Modas, la pérdida de la cultura y la identidad

Me indignan ciertos personajillos. Debería resbalarme, pero no puedo mantenerme indiferente, mi condición humana me lo impide.
Estoy harta de las modas, de que de un día para otro todos sean raperos, o punks y se vacileen de que lo llevan en la sangre desde pequeños, al día siguiente los ves escuchando Bisbal o similares y ellos eran los que mamaban la buena música desde pequeños, tan cierto. A veces es mejor no preguntar qué grupos escuchan, porque barbaridades pueden oírse varias.
Quizás pueda parecer intolerante después de escribir ésto, os aseguro que no lo soy y suelo relacionarme abiertamente con todo el mundo, sean como éstos sean, pero me gusta la gente auténtica, la gente que tiene sus ideas propias, que piensa por sí misma, la gente que no se deja llevar, que no va donde Vicente y sabe diferenciar entre él y los demás porque tiene personalidad propia.
No, lo siento, no me gustan las modas, no me gustan los corderos, los cerebros vaciados y llenos de ideas que no son de él sino de otros, que muchos tienen en común sin saber siquiera por qué. No me gusta que los jóvenes parezcan clones, todos salidos de la misma fábrica (de reciclaje quizás) y no aspiren a nada más que a convertirse en la presa del medio (radio, televisión, etc.) basura.
No con ésto juzgo de mejores o peores, sino de gente de verdad, gente auténtica, de esa que ya es difícil de encontrar, de la que no se deja llevar por el resto, que mantiene sus ideas y si comparte otras sabe al menos por qué, gente que sabe qué música escucha, que si hoy escucha REM (por poner un ejemplo), mañana sea moda o no, lo seguirá escuchando, porque les gusta realmente, porque les inspira algo y les es igual si es moda o no y gente que diferencio de ésa tan pasiva, tan dormida, que ya no son ellos mismos, sino lo que otros son o lo que otros quieren que sean y ésto es lo que no me gusta.
Es lo que pienso, es de lo que estoy harta, porque me lo encuentro todos los días y no creo ser la única, por desgracia vivimos en un país donde la cultura a medida que avanzamos, se pierde, donde también se pierde la identidad de cada uno y al final la masa es la que determina a un individuo concreto, lo cual me parece muy triste.
Aquí queda mi opinión y no con ello quiero que ésto se convierta en un campo de batalla. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero teniendo en cuenta el respeto que todos y cada uno de nosotros nos merecemos.
Saludos
yo trabajo en radio y television, me he dado cuenta que todas las modas están controladas por los medios. No solamente Bisbal tanbien cualquier grupo de musica "underground". Todo esta planificado y ordenado para que veas y escuches lo que las disqueras pongan. Por ejemplo un programa de los temas mas pedidos las pocisiones son pagadas por las disqueras.

tambien es asi la ropa, el cine, los artefactos electricos y demás.....

yo he optado por seguir mi camino y solo elegir el producto o la moda que realmente tenga algo razonable para mi beneficiencia.

-no escucho musica (no tengo ni mp3 ni cds)
-no veo TV (solo documentales y animados)
-no voy al cine (amenos que sea el señor de los anillos).

pero.

-tengo una banda de musica (mi musica)
-trabajo en diseño grafico, television y radio.
- chateo en estos foros
- me gustan los VideoGames ya que es el unico producto que un mercado popular puede rechazar así venga del mejor publisher del medio
Cuanta razon tienes [ok]

Yo tambien estoy harto de las modas y de la gente sin personalidad. Pero ya renuncie a intentar cambiarles de personalidad y que vean que son fruto de lo que dice la television.

Yo soy feliz sin dejarme influenciar por los demas, que es lo que deberia valernos
Pero la solución no está en no escuchar música, no ver televisión o no leer la prensa, la solución creo que está en ser selectivo, el problema... no somos selectivos, no exigimos, sino que tragamos como borreguillos.
bueno mi parte de ser selectivo es no escuchar musica ni tv ni cine.
No digo que la tengas que cambiar, me parece repestable.
A mi no me molestan las modas en absoluto, lo que escuchen, su forma de vestir.... lo que si me parece patetico, es porque uno se crea rapero, punk, heavy, borrego o lo que sea, menosprecie a la demas gente, como si lo demas no fuera correcto, la gilipollez de soy punk y voy encontra de todo, o soy rapero y me molo con mi skate que no se usar, en fin... la juventud es lo que tiene, aveces vas de un lado a otro intentando buscar tu lugar, por desgracia algunos no lo encuentran nunca.

un saludo.
de todas maneras creo que las modas son las que mantienen a las personas distraidas y no preocupadas en temas tan polemicos como este. tambien ayuda a la economia de un pais.

yo me conformo con vivir formando parte del juego.

Luchar contra la corriente no llega a nada. Podrias hasta crear una nueva moda :) (punk)
creo que algunas veces preocuparce demasiado hace que uno caiga en una icertidumbre.



por eso ahora me provoca comer en "Mcdonald"

pd: me gusta sentirme sin identificación creas mas curiosidad entre la gente nueva que conoces
Aun sigo escuchando al Paco Pil sirve pa ser autentico ? XD
Que tiempoosss :_)
Me ha sorprendido lo que piensas a los 17 años, la verdad es que ahora los chicos y chicas de tu edad, cambian más de moda que de bragas o calzoncillos, es bastante normal, que ha esa edad tiendan ha hacer lo que ven en la tele.
Dejalos ya maduraran y se daran cuenta con un par de ostias, que lo que ven en UPA dance no es la vida real.
Y te dire, muchas veces la ropa, la vestimenta, la forma de actuar que tienen delante de la masa es muy diferente de su forma de ser, muchos siguen el grupo por miedo a no ser aceptados tal como son, y dentro de ellos encuentras una persona auténtica, genial y maravillosa, busca más internamente, en serio, a veces el peor gilipollas y tio raro es muy diferente.
Palabra de Deathline...
Pero a pesar de que te gusta sentirte sin identificación, algo te identifica, quizás sea eso, el sentirte sin identificación, algo nos identifica a unos y a otros, de un modo u otro, como personas. Yo no digo que las modas estén bien o mal, sino que con las modas se pierde mucho, mucho a nivel cultural, la gente pierde muchoa nivel personal y cuando creemos que conocemos a alguien nos damos cuenta de que es un desconocido, un fantasma y me parece tan aburrido, tan poco interesante... Es algo que no me gusta, no va conmigo simplemente, quizás con otros sí, o algunos lo prefieren a otras cosas.
Que da dinero al país... si la gente se interesara por la cultura y los programas de televisión fuese mínimamente decentes y la gente ´fuese de otro tipo, eso también daría dinero al país, ¿no?
ahi es donde esta el problema.... siempre caemos en un circulo
Najwa escribió:Pero a pesar de que te gusta sentirte sin identificación, algo te identifica, quizás sea eso, el sentirte sin identificación, algo nos identifica a unos y a otros, de un modo u otro, como personas. Yo no digo que las modas estén bien o mal, sino que con las modas se pierde mucho, mucho a nivel cultural, la gente pierde muchoa nivel personal y cuando creemos que conocemos a alguien nos damos cuenta de que es un desconocido, un fantasma y me parece tan aburrido, tan poco interesante... Es algo que no me gusta, no va conmigo simplemente, quizás con otros sí, o algunos lo prefieren a otras cosas.
Que da dinero al país... si la gente se interesara por la cultura y los programas de televisión fuese mínimamente decentes y la gente ´fuese de otro tipo, eso también daría dinero al país, ¿no?

No estoy absolutamente de acuerdo, la gran mayoria sigue la moda tan solo externamente, para sentirse aceptado por la masa social, sigue siendo el mismo escuchando a Bisbal y vistiendose como el, que vestido de payaso y escuchando la BSO del supermario, es la misma persona, cuando conoces bien a alguien te das cuenta que dista mucho de lo que creias, y allí ves que si que hay diferencias y cada persona es completamente diferente.
no veo mal las modas,la gente q la sigue es feliz,no se come la cabeza,simplemente se deja llevar,q tiene eso de malo?un problema menos q tienen,el de ser como realmente eres
ami no me molesta esa gente,aunq me vean raro por no hacer lo q hacen ellos y me den de lado(no penseis mal),en realidad deberiamos estarles agradecidos,porq gracias a esa gente vemos q no somos como ellos y podemos buscar como somos realmente,no es q no lo supieramos,pero tal vez no nos atreviamos a mostralo
Repito que no digo que sea malo o bueno, no me gusta, es mi opinión, no me identifico con ésta gente, me entristece un poco. La moda siempre estará ahí, hay gente que le gusta la moda, le gusta Bisbal no por sentirse aceptado, le gusta y punto, se podrían hablar de muchos casos, pero eso, no tengo en nada en contra de ellos, que me parece triste que la gente no tenga decisión propia.
Que tienen menos preocupaciones... hombre, si no te paras a pensar... sí, pero entonces no eres humano, ¿no? Si no te preocupa tu entorno y demás... Yo soy felíz (si a veces no lo soy son cuestiones que aquí no cabe mencionar) y me preocupan muchas cosas, a lo mejor soy de esas personas que les cuesta dormir, soy una sufrida como algunos me llamarían, sin embargo soy felíz, creo que la felicidad no se remite a las preocupaciones en cierta manera, bueno, depende de qué tipo de preocupaciones sean, pero hablando en general no lo creo, otra cosa es que se traten de preocupaciones a modo personal que aquí no vienen a cuento.
bueno,en cierto modo todos seguimos una moda,ante los demas no somos como realmente somos,como decia no se kien,"solo soy yo cuando estoy solo" y a nadie le gusta estar solo,o sentirse solo mas bien,y una manera facil de no sentirse asi es dejarse llevar por la mayoria
Claro que hay gente que le gusta el Bisbal, pero aquí hablamos de gente que sigue la moda pk si, no de gente que le guste, joder a mi me encanta como va vestido el bisbal, pantalones acampanados, ..., pk ? pues pk me keda bien, porque no decirlo... XD (mentira)
Pero bueno, al tema si lo hace por seguir la moda, realmente no le gusta, sigue al grupo, por mucho que diga que no, le gustan 2 canciones que ya estan ralladas en el CD, porque son melodias, que enganchan, y que a todo el mundo más o menos gustan, por eso estan hechas.
Son tonterias de la edad, habeis visto algun makineto de estos con mas de 30 años? algun punk con mas de 30? raperos? yo no conozco a ninguno, pero encambio si he visto muchos heavys de larga edad, ale ya estoy barriendo para casa [beer]

un saludo.
Veo que no soy el único que piensa estas cosas...

Tengo una amiga que de un tiempo a esta parte ha sido "normal" (del monton), pija, hippie y punky...

Aun asi, ella se dedica a decirme que soy del "rebaño", que no tengo personalidad y que me dejo llevar por la gente... cuando en realidad esta dando la definicion de ella misma.

Se empeña en decir que ella era punk desde pequeña y autoconvencerse de que tiene unos ideales fundados por si misma, no por sus amigos que es lo que la digo yo.

He acabado por pasar de ella... no me gusta la gente mentirosa, sin personalidad y que se deja influenciar tanto por los demás.

[bye]
Metal Knight escribió:Son tonterias de la edad, habeis visto algun makineto de estos con mas de 30 años? algun punk con mas de 30? raperos? yo no conozco a ninguno, pero encambio si he visto muchos heavys de larga edad, ale ya estoy barriendo para casa [beer]

un saludo.

makineto sí:
Casado de penalty, de peón, y varios churumbeles, casado con una yoli, yessi, juani, que es más basta y quilla que un harao, que lo unico que queria en la vida ya lo ha conseguido, casarse con el del coche makeado, el tio sigue metiendose de grifa hasta las orejas.
Lo peor los hijos, unos degraciados...
Punk:
Tambien, sidoso, tirado por la calle medio muerto con un perro sarnoso que siempre le acompaña.
Tb conozco el caso de makinetos con carrera y punks con trabajos respetables.
A parte, que hay pocos eskinetos de 20 i largos, pk en esa epoca se implemento la estética skin, por eso mismo, veras menos...
Vaya bien.
si,los e visto,y tambien e visto mucho intento de heavy,sobre todo tias q se creen heavys porq le molan los heavys,tias asi e conocido varias,pero ese ya es otro tema :)
Sí, también puedo decir que haya visto punks, raperos y demás que han pasado los 30 ;)
Juas ... no he podido evitar pensar en una vecina mía.

A sus 16 años (pronto 17) ha pasado de ser un encanto de niña (de pequeña me encantaba, caía bien) a ser surfer, gótica, skater, heavy, piiiiiiija (de esas que hace años se bajaban el inalambrico de casa a la calle y todo para que la gente pensara que tenia movil), rapera (aún me entra la risa floja cuando pienso en los versos tan "currados" que rapeaba en el patio), ¿vampiresa? (es que la última vez que la via iba pálida, pálida que solo la faltaban los colmillos XD)

En fin, una pena de chavala.
Me estais haciendo sentirme culpable por comprarme el Codigo Da Vinci. Yo que siempre leo ci-fi y fantasia, y por un best-seller que me compro aun me voy a tener que arrepentir.
Creo que el quid de la cuestión está en parte del título del hilo: la identidad.
Hoy en día, la juventud está desarraigada, está por estar. Vive cómodamente, no sufre opresiones ni privaciones ostensibles, no tiene nada que reivindicar, ni por lo que luchar... no tiene identidad, y es precisamente lo que se busca en las tribus urbanas: una ideología, una identidad, unos valores por los que regirse, una forma de pensar, la verdad.
Y la adhesión a una tendencia o tribu urbana implica la aceptación y asimilación de una identidad, con su característica indumentaria, gestos corporales, música (por cierto, me hace gracia cómo un movimiento musical puede llegar a dar lugar a toda una sub-cultura, es curioso hasta dónde llega su influencia)... y al final todo se reduce a la pantomima y la imitación, no hay nada auténtico en todo eso.

¿Hasta cuándo? Pues yo creo, que dentro de unos años (puede que 10, puede que 200), cuando la sociedad esté tan alienada y desarraigada que aceptemos la banalidad de nuestra existencia y cuando la gente deje de encontrar consuelo espiritual en ideologías de quita y pon (ya le ha pasado a la religión, y le acaba pasando a cualquier ideología).

Por otro lado, y dejando de lado las divagaciones metafísicas :P, tan deplorable considero la actitud de los que siguen éstas tendencias, como la de la gente que emite juicios despectivos basándose en la indumentaria o la música que escucha o que deja de escuchar otra gente, como la gente que vive tan obsesionada por no pertenecer a ningún grupo y ser "auténtico" que acaban montándose una identidad a medida.

Saludos, y bonito hilo [bye]
Pues respecto a las modas y las tendencias, solo tengo que decir que las veo muy bien. No me gustaria que la moda fuera la misma, y fueramos siempre vestidos iguales... XD

Lo que si que es cierto es que hay gente que simplemente "sigue la moda" sin criterio alguno, y que si ve que algo esta de moda se lo pone y punto, pero creo quees mayormente porque esa gente no tiene criterio propio, y es incapaz de discernir si algo le gusta o no, o de si es bueno o malo, asi que simplemente se limitan a seguir al resto de su entorno.

Tambien esta el tipo de gente que "va de", va de punk, va de hippie, va de heavy, va de rapero.... Normalmente ese tipo de gente suele tener menos de 20 o veinti pocos años, y una personalidad todavia no formada del todo, y bastante volatil, y lo que hacen es mimetizarse en el ambiente que se mieven. Si hoy va con raperos, pues se hara rapero, si va con punks, se hara punks. Tampoco nos podemos olvidar de esa otra gente que lo unico que busca es ir de diferentes a los demas y llamar la atencion. Esos haran al reves, si sus amigos son pijos, el ira de punk... [carcajad]

El tema de la musica a mi me parece bastante mas complejo, no es tanto lo que uno quiera escuchar como lo que le hacen escuchar, y es que, en este pais, para no estar abisbalado, hay que hacer un esfuerzo. Si tu eres de la gente que simplemente escucha la radio (o sea, los 40) lo normal es que te guste lo que te estan metiendo por las orejas 24/7, que es musica comercial muy pegadiza y poco original, con una factura tecnica impecable, pero eso no creo que sea culpa de la gente, si no de los medios.

Yo, personalmente, "sigo" las modas como me da la gana, a veces las mezclo, y si algo me gusta me lo pongo. No me limito a "ir a la moda", si no a "ir como me guste".

Musicalmente me gusta casi todo, creo que toda musica tiene un momento y lugar para escucharla, y disfruto escuchando grupos y sonidos nuevos. Hombre, soy oyente de Radio3, y muchas veces cuando estoy currando con la radio puesta, viene algun amigo a verme (abisbalados) y cuando oyen lo que estan poniendo en la radio no pueden evitar exclamar, "¡que coño estas escuchando!" XD XD

Y bueno, para terminar, solo puntualizar dos cosas, una, que el entorno en el que nos desenvolvemos supone una fuerte influencia en TODOS nosotros, en unos individuos mas, y en otros menos, pero siempre nos influyen las modas y la gente que nos rodea. Y segundo, que en mi opinion, ser alternativo y anti modas, tambien es una moda. [burla2]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Esto.. ¿No es una moda ser un persona crítica que mira con malos ojos todo lo que está echo en masa porque él no es parte del sistema? Si quieres encasillar, puedes encasillar a todo el mundo de manera rápida (y, por desgracia, efectiva) pero está claro que nadie se salvará de esta organización, así que si eres tan lista como te creen intenta ver más allá de tres bandas de música, dos pares de pantalones y cuatro ideas mal puestas por culpa de la edad y conoce a la gente por lo que son, normalmente seres altamente acomplejados con gran necesidad de afectividad social y con poca personalidad y/o seguridad en si mismos.
Por cierto, si hay algo que me repatee más que un subnormal riéndose de la cultura es alguien que se ponga de guardián de esta misma sin que nadie se lo haya pedido.
Saludos.
No he leído las tres páginas, pero respondiendo al primer post..

Tú sí que sabes Najwa ;)

Yo también odio los borregos... es más, me compré el primer CD de Linkin Park en cuanto salió por lo que había oído por aquí y allá. Pues bien, lo llevaba en el discman y se lo puse a unos 7 u 8 amig@s durante una semana y todos me decían "joder, qué coño de música más rara escuchas, no te duele la cabeza??" (algunos coincidió que estaba la de By Myself que sí que ralla un poco [tomaaa], pero otros no), vamos que veían ahí una mierda de música... Al cabo de 2 meses empezó el ataque masivo de la publicidad, todo el verano sonando In the End y claro, a todos les gustaba Linkin Park.... A raíz de eso cada vez me gusta menos el grupo, su múscia me sigue gustando, pero el hecho de haberse vuelto música para borregos hace que cada vez me mole menos... Putos borregos... (Y lo de LP es sólo un ejemplo, bastante significativo por cierto, de como un tipo de música que a la gente en general no le llama, con un poco de comida de cabeza le gusta a to dios...)

Más personalidad joder!!!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Más personalidad? ¿Y lo pide un tio que deja de escuchar un grupo porque se hace famoso?
Creo que poca música grundge o underground podrías escuchar tú si no se vendiera, ¿o aún eres tan tonto de creer que no comercial significa que no se vende?
Saludos.
a ver, música que se vende y música comercial son dos cosas distintas, algo que se vende, se vende porque vale la pena comprarlo, la música comercial se compra para estar a la moda (veanse los triunfitos), los grupos venden su música para distribuirla y para sacar dinero con ella. por desgracia, para que se distribuya y saques algo de dinero con ella tienes que hacer lo que mister discográfica quiera

pero no entremos en ese tema, q es muy largo....


respecto a la gente veleta esta (los que hoy son esto, mañana lo otro, etc) pues la verdad queman bastante, básicamente porque si les dices algo de su "vida anterior" se te ponen todo cabreados (mi hermana cada vez que cambia de estilo me endosa todos sus cds horteras, y cuando le digo que ni me los acerque me los lanza a matar [qmparto] )

pero vamos, cada uno se mata como quiere, lo único que realmente me jode es la gente que habla spanglish, sobretodo porque luego no saben hablar ni español ni inglés... yo q sé, a los demás con no verlos basta XD, pero cuando me dicen güiquen o parti por hacerse los fashion y los super-hiper-mega-cul (o super-super-super-cul, depende de cuantos aumentativos sean capaces de memorizar a la vez)..... el día que me pillen con un objeto contundente en la mano habrá una desgracia [boma] ratataaaa
hgc escribió:¿Más personalidad? ¿Y lo pide un tio que deja de escuchar un grupo porque se hace famoso?


Amen.


Sobre la musica se puede discutir largo y tendido, pero Maesebit lleva larga razon. La gente tiene en la cabez lo que le meten en la tele, en la radio, en los bares, y hay que hacer un esfuerzo grande si quieres salirte de ese circulo.

Saludos
hgc escribió:Esto.. ¿No es una moda ser un persona crítica que mira con malos ojos todo lo que está echo en masa porque él no es parte del sistema? Si quieres encasillar, puedes encasillar a todo el mundo de manera rápida (y, por desgracia, efectiva) pero está claro que nadie se salvará de esta organización, así que si eres tan lista como te creen intenta ver más allá de tres bandas de música, dos pares de pantalones y cuatro ideas mal puestas por culpa de la edad y conoce a la gente por lo que son, normalmente seres altamente acomplejados con gran necesidad de afectividad social y con poca personalidad y/o seguridad en si mismos.
Por cierto, si hay algo que me repatee más que un subnormal riéndose de la cultura es alguien que se ponga de guardián de esta misma sin que nadie se lo haya pedido.
Saludos.


El que se pica, ajos come.
hgc escribió:¿Más personalidad? ¿Y lo pide un tio que deja de escuchar un grupo porque se hace famoso?
Creo que poca música grundge o underground podrías escuchar tú si no se vendiera, ¿o aún eres tan tonto de creer que no comercial significa que no se vende?
Saludos.


¬_¬ ¬_¬

No he dejado de escuchar ningún grupo... sólo digo que me gustan menos, cada vez es más comercial y eso me da bastante asco, si no lo entiendes pues nada qué le voy a hacer, y si lo entiendes pues nada, luego te doy un pin.

Y es evidente que diferencio comercial de muy vendido, ya que con otros grupos no pasa, pero ese caso es un giro hacia lo comercial rotundo.

Y a ver si direrencias tú entre esto :

"el hecho de haberse vuelto música para borregos hace que cada vez me mole menos..."

y esto:

"el hecho de que se haya vuelto famoso el grupo ha hecho que lo deje de escuchar"
"el hecho de haberse vuelto música para borregos hace que cada vez me mole menos..."




A mi también me ha pasado eso algunas veces...más bien, he dejado de escuchar un grupo o un cantant en concreto por que éste ha cambiado su estilo por algo más comercial y que no sigue elmismo estilo sólo por vender más discos.Para mí la identidad es lago mucho más que eso, es saber conseguir lo que quieres elevando tus condiciones(en este caso, tu manera de ser) sin tener que cambiar para conseguirlo. Para mí, constituye una pérdida de la moralidad.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Interesante argumentación Najwa, aunque no me siento para nada identificado. Otra vez será.
Saludos.
¿Y quien dice lo que es comercial y lo que no?

En el caso de Linkin Park, el Hybrid Theory es un disco del año 2000. Bien, pues Linkin PArk sino me equivoco estuvo en españa de gira con ese disco cuando no lo conocia ni el apuntador, teloneando a otro grupo más conocido. Por aquella epoca es cuando los pinchaban en Radio 3 y similares, cojonudo, empiezan a subir, se lo empiezas a enseñar a tus colegas y claro, como lo empieza a escuchar todo el puto mundo son unos vendidos, es musica para borregos y se estan llenando los bolsillos a nuestra cuenta. Pero date cuenta que ati te gustaban cuando pillaste el disco y como era super cool que nadie supiera de ellos te jodio que tu prima de 13 años no hiciera mas que cantarlos y tener la habitacion llena de sus posters. Prejuicios.
nymmia escribió:



A mi también me ha pasado eso algunas veces...más bien, he dejado de escuchar un grupo o un cantant en concreto por que éste ha cambiado su estilo por algo más comercial y que no sigue elmismo estilo sólo por vender más discos.Para mí la identidad es lago mucho más que eso, es saber conseguir lo que quieres elevando tus condiciones(en este caso, tu manera de ser) sin tener que cambiar para conseguirlo. Para mí, constituye una pérdida de la moralidad.


A eso me refiero yo.

Panex, me parece para borregos y tirar para lo comercial, el vender por vender, el hacer el Reanimation, por ejemplo. Sabes que a la peña discotequera le tira más el tecno que el metal, qué haces? pues de un disco de puta madre haces un bodrio que no parece para nada lo que da a entender que es LP en el primer disco, parece que sea cosa de otro grupo.. sacar remixes cuando llevas 4 o 5 discos no me gusta pero lo veo más como q se te acaban las ideas y por hacer algo diferente lo sacas, pero hacer un disco y sacar un clon remixeado que sabes que va a vender sólo por eso me parece de tener poca personalidad. Porque no creo que lo escuchen ni ellos, si les gustara ese tipo de música habrían hecho el Hybrid Theory y el Meteora en plan tecno, no?

Y joder, entiende que no es que no me guste que la gente los conozca, no he dicho eso! he dicho que no me gusta que a la gente le des a escuchar una cosa y le dé grima, pero luego lo anuncien en la tele, salga el "manda linkin al 7777 y pon el tono.." y de repente, zas, les encante. De eso me quejo, no de que sea conocido.
Disculpad, pero... las maniobras comerciales de los grupos de culto (no diré nombres, porque a parte de que puedo pillarme los dedos, son fácilmente identificables) cuando sacan el DVD de la gira, luego el DVD de superlujo, el recopilatorio, los remasters, caras B y demás bazofia sacacuartos (en ocasiones merece la pena, pero son contadas), ¿no son tan rechazables como cualquier otra?

Por otro lado... ¿que tiene que hacer un grupo/artista para no caer en la comercialidad? ¿Rechazar el éxito? ¿Seguir ensayando en un local de 2x2 y empeñando sus bienes para grabar maquetas, cuando pueden estar nadando en la abundancia?
No sé, es un tema bastante complejo, y prefiero no ponerme a hacer una tésis al respecto ahora mismo :P

Saludos.
El tema Linkin Park a mí también me calienta por lo mismo que expone DANNY. Me jode que yo le enseñe a mis colegas tal grupo que me han recomendado y a los 5 minutos me dicen que lo quite, que les da dolor de cabeza. Entonces qué pasa? Pues que empiezan a sonar en todas partes, y lo que antes producía dolor de cabeza ahora mola, ahora sí quieren escucharlo. Eso sí, sólo los singles, el disco entero no. [+furioso]

Y algo similar ocurre con Evanescence.
Totalmente de acuerdo con Najwa, hay muxos , pero ke muxos borregos, yo voy a un insti ke tiene fama de pijo , y la tiene bien merecida, ( mas del 90% de la gente ke va a lli es pija) y no tengo nada en contra de ellos, pero komo es lo mas cercano ke tengo pues os digo lo ke veo: TODOS ; ABSOLUTAMENTE TODOS SON IGUALES, ke si la moda de las camisetitas con numerito, la moda de las chapitas, la moda de las camisetitas con el nombre detras...as visto a uno y ya los as visto a todos, ke no digo ke sean malas personas ni nada , si tengo amigos pijos ke son la ostia , de las mejores personas ke e konocido en mi vida, pero critico esa falta de personalidad, de si este lleva esto pues yo pa no ser menos tambien, y estoy seguro de ke aunke a alguno no le guste la moda, simplemente para no desentonar lleva cosas ke no le gustan, y encima yo ke voy a mi bola , con mis camisetas heavys, la cadena, etc...pos ay algunos ke me miran como un bixo raro! ke se creen mejores o algo asi por llevar ropa ke valga mas pasta o ke??, pero weno, yo me alegro de ke me miren, ke escuxen mi musica( siempre llevo el mp3 encima) y ke se den kuenta de ke ay vida mas alla de Tommy hilfiger, ralph lauren, chapitas etc.. y ke ay musica mas alla de Bisbal, melody...etc.. y tb ay varios pijos ke asi de repente van de ke les gusta el hip-hop, skate , etc...cuando no saben ni lo ke es, weno, pos eso, cada uno a su bola, pero de personalidad 0 patatero.

[bye] saludos
Lo mismo pasa con los maquinetos, con Fiesta Pagana, que la escuxan y es supermegamasterway y se slae por todos los lados, pero escuchan otra de Mago de Oz que esté mucho más currada pero con muchisima menos publicidad y es una bazofia....
Y, no tiene precio ver a los makinetos con sus alphas y sus cosas, ver escuchando fiesta pagana a toda ostia ahi levantando el puño y tal, es para descojonarse a lo grande X-D
Pues que quereis que os diga de las modas que no se haya dicho ya... si vas "a la moda", malo porque no tienes personalidad. Si estas contra la moda, resulta que estas siguiendo "otra moda" (la moda de la antimoda ein?)
Personalmente, creo que todo esto de las modas viene porque no tenemos otra cosa de que preocuparnos, tenemos todas las necesidades básicas cubiertas, y la sociedad parece que necesita generar nuevas necesidades. Cuantas veces (y a mi el primero) nos habrá entrado esa cosilla de querer tener tal o cual cosa (lease ropa, musica, etc...), algo que no es necesario, pero que si no lo tienes no estás a gusto.

Saludos
Consequencias del Capitalismo.

[tomaaa]
Metal Knight escribió:Son tonterias de la edad, habeis visto algun makineto de estos con mas de 30 años? algun punk con mas de 30? raperos? yo no conozco a ninguno, pero encambio si he visto muchos heavys de larga edad, ale ya estoy barriendo para casa [beer]

un saludo.


Pos nose, pero la gente que hace eso, para mi no es respetable. Si empiezas algo, has de terminarlo bien, y si dizes que no sigues modas... y es un estilo de vida, pues es hasta el final. No se si es suficientemente claro.

Bueno yo si que me veo yendo a los 30 y a los 60 a conciertos y viviendo mi vida como siempre, defendiendo mis pensamientos, pero ante la vida, mucha alegria y mucha lucha.

Agur
Yo pienso que todos podemos cambiar en un momento dado en la vida y no porque pensemos de una manera hoy mañana pensaremos igual idiologicamente me refiero el contexto en que vivimos y la vida misma nos hace cambiar.


Y eso en parte es bueno.

El cambiar siempre que sea a mejor desde el punto personal de cada uno , claro.
Son tonterias de la edad, habeis visto algun makineto de estos con mas de 30 años? algun punk con mas de 30? raperos? yo no conozco a ninguno, pero encambio si he visto muchos heavys de larga edad, ale ya estoy barriendo para casa


No es del todo cierto, quizás la gente cambie, pero el que piensa de una manera en concreto no suele cambiar su forma de ver la vida(me refeiro a estos términos) Si a un punk "adulto" le saliera un hijo punk, estaría encantado de la vida. Yo conozco a gente que fue rapero y que por la edad no lo es, pero sigue oyendo esa música y se relaciona con la forma de vida que conllevaba serlo. Mis amigos raperos algunos de ellos tienen padres que lo fueron,y todo agusto, oye.
Cuando lleguemos a 30 hablaremos cada uno de nuestras formas de pensar actuales.

:-|
Estoy muy deacuerdo contigo.

Eso es simbolo del consumismo, de las modas que nos inculca la television o las marcas de ropa, y la perdida de identidad de los adolescentes. Ahora esta mal visto no ser "algo" o punki, o rapero, o surfero (es increible la cantidad de surferos que hay en zaragoza, donde no hay mar), facha, maquinero, skin head...

Yo critico mucho a amigos mios, que dicen ser punkis, y anarquistas, pero que no son mas que barriles con una boomber y un monton de chapas. En su vida (excepto uno) se han leido un libro de Bakunin, es mas, muchos de ellos ni sabian quien era Durruti, y dicen ser anarquistas...¬¬ Me da verguenza ajena que exista gente así.

Yo me considero socialista, pero por eso no voy vestido de una forma determinada, y no me importa vestirme pijo a la hora de salir a ligar, visto como me gusta, y ni mis ideas, ni mis amigos, ni ninguna tribu urbana decide por mi.

Con la musica me pasa igual, lo mismo me da escuchar a grupos anarquistas como Sin Dios, que grupos oi! como Non Servium, grupos comunistas como Boikot, cantautores independentistas como Lluis Llach, o escuchar a The Beatles, Amaral o las tipicas canciones que salen para verano, por mucho que odie todo el mercado discografico que se monta alrededor suyo.

Saludos!
mirad a mi lo que me parece triste son los "disfrazes". Eso de que uno se vaya por los campos del señor como un "pardillo" y luego se me ponga gotico a rapero pa salir lo encuentro una gilipoyez: si te sientes de una forma, pues expresalo siempre, no cuando salgas con tus amigos de farra porque eso lo que dando a pensar a la gente de que eres superficial o asi lo veo yo, xD

como dice un dicho, "la procesion va por dentro", mi primo siempre ha escuchao Heavy metal o grunge y la verdad, no le gusta ir vestido como a la gente que sigue esas tendencias, el va mas a lo bien vestidito, a lo paxangero (mas que nada, porque asi se liga a tias mejores, xD)

otra cosa que me jode muxisismo son los toyacos y sus variantes (gitanakos, morakos, y indiakos, xD estas palabras son invencion mias, xD, union de la palabra toyaco y su etnia de origen del individuo, xD) (con todos los respetos a todo el muno, ya que yo tb me considero toy en cierta manera). esta gente que ha escuchao a eminem y ya se creen raperos esta muy mal. a mi no esque me atraiga muxo esta musica, xo hay coasa que estan bien, y seguro que te encuentra a gente de esta y les preguntas por nas o rakim y te dicen "lo k?", pos alla ellos, que se creen en el bronx y estan en una mierda de barrio (estoy hablando concretamente en BCN, eh)

PD joder mira que ser anarca y no conocer a bakunin ni a durruti, pos entonces seguro que no conocena propotkin, xD yo si que me he leio casi todo de esos dos, y la verdad, me esta convenciendo mas el comunismo marxista y el leninismo (se me vaaa, xD)

PD como me alargo en los posts ultimamente, xD
nxname escribió:yo he optado por seguir mi camino y solo elegir el producto o la moda que realmente tenga algo razonable para mi beneficiencia.

-no escucho musica (no tengo ni mp3 ni cds)
Pués de esa manera el único que sale perdiendo eres tú, que te pierdes mucha música que seguro que te gustaría ya que no toda la música es comercial, y no todo lo comercial ha de ser exclusivamente malo...

Sobre el tema del hilo opino que cada cual tiene sus gustos, si que es cierto que estos se puede ir incrementando a medida que, con el paso del tiempo, uno vaya descubriendo nuevos campos, pero ello no conlleva para que la gente deje de lado su personalidad...

Yo siempre he tenido cierto criterio en mis gustos, siempre me ha gustado vestir de una determinada forma, siempre me ha gustado un determinado estilo de música, siempre me ha gustado un determinado tipo de cine, etc. etc. Pero en el momento que vea un estilo de cine (por ej.) diferente al que que me gusta no voy a hacer ascos. O si un estilo de música que me gustaba varia hasta cierto punto donde ya no me gusta dejaré de escucharla...

No es moda, es tener criterio propio y saber tus gustos de forma que puedas decir si algo te gusta o no, tan llánamente como eso.

Saludos [bye]
62 respuestas
1, 2