Modo DS, mi gran DECEPCIÓN :(

1, 2, 3, 4, 5, 6
ivalice27 escribió:Parecerá mentira pero aún no le metí ningún juego ds a mi 3ds ni para probarla, luego lo pruebo para ver diferencias, pero creo que poco notaré, he jugado practicamente en la lite y si decís que es igual...



Hay un poco de todo, pero claro, hay cosas que se exageran bastante mas que otras, lo de los colores conozco a mucha gente que los de DSi/XL les parecian demasiado "chillones" al igual que a mi, y prefiero los tonos mas suaves que da la 3DS.
Hombre, los juegos de DS estan pensados para jugarse en una DS, que duda cabe. La retrocompatibilidad, aunque sea entre sistemas muy parecidos, es algo que siempre lleva de cabeza a las compañias porque es un tema muy muy jodido.

Alegrate porque todos los juegos que has jugado hasta ahora los has podido disfrutar en una DS. De ahora en adelante, jugaras a juegos pensados y hechos para una 3DS, que es lo suyo.
Personalmente, me gusta más el color en 3DS que en la lite de toda la vida. Lo veo más natural y menos chillón.
Es decir: para el rollo dibujos animados quizá guste un colorido chillón, pero para juego más cómodo o en juegos más "reales" prefiero la 3ds.
Tampoco hay que olvidarse los colores que es capaz de mostrar una y otra. En definitiva, que para mi gusto, hasta en este aspecto, prefiero la nueva.
Lo que odio de los juegos de DS en 3DS es la poca definición que tienen los gráficos. ¿Habéis probado el Dragon Quest IV/V? Da penita verlo T-T Al final me tendré que pillar una DSi
(mensaje borrado)
ivalice27 escribió:Parecerá mentira pero aún no le metí ningún juego ds a mi 3ds ni para probarla, luego lo pruebo para ver diferencias, pero creo que poco notaré, he jugado practicamente en la lite y si decís que es igual...

Hola Ivalice! Que alegría verte por aquí... ah, felicidades por adquirir la 3DS, es una chulada.
Si hay un juego de DS que mejora, sobre todo por el stick analógico, es el Super Mario 64 DS. Ahora si que es un placer jugarlo!!!!
Un saludo!
balder2 escribió:
ivalice27 escribió:Parecerá mentira pero aún no le metí ningún juego ds a mi 3ds ni para probarla, luego lo pruebo para ver diferencias, pero creo que poco notaré, he jugado practicamente en la lite y si decís que es igual...

Hola Ivalice! Que alegría verte por aquí... ah, felicidades por adquirir la 3DS, es una chulada.
Si hay un juego de DS que mejora, sobre todo por el stick analógico, es el Super Mario 64 DS. Ahora si que es un placer jugarlo!!!!
Un saludo!

Pero si el control es exactamente el mismo, es el de la cruzeta camuflado [boing]

Un saludo,
kidpack escribió:
balder2 escribió:
ivalice27 escribió:Parecerá mentira pero aún no le metí ningún juego ds a mi 3ds ni para probarla, luego lo pruebo para ver diferencias, pero creo que poco notaré, he jugado practicamente en la lite y si decís que es igual...

Hola Ivalice! Que alegría verte por aquí... ah, felicidades por adquirir la 3DS, es una chulada.
Si hay un juego de DS que mejora, sobre todo por el stick analógico, es el Super Mario 64 DS. Ahora si que es un placer jugarlo!!!!
Un saludo!

Pero si el control es exactamente el mismo, es el de la cruzeta camuflado [boing]

Un saludo,


Ya me hubiera extrañado que el SM64 manejado con el slide hubiera tenido más de 8 direcciones xD
cloud_strife8 escribió:Lógicamente, en el modo reescalado se va a ver borroso, la resolución es distinta, no hay "magos" dentro de la 3DS que cambien la resolución de los juegos de DS para que se vean definidos a pantalla completa. Es EXACTAMENTE lo mismo que pasaba con PSP y los juegos de PSX, que tenían el modo nativo (verse a 320x240 con un borde negro relativamente grande alrededor pero con una definición perfecta) o verlos en 363x272, aprovechando toda la altura de la pantalla pero perdiendo bastante definición.


Falso de toda falsedad. En PSP puedes reescarlar el juego de PSX como te venga en gana -Vamos, que puedes estirar la imagen manualmente a todo lo largo y ancho de la pantalla- y se juega con una calidad gráfica superior que en la propia PSX. Lo que pasa es que el reescalado de 3DS es cutrísimo..porque partimos de una resolución menor a una mayor!!! Posiblemente en actualizaciones posteriores añadirán al menos un Blur más en condiciones para suavizar los pixeles reescalados.

En PSP se reescala partiendo de una resolución mayor...a una menor -De una pantalla de TV, a una minipantalla de portatil.

Saludos.
Ioannes Carolus escribió:
cloud_strife8 escribió:Lógicamente, en el modo reescalado se va a ver borroso, la resolución es distinta, no hay "magos" dentro de la 3DS que cambien la resolución de los juegos de DS para que se vean definidos a pantalla completa. Es EXACTAMENTE lo mismo que pasaba con PSP y los juegos de PSX, que tenían el modo nativo (verse a 320x240 con un borde negro relativamente grande alrededor pero con una definición perfecta) o verlos en 363x272, aprovechando toda la altura de la pantalla pero perdiendo bastante definición.


Falso de toda falsedad. En PSP puedes reescarlar el juego de PSX como te venga en gana -Vamos, que puedes estirar la imagen manualmente a todo lo largo y ancho de la pantalla- y se juega con una calidad gráfica superior que en la propia PSX. Lo que pasa es que el reescalado de 3DS es cutrísimo..y no hay filtros implementados en la imagen...tan sencillo como eso!!! Posiblemente en actualizaciones posteriores añadirán al menos un Blur para suavizar los pixeles reescalados (En PSP si que hay filtros).

Saludos.


Obviamente, he pasado de hablar de opciones que directamente deforman la imagen en aspect ratio, si la gente ya se queja de que haya que suavizar la imagen, si encima le quitas la proporción como puede hacer PSP con PSX ya directamente querrán ir a Kioto a crucificar a Iwata :-|


En PSP tienes 3 modos: original, normal y el pantalla completa, que me parece un aborto de Satan al estirar la imagen horizontalmente y deformarla, y creo que añadieron un modo zoom en uno de los últimos firmwares, en el cual directamente te comes parte de la imagen por encima y por debajo. La calidad gráfica de PSX en PSP es mayor sólo en el modo original (320x240 y marcos negros) por la definición que logra, impensable en una PSX real en una televisión, en el resto de modos la imagen queda emborronada y con color más apagado (el menú de Final Fantasy VII es uno de los sitios donde se nota bastante). Y la 3DS tiene filtros de suavizado en modo DS igual que la PSP los tiene en modo PSX (y sé de lo que hablo, que buen tute le he dado a los Final Fantasy VII/IX en PSP y buen tute le estoy metiendo al Pokémon Blanco y otros juegos en la 3DS).

Por ejemplo:

Imagen

Fíjate en la zona de carretera, ves el entramado de líneas horizontales que se repite? eso es cosa del filtro, se repite por toda la pantalla cuando está reescalado y es algo que le quita calidad de imagen al juego. Así que mejor calidad que en la propia PSX jugando así, nanai.

Esto es un ejemplo de definición:
Imagen

Fíjate en que las letras tienen su borde perfectamente definido, no hay píxeles grises ni difuminados alrededor de ellas, pero éso se ha conseguido en ésta resolución:

Imagen
(no negaré que viene de coña el error que da el plugin para tomar screenshots con Metal Gear que hace que a veces la zona no usada de pantalla se vea azul en vez de negra XD)

En cambio, a pantalla completa:

Imagen

Fíjate en las letras, tienen zonas grises en algunos bordes (fíjate la A de USA encima de los guiones, en su parte izquierda, como está la S pegada, deja el borde de la letra en negro al haber más negro a su lado, pero en la parte derecha de la letra el borde es gris)

Vamos, que por mucho que os empeñéis en defender falacias, no, ni PSP conseguía definición perfecta a pantalla completa con juegos de PSX, ni 3DS la conseguirá con los de DS, y lo de que 3DS no use filtros es directamente mentira.


EDIT: ya veo la idea que tienes al poner una imagen de TV como ejemplo de una imagen mayor que la de una portátil... centímetros no son píxeles XD, y PSX y N64 operaban a resolución 320x240 píxeles que se reescalaban al tamaño de la tele (en USA/JAP se daba el caso de que usaban resolución de 480 líneas verticales, así que con un 2X ocupaban la pantalla entera, mientras que en Europa teníamos nuestro sistema PAL de 576 líneas verticales, lo que hacía que no hubiera una conversión entera, y fue la causante de que muchos juegos vinieran con bandas negras arriba y abajo para mantener la resolución original del juego y no calentarse la cabeza para adaptarlo), que la tele sea de 40' o más es insignificante. PSP usa imágenes de 480x272, que en píxeles es mayor resolución que la de las consolas que he mencionado anteriormente.
cloud_strife8 escribió:...


No tenía idea que PSX trabajaba a menor resolución que PSP; de cualquier manera, más a favor de PSP porque la experiencia de juego es muy muy buena en títulos de PSX. Lo que sucede, es que te quedaste en los pops de "Alejandro obscuro" -Mucho muy viejos- y no has probado la capacidad de emulación de firmwares superiores como el 6.20...6.30. De entrada hay un filtro mucho más fino para "difumar", y es 100% personalizable el tamaño de la pantalla. Para mi es un lujo, jugar Resident Evil 2, o Resident Evil 3 en el PSP; de lo más cómodo y agradable que puede haber y hasta la fecha, no he oído a nadie que se queje del reescalado de estos títulos; por el contrario.

Seamos realistas; los juegos de PSX tienen un apartado técnico superior a la media de DS...y si en PSP estamos reescalando y tenemos resultados satisfactorios...entonces es problema de 3DS. Seguramente será solucionado en alguna revisión de firmware posterior. Ojalá que sea así.

Saludos.
Ioannes Carolus escribió:
cloud_strife8 escribió:...


No tenía idea que PSX trabajaba a menor resolución que PSP; de cualquier manera, más a favor de PSP porque la experiencia de juego es muy muy buena en títulos de PSX. Lo que sucede, es que te quedaste en los pops de "Alejandro obscuro" -Mucho muy viejos- y no has probado la capacidad de emulación de firmwares superiores como el 6.20...6.30. De entrada hay un filtro mucho más fino para "difumar", y es 100% personalizable el tamaño de la pantalla. Para mi es un lujo, jugar Resident Evil 2, o Resident Evil 3 en el PSP; de lo más cómodo y agradable que puede haber y hasta la fecha, no he oído a nadie que se queje del reescalado de estos títulos; por el contrario.

Seamos realistas; los juegos de PSX tienen un apartado técnico superior a la media de DS...y si en PSP estamos reescalando y tenemos resultados satisfactorios...entonces es problema de 3DS. Seguramente será solucionado en alguna revisión de firmware posterior. Ojalá que sea así.

Saludos.


Yo estoy de acuerdo contigo, uso mucho la PSP para jugar a PSX y la verdad los reescalados no son tan horribles como los de 3DS pero ni de lejos..
Yo he pasado directamente de la DS original a la 3DS. El salto es considerable y no tiene comparación alguna claro, desde el propio color hasta el poder regular el brillo de la pantalla.

En definitiva, de decepción en mi caso ninguna.
Tommy_Vercetti escribió:
Ioannes Carolus escribió:
cloud_strife8 escribió:...


No tenía idea que PSX trabajaba a menor resolución que PSP; de cualquier manera, más a favor de PSP porque la experiencia de juego es muy muy buena en títulos de PSX. Lo que sucede, es que te quedaste en los pops de "Alejandro obscuro" -Mucho muy viejos- y no has probado la capacidad de emulación de firmwares superiores como el 6.20...6.30. De entrada hay un filtro mucho más fino para "difumar", y es 100% personalizable el tamaño de la pantalla. Para mi es un lujo, jugar Resident Evil 2, o Resident Evil 3 en el PSP; de lo más cómodo y agradable que puede haber y hasta la fecha, no he oído a nadie que se queje del reescalado de estos títulos; por el contrario.

Seamos realistas; los juegos de PSX tienen un apartado técnico superior a la media de DS...y si en PSP estamos reescalando y tenemos resultados satisfactorios...entonces es problema de 3DS. Seguramente será solucionado en alguna revisión de firmware posterior. Ojalá que sea así.

Saludos.


Yo estoy de acuerdo contigo, uso mucho la PSP para jugar a PSX y la verdad los reescalados no son tan horribles como los de 3DS pero ni de lejos..



Como no he visto el pops de 6.20 os daré la razón, pero os sigo diciendo que la magia no existe, el jeugo se tiene que diastorsionar igual. Y de las otras opciones de modo de pantalla que no son Custom, menos la original, en el resto se notaba bastante el emborronamiento de la imagen (de hecho acabo de volver a poner el Final Fantasy VII y, mientras en el modo Original las letras de los bocadillos de diálogo se ven prefectamente definida, al poner el modo Normal las letras se emborronan, y de manera distinta en cada sitio (por ejemplo, una "a" tiene ahora mismo emborronada la parte de encima de la letra en una línea y en la línes de debajo hay otra con el círculo inferior de la letra emborronado). Pensad también que en juegos en 3D de PSX no vais a notar efectos de reescalado a nivel de píxel porque los juegos en sí ya son un corrillo de dientes de sierra XD, hay que fijarse en cosas "2D" como por ejemplo los textos.

El problema de que el reescalado se pueda notar más en 3DS debe ser el heco de la diferencia de resolución a la que ha de reescalar. Por ejemplo, en PSP con PSX el aumento de la imagen es:

272/240 = 1,13 veces el tamaño original

Mientras que en 3DS con DS es:

240/192 = 1,25 veces el tamaño original

El estar más lejos de una proporción entera, unido a que la resolución DS/3DS es menor que la de PSX/PSP, podría ser lo que haga que se note más el reescalado en una que en otra. Y bueno, yo no tendría esperanzas en que lo arreglaran con actualizaciones de firmware, el uso de juegos de DS no tiene un menú emergente con opciones donde escoger una configuración, mientras que en PSP estuvo desde el primer momento en el que se introdujo el emulador de PSX en los frims oficiales.

Mi consejo: jugar en modo 1:1 manteniendo START al iniciar el juego. Se ve más pequeño, pero se ve mucho más definido y con mejor color.
yo me conformo con la ds lite asi que con la 3DS no tengo nigun problema al jugar a juegos de DS (lo que la he probado vaya)
aver, los que dicen que en el poquemon blanco las letras se ven borrosas y del brillo no se ven, estais locos!!!! miraros la vista enserio porque yo lo acabo de probar y se ve perfectamente
Entonces vamos a ver, para alguien que venga de DS Lite va a notar un cambio muy grande al jugar al modo DS, es que no se si vender mi Lite y jugar a los juegos de DS con la 3ds o quedarmela.

Un saludo y muchas gracias
n-squall escribió:Entonces vamos a ver, para alguien que venga de DS Lite va a notar un cambio muy grande al jugar al modo DS, es que no se si vender mi Lite y jugar a los juegos de DS con la 3ds o quedarmela.

Un saludo y muchas gracias


yo vengo de la lite y la verdad es q me gusta cm se ve, con un pelin mas de brillo pero tampoco como pa verlo mal como comentan por aqui
sesitar360 escribió:
n-squall escribió:Entonces vamos a ver, para alguien que venga de DS Lite va a notar un cambio muy grande al jugar al modo DS, es que no se si vender mi Lite y jugar a los juegos de DS con la 3ds o quedarmela.

Un saludo y muchas gracias


yo vengo de la lite y la verdad es q me gusta cm se ve, con un pelin mas de brillo pero tampoco como pa verlo mal como comentan por aqui

Muchas Gracias
cloud_strife8 escribió:A ver, aclaremos las cosas:

Tenemos dos modos de visualización de juegos de DS en 3DS, el reescalado:

Imagen

y el nativo:
Imagen


En la DS normal sería así en definición:
Imagen

Lógicamente, en el modo reescalado se va a ver borroso, la resolución es distinta, no hay "magos" dentro de la 3DS que cambien la resolución de los juegos de DS para que se vean definidos a pantalla completa. Es EXACTAMENTE lo mismo que pasaba con PSP y los juegos de PSX, que tenían el modo nativo (verse a 320x240 con un borde negro relativamente grande alrededor pero con una definición perfecta) o verlos en 363x272, aprovechando toda la altura de la pantalla pero perdiendo bastante definición.

Pero ojo, ésto de los bordes negros para verlo en defiición perfecta no es nada nuevo. Los que tengáis juegos de Game Boy Color, probad a ponerlos en una GBA: veréis que tienen una pequeña franja negra arriba y abajo, además de las bandas laterales.

Imagen-------------------Imagen
Imagen de Game Boy Color (160x144) en tamaño original y puesta en el marco de GBA (240x160)

Lo mismo pasa con los juegos de GBA al ponerlos en una DS/DSLite:

Imagen-------------------Imagen

La diferencia ésta vez es que no han centrado las imágenes en las respectivas pantallas, dado que hay juegos de DS que usan ambas pantallas para mostrar una misma imagen, y si centraban las imágenes iban a quedar muy lejanas entre sí.

De hecho, si hubieran mantenido la retrocompatibilidad con Game Boy Color en DS, habríamos visto los juegos tal que así:

Imagen

Y con la Consola Virtual de 3DS, si queremos verlo perfectamente proporcionado y definido (240 todavía no es el doble de 144 para poder hacer un 2X y no deformar la imagen), seguramente lo podremos ver así:

Imagen

Imagen

(dependiendo de qué pantalla se use, claro)

Así que no sólo con el modo DS, sino con la futura Consola Virtual, id haciéndoos a la idea de usar o filtros de suavizado o unos buenos marcos alrededor de la pantalla, porque es lo que hay.


cloud_strife8 escribió:
jomjom escribió:No es posible hacer un reescalado sin el filtro raro ese (a ver si en próximas actualizaciones)? es que parece que estoy viendo la DS en un TFT mediante el cable de video compuesto... queria empezar el Pokemon Blanco, pero veo que así NO.


por serlo sí que es posible, sólo que el resultado sería así más o menos:

Imagen

Vamos, que se vería peor que con el filtro de suavizado o con la resolución 1:1 manteniendo START al iniciar el juego.

Y en éste aún se nota poco por ser 3D y tener texturas extraídas de SNES que ya son pixeladas de por sí, pero por ejepmplo, en un Jump Ultimate Stars, hecho a base de sprites e imágenes:

Versión normal:
Imagen

Versión redimensionada sin filtro:
Imagen

Las imágenes quedan completamente deformadas. Éste sería más el caso de Pokémon si reescalaran sin filtros, así que yo casi que me seguiría quedando con el 1:1 (mi opción preferida) o el filtro de suavizado.


cloud_strife8 escribió:Como no he visto el pops de 6.20 os daré la razón, pero os sigo diciendo que la magia no existe, el jeugo se tiene que diastorsionar igual. Y de las otras opciones de modo de pantalla que no son Custom, menos la original, en el resto se notaba bastante el emborronamiento de la imagen (de hecho acabo de volver a poner el Final Fantasy VII y, mientras en el modo Original las letras de los bocadillos de diálogo se ven prefectamente definida, al poner el modo Normal las letras se emborronan, y de manera distinta en cada sitio (por ejemplo, una "a" tiene ahora mismo emborronada la parte de encima de la letra en una línea y en la línes de debajo hay otra con el círculo inferior de la letra emborronado). Pensad también que en juegos en 3D de PSX no vais a notar efectos de reescalado a nivel de píxel porque los juegos en sí ya son un corrillo de dientes de sierra XD, hay que fijarse en cosas "2D" como por ejemplo los textos.

El problema de que el reescalado se pueda notar más en 3DS debe ser el heco de la diferencia de resolución a la que ha de reescalar. Por ejemplo, en PSP con PSX el aumento de la imagen es:

272/240 = 1,13 veces el tamaño original

Mientras que en 3DS con DS es:

240/192 = 1,25 veces el tamaño original

El estar más lejos de una proporción entera, unido a que la resolución DS/3DS es menor que la de PSX/PSP, podría ser lo que haga que se note más el reescalado en una que en otra. Y bueno, yo no tendría esperanzas en que lo arreglaran con actualizaciones de firmware, el uso de juegos de DS no tiene un menú emergente con opciones donde escoger una configuración, mientras que en PSP estuvo desde el primer momento en el que se introdujo el emulador de PSX en los frims oficiales.

Mi consejo: jugar en modo 1:1 manteniendo START al iniciar el juego. Se ve más pequeño, pero se ve mucho más definido y con mejor color.


Llevo tiempo pensando en hacer una buena contestación a toda la gente "decepcionada con el modo DS" desde que vi este hilo, pero creo que no lo habría hecho mejor que tú. De hecho, lo que me desanimaba a hacerlo es que la gente no entra aquí a leer, sino a llorar, y entonces no importa cuántas explicaciones des, porque si no están en la primera o la última página no las va a leer ni Dios y vuelta a quejarse con lo mismo.

Lo dicho: No hay magia, si la 3DS tiene más resolución hay que reescalar, y si no queremos que se vea horriblemente mal con píxeles de distintos tamaños hay que ponerle un filtro. Que el filtro pueda ser mejorable no lo discuto, pero por favor, no se puede sacar de donde no hay. Si querían que se viera igual que en la DS tendrían que haber mantenido la resolución y eso es estancarse en el pasado, perjudicar la nueva generación por darle prioridad a la retrocompatibilidad, cosa que evidentemente no ha ocurrido. Como has mostrado tú, tanto en GBA con los juegos de GB/GBC o en DS con los juegos de GBA se quedaba la pantalla centrada y el resto bordes negros. Por una vez que ponen la opción de reescalar la imagen para aprovechar todo el alto de las pantallas viene la gente a quejarse... pues nada, mantened Start/Select y a jugar como se hacía en las generaciones anteriores: Resolución nativa y bordes negros. En aquellas épocas no recuerdo a nadie oír quejas :o

Sobre el tema de PSP, yo también daré el beneficio de la duda porque no he probado el pops de la 6.20, pero si tengo una PSP es precisamente por su gran capacidad de emular y por poder jugar a los juegos de PSX, y es el mismo tema: Jugar a resolución nativa en pequeño y con bordes negros o estirar la imagen con su consiguiente pérdida de calidad. Y si es cierto que es tan maravilloso el filtro nuevo de la 6.20, vale, genial, pero mirad cuántos años han pasado hasta que se lo han puesto. La 3DS salió el otro día.

Saludos!
El modo original se ve MUCHO más pequeño de lo que indica cloud. En fin, al final te acabas acostumbrando pero se ve MUCHO mejor en una DS lite. Que alguien pruebe el Dragon Quest por dios, que parece que tengo cataratas.
ARK666 escribió:El modo original se ve MUCHO más pequeño de lo que indica cloud. En fin, al final te acabas acostumbrando pero se ve MUCHO mejor en una DS lite. Que alguien pruebe el Dragon Quest por dios, que parece que tengo cataratas.

Hoa, yo estoy jugando actualmente al Dragon Quest VI. Empecé en la 3DS porque me hacía gracia pero la verdad es que al ver como se veía las letras tuve que volver a mi DSi, era un crimen para mis ojos y me los aprecio mucho como para reventármelos leyendo esas fuentes tan borrosas :-?
Que se ve peor es indudable, y ademas, lógico. Pero creo que exageráis muchisimo... tampoco es para tanto ni te deja ciego ni nada XD Es perfectamente jugable...
ARK666 escribió:El modo original se ve MUCHO más pequeño de lo que indica cloud. En fin, al final te acabas acostumbrando pero se ve MUCHO mejor en una DS lite. Que alguien pruebe el Dragon Quest por dios, que parece que tengo cataratas.


Más que nada porque no puedo hacer que tu monitor tenga un tamaño de píxel distinto para cada imagen :p GBA también se veía más pequeña al jugar en DS.

GBA: 160 píxeles de resolución vertical; 4,1 cm.

DS: 192 píxeles de resolución vertical; 4,6 cm. (por regla de 3: 3,83 cm de altura para resolución 160 píxeles (juegos de GBA))

3DS: 240 píxeles de resolución vertical; 4,8 cm. (por regla de 3: 3,84 cm de altura para resolución 192 píxeles (juegos de DS), cálculo aplicable a ambas pantallas)

Es decir, que los juegos de DS en 3DS se ven al mismo tamaño a resolución nativa que los juegos de GBA en la DS. Ahora queda ver si la gente se quejaba de igual manera de que los juegos de GBA en DS se veían TAAAAAN pequeños que eran injugables :-|
(diré como apunte personal que para mí Golden Sun ganaba enteros en DS, al ser la imagen algo más pequeña las pixelaciones de sprites se notaban menos y daba un mejor resultado)


balder2, prueba a jugar en modo nativo pulsando START al Dragon Quest, así de borroso no tendrá nada.
pues los KH y el Okamiden ganan muchos enteros solo por el control con el "joystick", sin embargo los DQ, se ve un poco peor... pero son igualmente jugables...

yo, personalmente, he jugado al Okamiden en la DS despues de darle mucha traya en la 3DS y me quedo con la emulación en 3DS...
faco escribió:pues los KH y el Okamiden ganan muchos enteros solo por el control con el "joystick", sin embargo los DQ, se ve un poco peor... pero son igualmente jugables...

yo, personalmente, he jugado al Okamiden en la DS despues de darle mucha traya en la 3DS y me quedo con la emulación en 3DS...


El Super Mario 64 DS es otro que gana muchísimo con el analógico.
el stick es un gran punto a su favor para la 3ds en muxos juegos de la ds
aliena_162 escribió:el stick es un gran punto a su favor para la 3ds en muxos juegos de la ds

Pero si sigue funcionando solo en 8 direcciones (corregidme si me equivoco) ¿cómo va a ser mejor?
ARK666 escribió:
aliena_162 escribió:el stick es un gran punto a su favor para la 3ds en muxos juegos de la ds

Pero si sigue funcionando solo en 8 direcciones (corregidme si me equivoco) ¿cómo va a ser mejor?


Porque es más fácil hacer diagonales con el stick. Prueba el MArio que aunque esté limitado a 8 direcciones parece como si fuera analógico.
Elnef escribió:
ARK666 escribió:
aliena_162 escribió:el stick es un gran punto a su favor para la 3ds en muxos juegos de la ds

Pero si sigue funcionando solo en 8 direcciones (corregidme si me equivoco) ¿cómo va a ser mejor?


Porque es más fácil hacer diagonales con el stick. Prueba el MArio que aunque esté limitado a 8 direcciones parece como si fuera analógico.


En Mario 64 DS la cruceta está programada de una manera "rara", porque no cambia de direccion de golpe, sino que cuando estas en movimiento, al pulsar otras direcciones Mario va "girando" mientras corre hasta alcanzar la nueva dirección. Al usar el joystick eso da el efecto de ser como un control de 360º, con la única salvedad de seguir teniendo que pulsar Y para correr. La verdad es que a ése juego le sienta de fábula.
cloud_strife8 escribió:En Mario 64 DS la cruceta está programada de una manera "rara", porque no cambia de direccion de golpe, sino que cuando estas en movimiento, al pulsar otras direcciones Mario va "girando" mientras corre hasta alcanzar la nueva dirección. Al usar el joystick eso da el efecto de ser como un control de 360º, con la única salvedad de seguir teniendo que pulsar Y para correr. La verdad es que a ése juego le sienta de fábula.


Gracias por el apunte. Ya decía yo que parecía analógico.
En el brain training si lo reescalas parece una broma, se tan pequeño que parece la pantalla de un movil.

De todas formas yo sin tener la consola al lado, no noto diferencias jugando con la 3ds, asi que no me importa.
pues yo ahora le estoy dando al Sonic Rush en la 3DS y si lo inicio con el Start se ve ENANO e injugable (bastante pequeño se ve ya el sonic en medio de las 2 pantallas...) pero sin el start no se ve tan mal, si que noto las letras algo "borrosillas" pero se puede jugar bastante bien, ademas el sonido parece que en la 3ds esta mas alto y eso me gusta xDD

por mi seguire jugando en 3ds, no esta del todo mal (que si, que en la dsi se ven mejores pero aun asi tampoco es para tanto...)
Acabo de probar varios juegos ds, americanos y japoneses creí que estaban capados.
Tampoco se ven tan mal los juegos ds.
La verdad que si que deja un poco que desear, pero bueno es comprensible. Aun asi es perfectamente jugable y supongo que lo mejoraran segun vayan saliendo nuevas versiones.

EDITO: Despues de jugar un rato la verdad es que dentro del juego tampoco se ve tan mal y contando el reescalado que han tenido que hacer el resultado es bastante bueno.
Una pregunta, ¿Se pueden ver los juegos de DS en todo el ancho de pantalla de la 3DS? (Auqnue se vea estirado)

Gracias!!
cocko escribió:Una pregunta, ¿Se pueden ver los juegos de DS en todo el ancho de pantalla de la 3DS? (Auqnue se vea estirado)

Gracias!!

Nu, no se ve, solo a la resolucion de la pantalla tactil.

A ver esto del boton start lo he leido varias veces ya... Entonces al iniciar un juego de DS en la 3DS con dicho boton, sale mas pequeña la pantalla? :S
Yuluga escribió:
cocko escribió:Una pregunta, ¿Se pueden ver los juegos de DS en todo el ancho de pantalla de la 3DS? (Auqnue se vea estirado)

Gracias!!

Nu, no se ve, solo a la resolucion de la pantalla tactil.

A ver esto del boton start lo he leido varias veces ya... Entonces al iniciar un juego de DS en la 3DS con dicho boton, sale mas pequeña la pantalla? :S


Si inicias el juego sin tocar nada, sale a pantalla "completa" (la de arriba no, pero nos entendemos, creo") con filtro, y si al darle al juego de DS en el menú principal mantienes START hasta que empiece el juego, sale a la resolución de DS (con borde negro en la parte de las pantallas que no se usa). Prueba a ver cuál te convence más, es decidir entre tamaño o definición de imagen más que nada.
cocko escribió:Una pregunta, ¿Se pueden ver los juegos de DS en todo el ancho de pantalla de la 3DS? (Auqnue se vea estirado)

Gracias!!

Nop
ARK666 escribió:
cocko escribió:Una pregunta, ¿Se pueden ver los juegos de DS en todo el ancho de pantalla de la 3DS? (Auqnue se vea estirado)

Gracias!!

Nop


Ok, thx!!! ;)

Por cierto, en mi priemra salida ya me han satado dos miis del street pass [carcajad]
ivalice27 escribió:Acabo de probar varios juegos ds, americanos y japoneses creí que estaban capados.
Tampoco se ven tan mal los juegos ds.

Hombre, se nota mucho el reescalado. Es como coger el photoshop y aumentar una imagen un 50%. La verdad es que para juegos de DS es mejor la DS.
Pues vaya está bien saberlo pero es una pequeña decepción
Los juegos que he probado me van bastante bien, con un ligerísimo emborronamiento de algunos textos, pero lucen casi tan bien como en la Lite. Además me ha gustado el detalle de que te guarden el icono del juego en el registro de la consola.
Por cierto, ¿os habéis fijado que el único icono que se mueve en el apartado Colección es el del Pokémon Blanco/Negro? No veas el ritmo que se gasta xD
Alex-Redfield escribió:Los juegos que he probado me van bastante bien, con un ligerísimo emborronamiento de algunos textos, pero lucen casi tan bien como en la Lite. Además me ha gustado el detalle de que te guarden el icono del juego en el registro de la consola.


yo me tiré una tarde cargando juegos solo para que aparecieran en el registro XD (pero la mayoría ponen en tiempo de juego 1 minuto XD)
ARK666 escribió:Por cierto, ¿os habéis fijado que el único icono que se mueve en el apartado Colección es el del Pokémon Blanco/Negro? No veas el ritmo que se gasta xD


+1, por que pasa eso? En la DS tambien se mueve el icono?
MasterManu escribió:
ARK666 escribió:Por cierto, ¿os habéis fijado que el único icono que se mueve en el apartado Colección es el del Pokémon Blanco/Negro? No veas el ritmo que se gasta xD


+1, por que pasa eso? En la DS tambien se mueve el icono?

Que va xD. Yo me pegué un rato mirando a ver por que era, creía que era una notificación o algo, pero que va. Parece que ese es el gran añadido del juego en 3DS xD
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues yo tras llevar unas 50 horas entre el pokemon blanco y los dos zeldas de ds en mi 3ds, puedo decir que me he acostumbrado y lo veo muy bien. Otra cosa es que me den una ds lite o una dsi ahora y me ponga a comparar, pero cuando llevas bastantes horas no notas que se vea mal en absoluto.
Yo lo único que veo es que en la 3DS los colores son diferentes, y claro el juego lo ves raro. [oki]
Por lo demas no veo problemas.
ARK666 escribió:
MasterManu escribió:
ARK666 escribió:Por cierto, ¿os habéis fijado que el único icono que se mueve en el apartado Colección es el del Pokémon Blanco/Negro? No veas el ritmo que se gasta xD


+1, por que pasa eso? En la DS tambien se mueve el icono?

Que va xD. Yo me pegué un rato mirando a ver por que era, creía que era una notificación o algo, pero que va. Parece que ese es el gran añadido del juego en 3DS xD


El icono se mueve como todos los de DSi, ya que el juego está diseñado con añadidos para dicha consola y una forma de reconocer si el juego tiene esos añadidos, es esa ;)
Y claro, 3DS también lo reconoce como una DSi xD
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6