Modificar una minimegadrive de esas para q tenga slot...

neohroot escribió:Imagen

Perdonad el offtopic, pero por curiosidad.... ¿y esa guitarra del fondo que modelo es y como suena? parece una strato.
offtopic on
si veo que te has dado cuenta jeje, si es una stratocaster, y sonar suena bastante bien, aunque aun no controlo mucho a si que seguro que en buenas manos tienes que sonar mortal.
offtopic off

lo dicho, sigo con las modificaciones en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=572852&pagenumber=2

aqui no sigo que si no es un sin dios,

chau
neohroot escribió:offtopic on
si veo que te has dado cuenta jeje, si es una stratocaster, y sonar suena bastante bien, aunque aun no controlo mucho a si que seguro que en buenas manos tienes que sonar mortal.
offtopic off

lo dicho, sigo con las modificaciones en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=572852&pagenumber=2

aqui no sigo que si no es un sin dios,

chau


pues yo si que toco bastante bien la guitarra XD y aunque ami personalmente la stratocaster me parece algo rancia, debe de ser un modelo mexicano, porque si es una america y no sabes tocarla... vendela que te sacaras unos duros XD

este martes hare el apaño con el conector jamma de 64 pines, sabes si al hacerlo con estaño podria perjudica la pcb?

el chip de radica te los has guardado xD?
si se, lo unico que no le dedico mucho tiempo y ultimamente esta abandonada, como casi todo, las ñapas estas las hago en el curro porque alil me da tiempo,

hacerlo con estaño en la placa? no, no te la cargas, usalo (de todas formas como pensabas soldar si no es con estaño?), yo le meti termoretractil a todos los pines para que no hagan corto. Y pegamento termofundible(como la silicona pero mas mejor :D) a todas las soldaduras tanto en la pcb como en el conector para que de los meneos no se suelten. Hay que tener cuidado y que no sobresalga mucho los cables y el pegamento (en caso de usarlo) pues si no a la hora de adaptar el conector a la carcasa topara con la pcb y no entrara bien.

La rom que venia "de serie" la tengo guardadita, porque cogere un juego de megadrive de los "morralla" y la soldare ahi para al menos usarlo, aunque no funcionan en una megadrive/genesis comun, solo en el radica (problemas de timming)
se me ha ocurrido un idea, no se podria cojer la patilla de vcc que alimenta la rom de radica y ponerle un pulsador con un bi-direccion, osea solo tocamos la patilla vcc , la desconectamos y ponemos un interruptor , digamos un "swicth" para poder seleccionar la rom radica o poder darle la opcion al canector jamma, asi tendriamos siempre el juego puesto y solo habria que darle al boton para seleccionar o la rom radica o la opcion de poner cualquier juego en el concector, siempre habiendo colocado encima de los pines de la rom radica , los que equivalen al del cartucho, pues si al cartucho no lo alimentamos con 5 volltios no pasara nada, y se los cedemos a la rom funcionara esta y al reves con el cartucho, seleccionamos el switch con vcc hacia el cartucho y la rom estaria en off

creo que seria buena idea XD

voy a probar de utilizar la silicona transparente para aderir los cables a los pines, creo que con una aguja seria manejable para los pines mas pequeños [angelito]
si es una opcion interesante que ya han hecho en benheck,
una pregunta, el boton de reset, cuando pones un cartucho como actua?

lo digo porque haber si le das y hace cierre u algo , ya que como la consola normal no tiene un reset, en el mando :D


bueno este lunes impaciente de hacerlo el modding

un saludo
si si funciona :D de hecho es un reset, igual que el que tiene la megadrive, usea, que hay que estar al loro al jugar porque como no tengas cuidao la reseteas!
voy a animarme y ha hacerlo..tengo localizado uno de segunda mano del strret fightr por 20 eurosjeje se le podria adaptar una pantalla y ya culminar la faena y hacer una mega drive portatil?
__KURRY__ escribió:voy a animarme y ha hacerlo..tengo localizado uno de segunda mano del strret fightr por 20 eurosjeje se le podria adaptar una pantalla y ya culminar la faena y hacer una mega drive portatil?



holap!, bueno es que si te vas a gastar 50 euros en una minipantalla de psone y se la vas a intercalar puedes intentarlo... pero recuerda que la salida es de super video y se ve un poco mal, por no decir fatal, date cuenta que al ser un minilcd lo que le vas a colocar no se vera bien, te lo comento _:D porque yo me compre un lcd de psone por ese precio y la tengo con la salida de s-video que le acople cuando me dio por hacer una "lcd stantad" para conectar consolas y hacerlas portatiles, utilice una bateria de 5.3v de sonny pegada detras


bueno si necesitas ayuda no me importa hecharte un mano con las conexiones


saludos!
bueno yo hice la prueba con la pantalla de una TV portatil (enana, creo que de 1,8'') y bueno se puede jugar, pero no soy capaz de leer los textos, probando con una mayor podrias hacerte una NOMAD portatil. Bueno como os comente me quede en el modding de stereo, funciona pero tengo que retocar algunas cosillas para dejarlo perfecto (como ajustar ganancias de los amplificadores para que tanto la muscia como algunos efectos suenen al mismo nivel).

Si alguien lo a hecho o esta en ello podríais postear las fotillos
neohroot escribió:bueno .....

(como ajustar ganancias de los amplificadores para que tanto la muscia como algunos efectos suenen al mismo nivel)

Si alguien lo a hecho o esta en ello podríais postear las fotillos



lo que puedes hacer para darle una ganacia al sonido es ponerle un potenciometro de 1kH en el cable de la salida de auido


las placas arcade de recreativas, para amplificar el sonido desde la placa llevan una especie de circulito naranja con un pestaña de estrella, asi puedes meter el destornillador y ajustar el volumen a tu gusto


yo exactamente no lo hehco con la minimegadrive pero con el supergun que me hice sip
esta tarde me dan el radica ,lo que no se si encontrare sera el conector..tengo localizada una megaga drive por 9 euros..pero me da cosa romperla para quitarle solo el conector,espero que en la tienda de electronica me lo puedan pedir.

a ver si soy capaz de sodarlo y poder seguir avanzando con vuestra ayuda claro...yo de electronica como aquel que dice no tengo ni puta idea,pero se me da bien soldar y seguir esquemas jejeje.espero poder terminarla con vuestra ayuda.

la primera duda.....no se puede poner un interruptor para poder seleccionar entre la rom del radica o el slot acoplado?..es q perder el street fighter....es el juego por el que basicamente me lo quiero hacer,tengo el original( junto con otras 16 joyitas mas) pero por lo visto no rila.

saludos¡¡¡¡

editado 1:

bueno bueno...ya tengo el conector y sodados todos los cables a este,me falta sodarlos a la rom del radica pero me surge una duda.....no tendre que quitarla no?si en la patilla vcc pongo un interuptor me bastara no?..vosotros la habeis quitado?, conectado a pelo? interruptor?....

editado2:

puf puf¡¡¡ he estado buscando y si hay que quitar la rom, estoy viendo que me voy a cargar el radica,y no me gustaria jejeje,mañana comprare "tirillas" de esas para desoldar a ver si la puedo sacar, al gun consejo o tecnica para quitarla?

editado3:

en fin..la cague....quitando la rom se me han lebantado dos pistas,una la he conseguido arreglar raspando un poco lo blanco descubriendo la pista y soldando en ella..pero la otra,concretamente la 24 no continua la pista, hay 3 puntos justo delante de ella he sodadado a uno por probar y nada...pantalla negra..


existira algun punto alternativo para esa pista?( no puedo comprobar la continuidad,puesto que me he quedao sin punto)


fue bonito intentarlo..pero no me gasto otros 30 euros...


a ver si al menos puedo aprobechar los mandos que los de la mega drive los tengo ya muy muy trillados.....

saludos¡¡¡¡


editodo4:

perdon por ser tan tan pesado...he conseguido sodar el punto..si continua la pista ..con una lupa y un cuter la he podido descubrir y soldar..pero no rila¡¡¡¡¡..me explico..el punto 23...vcc.....tb quedo algo dañado y no se si hace contacto bien.....si lo suedo con el otro vcc...el 33...cuando meto un cartucho y enciendo el radica..no enciende..y sin cartucho si enciede.....es que no puedo conectar juntos esos puntos?...... o no enciende por que no le he hecho la modificacion del voltaje y le falta chicha?

ya enciende...lo habia sodado al punto que no era....pero sigue saliendo la panatalla negra....me rindo...he repasado 3 veces que esten bien las soldaduras y a sus puntos y nada.....solo me queda la duda de si hayq eu hacer la modificacion del voltaje para que funcione

resolver mi duda por favor,jeje
62 respuestas
1, 2