[MOD] Prevencion de la Luz amarilla en mod 60Gb Actualizado!

Una cosa yo ayer me dispuse a abrir la ps3 de 40 gb para limpiarla un poco por dentro y demas y ver como es y to eso. Y la verdad eske no pude kitar el soporte del ventilador para ver los procesadores y ponerle pasta térmica porke e visto videotutoriales en internet y sólo es de 60 gb pero el de 40 gb es diferente por dentro alguien k me ayude y ke me pase algun tuto o algo o me diga como se kita porke no vi ningun tornillo ayudaaaaa PD: por cierto el ventilador de 15 haspas k lleva mi ps3 lo puedo cambiar por uno de 19 haspas?? Alguien me puede ayudar porfa??? kiero poder alargar la vida de mi ps3
Saludos
bueno pues despues de un tiempo con la AS5 y el ventilador de 19 aspas en mi casa, tuve algo de tiempo para poder abrirla y ponerle la AS5 y el ventilador de 19 aspas, lo primero es decir que nunca tuve problemas de calentamiento ni de velocidades altas del ventilador con el ventilador de serie, y la pasta termica de serie. Pero ¿cual fue mi sorpresa cuando la abri? pues cuando llegue a los procesadores, vi que mas de la mitad de la superficie de cada procesador estaba con la pasta termica impoluta, sin haber estado presionado por el disipador. Asi que me dispuse a limpiar perfectamente tanto disipador como procesadores de la antigua pasta termica, y ¿cual es mi siguiente sorpresa? me fijo bien en el disipador y la superficie no es para nada plana, las esquinas de la superficie estan a distinto nivel que la demas superficie, por lo que solo apoya el disipador en las esquinas, no permitiendo un buen contacto entre los procesadores y el disipador. Actualmente la cerre y cuando tenga algo de tiempo le hare un lapeado a los disipadores, para mejorar el contacto porque me dejo muy mosqueado este tema.

Lo comento para que cuando la abrais mireis bien este tema, ya que por mucha pasta AS5 y ventiladores de 19 aspas que le pongais si el disipador no hace contacto bien, es para nada.

ya os contare como va cuando le haga el lapeado, hasta que no se la haga no pienso encende la consola.

Saludos!
jldelr escribió:Una cosa yo ayer me dispuse a abrir la ps3 de 40 gb para limpiarla un poco por dentro y demas y ver como es y to eso. Y la verdad eske no pude kitar el soporte del ventilador para ver los procesadores y ponerle pasta térmica porke e visto videotutoriales en internet y sólo es de 60 gb pero el de 40 gb es diferente por dentro alguien k me ayude y ke me pase algun tuto o algo o me diga como se kita porke no vi ningun tornillo ayudaaaaa PD: por cierto el ventilador de 15 haspas k lleva mi ps3 lo puedo cambiar por uno de 19 haspas?? Alguien me puede ayudar porfa??? kiero poder alargar la vida de mi ps3
Saludos


Buenas...

Basicamente es igual desmontar una PS3 sea de 20gb, 60gb, 40gb y 80gb osea las "Fat".... si tu play de 40gb trae el ventilador de 15 astes le puedes poner el de 19astes sin problema algun, refrigerara mucho mejor...

te dejo aqui dos videos que encontre asi de tiro en youtube de una igual a la tuya de 40gb y de paso muestra como se aplica la pasta termica:

http://www.youtube.com/watch?v=dP16SDi5y_o

y este como la desmontas pasito a pasito [sonrisa] http://www.youtube.com/watch?v=x9dlHhP2M78 ya que te quejas que no sabes donde estan los tornillos XD


elaguila45 escribió:bueno pues despues de un tiempo con la AS5 y el ventilador de 19 aspas en mi casa, tuve algo de tiempo para poder abrirla y ponerle la AS5 y el ventilador de 19 aspas, lo primero es decir que nunca tuve problemas de calentamiento ni de velocidades altas del ventilador con el ventilador de serie, y la pasta termica de serie. Pero ¿cual fue mi sorpresa cuando la abri? pues cuando llegue a los procesadores, vi que mas de la mitad de la superficie de cada procesador estaba con la pasta termica impoluta, sin haber estado presionado por el disipador. Asi que me dispuse a limpiar perfectamente tanto disipador como procesadores de la antigua pasta termica, y ¿cual es mi siguiente sorpresa? me fijo bien en el disipador y la superficie no es para nada plana, las esquinas de la superficie estan a distinto nivel que la demas superficie, por lo que solo apoya el disipador en las esquinas, no permitiendo un buen contacto entre los procesadores y el disipador. Actualmente la cerre y cuando tenga algo de tiempo le hare un lapeado a los disipadores, para mejorar el contacto porque me dejo muy mosqueado este tema.

Lo comento para que cuando la abrais mireis bien este tema, ya que por mucha pasta AS5 y ventiladores de 19 aspas que le pongais si el disipador no hace contacto bien, es para nada.

ya os contare como va cuando le haga el lapeado, hasta que no se la haga no pienso encende la consola.

Saludos!


Gracias elaguila45 por tu aporte, la verdad es primera vez que veo que alguien habla de ese "defecto" de fabrica :-? como bien dices lapidalo es lo suyo, pero te advierto si no es bien hecho te puede quedar la base del disipador defectuoso osea no plano ya que no se puede quitar de donde esta porque los tubos de cobre donde esta acoplado el disipador base contiene un gas que con la temperatura hace un recorrido por todo el sistema. Lo veo chungo como podras hacerlo, buscare en google a ver si encuentro alguien que lo haga hecho y te digo....

Abraço......

OFF TOPIC

Quiero compartir con ustedes un modelo de PS3 "Fat" con un sistema interno totalmente diferente y estraño hasta el momento ¬_¬ [alien]

de Japones para español por google

http://www.google.com/translate?hl=pt-P ... Fps3_2.htm
No Fate escribió:Gracias elaguila45 por tu aporte, la verdad es primera vez que veo que alguien habla de ese "defecto" de fabrica :-? como bien dices lapidalo es lo suyo, pero te advierto si no es bien hecho te puede quedar la base del disipador defectuoso osea no plano ya que no se puede quitar de donde esta porque los tubos de cobre donde esta acoplado el disipador base contiene un gas que con la temperatura hace un recorrido por todo el sistema. Lo veo chungo como podras hacerlo, buscare en google a ver si encuentro alguien que lo haga hecho y te digo....

Abraço......


hombre se que es complicado y si no se hace bien puede quedar la base del disipador defectuoso, pero ¿mas de lo que ya esta de fabrica? de todas formas la parte defectuosa son las esquinas que tienen mas altura de lo normal y los tubos de cobre suelen anclar en el centro de la base, por lo que no deberia de comer mucho la superficie central de la base, solo las esquinas.

Cuando la vuelva a abrir antes de hacerle nada, pondre unas fotos para que se vea el defecto.

Saludos!
No Fate escribió:Quiero compartir con ustedes un modelo de PS3 "Fat" con un sistema interno totalmente diferente y estraño hasta el momento ¬_¬ [alien]

de Japones para español por google

http://www.google.com/translate?hl=pt-P ... Fps3_2.htm


Esa es la PS3 debería corresponder al modelo CECHJ de 40Gb o al CECHK de 80Gb no a los CECHL de 80Gb en adelante ya que la placa madre es distinta. Aunque indican que se trata del CECHH. Lo que no sabía es que habían metido ese conjunto de disipador a una consola con RSX a 90nm. En principio ese conjunto de disipador va muy justo para esa combinación de chips. Esta diseñado para disipar entre 155 y 160W como mucho...
Los modelos CECHJ en adelante tiene un consumo que va desde los 90W-93W a los 125W, dependiendo de lo que esté haciendo la consola en ese momento. Mientras que en la tabla de consumos de la consola del enlace se mueve entre los 115W-155W que son los consumos de los primeros modelos de 40GB. Todos esos modelos (CECHJ en adelante) llevan RSX a 65Nm mientras que en la foto (modelo CECHH) aparece la versión de 90nm.

Un saludo.
silenthill escribió:
No Fate escribió:Quiero compartir con ustedes un modelo de PS3 "Fat" con un sistema interno totalmente diferente y estraño hasta el momento ¬_¬ [alien]

de Japones para español por google

http://www.google.com/translate?hl=pt-P ... Fps3_2.htm


Esa es la PS3 debería corresponder al modelo CECHJ de 40Gb o al CECHK de 80Gb no a los CECHL de 80Gb en adelante ya que la placa madre es distinta. Aunque indican que se trata del CECHH. Lo que no sabía es que habían metido ese conjunto de disipador a una consola con RSX a 90nm. En principio ese conjunto de disipador va muy justo para esa combinación de chips. Esta diseñado para disipar entre 155 y 160W como mucho...
Los modelos CECHJ en adelante tiene un consumo que va desde los 90W-93W a los 125W, dependiendo de lo que esté haciendo la consola en ese momento. Mientras que en la tabla de consumos de la consola del enlace se mueve entre los 115W-155W que son los consumos de los primeros modelos de 40GB. Todos esos modelos (CECHJ en adelante) llevan RSX a 65Nm mientras que en la foto (modelo CECHH) aparece la versión de 90nm.

Un saludo.


Silenthill gracias por el aporte [ok] tendre que leerme la pagina entera.... como el refran, "andamos toda la vida aprendiendo y morirmos sin saber" refran portugues [+risas]

Abraço.....
No Fate escribió:
jldelr escribió:Una cosa yo ayer me dispuse a abrir la ps3 de 40 gb para limpiarla un poco por dentro y demas y ver como es y to eso. Y la verdad eske no pude kitar el soporte del ventilador para ver los procesadores y ponerle pasta térmica porke e visto videotutoriales en internet y sólo es de 60 gb pero el de 40 gb es diferente por dentro alguien k me ayude y ke me pase algun tuto o algo o me diga como se kita porke no vi ningun tornillo ayudaaaaa PD: por cierto el ventilador de 15 haspas k lleva mi ps3 lo puedo cambiar por uno de 19 haspas?? Alguien me puede ayudar porfa??? kiero poder alargar la vida de mi ps3
Saludos


Buenas...

Basicamente es igual desmontar una PS3 sea de 20gb, 60gb, 40gb y 80gb osea las "Fat".... si tu play de 40gb trae el ventilador de 15 astes le puedes poner el de 19astes sin problema algun, refrigerara mucho mejor...

te dejo aqui dos videos que encontre asi de tiro en youtube de una igual a la tuya de 40gb y de paso muestra como se aplica la pasta termica:

http://www.youtube.com/watch?v=dP16SDi5y_o

y este como la desmontas pasito a pasito [sonrisa] http://www.youtube.com/watch?v=x9dlHhP2M78 ya que te quejas que no sabes donde estan los tornillos XD


elaguila45 escribió:bueno pues despues de un tiempo con la AS5 y el ventilador de 19 aspas en mi casa, tuve algo de tiempo para poder abrirla y ponerle la AS5 y el ventilador de 19 aspas, lo primero es decir que nunca tuve problemas de calentamiento ni de velocidades altas del ventilador con el ventilador de serie, y la pasta termica de serie. Pero ¿cual fue mi sorpresa cuando la abri? pues cuando llegue a los procesadores, vi que mas de la mitad de la superficie de cada procesador estaba con la pasta termica impoluta, sin haber estado presionado por el disipador. Asi que me dispuse a limpiar perfectamente tanto disipador como procesadores de la antigua pasta termica, y ¿cual es mi siguiente sorpresa? me fijo bien en el disipador y la superficie no es para nada plana, las esquinas de la superficie estan a distinto nivel que la demas superficie, por lo que solo apoya el disipador en las esquinas, no permitiendo un buen contacto entre los procesadores y el disipador. Actualmente la cerre y cuando tenga algo de tiempo le hare un lapeado a los disipadores, para mejorar el contacto porque me dejo muy mosqueado este tema.

Lo comento para que cuando la abrais mireis bien este tema, ya que por mucha pasta AS5 y ventiladores de 19 aspas que le pongais si el disipador no hace contacto bien, es para nada.

ya os contare como va cuando le haga el lapeado, hasta que no se la haga no pienso encende la consola.

Saludos!


Gracias elaguila45 por tu aporte, la verdad es primera vez que veo que alguien habla de ese "defecto" de fabrica :-? como bien dices lapidalo es lo suyo, pero te advierto si no es bien hecho te puede quedar la base del disipador defectuoso osea no plano ya que no se puede quitar de donde esta porque los tubos de cobre donde esta acoplado el disipador base contiene un gas que con la temperatura hace un recorrido por todo el sistema. Lo veo chungo como podras hacerlo, buscare en google a ver si encuentro alguien que lo haga hecho y te digo....

Abraço......

OFF TOPIC

Quiero compartir con ustedes un modelo de PS3 "Fat" con un sistema interno totalmente diferente y estraño hasta el momento ¬_¬ [alien]

de Japones para español por google

http://www.google.com/translate?hl=pt-P ... Fps3_2.htm


Muchas gracias ya se entonces como hacerlo. Y la artic silver 5 donde la podria conseguir?? saludos
La Artic Silver 5 la puedes encontrar en tiendas de informatica, ebay etc...

Abraço....
No Fate escribió:La Artic Silver 5 la puedes encontrar en tiendas de informatica, ebay etc...

Abraço....


Y el ventilador de 19 aspas, cual recomendais??? El Talismoon??? O cual es el mejor????

Saludos y gracias.
RataWeb escribió:
No Fate escribió:La Artic Silver 5 la puedes encontrar en tiendas de informatica, ebay etc...

Abraço....


Y el ventilador de 19 aspas, cual recomendais??? El Talismoon??? O cual es el mejor????

Saludos y gracias.


Lo tienes en la primera pagina del Mod, yo me iria por el de ebay, por 18€ y envio gratis que es igual al que yo compre....

Abraço.....
silenthill escribió:
No Fate escribió:Quiero compartir con ustedes un modelo de PS3 "Fat" con un sistema interno totalmente diferente y estraño hasta el momento ¬_¬ [alien]

de Japones para español por google

http://www.google.com/translate?hl=pt-P ... Fps3_2.htm


Esa es la PS3 debería corresponder al modelo CECHJ de 40Gb o al CECHK de 80Gb no a los CECHL de 80Gb en adelante ya que la placa madre es distinta. Aunque indican que se trata del CECHH. Lo que no sabía es que habían metido ese conjunto de disipador a una consola con RSX a 90nm. En principio ese conjunto de disipador va muy justo para esa combinación de chips. Esta diseñado para disipar entre 155 y 160W como mucho...
Los modelos CECHJ en adelante tiene un consumo que va desde los 90W-93W a los 125W, dependiendo de lo que esté haciendo la consola en ese momento. Mientras que en la tabla de consumos de la consola del enlace se mueve entre los 115W-155W que son los consumos de los primeros modelos de 40GB. Todos esos modelos (CECHJ en adelante) llevan RSX a 65Nm mientras que en la foto (modelo CECHH) aparece la versión de 90nm.

Un saludo.


Seguro de eso??? Yo en este momento tengo en casa una cechk y una cechl y la cechk me hace bastante menos ruído, pero según tengo entendido la cechk es cell a 65 y rsx a 90 y en cechl son los dos a 65, para mi sería muy importante confirmar esto porque una es para vender yo no se con cual quedarme, porque la cechk vale me hace menos ruído, pero al tener el rsx a 90..... aquí el enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_hardware

salu2!
¿El modelo FAT de 40GB con que ventilador viene, 15 o 19?
En mi caso es el modelo CECHG04 que venía con el GT5 Prologue.
La tienes que abrir para mirar cual trae......

Abraço....
ola escribo un poco quemadillo pero wno os explico. resulta k hoy voy a madrid a comprarme mi flamante ventilador de 19 aspas que no es el talismoon, es el de sony. lo compro vuelvo a mi casa desmonto la play hago todo bien apreto los tornillos me dispongo a enchufar mi ps3 de 40 gb y "clas clas clas" to asustao la apago y digo madre k lo e exo mal. La vuelvo a abrir llego al ventilador y resulta k el ventilador no gira. aflojo los tornillos, lo kito, miro el ventilador y gira perfectamente lo vuelvo a poner aprieteo los tornillos y no gira. :-? y digo aver aflojo cada torinillo media vuelta y gira. Bueno despues de tdo esto la vuelvo a montar la enchufo y empieza a funcionar. ya suena bien pero.... es algo ruidoso al rato 5 o 10 min sube al segundo nivel el ventilador teniendo 22 grados de temperatura hambiente??? [+furioso] k leches pasa??? Esto no me pasaba antes.

la apagao la enciendo a la media hora y vuelve a pasar. no lo entiendo no era mejor el de 19 aspas??? k alguien me ayude.

PD: todo esto me a ocurrido en el XMB ( entre esto y lo de sony con su fallito no veas ). saludos
Lo más seguro que es el ventilador que has comprado no esté bien, no es normal que si está bien apretado no gire, posiblemente el ruido que hace sea de rozar en algún sitio y por ese motivo no expulsa todo el aire que debería y la Ps3 se calienta antes por eso sube a 2ª velocidad tan rápidamente.

Ve a la tienda y que te lo cambien, o también puedes investigar por ti mismo donde puede estar el fallo de ese ventilador. Ten en cuenta que el ventilador debe estar perfectamente apretado y tiene que girar libremente, si esto no es así, es que algo falla, lo más probable es que el ventilador tenga un fallo de fabricación y roce en algún sitio, habre la consola, ajusta los tornillos bien y gira el ventilador tu mismo con los dedos y a partir de ahí vas descifrando donde está el error.
No Fate escribió:
khaosjimena escribió:¿El modelo FAT de 40GB con que ventilador viene, 15 o 19?
En mi caso es el modelo CECHG04 que venía con el GT5 Prologue.


La tienes que abrir para mirar cual trae......

Abraço....


Como ayer no me funcionaba por el efecto 2000, como a muchisima mas gente, la "destripe" y lleva el de 15.
De paso comprobe la pasta térmica pero no entiendo de este tema, estaba homogenea y parecía pasta de dientes... No se cual debería ser su estado optimo.
: Bueno os comento la desmonté y volvi a poner otra vez el de 15 haspas y otra vez silenciosa pero eske asi de silenciosa deberia de oirse cn el otro ventilador. Eske el Talismoon ese no se donde cnseguirlo aparte de ebay pero parece ser mejor no?? El mio parece ser de una ps3 de 60Gb. Puff mañana ire a descambiarlo. Tb me estoy planteando devolverlo y pillarme el Triple Cooler System el k se pone en el lateral que me han dixo k es demasiado bueno. Que me aconsejais??

EL ventilador lo compre en Tuconsola: y no es precisamnte barato. un saludo
Creo que los de 19 aspas no son compatibles con los modelos de 40gb.

Yo tuve una de 40gb que traía el ventilador de 17 aspas y no podía poner el de 19 porque hacía un ruído constante, como un tac, tac, tac...

Miré en las especificaciones de Talismoon y pone algo así que en las versiones de 17 aspas no es compatible. A ver si lo veo, creo que está en la página oficial.

Ahora tengo puesto el oficial de 19 aspas en mi 60gb sin problemas. Traía el de 15 de serie.
Buenas....

jldelr escribió:ola escribo un poco quemadillo pero wno os explico. resulta k hoy voy a madrid a comprarme mi flamante ventilador de 19 aspas que no es el talismoon, es el de sony. lo compro vuelvo a mi casa desmonto la play hago todo bien apreto los tornillos me dispongo a enchufar mi ps3 de 40 gb y "clas clas clas" to asustao la apago y digo madre k lo e exo mal. La vuelvo a abrir llego al ventilador y resulta k el ventilador no gira. aflojo los tornillos, lo kito, miro el ventilador y gira perfectamente lo vuelvo a poner aprieteo los tornillos y no gira. :-? y digo aver aflojo cada torinillo media vuelta y gira. Bueno despues de tdo esto la vuelvo a montar la enchufo y empieza a funcionar. ya suena bien pero.... es algo ruidoso al rato 5 o 10 min sube al segundo nivel el ventilador teniendo 22 grados de temperatura hambiente??? [+furioso] k leches pasa??? Esto no me pasaba antes.

la apagao la enciendo a la media hora y vuelve a pasar. no lo entiendo no era mejor el de 19 aspas??? k alguien me ayude.

PD: todo esto me a ocurrido en el XMB ( entre esto y lo de sony con su fallito no veas ). saludos


Jldelr, atencion que los modelos de 40gb que tengan ventiladores de 17 astes no se recomienda cambiarlo, en estas versiones de consolas el CELL es de 65nm de espesura, estos modelos estan bien diseñados para tener buen funcionamiento.


khaosjimena escribió:
No Fate escribió:
khaosjimena escribió:¿El modelo FAT de 40GB con que ventilador viene, 15 o 19?
En mi caso es el modelo CECHG04 que venía con el GT5 Prologue.


La tienes que abrir para mirar cual trae......

Abraço....


Como ayer no me funcionaba por el efecto 2000, como a muchisima mas gente, la "destripe" y lleva el de 15.
De paso comprobe la pasta térmica pero no entiendo de este tema, estaba homogenea y parecía pasta de dientes... No se cual debería ser su estado optimo.


khaosjimena, en mi 60Gb no sufrio el efecto "2000" por lo contrario, la fecha estaba correcta (hasta postee cuatro vezes la foto porque la peña no se lo creia) navegava por internet y experimente todos mis juegos y todos funcionaban.... yo creo que cuando le hice el mod le quite la pila y estube mas de hora y media sin ella, pienso que no ha tenido problemas por eso ya que despues por los foros decian para quitarle la pila y despues ya les funcionaba.....

En relacion a la pasta termica cambiasela, la de origen es de muy mala calidad... mira la primera pagina del hilo que lo he actualizado!.....

Abraço.....
Jldelr, atencion que los modelos de 40gb que tengan ventiladores de 17 astes no se recomienda cambiarlo, en estas versiones de consolas el CELL es de 65nm de espesura, estos modelos estan bien diseñados para tener buen funcionamiento.

Hola aver resulta que mi ps3 lleva el ventilador de 15 aspas es de febrero de 2008 y es mu silenciosa salvo en verano claro. Mañana iré a devolver el ventilador y dcirle k me ekivoké pero... entonces que me recomiendas hacer??? dejar ese k viene puesto y ya ta... oo dejar ese y ponerle la artic silver 5?? Me pillo mejor el Triple Cooler Sistem ke e oido que saca mucho aire caliente o k ago??? Aconsejarme xfa.... muchas gracias x la ayuda.

un saludo
jldelr escribió:Jldelr, atencion que los modelos de 40gb que tengan ventiladores de 17 astes no se recomienda cambiarlo, en estas versiones de consolas el CELL es de 65nm de espesura, estos modelos estan bien diseñados para tener buen funcionamiento.

Hola aver resulta que mi ps3 lleva el ventilador de 15 aspas es de febrero de 2008 y es mu silenciosa salvo en verano claro. Mañana iré a devolver el ventilador y dcirle k me ekivoké pero... entonces que me recomiendas hacer??? dejar ese k viene puesto y ya ta... oo dejar ese y ponerle la artic silver 5?? Me pillo mejor el Triple Cooler Sistem ke e oido que saca mucho aire caliente o k ago??? Aconsejarme xfa.... muchas gracias x la ayuda.

un saludo


Bueno, cambialo por el Talismoon te tiene que ir bien, y lo de la pasta termica la cambias por la AS5, porque para cambiar el ventilador no es necesario sacar nuevamente el disipador, el tuto es para hacer las dos cosas! para tener el mejor resultado ;)

Abraço....
No Fate escribió:
jldelr escribió:Jldelr, atencion que los modelos de 40gb que tengan ventiladores de 17 astes no se recomienda cambiarlo, en estas versiones de consolas el CELL es de 65nm de espesura, estos modelos estan bien diseñados para tener buen funcionamiento.

Hola aver resulta que mi ps3 lleva el ventilador de 15 aspas es de febrero de 2008 y es mu silenciosa salvo en verano claro. Mañana iré a devolver el ventilador y dcirle k me ekivoké pero... entonces que me recomiendas hacer??? dejar ese k viene puesto y ya ta... oo dejar ese y ponerle la artic silver 5?? Me pillo mejor el Triple Cooler Sistem ke e oido que saca mucho aire caliente o k ago??? Aconsejarme xfa.... muchas gracias x la ayuda.

un saludo


Bueno, cambialo por el Talismoon te tiene que ir bien, y lo de la pasta termica la cambias por la AS5, porque para cambiar el ventilador no es necesario sacar nuevamente el disipador, el tuto es para hacer las dos cosas! para tener el mejor resultado ;)

Abraço....


Ok muchas gracias lo primero que haré ( cuando pueda ) es cambiarle la pasta termica y despues me pillare el ventilador Talismoon por internet. Me gustaria saber de alguien que alla probado el Talismoon en una ps3 de 40 en vez de la de 60 gb. Un saludo y muchas gracias por todo.
Buenas

un par de veces ya se me ha apagdo la ps3 y se me quedó la luz roja parpadeando. Merece la pena probar a cambiar la pasta termica y/o el ventilador o directamente lo mejor que puedo hacer es venderla como pueda?

Gracias por adelantado!
Pilder_on Yo diría que estas a punto de entrar en el clan de la luz amarilla, que no somos pocos, pase lo que pase no la abras por intentar arreglar una cosa jodes otra y el que te lo "intente" arreglar tendrá mas dificultades.
saludos
pilder_on escribió:Buenas

un par de veces ya se me ha apagdo la ps3 y se me quedó la luz roja parpadeando. Merece la pena probar a cambiar la pasta termica y/o el ventilador o directamente lo mejor que puedo hacer es venderla como pueda?

Gracias por adelantado!


De verdad te digo si ya no tienes garantia cambia la pasta termica y una limpieza, si te sigue dando fallos creo que lo mejor es mandarla hacer reballing ya que el estaño devera estar deteriorado, si es el modelo 60gb valera la pena el reballing pero si es otra version eso ya dependera de ti si la quieres vender para cogerte otra....

Abraço....
ola amigos os venia a comentar que el vntilador oficial de sony de 19 aspas sólo vale para la ps3 de 60 gb asi que los k tengais la de 40 gb como yo no os compreis el oficial de sony de 19 aspas. Xk no entra bien y no giran las aspas. El Talismoon no se si servirá para la de 40 pero el oficial no. Os cuento esto porque e ido hoy a devolverlo ( El original de sony ) pero eso si la pasta térmica en cuanto me llegue que ya la e pedido se la pondré y os contare ktal. jejej un saludo y gracias a todos por la ayuda
sareo escribió:Creo que los de 19 aspas no son compatibles con los modelos de 40gb.

Yo tuve una de 40gb que traía el ventilador de 17 aspas y no podía poner el de 19 porque hacía un ruído constante, como un tac, tac, tac...

Miré en las especificaciones de Talismoon y pone algo así que en las versiones de 17 aspas no es compatible. A ver si lo veo, creo que está en la página oficial.

Ahora tengo puesto el oficial de 19 aspas en mi 60gb sin problemas. Traía el de 15 de serie.


Me cito porque yo tenía razón, pero como habéis pasado de mí... [+risas]
bueno, pues porfin he tenido algo de tiempo y ya le he hecho el lapeado a los disipadores de la ps3, ahora hacel contacto perfectamente con los procesadores y tarda bastante mas en saltarme la 3º velocidad. e incluso cuando salgo al xbm baja de velocidad casi de forma instantanea. os pongo unas fotillos para que veais como venia el disipador de fabrica, y todo el proceso del lapeado.

Asi es como estaba de serie, como podeis ver en las esquinas tiene unas marcas que era unicamente los puntos donde hacia contacto con el procesador.

Imagen

en esta foto aparte de las marcas en las esquinas donde hacia contacto podeis ver una mancha negra que hay en el centro del procsador, esa mancha era la zona donde la pasta termica estaba completamente intacta, no hacia nada de contacto.

Imagen

empiezo el proceso del lapeado, despues de un rato dandole sobre una lija en un vidrio se puede apreciar como aun no se ha llegado a tocar la parte central del disipador, verificandose nuevamente el problema de fabrica.

Imagen

Despues de un buen rato con la lija de 400, consigo hacer totalmente plano el disipador y rematar la faena, despues le he dado con una lija 800, luego una 1000 y para el acabado final una 1200 y este es el resultado

Imagen

aqui ya los dos disipadores juntos con sus correspondientes lapeados

Imagen

y la finisima capa AS5 bien extendida sobre los procesadores.

Imagen
elaguila45 escribió:bueno, pues porfin he tenido algo de tiempo y ya le he hecho el lapeado a los disipadores de la ps3, ahora hacel contacto perfectamente con los procesadores y tarda bastante mas en saltarme la 3º velocidad. e incluso cuando salgo al xbm baja de velocidad casi de forma instantanea. os pongo unas fotillos para que veais como venia el disipador de fabrica, y todo el proceso del lapeado.

Asi es como estaba de serie, como podeis ver en las esquinas tiene unas marcas que era unicamente los puntos donde hacia contacto con el procesador.

Imagen

en esta foto aparte de las marcas en las esquinas donde hacia contacto podeis ver una mancha negra que hay en el centro del procsador, esa mancha era la zona donde la pasta termica estaba completamente intacta, no hacia nada de contacto.

Imagen

empiezo el proceso del lapeado, despues de un rato dandole sobre una lija en un vidrio se puede apreciar como aun no se ha llegado a tocar la parte central del disipador, verificandose nuevamente el problema de fabrica.

Imagen

Despues de un buen rato con la lija de 400, consigo hacer totalmente plano el disipador y rematar la faena, despues le he dado con una lija 800, luego una 1000 y para el acabado final una 1200 y este es el resultado

Imagen

aqui ya los dos disipadores juntos con sus correspondientes lapeados

Imagen

y la finisima capa AS5 bien extendida sobre los procesadores.

Imagen


muy bien perfecto, me alegro de k tu ps3 este bien refrigerada [360º] estos de sony.... aver si fabrican mejor las cosas. Enhorawena por tu trabajo. Muy bien explicado
Gracias por el tutorial!!!!

A lo mejor me animo a hacerlo, aunque abrir de nuevo la ps3... que pereza!!!

Entonces solo se necesitan esas lijas pero ¿Puedes especificar que lijas hay que comprar?
sareo escribió:
sareo escribió:Creo que los de 19 aspas no son compatibles con los modelos de 40gb.

Yo tuve una de 40gb que traía el ventilador de 17 aspas y no podía poner el de 19 porque hacía un ruído constante, como un tac, tac, tac...

Miré en las especificaciones de Talismoon y pone algo así que en las versiones de 17 aspas no es compatible. A ver si lo veo, creo que está en la página oficial.

Ahora tengo puesto el oficial de 19 aspas en mi 60gb sin problemas. Traía el de 15 de serie.


Me cito porque yo tenía razón, pero como habéis pasado de mí... [+risas]


Entonces, viendo los casos de sareo (17 aspas) y en el de jldelr (15 aspas), los ventiladores en los modelos de 40GB tienen menor diametro y no vale el de 19 aspas Oficial.
creo k lo voy a provar aunk mi ps3 de 40 giga no a dao sintomas ni nada de luz amarailla alcontrario k la de 60 k ya tengo [buuuaaaa] k ya no tene arreglo a no se k sea reballin weno gracias x el aoprte
Una pregunta el talismoon de 19 vale para la ps3 de 80gb??
salu2!
javibarreiro escribió:Una pregunta el talismoon de 19 vale para la ps3 de 80gb??
salu2!


En la de 80gb es tontería cambiar el ventilador a no ser que se haya roto. La consola casi no se calienta y no hace ruído ;)
elaguila45 escribió:bueno, pues porfin he tenido algo de tiempo y ya le he hecho el lapeado a los disipadores de la ps3, ahora hacel contacto perfectamente con los procesadores y tarda bastante mas en saltarme la 3º velocidad. e incluso cuando salgo al xbm baja de velocidad casi de forma instantanea. os pongo unas fotillos para que veais como venia el disipador de fabrica, y todo el proceso del lapeado.

Asi es como estaba de serie, como podeis ver en las esquinas tiene unas marcas que era unicamente los puntos donde hacia contacto con el procesador.

Imagen

en esta foto aparte de las marcas en las esquinas donde hacia contacto podeis ver una mancha negra que hay en el centro del procsador, esa mancha era la zona donde la pasta termica estaba completamente intacta, no hacia nada de contacto.

Imagen

empiezo el proceso del lapeado, despues de un rato dandole sobre una lija en un vidrio se puede apreciar como aun no se ha llegado a tocar la parte central del disipador, verificandose nuevamente el problema de fabrica.

Imagen

Despues de un buen rato con la lija de 400, consigo hacer totalmente plano el disipador y rematar la faena, despues le he dado con una lija 800, luego una 1000 y para el acabado final una 1200 y este es el resultado

Imagen

aqui ya los dos disipadores juntos con sus correspondientes lapeados

Imagen

y la finisima capa AS5 bien extendida sobre los procesadores.

Imagen


Elaguila, muy buen trabajo hiciste, la verdad el disipador estava apoyado en las esquina del procesador y en la mancha se nota cuando calientaba deveria hirvier la pasta termica con la temperatura! [mad] muy buena aportacion [oki]


sareo escribió:Gracias por el tutorial!!!!

A lo mejor me animo a hacerlo, aunque abrir de nuevo la ps3... que pereza!!!

Entonces solo se necesitan esas lijas pero ¿Puedes especificar que lijas hay que comprar?


Sareo, si la play no apresenta este "defecto" como el del Elaguila no es necesario que lo agas! la mia no lo tenia estava bien pegado al procesador.....

javibarreiro escribió:Una pregunta el talismoon de 19 vale para la ps3 de 80gb??
salu2!


Javi, si tu play trae el de 15 astes si le puedes meter el de talismoon, pero si trae el 17 astes no es necesario, y creo que la play de 80gb trae el de 19 astes.....

sareo escribió:
javibarreiro escribió:Una pregunta el talismoon de 19 vale para la ps3 de 80gb??
salu2!


En la de 80gb es tontería cambiar el ventilador a no ser que se haya roto. La consola casi no se calienta y no hace ruído ;)


Creo que las de 80gb trae el de 19 astes...

Abraço.....
Muchas gracias por responder, es que es por una cosa que me tiene mosca, tengo dos ps3 de 80gb, una se la voy a dar a mi hermano, una es cechk04 que es cell a 65 y rsx a 90 y la otra que es la que uso es cechl04 que en cell y rsx a 65, pero no se como, la cechk04 es bastante mas silenciosa, está el dia entero encendido y tienes que pegarte para oirla, sin embargo la cechl04 a la media hora o así el ventilador sube una velocidad y a pesar de que no es muy ruidosa (mucho menos que mi antigua de 60) hace mas ruido que la otra, vosotros con cual os quedariais?
1 saludo y gracias por las respuestas.
Despues de leer este interesante post gracias a No Fate [ginyo] me he decidido a comprobar que tipo de ventilador lleva mi PS3 60Gb y efectivamente lleva uno de 19 astes [360º] , ahora solo me queda cambiar la pasta termica, ya que le cambie la lente [buuuaaaa] y quisiera prevenir lo de las luz amarilla.

Saludos...
franj escribió:Despues de leer este interesante post gracias a No Fate [ginyo] me he decidido a comprobar que tipo de ventilador lleva mi PS3 60Gb y efectivamente lleva uno de 19 astes [360º] , ahora solo me queda cambiar la pasta termica, ya que le cambie la lente [buuuaaaa] y quisiera prevenir lo de las luz amarilla.

Saludos...


Gracias, ahora si tu play trae el de 19 astes enhorabuena! solo es cambiar la pasta termica y rular! [oki]

Abraço....
hola a todos, actualmente compre una ps3 de 60gb a un amigo, el se le daño el lente se la compre y lo repare, mi hermano tiene una de 40gb fat tambien, esta de 60gb es la que yo quize siempre por lo de la retrocompatibilidad y demas componentes. Yo no tengo el problema de la luz amarilla pero al leer el post me doy cuenta de los "defectos" por lo del consumo de energia, mala calidad de pasta termica, ventilador, etc. en mi pais no hacen reballing (Venezuela), o hasta donde se no lo hacen para ps3, para xbox360 si lo hacen, por lo que opte utilizar este tutorial que me parece excelente, yo soy tecnico de computacion y se lo importante que es una buena pasta termica y evitar el calentamiento excesivo en los procesadores.

Tengo una consulta, actualmente hay una pasta terminca Artic Silver Ceramique que dicen que es mejor que la 5, queria saber si eso es cierto, para comprar esa en vez de la 5 y conseguir el ventilador de 19 aspas, tambien queria preguntarles algo, ayudaria en algo tambien colocarle un disipador de calor para laptops (notebook cooling)? es una placa de plastico con 1 o 2 ventiladores que se colocan externamente y ayudan a enfriar estos equipos, serviran para un ps3? saludos y gracias!
Acabo de abrir mi PS3 60 GB para limpiarla y ver qué ventilador tenía y... tiene 19 astas! hay algunas de 60 gb que tienen estos ventiladores, no? Lo digo porque la PS3 es de segunda mano y creo que no lo han cambiado...
Sephxlord escribió:Acabo de abrir mi PS3 60 GB para limpiarla y ver qué ventilador tenía y... tiene 19 astas! hay algunas de 60 gb que tienen estos ventiladores, no? Lo digo porque la PS3 es de segunda mano y creo que no lo han cambiado...


Hay algunas que lo traen de serie ;)
sareo escribió:
Sephxlord escribió:Acabo de abrir mi PS3 60 GB para limpiarla y ver qué ventilador tenía y... tiene 19 astas! hay algunas de 60 gb que tienen estos ventiladores, no? Lo digo porque la PS3 es de segunda mano y creo que no lo han cambiado...


Hay algunas que lo traen de serie ;)

Gracias por contestar ^^
Pues vaya, entonces he tenido bastante suerte... ahora solo tengo que esperar a que me llegue el Artic Silver 5 y a funcionar.
Por cierto, para limpiar la pasta térmica que lleva de serie la consola, con qué producto me recomendáis que lo haga y dónde lo puedo conseguir? Leí que con alcohol etílico servía, y creo que es lo que usa el chico italiano del vídeo que hay en el 1º post del hilo.
muy interesante , a lo mejor sirve tambien el alcohol de quemar , yo lo he utilizadopara limpiar otras cosas y va bien
Con alcohol de las heridas es suficiente. El alcohol de quemar no se si es muy fuerte o si deja residuos...
Ryoma_Nagare escribió:hola a todos, actualmente compre una ps3 de 60gb a un amigo, el se le daño el lente se la compre y lo repare, mi hermano tiene una de 40gb fat tambien, esta de 60gb es la que yo quize siempre por lo de la retrocompatibilidad y demas componentes. Yo no tengo el problema de la luz amarilla pero al leer el post me doy cuenta de los "defectos" por lo del consumo de energia, mala calidad de pasta termica, ventilador, etc. en mi pais no hacen reballing (Venezuela), o hasta donde se no lo hacen para ps3, para xbox360 si lo hacen, por lo que opte utilizar este tutorial que me parece excelente, yo soy tecnico de computacion y se lo importante que es una buena pasta termica y evitar el calentamiento excesivo en los procesadores.

Tengo una consulta, actualmente hay una pasta terminca Artic Silver Ceramique que dicen que es mejor que la 5, queria saber si eso es cierto, para comprar esa en vez de la 5 y conseguir el ventilador de 19 aspas, tambien queria preguntarles algo, ayudaria en algo tambien colocarle un disipador de calor para laptops (notebook cooling)? es una placa de plastico con 1 o 2 ventiladores que se colocan externamente y ayudan a enfriar estos equipos, serviran para un ps3? saludos y gracias!


Ryoman, Artic Silver Ceramique tambien es buena pasta termica pero la AS5 es mucho mejor, esta compuesta de "microgranos de plata" que para la disipacion es mucho mejor que la ceramique que es compuesta como el propio nombre lo explica "ceremique" uno de muchos ejemplos:
Imagen
Abraço....
Gracias amigo No Fate por tu pronta respuesta, optare por utilizar esa pasta termica, la uso y les comento, espero tener la suerte al abrir mi ps3 y ver el ventilador que sea de 19 aspas, saludos y gracias!
Se me acaban de aparecer las tres luces de la muerte en mi PS3 de 60GB (comprada en cuanto salió). Si pruebo de abrirla, limpiarla y ponerle el nuevo ventilador y la pasta termica, resucitará??? O tendré que hacerle el rebaling ese primero??
Redyck escribió:Se me acaban de aparecer las tres luces de la muerte en mi PS3 de 60GB (comprada en cuanto salió). Si pruebo de abrirla, limpiarla y ponerle el nuevo ventilador y la pasta termica, resucitará??? O tendré que hacerle el rebaling ese primero??


Demasiado tarde, ya te toca hacer el rebaling.
sareo escribió:
Redyck escribió:Se me acaban de aparecer las tres luces de la muerte en mi PS3 de 60GB (comprada en cuanto salió). Si pruebo de abrirla, limpiarla y ponerle el nuevo ventilador y la pasta termica, resucitará??? O tendré que hacerle el rebaling ese primero??


Demasiado tarde, ya te toca hacer el rebaling.


Efectivamente solo con el reballing se te soluciona como bien dice Sareo, llevala a una tienda como Tecniconsolas y le explicas lo sucedido, te daran respuesta a tu problema y el costo de la reparacion....

Abraço....
khaosjimena escribió:
Entonces, viendo los casos de sareo (17 aspas) y en el de jldelr (15 aspas), los ventiladores en los modelos de 40GB tienen menor diametro y no vale el de 19 aspas Oficial.


Esta mañana me ha llegado el ventilador y en mi caso funciona perfectamente, la he aplicado también la artic silver. He notado algo extraño, cuando la he puesto sonaba igual que antes y a los 10 minutos a empezado a sonar un poco mas... He realizado el Test de ventilación y se ha puesto a tope sin problema por lo que parece tener 3 velocidades...
En el segundo intento ha pasado igual, al principio apenas sonaba y luego un poquito mas.
668 respuestas