Modchip Cygnos360 v2 para Xbox 360

Imagen

Si tienes una Xbox 360 antigua (xenon fabricada antes de agosto de 2007) y quieres trastear con ella más allá de flashear el lector pronto tendrás disponible el nuevo modchip Cygnos360 v2. El chip permite utilizar un segundo kernel en la consola, para poder cambiar entre kernel vulnerable y actualizado, o entre modo PAL y NTSC.

La novedad principal de la v2 es que integra el downgrader, no necesitando ya el modchip Infectus. Recordemos que mediante el kernel vulnerable es posible instalar Linux en la consola de Microsoft, pero por desgracia la poca difusión del tema no ha facilitado el desarrollo de aplicaciones caseras (homebrew).
La primera vez que soy el primero en una noticia ale !voy a leerla encima de mi queria xbox360 jajaja.
Yo tenía entendido con la nueva NXE y los fuses una vez actualizada no puedes arrancar una versión de las antiguas. ¿Alguien lo sabe con exactitud?
Buena noticia, a ver si sacan algo para las nuevas...
pinta bien, pero no tengo la xbox360 :(
Buena noticia por fin puedo trastear mas con ella
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jiXo escribió:
Imagen

Si tienes una Xbox 360 antigua (xenon fabricada antes de agosto de 2007) y quieres trastear con ella más allá de flashear el lector pronto tendrás disponible el nuevo modchip Cygnos360 v2. El chip permite utilizar un segundo kernel en la consola, para poder cambiar entre kernel vulnerable y actualizado, o entre modo PAL y NTSC.



Con esto de modo PAL y NTSC se podrán cargar backups y originales de distintas regiones en la misma máquina?
Lo de cambiar entre PAL y NTSC es la leche!!! Ven con papá Raiden Fighteeeers!!! [Ooooo]
Poco a poco se va avanzando, a ver cuando cae la ps3

Interesante lo de PAL NTSC
a buenas horas, ese modelo no lo quiere y no lo tiene casi nadie ( ya se le reventaria por las 3lr) pero... es una opcion buena.
A ver si con esto, la gente se anima a hacer scene para la xbox 360, que asi se le da mucha vida a una consola.
weno está, ahora a sacarlo en las falcon y las jaspers
Pocas xenon sobreviven aun jejje, yo aun tengo la mia, pero es verdad que tiene poca difusión, po rque casi no interesa (no carga backups XD).
vale, se me han hecho los ojos chiribitas solo por lo de PAL O NTSC, si eso me asegura poder jugar a ORIGINALES de otras regiones que no sean region free me lo pensaria mucho, de hecho mi ps2 esta modeada solo para eso.
esto YA me va gustando más.... [hallow]
Esperemos que salga para las Falcon, que le tengo ganas :P
bufff

alguien todavia tiene una xenon?
SSIIIIiiii, por fin podré correr mi idolmaster que compre ya hace mucho [babas] , esto de NTSC y PAL esta súper.

Y si, yo tengo una xenon y falcon.
gatosamurai escribió:Lo de cambiar entre PAL y NTSC es la leche!!! Ven con papá Raiden Fighteeeers!!! [Ooooo]


Al leer la noticia es de lo primero que me he acordado... :)
pues la verdad que poco provecho se le sacara a esto porque la mayaria de las xenon se estropearon por las 3lr, y las que no ya lo haran.
Lo mejor sin duda lo de la región.
Puede que hable antes de tiempo, pero ademas de ser una xenon, debe tener una version de kernel concreta (dado que si la tenemos mas actualizada, el kernel vulnerable directamente no arrancara a causa de los efuses)... no vale que sea una xenon con la ultima actualizacion aplicada.

No me he informado al respecto, pero si es lo contrario que alguien me lo diga. Este chip creo que tiene poco futuro por no decir nada ... a diferencia ESO MISMO en la WII seria cojonudo sin tener que estar mangoneando la NAND ... si es que tiene tela.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
m de marc escribió:Poco a poco se va avanzando, a ver cuando cae la ps3

Interesante lo de PAL NTSC


La ps3 ya permite instalar linux y es region free, fueron más listos y lo permitieron sin tener que saltarse la protección de la consola, asi toda la scene ya está contenta sin necesidad de reventarles el mercado.

El resto de compañías deberian tomar nota y tener claro que lo mejor que pueden hacer es permitir homebrew/linux en sus consolas si no quieren ver su protección reventada por alguien que solo quiere ejecutar linux y al que para nada le interesa el mercado de piratería.
videoconsolas escribió:
m de marc escribió:Poco a poco se va avanzando, a ver cuando cae la ps3

Interesante lo de PAL NTSC


La ps3 ya permite instalar linux y es region free, fueron más listos y lo permitieron sin tener que saltarse la protección de la consola, asi toda la scene ya está contenta sin necesidad de reventarles el mercado.

El resto de compañías deberian tomar nota y tener claro que lo mejor que pueden hacer es permitir homebrew/linux en sus consolas si no quieren ver su protección reventada por alguien que solo quiere ejecutar linux y al que para nada le interesa el mercado de piratería.



Aparte de que los discos virgenes cuestan una pasta, y las grabadoras tampoco son baratas no?
El linux de la ps3 da asco... puto hypervisor.
Buff, esto me hubiese venido de perlas cuando salió el Tales of Vesperia que seguro me cegaba y lo pillaba pero ahora es tarde :-| ...
Uno aqui con un Xenon 2006 xD por lo que veo puede que funciones en las ultimas versiones , ademas el tiempo de downgrade es alrededor de 1 hora con 15 min
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
NeDark escribió:El linux de la ps3 da asco... puto hypervisor.


es bastante mejor que el de 360 en cualquier caso XD
videoconsolas escribió:
NeDark escribió:El linux de la ps3 da asco... puto hypervisor.


es bastante mejor que el de 360 en cualquier caso XD


ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

¿Ya empezamos? Es que con esa respuesta te pueden soltar "¿Y EL LINUX DE PS3 ACASO NO APESTA COMPARADO CON LOS DASHBOARDS BAJO LINUX DE XBOX, NO?

Mejor no vayamos por ahí.

Y volviendo a la noticia... ADORO TODO LO QUE PUEDA SONAR A SCENE REAL.
Toda Scene es Bienvenida..
Cuando tenga las herramientas hare reballing a todas las xenon y les instalare este chip XD
Yo creo que este chip llega un poco tarde... ya casi no hay xenons y las pocas que hay estarán actualizadas... esto en su día podía haber echo mucho ruido... pero creo que la cosa quedara en paja...
Con una 360 virgen dan ganas de ir a por una arcade para trastear con la scene. Además las Arcades están baratitas. :D
NeDark escribió:El linux de la ps3 da asco... puto hypervisor.


La única limitación que impone el hypervisor es que no puede utilizarse la GPU... pero vamos, tampoco es que GNU/Linux tenga mucho software 3D... :P

El verdadero problema de PS3 no es el hypervisor, sino que tiene muy poca RAM (256mb)... aunque usando la VRAM como swap queda un sistema bastante decente. Además la CPU es rarita y el software tradicional no le saca provecho.

En ese sentido Xbox 360 es mucho mejor plataforma para GNU/Linux, ya que tiene mas RAM (512mb) y una CPU tradicional (bueno, 3). Tampoco es para tirar cohetes, no nos engañemos.
Las xenon la mayoria estan echas polvo,o todas en los almacenes del sat xD
Pues yo tengo una de octubre 2006 con muy pocas horas de uso y sin actualizar desde que se compro...Es una pena que el chip solo se limite a estas xbox y no creo que haya scene, no compensa el esfuerzo para que lo disfruten 4 gatos y yo XD
aki uno con una xenon sin sitomas de 3lr
si tengo el nxe me va a valer esto?
salu2
Una puerta abierta, a ver si continuan con el resto
amadeux escribió:Pues yo tengo una de octubre 2006 con muy pocas horas de uso y sin actualizar desde que se compro...Es una pena que el chip solo se limite a estas xbox y no creo que haya scene, no compensa el esfuerzo para que lo disfruten 4 gatos y yo XD



Pues yo tengo 2, una de ellas sin entrar en el live y sin actualizar ni flashear, osease, con kernel vulnerable y limpia.

El tema del chip esta muy bien:

VENTAJAS:

-Dual kernel (por ejemplo vulnerable en el chip y ultima actualizacion en la consola)
-Poder ponerle NTSC o JAP en las flash del chip con lo que puedes jugar a originales y backups en tu consola (si esta flasehada).
-Downgradea el solito según pone en solo 1 min y 15 seg, es decir, que sirve cualquier kernel siempre que sea una consola anterior a Agosto de 2007 y sin HDMI.
-Teoricamente no requiere infectus (pero no se como vas a hacer para cambiar la region si no tienes los datos del firmware completos para modificar la region digo yo).

DESVENTAJAS:
-Solo puedes tener 2 kernel (el de la consola y otro), lo ideal serian 3(para poner JAP y USA en el chip y PAL en la consola)
-Viene un poco tarde, quedan pocas consolas vivas y sin banear de esas caracteristicas.

Asi que prefiero el dual kernel del lector de targetas que puedes poner las 3 regiones, aunque es tremendamente más complejo que este chip.


Ah, el que preguntaba lo de que con la actualizacion ya no se podia hacer nada, si tienes los datos de tu consola completos, puedes seguir utilizano kernel vulnerable y otras regiones, pero tienes que modificar el nivel en el firmware de tu consola.

Saludos.

Dejo un enlace a la pagina oficial: http://www.cygnos360.com/
baboyas escribió:a buenas horas, ese modelo no lo quiere y no lo tiene casi nadie ( ya se le reventaria por las 3lr) pero... es una opcion buena.


Pues yo tengo la mía y funcionando como un maquinón... y jugando con mi copia casera de The Ghostbusters, resistiendo hasta el final FUERZA Y PODER

Jodete puta Sony, me paso por el forro tu exclusividad para Europa.... [poraki]
como todos sabemos es un poco tarde, pero puede que actualicen este chip para versiones mas nuevas... hay que cruzar los dedos y esto no se quede solo para xenon sin la nueva act... si por que mi xenon esta act. al día, que mala suerte. [decaio]

aun que me gustaría mas un región free para parchar la imagen.

otra cosa supongo que una jugaría con otra sesión, por eso del baneo por jugar juegos que no corresponden a tu de región.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pararegistros escribió:
videoconsolas escribió:
NeDark escribió:El linux de la ps3 da asco... puto hypervisor.


es bastante mejor que el de 360 en cualquier caso XD

...
¿Ya empezamos? Es que con esa respuesta te pueden soltar "¿Y EL LINUX DE PS3 ACASO NO APESTA COMPARADO CON LOS DASHBOARDS BAJO LINUX DE XBOX, NO?

Mejor no vayamos por ahí.

Y volviendo a la noticia... ADORO TODO LO QUE PUEDA SONAR A SCENE REAL.


Es que no pretendía hacer un flame o una discusión fanboy de quien la tiene más grande. De lo que hablaba es de que mejor o peor, sony dio soporte para linux. Haberlo tenido en la 360 habría estado bien y la carga de copias igual no habría caído.

Por otro lado los dashboards tan chulos que hizo la scene para la primera xbox no creo que sean linux porque usan el XDK de microsoft, ergo estarán ejecutándose en el kernel windows de esa máquina. Y de la funcionalidad que tenía, realmente lo que se echa de menos es el XBMC.. y es evidente porqué ni en 360 ni en ps3 se molestan en darle un soporte decente de formatos en ese sentido..
Edy escribió:Puede que hable antes de tiempo, pero ademas de ser una xenon, debe tener una version de kernel concreta (dado que si la tenemos mas actualizada, el kernel vulnerable directamente no arrancara a causa de los efuses)... no vale que sea una xenon con la ultima actualizacion aplicada.


Esta claro que estos del Cygnos no han podido descubrir como saltarse a la torera todo el tema de los efuses, sino lo anunciarian a bombo y platillo.

O tienes los efuses sin petar, o este chip no sirve pa nada.

Ojala este equivocado yo tb.
Yo tengo una de Feb 2006 XD

Con respecto al chip... pues la verdad es que si no uso ni el Linux de la PS3 ya, menos me interesa hacerlo en una Xbox 360 que probablemente, de no ser porque la uso poco, ya estaría muerta XD (y para cargar copias, ya la tengo flasheada)
Videoconsolas escribió:
Es que no pretendía hacer un flame o una discusión fanboy de quien la tiene más grande. De lo que hablaba es de que mejor o peor, sony dio soporte para linux. Haberlo tenido en la 360 habría estado bien y la carga de copias igual no habría caído.




Puede ser, pero ha sonado a eso. De todas formas es algo de cajón: ¿no programaba MS cierto sistema operativo "minoritario" con una interfaz gráfica de "ventanitas" que sólo usan "cuatro gatos"? Si la respuesta es así, ¿por qué habrían de meter un sistema operativo libre en una consola? o ¿por qué la compañía de la competencia habría de incluirlo de serie para molestar al rival?
Pues molaria disponer de linux en la xbox (segun las pruebas iba de vicio) , en ps3 va de pena . Lastima que en su dia lei que fallaba el sonido ....
videoconsolas escribió:
Pararegistros escribió:
videoconsolas escribió:
es bastante mejor que el de 360 en cualquier caso XD

...
¿Ya empezamos? Es que con esa respuesta te pueden soltar "¿Y EL LINUX DE PS3 ACASO NO APESTA COMPARADO CON LOS DASHBOARDS BAJO LINUX DE XBOX, NO?

Mejor no vayamos por ahí.

Y volviendo a la noticia... ADORO TODO LO QUE PUEDA SONAR A SCENE REAL.


Es que no pretendía hacer un flame o una discusión fanboy de quien la tiene más grande. De lo que hablaba es de que mejor o peor, sony dio soporte para linux. Haberlo tenido en la 360 habría estado bien y la carga de copias igual no habría caído.

Por otro lado los dashboards tan chulos que hizo la scene para la primera xbox no creo que sean linux porque usan el XDK de microsoft, ergo estarán ejecutándose en el kernel windows de esa máquina. Y de la funcionalidad que tenía, realmente lo que se echa de menos es el XBMC.. y es evidente porqué ni en 360 ni en ps3 se molestan en darle un soporte decente de formatos en ese sentido..


Indiferentemente de eso, para meter un linux que no vale para nada ... mejor no meter nada, y dado que el software deberia ser libre, el capar funciones de hardware me parece peor que no meter nada ...

Y no ... no pretendo hacer un flame ....
GHETTOBLASTER escribió:
Edy escribió:Puede que hable antes de tiempo, pero ademas de ser una xenon, debe tener una version de kernel concreta (dado que si la tenemos mas actualizada, el kernel vulnerable directamente no arrancara a causa de los efuses)... no vale que sea una xenon con la ultima actualizacion aplicada.


Esta claro que estos del Cygnos no han podido descubrir como saltarse a la torera todo el tema de los efuses, sino lo anunciarian a bombo y platillo.

O tienes los efuses sin petar, o este chip no sirve pa nada.

Ojala este equivocado yo tb.


No importa que tengas los efuses petados, siempre que tengas los valores de estos.
Es verdad kouldeka.

Ahora que me acuerdo, en su dia se podian sacar unos valores que se decia que el dia de mañana nos podrian servir.

Yo tuve kernel vulnerable y llegue a ver el linux cargando en mi xenon, pero tonto de mi, no saque esos valores.

Salu2
como experimento de hackeo, pues vale, resulta interesante... pero sinceramente, no sé qué beneficio se saca de ejecutar un Linux cutre con hardware capado cuando en un PC de 200 euros puedes tenerlo a pleno rendimiento.
61 respuestas
1, 2