Modelo parasitario chino de expansión económica

Hola a todos, me a llegado esto al correo y me gustaria saber vuestra opinion..

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?v=zbbhNGNLDRg

Se trata de un video de un profesor de universidad que explica el daño que la economia china le hace al mundo, dura 3:34seg

Que opinais...??
El enlace esta mal, es este.

http://www.youtube.com/watch?v=zbbhNGNLDRg

Este tio no tiene ni idea, me cuesta creer que sea profesor.
por lo que he leido es profesor de master, que se permiten mas licencias (enseñar lo que les da la gana).

He estudiado economia, y afirmo que este hombre no tiene ni puta idea, es un discurso xenofobo y derechoso digno de intereconomia (al final con lo de "Alucinante, y en España con 5 millones de parados" se le ve venir).

En serio, ni caso, la crisis es por la deuda y las agencias de calificacion que se estan poniendo las botas.
China se esta expandiendo si, y muchas cosas que dice son ciertas, pero esa vision tremendista donde dice que china tiene la culpa de la crisis es solo comparable a las burradas que dicen los pastores latinoamericanos del manga y las cartas pokemon xD

La crisis explicado en ultraresumido es asi:
Pepe tiene 3 caramelos (activos toxicos, deuda, etc) y pide 5 euros por ellos.
Llega Carlos que tiene 2 años más y es el más listo del cole y le va diciendo a la gente que los caramelos de Pepe estan podridos.
Finalmente Pepe le vende los caramelos por 1,5 euros para no perder dinero o esperar ya que necesita el dinero.

Pasado un tiempo prudencial Carlos dira que tiene 3 caramelos que son un manjar para la boca y los venderá por 10 euros.
Sacando asi un beneficio bestial.

PD: Y si no lo creeis, por que lehman's brother tenia una calificacion de AAA+ y aun asi quebró, y a los paises de la UE solo nos rebajan la calificacion?

Anexo: El video del pastor y los pokemon xD
http://www.youtube.com/watch?v=NrfLin5ZfHE
Este señor ve el diablo en todas las cartas... pues el "profesor" ese igual, ve chinos en la crisis XD
Hombre, lo que sí es cierto es que a nivel mundial se está viendo un reequilibrio económico. Yo por ejemplo trabajo en una multinacional japonesa y hasta hace 4 años todos nuestros clientes eran europeos. Ahora en cambio, el 80% de lo que producimos va para China y Brasil, y hace 3 años también para India. Antes les comprábamos la materia prima y los olvidábamos, ahora trabajamos para ellos.

A nivel mucho más doméstico, es sintomático que en algunas tiendas chinas ya haya sudamericanos y españoles trabajando para el dueño chino.
¿Quiere esto decir que nos están invadiendo? Ni mucho menos, pero habrá que aceptar que esos países emergentes ya no son el último peldaño de la escalera, sino que en pocos años nos van a tutear y quién sabe si a sobrepasar. Simplemente hay un reequilibrio de poderes. Ha sido siempre así a lo largo de la historia.
China un parasito? Interesante documento, viejo viejo....
Me suena a lo que decian los viejos amos cuando sus esclavos empezaron a rebelarse.

El ser humano es el unico animal que siempre tropieza en la misma piedra.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Este señor acaba de descubrir una cosilla: La economía productiva funciona! Cuando en occidente se ha dejado de lado eso en favor de la economía especulativa, pues... ya sabemos lo que pasa. ¡Y va el tío jeta y les culpabiliza porque les vaya bien y a occidente no? Mira que no dejarse robar más... Menudo master, yo pediría que me devolvieran el dinero inmediatamente.
Yo no sé si ese tio tiene ni zorra idea de economía o no, pero desde luego, China y sus maravillosas condiciones laborales han hundido la vida de una región entera de España dedicada a los zapatos. Donde antes había un sector puntero en el mundo (nuestros zapatos son de los mejores del mundo), ahora hay zapatos baratos de calidad asquerosa inundando el mercado...hechos en condiciones lamentables.
Shantotto escribió:Este señor acaba de descubrir una cosilla: La economía productiva funciona!

Habrá que ir pensando que nos han tomado el pelo a base de bien, y volver al proteccionismo...
Shantotto escribió:Este señor acaba de descubrir una cosilla: La economía productiva funciona!

y la explotacion laboral, esa tambien "funciona"...
Pal30 escribió:

y la explotacion laboral, esa tambien "funciona"...

En ningún momento te he dicho que no se explote, de hecho sacar pecho por el capitalismo como modelo de no explotación es de traca. Pero lo que descubre ese tipo en el video es que los chinos están comprando materia prima, la procesan, la manofacturan y la venden, los muy granujas. En vez de someterse a las leyes de ese tal "mercado"... Ya sabes, dejarse especular y todo eso.
WAKAWAKA escribió:Yo no sé si ese tio tiene ni zorra idea de economía o no, pero desde luego, China y sus maravillosas condiciones laborales han hundido la vida de una región entera de España dedicada a los zapatos. Donde antes había un sector puntero en el mundo (nuestros zapatos son de los mejores del mundo), ahora hay zapatos baratos de calidad asquerosa inundando el mercado...hechos en condiciones lamentables.

Yo no sé lo que pasará con lo de los zapatos. Pero con la piel, hubo en principio el mismo problema y ahora se ha recuperado. Las marcas ya no se fían de los chinos porque luego venden los mismos modelos en el mercado negro, así que ahora han vuelto a Ubrique.
China ha experimentado el milagro macroeconómico, por bastantes razones.

Para empezar, los occidentales hemos sido GILIPOLLAS, dejando de lado la economía productiva.

Por otra parte, tal y como se han sucedido las jugadas, ahora es CASI IMPOSIBLE competir con China en igualdad de condiciones.
Estoy en un Máster de Automática Industrial y todos los ejemplos, todos, de inseguridad, polución, desprecio absoluto a la naturaleza y la vida son DE CHINA.

Algunos vídeos son:
-Una plancha automática que ejerce una fuerza de varios centenares de kilos, para producir unas piezas. Los chinos trabajan DEBAJO de la plancha, sin seguridad ninguna, cogiendo piezas y recolocando. Si eso te roza, te mata, literalmente:
http://www.youtube.com/watch?v=qG_2PPidk-0
No hay seguridad, no hay sensores, no hay nada. Fijaos como algunos de ellos mueven la cabeza para no ser golpeados
-¿Desechos industriales? ¿Y para qué coño están los mares y rios?
-¿Materiales peligrosos? ¿Y a mí qué? Si al consumidor se le queman los pies al meterse los zapatos, no pasa nada

Luego ves plantas de otros países (nórdicos, principalmente) y se mira mucho por la seguridad del trabajador.
¿Se puede competir en igualdad de condiciones? Depende, desde luego a precios te revientan, porque están como Europa cuando empezó la revolución industrial.
La economía europea/americana se basa en vender humo, la china se basa en vender productos.

La economia occidental se basaba en inflar artificialmente los precios de forma constante, la economia china se basa en buscar la contencion del precio final.

Y si a eso le sumas unas condiciones laborales dignas del antiguo Egipto es normal que nos sobrepasen.

Los precios en Europa no son mas caros solo porque aquí los trabajadores son mas caros sino porque se especula con las materias primas de una fomra brutal. Lo que hace que hasta para fabricar algo muy basico el precio final de ese producto es muy superior al que tendria si se hace en china.
(mensaje borrado)
Elelegido escribió:
WAKAWAKA escribió:Yo no sé si ese tio tiene ni zorra idea de economía o no, pero desde luego, China y sus maravillosas condiciones laborales han hundido la vida de una región entera de España dedicada a los zapatos. Donde antes había un sector puntero en el mundo (nuestros zapatos son de los mejores del mundo), ahora hay zapatos baratos de calidad asquerosa inundando el mercado...hechos en condiciones lamentables.

Yo no sé lo que pasará con lo de los zapatos. Pero con la piel, hubo en principio el mismo problema y ahora se ha recuperado. Las marcas ya no se fían de los chinos porque luego venden los mismos modelos en el mercado negro, así que ahora han vuelto a Ubrique.

Pero hay una diferencia, creo yo. Ubrique es imbatible en cuanto a artesanía. China puede "copiar" un producto, vendiendo una réplica mala. No puede copiar el arte de Ubrique (entiende arte como la cuallidad del artesano). Creo que Ubrique es imbatible si lograr pasar los conocimientos del curtido de generación en generación. El zapato creo que se industrializó mucho más. Ahí encontró su muerte. Si quieres un producto artesano, yo creo que en el mundo, no hay sitio mejor que Ubrique.

No entiendo nada de economía, pero para mi China se está cargando el mundo económico con una clara competencia desleal. Vende sus productos malos, no pasan ni la mitad de los controles que deberían, no tienen normas firmes de patentes en su territorio, no pagan impuestos en España, tiene unas normas laborales escandalosas, y encima, saca el dinero que genera por correo . ¿Veis muchos chinos ingresando o sacando dinero de un cajero? ¿Y en el cine? ¿Y cenando fuera?. La pasta la mandan a su país, la mayoría de las veces por correo. Esta jugando con otras reglas diferentes, y nosotros se lo permitimos. Les ponemos un tipo fijo del 24 por ciento de IRNR encima...
En el momento en el que dice que China sigue siendo comunista es cuando deja bien clarito que no tiene ni puta idea.
Acabo de encontrar la biografia de este hombre. Es un ingeniero industrial que hizo un master en economia y va de guru por la vida

Que malo es el intrusismo... Dediquese a la ingenieroa y deje la economia a los que la estudiamos... Yo no me dedicare a hablar de ingenieria solo por hacer un master. El deberia hacer lo mismo
Ryoohki escribió:Acabo de encontrar la biografia de este hombre. Es un ingeniero industrial que hizo un master en economia y va de guru por la vida

Que malo es el intrusismo... Dediquese a la ingenieroa y deje la economia a los que la estudiamos... Yo no me dedicare a hablar de ingenieria solo por hacer un master. El deberia hacer lo mismo

Vaya contradicción. Él ha estudiado economía, luego puede hablar de ella aunque, como a todos, se le puede haber ido la pinza´

Pero es que además:
JULIAN PAVON MOROTE
Catedrático-Director de CEPADE. Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Postdoctoral Degree por la Universidad de California - Los Angeles (UCLA). Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Directivo experto en Gestión de la Innovación y Tecnología participó en la fundación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio de Industria como Subdirector General. Ha colaborado con el Banco Mundial y con diversos organismos nacionales e internacionales como Asesor Experto en materia de Innovación y Tecnología.
jorcoval escribió:
Ryoohki escribió:Acabo de encontrar la biografia de este hombre. Es un ingeniero industrial que hizo un master en economia y va de guru por la vida

Vaya contradicción. Él ha estudiado economía, luego puede hablar de ella aunque, como a todos, se le puede haber ido la pinza

Discrepo, un master en economia habiendo hecho una ingenieria no lo capacita.
Solo tienes que ver el video para darte cuenta de que no sabe de lo que habla.

Si yo habiendo estudiado economia y publicidad hago un master en ingenieria (que algunos diran que no tiene sentido... El mismo sentido que veo yo que ingenieros hagan un master en economia!) no se me ocurrira actuar como tal ya que me falta una base, y un master de 1 año no me capacita para ello.
Ryoohki escribió:
jorcoval escribió:

Vaya contradicción. Él ha estudiado economía, luego puede hablar de ella aunque, como a todos, se le puede haber ido la pinza

Discrepo, un master en economia habiendo hecho una ingenieria no lo capacita.
Solo tienes que ver el video para darte cuenta de que no sabe de lo que habla

Bueno, pues si según tú un máster no te capacita en algo (cosa que discrepo plenamente), como he puesto arriba, además de ingeniero industrial es licenciado en económicas y licenciado en ciencias sociales.

Otra cosa es que se le vaya la pinza en el vídeo.
jorcoval escribió:
Bueno, pues si según tú un máster no te capacita en algo (cosa que discrepo plenamente), como he puesto arriba, además de ingeniero industrial es licenciado en económicas y licenciado en ciencias sociales.

Otra cosa es que se le vaya la pinza en el vídeo.

Que? Pues o le regalaron el titulo o se lo saco en una privada americana de paga y doy xD
De verdad es indignante la cantidad de gente de mi rama que esta en paro, y ver que la gente asi tiene puestaZos e incluso los toman como referentes

Porque no es que se le vaya la pinza en un video, es que hay muchos mas y en todos demuestra que de economia sabe mas bien poco xD
A veces pasa.

Gente MUY inteligente, muy capacitada... pero que en ciertos momentos desbarran con ideas personales un tanto peregrinas.
Entre catedráticos de universidad se da bastante (alguno de los míos ha hecho "apuestas" por tecnologías futuras que... bueno, para qué discutirles nada).

Ahora que ha sido el cumpleaños de Stephen Hawking también recopilaron algunas ideas suyas que son un tanto...peculiares.

Supongo que tendrá que ver un cierto endiosamiento. El gozar de una posición como la de este hombre (mira en la web de CEPADE...director, catedrático, varias carreras...) puede llevarte a pensar que no hay quién te tosa.
Toda la razon, aunque lo de endiosarse lo he vivido tambien, pero eso de cagarla en publico de una manera tan manifiesta... No entiendo como no se da cuenta.

De verdad cuando vi el video pensaba que estaba viendo una de esas tertulias de intereconomia en la que se ponen a hablar de economia y te quedas en plan... wtf? XD
Echare la culpa a los chinos de un problema que es exclusivamente culpa nuestra es absurdo.

Si el neoliberalimos que estamos poniendo en marcha nos dice que hay que abrir los mercados para que determinadas personas puedan hacerse multimillonarios vendiendo baratijas chinas a precio de oro, dejando de lado políticas intervencionistas y proteccionista es evidente que china se va a enriquecer con esa formula.

4 gatos occidentales se harán multimillonarios, (apple, microsoft, etc etc, gente que todo lo fabrica en china) y la poblacion se jodera viva, porque e sevidente que eso no nos beneficia.

Porque ademas muchos de esos articulo chinos los pagamos en occidente a precio de oro.

No todo lo chino es barato. Pero si todo lo chino cuesta barato d eproducir.

Esa es la cuestión, si yo puedo fabricar un ipnhe por 4 duros, esclavizando a la poblacion, llevandome mis fabricas de occidente a oriente, dejando de crear empleo occidental y luego encima les vendo esos productos que mi me cuesta 4 duros precio de oro a los occidentales, pues es evidente que nos la han colado.

El unico beneficio que podriamos obtener de chinas son precios mas bajos, pero las multinacionales estan haciendo todo lo contrario: precios infladisimos.

Porque es to es un no parar: ya hay jamones chinos por ejemplo, es cuestión de tiempo que nuestros centros comerciales y supermercados se llenen de estos productos de infima calidad jodiendo otro sector en el que españa era pais puntero.

Pero eso no es culpa de china, es culpa nuestra.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo lo que se, es que los productos y tiendas chinas estan destrozando nuestra economia ( y si la economia baja, el paro sube).

Y por varias razones:

1º- La copia o piratería de absolutamente todo desde colonias, ropa, relojes, vehículos, etc... en una lista interminable de artículos hacen que nuestras empresas registren perdidas multimillonarias.

2º- No tienen horario de apertura ni de cierre, con lo cual nuestros comercios no pueden competir, a esto se le suma el que este un chino solo dado de alta, aunque estén varios trabajando en un solo comercio.

3º- El gobierno le esta dando a estos individuos todo tipo de beneficios fiscales, estando exentos de pagar impuestos de 4 a 5 años dependiendo del ayuntamiento, dándose de alta un individuo y cambiando la titularidad para seguir beneficiándose de nuestros impuestos.

4º- La fuga de capitales que se esta produciendo a mafias chinas y a empresas chinas es y debe de ser increíble, aunque como siempre el gobierno no nos proporcionan ningún dato, si sabemos que nuestra balanza comercial esta precipitándose al abismo, y supone y supondrá a la larga el empobrecimiento principalmente de las clases medias y bajas Españolas.

5º- La crisis a la que muchas empresas se ven y se verán abocadas al serles imposibles competir en: condiciones laborales, salariales y fiscales y de precios harán que el cierre sea inevitable y dramático para muchas industrias y comercios de toda España.

6º- Es gravísimo cuando no un delito lo que nuestros gobernantes están permitiendo cuando a nuestras empresas y comercios les exigen todo tipo de medidas y a estos inmigrantes las leyes Españolas sencillamente les resbalan o no las "entienden".

Esto es peligrosisimo porque acabaremos empobreciéndonos, no se creara empleo digno en España y por el contrario se creara empleo esclavo en China, India, etc, y cientos de miles de Españoles acabaran engrosando aun mas las listas del INEM.

Por cierto, y esto aparte de sufrirlo nosotros, lo sufriran tambien nuestros hijos.
oscx7 escribió:Yo lo que se, es que los productos y tiendas chinas estan destrozando nuestra economia ( y si la economia baja, el paro sube).

Y por varias razones:

1º- La copia o piratería de absolutamente todo desde colonias, ropa, relojes, vehículos, etc... en una lista interminable de artículos hacen que nuestras empresas registren perdidas multimillonarias.

2º- No tienen horario de apertura ni de cierre, con lo cual nuestros comercios no pueden competir, a esto se le suma el que este un chino solo dado de alta, aunque estén varios trabajando en un solo comercio.

3º- El gobierno le esta dando a estos individuos todo tipo de beneficios fiscales, estando exentos de pagar impuestos de 4 a 5 años dependiendo del ayuntamiento, dándose de alta un individuo y cambiando la titularidad para seguir beneficiándose de nuestros impuestos.

4º- La fuga de capitales que se esta produciendo a mafias chinas y a empresas chinas es y debe de ser increíble, aunque como siempre el gobierno no nos proporcionan ningún dato, si sabemos que nuestra balanza comercial esta precipitándose al abismo, y supone y supondrá a la larga el empobrecimiento principalmente de las clases medias y bajas Españolas.

5º- La crisis a la que muchas empresas se ven y se verán abocadas al serles imposibles competir en: condiciones laborales, salariales y fiscales y de precios harán que el cierre sea inevitable y dramático para muchas industrias y comercios de toda España.

6º- Es gravísimo cuando no un delito lo que nuestros gobernantes están permitiendo cuando a nuestras empresas y comercios les exigen todo tipo de medidas y a estos inmigrantes las leyes Españolas sencillamente les resbalan o no las "entienden".

Esto es peligrosisimo porque acabaremos empobreciéndonos, no se creara empleo digno en España y por el contrario se creara empleo esclavo en China, India, etc, y cientos de miles de Españoles acabaran engrosando aun mas las listas del INEM.

Por cierto, y esto aparte de sufrirlo nosotros, lo sufriran tambien nuestros hijos.
Es evidente el daño que esto esta ocasionando.

Pero no es culpa de China. Es culpa nuestra.

Pero como ahora toda medida que suene a intervencionismo suena mal porque nos han lavado el cerebro con que el neoliberlismo es buenisimo, y traerá muchas ventajas que nos lo estamos comiendo con patatas.

Y no solo con lo de china, las fronteras abiertas han implicado un trafico de:
- armas
- drogas
- mano de obra ilegal
- mafias.

Todo eso sin control de ningún tipo.
jas1 escribió:Es culpa nuestra.

Pues claro que es culpa nuestra, de hecho todas las desgracias que le han pasado a este pais y a sus habitantes han pasado por permitir que politicuchos y dictadores de tres al cuarto nos mangoneen a su antojo, siendo nosotros los jefes de estos.

No obstante nosotros somos mas culpables que ellos por permitir que hagan lo que les de la gana.

En fin...............Españistan
oscx7 escribió:
jas1 escribió:Es culpa nuestra.

Pues claro que es culpa nuestra, de hecho todas las desgracias que le han pasado a este pais y a sus habitantes han pasado por permitir que politicuchos y dictadores de tres al cuarto nos mangoneen a su antojo, siendo nosotros los jefes de estos.

En fin...............Españistan
El problema es que no solo es culpa de España sino de la UE.

Si España impusiese politicas proteccionistas la UE le sancionaría.

Por tanto es dificil darle una solución esto que no pase por desmantelar la UE.
oscx7 escribió:3º- El gobierno le esta dando a estos individuos todo tipo de beneficios fiscales, estando exentos de pagar impuestos de 4 a 5 años dependiendo del ayuntamiento, dándose de alta un individuo y cambiando la titularidad para seguir beneficiándose de nuestros impuestos.

El mito de que los chinos no pagan impuestos. Tengo varios conocidos que trabajan en Hacienda y todos me suelen decir lo contrario, que son de los que más escrupulosamente pagan.
jas1 escribió:El problema es que no solo es culpa de España sino de la UE.

Si España impusiese politicas proteccionistas la UE le sancionaría.

Por tanto es dificil darle una solución esto que no pase por desmantelar la UE.

Ya, pero si se hiciesen las cosas bien desde el principio, ahora no pasaria esto, porque en bruselas tambien tenemos voz ( como el resto de paises), pero como son unos inutiles los desgraciados que nos representan pues............

La UE nunca se desmantelara, de hecho existe para tapar la inferioridad de Francia, contra la superioridad de Alemania. Hitler dejo el liston de Alemania altisimo, fue todo lo cabron que se podia ser con la humanidad, pero como gobernante, fue el mejor gobernante de alemania de la historia ( eso si no contamos que mato a todos los que mato).
oscx7 escribió:
Ya, pero si se hiciesen las cosas bien desde el principio, ahora no pasaria esto, porque en bruselas tambien tenemos voz ( como el resto de paises), pero como son unos inutiles los desgraciados que nos representan pues............

La UE nunca se desmantelara, de hecho existe para tapar la inferioridad de Francia, contra la superioridad de Alemania. Hitler dejo el liston de Alemania altisimo, fue todo lo cabron que se podia ser con la humanidad, pero como gobernante, fue el mejor gobernante de alemania de la historia ( eso si no contamos que mato a todos los que mato).

Perdona el tono... ¿Pero que mierda es esta?

Y si, he ignorado lo de las muertes en mi análisis. Pero es que el milagro de la economía alemana durante los años 30 se debe a dos cosas, una se debe a Hitler, la otra no. En primer lugar a las últimas reformas hechas antes de la llegada al poder de Hitler y en segundo lugar porque Alemania se dedicó a crear un rearme totalmente frenético. En seis años se pasó de tener unas fuerzas armadas sin aviones, barcos y sólo 100 000 soldados a crear una maquinaria de guerra que arrasó media Europa en dos días. Claro, así es fácil crear empleo, pero es que sin guerra la burbuja habría petado de una manera que ríete tu de las puntocom y nuestros ladrillitos.
nicofiro escribió:Perdona el tono... ¿Pero que mierda es esta?

Y si, he ignorado lo de las muertes en mi análisis. Pero es que el milagro de la economía alemana durante los años 30 se debe a dos cosas, una se debe a Hitler, la otra no. En primer lugar a las últimas reformas hechas antes de la llegada al poder de Hitler y en segundo lugar porque Alemania se dedicó a crear un rearme totalmente frenético. En seis años se pasó de tener unas fuerzas armadas sin aviones, barcos y sólo 100 000 soldados a crear una maquinaria de guerra que arrasó media Europa en dos días. Claro, así es fácil crear empleo, pero es que sin guerra la burbuja habría petado de una manera que ríete tu de las puntocom y nuestros ladrillitos.

Hitler llevo a una alemania destruida, a ser una potencia mundial en solo 6 años!!!! jamas visto en la historia lo que habla de una politica formidable.

Hitler elimino la desocupacion de 6.000.000 de personas en solo 2 años nunca jamas visto en la historia.

Una cosa es como era como persona ( un asesino), y otra como politico para los alemanes ( alemanes no judios o lo que sea)
Por eso supongo que por una parte la industria que hasta ahora ha inclinado la balanza a favor de occidente, ha sido la industria financiera; una vez esta industria ha colapsado, nos estamos yendo a tomar viento.

También teniendo en cuenta que China es quien más deuda de EEUU compra, y en Europa supongo que también comprará bastante, como para decirle ahora que estamos con el culo al aire (por nuestra propia culpa) que reinstauramos proteccionismo, que vamos a volver a poner en marcha industrias productivas, etc. .

Edito: Hitler era un loco/demente o como se le quiera llamar, que llevó a Alemania al abismo, en todos los sentidos, incluído el económico.

Lo de eliminar los 6 millones de parados, no serán los 6 millones de judíos muertos, supongo...
oscx7 escribió:

Hitler llevo a una alemania destruida, a ser una potencia mundial en solo 6 años!!!! jamas visto en la historia lo que habla de una politica formidable.

Hitler elimino la desocupacion de 6.000.000 de personas en solo 2 años nunca jamas visto en la historia.

Si y yo te he dicho como, leete el post.

También consiguieron mantener el hambre y la miseria alejada de los alemanes hasta los últimos meses de la guerra... ¿Sabes como? Explotando brutalmente todos los territorios conquistados para asegurar una retaguardia tranquila.

Hay un libro de götz aly que lo describe muy bien, yo he leído el original, creo que ésta es la traducción:

http://www.casadellibro.com/libro-la-ut ... 84/1067811

Por ejemplo un dato: el 70% de los ingresos que se usaron para financiar la guerra venían de los territorios ocupados, los alemanes sólo aportaron un 30% en forma de impuestos y tasas extraordinarias. Para las clases más populares se calcula que el porcentaje rondaba el 10%.

Elelegido escribió:

A ver, más que los chinos será problema de los consumidores que son estúpidos y creen que un mierdazapato de 15€ es más barato que uno bueno de 70€, cuando el primero lo vas a cambiar en tres meses y te van a arder los pies y el segundo lo podrás llevar hasta que te canses.
nicofiro escribió:.............

mejor lo dejamos estar porque esto no tiene nada que ver con el modelo parasitario chino de expansión económica.

Saludos
oscx7 escribió:

Una cosa es como era como persona ( un asesino), y otra como politico para los alemanes ( alemanes no judios o lo que sea)

Pues no sé como pretendes separar ambas cosas, cuando justamente su politica se basaba en la guerra y el asesinato. ¿Qué eliminó la desocupación de 6 millones? Claro, y mató otros 6 millones de judios, mira que para poder matar gente necesitas generar empleo. [reojillo]
Vamos si te dicen que van a generar una cantidad de empleo propocional a las personas que van a matar ¿te parece buena politica?
En ese caso los narcos mexicanos son excelentes politicos, generan millones de puestos de empleo, con salarios elevadisímos, a cambio de matar, extorsionar y secuestrar gente. Pero OYE GENERAN EMPLEO BIEN PAGADO.
lo puse el otro dia en otro hilo, pero este esta mejor para poner la noticia:

china va a penalizar la venta de coches de lujo a fabricantes extranjeros, ya que eran una fuga de capital bastante alta:

http://www.motorpasion.com/industria/ch ... xtranjeros

lo que no podemos querer es "Smartphones para todos" en paises de turismo. si nos hemos estado aprovechando de china estos ultimos años, estaba claro que al final se iba a invertir el tema.

veremos cuando los chinos empiecen a demandar un ritmo de vida como el que lleva america o europa (que estan en ello, y ahi tenemos las primeras pinceladas), aparte de que se estan haciendo con la deuda de los paises "del primer mundo".

de todas formas es comprensible, con la situacion economica actual, podemos pagar 100€ por unos buenos zapatos? o 500€ por un buen mueble o la opcion de ikea de 40€? :(
jas1 escribió:Echare la culpa a los chinos de un problema que es exclusivamente culpa nuestra es absurdo.

Si el neoliberalimos que estamos poniendo en marcha nos dice que hay que abrir los mercados para que determinadas personas puedan hacerse multimillonarios vendiendo baratijas chinas a precio de oro, dejando de lado políticas intervencionistas y proteccionista es evidente que china se va a enriquecer con esa formula.

4 gatos occidentales se harán multimillonarios, (apple, microsoft, etc etc, gente que todo lo fabrica en china) y la poblacion se jodera viva, porque e sevidente que eso no nos beneficia.

Porque ademas muchos de esos articulo chinos los pagamos en occidente a precio de oro.

No todo lo chino es barato. Pero si todo lo chino cuesta barato d eproducir.

Esa es la cuestión, si yo puedo fabricar un ipnhe por 4 duros, esclavizando a la poblacion, llevandome mis fabricas de occidente a oriente, dejando de crear empleo occidental y luego encima les vendo esos productos que mi me cuesta 4 duros precio de oro a los occidentales, pues es evidente que nos la han colado.

El unico beneficio que podriamos obtener de chinas son precios mas bajos, pero las multinacionales estan haciendo todo lo contrario: precios infladisimos.

Porque es to es un no parar: ya hay jamones chinos por ejemplo, es cuestión de tiempo que nuestros centros comerciales y supermercados se llenen de estos productos de infima calidad jodiendo otro sector en el que españa era pais puntero.

Pero eso no es culpa de china, es culpa nuestra.

ya discuti yo bastante sobre esto en otro hilo, y efe ctivamente, la UE deberia adoptar politicas proteccionistas (dentro de un equilibrio) urgentes, y se deberia sancionar o cargar hasta arriba de aranceles a todos aquellos que producen en paises con mano de obra barata para vender aqui.

Pero es gracioso, los liberales se te tiran al cuello en cuanto dices algo así...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
La artesanía se ha esfumado por arte de magia...No resulta rentable fabricar,no podemos competir en precio...Los chinos trabajan más horas y cobran menos,encima en su país pueden contaminar a espuertas y pasarse el protocolo de kyoto por donde tu ya sabes...Yo creo que al final acabaremos grabando con aranceles los productos asiáticos,porque como dije no podemos competir contra ellos...

Los chips de nuestros ordenadores,nuestras prendas de vestir...Todo se hace con mano de obra China...Si grabas con aranceles muy altos a productos chinos consigues que las empresas dejen de producir todo en China para distribuirlo por medio mundo,y consigues que las fabricas que van a abastecer a un país se sitúen en dicho país.Tendríamos fabricas de ordenadores en nuestro país,fabricas de ropa,etc...Algo imposible hoy en día.
nicofiro escribió:
oscx7 escribió:3º- El gobierno le esta dando a estos individuos todo tipo de beneficios fiscales, estando exentos de pagar impuestos de 4 a 5 años dependiendo del ayuntamiento, dándose de alta un individuo y cambiando la titularidad para seguir beneficiándose de nuestros impuestos.

El mito de que los chinos no pagan impuestos. Tengo varios conocidos que trabajan en Hacienda y todos me suelen decir lo contrario, que son de los que más escrupulosamente pagan.

De mito nada. La Ley del IRPF les concede el privilegio a ellos, y a todos los que cambien su residencia a España por motivos de trabajo, de tributar durante 4 añazos por la Ley del IRNR...al tipo fijo del 24%!!.

Imaginad, un español, por 300.000 euros de base, paga casi el 50%...un chino, por la misma cantidad, el 24. Eso es asín.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni mitos ni pollas, el otro día escuché en un programa que los mismos policías sabían que escondían dinero y cigarrillos para mandárselos a China en juguetes pequeños y así no pagar tantos portes.
Si sólo fueran los chinos...España está siendo maltratada por muchos muchos más XD
ES que ahora mismo la situación que se da es que las industrias europeas (y norteamericanas tb) son incapaces de competir en costes con la producción masiva y a precios de risa de las fábricas chinas.

Si una industria se establece en Europa, tiene que cumplir una serie de requisitos de protección ambiental, de gestión energética, de reciclaje de materiales, horarios de descanso de los empleados, PRL, etc etc.

En China, como se hace y se deshace a voluntad de lo que dice el Gobierno central a cambio de salarios de chiste y sin verse obligados (salvo casos puntuales, cuando salta la liebre de algún escándalo a la opinión pública, etc) a cumplir todas esas normas, el resultado final es el de precios tirados por la borda.

Y en vez de exigir a los chinos que mejoren sus estándares de seguridad y de protección laboral so pena de imponerles unos aranceles brutales a la entrada de productos en Occidente, se está optando por joder las condiciones de trabajo occidentales para escatimar en costes (aunque de todos modos sea imposible competir con China en esos términos).
Es el mismo discurso que usaba Hitler con los judíos.
bartletrules escribió:(aunque de todos modos sea imposible competir con China en esos términos).
Cierto, lo peor de todo es eso, vamos a copiar como modelo de trabajador al escalvo chino para ponernos a su altura pero es imposible.

España tiene 47 millones de habitantes, es decir 47 millones de potenciales nuevos esclavos.

En china hay 1300 millones de potenciales esclavos.

Nunca estaremos a su nivel si intentamos copiarlos.

La solución es el intervencionismos. Pero claro con la oleada neoliberal que nos impera cualquiera dice eso.
Otro gilipollas que siente envidia de alguien que se desarrolla.

Haber hecho algo más que picar piedra y construir hoteles, pedazo de soplapollas.
Qué malos son los chinos, mira que intentar hacer los que los paises occidentales llevan siglos haciendo... :o
nicofiro escribió:

Pues yo tengo varios conocidos empresarios chinos (y algunos con 3 o 4 comercios grandes)y te puedo asegurar todo lo contrario, vamos es que muchos es oir la palabra impuestos y se empiezan a descojonar.

GR SteveSteve escribió:Otro gilipollas que siente envidia de alguien que se desarrolla.

Haber hecho algo más que picar piedra y construir hoteles, pedazo de soplapollas.

Que ?
Zorronoxo escribió:
GR SteveSteve escribió:Otro gilipollas que siente envidia de alguien que se desarrolla.

Que ?

Pues lo que oyes. Que españa está así porque sus políticos y banqueros son subnormales, y porque gran parte su población, tres cuartos de lo mismo. No por los chinos. Este señor del vídeo es, en palabras bonitas, un capullo integral. Que la gente vea vídeos así no hace más que alimentar más la autoconvicción de que no hemos hecho nada malo, de que trabajar sólo alrededor del ladrillo estaba bien y vivir por encima de nuestras posibilidades aún mejor, y de que la culpa de todo la tiene otro (cómo está de moda hacer eso!). Mientras no nos demos cuenta de que es españa y sólo españa la que ha jodido a españa, seguiremos tragando mierda todos, los que han contribuido y los que no.
oscx7 escribió:La UE nunca se desmantelara, de hecho existe para tapar la inferioridad de Francia, contra la superioridad de Alemania. Hitler dejo el liston de Alemania altisimo, fue todo lo cabron que se podia ser con la humanidad, pero como gobernante, fue el mejor gobernante de alemania de la historia ( eso si no contamos que mato a todos los que mato).

Eso es falso, estás repitiendo argumentos ridículos propios de un "neo-nazi" de 16 años. [+risas] Alemania ya era una potencia industrial desde la época de Bismarck!!

El orden y la eficiencia alemana no la inventó Hitler, en todo caso podría ser prusiana, pero Hitler nada. Además, a nivel estrictamente económico el nazismo fue desastroso e ineficiente, fue el desperdicio de recursos mas grande de la humanidad aún peor que el de Stalin (país cuya industralización verdaderamente comenzó desde cero con la URSS).

Los modelos centralistas con economías ultra-planificiadas como la Alemania nazi (o la URSS) son economías ineficientes por definición (y a los hechos me remito) porque NO generan riqueza. Que el Estado fabrique aviones para dar empleo a la gente... es tan ineficiente como contratar obreros para hacer pozos y luego contratar a otros obreros para taparlos. Es exactamente lo mismo. Eso no es desarrollo económico, es subdesarrollo!! No genera riqueza. (solo desperdicia recursos).

Sin un mercado libre que sustente el crecimiento genuinamente no existe el desarrollo económico. No os dejéis engañar ni por los comunistas, ni por los nazis, ni por los judeo-masones. Sin libertad no hay desarrollo. :o
Es que lo de generar riqueza es secundario. Especialmente cuando de esa supuesta riqueza el trabajador ve cada vez menos. Si el objetivo del trabajo es generar riqueza, mal vamos, porque nada puede crecer indefinidamente. El capitalismo está condenado a colapsar por su propia definición, el colapso lo estamos empezando a ver desde hace unos poquitos años.

Uno de vuestros exponentes, un tal Ford que se dedicó a hacer coches, dijo eso de hacer agujeros para después taparlos. No es tan descabellado, aunque efectivamente no genera riqueza... al patrón. Cosa que evidentemente, me la trae total y absolutamente pendulante.
israel escribió:Sin un mercado libre que sustente el crecimiento genuinamente no existe el desarrollo económico. No os dejéis engañar ni por los comunistas, ni por los nazis, ni por los judeo-masones. Sin libertad no hay desarrollo. :o

El mercado libre no existe.

Donde se intentó aplicar de forma más fidedigna a la teoría de la escuela de Chicago, fue en dictaduras como Chile, donde ya se sabe qué se hacía con los disidentes.

Por otra parte, Noruega, Dinamarca, etc., son Estados con un intervencionismo muy grande, y al mismo tiempo los Estados con mejor calidad de vida del planeta.

Las teorías están muy bien, pero el mundo está lleno de ejemplos reales que las desmontan al haberse intentado aplicar.
62 respuestas
1, 2