Modelo ideal de PSP para emuladores y otros juegos

Hola,
Como suele pasarme, a veces llego tarde a algunas plataformas una vez la escene ya está muy sobada. Las opciones son muchas, aunque hay que indagar un poco.
A día de hoy, ¿qué modelo de PSP sería más apetecible para eboots de PSX, emuladores de otras consolas anteriores y demás?
Al margen, ¿algún problema con firmwares o algo importante a tener en cuenta?
Paco Atraco escribió:Hola,
Como suele pasarme, a veces llego tarde a algunas plataformas una vez la escene ya está muy sobada. Las opciones son muchas, aunque hay que indagar un poco.
A día de hoy, ¿qué modelo de PSP sería más apetecible para eboots de PSX, emuladores de otras consolas anteriores y demás?
Al margen, ¿algún problema con firmwares o algo importante a tener en cuenta?


Como opinión personal te diría PSP Go, es super cómoda y para todo lo que dices te vale. Para mi, la mejor portátil para emulación.
Yo tengo la 1004 y me he terminado comprando la Go. Si, es mas pequeña, y tiene la pantalla mas pequeña, pero para jugar a juegos retro, emulación y PSX la veo perfecta.
La única pega le veo que no tiene micro sd(se le puede hacer el mod) y que vale algo mas
Yo tengo una PSP Go donde cargo varios emuladores y juegos de PS1 además de juegos de PSP, y de momento está fantástica, pero hay algunas cosas que me preocupan.

Una es el hecho de que la batería es interna, de momento no me ha dado ningún problema pero como un día casque voy a tener que desmontarla para colocarle una nueva. Otra cosa que me trae mosca es lo mismo de antes pero con la memoria, 16GB de memoria interna están de fábula, pero como casque la máquina no podré rescatar los datos que tenga guardados en ella (tengo una partida del FFIX con el bug de Marcus aprovechado al máximo, con eso lo digo todo). Por supuesto tiene el slot para una tarjeta de memoria M2, pero esta tarjeta no es estándar y no creo que haya adaptadores de SD para este formato de tarjeta. Con los otros modelos de PSP al menos se pueden encontrar adaptadores de Pro Duo a MicroSD, y tienen todos los datos del sistema almacenados ahí de entrada.

Otra cosa que no me gusta es que el cable de alimentación también tiene un formato no estándar, los otros modelos de PSP usan un jack genérico, y mi cable para conectarlo a la corriente ha vivido días mejores. Por otra parte se usa el mismo cable para transferencia de datos por USB, pero su formato propietario es algo que no veo con buenos ojos.

También me pasa que la pintura de los círculos plateados alrededor de los botones se me ha descolorido de tanto manosearlos. Sí, es pintura, el material no es gris por sí solo, y queda feísimo cuando se le va la pintura.
yo por temas de espacio y portabilidad tambien uso una psp go, pero como consola mas ergonómica, prefiero una psp fat o una 2000 o 3000.Al final, con cualquiera vas a estar bien ;)
La 3000 se me hace la mas cómoda, la pantalla de esta versión tiene los mejores colores después de la psp go, pero la go se me hace incomoda por el tamaño y por que los gatillos son difíciles de alcanzar.
Te recomiendo la 2000. No me gustan las scanlines de la 3000.
Y aunque hables de PSP, tampoco descartes la PSVita, que tampoco está muy allá de precio.
La mas barata que encuentres. No hay software especifico para ninguna

Eso es un adaptador de M2 a ProDuo. Seguirás necesitando una tarjeta M2 y no podrás usar una micrSD que es a lo que se refiere @coyote-san

Si aun tienes dudas de porqué se busca usar una microSD, simplemente haz una comparación de precios de tarjetas M2 y tarjetas microSD de la misma capacidad [sonrisa] .
@bluedark el problema es que la tarjeta M2 es más pequeña que la microSD, por eso no se pueden fabricar adaptadores. Y que yo sepa no hay marcas blancas para la M2, es un formato propietario de Sony. Además está en desuso actualmente, por lo que conforme pase el tiempo va a ser más difícil encontrar una.

Yo creo que la mejor opción a día de hoy es una PS Vita liberada con adaptador microSD, que esta sí lo puede tener (aunque creo que de momento hay algunos problemillas para hacer que funcione, pero siguiendo algún tutorial se puede solucionar). En ella corren los juegos de PSP y todo el homebrew de su predecesora, emuladores y toda la pesca. Además para los juegos de PS1 tienes todos los botones que requerían originalmente, sin combinaciones raras con el stick como pasaba en PSP.
La Go es la más cómoda si vas a jugar fuera de casa ya que cabe en un bolsillo. Aparte la calidad de imagen es genial.

Pero tiene unas contraindicaciones que ya te han comentado y que no la hacen duradera a muy largo plazo sin invertir mucha pasta.

Los modelos slim son ligeros y no muy grandes. Gran calidad de pantalla. Son los más compensados ya que tienen alimentación estándar, batería cambiable y posibilidad de tarjetas SD.

La fat original es la más robusta pero el peso, tamaño y el ghostling de la pantalla la hacen menos aconsejable. La Street no la he probado pero creo que va en esta línea pero más capada y con peores materiales.
gaditanomania escribió:La Street no la he probado pero creo que va en esta línea pero más capada y con peores materiales.

Si coincidís en la misma casa con una Street, metedle fuego a la casa. Sin dudar XD

Imagen
13 respuestas