Modern Warfare II ya es oficial: “se aproxima una nueva era de Call of Duty”

Por si alguien se había olvidado o conservaba alguna duda, este año tendremos una nueva entrega de la saga Call of Duty y será Modern Warfare II. El título fue confirmado el pasado febrero y hoy el desarrollador Infinity Ward y Activision han dado un nuevo paso mostrando el logo y un breve teaser acompañados de la siguiente frase: “se aproxima una nueva era de Call of Duty”. Si no hay ningún cambio o imprevisto Modern Warfare II se pondrá a la venta en consolas y PC durante el último trimestre de 2022.

En el teaser de 16 segundos que Infinity War ha distribuido en Twitter y YouTube muestra el logo de Modern Warfare II y poco más, pero si nos fijamos muy bien en el segundo siete se ve de forma muy breve el logo del Task Force 141. Esta unidad internacional de operaciones especiales impulsada por John "Soap" MacTavish es ampliamente conocida por los seguidores de la franquicia Call of Duty gracias a su aparición en diferentes entregas. La Task Force 141 protagonizó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009) y ahora parece que está de vuelta.

No hay que confundir los títulos. La serie Modern Warfare original usa números ordinales para las secuelas, mientras que la nueva se distingue por emplear los guarismos romanos.


Modern Warfare II es una secuela directa de Modern Warfare (2019), que actualmente es la entrega de mayor éxito de la franquicia. Durante los últimos años Activision y sus equipos de desarrollo como Sledgehammer Games y Treyarch no han acabado de dar con la tecla y después de Vanguard y Black Ops Cold War la saga Call of Duty se encuentra en uno de sus momentos más bajos. Incluso el battle royale Warzone ha sufrido una crisis. Veremos si Modern Warfare II puede ponerle remedio y consigue entusiasmar de nuevo a los jugadores.

Modern Warfare II no es el único Call of Duty que tenemos en camino. Activision también trabaja en una “nueva experiencia” de Warzone que llegará este año y que aún debe ser formalmente presentada. Más dudas presenta el futuro de Call of Duty para 2023. El editor aún no se ha pronunciado al respecto, pero Bloomberg, el mismo medio que avanzó ese nuevo Warzone, afirma que el próximo año no tendremos un juego principal Call of Duty. Algunos creen que la saga debe abandonar el modelo de entrega anual para recuperarse.
Instantbuy en preorder.
Sacan un COD este año en plena invasión de Ucrania y no van a sacar uno en 2023 cuando supuestamente las cosas estarán más calmadas, claro claro...
Gygax91 escribió:Sacan un COD este año en plena invasión de Ucrania y no van a sacar uno en 2023 cuando supuestamente las cosas estarán más calmadas, claro claro...


A ver si te crees que sacar esta entrega se ha planeado durante la guerra, o lo de que en 2023 no habrá ningún COD se planteó hace dos días... Posiblemente tengan hasta planeados los próximos cinco CoDs desde hace años.
Gygax91 escribió:Sacan un COD este año en plena invasión de Ucrania y no van a sacar uno en 2023 cuando supuestamente las cosas estarán más calmadas, claro claro...


Se espera que cuando MS tome posesión de la empresa, va a dar luz verde a más proyectos a parte de CoD. Si ya no tienes 7 estudios enormes trabajando en la saga, es de cajón que van a tener que espaciar las entregas.
[off topic] Me parece perfecto, pero yo hace tiempo que no compro nada con Multijugador por que me niego a pagar por jugar.

Pd las consolas copian todo lo malo del pc pero lo bueno no.... Que les de*
Seguro que es muy diferente a los anteriores.... [maszz]
Play Day One with Xbox Game Pass
Se han herniado con el nombre
Ya ni se lo curran con los nombres, Modern Warfare 12 supongo que no suena tan bien.
En el teaser aparecen las coordenadas 1.3521° N. 103.8198° E que pertenecen a Singapur:
Imagen
Me gustó mucho el Modern Warfare del 19. La inversión dinero/horas de juego fue óptima. Si sale un multijugador tan entretenido como aquél, fetén.

Yo paso de la mierda del Warzone.
St. Anger escribió:Me gustó mucho el Modern Warfare del 19. La inversión dinero/horas de juego fue óptima. Si sale un multijugador tan entretenido como aquél, fetén.

Yo paso de la mierda del Warzone.


Idem. Aún a día de hoy, a pesar de la morralla de chetos que abundan, suelo reinstalarlo de cuando en cuando y viciarme bastante.

Ah, e idem con el Warzone; ni con un palo.
Que sea solo Next Gen por favor.
Con cada COD nuevo que sale, lo anuncian como "una nueva era", cuando no deja de ser lo mismo año tras año.

Otro COD secundario para nutrir a Warzone. Esperemos que Warzone 2 sea lo bueno.
Ni aunque salga en el Gamepass todo más un carlo of duti
Soldados pegando saltos para esquivar balas, no me lo puedo perder.
Un nuevo cod... NO ME LO CREO!
a ver si el multi esta wapo, que siempre hay ganas de cod, aunque sean poquillas
tnucsoid escribió:Play Day One with Xbox Game Pass

With a Billion of DLCs and Microtransactions!
lo de hacer el teaser en vertical qué es, porque es un juego de móvil o ya está todo el mundo lobotomizado con los vídeos verticales?. Voy a operarme la vista y ponerme el ojo izquierdo en la frente.
Pues lo jugaré en el pobrepass, y a ver si meten de una santa vez todos, que me apetece jugar al cold war y al vanguard, que los tengo pdtes.
pues de puta madre, espero que siga los pasos del 1 en el online, que me parece el mejor de los ultimos años, y viendo el camino del halo sin mapas pues esta claro que habra que pasarse al cod si da lo que tiene que dar
Esperemos sea un NUEVO call
MW2? Qué estamos, en 2009?
Que pongan un anitchetos de verdad y se dejen de tantos lanzamientos que no van a vender nada, como el vanguard...
Pues tengo ganas de ver algo
Pero qué nueva era ni que hostias, si sacáis un juego cada año.
Se vienen los lanzapepos y las cuchilladas a 2km de distancia tipico se MW2?? XD
TitoKeren escribió:Que sea solo Next Gen por favor.

Va a ser intergeneracional.
Dame mas jabón, o si [looco] [looco]

La mejor saga de COD para mi, con Modern Warfare flipé muchisimo, ahora le toca el lavado de cara al 2, despues de ver lo que hicieron con el 1 espero mucho del 2 tambien, y por supuesto que la cierren con el 3, esto debería ser de cajón vamos, a las manos de Soap de nuevo, que grande el personaje junto con Price [360º]
"Se aproxima una nueva era de COD" y la empiezan con una secuela. Ole sus cojones.
Ni estando en GamePass lo toco.

Menuda bazofia de saga.
Que suelten la billetera y vuelva a hacer la BSO Hans Zimmer
Protek escribió:Se vienen los lanzapepos y las cuchilladas a 2km de distancia tipico se MW2?? XD


[+risas] Mitico el perk "comando"
Cuando dicen lo de la nueva era de COD ¿creéis que estrenaran motor gráfico para sacar partido de la next gen o eso es demasiado pedir?

Danimonto escribió:MW2? Qué estamos, en 2009?
No estaría mal que te leyeras la noticia: "No hay que confundir los títulos. La serie Modern Warfare original usa números ordinales para las secuelas, mientras que la nueva se distingue por emplear los guarismos romanos. Modern Warfare II es una secuela directa de Modern Warfare (2019), que actualmente es la entrega de mayor éxito de la franquicia"
Lo cambiaran todo para que todo siga igual.
Todo al game pass y menudo vicio sin tener que soltar 80 napos eso si es epico .
De vez en cuando mola echarse unos zombis, y la campaña del cold war, a mí me gusto mucho.

Además es una saga en la que sueles encontrar el juego bastante tirado de precio a los pocos meses, a veces vale más el pase online que el juego
FanDeNintendo escribió:Nada de ruso.


Entendi esa referencia! jajaja XD XD
Empieza una nueva era....con un remake de un juego de 2009 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo diría que jugué al modern warface en 2006 y que salieron el 2 y el 3 esa misma década 👴
Si siguen con el programa espía que pusieron en el anterior va a ser otro COD que no juegue.
Que mareo con confundir a la gente con el nombre. Ya hay un MW1, 2 y 3. ¿A que viene volver a repetir los números y marear al personal? ¿Qué les cuesta poner MW4, 5, 6, etc? Tienen números para aburrir. Pasa lo mismo con otras franquicias, esta mala costumbre que se esta poniendo ahora de moda de repetir nombres que solo marean al personal. Ej. el Doom del 2016, el Need for Speed del 2015. Tienen que ponerle el año entreparentesis para no confundir a los usuarios, cuando lo mas sencillo es simplemente ponerle otras palabras o números que acompañen al nombre de la saga.
Ya hay un Modern Warfare 2, no? Y no solo eso, hay hasta un remake del Modern Warfare 2. Menudo lío si ahora sacan otro Modern Warfare 2. Será el ModernWarfare2 3 XD
dunkam82 escribió:Cuando dicen lo de la nueva era de COD ¿creéis que estrenaran motor gráfico para sacar partido de la next gen o eso es demasiado pedir?

Danimonto escribió:MW2? Qué estamos, en 2009?
No estaría mal que te leyeras la noticia: "No hay que confundir los títulos. La serie Modern Warfare original usa números ordinales para las secuelas, mientras que la nueva se distingue por emplear los guarismos romanos. Modern Warfare II es una secuela directa de Modern Warfare (2019), que actualmente es la entrega de mayor éxito de la franquicia"


Claro, y el siguiente será Modern Warfare pero numerado en chino. Y luego en japonés, ruso, etc
Danimonto escribió:
dunkam82 escribió:Cuando dicen lo de la nueva era de COD ¿creéis que estrenaran motor gráfico para sacar partido de la next gen o eso es demasiado pedir?

Danimonto escribió:MW2? Qué estamos, en 2009?
No estaría mal que te leyeras la noticia: "No hay que confundir los títulos. La serie Modern Warfare original usa números ordinales para las secuelas, mientras que la nueva se distingue por emplear los guarismos romanos. Modern Warfare II es una secuela directa de Modern Warfare (2019), que actualmente es la entrega de mayor éxito de la franquicia"


Claro, y el siguiente será Modern Warfare pero numerado en chino. Y luego en japonés, ruso, etc

Está claro que la nomenclatura no es la mejor y da lugar a confusión, yo no la estoy defendiendo ni nada parecido, pero es que justo lo que tu planteabas estaba respondido en el texto de la noticia.
¿Cuántos van ya?
A mí me encantó la saga MW que jugué en 360, pero desde el MW3 no he vuelto a tocar ni uno.
59 respuestas
1, 2