[CUSTOM MOD PSP GO] Batería de más capacidad(1650mAh en lugar de los 930), Grip, botones, cruceta..

1, 2, 3, 4, 57
superfenix2020
Retro Gamer
14.621 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 21 veces. Última: 24/02/2018 - 17:55:10 por superfenix2020.
Mod Custom Final [Febrero de 2018]

Hacía tiempo que no tocaba la PSP Go, pero finalmente la batería la he puesto externa pero pegada a la parte trasera de la consola, no dentro del grip, ya que así puedo guardar luego la consola dentro de la funda, sin problemas. O transportar la consola dentro de un bolsillo de un pantalón.
El grip lo he modificado con un agujero a medida de la batería, para que encaje a la perfección. También le quité los picos de detrás que me molestaban.
Ahora es super cómodo coger la consola de esa manera con ese grip.
A parte de la batería que dura mucho más que con la original.

Finalmente, también abrí la placa de la consola, y le cambié los botones ABXY por los del joy-con derecho de la Switch, y también la cruceta (está sacada del mando Pro de la Switch, pero muy rabajada claro). Cierra super justo, porque toca algo en la cruceta, pero cierra y abre perfectamente.
Va de fábula ahora la cruceta. Y los botones son de tacto suave, no como los originales que son muy duros y se te clavan en los dedos.

Tanto la salida de auriculares, como el USB, como los laterales como los controles de volumen y demás, está todo despejado en el grip para poder acceder a ellos sin impedimento.

También pinté de negro los botones Select y Sart y el Stick.

Yo creo que ha quedado guapa, pero lo mejor es que es muy cómoda de coger ahora con el grip este (había probado anteriormente con otros dos grips distintos, pero no me terminaban de convencer, con este último y modificandolo para que entre la batería, es otra cosa).

La batería que le he puesto finalmente es una Samsung GB/T18287-2000 3.7 v Li-ion 1650mah y carga perfectamente mediante la consola y el cargador original. Es una batería finita y que pesa poco.
También podría valer, por ejemplo, la batería original de Nintendo de las 3DS, 2DS y mandos Pro de la Switch y Wii U, Nintendo CTR-003 3.7V 1300mAh

Imagen

La batería de una New 3DS XL no estoy seguro, igual es demasiado grande. Es esta: SPR-003 3.7V 1750mAh
habría que comprobarlo.

Recomiendo las baterías de Nintendo porque son muy buenas, pero pueden valer las de cualquier teléfono móvil, pero que sean de marca, no chinas de esas malas. :)

El grip que empleé al final es este
Handle Bracket Grip PSP Go (pero será ya imposible encontrarlo a estas alturas)
ImagenImagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

---------------------------------
anteriormente....
Ante la imposibilidad de cambiar la batería interna de la Go por una de más capacidad, de 1500 o 2000 mAh, porque es imposible fisicamente, no cabe ninguna porque no hay espacio para ninguna de esa capacidad, me surgió una idea al desmontar un grip que llevaba en su interior 3 baterías AAA pero que actuaba como batería externa o como cargador de la interna original de la consola. La idea era de montar una batería de litio dentro del grip pero como si fuera la batería interna de la Go, sacando dos cables de la consola afuera.
Tengo otro grip exactamente igual a este pero sin esto dentro, así que cogí este otro grip y lo aproveché para meter una batería de litio de un móvil dentro y el conector y cable USB del otro también los reutilicé para poder usar un cargador de la PSP FAT o Slim (que es más potente que el cargador de la GO).
Imagen

material usado (batería de un móvil Samsung Wave de 1500 mHA, dos cablecitos finitos y un grip)
Imagen

batería ya con los dos cables soldados (el positivo y el negativo. El de tomatierra no se lo he puesto)
Imagen

comparación de las dos baterías, la original de la Go que es de 930mAh y la del Samsung Wave que es de 1500 mAh
Imagen
Imagen

primero he quitado unas pestañitas de dentro del grip y lo he lijado todo bien para que entre bien la batería y luego se pueda cerrar bien las dos tapas del grip.
Imagen
Imagen
Imagen

los dos cables los pasé por los agujeros de dos tornillos de la tapa trasera de la GO. Así no tuve que agujerear ni hacer nada a la GO. Cuando quiera, siempre puedo volver a poner una batería original y todo se queda como estaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mod terminado
Imagen

y aquí unos minialtavoces externos por bluetooth y los acuricules de la PSP FAT japonesa (los que no estaban capados y que tienen una calidad de sonido muy buena). Ahora se escucha de fábula la Go.
Imagen

conector soldado al cable USB propio de la GO
Imagen

batería PSP con el cable ya adaptado para la carga de la nueva batería (y la futura) de la GO. Aunque con el cargador original también carga perfectamente.
Imagen

Recordemos que la batería original que monta la GO es de sólo 930 mAh. Y el cargador original de la Go llega sólo para cargar baterías de hasta 1500mAh

baterías de 1500 mAh se cargan con cargadores de 800 - 1200 mAH
baterías de 2000 mAh se cargan con cargadores de 1500 - 2000 mAH
baterías de 2500 mAh se cargan con cargadores de 1800 - 2400 mAH

Hace un par de días compré una batería de más capacidad. Concretamente la de un Samsung Galaxy Note 1 GT-N7000 de 2500mAh ya que la que le he puesto ahora tiene sus años.

Esta nueva es más ancha. Así que tendré que quitar dónde van 2 tornillos inferiores del grip y ponerselos en otra parte para poder encajar la batería dentro.
Cuando me llegue y haga el mod, ya comentaré. :)
Interesante, me interesa ampliar la bateria
Pero la de la nds es poquito mas que la original, lo idea seria alguna más grande como bien dices de 1500...

He visto esto:

http://www.ebay.com/itm/1860mAh-Sony-PS ... 4185592568

De hecho, buscando un poco:

http://www.dx.com/es/p/designer-s-repla ... CHUMvl_uUE

Nada, estoy leyendo que dura menos que la original...
superfenix2020
Retro Gamer
14.621 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 1 vez. Última: 7/10/2014 - 18:31:45 por superfenix2020.
si, esas baterías chinas no te fies de lo que pone. Son mucho menos. También he leido que duran incluso menos que la original.

al final he comprado esto, un grip con batería incluida que se supone, aumenta la duración de la batería de la Go, unas dos horas más.

Lo que haré, es tratar de abrir el grip y cambiar la batería por otra de más duración, haciendo bricolage.

Pone que es de 2600 mA, pero no lo creo. Será mucho menos casi seguro.

http://www.aliexpress.com/item/Ship-Fro ... 42160.html

edit: mi intención es cambiar la batería que tenga esa grip (que no creo que supere los 1000 mAh reales) y poner una más potente.

por ejemplo, esta de una tablet. XD
Imagen

o una de algún móvil de al menos 2500mAh.

Cuantos más mAh, más grande es la batería, por lo tanto, más ocupa. Tendría que ser una batería que cupiese justa dentro del grip. Como mucho, creo que valdría una de 2500mAh. De más creo que no, porque son más grandes.
chiviputis
MegaAdicto!!!
770 mensajes
desde sep 2005
superfenix2020 escribió:si, esas baterías chinas no te fies de lo que pone. Son mucho menos. También he leido que duran incluso menos que la original.

al final he comprado esto, un grip con batería incluida que se supone, aumenta la duración de la batería de la Go, unas dos horas más.

Lo que haré, es tratar de abrir el grip y cambiar la batería por otra de más duración, haciendo bricolage.

Pone que es de 2600 mA, pero no lo creo. Será mucho menos casi seguro.

http://www.aliexpress.com/item/Ship-Fro ... 42160.html

edit: mi intención es cambiar la batería que tenga esa grip (que no creo que supere los 1000 mAh reales) y poner una más potente.

por ejemplo, esta de una tablet. XD
Imagen

o una de algún móvil de al menos 2500mAh.

Cuantos más mAh, más grande es la batería, por lo tanto, más ocupa. Tendría que ser una batería que cupiese justa dentro del grip. Como mucho, creo que valdría una de 2500mAh. De más creo que no, porque son más grandes.

Espero fotos e impresiones si te aventuras a ponerle nuevo pulmón a nuestra Go!! XD
superfenix2020
Retro Gamer
14.621 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
chiviputis escribió:Espero fotos e impresiones si te aventuras a ponerle nuevo pulmón a nuestra Go!! XD

eso ni lo dudes. XD

cuando me venga, dentro de un par de semanas o así, ya comentaré. He leído por ahí que aumenta la duración de la GO unas dos horas.
Pues si consigo abrir el grip este y cambio la batería por otra más potente, ya comentaré.
Porque si la GO dura entre 3 y 4 horas (dependiendo del juego, emulador y la CPU si va a 333Mhz, etc...) pues si se logra aumentar con una batería externa otras 2 ó 3 horas de verdad, unas 6 horas estaría ya bastante bien de duración.
chiviputis
MegaAdicto!!!
770 mensajes
desde sep 2005
superfenix2020 escribió:
chiviputis escribió:Espero fotos e impresiones si te aventuras a ponerle nuevo pulmón a nuestra Go!! XD

eso ni lo dudes. XD

cuando me venga, dentro de un par de semanas o así, ya comentaré. He leído por ahí que aumenta la duración de la GO unas dos horas.
Pues si consigo abrir el grip este y cambio la batería por otra más potente, ya comentaré.
Porque si la GO dura entre 3 y 4 horas (dependiendo del juego, emulador y la CPU si va a 333Mhz, etc...) pues si se logra aumentar con una batería externa otras 2 ó 3 horas de verdad, unas 6 horas estaría ya bastante bien de duración.

6 horas en la go estarían de lujo, (aunque no se si lo sabes la gcw0 no tiene rival con 8 horitas y media) jijiji [360º]
superfenix2020
Retro Gamer
14.621 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
chiviputis escribió:6 horas en la go estarían de lujo, (aunque no se si lo sabes la gcw0 no tiene rival con 8 horitas y media) jijiji [360º]

La batería de la Zero, si no me equivoco, es que es una batería de 2800mAh, y con una pantalla un pelin más pequeña que la GO. Es su punto fuerte, sin duda. Normalmente las consolas portátiles, ya sean comerciales o de Android, no duran más de 4-5 horas.
Si la Go tuviese una batería de 2800mAh, también duraría 8 horas o incluso más.

Hoy me me vino el grip para la Go con batería interna.

Al final lo he desmontado y lleva, sorpresa, 3 baterías AAA ni-mh recargables de 1.2V y a 700mAh cada una. En total da 2100mAh y 3.6V

lo que hace esto, es actuar como cargador externo. Es decir, cuando la batería interna de la Go está en las mínimas y necesitas recargarla, pones en ON el interruptor del grip este (con el cable USB a la consola enchufado claro) y lo que hace es recargar la batería interna. Si te dura una media de unas 3-4 horas, con esto se supone que dura unas 2 horas más. Aunque no lo he probado a fondo.

una foto del grip desmontado.
Imagen

un poco chapucero. No me fio un pelo de esto.

He pensado en ponerle unas más potentes, pero no se si merece la pena, por lo que tardaría en cargarse y luego que lo que hace esto es recargar la batería interna de la consola, que es de 950mAh. Igual es tontería ponerla pilas AAA de más capacidad.
Lo que merecería la pena sería encontrar una batería de litio plana que encaja bien dentro de la GO y que fuera de al menos 1200 mHa, pero va a ser imposible encontrar una batería de mucha capacidad y que sea tan pequeña.

Este grip se recarga por USB. Tarda en total unas 3 horas en cargarse por completo. Y la batería interna de la Go con esto, tarda más o menos 1 hora en cargarse (lo que tarda en cargarse por el cargador de luz oficial de la Go).

En lugar de las 3 pilas AAA que vienen en el grip, les podría poner 3 como estas, que son idénticas pero en teoría son de más capacidad, de 1300mAh (en lugar de los 700 de las que vienen dentro del grip).
Imagen

edit: se me ha encendido la bombilla. [idea]
Lo que se me ocurre es sacar la batería de la Go fuera, es decir, ponerle una batería de litio de gran capacidad fuera de la consola, pero dentro del grip para que no se vea ni moleste (mediante dos cables finitos).
Pero claro, habría que hacer un mod ya y esos dos cablecitos impedirían cerrar la tapa por detrás o abría que hacer algún agujero a la tapa trasera de la consola.

edit 2: se me ha ocurrido una idea mejor: pasar los dos cables finitos por los dos agujeros de los tornillos de la tapa. XD
Hay 6 en total para cerrar la tapa trasera. 2 en la parte de los botones de volumen y 4 en la parte trasera de la tapa. Los 2 superiores realmente no hacen falta. Y así de paso no me cargo la tapa y puedo siempre volver a poner la batería original y queda todo como antes.

El único inconveniente de este invento es que la consola tiene que estar siempre con el grip puesto, con unos cables largos para poder sacar la consola del grip un poco para encenderla y activar el wifi o bluetooth, ya que el botón de encendido queda a la derecha y el otro a la izquierda y una vez puesto el grip quedan inaccesibles. Así que hay que sacar la consola un poco para poder encenderla.

Ya lo pensaré, pero lo suyo sería una batería de litio de 2500mAh o así, y entonces si que duraría el doble. Si ahora dura unas 4 horas con una batería que no llega a los 1000mAh, con una batería con el doble de potencia, por lógica, tendría que durar el doble de duración de lo que dura ahora. Si durase entre 6 u 8 horas, estaría muy bien.

De momento tengo una batería de un móvil Samsung Wave que no uso, que es de 1500mAh, pero que es muy finita y creo que cabe dentro del grip. Creo que voy a probar con esta.

edit 3: mod realizado con éxito. XD
He hecho el mod ese que decía con la batería esa y todo perfecto. Carga con el cargador oficial de Sony y todo funciona perfecto. Parece que dura más que la oficial. No se si durará 1 hora más o más tiempo. No la he medido con exactitud, pero se nota que dura más.

Ahora lo que tengo en mente es ponerle una de 2500 mAh de capacidad. Ahí es cuando notaré la diferencia. XD

la que le he puesto ahora mide esto: 64mm X 44 X 5 mm de grosor y encaja a la perfección dentro (he tenido que quitar unas pestañitas de dentro del grip, eso si).

y la que tengo en mente, mide más de largo, pero creo que quitando unas pestañitas de dentro del grip, cabria.
Es un poquito más ancha, eso si, mide más de esos 5mm, así que creo que luego tendría problemas para cerrar las tapas del grip.
Imagen

¿alguien sabe de alguna batería de algún móvil o tablet que sea finita (unos 5 mm de grosor) y más o menos de esas medidas que puse arriba en la foto, pero que sea de 2000 o 2500mAh?
de 3000 o más, creo que ya no cabría ya que son demasiado grandes.

Mañana si eso pondré fotos del proceso y de cómo ha quedado el invento. :)
chiviputis
MegaAdicto!!!
770 mensajes
desde sep 2005
vaya currazo compañero superfenix2020 ya te leere mas detenidamente, que ahora tengo faena.;)
mirakbueno
¡A metamorfosearse!
4.824 mensajes
desde mar 2007
en Buscame en Angel Grove...
A ver si me aclaro ¿al final has cambiado la bateria interna de la psp go o la del grip? lo interesante seria conseguir una de las dimensiones de la que lleva la go y mas miliamperios para poder ponersela dentro.
superfenix2020
Retro Gamer
14.621 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
mirakbueno escribió:A ver si me aclaro ¿al final has cambiado la bateria interna de la psp go o la del grip? lo interesante seria conseguir una de las dimensiones de la que lleva la go y mas miliamperios para poder ponersela dentro.

a ver si me explico. Cambiar la batería interna de la GO por una de 1300, 1500 o 2000 o más, es imposible fisicamente porque no cabe. No hay espacio.

Lo que he hecho es sacar la batería que tenía este grip (que al final han resultado ser 3 pilas AAA, no una batería de litio) y ponerle una batería de litio de un móvil de más capacidad (en este caso, de 1500mAh) pero dentro del grip porque dentro de la consola no cabe por su tamaño, pero haciéndole creer a la consola que es la batería original. Pero para eso he tenido que quitar la batería original y mediante unos cables que van afuera de la consol y soldados a la batería del móvil (positivo y negativo, el tomatierra no se conecta) y el conector de la batería original que se conecta adentro de la consola con eso ya vale. El inconveniente son los dos cablecitos que salen de la consola y que van adentro del grip (que es dónde está alojada la nueva batería). Que ya no puedes quitar el grip de la consola nunca. Lo que he hecho es poner los cables largos para poder sacarla un poco del grip.
No se si me he expicado bien.

He estado haciendo averiguaciones y quiero meterle una batería de tablet de 2500 o 3000 mAH.
Pero a parte del tamaño, que no tiene que sobrepasar unas medidas para que quepa dentro del grip y luego pueda cerrarlo bien con los tornillos, es el cargador. No es tan simple como parece.

El cargador oficial de la GO carga hasta los 1500mAh
pero el de la PSP FAT y SLIM hasta los 2000mAh

existe un cable adaptador del USB propio de la GO al conector normal de la PSP para poder cargarla con el cargador de la PSP.

es este:
Imagen
SONY PSP TO PSP GO CHARGER CONVERTER ADAPTOR

¿que por qué necesito otro cargador?
porque al cargador de la GO necesita más potencia para baterías de mucha más capacidad. Recordemos que la batería original que monta la GO es de sólo 930 mAh

baterías de 1500 mAh se cargan con cargadores de 800 - 1200 mAH
baterías de 2000 mAh se cargan con cargadores de 1500 - 2000 mAH
baterías de 2500 mAh se cargan con cargadores de 1800 - 2400 mAH

como tengo dos cargadores de PSP, no tendría que comprarme un cargador.
El cable adaptador si. O hacérmelo yo mismo con el conector del grip que quité.

Así que si compro una batería de unos 2500 mAH, que luego en realidad son de menos capacidad de la que indican los chinos, con el cargador de la PSP que es de hasta 2000 mAh me serviría.

Esa batería que puse más arriba de tablet de hasta 2500 mAh cabría perfectamente tanto de largo como de ancha. Lo único que me preocupa es que es un poquito más ancha, 6.4mm en lugar de los 5mm que sería lo ideal.
De larga cabría hasta los 90mm. De ancha 40mm está perfecta, pero quitando unas pestañas de dos tornillos (que los podría poner más abajo) cabría hasta una de 55mm. Pero mejor si encuentro una que no mida más de 45mm

Cuando tenga un rato ya pondré fotos y se entenderá mejor todo esto que digo. XD
1, 2, 3, 4, 57