Modchips para XBOX360

1, 2, 3
La pirateria es buena?
No, rotundamente no. Ni para los usuarios, ni mucho menos para las compañias.
La piratería la alientan o facilitan las compañías( de hard se entiende)?
No, rotundamente no, y el que lo quiera demostrar, (y las elucubraciones propias que hagamos nosotros, no, no son ciertas, porque a nosotros nos lo parezcan) a ver como lo hace.
Que tal vez podrían hacer más por erradicarla? Pues no será porque no lo intenten ( supongo que siempre se puede acertar más o menos, pero no es facil encontrar la solución perfecta para todo, y no será porque no hay detenidos, ni litigios legales con MUCHA GENTE.
Y desde luego, tu dile a las compañías de soft, tiendas, distribuidoras, pequeñas desarrolladoras, que la piratería es buena.

La piratería es mala, es mala para el usuario que valora este mundillo, y creo que cualquiera al que le de por hacer un ejercicio de madurez, así debería entenderlo.
En un mercado con una competencia real, entre sistemas, la no existencia de piratería, supondría en un breve periodo de tiempo una bajada de precios, por simple necesidad de competir ( y si hay algo que pueda llegar a tener más peso que la calidad, es el precio). El hecho de que uno solo de los sistemas en liza se piratee, y resulte sencillo para el gran público ya rompe la balanza y ya afecta a la evolución global de ventas de hard soft, y a sus precios ( y pienso que negativamente esto último).

Ojalá, en esta generación, pueda demostrarse si estoy o no equivocado ( usease, ojalá, en esta generación, no haya consolas piratebales, a ver que pasa).
Me gustaría ver que pasaría, si el mercado europeo no fuese el mercado trascendente con mayor indice de piratería, si seríamos tratados como PALetos....

tu puedes bajarte de Inet un juego que sale en japon y que no sale nunca aqui (o que tardará un año en llegar) y jugarlo sin problemas, ya que solo cuando esté a la venta aquí, es delito.

Si que lo es, incluso aunque no se llege a editar nunca en el territorio correspondiente. En cualquier caso estás vulnerando los derechos de distribución del propietario de la marca, aunquea ellos no les de por sacarlo nunca en el territorio( o aunque el sistema para el qeu se diseñó, ni siquiera esté ya a la venta, caso emuladores).
link2no escribió:creo que deberias re-leerte el contrato de tu seguro del coche o la garantia de tu TV, si esque te molestaste en leerla alguna vez.


Claro es lo mismo un Tv o un coche que un dvd que es solo un soporte y donde el unico gasto material seria el coste del dvd en si , ya que al comprar el original ya he pagado por los derechos de desarrollo, pero como ya he dicho que parece que no sabes leer, por eso mismo me hago mi backup, si es que de donde no hay no se puede sacar link2no.
Por que no hacen lo mismo con las Consolas?

Pues o porque no pueden, o porque en su momento no acertaron, o no supieron evitarlo. Seguro que durante el largo tiempo de desarrollo de las consolas, una de los puntos clave en el desarrollo es ese, dejar la consola lo más accesible posible para que la gente, la piratee, compren muchas( lo qeu generalmente supone perder dinero, las compañias no suelen ganar dinero con las consolas, o muy poco en la mayoría de casos) y no compren ni un solo juego original...Que guay, tenemos, 40 millones de consolas, y hemos vendido, 7 juegos, si hacemos la cuenta royalitiesx7= una mierda vamos. Si, es evidente, de cajon de pino gallego, vamos.
Otra cosa es que una vez saltados los sistemas de protección, tal vez una agresividad excesiva hacia ciertos niveles de piratería, tal vez resultase contraproducente, pero esa es otra cuestion.
para mi el mejor sistema anticopias, que es lo unico que veo viable es el de M$


no tienes original, no juegas LIVE. Es el motivo mas grande para que los compradores "princo" empiezen a ver los juegos originales.
Combatir con la pirateria es tan facil como poner precios absequibles, en vez de vender 10 mil juegos venderian 10 millones y serian mas grandes las ganancias sin duda, lo que pasa es que los actuales precios , se alienta a que gane dinero facil mucho impresentable como la sgae , etc.

¿por que no hacen la prueba un año y con un juego novedoso? a ponerlo a un precio de 25 euros de salida que ya es un buen precio, ¿no venderian mas copias ? y lo tendria practicamente todo el mundo original.

Un saludo
filetefrito escribió:Si que lo es, incluso aunque no se llege a editar nunca en el territorio correspondiente. En cualquier caso estás vulnerando los derechos de distribución del propietario de la marca, aunquea ellos no les de por sacarlo nunca en el territorio( o aunque el sistema para el qeu se diseñó, ni siquiera esté ya a la venta, caso emuladores).


filete ¿de que me hablas? ¿derechos de distribucion? Yo no estoy hablando de distribuir nada, si no de usar una copia de un juego que no se comercializa en éste territorio a nivel privado. NO vulneras nada, ya que para que se produzca de alguna forma, la vulneración, el juego en cuestion debe estar REGISTRADO aqui y ser DISTRIBUIDO aqui. Distingue lo que es una venta, de lo que es un uso a nivel personal, please
tristanc escribió:¿por que no hacen la prueba un año y con un juego novedoso? a ponerlo a un precio de 25 euros de salida que ya es un buen precio, ¿no venderian mas copias ? y lo tendria practicamente todo el mundo original.


La prueba la hacen con cada producto que sacan, de ahi el gran invento del siglo.. "juegos classic" en xbox y "juegos Platinium" en PS2?

Resumiendo, lo ponen al precio que vende. Que no sacan todo el stock del almacen? se ponen a precio rebajado. Pero mientras se venda primero los de 60€, no habra todo el stock como estan ahora los Classic o Platinium ya de salida.

Yo lo veo como un tira y afloja, mira los mapas del Halo 2 que son de pago pero gratis al cabo del tiempo. Quien quiera los paga, quien no quiera los pilla de gratis.

Para mi la mejor proteccion es el XBox Live y juegos al estilo Quake 3 Arena que fue el pionero en proteccion desde el servidor con una especie de DNI por juego.

Editado:
Pero cual es el problema? que debes tener la consola conectada a internet.
Cual es mi alegria? que separan mas el modo offline del online beneficiandose la comunidad online ya que saben perfectamente que el offline es lo que se piratea sin problemas.
¿por que no hacen la prueba un año y con un juego novedoso? a ponerlo a un precio de 25 euros de salida que ya es un buen precio, ¿no venderian mas copias ? y lo tendria practicamente todo el mundo original.

Beyond good and evil?
En un sistema pirateado y con un nivel de piratería suficientemente grueso(como puede ser el actual), ya puedes poner los juegos a 10 euros, que la peña se los seguirá grabando a 0,50.
Tal vez, y solo talvez, con una generación asentada, con tal vez 2 años o así de ventas a sus espaldas, y con precios asentados en valores baratos, podría resultar menos importante el salto de las protecciones, y aún así, en territorio paleto,me da a mi, qeu el resultado tampoco diferería demasiado.

filete ¿de que me hablas? ¿derechos de distribucion? Yo no estoy hablando de distribuir nada, si no de usar una copia de un juego que no se comercializa en éste territorio a nivel privado. NO vulneras nada, ya que para que se produzca de alguna forma, la vulneración, el juego en cuestion debe estar REGISTRADO aqui y ser DISTRIBUIDO aqui. Distingue lo que es una venta, de lo que es un uso a nivel personal, please

Tal vez no haya utilizado las palabras adecuadas. Desde luego no hablaba de que alguien "vendiese el juego" fuara de derecho. Lo que quiero decir es que es exactamente igual de ilegal, la copia de unjuego editado en un pais, que de un juego que ni siquiera se llegue a editar en ese pais, (vamos, según alguien me explicó, el no hecho, no anula el derecho y el tratamiento es exactamente el mismo que si el juego hubiese sido ya distribuido y vendido en ese pais, a efectos de infracción de copyright).
Ojo, que no me estoy manifestando en contra de que alguien lo haga ( me parece lógico y nada criticable, que en una situación de falta de distribución se tire de inet, o de lo que sea), ni estoy entrando en consideraciones de si copia privada si o no, ni nada similar.
Bueno yo solo digo ke ser pobre no te da derecho a piratear-

¿Eres pobre realemnte? pk si lo eres me explicas de donde sacas el dinero de la consola y de los cd/dvd virgenes y del pc y la grabadora necesaria para copiarlos y de conexion a inet o alkilar los juegos

lo de backups de dvd pos mira yo tengo mas de 100 dvd originales y los trato al detalle asi que no necesito copia ni nada

(valoracion mia y no kiero ke nadie se ofenda) Yo no dejo un dvd juego o algo a un crio de 4 o 10 años ni loco , cada uno que sepa que hace

Bueno ahora me lloveran hostias por todos lados , pero bueno asi es la vida [sati]
PASODETOD escribió:Bueno yo solo digo ke ser pobre no te da derecho a piratear-

¿Eres pobre realemnte? pk si lo eres me explicas de donde sacas el dinero de la consola y de los cd/dvd virgenes y del pc y la grabadora necesaria para copiarlos y de conexion a inet o alkilar los juegos

lo de backups de dvd pos mira yo tengo mas de 100 dvd originales y los trato al detalle asi que no necesito copia ni nada

(valoracion mia y no kiero ke nadie se ofenda) Yo no dejo un dvd juego o algo a un crio de 4 o 10 años ni loco , cada uno que sepa que hace

Bueno ahora me lloveran hostias por todos lados , pero bueno asi es la vida [sati]


No se, pero imaginate que comprar un coche, fuera mas barato que comprar la gasolina. En cierta manera pasa asi con los videojuegos [looco]

No se, aqui se esta llegando ya a un nivel tal, que ya no vale con poner los juegos a 25 E como mencionais por ahi (hay un huevo de titulos por 30 E y por debajo de PS2 y otras)

La unica forma posible, es la educación ¿y como se educa? Pues muy facil: que pongan un sistema muy dificil de piratear y veras que pronto la peña empieza a comprar juegos originales (o ajo y agua).

Entonces es cuando tendrá sentido poner los juegos a 30 E y si alguno piratea, se le mirará mal (y ese rechazo social, es otra forma de educar). Mas aun, yo diria que si los juegos se ponen a la venta y no se venden porque son caros (y no hay posibilidad de trapicheo), los precios bajan por la ley de oferta/demanda.

La cartas las reparte M$ y en su mano está dar cartas favorables a la piratería o no.
Mira Hermes,la educacion q tu propones es inviable por la sencilla razon de q a las compañias les INTERESA LA PIRATERIA,lo mires por donde lo mires,y lo q parece mas q claro es q jamas van a poner precios competitivos como los llamais aqui,yo los llamaria asequibles a gente con salarios salarios normales.Por lo tanto considero logico aceptar una realidad q no va a cambiar,y si lo hace sera para incrementarse,como se ve dia a dia.Asi q como planteabas en tu primer post,sabiendo como sabes como son y seran las cosas,"pasate al lado oscuro"hombre [ginyo] .Yo t aseguro q si una consola(pero m vale igual para sistema operativo,television digital,o lo q m pongas)no se pudiera piratear,poquito desarrollo iba a tener ya q las ventas serian d risa.


p.d-a los q tanto critican a la pirateria,de veras q m cuesta creer q TODO,ABSOLUTAMENTE TODO(software incluido)lo q teneis sea original,vamos,no es q me cueste,es q directamente no m lo creo.


salu2
Es lo que tiene vivir en españa nos timan a la cara , por eso el 80% de mis juegos son de play.com caratula en ingles pero los juegos con voces y textos en castellano.

¿cual es otra diferencia?

A si se me olvidaba juegos a 15 € ke aki valen 65

la culpa de la pirateria nunca ha sido de las personas sino de las compañias/distribuidoras/tiendas que nos quieren engañar a la puta cara
Mira Hermes,la educacion q tu propones es inviable por la sencilla razon de q a las compañias les INTERESA LA PIRATERIA,lo mires por donde lo mires

Pues yo, lo mire por donde lo mire, no le veo el interes a las compañías...salvo que les guste perder dinero.
Yo t aseguro q si una consola(pero m vale igual para sistema operativo,television digital,o lo q m pongas)no se pudiera piratear,poquito desarrollo iba a tener ya q las ventas serian d risa.

A mi lo que me está dando risa es leer esto. Ventas de risa? Claro, si es que la pirateria incrementa las ventas de soft, de toda la vida ( se me olvidaba que eso te lo explican en las primeras clases de marketing informático)

.d-a los q tanto critican a la pirateria,de veras q m cuesta creer q TODO,ABSOLUTAMENTE TODO(software incluido)lo q teneis sea original,vamos,no es q me cueste,es q directamente no m lo creo

No veo que nadie lo haya dicho.

la culpa de la pirateria nunca ha sido de las personas sino de las compañias/distribuidoras/tiendas que nos quieren engañar a la puta cara

Claro, a las personas les ponen una pistola en la cabeza y les dicen"Conecta la mula 24 horas al dia, y bajate todo lo que se le pueda meter a la consola/pc/lo que sea". Y ya no hablamos de los listos que encima hacen negocio con ello.
Y cuando te montes una tienda de videojuegos, y tengas tu que pagar las letras del prestamo y los gastos, llamas engañabobos a quien quieras.
Cuando tengas algun enano por casa, veras si le dejas que juegue con tus juegos, o no, es muy dificil hablar por hablar, por eso dejo los backups y no los originales.

Con precios realmente absequibles, me cuesta mucho entender que la gente no prefiera un original , con los beneficios que ello implica con respecto a una copia, manuales, poder jugar por inet y demas.

Pero tambien estoy de acuerdo a que a las compañias les interesa, en este caso a MS que que quiere liderar el mercado, primero consolas a un precio razonable para asegurarse que en cada hogar halla una consola, mucha gente se ha comprado la xbox actual por la scene que tiene y eso es un usuario mas para esa consola que en su tiempo tambien comprara algun original.

hay muy poca gente de este foro como de muchos otros que no tenga un backup sin tener el original por no decir todos, que es de juego que lo ha querido probar, pero el echo sigue siendo el mismo, a si que menos hablar y mas predicar con el ejemplo que cada uno lo que tiene en su casa lo sabe muy bien y no hace falta que venga nadie a recordar nada.

Un saludo
Pero tambien estoy de acuerdo a que a las compañias les interesa, en este caso a MS que que quiere liderar el mercado, primero consolas a un precio razonable para asegurarse que en cada hogar halla una consola, mucha gente se ha comprado la xbox actual por la scene que tiene y eso es un usuario mas para esa consola que en su tiempo tambien comprara algun original.

Me parece de obvio, que el usuario objetivo de ms con xbox(o de cualquier compañia fabricante), no son los usuarios que se compran xbox por la scene, y desde luego, no es de donde MS saca el dinero.
Si es que me gustaría ver, lo que dirían algunos, que pensarían si la piratería ( o agravio similar) afectara a su pan, o a su modo de vida. Mira la qeu se forma con los productos de la europa del este, o con los productos chinos, pero noooo, en el caso de los videojugos, es bueeeeno, muy bueeeeno.
Mira Hermes,la educacion q tu propones es inviable por la sencilla razon de q a las compañias les INTERESA LA PIRATERIA,lo mires por donde lo mires


No se si estarían igual de acuerdo Dinamic, Sega, Atari, Acclaim, y un largo etc de programadores, diseñadores gráficos... que han tenído que dejar juegos a medias porque nadie los publicaba y se han ido de patitas a la calle.

A las compañías no les interesa la piratería.

Siempre se pone de ejemplo que la PS se podía piratear, o la PS2, pero en contra nunca se habla de la Neo Geo CD, Saturn, Dreamcast, consolas que se podían igulamente piratear, algunas no necesitaban ni chip, y que no han vendido, y en casos como la Dreamcast, con unos 10 millones de usuarios tuvieron que dejar de sacar juegos porque todo el mundo se los pirateaba y no los compraba ni diós.
Un ejemplo más cercano y evidente, de lo buena que es la piratería. Entre mi grupo de amigos, conocidos y zona de influencia tenológica/informática que es bastante amplia en donde yo vivo o en donde trabajo( ya veis, soy de un pueblo pequeño, y en el pais de los ciegos el tuerte es el puto amo).
Como es lógico, ese grupo al que me refiero, es gente de mi edad ( mayoritariamente entre 23 y 30 años). En general, empleo estable, y ausencia de gastos importantes mayoritariamente.
Pues todos, o la gran mayoría, se compraron xbox (evidentemente no fue cosa de generación espontánea, el menda tuvo un poquitin que ver). En su momento, nadie se la compró pensando en qeu se podía piratear ( digamos que ese punto acostumbro a ocultarlo/suavizarlo). Su media de compra de juegos, siendo autenticos casuals, con 0 conocomiento del mercado, era de facilmente de entre 2 y 5 juegos al mes. Pero claro, hasta a mi pueblo llega la pirateria ( yo prometo que no ha sido mediante mi actuación, insisto en qeu acostumbro a ocultar/suavizar ese dato). Sabeis cuantos juegos originales se compraron desde que se fueron instalando los chips?La respuesta, supongo qeu es evidente, 0 juegos....Alguien se puede creer, que alguien que elije una consola, dependiendo de si se puede piratear o no ( y no hablo de otras funciones de la scene), se compra algún juego original, si puede evitarlo?
Pero no, si es cojonuda, mira como sonrien todas las desarrolladoras, que por supuesto, no se gastan pelas en intentar desarrollar protecciones, que mira como se oponen a la existencia del starforce 3, qeu les arruina el negocio......
Que cada uno haga lo que le de la gana, ni yo ni nadie es quien para decir a nadie lo que tiene que hacer, pero ahí a defender su funcion como beneficiosa.......
Yo de lo unico q si estoy seguro es d q m parece una hipocresia hablar en contra d la pirateria,teniendo material pirata en casa,a la par q una grandisima contradiccion. :-|
Yo de lo unico q si estoy seguro es d q m parece una hipocresia hablar en contra d la pirateria,teniendo material pirata en casa,a la par q una grandisima contradiccion.

Sería una grandísima hipocresía, hablar en contra de la gente que consume backups teniendolos.
Defender que la piratería no es beneficiosa para nadie(salvo para algunos que chupan del frasco), y que ojala no existiese(en su mayoria de vertientes), qué tiene de hipócrita?
eddy escribió:Mira Hermes,la educacion q tu propones es inviable por la sencilla razon de q a las compañias les INTERESA LA PIRATERIA,lo mires por donde lo mires,y lo q parece mas q claro es q jamas van a poner precios competitivos como los llamais aqui,yo los llamaria asequibles a gente con salarios salarios normales.Por lo tanto considero logico aceptar una realidad q no va a cambiar,y si lo hace sera para incrementarse,como se ve dia a dia.Asi q como planteabas en tu primer post,sabiendo como sabes como son y seran las cosas,"pasate al lado oscuro"hombre [ginyo] .Yo t aseguro q si una consola(pero m vale igual para sistema operativo,television digital,o lo q m pongas)no se pudiera piratear,poquito desarrollo iba a tener ya q las ventas serian d risa.


p.d-a los q tanto critican a la pirateria,de veras q m cuesta creer q TODO,ABSOLUTAMENTE TODO(software incluido)lo q teneis sea original,vamos,no es q me cueste,es q directamente no m lo creo.


salu2


¿sabes? no me extraña que pienses así, si es lo que estamos viendo. Sencillamente, mientras no saquen un sistema impirateable (o muy dificilmente pirateable), hasta yo mismo pensaré que dejan abierta la posibilidad de la piratería para expandir mercado en el futuro.

Imagina que en la Next Gen, ninguna consola se puede chipear ¿todo el mundo que ha tirado de copias, dejará de tener consolas? Lo dudo. Lo mas probable es que se esperen a que bajen los precios de los juegos para comprarlos ¿por que? Porque el videojuego engancha, así de sencillo (cuanto mas tiempo pases jugando a ellos, mas dificil te será renunciar a ellos :))


Ahora bien, si Xbox 360 resulta impirateable, y PS3 si, la gente pensará: "es una jugada de SONY para no perder el liderato en esta generación" y si es al reves, pensaremos "es una jugada de M$ para ganar cuota de mercado"

Si estamos equivocados o no, es consecuencia de gastarse una millonada en I+D para crear una consola, y poner unas protecciones endebles o heredadas de sistemas de los que ya se han roto las protecciones anteriormente. que dos tios con un poco de conocimiento, un material regular y un plano de reparación de la consola, consiguen romper realtivamente pronto.

Si M$ quiere vender consolas, que deje abierta la posibilidad de cargar backups de Xbox directamente si quiere, pero que haga lo indecible para que los juegos de xbox 360 no rulen salvo desde un disco original y usando software firmado, porque de otra forma, lo unico que vamos a ver, es poco interés por parte de la compañia en proteger su sistema (o sea, lo que muchos entienden como que interesa la piratería)
Puede Hermes,q mas q interes de las compañias,sea falta d interes en impedirlo,como tu dices.Pero creo q con los medios de los q dispone M$ ,si quisiera sacaria una consola imposible de piratear,y no lo hace,sus motivos tendra,no crees?
Pero creo q con los medios de los q dispone M$ ,si quisiera sacaria una consola imposible de piratear,y no lo hace,sus motivos tendra,no crees?

Si es que no es si quisiese lo haría, que las cosas no se hacen por arte de bilibirloque( como narices se diga). Que no todo lo que hacen las compañías en cualquier sector es acertado es un hecho, ( y por cierto, la gente en general, acostumbra demasiado a pensar lo de "por algo lo habrán hecho" o "eso ya estará pensado", cuando la experiencia nos dice que fallos de todo tipo se cometen a todas horas y a todos los niveles).
Hay ejemplos por ejemplo, en pc, en que las protecciones pueden reducir las prestaciones o la compatibilidad. Que hay que pensar en todo, y eso, en una consola, son muchas,pero que muchas cosas que pensar, y resolver.
eddy escribió:Puede Hermes,q mas q interes de las compañias,sea falta d interes en impedirlo,como tu dices.Pero creo q con los medios de los q dispone M$ ,si quisiera sacaria una consola imposible de piratear,y no lo hace,sus motivos tendra,no crees?


Si. En mi opinión, ahora es el momento de poner una proteccion verdaderamente jodida. Si no la ponen, directamente, no me quedará mas remedio que pensar o que son gilipollas o que lo hacen aposta y tanto si es una como otra, yo no pienso gastarme una pasta para mantener una industria que permite la piratería o se hace el harakiri ella solita. Mas franco no puedo ser (ya veis que mi cruzada no es contra quien tiene copias, ni que mi jabon lava mas blanco que los demás, si no contra quien tiene la posibilidad de suprimir eso y no lo hace)
En mi opinión, ahora es el momento de poner una proteccion verdaderamente jodida.

YO espero qeu así sea.
Si no la ponen, directamente, no me quedará mas remedio que pensar o que son gilipollas o que lo hacen aposta

Yo me inclinaré a pensar más bien, que no han acertado, o que no han sido todo lo eficientes que podrían haber sido ( como en cualquier otro aspecto de la consola).
yo no pienso gastarme una pasta para mantener una industria que permite la piratería o se hace el harakiri ella solita.

Yo me gastaré la pasta prevista, en la medida de mis posibilidades ( con o sin piratería), pero desde luego, que si es sencillamente pirateable, tambien la piratearé. ( pero seguiré despreciando al que se compra una consola si y solo si es pirateable, para no gastarse un duro en juegos en la vida).

PD: Con respecto a lo de antes, hermes, parece ser que si que tenías razon en lo de un juego sin distribución en un determinado territorio, parece ser que mi fuente inicial estaba equivocada(le voy a decir que empiece a ir a clase o así, jus).
filetefrito escribió:
PD: Con respecto a lo de antes, hermes, parece ser que si que tenías razon en lo de un juego sin distribución en un determinado territorio, parece ser que mi fuente inicial estaba equivocada(le voy a decir que empiece a ir a clase o así, jus).


;)

La verdad, mas les vale que se pongan las pilas, porque mira Nintendo, toda la vida con cartuchos y sacan un disco que basicamente, es un mini-DVD pero la consola tiene las suficientes capas de proteccion, como para no permitir copias hasta hace dos dias mediante chip (si, se podía jugar utilizando un exploit y broadband, pero eso ni es comodo ni acerca esa posibilidad a todo el mundo)

Yo creo que no es lo mismo que una consola se pete a los pocos meses, que si se tarda dos años. No demuestra la misma filosofia por parte de la compañía de turno (aunque si es cierto que si te petan una proteccion, quiza luego no puedas evitar que la vuelva a petar, aunque tengas margen de correccion, como pasa en PSP (que por cierto... en PSP vaya tela!, aunque NDS no le va a la zaga ¬_¬)

En fin ya veremos en que queda. Yo de momento, ire mirando que tres juegos acompañan a la consola estas navidades, justo cuando nos reunimos todos mis hermanos en casa de mi vieja y nos viciamos con la consola (ese PGR3, cae seguro) :)

PD: Yo es que lo tengo claro, si me pillo una consola nueva, tiene que ser junto con dos o tres juegos, por que si no, mejor me quedo con las viejas [carcajad]
Para mi con respecto a los juegos que no salen en el pais o la region, no veo nada de malo descargarlos y usarlos. lo malo es cuando los usas para ganar dinero(los vendes).

Es algo así aunque no tan parecido comprarce una PSP en USA para usarla en España lo cual a sony no le importa. Pero si compras 10 Psps para venderlas en España ya sabemos lo que pasaría.
Con eso si q estoy muy deacuerdo nxname,nunca defendere la venta tampoco.


salu2
Joder, como se ha desarrollado el hilo. Vamos haber, el que mas o menos me conozca sabe perfectamente lo que opino sobre a lo que algunos llaman pirateria. Yo la pirateria la entiendo como las mafias que se lucran vendiendo copias piratas.

Seguramente yo sea un paranoico y piense que las putas multinacionales nos joden por donde pueden y nos chupan la sangre por donde les sale de la polla.

No os confundais, los que editan y hacen juegos no son tan diferentes (de echo son los mismos grupos empresariales) del grupo de "hijoputas" que sube el precio del Tomate, el Petroleo, los Seguros, las Timofonicas y especulan sobre el precio de los Pisos y nos quieren convencer que vivir en un piso de 35 metros cuadrados es tan digno como tener un despacho de 125 metros cuadrados.

... y de las autenticas "milongas" que nos cuentan por TV en el telediario de la cadena de turno y que la mayoria de gente creo que se las cree.

Y de los aprendices de politicos que su unica politica es joder al contrario para poder seguir jodiendo a la gente y que la unica premisa que comparten es la de llenarse los bolsillos y echar las culpas a otros sea el problema que sea.

Tal y como lo veo yo, en este mundo nos estan jodiendo a base de bien. Eso si, bajo "Democracia" y "Libertad".

No se que coño esta pasando en este mundo, ni como coño lo estan haciendo, pero yo cada vez me siento mas mosqueado con lo que esta pasando y cada dia me siento menos libre. Posiblemente sea un autentico paranoico.

... para no perder el hilo con el tema. Yo recomendaria a los que no tienen chip instalado, que se pongan chip y por cada backup que jueguen y merezca la pena den el dinero que les hibera costado a una ONG.

En fin que yo no me gasto un puto duro en enriquecer a ninguna Multinacional tontamente pudiendomelo ahorrar, si puedo esquivo el gasto (juegos) ..... y si no puedo esquivar el gasto y ME CONVIENE (consola pirateable) paso por el tubo.

Lo siento, tengo la sensacion de que ya se han aprovechado demasiado de mi y se seguiran aprovechando.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Existe una compañia que se llama Fx Interactive y que ha sacado juegazos de la talla de: tzar, the longest journey, sacred o imperium. Todos a un precio de 19,95, luego lo rebajan a 9,95 y hasta hacer ofertas de 4,95. Y A ESTA COMPAÑIA NO LE PIRATEA NI DIOS. Es mas, muchos de sus juegos se vuelven superventas (el ultimo: el sacred calificado como mejor juego de 2004 y uno de los mas vendidos)

¿Por que las demas distribuidoras no pueden poner estos precios? eh? los de Fx son tontitos y pierden dinero?

La rebaja de precios es la unica medida efectiva contra la pirateria y lo han demostrado los de Fx.

Eso de proteger las consolas que tanto decis es una tonteria. No hay ninguna proteccion que mas tarde o mas temprano no se pueda romper.
bartews3 escribió:Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Existe una compañia que se llama Fx Interactive y que ha sacado juegazos de la talla de: tzar, the longest journey, sacred o imperium. Todos a un precio de 19,95, luego lo rebajan a 9,95 y hasta hacer ofertas de 4,95. Y A ESTA COMPAÑIA NO LE PIRATEA NI DIOS. Es mas, muchos de sus juegos se vuelven superventas (el ultimo: el sacred calificado como mejor juego de 2004 y uno de los mas vendidos)

¿Por que las demas distribuidoras no pueden poner estos precios? eh? los de Fx son tontitos y pierden dinero?

La rebaja de precios es la unica medida efectiva contra la pirateria y lo han demostrado los de Fx.

Eso de proteger las consolas que tanto decis es una tonteria. No hay ninguna proteccion que mas tarde o mas temprano no se pueda romper.


Precisamente, hace ya algunos años les compre a esta gente el "Apache Havoc" y por entonces habia in-compatibilidades entre tarjetas graficas 3D y las especificaciones de la caratula eran muy escuentas, Total que yo tenia una tarjeta grafica 3DFX y no me rulaba, les llame al 902 que venia y se desentendieron totalmente del tema. Ni dinero, ni juego, me jodieron bien.

Yo antes compraba algun que otro juego (aunque algunos foreros no se lo crean, tuve un pasado :-O ) , pero tios, yo ya e escarmentado.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues sera un caso aparte. Yo siempre que tuve problemas con algun juego me lo solucionaron perfectamente.
Pues parece ser que no pensamos todos igual, ya que hasta es malo segun algunos hacer un backup de un juego original, ya si nos vamos al tema de precios pues parece ser que una empresa vendiendo un juego a 24 leuros o menos , no los da margen de beneficios suficientes . yo mi parte veo el tema mas claro cada vez, no es que pierdan dinero es que quieren ganar el 1000% de beneficios, como constructores y demas y eso es lo que no es posible, ellos lo tienen es sus manos poner precios modestos y llegar a un gran numero de usuarios nosotros tenemos en nuestras manos , comprarlos o no.

Un saludo
poniendolo alrreves... entras a una tienda y vez un juego nuevo a 15€. No te viene a la cabeza que el juego es meramente malo y por eso es barato???
yo solo digo ke como hagan una consola impirateable, en europa va a haber suicidios en masa... XD (ya ke en Japon y USA, aun habiendo pirateria ni se acerca al porcentaje europeo)

y me pregunto yo, si llega algun dia ese punto, esta pregunta la hago a la gente ke solo de compra la consola + chip de primeras y luego no huele un original nunca (es decir mas de media españa con consola XD)
si llega a salir una consola impirateable, sin poderse piratear de ninguna de las formas, pudiendo solo jugar con originales... dejariais de comprar consolas porke ya no os salen gratis los juegos? o comprarias la consola e intentarias comprar solo los juegos ke realmente te interesan? (informandote antes de comprar mediante alkiler, demos, reviews, o dejandotelo un amigo) aunke fueran 2 o 3 juegos al año?

es ke no llego a comprender algunos pensamientos de cierta gente ke actua con los juegos piratas como si estuviera cazando pokemos.. "hazte con todos" [jaja] joder pero si luego no juegan a ninguno... solo ven la intro, saben ke funciona y al monton... es una actitud ke nunca he entendido, luego solo juegan a 2 o 3 juegos y ya esta... pues coño, comprate esos juegos a los ke juegas ke seguro ke te salen mas baratos ke el chip+grabata+toneladas de dvds... o bueno, yo lo veo asi, esta claro ke cada uno en su casa hace lo ke le da gana... pero como dicen por ahi los videojuegos son un lujo, no un derecho...

salu2
Yo no defiendo la piratería ni esas cosas, pero tengo una opinión respecto a este tema y me pone de mala leche que , por ejemplo una compañía haga una mierda de juego, llegue sin doblar o con un doblaje penoso, lo pongan a 60€; logicamente no vende una mierda y la culpa es de internet. Yo si pago 20€ por un juego me parece bien, si tengo que pagar 60€ sencillamente no juego. Lo que quiero decir con esto es que por mi parte no pierden dinero ninguno, ya que lo juegue o no lo juegue no le voy a pagar ese precio.
Respecto a lo de las pérdidas de una compañía, no se, yo creo que si perdieran tanto dinero como dicen algunas dejarían el negocio y nada más.
Ackman escribió:es ke no llego a comprender algunos pensamientos de cierta gente ke actua con los juegos piratas como si estuviera cazando pokemos.. "hazte con todos"




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me reservais un pikachu : D
Tema peliagudo este la verdad yo ni ataco este tema ni lo defiendo.... yo me he hecho "copias de seguridad" en X (y las sigo haciendo) por varios motivos... si este juego esta en ingles., o no llega aqui (caso de Magatama) o simplemente por probarlo si me gusta me lo compro si no me gusta o si pero no para gastarme 60€ no me lo compro... o lo hare cuando valga barato...eso he hecho con el Forza, me lo grabe lo vi, flipe y me lo compre....la pirateria ha beneficiado a muchas consolas por ejem las de Sony...que usuario de PS1 (sobretodo) o 2 no tiene pirateada la consola....un 3%??? pero tambien a perjudicado a otras... como SEGA... fueron muchos los motivos del descalabro de DC (para mi una pedazo de consola con un final injusto) pero uno de ellos fue la pirateria...me empece a grabar juegos de DC cuando ya supe que estaba medio muerta (y no todos aviso) a excepcion de Berserk que no llego aqui..... tambien estoy con Ackman que hay mucha gente con al consola pirateada (sea la que sea) con tropecientos verbatim y no juegan ni a la mitad, no quiero que me pase eso en mi X360... lo que me parece muy fuerte es que la consola no a llegado y ya se este pensando en piratear....es triste que si una consola no se piratea no se venda...triste...

tambien es verdad que ultimamente se rayan con los precios de los juegos pero es que cada vez más son mas caros y se emprende más tiempo en ellos para que sean mejores...

ya me ve dentro de unos años los juegos a 80€ lo menos [mad]
Solo voy a dar un pequeño apunte...¿cuando costaban los juegos en la epoca que eran 'impirateables'?....

La pirateria sin animo de lucro NO mata a la industria (¿os cuento las ventas del Halo 2 o el San Andreas?).....
takeda escribió:Solo voy a dar un pequeño apunte...¿cuando costaban los juegos en la epoca que eran 'impirateables'?....

La pirateria sin animo de lucro NO mata a la industria (¿os cuento las ventas del Halo 2 o el San Andreas?).....

pues si no recuerdo mal yo he visto juegos de MD o Snes (quiero decir que vi) hasta de 8000pts....


de todas formas yo pienso (por desgracia) cuanto mas potente sea una consola los juegos más caros...
Ruben Pastor escribió:pues si no recuerdo mal yo he visto juegos de MD o Snes (quiero decir que vi) hasta de 8000pts....

9.990 el Shinning Force II y 11.990 el Killer Instinct, eso costaban en su salida, y son pesetas de las de antes...sobre el tema modchip para la 360, a mi me encantaría ver las posibilidades que dan los 3 cores con esa ram a nivel de emulación [babas]
Ruben Pastor escribió:pues si no recuerdo mal yo he visto juegos de MD o Snes (quiero decir que vi) hasta de 8000pts....


de todas formas yo pienso (por desgracia) cuanto mas potente sea una consola los juegos más caros...


Nada, eso nos quieren vender...ahora es que el desarrollo es mas caro..juasjuasjuas.

Me dice alguien si el desarrollo del ....Fifa 2005 es igual que el del Metal Gear solid 3....

¿Donde esta la competencia entre compañias a nivel de precios?
¿Pq todas vende al mismo precio y todos sus juegos, sean malos o buenos?

Antes nos vendian que lo caro era el cartucho, cuando pasamos al CD ¿donde estubo la bajada?.....

Y ahora lanzo la pregunta de siempre...¿cuantos tienen en su PC todo original? ¿o es que el PC si es un bien de primera necesidad?....¿alguien dijo DOBLE MORAL?.

roberts_2 escribió:9.990 el Shinning Force II y 11.990 el Killer Instinct, eso costaban en su salida, y son pesetas de las de antes...sobre el tema modchip para la 360, a mi me encantaría ver las posibilidades que dan los 3 cores con esa ram a nivel de emulación


Hay esta el ejemplo...tanto se tensa la cuerda...que se rompe...ahora toca llorar desconsoladamente, al igual que la industria de la musica o la cinematografica....señores dejen de hacerse MULTIMILLONARIOS a nuestra costa.
takeda escribió:
Nada, eso nos quieren vender...ahora es que el desarrollo es mas caro..juasjuasjuas.

Me dice alguien si el desarrollo del ....Fifa 2005 es igual que el del Metal Gear solid 3....

¿Donde esta la competencia entre compañias a nivel de precios?
¿Pq todas vende al mismo precio y todos sus juegos, sean malos o buenos?

Antes nos vendian que lo caro era el cartucho, cuando pasamos al CD ¿donde estubo la bajada?.....

Y ahora lanzo la pregunta de siempre...¿cuantos tienen en su PC todo original? ¿o es que el PC si es un bien de primera necesidad?....¿alguien dijo DOBLE MORAL?.


tampoco es para que rias de mi..sabes cuanto ha costado GR4???? comprara precios de N64 (cartucho) y Ps1.....creo que habia diferencia no????

los pcs pueden sobrevivir con la pirateria al igual que CIAS como Sony o M$ pero otras como Sega o Nintendo esta claro que NO...

como he dicho antes ni aplaudo ni ataco al modchip....
Ruben Pastor escribió:tampoco es para que rias de mi..


?¿?¿?¿...No me he reido de ti, sino de lo que dice y vende la industria...siento si te has sentido aludido, pero nada mas lejos de mi intención.
takeda escribió:
?¿?¿?¿...No me he reido de ti, sino de lo que dice y vende la industria...siento si te has sentido aludido, pero nada mas lejos de mi intención.



ok perdona...de todas formas cada uno tiene su opinion..me pondre yo el posible chip de 360¿¿ quizas pero siempre me gusta mas tenr algo original (lo que sea) antes ke pirata pero ya se vera....

pero por lo menos dejar a la consolita unos meses sin chip no?jejeje [qmparto]
Si el chip me jode la conexion gratuita de Xbox Live Silver, le dan por culo al chip.
Bien.. debido al positivismo que veo en varios de ustedes hacia los precios altos ahi les va como va este royo por estos rumbos

Ps2 comprado ya hace 3 - 4 años 450 dolares (de donde saque el dinero? fue un regalo por mis calificaciones realmente... otra cosa es que me dieran juegos) es un V5... (era un paquete que incluia el gameshark v2, disco de psx + disco de ps2)

Computadora para poder quemar dvds 2000 dolares (no la compre yo tampoco, esto fue mas para la familia) es una Vaio...

Primer metodo de carga: Cogswap... funciona tan bien, si no fuera porque el lente se hecha a perder... (compra de un nuevo lente 70 dolares) + Compra Original del FFX, un juego con gran toc... 60 dolares

Segundo metodo de carga: HDLOADER, tambien exelente programa, + independence exploit... costo, 0.3 dolares del CDR.

Ahora, les parecera obseno, pero para empezar siempre he sido un gran fan de los juegos, desde niño lo he sido, tuve mi atary, nes y snes, y antes para poder jugar un juego era tan facil como cambiarlo, lo cual costaba como 10 dolares, pero esos eran cartuchos... (quizas una ventaja sobre cualquier medio optico es que no se rayan y siguen sirviendo)

No pase por la PSX por la situacion economica que atraveso mexico en 1994, estabamos en crisis y apenas nos levantabamos (cuando porfin pudimos, necesitabamos comprar una maquina para los estudios, la cual fue una compaq 400 mhz, unos 1600 dolares con el cambio actual, con esa y el virtual game station pude jugar al psx, ya habia mucha pirateria por ese entonces y el emulador parecia no tener problemas con los backups, asi que solia comprarlos)

despues cuando entre en la preparatoria, me compraron el ps2 por las calificaciones junto con el gameshark, permitiendome usar el cogswap....

Ahora, despues de esa breve reseña, como podran comprender, no soy del todo pobre, pero tampoco del todo rico (todo lo hemos comprado a credito, nunca de contado a pesar de que seria mejor)

Lo que hace uno, viendo que los condenados jeugos estan a 50-60 dolares en promedio, y los que ya pasaron su tiempo en 30- 35 dolares pues no esta precisamente para comprarlos, LO QUE UNO BUSCA, ES APROVECHAR LO QUE TIENE, o apoco ustedes venderian un PS2 que les regalaron sus padres solo porque no tienen dinero para los juegos? NO... almenos yo no soy de esa idea.

Mi idea es, si ya lo tienes, aprovechalo y asi fue, en vez de andar invirtiendo en modchips que con mucha comodidad lo pude hacer, use el cogswap y despues de eso el hdloader, el resultado es aplastante, tengo 40 juegos en mi hdd (recuperado de mi maquina pasada, que por cierto no era el de fabrica si no uno que le compramos aparte) que de haberlos comprado, el resultado saldria asi: 2000 dolares en puros juegos, O, siendo puros que ya pasaron su tiempo 1200 dolares, esto aqui es de considerarse...

Ahora bien, ni siqueira he sido del todo que apoye a los piratas... francamente me gusta mas bajarlos de la red que andar haciendo eso.

Nunca he tenido animo de lucro con ello, nunca he vendido copias de mis juegos, si acaso alguna vez doy una copia a algun amigo pero nada mas y sin pedirle dinero a cambio...

Hermes, dijiste en un post que la culpa de como esta nuestro pais es porque nosotros tenemos un gobierno que nosotros merecemos por no exigir que sea justo y correcto, no es por llevarte la contraria, pero yo a ustedes ahun no los veo derrotar a la famosa SGAE que tanto dinero se lleva de ustedes con el famoso canon... si acaso uno que otro alzando la voz en la universidades pero en vez de que valla para atras la segae va para adelante y tampoco creo que sea por falta de reclamos de ustedes... mira que hay intereses escondidos tambien.

En fin, seguire defendiendo mi opinion, el que piensa que los juegos son unicamente para aquellos que puedan pagarlos, es un egoista, y por ende no sabe ponerse en los zapatos de los demas, pero te admito una cosa, no seria del todo malo que bajaran al menos los precios de los jeugos aqui y dejarian de perder tanto dinero en pirateria, pero es algo que al parecer nunca van a entender, asi que en paises como estos donde lo quieren dar a precio de oro, nunca, nunca le van a ganar a ese susodicho monstruo de la pirateria, mientras no todos puedan o prefiueran gastar su dinero en cosas mas utiles que un juego por su elevado costo.
No he leido todo el post completamente, solo algunas páginas, xo .... me gustaría expresar mi opinion acerca de si la pirateria es buena o mala (OJO, EN EL MUNDO DE LAS VIDEOCONSOLAS).

Para mi: ROTUNDAMENTE BUENA!!

Razon: Actualmente así a botepronto podria deciros que tengo unos 30 amigos con PS2 o Xbox. Os aseguro que si las consolas no pudiesen piratearse esos 30 amigos pasarían a ser 3 (en los que no me incluyo), estos 3 que me quedan son los que únicamente (y os juro que esto es cierto) tienen la consola y el ProEvolutionSoccer, nada más (a todo esto añadir que en cuanto ven el PES parcheado se plantean si piratearsela).
Bueno, pues los 27 que nos compramos la consola además de la misma a la larga acabamos de media con unos 15/20 juegos originales gracias a las politicas de Classic/Silver, etc ... (si quereis os mando una foto de mi coleccion de juegos originales) porque si un juego me gusta mucho me lo compro y mas si me cuesta 30€ o menos (muchos me los pillo de segunda mano en centromail, muy buena esa opccion).

Total como se ve el gasto en dinero que es finlmente lo que quieren las compañias nos lo gastamos más los que nos la hemos pillado por la pirateria. Sin contar que con el abanico de juegos pues tb tengo (en mi caso) 4 mandos, volante y dos pistolas.


En fin, se que este no será el caso general para todos pero si para mi circulo, que más o menos somos estudiantes universitarios de 23 años aficionados al deporte, fiesta, cafeteria universitaria y por supuesto videojuegos.

Por otro lado (ya que aqui se ha hablado de mucho) las pelis de DVD me las pillo todas originales xq en 2 dias las dienes a 10€ (si asi fuese con los videojuegos estás que me pirateaba la conola), del mismo modo que los libros tb me los compro en librerias, musica no compro xq entre la radio y la radioTV (40TV, Solmania y MTV) paso de comprarme nada, no soy fanatico de la musica.


PD: Si no existiese la pirateria 4 gatos tendrian videoconsola ... o quien sabe a lo mejor los videojuegos valdrian 20 € y todos lo tendriamos todo original (opcion poco probable tal y como esta el mundo) xo quien sabe ...
no a la pirateria,si a los juegos uno por uno,terminaditos enteros,originales o """copias de seguridad"""...no eso de acumular a lo KAKI y sin saber lo que tienes.
recuperando el tema del hilo:

X360 tendra modchip, eso no lo dudes ni un solo momento.

y por el bien de MS, espero que su consola este virgen hasta que salga PS3 y NRev, porque sino las desarrolladoras huiran desconsoladas a programar para las compañias que continuan virgenes...
f5inet escribió:y por el bien de MS, espero que su consola este virgen hasta que salga PS3 y NRev, porque sino las desarrolladoras huiran desconsoladas a programar para las compañias que continuan virgenes...


Creo que de las 3 consolas actuales (PS2,Xbox,GC) la primra en tener modchip fue la PS2, no?? puede que me equivoque. Y tb puede que me equivoque cuando digo que la consola que más juegos ha sacado y para la que más han trabajado los desarrolladores ha sido la PS2, no?? Además la última que ha tenido modchip ha sido la GC, y que a pasadao por lo menos en España (que es lo que nos importa) con ella?? (Yo no tengo ni un solo amigo con la GC.

Creo que lo importante es vender maquinas y los desarrolladores etc, trabajaran para la compañia que les pague, esto será cosa de contratos y tal y supongo que Microsoft ya tendrá algun contrato firmado, digo yo ...

PD: Me parece que ese ultimo comentario no tiene mucho sentido
121 respuestas
1, 2, 3