Dudas megadrive Switchless mod

Buenas compañeros, me estoy aventurando en el mundo del modding de las megadrive y ahora es el turno del switchless, tengo unos tutos bastante buenos y tengo el concepto pillado, pero tengo algunas dudas aver si me podeis ayudar compis.

1-He comprado a falta de que me llegue un programador k150 por usb para pics en aliexpress y los pics 16f630 , lo que pasa que viene sin software y necesitaré uno facilon y funcional en windows 7 para programar el archivo .hex del switchless y no tengo el software ni como usarlo.


2-He visto 2 tutoriales bastante buenos y fiables y me encuentro en la tesitura de que en los dos tutoriales en sus esquemas de que es cada pata del pic hay 2 o 3 que estan en diferentes sitios y no concuerdan entre tutoriales.
Claro aqui esto me desconcierta porque tiene que aver uno equivocado y no quiero cagarla xD, aver si me podeis decir cual es el bueno.


si leeis rapidamente los tutos vereis el esquema de pins del pic de cada uno y no cuadran entre si.

TUTO 1 :
http://wolfsoft.de/wordpress/?p=322

TUTO 2:
http://retro-magic.de/sites/default/dow ... ss_D4S.pdf
Yo he usado el del segundo enlace y ningún problema.

Sobre el programador no te puedo ayudar, uso un willem para todas estas cosas.
O´Neill escribió:Yo he usado el del segundo enlace y ningún problema.

Sobre el programador no te puedo ayudar, uso un willem para todas estas cosas.


Me sigue pareciendo curioso porque el tuto aunque el 1º es de mega 2 el pic es el mismo para ambas megadrive no se como uno conecta en un sitio y otro en otro.

el 2º enlace que es el pdf dices que lo as seguido si te fijas el tuto de megadrive 2 al final del pdf esta a medias no? imagino que seguiste los de mega 1.
Para la mega 1 he usado el del tuto2.

Pues el de mega drive 2 ese tuto esta incompleto, faltan los puntos de los hz y region.

Usa el del primer enlace para una mega2. Se pueden usar otros puntos alternativos para los 5v, masa, reset. El .hex es el mismo para todas.
O´Neill escribió:Para la mega 1 he usado el del tuto2.

Pues el de mega drive 2 ese tuto esta incompleto, faltan los puntos de los hz y region.

Usa el del primer enlace para una mega2. Se pueden usar otros puntos alternativos para los 5v, masa, reset. El .hex es el mismo para todas.



si compañero, pero el problema que tengo ya no es saber o no hacer ambos tutos, si no que entre el tuto 1 y el tuto 2, los pics tienen puntos compartidos como el 5v , el Masa, los leds y demas.

pero si te fijas los HZ y la Region no se soldan en los mismos sitios del pic entre un tuto y otro y eso me ralla, no se si el pic detecta las diferencias entre megas que la parte baja es para la 1 y la parte alta para la 2 o que, porque no cuadra.
Yo tengo intención de seguir este:

http://www.retrobits.es/2013/12/06/dduc ... gadrive-1/

Y quitar la palanca que tengo actualmente que queda como el culo.
@Jonap, hazlo como en el tuto1, no te preocupes por esos puntos. Sigue los pasos del Tuto 1 ;)

edit:

el de la web utiliza tb esos puntos para hacerlo a la md1, viendo el datasheet del 16f630 se sale de dudas, pero eso es otra historia [reves]
Resumiendo ,

Con un mismo pic programado, aunque los puntos de region y hz sean diferentes.

el tuto 1 funciona con las mega 2
y el tuto 2 con las mega 1


Ok xD.
O´Neill escribió:Sip.


Bueno, vuelvo a la carga después de intentar el mod.

Esto lo he hecho en una megadrive 2 pal y con un pic que me an dado ya programado asi que no se cual de los 2 .hex lleba aunque creo que es el de seb por el pinout.

Indagando parece ser que hay 2 tipos de .hex para programar el pic rulando, o eso me parece ver, el de Seb que creo que es un .hex de saturn pero que sirve para Megadrive , y el de Dforce que es lo mismo solo que cambiando un par de pinouts que estan puestos diferentes al de Seb, ( lo que comentabamos mas arriba de la diferencia entre tutos ) eso es lo que me a parecido ver.

( creo que entre ellos hay alguna diferencia mas como que uno cuando cambias de region reinicia el juego ( el de seb ) y el otro no lo reinicia si no que lo cambia al vuelo ( el dforce ), esto lo digo sin saber pero es lo que creo porque el mio reinicia el juego cuando switcheo y he visto otras megas que no lo hacen .

Ahora bien e echo mi switchles con el esquema de pinout de SEB y si, la consola funciona y cambia de región pero me he dado cuenta que en alguna tele no sincroniza bien la imagen, me pasa por ejemplo en una pequeña LCD pero solo a 60hz ( la imagen desestabilizada y parpadeante ), lo curioso esque con otra de 32" LCD va perfecta y en esa pequeña a 50hz también.

Esto me preocupa porque tengo otra megadrive , modelo 1 con mod de palancas y a 60hz va perfecta en esa tele.
En otra mega 2 con el mismo mod con ese pic que he reaprovechado tambien pasaba que en un monton de teles incluso CRT no sincronizaba bien la imagen ( eran aun más teles ).

No se, ahora me estoy rallando de pensar que el mod switchless pueda influir de esta manera en la sincronizacion de imagen de una tele, no se aver que podeis decirme y si podeis ayudarme, gracias!.

Esquema de como a quedado mi md2 mod.
Imagen
Jonap escribió:
O´Neill escribió:Sip.


Bueno, vuelvo a la carga después de intentar el mod.

Esto lo he hecho en una megadrive 2 pal y con un pic que me an dado ya programado asi que no se cual de los 2 .hex lleba aunque creo que es el de seb por el pinout.

Indagando parece ser que hay 2 tipos de .hex para programar el pic rulando, o eso me parece ver, el de Seb que creo que es un .hex de saturn pero que sirve para Megadrive , y el de Dforce que es lo mismo solo que cambiando un par de pinouts que estan puestos diferentes al de Seb, ( lo que comentabamos mas arriba de la diferencia entre tutos ) eso es lo que me a parecido ver.

( creo que entre ellos hay alguna diferencia mas como que uno cuando cambias de region reinicia el juego ( el de seb ) y el otro no lo reinicia si no que lo cambia al vuelo ( el dforce ), esto lo digo sin saber pero es lo que creo porque el mio reinicia el juego cuando switcheo y he visto otras megas que no lo hacen .

Ahora bien e echo mi switchles con el esquema de pinout de SEB y si, la consola funciona y cambia de región pero me he dado cuenta que en alguna tele no sincroniza bien la imagen, me pasa por ejemplo en una pequeña LCD pero solo a 60hz ( la imagen desestabilizada y parpadeante ), lo curioso esque con otra de 32" LCD va perfecta y en esa pequeña a 50hz también.

Esto me preocupa porque tengo otra megadrive , modelo 1 con mod de palancas y a 60hz va perfecta en esa tele.
En otra mega 2 con el mismo mod con ese pic que he reaprovechado tambien pasaba que en un monton de teles incluso CRT no sincronizaba bien la imagen ( eran aun más teles ).

No se, ahora me estoy rallando de pensar que el mod switchless pueda influir de esta manera en la sincronizacion de imagen de una tele, no se aver que podeis decirme y si podeis ayudarme, gracias!.

Esquema de como a quedado mi md2 mod.
Imagen

Me temo que el problema de sincronización no es problema de haberle puesto el switchless mod, es de que estás poniendo una pal a 60hz pero no a los 60hz justos que usa una ntsc original, llevan distintos relojes, con palancas te hubiera pasado lo mismo.
lito69 escribió:
Jonap escribió:
O´Neill escribió:Sip.


Bueno, vuelvo a la carga después de intentar el mod.

Esto lo he hecho en una megadrive 2 pal y con un pic que me an dado ya programado asi que no se cual de los 2 .hex lleba aunque creo que es el de seb por el pinout.

Indagando parece ser que hay 2 tipos de .hex para programar el pic rulando, o eso me parece ver, el de Seb que creo que es un .hex de saturn pero que sirve para Megadrive , y el de Dforce que es lo mismo solo que cambiando un par de pinouts que estan puestos diferentes al de Seb, ( lo que comentabamos mas arriba de la diferencia entre tutos ) eso es lo que me a parecido ver.

( creo que entre ellos hay alguna diferencia mas como que uno cuando cambias de region reinicia el juego ( el de seb ) y el otro no lo reinicia si no que lo cambia al vuelo ( el dforce ), esto lo digo sin saber pero es lo que creo porque el mio reinicia el juego cuando switcheo y he visto otras megas que no lo hacen .

Ahora bien e echo mi switchles con el esquema de pinout de SEB y si, la consola funciona y cambia de región pero me he dado cuenta que en alguna tele no sincroniza bien la imagen, me pasa por ejemplo en una pequeña LCD pero solo a 60hz ( la imagen desestabilizada y parpadeante ), lo curioso esque con otra de 32" LCD va perfecta y en esa pequeña a 50hz también.

Esto me preocupa porque tengo otra megadrive , modelo 1 con mod de palancas y a 60hz va perfecta en esa tele.
En otra mega 2 con el mismo mod con ese pic que he reaprovechado tambien pasaba que en un monton de teles incluso CRT no sincronizaba bien la imagen ( eran aun más teles ).

No se, ahora me estoy rallando de pensar que el mod switchless pueda influir de esta manera en la sincronizacion de imagen de una tele, no se aver que podeis decirme y si podeis ayudarme, gracias!.

Esquema de como a quedado mi md2 mod.
Imagen

Me temo que el problema de sincronización no es problema de haberle puesto el switchless mod, es de que estás poniendo una pal a 60hz pero no a los 60hz justos que usa una ntsc original, llevan distintos relojes, con palancas te hubiera pasado lo mismo.


pero no lo entiendo, porque la modificación esta bien echa no tiene mucho misterio y como digo es depende que tele en una hace el tonto y en otra no y además no solo eso si no que como decia tengo una megadrive 1 con palancas que en la tele donde la mega2 switchles a 60hz da por saco la mega 1 con palanca va de cine.

eso me mosquea.
Con una ntsc original no te pasaría en ninguna tv, estoy harto de leer que con el mod de pal a ntsc como el reloj es distinto pues en vez de a 60hz va a 59,99999 y no sincroniza bien en algunos aparatos o tv
lito69 escribió:Con una ntsc original no te pasaría en ninguna tv, estoy harto de leer que con el mod de pal a ntsc como el reloj es distinto pues en vez de a 60hz va a 59,99999 y no sincroniza bien en algunos aparatos o tv


Entonces que syncronice bien o no y en que teles lo aga ya es totalmente arbitrario de la megadrive que tengas?.

inclusive the pasaria en una super nes, vamos que el mod de switchles y mi megadrive estan en perfecto estado entiendo.
La pal te va a sincornizar a 50hz en todas y la ntsc a 60hz en todas, cuando ya modificas es cuando "a lo mejor" no va bien con alguna tv.
Hola,

La explicación es muy sencilla, la señal en una consola PAL con el mod es:
Pal a 50 hz y PAL a 60hz, pero siempre PAL
Y eso como ha explicado el compañero y como te he comentado por privado hay teles a las que se les atraganta la resolución, y eso se soluciona con el mod de puentear la pista en la salida de video, si eres tan amable pon una foto de esa zona de mi md2.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

La explicación es muy sencilla, la señal en una consola PAL con el mod es:
Pal a 50 hz y PAL a 60hz, pero siempre PAL
Y eso como ha explicado el compañero y como te he comentado por privado hay teles a las que se les atraganta la resolución, y eso se soluciona con el mod de puentear la pista en la salida de video, si eres tan amable pon una foto de esa zona de mi md2.

Un saludo



El problema esque justamente tu consola es la que practicamente no sincroniza en el 80% de teles y no lo hace ni siquiera en PAL 50hz, ahi es donde ya me desconcierto XD, por lo que no se si es peor el remedio que la enfermedad.

Ami me an comentado que el mod seria asi sin resistencia ni nada:

Imagen

Y tu lo tienes asi cortando por el punto naranja en vez del rojo y puenteando otros puntos pero con una resistencia de por medio:

Imagen



Aparte para me an dicho que no solo la mega si no el cable RGB tiene que llevar también esto ( lo que no esta especificado los valores del capacitador y la resistencia ) :

Imagen

Y el mio sigue este esquema, por lo que veo que eso no esta puesto evidentemente.

Imagen
Hola,

Vamos por partes, el punto naranja de corte es el mismo punto que mi punto rojo, la misma pista, se ve a simple vista.
Segundo, si a la salida de la mega le pones la resistencia y el condensador, no hace falta que lo pongas en el cable.
Tercero, el que te ha dicho en ebay como hacer el puente se ha cubierto de gloria, asi puenteas el sync con el rojo y no con el composite
http://www.mmmonkey.co.uk/mega-drive-2-av-port-pinout/

Un saludo
vale, lo are como tu segun veo es lo correcto, puentea sync y composite.

Entonces si pongo la resistencia en la consola el cable no es necesario que lo modifique, sirve un RGB estandar.

Pero entonces falta el condensador de 220 uF ( no lo vi en tu mega, solo la resistencia ), asi que no se como colocarlo en la consola.


y por ultimo en megadrive 1 seria igual imagino, cortar pista del compuesto puentearlo con el sync , resistencia condensador y palante ?
Mi megadrive 1 pal con palanquitas se ve perfectamente en mis 2 tv, sin modificar nada más, con rgb
Hola,

lito69 escribió:Mi megadrive 1 pal con palanquitas se ve perfectamente en mis 2 tv, sin modificar nada más, con rgb


Estamos hablando de MD2.

@Jonap el puente entre pines se hace conectando el polo positivo del condensador al pin 5 del puerto, en el negativo la resistencia y luego la resistencia al pin 4.

Un saludo
Perfecto elnaib, gracias.
Pongo una foto para ayudar mas visualmente a los demás de como sería el mod para eliminar los problemas de syncronización en nuestras mega 2 PAL en ciertas TV ( sobretodo samsung ) al ponerlas a 60 hz.


-Resistencia 75 ohm
-Condensador 220uF polarizado
Imagen

Cabe destacar que si hacemos este mod, aunque es reversible repuentando la pista cortada, quitaremos la opción de que esa mega 2 funcione Con RF y RCA-AV, solo lo hará por RGB SCART ahora.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien sabe como lograr lo mismo en Megadrive 1 que no dude en ilustrarnos [360º]
21 respuestas