› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Detenidas 23 personas en Aragón por cobro de subsidios con contratos falsos
Madrid/Zaragoza, 14 dic (EFE).- La Policía ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la creación de falsas empresas de limpieza de edificios, sin actividad real, para realizar altas de supuestos trabajadores que posteriormente cobraban el subsidio de paro, en una operación iniciada en Huesca en la que se han detenido a 41 personas, 21 de ellas en Huesca y dos en Teruel.
Según ha informado la Policía, la mayoría de los presuntos trabajadores eran mujeres de origen marroquí que abonaban al responsable de la red, detenido en la operación, unos 400 euros por su alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
Además, las mujeres le abonaban otras mensualidades de 250 a 300 euros que correspondían a las cuotas que debían pagar durante el tiempo que supuestamente permanecían en las empresas.
En total, la organización habría causado un perjuicio económico a las arcas públicas superior a los 261.000 euros.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre en Huesca cuando se detectó que un grupo integrado por personas de diferentes nacionalidades, estaba constituyendo empresas fantasma, sin ninguna actividad real, para la limpieza de edificios.
La mayoría de sus trabajadores eran mujeres de nacionalidad marroquí que obtenían distintos beneficios económicos como prestaciones contributivas y subsidios de desempleo.
También, en algunas ocasiones, los contratos les servían para renovar las autorizaciones de residencia y trabajo.
La organización había creado cinco sociedades civiles, que no requieren un gran desembolso inicial para su constitución, y otra actividad como empresario autónomo.
Las cantidades que eran cobradas mensualmente a los falsos trabajadores no fueron nunca ingresadas en la Seguridad Social, lo que generó una deuda por impago de cuotas de casi 147.000 euros, a lo que se suma lo abonado en concepto de prestaciones, que supera los 114.000 euros.
Se han bloqueado 26 cuentas bancarias para garantizar el abono de las cantidades debidas.
En la operación se ha detenido a 41 personas, entre ellas el principal cabecilla de la red, en Huesca (21), Navarra (2), La Rioja (3), Lleida (9), Teruel (2), Valencia (2), Málaga (1) y Tarragona (1).
A los arrestados se les imputan delitos de falsedad documental, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y estafa.
La operación ha sido desarrollada por la Brigada Central de Redes de Inmigración de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, en colaboración con unidades de Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, la Comunidad Valenciana y La Rioja. EFE
__aLeX__ escribió:En fin... Que falta de empatia hace en el mundo, que no digo que este bien hecho, pero que cualquier otro en su situacion a ver que hariamos
sabran escribió:No es por los inmigrantes, esto lo digo por los estafadores a la S.S, como la mujer de Jesulin y demas personas. Yo conozco varios. Si se les pilla se les deberia impedir cobrar cualquier cosa de la S.S de por vida, pension incluida.
angelillo732 escribió:eso eso,echemos la culpa a los inmigrantes de que no tengan para pagar nuestras pensiones...lo que faltaba por oir ya...
Claro que hacen mal,y no justifico ese acto..pero sinceramente hoy en dia hay cosas muchisimo mas graves en este pais..cada vez odio mas a la sociedad de verdad,tenemos los verdaderos ladrones delante de las narices y nadie hace nada!!!y cuando la gente se manifiesta,encima se quejan de que son perroflautas que no han dado un palo al agua en su vida...de verdad que muchos nose en que mundo viven y lo peor de todo es que creen tener razon aun con pruebas vistas por todos..27 personas han pillado haciendo eso..y por ahi hay uno que duda de su pension,me poneis enfermo...espero que esto no acabe siendo el tipico hilo lleno de retrogrados diciendo que no son racistas..y lo mas triste de todo que este foro es de jente joven..
angelillo732 escribió:eso eso,echemos la culpa a los inmigrantes de que no tengan para pagar nuestras pensiones...lo que faltaba por oir ya...
Claro que hacen mal,y no justifico ese acto..pero sinceramente hoy en dia hay cosas muchisimo mas graves en este pais..cada vez odio mas a la sociedad de verdad,tenemos los verdaderos ladrones delante de las narices y nadie hace nada!!!y cuando la gente se manifiesta,encima se quejan de que son perroflautas que no han dado un palo al agua en su vida...de verdad que muchos nose en que mundo viven y lo peor de todo es que creen tener razon aun con pruebas vistas por todos..27 personas han pillado haciendo eso..y por ahi hay uno que duda de su pension,me poneis enfermo...espero que esto no acabe siendo el tipico hilo lleno de retrogrados diciendo que no son racistas..y lo mas triste de todo que este foro es de jente joven..
_Luigi_ escribió:Hablando hace un momento con una amiga que es trabajadora social en Tarragona (Cataluña) me acaba de comentar, que estan detectando bastantes casos de inmigrantes que falsean a la S.S. como?
1º Solicitan una ayuda economica XXX€
2º Seguidamente van a la policia y dicen que han perdido el pasaporte (es mentira)
3º Con el pasaporte supuestamente perdido vuelven a marruecos (hay mas nacionalidades que hacen esto pero la mayoria parecen ser marroquies)
4º Con el pasaporte nuevo, lo van entregando a la gestoria de Servicios Sociales para demostrar que no han salido del pais
5º Salen y entran en españa con el 2º pasaporte para venir a fichar y pasar las citas con la asistenta social.
A groso modo es algo asi, me quede flipando en colores en Tarragona que hay unos 150.000 Habitantes han pillado a unos 27 personas en dos semanas (los pillarian de chiripa) creo que es una burrada de gente y seguro que iran pillando a mas.
jas1 escribió:lo que no entiendo es porque no dan de baja el pasaporte viejo.
Si yo denuncio que pierdo el pasaporte, ¿no lo dan de baja? la verdad es que españa es un pais cutre.
Tan dificil seria que en una base de datos ponga que me hice uno nuevo el 12 de dic de 2011 y que no puedo usa el otro?
Normal que se aprovechen de nosotros, si es que somos tontos pijo.
John Locke escribió:angelillo732 escribió:eso eso,echemos la culpa a los inmigrantes de que no tengan para pagar nuestras pensiones...lo que faltaba por oir ya...
En su dia se nos vendió eso? o es que ahora ha cambiado el cuento y no me habia enterado?
angelillo732 escribió:John Locke escribió:angelillo732 escribió:eso eso,echemos la culpa a los inmigrantes de que no tengan para pagar nuestras pensiones...lo que faltaba por oir ya...
En su dia se nos vendió eso? o es que ahora ha cambiado el cuento y no me habia enterado?
no entiendo muy bien a lo que te refieres..lo siento
angelillo732 escribió:
John Locke escribió:Pues es bien facil de entender. Si en su dia se nos dijo que hacia falta inmigración para poder pagar las pensiones y lo que hemos conseguido es todo lo contrario y encima bajar sueldos es que algo falla.
angelillo732 escribió:John Locke escribió:Pues es bien facil de entender. Si en su dia se nos dijo que hacia falta inmigración para poder pagar las pensiones y lo que hemos conseguido es todo lo contrario y encima bajar sueldos es que algo falla.
esque ten por seguro que si no fuese la por la inmigracion,no ubiesemos tenido nunca el nivel de vida que llegamos a tener...y algo falla?estas de broma?esque no sabemos ya que es lo que falla?o esque tengo que empezar a preocuparme por el nivel cultural de eol..
sabran escribió:angelillo732 escribió:
Se refiere a que se vendio que por la baja natalidad española la unica manera de mantener el sistema de pensiones era traer gente de fuera. La solucion es viable y se puede hacer si tienes dos dedos de frente. Claro que si la gente que dejas entrar no actua como debe actuar, un ciudadano honrado, pues la solucion se convierte en problema.
angelillo732 escribió:John Locke escribió:Pues es bien facil de entender. Si en su dia se nos dijo que hacia falta inmigración para poder pagar las pensiones y lo que hemos conseguido es todo lo contrario y encima bajar sueldos es que algo falla.
esque ten por seguro que si no fuese la por la inmigracion,no ubiesemos tenido nunca el nivel de vida que llegamos a tener...y algo falla?estas de broma?esque no sabemos ya que es lo que falla?o esque tengo que empezar a preocuparme por el nivel cultural de eol..
John Locke escribió:
En segundo lugar te voy a decir que si para ti tener un buen nivel de vida es cobrar lo mismo ahora que hace 15 años, con los precios al triple de lo que estaban es que el que tiene que estar de broma eres tu. Y eso si tienes suerte de tener un trabajo claro, en mi caso, me echaron a mi que cobraba 1200€ para poner a un peruano que cobraba 800€. Puedo aportar pruebas y datos de lo que te digo, puedes hacerlo tu?
_Luigi_ escribió: una sangria que nos esta llevando a recortes sociales que ni en el peor de los casos imaginaria (como no tener pediatra 5 dias en un centro de salud)
John Locke escribió:_Luigi_ escribió: una sangria que nos esta llevando a recortes sociales que ni en el peor de los casos imaginaria (como no tener pediatra 5 dias en un centro de salud)
O como tener que subir la edad de jubilación en 2 años, justamente lo que pretendía evitar al inmigración.
Esta claro que el que ha salido beneficiado de todo esto es el gran empresario y los políticos, que esos tienen asegurada su pensión pase lo que pase.
angelillo732 escribió:John Locke escribió:
En segundo lugar te voy a decir que si para ti tener un buen nivel de vida es cobrar lo mismo ahora que hace 15 años, con los precios al triple de lo que estaban es que el que tiene que estar de broma eres tu. Y eso si tienes suerte de tener un trabajo claro, en mi caso, me echaron a mi que cobraba 1200€ para poner a un peruano que cobraba 800€. Puedo aportar pruebas y datos de lo que te digo, puedes hacerlo tu?
vale,pero volvemos a lo mismo..de quien es la culpa??y me vais a decir que españa no a avanzado muchisimo en pocos años?es lo que yo estudie por lo menos..el nivel de vida estaba hay,el fallo es integramente politico
John Locke escribió:angelillo732 escribió:John Locke escribió:
vale,pero volvemos a lo mismo..de quien es la culpa??y me vais a decir que españa no a avanzado muchisimo en pocos años?es lo que yo estudie por lo menos..el nivel de vida estaba hay,el fallo es integramente politico
España ha avanzado "tanto" gracias a tu bisabuelo, a tu abuelo, tu padre, el mio, el padre de tu vecino, el abuelo de tu carnicero... españoles que las pasaron putas para levantar este puto pais cuando hundido estaba. O me vas a decir que este pais lo ha levantado Mohammed y Walter Samuel?
ericmval escribió:yo quiseira denunciar también a trabajadores españoles que trabajan en el sector de la hostelería,trabajan 4 meses cobran el paro el resto del año y luego trabajan en negro.
¿Lo vais a medir con el mismo rasero? ...me da que no
John Locke escribió:ericmval escribió:yo quiseira denunciar también a trabajadores españoles que trabajan en el sector de la hostelería,trabajan 4 meses cobran el paro el resto del año y luego trabajan en negro.
Denuncia, ya bastante tenemos con los delincuentes y estafadores autóctonos como para tener que aguantar a los que vienen de fuera y encima tener que callarnos la boca pq también hay españoles delincuentes.
Lo que no es de recibo son cosas como el chollo de la SS. Vengo, trabajo 1 año y que se venga la madre y la abuela a operarse a España que sale gratis. Si señor.
ericmval escribió:John Locke escribió:ericmval escribió:yo quiseira denunciar también a trabajadores españoles que trabajan en el sector de la hostelería,trabajan 4 meses cobran el paro el resto del año y luego trabajan en negro.
Denuncia, ya bastante tenemos con los delincuentes y estafadores autóctonos como para tener que aguantar a los que vienen de fuera y encima tener que callarnos la boca pq también hay españoles delincuentes.
Lo que no es de recibo son cosas como el chollo de la SS. Vengo, trabajo 1 año y que se venga la madre y la abuela a operarse a España que sale gratis. Si señor.
Si pero yo no he visto que nadie cree un hilo con.
Moda entre españoles: ESTAFA A LA S.S.
estáis buscando cualquier pretexto para criminalizar la inmigración.
También quería recordar que lo de Papeles para todos no viene de la época de ZP sino de la de Aznar.
Y por ultimo comentar que la culpa de que te echaran para contratar a alguien de fuera no es culpa de la persona que contratan sino del empresario,y podría haber sido un inmigrante como un joven que se acaba de incorporar al mercado laboral (los débiles del sistema)
siddhartha escribió:Es lo que tiene este país. Que cuando viene la gente de fuera se le pega la sinverguencería patria y al final todos acaban chanchulleando.
John Locke escribió:siddhartha escribió:Es lo que tiene este país. Que cuando viene la gente de fuera se le pega la sinverguencería patria y al final todos acaban chanchulleando.
Ya... los moritos que vienen a vender chocolate y a robar y los sudamericanos que vienen y hacen bandas en plan lating king lo han aprendido de España... seguro seguro.
__aLeX__ escribió:En fin... Que falta de empatia hace en el mundo, que no digo que este bien hecho, pero que cualquier otro en su situacion a ver que hariamos
John Locke escribió:siddhartha escribió:Es lo que tiene este país. Que cuando viene la gente de fuera se le pega la sinverguencería patria y al final todos acaban chanchulleando.
Ya... los moritos que vienen a vender chocolate y a robar y los sudamericanos que vienen y hacen bandas en plan lating king lo han aprendido de España... seguro seguro.
Black29 escribió:John Locke escribió:siddhartha escribió:Es lo que tiene este país. Que cuando viene la gente de fuera se le pega la sinverguencería patria y al final todos acaban chanchulleando.
Claro, los españoles no hacemos bandas ni vendemos chocolate xDDDDDdd
The Loko escribió:Tan sólo quieren sentirse mas españoles con los chanchullos con la SS
_Luigi_ escribió:Hay hilos a patadas de Españoles estafadores, cabrones, incompetentes... jefes cabrones, empresas usureras, currantes incompetentes, famosos Hi... de Pu... Por lo que la cortina de humo sensacionalista de que se abre un hilo en contra de los inmigrantes, sobra... aun de todas formas, la culpa no es del inmigrante que intenta mejorar su calidad de vida, es del Gobierno y de los inmigrantes que usan malas artes para beneficiarse del sistema aun a costa de perjudicar al resto.
Ahora resultara que por pertenecer a un pais mas pobre, tenemos que poner la otra mejilla dejando que algunos nos estafen el sistema de la S.S. y si te quejas al final eres racista. Nada, al final hay que ser cornudo y poner la cama