Modificar una minimegadrive de esas para q tenga slot...

Me pareció ver, hace mucho, un hilo que linkaba a una página donde alguien había puesto un slot a una megadrive on a chip de esas que venden ahora con un mando y varios juegos en memoria.

He conseguido una hace poco de un cash converters, y tras jugar 1 minuto ha dejado de proporcionarme diversión Imagen, así que tengo ganas de manosearla a ver si la 'tuneo' un poco, que seguro que es más divertido [oki]
cm lo consigas vete preparando el tutorial:D

:P
En la pagina de Benjamin Heckendorm de portatiles caseras http://www.benheck.com sale la Mega drive portatil de cartuchos que hizo a partir de una mega drive en un chip.
Interesant proyecto, suerte que Ben se enrolla y ha puesto el esquema necesario:

http://www.benheck.com/Downloads/RadicaCartridgeSlot.jpg

Bastante laborioso conectar cada pin al conector, pero posible al fin y al cabo. Lo que no se de donde sacar el conector hembra de cartucho de megadrive, quiza lo mas facil sea sacrificar un adaptador de juegos de importacion.

Suerte, si lo consigues ya pondras fotos (o me vengo a tu casa a verlo XD)
El conector lo arrancaré de una Mega Drive, que seguro que tengo alguna rota Imagen
Lo malo es que he leido que no se puede ni poner RGB ni salida Stereo ni entrada para un segundo mando, lo que hace que pierda interés 'jueguil', que no tecnológico (lo de ponerle un slot digo).

Sería más útil hacérselo a la versión del Street Fighter 2, que trae 2 mandos de 6 botones.

El que yo tengo es éste:

Imagen

Y el del Street Fighter II éste:

Imagen

Hace tiempo que no me meto en proyectos de éste tipo... a ver si me animo ;)
Para lo del conector pregunta en tiendas de electronica, cuenta los pins que tiene y ya esta.
Hola amigos:

Hace poco que me estube informando, y lo que a mi me gustaria hacer es borrar los juegos que lleva en memoria y ponerle otros ¿sabeis si son roms lo que carga este aparato??
Creo que es una ROM, es decir Only Read Memory, o sea que no lo vas a pdoer borrar
Je je je, sabía que te encontraría por aquí Tomax_Payne XD No es mala idea, pero por ahora lo dejare en punto muerto que tengo más cosas por hacer. @@U


DevilKenMasters mucha suerte tio !!!!

PD: Es mas facil quitar el soporte de uno de esos cartuchos para jugar a los juegos japos [ginyo]
Bueno, he abierto el cacharro para echar un vistazo.
Esto es lo que he visto:

Imagen

Se puede ver que efectivamente, conectarle otro mando no es algo, por lo menos, sencillo a simple vista, aunque echando un vistazo más extenso me parece realmente imposible por la simple falta del acceso en forma de algún tipo de punto para soldar. Además, parece ser que el mando que viene no tiene el mismo pinout que un mando de mega normal, sino que más bien es un mando tipo arcade o neo geo, es decir, sin casi nada de hard dentro del propio mando. Es el cable que sale por debajo.


En cuanto al video y al audio más de lo mismo. En este caso es el cable que sale por arriba. Hay los puntos de video compuesto y audio en mono. Quizá del propio chip de la mega se podría sacar RGB, pero lo veo bastante imposible también, así como encontrar stereo.

No hay ni rastro de manera alguna para realizar un switch de idioma o de 50/60hz. Lógico, aunque teniendo en cuenta que encontré uno de 50/60 en una placa de en una polystation (famicom pirata) y encima ponía en la placa como cambiarlo... pues quien sabe... xD

Y el juego en si es lo que hay por la zona de la derecha, muy parecido al esquema que puso Amano_jacu de como soldarle el slot. Es una rom con un chip destos baratos en forma de pastote negro. La verdad es que no tiene ninguna complicación soldar un slot de Mega Drive ahí en cuanto a pinout, teniendo el esquema... excepto el hecho de que son puntos muy pequeños y requiere muchísima precisión.

Una fotillo de más de cerca, con el cable de video al lado para comparar el tamaño:

Imagen

Ahora mismo no me veo con ganas de intentar soldarle nada, porque no me veo con la precisión necesaria y veo demasiadas opciones de romperlo.

Cuando me vea con capacidad para realizar ese tipo de soldaduras tan precisas, igual lo pruebo :P

De momento teneis el material gráfico de como es el cacharro por dentro, pa los curiosos ;)
Amigo Darka:

Faltaria más, aunque no posteo en exceso, siempre estoy leyendo a la peña, asiesque para una una vez que veo algo interesante pues a postear.

No entiendo mucho de electronica avanzada, tanto para saber si esa rom se podria cambiar por una flash y poderla grabar con otra rom de megadrive, asi poder cambiar los juegos a jugar. He estado contemplando la opción de una megadrive y un copión, pero me parece mas comodo tener una de estas y poderle cambiar la rom para llevarla a todos sitios, sin tener que cargar con la megadrive.

Espero considereis la opción los que mas sabeis de electronica, pues estaria bastante bien, de todas maneras si se le pone un slot para cartuchos tampoco es un mal "tunneo" del aparatito en cuestión, aunque para mi es mas comodo lo anterior.

Un saludo
Que tipo de flash pensabas poner ahi? Los grabadores de ese tipo de memorias no son precisamente baratos, yo no creo que te saliera muy a cuenta, probablemente es mas facil ponerle la ranura de megadrive y luego comprar un cartucho flash para megadrive de los que hace tototek por ejemplo.
Ademas no tengo muy claro si seria posible poner la rom de cualquier juego en una memoria e insertarla ahi sin mas.
Si no te importa echarles más fotos a la placa DevilKenMasters haber si veo donde esta el sonido estereo ( me extraña muchisimo que no tenga ). Fotos lo más grandes que puedas y las dos caras de la placa además del mando plisss [360º] ;-)
Mmmm... me has hecho abrir el cacharro de nuevo! [uzi]

Bueno, ahí tienes las foticos, espero que se vean suficientemente bien, que la cámara tampoco es para tirar cohetes...
No las pongo directamente porque descuadrarían el foro que daría gusto Imagen

Placa frontal 1
Placa frontal 2
Placa reverso
Mando frontal
Mando reverso

Bueno, el mando no es tan simple como decía, lleva otro chip pastote de esos. Aún así creo que no es el mismo sistema que el de la mega.
DevilKenMasters escribió:Mmmm... me has hecho abrir el cacharro de nuevo! [uzi]

Bueno, ahí tienes las foticos, espero que se vean suficientemente bien, que la cámara tampoco es para tirar cohetes...
No las pongo directamente porque descuadrarían el foro que daría gusto Imagen

Placa frontal 1
Placa frontal 2
Placa reverso
Mando frontal
Mando reverso

Bueno, el mando no es tan simple como decía, lleva otro chip pastote de esos. Aún así creo que no es el mismo sistema que el de la mega.

Las cámaras digitales (la mayoria) tienen un sistema de enfoque para las cosas pequeñas. Te recomiendo que lo uses, viene representado por el icono de una pequeña flor.
SuperLopez escribió:Las cámaras digitales (la mayoria) tienen un sistema de enfoque para las cosas pequeñas. Te recomiendo que lo uses, viene representado por el icono de una pequeña flor.


Concretamente, se llama "MODO MACRO" y es para tirar fotos a menos de 1 metro de distancia del objeto a retratar :P
Pues no pienso volver a abrirla, siento no tener ni puta idea de cámaras Imagen

Os conformais con lo que hay!!! [uzi]

Exigentes! Imagen
YO tambien tengo una y lo que me parece mas interesante seria flashearla
Siento haber tardado en contestar [barret]
Haber parece que no tiene salida estereo, lo siento... aunque lo del mando yo no estaria tan seguro... puede que sirva para la megadrive, pero vale la pena que no hagas la prueba, haber si te la cargas y no quiero tener la muerte de una megadrive en mi conciencia xD . Intentaras soldarle el conector de cartuchos ???
Pues no lo sé, quizá algún día. De momento seguro que no porque ando bastante mal de tiempo :P
Espero no haberte desanimado... ;-)

PD: Si quieres un conector saca el del honeybee, o como se llame... total para lo que lleva :D
Muy buenas, amo a revivir un poquito este hilo,

Estube mirando hace tiempo de una pagina que habeis mencionado el tema de hacer una portatil con un RADICA, me interese tanto hasta el punto de comprar todo lo necesario para hacerla, pero deje el proyecto parado hasta anteayer que decidir retomarlo.

De momento lo unico que hare sera conseguir un RADICA que consiga leer juegos de megadrive añadiendole un SLOT que consegui de una MEGADRIVE 2 por 10e. Compre tambien una TV portatil pequeñita para hacer la consola portatil usando para ello una caja hecha por mi o comprada.

Ahora mismo estoy soldado los 64 cablecillos del slot a la placa del radica y modificando la carcasa para encajarla. Mirando y haciendo pruebas resulta que el radica le han quitado dos lineas de direccionamiento, las dos mas altas por lo que presumiblemente no funcionarian juegos de 40Mbit aunque "presumiblemente". Respecto a la lista de compatibilidad de los juegos de menos de 40Mb realmente no es cierta, pues esa lista esta hecha usando la modificacion a "secas" quitando la ROM que lleva y añadiendo el SLOT. esta modficacon tiene un problema y es que la alimentacion que aplica a la plaquita de la ROM es de 3,3v, al añadir el SLOT esta es la tension que le llega al cartucho, algunos funcionan, otros que requieren mas "chicha" no pues los cartuchos en una genesis normal se alimentan a 5v, pero eso lo e solucionado añadiendo un regulador a 5V y llevandolo directamente a la alimentacion del cartucho, tengo que probar que resultados da, pero parece ser que a mas gente de Benheck le ha funcionado.

Respecto a los mandos (poseo un RADICA STREET FIGHETER 2 con dos mandos) tambien uqiero hacerle la modificacion para añadir dos conectores DB9 y de esta manera porder conectarle o desconectarle mandos originales de GENESIS. una vez tenga conseguido esto (cuando termine el "trabajo de chinos" de soldar las 128 soldaduras) procedere a integrar esto y la TV portatil para hacer la NOMAD casera.

No bnstante en cuanto tenga algun resultado os lo comento a quien interese y pongo fotitos, pero de momento espero tener el RADICA con slot para la semana que viene.

Aparte de esto, soy afortunado poseedor de un FLASH para megadrive y 32x, por supuesto quiero probarlo con el RADICA porque de funcionar estoy planteandome la posibilidad dfe que cuando me haga la NOMAD casera integrar la placa del cartucho a la carcasa con un conector para programar la NOMAD de esta manera tener todo integrado.

UN SALUDO

EDITO Y AÑADO:

El tema del audio estereo puede tener solucion, el RADICA o megadrive play tv lleva un LM158 que es una amplificador doble, quiza, y digo quiza porque no lo e visto, solo leido, llegan las dos lineas de audio izq y drcho al amplificador y lo une para amplificar monofonico. Si esto es asi y me queda mirarlo podria intentar separar y amplificar cada canal.

reedito:

acabo de sacar el esquema del circuito del audio del RADICA para comprobar si es posible obtener sonido estereo. Creo que es posbile pero antes tengo que verificar las señales A, B, C y D de la imagen. Porque utilizando otro amplificador podria conseguir en vez de sumar las señanes A, B, C y D amplificarlas por separado y asi tener los dos canales para el estéreo.

El cirfcuito de la imagwen se compone de un amplificador sumador inversor y un amplificador inversor, de tal manera que primero suma, invierte y amplifica las 4 señales (que no se que son) y luego la vuelve a invertir y a amplificar para por fin sacarla al conector blanco RCA del RADICA.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por si quieres algo de informacion en el hilo este deje yo algo,AQUI
de todas maneras cuando la rom radica se ejecuta lleva en la direccion de memoria una etiqueta que manda al menu de los juegos nada mas encenderla , como sabras, cuando hagas la adaptacion para meterle un conector jamma y colocar los cartuchos (consiguiendo una uena adaptacion , sino modificas la etiqueta de la rom, no valdra para nada, pues cuando enciendas la consola, buscara la etiqueta del menu y no se ejecutara el juego, como bien dices es un trabajo de chinos, yo por lo menos me hice algunas cosilllas pero no dumpee la rom porque cuando la des-sueldas no tiene patillas y no tengo XD un programador especifico para colocarle las patillas artificiales,, lo mas logico seria ponerle la bios de una mega drive normal y quitar la rom, hacer un puente para alimentar los cartuchos y y saber que conexiones son las de entradas y salida (data) del cartucho y cuales las de las imagenes para llevarlas a la salida y demas cosas, yo te doy animos XD porque yo hice un mini.dumpeo fallido XD pero despues pude recuperar la consola con mucha cautela soldando la rom de nuevo XD
Pues creo que no era tan complicado meterle cartuchos,
se supone que la megadrive no lleva ROM, al encender la megadrive va directamente a leer 0 del cartucho (rom del cartucho) entonces si el radica es uan supuesta FPGA emulando todo el hardware 68000, z80 etc.... y biene aser lo mismo, al quitar la ROM y meterle un cartucho leeria desde 0 este cartucho.

Esos son mis supestos sabiendo que no lleva ROM y que al encender la consola lee desde la direccion 0 del cartucho.

no obstante hay mucha gente en un foro ingles que lo ha conseguido hacer, sin dumpear nada y de hecho hay hasta una lista de compatibildidad de que juegos funcionan y cuales no (todo esto alimntado a 3,3v en lugar de 5, que aumentaria la compatibilidad)

saludos!

edito:
por cierto si quieres hacer pruebas yo tengo la rom dumpeada del radica (no se que version es) sacada de una pagina con mucha informacion de los bancos de memoria y tal...
si es del foro http://www.benheck.com/ ya me los has dicho todo(sobre el post de la mini radica), hay muchos dicen pero ninguno mete fotos, de todas maneras veo imposible meter un cartucho que solamente tiene unos datos del juego y que no tiene bios ni nada, es como cojer el cartucho y soldar en las pestañas de los pines cables para sacar sus equivalente en movimientos , sonido... y eso es imposible porque necesitas una base que comprenda esos datos para transformarlo en sonido , movimientos ..., no te niego nada, pero hasta que no vea fotos yo no me creo nada, me leido varias veces el post del foro benheck y no saco conclusiones, solo gente que dice que ha probado tales juegos y le van pero nadie ha puesto su procedimiento de como hacerlo

saludos y haber si algun forero lo consigue y le damos la enhorabuena !
bolo15 escribió:si es del foro http://www.benheck.com/ ya me los has dicho todo, hay muchos dicen pero ninguno mete fotos, de todas maneras veo imposible meter un cartucho que solamente tiene unos datos del juego y que no tiene bios ni nada, es como cojer el cartucho y soldar en las pestañas de los pines cables para sacar sus equivalente en movimientos , sonido... y eso es imposible porque necesitas una base que comprenda esos datos para transformarlo en sonido , movimientos ...,


¿? ¿? ¿?

Una consola de cartuchos no tiene nada, no es nada por sí misma. Cuando tú pinchas un cartucho "puenteas" su ROM (si la tiene, por ejemplo, como las consolas piratillas con 200 juegos en ROM) y el cartucho se convierte en la ROM en sí misma.

Quiero decir, ni NES, ni master system, ni SNES ni megadrive tienen BIOS, ni S.O. ni nada de nada de nada. Si las enciendes sin cartucho no hacen nada (a menos que lleven un juego pregrabado en ROM, que se puentea al meter un juego).
esa es la historia, yo tambien veo muchas lagunas en este foro(benheck), pero me decici a probar pues me gusta mucho ñapear (me diverti mucho integrando un receptor en la caja de la xbox para un mando inalabrico con selector de inhalambrico (cable) para le puerto 1 y un modding digital para la NOMAD, la de sega ;) )
como ya acabe esto decidi ponerme con el radica, a si que en principio el ALL IN 1 CHIP del radica es una FPGA programada emulando todo el hardware de la megadrive original, en tonces no habria problema, la cuestion que planteba es la siguiente:

si la megadrive no lleva ROM, digamos, al arrancar no accede primero a la ROM donde lleve por ejemplo el logo SEGA para hacer comprobaciones de zona y luego darle control al cartucho (la rom del cartucho) y asi arrancar el juego, pues segun enciende directamente empieza a leer el cartucho, donde su rom lleva el logo sega, las comprobaciones de zona etc... en el caso de la rom del radica SF2 se supone ( por eso digo que estoy haciendo pruebas) que al arrancar la maquina habiendo desoldado antes la ROM con el SF2 y el G&G no hace nada, se queda en negro, sin menuis ni nada, porque al arrancar accede directamente a esta rom, que ahora no esta. Si en lugar de esta rom ponemos un juego de megadrive al arracar (supuestamente) accederia a la rom del cartucho, mostrando logo sega, comprobando la zona para despues arrancar el juego.

lo dicho, yo tampoco e visto fotos, a si que cuando tenga algo medio funcoinando lo publicare, si no consigo nada, pues a cerrar el radica y quedarme con el SF2.


saludos!
aver si se consigue algo esto seria un puntazo tener megadrives nuevas del 2004-2005 XDD.
ami la duda que me concierta es que tenemos el pinout de la rom radica pero no la de un cartucho comun de megadrive, por eso , muchos del foro dicen que ven la pantalla en negro, porque no son compatibles los mismos pinout de la radica y al del cartucho, y los juegos que funcionan es porque si que coincide ambos pinout

Imagen


ami me interesaria en vez de acoplarlo a un cartucho seria meterle una rom de las de emulador, programarla en un M27cXXX de mas de 4 megas y poder elegir el juego del pc, tostarlo en el chip y colocarlo en unos supuestos brakets XD, eso ya seria para fliparla, tendriamos todos los juegos que hay XDDDD

bueno si sacas algo avisa y suerte porque esto es un trabajo de chinos [666]
ya que se ha sacado el tema de modificar esta mini-megadrive, tambien se podria hacer con este modelo? (lo chungo seria adaptarle el conector de cartuchos, he ahi el kit de la cuestion)

Imagen

todo es posible, no? [666]

Edito: Ya se hablo de modificar el modelo "radica" en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=547246&perpage=10&pagenumber=6
Hay lineas que ni el radica ni un cartucho normal utilizan, este es el patillaje de un cartucho de megadrive sacado de una pagina de pinouts varios:

pin Name
A01 GND
A02 5v
A03 A08
A04 A11
A05 A07
A06 A12
A07 A06
A08 A13
A09 A05
A10 A14
A11 A04
A12 A15
A13 A03
A14 A16
A15 A02
A16 A17
A17 A01
A18 GND
A19 D07
A20 D00
A21 D08
A22 D06
A23 D01
A24 D09
A25 D05
A26 D02
A27 D10
A28 D04
A29 D03
A30 D11
A31 5v
A32 GND

pin Name
B01 ?
B02 !HRST
B03 ?
B04 A09
B05 A10
B06 A18
B07 A19
B08 A20
B09 A21
B10 A22
B11 A23
B12 Video
B13 Vsync
B14 HSync
B15 HS_CLK
B16 !C_OE
B17 !C_CE
B18 !AS
B19 CLK
B20 !DTACK
B21 ?
B22 D15
B23 D14
B24 D13
B25 D12
B26 !LO_MEM
B27 !RST
B28 !LDS
B29 !UDSW
B30 !S_RST
B31 ?
B32 !C_DTCT


como vereis para una ROM las patillas necesarias estan, que son las de DATOS y DIRECCIONAMIENTO, el resto de patillas las utiliza para el 32X, juegos como el VITUA RACING (que no solo es una rom, si no un uC y memoeria) pues con estos necesita comunicación con señal de reloj, reset, video para overlay en 32x, etc... logicamente esto no funcionaria, solo las roms. Notese eso que en la imagen de Bolo no coincide con las patillas de direccionamiento que e puesto yo pero solo porque en una empieza a nombrarlas desde A1 y otra desde A0, pero son las mismas. la idea de meterla en una EPROM o EEPROM esta bien, el unico problema que veo es que para grabar los juegos ya necesitas un programador, que ademas no son faciles de hacer, como los de los PIC's. claro no todo el mundo podria hacer esto, yo porque en el curro tengo uno pero la gran mayoria de eolianos no pueden acceder a ello. lo ideal seria hacer un progamador facil de construir y que se utilizara una flash en lugar de una eprom que son mas faciles de programar, como mi cartucho:

Imagen
Imagen

cmo podeis ver (mier* a salido borroso) bueno me creeis si os digo que se puede ver una FPGA XILINX, una flash de 64Mbit (8Mb) y una SRAM de 128Kb con una pila para guardar las partidas salvadas, porque ese es otro inconveniente, las partidas salvadas, pues con una sola 27cxxx cargas el juego pero las salvadas chungo.

Y como podreis ver el oprogramador de mi FLASH de megadrive es muy sencillo de construir, tanto que solo lleva resistencias PULL UP para cada linea de datos y direcciones directas del puerto paralelo
a una conector para el cartucho y un conector USB para alimentarlo.
Imagen

mi idea en principio seria hacer el radica para utilizarlo con juegos y en mi caso con el flash, pero cuando me la haga portatil integrare mi FLASH y quitare el conector de cartuchos.

Si os fijais en la imagen de Bolo de la ROM del radica junto al conector del cartucho, el radica pierde dos lineas de direccionamiento (A21 y 22), quiere decir que en vez de poder manejar una ROM(o varias en un solo cartucho) de 8Mb(ROMs de 128Mbit max que es capaz de direccionar la megadrive, 2^23 lineas que lleva una ROM normal desde A0 hasta la A22 que podeis ver en el conector) como maximo, solo es capaz de direccionar 2Mb(ROMs de 32Mbit Max, 2^21 con 16 bit por Byte). ya de por si nos dice que el juego SUPER STREET FIGHTER 2 de 40Mbit(2,5Mb) no funciona (o se colgara en un momento del juego), y mi flash imagino que solo funcionaran los juegos que esten grabados hasta la dirección que marcan los 2Mb (32Mbit) a si que en caso de poder poner una 27cxxx como maximo utilizara 2Mb(32Mbit) pero casi todos los juegos eran de 32Mbit a si que nos quedaremos sin poder disfrutar de alguno, creo que el uncio que superaba esa cifra era el super street figher 2, y de hehco la ultima linea, A22, creo que nunca la llegaron a usar para los juegos, serian juegos de hasta 128Mbit, que pasada.

Otra idea que tambien tenia era hacer con la rom del SF2 original del radica un cartucho para al menos no desperdiciar esa plaquita :D.

Y el megadrive 3 seria interesante verlo por dentro (no lo tengo, ande se puede conseguir??) porque lo mismo este si tiene las 23 lienas de direccionamiento y es mas compatible.

saludos a tos!
la megadrive 3 la puedes conseguir en H-G o en Lik-sang. (es algo mas careja que la mega drive play tv)

Yo tengo una version pal que esta muerta de asco, seria interesante hacerle dicha modificacion [ok]
podrias abrirla y fotearla con detalle ambos lados de la placa? porque asi nos hacemos una idea de si seria interesante o no.
mmmm, tendria k buscar el "kit de herramientas" que estan en el coche, podria abrirla mañana (si no me salen planes y tengo ganas [+risas] ).

Yo creo que es mas modificable que el "radica", no se, no soy electronico yo, pero me da la sensacion XD
si alguien quiere ir probando que señales seran estas (a, b c y d) puede testearlas en estos puntos:

Imagen

los cuatro condensadores son los 4 priemros que aparecen en el esquema, se puede probar con un osciloscopio, mas facil, desoldando 3 condensadores dejando solo uno a ver que se oye, y a si con cada camino de los 4.
hombre yo podria mirar lo del osciloscopio pero en el politecnico XD porque estoy estudiando y en casa no me cabe el aparatito XD, tambien podriamos dejar como dices un condensador pero de unas micras mas, y con mas aguante en el voltaje haber si pasa la corriente en paralelo y al hacer en serie con un solo condensador se nos torra.
saludos
hombre no creo que haga falta cambiarlo, primero porque son de 10uF que se usan para filtrar la continua, que solo llegue el audio sin nivel de continua vamos, y son de 25v, mas que sufuciente (va alimentado a 5v, o 3,3 sin la modificación).

No obstante al quitar 3 no hay peligro, son 4 caminos separados e independientes que no se afetan entre si.

ha ver is hoy puedo probarlo, si saco tiempo,



por otra parte, terminte de soldar el conector de cartuchos a la placa del radica y PARECE QUE YA LOGRE HACER FUNCIONAR UN CARTUCHO DE MEGADRIVE!, parece porque como ahora no tengo tv solo e podido probar el audio, como veis en las fotos, conectado el cartucho de micro machines se oye musiquita, pondre fotos de la TV, y creo haber averiguado los canales estereo, igualemente lo pondre.



Imagen
Imagen


EDITO hoy mismo por la noche, acabo de llegar a casa con ansias para probar si efectivmente se veia en la TV, y TENEMOS IMAGEN, JUEGO Y SONIDO. uqeda averiguar que canales son izq. y drcho. algunos juegos no van, como el sonic 3, el sonic and knucles, MI FLASH ( snif snif ). pero si van otros como alien soldier, sonic 2, sonic 1, micro machines, etc....

hau van las fotos funcionando:

Imagen
Imagen

habria que hacer una lista de compatibildad. en principio los que no van se queda en negro.

saludos!
resumiendo azer esto es dificil? XD.


PD: porke vaya pasada!.
BUeeeeno, lo es si se te da bien soldar, o mejor dicho, facil es, pero laborioso. Para mi que despues de 8 años soldadndo casi a diario e instalar unos cuantos mod de psx y 2 es una tonteria, pero no deja de ser laborioso, son muchas soldaduras y mu arrejuntadas, lo que veo mas dificil es conseguir el conector pues no lo venden (yo tube que comprar una MD2 de segunda mano solo para el conector, aunk me costo baratita, 10e, que por cierto todo lo demas me sobra, si alguien la quiere....)


Luego tener mano con la Dremel para hacer el "bujero" de la carcasa para dejarlo bonito.

edito:
el conector se puede comprar suelto, bajo pedido a alguna tienda tipo Conectrol (electronica) o por internet (mirar foro de benheck)
al final este esquema funciona?

Imagen

se que es orrendo pero bueno asi queda mas claro, viva el paint , CADA COLOR A SU PATILLA XD

Imagen


lo unico que no se es donde soldar las patillas:

A 21
A 22

vcc lo podemos conectar a 5voltios externos no?

y todas las tierras podemos unirlas en una para ahorra , pero puestos a soldar XD



neohroot [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] acepta mis ruegos
si las patillas van pin a pin, usea, a10-a10... las mas confusas CE y OE que aunque varian ligeramente de nombre, son esas.

A21 y A22 no se sueldan a ninguna lado, es por ello que pierde dos lineas de direccionamiento y habra juegos que las utilicen (en SSF2 por ejemplo que es de 40Mbit) hay juegos que van, otros no, pero bueno es interesante hacerlo..
respecto a las GND's utiliza mejor todas, porque evitas problemas de perdida datos, intereferencias y tal.

En principio sin el mod de 5v deberia funcionar, pero si lo quereis hacer para mayor compatibildad lo que hice fue en la entrada, un regulador que si compruebas con un polimetro te pasa de 6V de las baterias (4 pilas 1,5v) a 3,3v. Quite ese regulador y en su lugar puse un 7805. Si mertes por la alimentación o por los contactos de las baterias 5V te dara igual, porque si no sustituyes el regulador seguira rebajandolo a 3,3 V la Vcc.

POR CIERTO, los cables al cartucho lo mas cortos posible! lo le di un poco de pegamento-moco para segurar que no se sueltan calbes tanto de la placa como del conector (pistola pegamento termofundible va perfecto)


sigo con mis "estudios" sobre el stereo...

imagenes de todo "embutido" en la carcasa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahí estamoooos!
xD
Ya os había hablado de mi primo verdad? ;-)
yo estuve interesado en hacer este mod, pero tras ver las complicaciones... decidí esperarme al resultado de mi primo :)
Enhorabuena por el mod! :-p
a todo esto, el conector jamma de cuantos pines es?

64no?
si con el conector solo, no hay ningun componente mas (aparte de cable), ahora mismito creo haber averiguado los canales estereo, voy a amplificarlos a ver si consigo algo, en ese supuesto caso, tendremos estereo.


chau!
as provado si los juegos japoneses o usa funcionan :)?
se supone que si funcionan, no e probado porque no tengo. se supone porque el Radica es libre de zona. pero cuando haya uno mas hecho, a parte del mio, quien tenga que compruebe.


por cierto sigo en el otro hilo todo lo que tenga que hacer de modificaciones, para centrarme solo en uno:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=572852&pagenumber=2



por cierto, ya e conmseguido estéreo! al fin despues de probar en los puntos A B C y D encontre los canales estereo, los amplifique y perfecto!
aunque no haya A21 y A22 quizas se pueda hacer alguna chapuza para poder cargar roms de mayor tamaño, igual como hicieron los de nintendo con los "mappers" de los cartuchos de la nes... aunque eso seguramente conllevaria "hackear" los juegos de mega drive, no?
porque no creais una megadrive ya desde 0 ? XDD
dko escribió:porque no creais una megadrive ya desde 0 ? XDD


Jeje... seria simpatico hacer una "legodrive" xD. De hecho, creo que hace tiempo vi algo parecido con una nes.
62 respuestas
1, 2