mod megadrive y snes es facil

Quisiera hacer el mod al megadrive y snes 60hz, esl de megadrive tan facil como pinta?

el de snes por lo menos el superchic mola pero he leído que es complicado...
aparecen artefactos en algunos juegos pal si lo pasas a 60hz

y se puede joder la consola si se rompen las patillas de los chip... es verdad esto?
Si eres muy novato en estos asuntos, soldador, cacharrear consolas etc, te recomiendo que no pruebes más allá de la megadrive 1 que es lo más sencillo.

Megadrive 2 te puede dar problemas y super nintendo te los dará casi con total seguridad.

De todas maneras te recomiendo empaparte de información primero y después si te vas aventurar que sea con mega 1 primero, un saludo.
ok, pues haré solo el de megadrive 1 para el selector,
¿ donde lo puedo comprar ?

estoy en Barna
otanerman escribió:ok, pues haré solo el de megadrive 1 para el selector,
¿ donde lo puedo comprar ?

estoy en Barna


Diotronic, OndaRadio

Y si no tienes prisa, mejor Aliexpress.
FFantasy6 escribió:
otanerman escribió:ok, pues haré solo el de megadrive 1 para el selector,
¿ donde lo puedo comprar ?

estoy en Barna


Diotronic, OndaRadio

Y si no tienes prisa, mejor Aliexpress.

no tengo prisa todavia estoy esperando el cable scart RGB
que debería pedir para la mod region y 60 hz ?
otanerman escribió:no tengo prisa todavia estoy esperando el cable scart RGB
que debería pedir para la mod region y 60 hz ?


Depende de lo que ya tengas en casa. [+risas]

Apostaría a dos conmutadores de tres posiciones, lo demás puedes ya tenerlo en casa o usar celo.
FFantasy6 escribió:...o usar celo.

Pues yo creo que ni por esas me atreveria a abrir una megadrive, y ponerme a soldar cosas. Y eso que tengo algo de experiencia con Jamma y la recreativa.... que viene siendo cables por todos laos
Elcurrelas escribió:Pues yo creo que ni por esas me atreveria a abrir una megadrive, y ponerme a soldar cosas. Y eso que tengo algo de experiencia con Jamma y la recreativa.... que viene siendo cables por todos laos

se le ve muy facil el mod, lo único ley de gente que le parpadea a veces cuando van a 60hz,... puede ser porque las consolas destinadas al mercado europeo eran un poco inferiores... esto de llevarlo de 50hz a 60hz me parece estar haciendo overclock a la megadrive...
Yo hago el mod de megadrive switchless mediante el boton de reset y ademas desde el mando, pudiendo cambiar region y reset con una combinacion de botones desde el gamepad. Un lujo, sobretodo si se usa con un everdrive. Lo de ponerle palancas y agujerear la carcasa me parece una aberracion.
Melkor^ escribió:Yo hago el mod de megadrive switchless mediante el boton de reset y ademas desde el mando, pudiendo cambiar region y reset con una combinacion de botones desde el gamepad. Un lujo, sobretodo si se usa con un everdrive. Lo de ponerle palancas y agujerear la carcasa me parece una aberracion.


Tienes algun tutorial o te lo has montado de 0?

Estoy mirando y en ebay son una pasada de precio.

Ademas estaba mirando mods para la frecuencia y he visto que en ohspark tienen algo, pero no es exactamente para hacer overclock...
https://nfggames.com/forum2/index.php?topic=5744.0
otto_xd escribió:
Melkor^ escribió:Yo hago el mod de megadrive switchless mediante el boton de reset y ademas desde el mando, pudiendo cambiar region y reset con una combinacion de botones desde el gamepad. Un lujo, sobretodo si se usa con un everdrive. Lo de ponerle palancas y agujerear la carcasa me parece una aberracion.


Tienes algun tutorial o te lo has montado de 0?


Este debe ser (no estoy seguro, por lo del mando): hilo_dudas-megadrive-switchless-mod_2137800

Tengo pensado hacerlo también.
Guay.

He estado viendo los componentes y puede que me meta a hacerme mi propio todo en uno (y puede que tarde 6 meses en completarlo)

Para mi lo ideal seria lo siguiente
* Reset para cambiar region/frecuencia/overclock
* Cambio de region === cambio de frecuencia de sistema
* Frecuencia de motorola desde el sistema o a 10Mhz (overclock)
* Led RGB para que se vea lo que esta pasando

No he encontrado casi nada que haga todo esto, solo un enlace en ebay de un ruso y vale como 30 euros. Mola, pero puestos a dejarme ese dinero, prefiero aprender por el camino
13 respuestas