merece la pena jugar así.

En 3DS he probado 3 juegos de DS con las siguientes conclusiones:

- Pokémon Blanco: poca definición en los gráficos, mucho mejor en una DS normal y corriente.
- Dragon Quest IV: como el pokémon blanco pero peor, debido sobre todo a la fuente que usa el juego. Sería un buen simulador de lo que es estar miope.
- Pokémon HeartGold: este si me ha gustado como queda. El filtro no le sienta del todo mal y, en conjunto, se puede jugar bien sin echar de menos su consola original.

En fin, todo será cuestión de acostumbrarse.
Nintendo deberia haber añadido un suavizado de texturas. Tampoco lo hizo Sony en la PS3, curioso que en PS2 si que lo hizo.
Elnef escribió:Me interesa mucho este tipo de opiniones porque yo también pensaba darle bastante caña a la 3DS con los juegos de DS.

Pero quiero meter un matiz. Uno de los detalles que hablas es el tamaño de las pantallas. Y eso se merece una aclaración.

DSi -> Pantallas de 3,25"
3DS en modo DS -> Pantallas de 3,01"
DS Lite -> Pantallas de 3"

Lo digo porque es cierto que en 3DS los juegos de DS se ven más pequeños que en DSi pero es igual a como se ven el DS Lite. En mi caso que tengo DS Lite no notaré esa reducción de tamaño. A ver si me hago ya con la 3DS y hago comparativas con la DS Lite.

PD: te animo a cambiar el nombre del post y poner "[HILO OFICIAL] Juegos de DS en 3DS" o algo así.

Esto no es así, prueba un juego de DS en la 3DS y te darás cuenta que da bastante pena, no por el tamaño de pantalla, sino por lo borroso que se ve el juego.
popelin13 escribió:
Elnef escribió:Me interesa mucho este tipo de opiniones porque yo también pensaba darle bastante caña a la 3DS con los juegos de DS.

Pero quiero meter un matiz. Uno de los detalles que hablas es el tamaño de las pantallas. Y eso se merece una aclaración.

DSi -> Pantallas de 3,25"
3DS en modo DS -> Pantallas de 3,01"
DS Lite -> Pantallas de 3"

Lo digo porque es cierto que en 3DS los juegos de DS se ven más pequeños que en DSi pero es igual a como se ven el DS Lite. En mi caso que tengo DS Lite no notaré esa reducción de tamaño. A ver si me hago ya con la 3DS y hago comparativas con la DS Lite.

PD: te animo a cambiar el nombre del post y poner "[HILO OFICIAL] Juegos de DS en 3DS" o algo así.

Esto no es así, prueba un juego de DS en la 3DS y te darás cuenta que da bastante pena, no por el tamaño de pantalla, sino por lo borroso que se ve el juego.


En ese post sólo se hablaba del tamaño. Mira otro post posterior también mío y verás más información del tema.
cloud_strife8 escribió:...


Totalmente de acuerdo, el que lo quiera igual que juegue a resolución nativa y los que prefiramos aumentar el tamaño a costa de verlo un poco mal pues ya lo veremos mal.
Y si no se juegan en las anteriores ds y listo. Imagen
giltesa escribió:
cloud_strife8 escribió:...


Totalmente de acuerdo, el que lo quiera igual que juegue a resolución nativa y los que prefiramos aumentar el tamaño a costa de verlo un poco mal pues ya lo veremos mal.
Y si no se juegan en las anteriores ds y listo. Imagen


la clave está en que jugarlo a resolución nativa es para dejarse los ojos en las pantallas de lo pequeño que se ve ¿Has jugado en una GBA Micro?
Elnef escribió:la clave está en que jugarlo a resolución nativa es para dejarse los ojos en las pantallas de lo pequeño que se ve ¿Has jugado en una GBA Micro?

Después de ver el modo "mini" me ha venido a la cabeza la idea de que podrían sacar una DS Micro xDD. Estaría... curiosa :)
Elnef escribió:
giltesa escribió:
cloud_strife8 escribió:...


Totalmente de acuerdo, el que lo quiera igual que juegue a resolución nativa y los que prefiramos aumentar el tamaño a costa de verlo un poco mal pues ya lo veremos mal.
Y si no se juegan en las anteriores ds y listo. Imagen


la clave está en que jugarlo a resolución nativa es para dejarse los ojos en las pantallas de lo pequeño que se ve ¿Has jugado en una GBA Micro?

Si he jugado con la gbm y se juega fenomenal si no fuera por el volumen que no se oye nada.
El espacio de pantalla que usan los juegos de ds en n3ds sin reescalado de imagen es un poco más grande que la pantalla de gbm [ok]
Imagen
Que quereis que os diga, llevo 2 dias jugando al Pokemon Blanco en la 3DS y se ve borroso, pero no como para decir "OH DIOS MIO ARRANCAME LOS PUTOS OJOS", vamos, que cuando me meto en el juego ni me doy cuenta de como se ve.
MasterManu escribió:Que quereis que os diga, llevo 2 dias jugando al Pokemon Blanco en la 3DS y se ve borroso, pero no como para decir "OH DIOS MIO ARRANCAME LOS PUTOS OJOS", vamos, que cuando me meto en el juego ni me doy cuenta de como se ve.


Es como telecinco, si no tenemos "pelea" no vale una mierda el dia xD
giltesa escribió:Si he jugado con la gbm y se juega fenomenal si no fuera por el volumen que no se oye nada.
El espacio de pantalla que usan los juegos de ds en n3ds sin reescalado de imagen es un poco más grande que la pantalla de gbm [ok]
Imagen


Cuando hice la comparación no sabía que tenía tanta razón al compararla con la GBM. [+risas]
Yo solo puedo decir una cosa del modo ds es un mojon.

He probado el mismo juego en la lite y hay mucho diferencia y luego en la dsi xl y vamos parecia otro juego he probado varios pero en especial el kindom hearts re:coded me daba cosa probarlo en la 3ds que mal se veia por dios..

Yo me quedo con mi lite para juego de GBA, la DSI XL par los de DS y LA 3ds par los de 3DS.

Menos mal que no vendi ninguna consola.
yo creia q lo veia mal solo yo juas juas xDD

salu2
vale, confirmo que los juegos de DS se ven realmente mal. ese efecto de difuminado está muy mal llevado. es un detalle a tener en cuenta, pero no creo que deba ser un factor decisivo, la retro funciona perfectamente y no influye en la ejecución del juego
Yo tampoco creo que deba ser un factor decisivo, y veo una buena idea entregar la DS con el plan renove ya que seguro que con el tiempo sacarán actualizaciones que puedan optimizar el modo DS...
Creeis que es corregible en una actualizacion?
Fanzelda escribió:Creeis que es corregible en una actualizacion?


Corregible no, mejorable si. Daos cuenta que es imposible que a pantalla completa tenga total nitidez como en la pantalla original de la consola, es que le faltan pixeles. Que cambien el tipo de suavizado para darle mas nitidez si, podrian, pero o se juega en grande y con menos nitidez o se juega en chiquitito con la correlacion 1:1 de pixeles.
Lo que no entiendo como puede ser k en la dsixl coja wpa y en el modo de de la 3ds
Solo coja wep Como protección de los fluyera wifi,
berny6969 escribió:Lo que no entiendo como puede ser k en la dsixl coja wpa y en el modo de de la 3ds
Solo coja wep Como protección de los fluyera wifi,


Aunque DSi/DSiXL tenga WPA los juegos no estaban parcheados para admitirlos.
perdona pero que tiene que ver los juegos con la codificacion de seguridad de un router,
yo en mi dsixl juego l mariokart online (te recuerdo que salio cando la ds no soportaba WPA)
y configuro mi punto de acceso con WPA2

y en la 3DS no se puede configurar un punto de acceso WPA en modo ds

eso es un fallo de nintendo que habia arreglado en la dsixl y ahora nos ha quitado esa opcion

es una cosa rarisima
berny6969 escribió:perdona pero que tiene que ver los juegos con la codificacion de seguridad de un router,
yo en mi dsixl juego l mariokart online (te recuerdo que salio cando la ds no soportaba WPA)
y configuro mi punto de acceso con WPA2

y en la 3DS no se puede configurar un punto de acceso WPA en modo ds

eso es un fallo de nintendo que habia arreglado en la dsixl y ahora nos ha quitado esa opcion

es una cosa rarisima


No, los cartuchos tenian el configurador de WIFI de la DS antigua, y Lite, las configuraciones de DSi/XL con WPA y elevados, son para las opciones propias de DSi/XL, y sino prueba de entrar en la configuracion de WFC de los propios juegos, veras que divertido xD
Pues yo vengo de una DSI y qué puedo decir, me gusta más jugarlo en 3DS con el "supuesto" filtro del que habláis.

He jugado a pokémon blanco y perfecto, mejor que en DSI. Algunos decís que se ve.. ¿borroso? :S, no sé, a mi no me lo parece. Todo lo contrario, con el brillo de fábrica y demás de 3DS lo veo con más colorido, como más definido en sí.

Seré el único! [hallow]
Aun no lo había probado pues conservo la DSi,pero por curiosidad probé un pokemon blanco,el Mario kart y un 42 juegos de siempre,y en todos me parece que se ve de forma más que aceptable,si que es como más claro,más luminoso,pero para mi no es ni mejor ni peor,sólo diferente.
Eduarlink escribió:Pues yo vengo de una DSI y qué puedo decir, me gusta más jugarlo en 3DS con el "supuesto" filtro del que habláis.

He jugado a pokémon blanco y perfecto, mejor que en DSI. Algunos decís que se ve.. ¿borroso? :S, no sé, a mi no me lo parece. Todo lo contrario, con el brillo de fábrica y demás de 3DS lo veo con más colorido, como más definido en sí.

Seré el único! [hallow]


Es lo que digo, hay gente que le gusta mas y hay quien le gusta menos, a mi me gusta mas tambien xD
Probé MarioKart y me parece que incluso mejora, para mi gusto y jugar con el stick analógico es una gozada.
No es posible hacer un reescalado sin el filtro raro ese (a ver si en próximas actualizaciones)? es que parece que estoy viendo la DS en un TFT mediante el cable de video compuesto... queria empezar el Pokemon Blanco, pero veo que así NO.
jomjom escribió:No es posible hacer un reescalado sin el filtro raro ese (a ver si en próximas actualizaciones)? es que parece que estoy viendo la DS en un TFT mediante el cable de video compuesto... queria empezar el Pokemon Blanco, pero veo que así NO.


por serlo sí que es posible, sólo que el resultado sería así más o menos:

Imagen

Vamos, que se vería peor que con el filtro de suavizado o con la resolución 1:1 manteniendo START al iniciar el juego.

Y en éste aún se nota poco por ser 3D y tener texturas extraídas de SNES que ya son pixeladas de por sí, pero por ejepmplo, en un Jump Ultimate Stars, hecho a base de sprites e imágenes:

Versión normal:
Imagen

Versión redimensionada sin filtro:
Imagen

Las imágenes quedan completamente deformadas. Éste sería más el caso de Pokémon si reescalaran sin filtros, así que yo casi que me seguiría quedando con el 1:1 (mi opción preferida) o el filtro de suavizado.
Parecerá mentira pero aún no le metí ningún juego ds a mi 3ds ni para probarla, luego lo pruebo para ver diferencias, pero creo que poco notaré, he jugado practicamente en la lite y si decís que es igual...
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6