Modo dificil Zelda: Breath of the Wild

¡Muy buenas a todos, jugadores que disfrutáis del Zelda Breath of the Wild!

Como bien pongo en el titulo, creo este hilo para hablar del futuro modo difícil que tendrá el juego y que vendrá incluido en su primer DLC, podemos hablar de información que vaya surgiendo de dicho modo y debatir que cambios nos gustaría que trajese, y quien sabe, tal vez los de Nintendo España tomen nota de nuestros gustos y se lo hagan llegar a los desarrolladores para luego aplicarlos. (eso si que es dificil [+risas] )

Así pues, empiezo yo con lo que a mí me gustaría que tuviera el modo dificil:

  • Eliminar el guardado automático, que solo se pueda guardar durmiendo en camas, sea en postas o en los hostales de los pueblos.
  • Eliminar el teletransporte, el mayor realismo que se le puede dar a un juego de mundo abierto es el de no parar de recorrerlo para hacer cualquier cosa.
  • Eliminar los sellos y runas, dejar el mapa pelado a la vieja usanza es mas meritorio que llevar un GPS marcándote adonde ir.
  • Eliminar el HUD, que solo veamos a Link y el reino de Hyrule.
  • Eliminar las hadas que nos reviven tras perder todos los corazones, un verdadero modo dificil te hace estar pendiente del contador de vida y no da segundas (ó +) oportunidades.
  • Que los enemigos tengan el doble de vida, mas agresivos (no mas daño, que ataquen mas rapido), y si la maquina puede (WiiU y Switch) mas numerosos.
  • Que los animales y predadores nos lo hagan pasar canutas, basicamente es igual que lo anterior pero con la fauna salvaje.
  • Que todo lo que este a la venta sea el doble de caro, asi se da aun mas importancia el hacer misiones secundarias y buscar minerales.
  • Que las mejoras de los trajes requieran el doble de materiales, es igual que lo anterior pero aumentando enormemente los tipos de materiales a conseguir.
  • Poner un limite a los materiales que podemos llevar en la alforja, yo propongo un máximo de 20. Es inhumano que Link tenga que cargar con tantas cosas.
  • Que el contenido de todos los cofres sean cambiados de forma aleatoria cada vez que empecemos una nueva partida, asi se le da un pequeño toque de variabilidad a los tesoros.
  • Que el hecho de correr, escalar, paravela... nos gaste el doble de resistencia. ¿Hola? ¡Si tú! estamos hablando de como hacer el juego mas dificil, por si no te habías enterado todavía.
  • Para terminar, una idea que se me acaba de ocurrir, modo espejo y giro de de 180º al mapeado. [burla2]

Bueno, pues esto es todo lo que se me ocurre por el momento, espero que os guste la tematica de este hilo y con muchas ganas de saber vuestros gustos y opiniones.
Me despido para seguir dandole caña a este fantastico juego en el que llevo mas de 60 horas jugadas.

Un salu2! [bye]
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Manda narices que para tener un nivel de dificultad superior tenga que pagar por un DLC. No tiene nombre.
Eliminar el teletransporte sería cargarse el juego.

En este y en cualquier sandbox pero sobretodo en Zelda,con lo inmenso que es

Además que eso no lo haría más difícil sino más tedioso,que no es lo mismo
@VYZ70R Pues yo, sin ganas de faltar a tu opinión (cada uno tiene la suya), salvo dos o tres puntos, esa sería una buena lista de lo que NO quisiera que hicieran en este nuevo modo. Más que nada, porque creo que la mayoría de cosas que dices serían aumentar la dificultad de forma artificial cuando el juego no lo necesita. Creo que el juego está muy bien balanceado, y quitar el teletransporte, que puedas llevar menos cosas o que la barra de estamina se gastara el doble de rápido no haría que el juego fuera más difícil, sino que lo haría más tedioso.

Ahora, no esperaría mucho de este modo difícil. Espero que me equivoque, pero creo simplemente van a subir el daño que hacen los enemigos y poco más. Porque debemos tener en cuenta que la mayoría de gente que juega al Zelda ya se lo habrá pasado y explotado cuando salga el primer contenido. Dudo que mucha gente empiece de nuevo después de tantas horas si este nuevo modo no incluye muchas novedades. Lo que sí que veo factible es que vaya relacionado con otro nuevo contenido del primer paquete, que, recuerdo, es este:
- Nueva cueva de desafíos.
- Nuevo Modo Difícil.
- Nuevos contenidos en el Mapa.

Yo le tengo más ganas a esos nuevos contenidos en el mapa. No sé, imagínate que han creado algo similar a las semillas Kolog. Imagínate que tenemos que encontrar 100 coleccionables más. Entonces ya tendríamos algo para aprovechar esa dificultad añadida que de la otra manera, si no empiezas de nuevo, no tienes nada más que hacer.

No obstante, hay un punto que mencionas que sí me parece muy muy interesante: el modo espejo. Por un momento me ha venido a la mente el Link Between Worlds. Molaría un montón una especie de portal que, al cruzarlo, entras en el mismo mundo pero al revés, con todos los enemigos muchos más fuertes y todo mucho más oscuro (como cuando aparece la luna carmesí). Eso sí sería una pasada :)


PD: Algunas cosas que dices en tus puntos, puedes hacerlas sin la necesidad de un nuevo modo.
- No cargues nunca el guardado automático. Guarda manualmente solo cuando estés en una posada.
- No te teletransportes nunca.
- No uses sellos ni runas (las marcas de santuarios no las puedes eliminar, sorry).
- Vende las hadas o simplemente no las cojas.
- Desde ajustes puedes eliminar casi todo el HUD y te quedará todo limpio.
Muchos de esos puntos yo lo vería muy cansino como lo de no poder teletransportarte o lo de aumentar la vida de los enemigos que provocaría estar continuamente buscando armas (más aún).

A mí lo que me gustaría es que este modo difícil fuera más supervivencia como que por ejemplo la comida no sólo sirviera para recuperar corazones sino que Link tuviera que comer cada cierto tiempo y dormir (no muy frecuente para que no fuera tedioso) pero que no muriera, sino que si pasas mucho tiempo sin comer o dormir tengas algún estado negativo como un gran balanceo a la hora de apuntar con el arco (en el caso de no dormir) o correr mucho más lento por dolerte el estómago (en el caso de no comer). Además que si subes una montaña en una zona de nieve que el traje de resistencia al frío sólo te sirviera hasta cierta altura, es decir, que si ya estás llegando a la cima tengas que usar un elixir de resistencia al frío por la temperatura extrema; incluso pondría un mayor número de subjefes para que tuviéramos más cuidado cuando nos dirigimos a algún sitio, y que con cada luna carmesí cambien las ubicaciones de esos subjefes para jugar con factor sorpresa.

No sé, cosas así, yo lo vería más interesante que subir la dificultad artificialmente como ha dicho el compañero de arriba.
no me convencen para nada esos puntos, ademas algunos son incompatibles con otros,
ejemplo: dices que se usen mas materiales para mejorar trajes, y luego que la mayoria de objetos que se puedan llevar sdean 20, si ya en el juego sin el modo dificil algunos trajes te piden como 30 materiales de x cosa, tu quieres poner el doble, osea 60, y que el maximo a llevar sea 20? hola? que vas a la gran hada y le dices, toma 20 para mejorar estos pantalones, esperate, que ahora en otros dos viajes te traigo los 40 restantes... ehem.... no xD

una cosa es poner mas dificultad y otra rizar el rizo hasta estos limites de difucltad rebuscada como estas exponiendo tu xD me parece muy rebuscado... y cosas que, sin necesidad de añadirlas, puedes hacerlas, ya sea ne modo normal o dificil, como han dicho por ahi, no te teletransportes, no marques cosas en el mapa etc, y hazte asi tu modo personal deseado, (por cierto que los sellos ni se ven en el minimapa a no ser que estes a 1 centimetro... si acaso las marcas para guiarte, pero los sellos mas que guia son recordatorio de eh,q ue aqui tenias x cosa vuelve a por ella cuando puedas)

pensad que no es solo el nivel de dificultad, es una nueva funcion para el mapa, que yo creo que va a ser poder buscar los kologs, y a buenas horas que yo ya los tengo.. pero para el nivel dificil viene genial, asi podria pasarmelo al 100% de nuevo sin estresarme tanto... xD

@berts1990 pero modo espejo solo es voltear el mapa cual si lo pones frentre a un espejo, modo como el de Zelda twilight princess Hd por ejemplo, lo que tu dices es añadirle otro mapeado, como en a link to the past o link between worlds, que es un mapa parecido, pero realmente no, no se si eso seria posible, añadir mas elementos asi, veo mas posible lo del modo espejo, o si no sacan otra seccion en plan una isla nueva, que desde la costa se ve una, que no es isla frontia eh, y que esta en el quinto pino pero en realidad solo es decoracion en pla, mira hay mas mundo xD como la tirra que hay al norte etc...
Yo simplemente aumentaría la dificultad de los santuarios, mejoraría la IA de los enemigos, aumentaría el daño de los enemigos, y cambiaría todo de lugar poniéndolo mas difícil, reduciendo los miles de cofres que hay por el mapa.
Mayor tedio no es mayor dificultad. Eso sería lo típico que hacen muchas desarrolladoras para alargar un título de forma estéril. No quiero eso para este ni para ningún juego.

El límite de materiales en 20 carece de sentido salvo que se toquen algunas secundarias que te exigen, por ejemplo, 50 setas briosas.

Para mí lo único que tendría sentido es reubicar todo en el mapa y cambiar las mazmorras principales por dentro, cosa que no van a hacer.

Sólo me interesa la historia esa que van a lanzar en el segundo DLC que aparentemente puede ser el único que no sea un sacacuartos sino una expansión como las de toda la vida. Si es como lo que digo, pagaré gustoso, pero no ahora a ciegas.
¡Vaya! Me esperaba algun comentario sobre lo de eliminar el teletransporte pero no me esperaba que la mayoría os parezca tedioso el hecho de recorrer un juego de mundo abierto cuyo objetivo es ese, pero lo comprendo y lo respeto, yo procuro (en la mayoria de juegos de mundo abierto) no utilizarlo y disfrutar recorriendo el basto territorio como si tratase de la vida real, nose, llamadme loco pero me gusta darles un toque de realismo (tedioso) y no ir a lo facil.
Referente al limite de materiales es verdad que hay una secundaria en el que te piden 50 setas briosas, asi que mejor dejaria el limite en lo que imponga alguna mision concreta, en este caso 50.
Lo de subir la defensa y el ataque de los enemigos personalmente no me suele gustar, y mas aun en este juego en el que creo esta bien balanceado, por eso prefiero que tengan mas vida y que la iA fuera mas agresiva.
Sobre lo del hud y el mapa se que hay opciones para limitarlo pero me gusta el reto de que fuese obligatorio y no opcional, al fin al cabo, cuando elegimos los modos dificiles buscamos esa motivación de si somos capaces de superar los objetivos impuestos por los desarrolladores.

Para terminar, decir que la vida es dificil por que también es tediosa, y aunque los videojuegos buscan hacernos disfrutar y desconectar de mundo real, me quedo con esas ganas de que haya mas juegos con un modo "tedioso". [+risas]

¡Gracias por vuestros comentarios! Y poned vuestros gustos, no os centreis solo en lo mio, que aunque me interesa, también me hace ilusión saber que os gusta para hacer el juego mas dificil.

Salu2!
Yo solo pido que el modo difícil pueda jugarse sin necesidad de empezar nueva partida.

Este Zelda es el mejor que ha parido Nintendo, por encima de OoT para mi. Y si digo que está entre los 5 mejores juegos de la historia creo que tampoco estaría diciendo una burrada.

Pero empezar de nuevo, tras tantas horas de secundarias, farmeo,... no se, simplemente no me apetecería. Mi partida actual (que estoy estirando como un chicle al que no se le va el sabor XD) va a ser mi "única experiencia" con Botw.
@VYZ70R Yo creo que el hecho del guardado automático tampoco lo quitaría. ¿Por qué? Muy sencillo, estamos hablando de una consola híbrida y, como tal, se utilizará como modo portátil en ocasiones. Imagínate que juegas durante un rato, te das cuenta de que te queda poca batería, vas a un punto de guardado y como el mundo es tan enorme no te da tiempo a llegar. Yo no se tu, pero a mi cosas así me harían desesperarme xD Vamos, no creo que sea necesario eso para hacer un buen modo difícil.
Yo también opino lo mismo que el compañero. Espero que no sea necesario empezar otra partida para disfrutar del modo difícil en su esplendor, sino no tendría mucho sentido.
Que me metan una animación al comer algo, y no se pueda comer en cualquier momento
-Hambre
-Sueño
-Enemigos mas fuertes
-No poder curarte durante un combate
-Que los animales supongan un peligro real
-Que tengas que ir totalmente equipado para poder soportar frio y calor
Yo lo de que los animales supongan más peligro lo vería extraño, es decir, Link puede matar a un "Dios" del mal como Ganon utilizando una espada pero tiene dificultades con animales salvajes? yo lo vería ilógico xD.
Creo lo mismo que la mayoría muchas de tus propuestas no generan dificultad, solo hace mas tedioso el desarrollo del juego, lo de poner cosas en el mapa es un aliciente para buscar cosas, es una herramienta divertida y necesaria para un mundo abierto.

Otras ideas si están bien pensadas, me quedo con el modo espejo y esos 180ª , es muy buena idea.
Yo de todas formas tengo muchas expectativas con el dlc de navidad... será poca cosa o Nintendo es capaz de meternos medio juego extra?
Yo con que pongan que no se pueda comer durante el combate, que cambiar armas y flechas no paren el tiempo y que haya que comer y dormir durante los días como si fueras un ser vivo normal lo veo bastante bien ya
Molex escribió:Yo con que pongan que no se pueda comer durante el combate, que cambiar armas y flechas no paren el tiempo y que haya que comer y dormir durante los días como si fueras un ser vivo normal lo veo bastante bien ya


Esto mismo es lo que pediría yo, creo que es lo mínimo para que tenga algo de dificultad. De todas formas habrá que ver lo que hacen porque la única cosa mala que le encuentro al juego actualmente es que su nivel de dificultad es muy bajo, este Zelda es demasiado fácil.

Desde mi punto de vista este debería haber venido con el modo difícil de salida, ya sea mediante DLC o no, eso ya es cuestión a parte.
Thango escribió:
Molex escribió:Yo con que pongan que no se pueda comer durante el combate, que cambiar armas y flechas no paren el tiempo y que haya que comer y dormir durante los días como si fueras un ser vivo normal lo veo bastante bien ya


Esto mismo es lo que pediría yo, creo que es lo mínimo para que tenga algo de dificultad. De todas formas habrá que ver lo que hacen porque la única cosa mala que le encuentro al juego actualmente es que su nivel de dificultad es muy bajo, este Zelda es demasiado fácil.

Desde mi punto de vista este debería haber venido con el modo difícil de salida, ya sea mediante DLC o no, eso ya es cuestión a parte.


Te puede parecer un juego fácil, que no estoy de acuerdo porque sobre todo en las primeras horas (unas cuantas) hasta que progresas y mejoras armaduras/corazones no lo es, pero vale. Pero decir que "este Zelda es demasiado fácil" no lo compro por nada del mundo.

Si comparado con los últimos Zelda es un Dark souls, he muerto más veces en breath of the wild que en los 4 Zeldas anteriores juntos y precísamente me parece uno de los mayores aciertos del juego.
@TTremer Si yo no vengo a venderte nada [sonrisa] es solo mi opinión. Yo estoy encantado con el juego, pero a mí me ha parecido fácil y por eso tengo miedo a que el modo difícil no me acabe de gustar.

Esperaremos a ver como tienen pensado hacerlo y si el contenido que metan nuevo es al menos exigente.
Thango escribió:@TTremer Si yo no vengo a venderte nada [sonrisa] es solo mi opinión. Yo estoy encantado con el juego, pero a mí me ha parecido fácil y por eso tengo miedo a que el modo difícil no me acabe de gustar.

Esperaremos a ver como tienen pensado hacerlo y si el contenido que metan nuevo es al menos exigente.


Sólo era una forma de hablar. Me resulta sorprendente esa frase en concreto: "este Zelda es demasiado fácil" porque en lo fácil o difícil que resulte un juego como he dicho es tu opinión. A cada uno le resulta más fácil o difícil un juego u otro, la mía es que la dificultad en este Zelda está muy bien regulada para el público tan amplio al que aspira. Y eso no es algo sencillo. A lo que iba es que comparado con otros Zelda anteriores es más difícil, claramente, y es algo que me parece muy evidente, de ahí mi mensaje. Nada más.

Yo también tengo muchas dudas con el modo difícil y me temo que no convencerá. Espero que no lo hagan simplemente haciendo más duros a los mismos enemigos porque no serviría de nada. No me parece sencillo de implementar algo que convenza de verdad a la mayoría de jugadores.

Tengo muchas más esperanzas con el DLC de navidades. Bueno, y curiosidad con el añadido al mapa, que no tengo ni idea de a que pueden referirse.
A mi de por si el juego no me parece facil, he muerto mas que en todos los de sobremesa anteriores juntos que me los pasaba muriendo 1 vez o 2 a lo sumo. De hecho sin el poder de los Zora hubiera muerto mil veces más jeje, lo que pasa es que cuando pillas bien el rollo ya empiezas a morir mucho menos. pero para el nuevo juego + si pediría lo que puse arriba para que fuera un autentico reto.

Muchos niños y no tan niños no se van a poder pasar este zelda por la dificultad así que ponerlo más dificil de lo que es de base me parece una locura.
Para mí lo que lo hace fácil es poder abrir el menú en cualquier momento y ponerte morado de todo lo que tengas de comida.
Si necesitaras sacar x segundos para poder comer (como pasa en Monster Hunter) otro gallo nos cantaría ....
ArielArashi escribió:Para mí lo que lo hace fácil es poder abrir el menú en cualquier momento y ponerte morado de todo lo que tengas de comida.
Si necesitaras sacar x segundos para poder comer (como pasa en Monster Hunter) otro gallo nos cantaría ....


Estoy de acuerdo. Si te quitan el poder de Mipha, las hadas y le ponen un buen retardo a la comida la dificultad ya cambiaría por completo. Para eliminar campamentos enemigos grandes o centaleones ya tendrías que ir con mucho cuidado.

Y realmente esas 3 cosas puedes autoimponertelas tú, pero no es lo mismo.
por mi pueden sacar el modo difícil como quieran, lo voy a completar hasta donde mis capacidades lleguen, juego sin guía, nunca me han gustado, calculando por encima debo llevar unas 60 horas, 32 santuarios, 102 semillas de kolog, una bestia divina (la de Zora) y entre un 20 o 25% de mapa abierto, si sigo con este ritmo cuando me lo pase habré echado más de 250 horas, ni loco lo vuelvo a jugar en modo difícil, para eso lo estoy disfrutando ahora, no le veo sentido a más dificultad en este juego, la dificultad me la he puesto yo jugando sin guía, y si cuando acabe estoy por encima del 90% de completado me daré por satisfecho
Yo un modo difícil no creo que lo juegue si no ponen novedades suculentas. Cosas como que quiten el viaje rápido o los monstruos hagan el doble de daño no me motivan nada.

Por cierto, yo juego con la pantalla limpia sin HUD y se disfruta un montón. Sólo saco el mapa en los momentos puntuales, como en otro juego cualquiera y ya me oriento con el paisaje. Se disfruta muchíiimos más. XD

Llevaré unas 75 horas, 50 y picos santuarios, 3 bestias y medio mapa más o menos. Mi meta para ver el final (por fijarme un objetivo) es de 25 corazones y todos los recuerdos. Al ritmo que voy supongo que estará entre las 120-140 horas. [plas]
Ted Kord escribió:Manda narices que para tener un nivel de dificultad superior tenga que pagar por un DLC. No tiene nombre.



Lo que no tiene nombre es que aun sigais con la tonteria cuando Zelda JAMAS ha tenido selector de dificultad

y si quieres modo dificul en este nuevo es tremendamente facil

1º quitar los iconos de la pantalla en opciones del juego
2º no llevar ninguna armadura ni ropa mejorada
ala ya tienes modo dificil "activado"



al autor del hilo una cosa es hacer mas dificil o desafiante el titulo y otra mas tedioso quitar el viaje rapido por ej es un grandisimo error

y con lo de la stamina igual hacer eso solo provocaria que el pj practicamente ya no pudiera escalar ciertos sitios del mapa y eso va en contra de la filosofia del juego de ir donde tu quieras

y aumentar el grindeo para tener que mejorar cosas igual eso no es hacer el juego mas dificil es hacerlo mas aburrido

tener que buscar 20 grillos vigorosos en vez de 10 por ej no hace el juego mas dificil lo hace mas tedioso

precisamente eso es uno de los grandisimos problemas del MGSV el obligarte a repetir lo mismo tropecientas veces eso no proporciona dificultad adicional si no todo lo contrario frustra y aburre al jugador y hace que el juego te canse muchisimo antes por la repetitividad obligatoria de tontadas o misiones

se puede hacer mas dificil de muchas otras formas como con enemigos mas inteligentes y peligrosos quiter el viaje rapido o duplicar el grindeo no es el camino

Salu2
Yo que sea más difícil y pongan un modo extra de supervivencia me llega.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
concuerdo con la mayoría, los puntos del primer post no es dificultad es tedioso, si alguien lo quiere así lo puede hacer desde hoy mismo sin poner a un programador que te obligue y que solo 4 personas lo jueguen así

lo único bueno sería el modo espejo, y agregarles unos cuantos miles de puntos a los enemigos

no todos somos unos crack que matan Centaleones de 6000 de vida sin que te de ni un rasguño

los que exigen modo difícil seguro lo jugaron en "modo fácil"
si no les gusta poner pausar para comer, tan fácil con no hacerlo [facepalm]

lo de desactivar el HUD no me había animado (como muchos), pero ahora que ya medio conozco el mapa, lo voy a deshabllitar para completar lo que me falta, y sin necesidad de que salga el modo dificil :)
Para muchas cosas de las que comentáis no hace falta que metan ningún nivel de dificultad apoquinando más pasta. Podemos hacer nuestro propio modo aburrifícil sin tener que pagar.

- No quiero teletransporte aunque me haya recorrido todo el mapa mil veces y sólo tenga que ir a una región a recoger 3 mariposas, voy a caballo o andando.

- Armaduras con menos protección o recibir más daño. No se lleva armadura o lleva la ropa hyliana sin mejorar.

- Limite de objetos... Pues lo mismo, que cada uno se ponga su limite y no lo pase.

- Lo de comer aunque estés en el suelo o por los aires después de una buena hostia, también se resuelve no comiendo hasta estar de pie.

- No quiero poderes o revivir. Poderes de los elegidos desactivados (especialmente los defensivos). No cogemos hadas si no queremos que nos revivan, lógicamente.

- Y bueno, recuerden que pueden desactivar el HUD, no es obligatorio coger cada cofre, ni ganar los combates a base de flechazos ancestrales, usar marcadores o sellos, etc.


En su momento me dejó un poco con el culo torcido lo de un nivel difícil y lo que me va a hacer comprar el dlc es únicamente el nuevo contenido jugable que llega en diciembre, pero lo que me parecería una tomadura de pelo es que el nivel difícil consista en implementar unas normas que yo como jugador puedo autoimponerme.

Cosas que si me parecerían interesantes en ese nivel difícil (algunas las habéis mencionado).

  • Enemigos más agresivos. No hace falta ni que hagan más daño, basta con que ataquen sin parar, nos puedan hacer una guardia perfecta que nos deje vendidos, que cuando nos rodean no esperen (aunque aquí al menos no atacan uno a uno como si fueran tontos a los Assassin's Creed).
  • Que la Luna Carmesí sea el infierno. No simplemente que renazcan enemigos. Durante la Luna Carmesí (de 21:00 a 5:00), que no paren de salir enemigos a los que hemos dado puerta en busca de venganza, versiones plateadas y con mayor fuerza por la luna y hasta Centaleones de forma sorpresiva. La única forma de sobrevivir es luchando o buscando refugio. Se me ocurre que incluso pueda haber alguna misión relacionada con la Luna, enfrentándonos a un Jefe especial por zona que fuese el culpable de que salgan enemigos sin parar con la Luna.
  • Que la dificultad no sea sólo el combate. Me gustaría ver unos cuantos santuarios más (12 por ejemplo, para completar las mejoras), en los que haya que pensar un buen rato. Llevo 102 santuarios y todos me han parecido fáciles, me han gustado, pero son fáciles. Estos santuarios podrían ser accesibles una vez derrotado al Jefe de la Luna Carmesí de la zona correspondiente y completarlo podría librarnos del constante salir enemigos durante la Luna. Reduciendo el poder de Ganon en la región y que apartir de completar dicho santuario la Luna sólo haga revivir a los enemigos fijos, librándonos del acoso constante.

Y bueno, eso es lo que me gustaría en general. Pero sobretodo lo dicho, que la dificultad no sea a través de cosas que yo mismo puedo hacer y que esté relacionada con nuevo contenido.
Yo no elimino el teletransporte ni de coña, se haría tedioso.
Modo mas dificil no implica que tengas que tardar el doble en hacerlo todo, llamale "modo tardo el doble en pasarmelo"

Mas dificil seria que los enemigos usasen mas variedad de ataques, que fuesen mas listos, o que los puzzles sean mas complicados

Que lleves menos materiales encima, quites el teleport, lo que te curas, o la vida de los enemigos, solo te hara tardar mas
Me gustaría que aumentasen la dificultad de los puzles de los santuarios.
Muchosbde esos puntos es hacer el juego más cansino, no más dificil.
El juego en general está bastante bien balanceado. Ahora bien, ganon es de broma. Llegué a la batalla final sin querer, buscando el recuerdo que se encuentra en el castillo. Y ya que estaba dije, bah, pues vamos a probar a ver que tal... Y me lo acabé. La primera fase es fácil, pero ya en su forma final... O eres muy túzaro o ni te toca con el rayo láser ese.

Sin duda una de las cosas a las que hay que añadirle dificultad es la batalla final.

En cuanto al resto del juego, creo que añadir más desafíos y misiones con un grado de dificultad mayor sería el camino adecuado y no lo que comenta el compañero del primer post que bajo mi punto de vista acabaría aburriendo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que habilitando una opción que (seguramente) fue capada y muchos se quejan, es que el juego no se pause cuando se abre el menu para comer, eso incrementaría la dificultad
Yo creo que la clave sería limitar la curación, me explico. Llega un punto en el que el combate es casi trivial porque puedes llevar 80 platos que te curan al tope y te dan corazones extras y que, además, puedes tomartelos instantáneamente y en cualquier momento.

Un buen sistema sería no poder comer cerca de enemigos, añadir cooldown a comer o que la comida te subiese X corazones en Y tiempo (por ejemplo, te restaura un corazon cada 5 segundos durante 1 minuto).
Yo no quitaría la opción de viaje rápido, pero pondría algo parecido a Morrowind. Si quieres desplazarte, que hubiera ciertos puntos en el mapa con carros o algo parecido y pagando. Que tuvieras que hacer transbordo y no saliera barato, Morrowind también tenía un mapa enorme pero el desplazamiento estaba muy bien solucionado..

Saludos
A mí me parece que la dificultad general (batalla final a parte) está muy bien, para mi gusto está en el punto justo. Ha habido muchas cosas que me han costado un montón y he tenido que intentar varias veces, como algunas pruebas, puzzles, pruebas heroicas, algunos jefecillos (estúpidos y sensuales centaleones)...

Me gustaría que el nuevo modo difícil no se trate simplemente de hacer el juego más pesado si no de poner más a prueba nuestra habilidad como jugadores en situaciones complicadas, dentro de una nueva historia que venga con el DLC :) O como dijo un compañero más arriba en el hilo, añadir algún nuevo tipo de coleccionable en el mapa, más misiones secundarias o algo similiar, que te motivara a recorrer de nuevo todo Hyrule sufriendo ese nuevo nivel de dificultad.
para mi un modo dificil seria:

Limitar la cantidad de objectos de curacion que puedas llevar y que no pueda aumentarse, por ejemplo no más de 4 espacios, como en los zeldas anteriores que tenias una cantidad limitada de botellas.
No Hadas
No orbes de bestias divinas
No objetos de curacion que aumenten tu status, ya sea corazones, resistencia, ataque, defensa, etc
No mejoramiento de vestimentas y armaduras
Si has iniciado una batalla, no poder teletransportarte, para evitar huir de ellas tan facilmente
Mayor cantidad de enemigos por base, y mayor variedad de enemigos, por ejemplo poner centaleones en ellas
Armas más poderosas para los enemigos
Si hay luna carmesí, que aumente la cantidad de enemigos y se vuelvan más fuertes
Sistema de supervivencia, que tengas de descansar y alimentarte para poder recuperar tus maximos de corazones y resistencia
Desactivar el auto-guardado, que solo se guarde en determinados puntos, como fogatas, santuarios y posadas
No bullet-time usando el paraglider, cuando saltas de un caballo o al esquivar ataques
Que los jefes no tengan puntos debiles
Ralentizar el juego o no pausarlo cuando entras al menú o usas objetos de curacion
Que el HUB sea en modo pro por defecto y no pueda cambiarse

y para un modo ultra hard...que llueva todo el tiempo con tormentas electricas sin parar XD
La verdad es que me dio rabia que un incentivo para comprar los DLCs fuera incrementar un nuevo modo de dificultad, pero despues de jugar el juego y ver lo divertido y lo fácil que se hace a veces, merece la pena la compra, ya que despues de mas de 100h disfrutando el juego, volvería a invertir esas 100h y mas. Eso si, sin que ese cambio de dificultad convirtiera la buena experiencia en un interminable y tedioso juego
Desde el momento en el que un modo mas dificil se resume en eliminación de teletransportes (recordar que primero hay que patearlo todo si o si) o la subida de la vida de enemigos es que algo estamos planteando mal.

Mira, en Zelda si subes la vida de los enemigos lo único que consigues es que necesites mas munición y mas armas, nada mas, con lo cual se vuelve mas tedioso en el sentido de andar comprando mas flechas etc.

Yo la dificultad la entiendo de otra manera, con mecánicas de juego mas dificiles, nuevas habilidades jodidas de los jefes etc... eso es la dificultad, no hacer tedioso y aburridamente largo un proceso ya establecido de gestión o pateo de escenario...
Quitaría el pausar el juego en la selección de items.
La teletransportación solo la quitaría en situaciones puntales, cómo cuando estás en batalla, cayendo a un precipicio sin fondo, o nadando, para evitar que pueda usarse cuando vas a morir.

Haría las peleas de los jefes mucho más difíciles, con un modo "Boss rush" en multiples niveles de dificultad.

También e gustaría que los "mini-jefes" fueran más fuertes cada vez que reviven, incluso molaría verlos que adquieren armadura, mejores armas y más inteligencia, que no sólo sea cuestión de tener más vida y daño "porqué si", sino que se curren los diseños para justificar que sea de pago. :p
42 respuestas