MODIFICAR ADAPTADOR FAMICON2NES PARA JUEGOS ALIEXPRES 60PINS Y CANALES EXTRA DE AUDIO EN NES 72PINS

HOLA, al fin he podido buscar el adaptador , abrirlo, sacarle fotos retocarlas y subirlas. Al final he decidido ponerlo aquí puesto que es una cosa que a mas de uno le puede venir bien y creo que un hilo para esto no estaría mal (que luego es un coñazo buscarlo en hilos con infinidad de posts).
Lo he dejado lo mas claro posible en el poco tiempo que he tenido, lo mas importante es ver que no quedan pines del lado de 60 contactos al aire ( QUE ESTÉN TODOS CONECTADOS), y si hay puente entre dos de ellos (continuos) comprobar con la foto, pues seguramente haya que cambiarlo por la resistencia de 75 ohms o directamente cortar el puente entre ellos.
decir que es el único adaptador que tengo de fami a nes, pero los 3 que tengo de nes a fami tienen distintas configuraciones de pines ( en ellos me basé para arreglar este) con distintas configuraciones me refiero a qeu en uno viene pines sueltos, en otro están puenteados entre si , y cosas asi, referentes siempre a los mismos pines.
Con este arreglo tendremos los canales extra de audio en nuestra nes de los juegos de fami que lo soporten (hay que modificar la nes (poniendo una resistencia entre pines del slot de expansion) y también después de hacer esto funcionaron los juegos de aliexpres de famicom en mi nes (antes solo se veían gráficos rotos (sonido ok)
Total que con esto tenemos la compatibilidad mas completa de juegos de famicom en nuestra nes y se puede hacer en el adaptador a la inversa http://www.elotrolado.net/hilo_everdriv ... do_2082345 (por ejemplo si tienes una famicom y un everdrive de 72 pines podrás oir los canales extra de audio que normalmente no están conectados en los adaptadores de pines, ni de nes a fami y de fami a nes), pues yo lo hice partiendo de uno de estos(72 to 60).
Total que aquí tenéis las fotos del adaptador con los pines a puentear.
Un saludo

PD puede que tarde en contestar o probar cosas pero estoy lisiado, por lo que no os desesperéis si tardo en contestar, normalmente acabo haciéndolo tarde o temprano ;)
saludos y espero sirva a alguien

POSPOSDATA: DONDE ESTA LA RESISTENCIA NO HAY PUENTE CON LA PISTA CONTIGUA (SOLO SOLDAR DONDE ESTA PINTADO Y NINGÚN PIN ESTA EN CONTACTO CON EL CONTIGUO EN EL LADO DE 60 PINES)

EDITO:
SI VUESTRO ADAPTADOR TIENE ALGÚN PIN DE LA PARTE DE 60 CONTACTOS SIN CONECTAR, DECÍDMELO Y COMPROBARÉ CON CUAL CORRESPONDE , UN SALUDO

Imagen
Imagen

Adjuntos

FAMI2NES A.jpg (120.67 KB)

parte trasera del adaptador

FAMI2NES B.jpg (132.56 KB)

frontal de adaptador
Gracias a ver si saco un rato y pruebo, si puedes pon fotos de tu cartucho 150
Esto es de famicom a nes(60 a 72pines) Y de Nes a famicom(72 a 60 pines) hace falta?
luffyelx escribió:Esto es de famicom a nes(60 a 72pines) Y de Nes a famicom(72 a 60 pines) hace falta?

si, si tienes un everdrive de 72 contactos y quieres los canales extra de audio en una famicom , saludos
Eso es. Asi lo tengo de 72 a 60 con everdrive de 72pin, me puedes decir como hacer. Tengo el conversor de jack que vende en aliexpres. También serviria para el resto de gente que lo tenga, Gracias.
luffyelx escribió:Eso es. Asi lo tengo de 72 a 60 con everdrive de 72pin, me puedes decir como hacer. Tengo el conversor de jack que vende en aliexpres. También serviria para el resto de gente que lo tenga, Gracias.

hice ya un hilo sobre eso, hace tiempo, de hecho este es partiendo del otro, un saludo, cualquier duda avisa
hilo_everdrive-n8-72pins-en-famicom-anadir-canal-extra-de-audio-corregido_2082345
porroman escribió:
luffyelx escribió:Eso es. Asi lo tengo de 72 a 60 con everdrive de 72pin, me puedes decir como hacer. Tengo el conversor de jack que vende en aliexpres. También serviria para el resto de gente que lo tenga, Gracias.

hice ya un hilo sobre eso, hace tiempo, de hecho este es partiendo del otro, un saludo, cualquier duda avisa
hilo_everdrive-n8-72pins-en-famicom-anadir-canal-extra-de-audio-corregido_2082345


Lo vi. Corto esos pines con un cuter. Pero solo veo una foto nose a que pin va soldado. Dice que al 18. Después mas abajo del hilo, dices de una resistencia de 75omh... Hace falta?

O corto los pines unidos y sueldo el cable.? Un saludo
luffyelx escribió:
porroman escribió:
luffyelx escribió:Eso es. Asi lo tengo de 72 a 60 con everdrive de 72pin, me puedes decir como hacer. Tengo el conversor de jack que vende en aliexpres. También serviria para el resto de gente que lo tenga, Gracias.

hice ya un hilo sobre eso, hace tiempo, de hecho este es partiendo del otro, un saludo, cualquier duda avisa
hilo_everdrive-n8-72pins-en-famicom-anadir-canal-extra-de-audio-corregido_2082345


Lo vi. Corto esos pines con un cuter. Pero solo veo una foto nose a que pin va soldado. Dice que al 18. Después mas abajo del hilo, dices de una resistencia de 75omh... Hace falta?

O corto los pines unidos y sueldo el cable.? Un saludo

la parte de 72 contactos , tiene qeu ir el pin 51 y el 54 conectrados a la parte de 60 contactos, Tines qeu mirar si tu adaptador tiene estos dos pins sueltos o alguno conectado , y (tengo 3 distintos y en uno venia uno conectado y en los otrs ninguno de los dos) Mide continuidad , si uno esta conectado, el otro es al que se ve en la foto, si no me preguntas y hago el esfuerzo de abrirlo XDD, un saludo
la resistiencia y el corte es igual qeu en la foto del adaptador a la inversa
Te are foto mejor. Me hago la picha un lio, ¿ tiene q ser de 75ohm la resistencia? . No he podido encontrar ninguna de 75. Un saludo
luffyelx escribió:Te are foto mejor. Me hago la picha un lio, ¿ tiene q ser de 75ohm la resistencia? . No he podido encontrar ninguna de 75. Un saludo

hola, si la resistencia es de 10ohms tambien vale, aunque atenuara un poco mas el audio no se hasta que punto, y si es de menos 50ohms se oirá mas fuerte aunque creoq eu no tanto como para distorsionar,. hablo de caabeza, un saludo
lo otroque mencionas es que vas a hacer una foto mejor ? , o que quieres que la haga yo?
luffyelx escribió:Te are foto mejor. Me hago la picha un lio, ¿ tiene q ser de 75ohm la resistencia? . No he podido encontrar ninguna de 75. Un saludo


Quiero fotillos [fumando]
porroman escribió:
luffyelx escribió:Te are foto mejor. Me hago la picha un lio, ¿ tiene q ser de 75ohm la resistencia? . No he podido encontrar ninguna de 75. Un saludo

hola, si la resistencia es de 10ohms tambien vale, aunque atenuara un poco mas el audio no se hasta que punto, y si es de menos 50ohms se oirá mas fuerte aunque creoq eu no tanto como para distorsionar,. hablo de caabeza, un saludo
lo otroque mencionas es que vas a hacer una foto mejor ? , o que quieres que la haga yo?



Vale gracias. Era por usar una de 68omh.
Hacerla yo la foto cuando este en casa.
Si la haces del tuyo mejor, Asi me guio mejor y salgo de mas dudas. Gracias
luffyelx escribió:
porroman escribió:
luffyelx escribió:Te are foto mejor. Me hago la picha un lio, ¿ tiene q ser de 75ohm la resistencia? . No he podido encontrar ninguna de 75. Un saludo

hola, si la resistencia es de 10ohms tambien vale, aunque atenuara un poco mas el audio no se hasta que punto, y si es de menos 50ohms se oirá mas fuerte aunque creoq eu no tanto como para distorsionar,. hablo de caabeza, un saludo
lo otroque mencionas es que vas a hacer una foto mejor ? , o que quieres que la haga yo?



Vale gracias. Era por usar una de 68omh.
Hacerla yo la foto cuando este en casa.
Si la haces del tuyo mejor, Asi me guio mejor y salgo de mas dudas. Gracias

hola, creo qeu con esa no habria pprolema, otra cosa y lo ideal es usar un potenciometro e ir variando el valor para pillarle el punto. un saludo
Hola
Este es mi adaptador, donde tendria que hacer lo que tu has hecho?, gracias!! :Ð

Frontal

Imagen

Trasera

Imagen
Kasios escribió:Hola
Este es mi adaptador, donde tendria que hacer lo que tu has hecho?, gracias!! :Ð

HOLA, así a ojo en los pines que estan sueltos, son esos loque tienss que localizar(numero de pin). mira la placa a ver si estan numeados o busca un esquema del pinout de la nes y fami para ver cual es el pin 1 y/o el que necesites y una vez localizados los que son le metes el/los puente/s y la resistencia, un saludo
EDITO PD:lo primero a saber es que partes son la del frontal del cartucho y cual del trasero (en cada lado es al contrario al otro(de ahí que quede al reves el cartucho)
porroman escribió:
Kasios escribió:Hola
Este es mi adaptador, donde tendria que hacer lo que tu has hecho?, gracias!! :Ð

HOLA, así a ojo en los pines que estan sueltos, son esos loque tienss que localizar(numero de pin). mira la placa a ver si estan numeados o busca un esquema del pinout de la nes y fami para ver cual es el pin 1 y/o el que necesites y una vez localizados los que son le metes el/los puente/s y la resistencia, un saludo
EDITO PD:lo primero a saber es que partes son la del frontal del cartucho y cual del trasero (en cada lado es al contrario al otro(de ahí que quede al reves el cartucho)


Hola
No me he enterado absolutamente de nada de lo qu eme has dicho [+risas] . Localizar pines sueltos?, no veo pines sueltos ¬_¬ .
Si te fijas en la fotos que he puesto (que pa eso las he puesto :Ð ) no se ve la numeración de los pines. Tu no tienes el esquema del pinout de nes y de fami?, usastes los esquemas para hacertelo tu?.
Y si te fijas (en las fotos), pone cual es el frontal y cual la trasera, saludos!! [oki]
los sueltos son los que no estan conectados de la parte de 72 a la de 60 o de 60 a 72(da igual)
se ven a simple vistaa unos cuantos, mide continuidad para comprobar qeu no esten conectados por la otra cara(hay veces qeu aunque nose vea un pin conectado en realidad atraviesa la placa para conectar por el otro lado (suele tener un aguijerito qure no me ha parecido ver, pero noe sta mal comprobar que esta realmetne al aire.
porroman escribió:los sueltos son los que no estan conectados de la parte de 72 a la de 60 o de 60 a 72(da igual)
se ven a simple vistaa unos cuantos, mide continuidad para comprobar qeu no esten conectados por la otra cara(hay veces qeu aunque nose vea un pin conectado en realidad atraviesa la placa para conectar por el otro lado (suele tener un aguijerito qure no me ha parecido ver, pero noe sta mal comprobar que esta realmetne al aire.


Lo siento, sigo sin entederte [+risas] . Ves algo en las fotos que te pase?

EDITO: Aqui tambien hablan de lo mismo, pero no dicen exactamente donde va cada cosa, palabras , palabras, pero que no aclaran nada.

Imagen
AQUI TE HE MARCADO LOS QUE PARECEN SIN CONECTAR(REVISALO CON UN TESTER)

Adjuntos

porroman escribió:AQUI TE HE MARCADO LOS QUE PARECEN SIN CONECTAR(REVISALO CON UN TESTER)


Solo me has marcado un lado, el otro lado tambien hay que mirarlo?. No se manejar un tester. Que tengo que comprobar?, que cada pin de cero?, o de algo? [+risas]
Kasios escribió:
porroman escribió:AQUI TE HE MARCADO LOS QUE PARECEN SIN CONECTAR(REVISALO CON UN TESTER)


Solo me has marcado un lado, el otro lado tambien hay que mirarlo?. No se manejar un tester. Que tengo que comprobar?, que cada pin de cero?, o de algo? [+risas]

es qeu si no sabes medir continuidad. T e he marcado una para qeu veas lo que estan sueltos , el otro lado es igual pero la foto es demasiado oscura, bastante te he marcado qeu estoy en cama y ya me cuesta hasta escribir.
de esos pines sueltos hay que localizar los qeu digo arriba o bien contandolos desde el pin 1 o bien si estan marcados,
EDITO:
revisa mis fotos y compara con lkas tuyas, cuenta pines y suelda, tan facil como eso
Espero que me puedas ayudar el mio tiene estos dos ñuentrs y nose si cortarlos y donde va el cable.

Es de 72pin a 60pines.

http://m.imgur.com/RB1l8qC

http://m.imgur.com/1QdGcRF
luffyelx escribió:Espero que me puedas ayudar el mio tiene estos dos ñuentrs y nose si cortarlos y donde va el cable.

Es de 72pin a 60pines.

http://m.imgur.com/RB1l8qC

http://m.imgur.com/1QdGcRF

hol, asi a ojo (lo hago a ojo porque estoy en cama el 80% de dia y estas cositas me cuestan aunque parezca menteira)
al lio
justo encima de laC de NES BACK hay un puente qe estoy casi seguro hay que dejarlo
luego del lado de NES TO FC los 4 pines que estan emparejados (unidos en parejas) esos son los qeu has de separar (el par mas a la derecha de la fotoe s el que hay que sustituir puente por resistencia y unir al lado de la nes
del otro lado pines 5 y 18 contando de izquierda a derecha del lado de 72 pins en la parte NES BACK
asi a ojo espero que te guie, un saludo
por cierto queda fuerte o baila el cartuchoi co esese aadaptador?, y si queda bien sujeteo te agradezco el enlace
porroman escribió:
luffyelx escribió:Espero que me puedas ayudar el mio tiene estos dos ñuentrs y nose si cortarlos y donde va el cable.

Es de 72pin a 60pines.

http://m.imgur.com/RB1l8qC

http://m.imgur.com/1QdGcRF

hol, asi a ojo (lo hago a ojo porque estoy en cama el 80% de dia y estas cositas me cuestan aunque parezca menteira)
al lio
justo encima de laC de NES BACK hay un puente qe estoy casi seguro hay que dejarlo
luego del lado de NES TO FC los 4 pines que estan emparejados (unidos en parejas) esos son los qeu has de separar (el par mas a la derecha de la fotoe s el que hay que sustituir puente por resistencia y unir al lado de la nes
del otro lado pines 5 y 18 contando de izquierda a derecha del lado de 72 pins en la parte NES BACK
asi a ojo espero que te guie, un saludo
por cierto queda fuerte o baila el cartuchoi co esese aadaptador?, y si queda bien sujeteo te agradezco el enlace



No consigo entederte mucho. Haz fotos del tuyo si es posible. Yo cuento y el pin 18 no es el de las fotos ni nada es el 16. El cartucho no baila nada y es de aliexpres del vendedor jack. En poder paso link. Un saludo

Edito: hilo :
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 35945.html

Yo lo piye en oferta por 10euros. Pero hay con mejores carcasa por lo que veo ahora.
el adaptador es como el mio, la carcasa horrible XDD,
las fotos estan en el primer post
porroman escribió:el adaptador es como el mio, la carcasa horrible XDD,
las fotos estan en el primer post


Pero del de 70 a 60pines no hay fotos. Ya pero decia que venden mejores ahora. Solo una foto en el otro hilo. Un saludo
Bueno, pues ya lo consegui.

Este es mi adaptador, comprado en EBAY a un chino.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias unica y exclusivamente al amigo @ararko que mediante mis fotos aportadas, pudo decirme exactamente de donde a donde debia de soldar. Gracias colega!!!

Imagen

Imagen

Y al autor del hilo solamente un "gracias" por comunicar la existencia del MOD.
pues yo sigo sin saber que hacer en el mio, si es a la inversa.
luffyelx escribió:pues yo sigo sin saber que hacer en el mio, si es a la inversa.


Yo es que no tengo ni idea de estas cosas, y las explicaciones del autor del hilo............no coment.....
Al final me ayudó un amigo, que SOLO con ver las fotos lo vió enseguida. Mandame las fotos de tu adaptador por wasap y se las paso a el, a ver si tambien puede ayudarte pero "de verdad"
Gracias tio. Las fotos estan en el hilo. Voy.
que sepais qeu etoy lisiado en cama y bastnte es qeu subí las fotos e indiqué como hacerlo DE NADA, ya se que no tengo ni que molestarme y dejar estas cosillas solo para mi, me ahorro las GRACIAS [poraki]

Yo no pongo esto aqui por las gracias o las alavanzas, solo para quien le sirva de ayuda , pero , es complicarme la vida cosa qeu ahora es lo que menos me interesa por salud, bye
porroman escribió:que sepais qeu etoy lisiado en cama y bastnte es qeu subí las fotos e indiqué como hacerlo DE NADA, ya se que no tengo ni que molestarme y dejar estas cosillas solo para mi, me ahorro las GRACIAS [poraki]

Yo no pongo esto aqui por las gracias o las alavanzas, solo para quien le sirva de ayuda , pero , es complicarme la vida cosa qeu ahora es lo que menos me interesa por salud, bye


Yo tambien estoy "lisiado" y con una minusvalia y aqui me ves, todos los dias ayudando a los demás. Estar en la cama no es exusa para no ayudar de verdad, porque si puedes chatear y escribir en un foro, tambien puedes ayudar mas afondo. Probablemente has intentado "ayudar", pero no lo has hecho (al menos en mi caso y en el caso del amigo), ya que te explicas mal, muy muy mal y no te hemos entendido nada, y mas que ayudar has "desayudado". Pero como te dije, te doy un escueto "gracias", porque gracias a tu hilo he descubierto de casualidad que existe un MOD para los adaptadores que no conocia.
Y ahora en serio, un consejo, cuando habras un hilo, hay que ayudar mas a los que te piden ayuda de como hacer lo que tu hiciste en el hilo, no dejarles ahi al aire, hay que comprometerse mucho mas, saludos [oki]
Me pediais mas fotos y exactitud y la unica forma es abrir el mio bueno que lo tengo sellado con cinta termo retractil para que encajara perfecto (pues bailaba en el slot) lo iba a hacer, pero cuando pudiera , y no tengo que dar explicaciones de cuanto tardo o porqué, yo tengo el alta medica y no puedo casi moverme con unos dolores horribles ye intolerante amorfinas sin nada que me alivie, tengo pocas gans de vivir la verdad y las exifgencias en cosas que intento ayudar como que me tocan la moral, ya digo que otra vez me lo pienso antes de gastar tiempo en poner un hilo. si tan mal ayudo dejo de hacerlo y me quito calentamientos de cabeza, adios muy buenas
PD bastantes problems tengo yo en la vida como para venir a complicarmela más por aquí.
porroman escribió:Me pediais mas fotos y exactitud y la unica forma es abrir el mio bueno que lo tengo sellado con cinta termo retractil para que encajara perfecto (pues bailaba en el slot) lo iba a hacer, pero cuando pudiera , y no tengo que dar explicaciones de cuanto tardo o porqué, yo tengo el alta medica y no puedo casi moverme con unos dolores horribles ye intolerante amorfinas sin nada que me alivie, tengo pocas gans de vivir la verdad y las exifgencias en cosas que intento ayudar como que me tocan la moral, ya digo que otra vez me lo pienso antes de gastar tiempo en poner un hilo. si tan mal ayudo dejo de hacerlo y me quito calentamientos de cabeza, adios muy buenas
PD bastantes problems tengo yo en la vida como para venir a complicarmela más por aquí.


Siento y mucho por lo que estas pasando (yo tambien estoy malo), y mi intención no es machacarte ni nada por el estilo. Solo te he comentado como (creo) que deberias de haber expuesto tu hilo nada mas, no hay que hacer un drama ni nada por el estilo. A mi no me has ayudado en nada, y no te crucifico, si no que me he buscado la vida por otro lado en alguien que si a podido ayudarme y nada mas. Y despues solo te di un consejo a la hora de abrir "hilos" tipo tutoriales nada mas, no hagamos un desierto de un grano de arena. Espero y deseo que te recuperes pronto, un saludo. [oki]
porroman escribió:Me pediais mas fotos y exactitud y la unica forma es abrir el mio bueno que lo tengo sellado con cinta termo retractil para que encajara perfecto (pues bailaba en el slot) lo iba a hacer, pero cuando pudiera , y no tengo que dar explicaciones de cuanto tardo o porqué, yo tengo el alta medica y no puedo casi moverme con unos dolores horribles ye intolerante amorfinas sin nada que me alivie, tengo pocas gans de vivir la verdad y las exifgencias en cosas que intento ayudar como que me tocan la moral, ya digo que otra vez me lo pienso antes de gastar tiempo en poner un hilo. si tan mal ayudo dejo de hacerlo y me quito calentamientos de cabeza, adios muy buenas
PD bastantes problems tengo yo en la vida como para venir a complicarmela más por aquí.


No tienes que justificarte, al revés.
Kasios escribió:Yo tambien estoy "lisiado" y con una minusvalia


Empieza a aclararse todo...



Kasios escribió:aqui me ves, todos los dias ayudando a los demás.


Pedir sin parar no es ayudar. Generar mal ambiente tampoco.
gracias por la comprensión chicos, [beer]
porroman escribió:
luffyelx escribió:Espero que me puedas ayudar el mio tiene estos dos ñuentrs y nose si cortarlos y donde va el cable.

Es de 72pin a 60pines.

http://m.imgur.com/RB1l8qC

http://m.imgur.com/1QdGcRF

hol, asi a ojo (lo hago a ojo porque estoy en cama el 80% de dia y estas cositas me cuestan aunque parezca menteira)
al lio
justo encima de laC de NES BACK hay un puente qe estoy casi seguro hay que dejarlo
luego del lado de NES TO FC los 4 pines que estan emparejados (unidos en parejas) esos son los qeu has de separar (el par mas a la derecha de la fotoe s el que hay que sustituir puente por resistencia y unir al lado de la nes
del otro lado pines 5 y 18 contando de izquierda a derecha del lado de 72 pins en la parte NES BACK
asi a ojo espero que te guie, un saludo
por cierto queda fuerte o baila el cartuchoi co esese aadaptador?, y si queda bien sujeteo te agradezco el enlace



Bueno tranquilos. Es cierto que es difícil entenderte, porque te cuesta escribir desde la cama y te comes letras o números desde el movil supongo... y a veces parece un crucigrama ( a mi me pasa). Pero bueno no te echamos la culpa de eso, entendemos que quieres ayudar. Por eso te pedimos tu ayuda y siento lo que te ocurre de verdad , pero no tenemos que salirnos del hilo.
Espero que te recuperes o puedas recuperarte.


He intentado hacerlo y mirando y mirando me di cuenta de que querías decir PIN 15 y 18. Dijiste 5 y 18, te comiste el 1 y me hice la picha un lio. Lo demás lo entiendo perfectamente después de estar un par de horas investigando el conversor y los pines XD.

Si no te importa y mirar mi foto. Pues he echo lo que dijiste y no me suena musica en la version pal,ni USA. Sin envargo en la JAP suena sin el audio extra, pero el sonido de objetos y demas no.

Es decir me suena el audio extra si conecto el pin 18, que es el (46 originalmente puenteado al 45) al pin de nes 54. cortando entre ello las pista que los unia 55/54, porque sino nose escucha nada. El pin 51 de nes no hace efecto lo que hace esque se vuelva escuchar normal y si sonidos de objetos etc. Ahora dolo tengo el luente con resistecia y el cable a pin 54 y se ecucha el audio extra, pero no se escucha los sonidos de las demas cosas.

No entiendo nada, ¿que esta pasando? Espero ayuda, gracias.
hola, la foto http://i.imgur.com/W0BdLBI.jpg ,esta mal ,tiene soldados los cable justo al lado de los que estan sueltos, igualmente aqui esta la correccion sobre el otro , esta foto la he visto despues

comprobad esta configuracion y si va bien actualizo primer post


2 corte y puuntos a unir.jpg (55.25 KB)

puntos a unir y cortar- 2

1 corte y puuntos a unir.jpg (69.57 KB)

puntos a unir y cortar- 1

para no contar pon a tamaño real en pantalla la foto y superpon o pon al lado el adaptador y veras claramente donde van, un saludo
porroman escribió:hola, la foto http://i.imgur.com/W0BdLBI.jpg ,esta mal ,tiene soldados los cable justo al lado de los que estan sueltos, igualmente aqui esta la correccion sobre el otro , esta foto la he visto despues

comprobad esta configuracion y si va bien actualizo primer post


2 corte y puuntos a unir.jpg

1 corte y puuntos a unir.jpg

para no contar pon a tamaño real en pantalla la foto y superpon o pon al lado el adaptador y veras claramente donde van, un saludo


Esa configuración la hice ayer y tampoco funciono. Lo que no corte fue el pin 51 ay no hay pista unida que yo sepa. Aun asi cortare, El problema viene cuando sueldo al pin 51 deja de escucharse todo y sin el pin 51 solo se escucha el audio extra. Un saludo

La consola famicom hay que ponerle alguna resistencia como a la nes o no hace falta hacerle nada?
luffyelx escribió:
porroman escribió:hola, la foto http://i.imgur.com/W0BdLBI.jpg ,esta mal ,tiene soldados los cable justo al lado de los que estan sueltos, igualmente aqui esta la correccion sobre el otro , esta foto la he visto despues

comprobad esta configuracion y si va bien actualizo primer post


2 corte y puuntos a unir.jpg

1 corte y puuntos a unir.jpg

para no contar pon a tamaño real en pantalla la foto y superpon o pon al lado el adaptador y veras claramente donde van, un saludo


Esa configuración la hice ayer y tampoco funciono. Lo que no corte fue el pin 51 ay no hay pista unida que yo sepa. Aun asi cortare, El problema viene cuando sueldo al pin 51 deja de escucharse todo y sin el pin 51 solo se escucha el audio extra. Un saludo

La consola famicom hay que ponerle alguna resistencia como a la nes o no hace falta hacerle nada?


Hola, no, la famicom de por si, reproduce los canales extra de audio.
deberia funcionar, ami me va en famicom con everdrive n8 72pins.
prueba quitar la resistencia y puentear como en origen, deberia oirse saturado, pero esto afecta solo al canal extra , osea qeu no creo que sea el problema de perder el resto del audio, comprueba que esten juntos los pines qeu lo necesitan y separados los qeu indico, un saludo
porroman escribió:
luffyelx escribió:
porroman escribió:hola, la foto http://i.imgur.com/W0BdLBI.jpg ,esta mal ,tiene soldados los cable justo al lado de los que estan sueltos, igualmente aqui esta la correccion sobre el otro , esta foto la he visto despues

comprobad esta configuracion y si va bien actualizo primer post


2 corte y puuntos a unir.jpg

1 corte y puuntos a unir.jpg

para no contar pon a tamaño real en pantalla la foto y superpon o pon al lado el adaptador y veras claramente donde van, un saludo


Esa configuración la hice ayer y tampoco funciono. Lo que no corte fue el pin 51 ay no hay pista unida que yo sepa. Aun asi cortare, El problema viene cuando sueldo al pin 51 deja de escucharse todo y sin el pin 51 solo se escucha el audio extra. Un saludo

La consola famicom hay que ponerle alguna resistencia como a la nes o no hace falta hacerle nada?


Hola, no, la famicom de por si, reproduce los canales extra de audio.
deberia funcionar, ami me va en famicom con everdrive n8 72pins.
prueba quitar la resistencia y puentear como en origen, deberia oirse saturado, pero esto afecta solo al canal extra , osea qeu no creo que sea el problema de perder el resto del audio, comprueba que esten juntos los pines qeu lo necesitan y separados los qeu indico, un saludo


Ok, en un rato te digo voy al lio. Ayer me dio por probar y saque del la cpu de la consola al rca de audio junto al pin 46 del slot. Se me escuchaba el audio extra mas el sonido. Pero me baja el volumen bastante. Se escuchaba flojo.


La resistecia que le pongo es de 68ohm no tengo otra ahora. Y en foros ingleses vi que ponian de 10K. Y claro no entiendo porque de escucha flojo aun mas flojo si hago lo que he dicho de la famicom. Esto solo pasa con los juegos de audio extra.

Si no funcionara solo se me ocurre q la famicom este mal... Pero es raro.


Edito: ya esta todo echo lo que as dicho ahora se escucha muy bien el sonido extra y todo demss prro sige fallando lo mismo. No detecta el sonido de puertas, objetos, rayos etc. Dejo fotos para q veas.

http://imgur.com/a/KBEdV


Edito: e probado poner tv a tope. Pude comprobar que se escuchaba el sonido de objetos y demas pero muy muy bajo. Y el juego usa también funciona el volumen pero muy muy bajo. Juegos que no usan sonido extra funcionan con normalidad.

Quitando resistencia esto ni se escuchan solo el sonido extra. Por lo que pienso q la resistecia puede que sea baja

Se solucionaria poniendo resistecia de 10k?
hola, si la resistencia esta en paraleolo a otra que hemos obviado, es posible qeu aumentandola se solucione, pues te pasa al contrario que a mi, ve suviendo el valor hasta qeu se escuche aceptable (si tienes potenciometro de 1 o 10k ponlo l, lo ajusta y cambias por resistencia fija , o ve poniendo con lo que tengas anque sea en serie, . Si no tienes otra cosa pon otra igual en serie , si se oye mas fuerte ve poniendo mas o una del valor (si tienes para ahorrar espacio) un saludo y ya me cuentas
porroman escribió:hola, si la resistencia esta en paraleolo a otra que hemos obviado, es posible qeu aumentandola se solucione, pues te pasa al contrario que a mi, ve suviendo el valor hasta qeu se escuche aceptable (si tienes potenciometro de 1 o 10k ponlo l, lo ajusta y cambias por resistencia fija , o ve poniendo con lo que tengas anque sea en serie, . Si no tienes otra cosa pon otra igual en serie , si se oye mas fuerte ve poniendo mas o una del valor (si tienes para ahorrar espacio) un saludo y ya me cuentas



Nada no hay forma, nose si es el adaptador, La famicom o el everdrive N8 nes.

Estoy por vender el everdrive y pillarme el everdrive de famicom aparte que es mejor y saldria de dudas.

Porque en un everdrive de famicom funciona sin necesidad de hacer nada no? Y en la nes con un adaptador ara lo mismo que everdrive N8 nes en una consola pal. Ya que el audio extra en un nes pal suena fatal y la mayoría de juegos no funcionan bien.

Un saludo

Edito: probando me di cuenta que es del everdrive. Porque saque cables desde everdrive y vsrias consolas y pasa igual.

Use una resistencia de 1k y el audio de la rom. Usa ya se escuchaba pero el de la jap igual. Uf ya nose q hacer. Saludos
dejame sacar fuerzas para reviar el otro adaptador a ver si veo algo distinto, y perdona la tardanza , un saludo
Al final lo logre.

Use de puente una resistencia de 10k del pin 45 de famicom al 46 de famicom ambos pines sin unir. Solo por la resistecia.

Después separar pin 54 del 55. Soldar un cable junto a una resistencia Del pin 54 a la pata de la resistecia del pin 46.

Luego pin 51 de nes, no tengo ni idea para que es pues me funciona sin el.

También cablear, pin 58 de nes al 49 famicom, pin 57 de nes al pin 48 de famicom. Pines, 49 y 48 separados y 57,58 Unidos.

Poner el everdrive el audio en modo Hi y no Lo.

Hice este tuto y decir si alguien sabe donde conseguir este adaptador.

https://www.google.es/search?biw=360&bi ... B8zlgYM%3A
luffyelx escribió:Al final lo logre.

Use de puente una resistencia de 10k del pin 45 de famicom al 46 de famicom ambos pines sin unir. Solo por la resistecia.

Después separar pin 54 del 55. Soldar un cable junto a una resistencia Del pin 54 a la pata de la resistecia del pin 46.

Luego pin 51 de nes, no tengo ni idea para que es pues me funciona sin el.

También cablear, pin 58 de nes al 49 famicom, pin 57 de nes al pin 48 de famicom. Pines, 49 y 58 separados y 58,59 Unidos.

Poner el everdrive el audio en modo Hi y no Lo.

Hice este tuto y decir si alguien sabe donde conseguir este adaptador.

https://www.google.es/search?biw=360&bi ... B8zlgYM%3A


Enhorabuena!!!
Al final después de tanta desinformación y de la nula ayuda, lo has logrado!!! [beer]
Gracias a ti. Solo tube que persistir casi todos los dias xD. Gracias a dios no acabe loco ni rompi una famicom.
luffyelx escribió:Gracias a ti. Solo tube que persistir casi todos los dias xD. Gracias a dios no acabe loco ni rompi una famicom.


Al menos la famicom ya viene con el extra audio, cosa que en mi consola no [snif]
Kasios escribió:Enhorabuena!!!
Al final después de tanta desinformación y de la nula ayuda, lo has logrado!!! [beer]


No llegaste a ayudarle tu?
61 respuestas
1, 2