[Mod GBA] Audio + Pantalla

Retomando un poco el post anterior de 'Mod Backligt GBA - Pantalla Original' ya he conseguido una GBA a buen precio para modificar :)

Ya tengo pedida la pantalla 'TFT ITA Backight Kit' de FunnyPlaying

Mirando mas a fondo en webs de Mods para esta consola, he visto que hay mejoras tambien para el audio.
Un amplificador de sonido: 'GBA CleanAmp Pro v1.0'

Al cual se le añade este otro flex, para eliminar el ruido provocado por los mods y la bateria. 'GBA Wire Free Dehum/Dehiss Kit' Ademas limpia el ruido que llaman 'dehum/dehiss' proveniente de la propia corriente de la placa.

...pensaba que lo tenia claro, pero luego ví esto: Flex Amp GBA - by Robot_Retro el cual puedes regular el audio maximo de salida, cambiandole el altavoz original de 1W por otro de 2W que venden aparte :)

pero por lo visto es conveniente tambien añdarile esto: 'PowerCleaner Flex for GBA'

entonces ya no se cual elegir... alguien tiene o ha hecho estos mods?
la pantalla que voy a instalar no es IPS, es TFT, y tampoco voy a meterle el mod de bateria, tengo pilas recargables buenas.

el Flex Amp creado por Robot_Retro necesitaria tambien el kit dehum/dehiss o solo el PowerCleaner?

cuando tenga claro este mod, ya me centraré en buscarle una carcasa buena...
hace poco cambié una de PSP 3000 de aliexpress y son mas malas ke el hambre...
Yo pille inicialmente la V2, y he acabado pillando la v3 de FunnyPlaying, no hay color... es una diferencia brutal, y solo por qué está todo ingresado en el cristal templado y no hay hueco ni distancia desde el protector a la pantalla, además los colores y contrastes.

Pantalla, yo pille la "3.0 IPS GB", y la carcasa de ese mismo link, la V2 ya veremos qué hago con ella.

Y tengo un amplificador de audio de AliExpress que la verdad se nota bastante, con altavoz también de FunnyPlaying, estoy mirando el GBC Power Cleaner, que si bien no es exagerado, si hay un zumbido muy leve que no se quita ni bajando el volumen ni tampoco aumenta subiéndolo, con un volumen bajo en juegos, ni se aprecia el zumbido, pero sin sonido y en entorno tranquilo si llegas a apreciar el zumbido.

Tampoco tengo mod de batería, tengo unas LADDA de IKEA de 2450mAh que me dan 6h con el EverDrive.
ya tengo la pantalla TFT ITA + protector de cristal

antes de meterle mano a la consola, quisiera tener tambien en mi poder la carcasa y los mods de audio antes mencionados

que pagina/tienda me recomendais para comprar una buena carcasa y con diseños bonitos?
las de AliExpress dan mucho asco [noop] son malisimas

el mod del audio no lo ha hecho nadie? ein?
@AzagraMac ¿Tanto se nota?, yo tengo la V2 y he estado viendo comparaciones pero no lo veo para tanto, igual en video no se aprecia bien, lo que me escama de estas pantallas es que no tengan el grid, como pasa con las de GBC, me estoy planteando pillar la tft esa solo por eso.
Se nota se nota, así de entrada, no ves la imagen hundida en la v3, al estar la pantalla pegada al cristal, no hay hueco para que se acumule el polvo, los colores los veo mucho más definidos, sobre todo los negros, son más profundos. El brillo aunque la suelo tener casi al mínimo, principalmente porque al medio/Max es exagerado, me molesta a la vista y chupa pilas que da gusto, al mínimo o uno por encima, perfecto sin quemarte las córneas y las pilas me duran aprox unas 6/7h (uso las LADDA de Ikea de 2450mAh).

La otra pantalla que tengo, la V2, pillaré otra Advance y la pondré.
gracias por responder y contar vuestras experiencias pero... este hilo se trata del mod con la pantalla TFT ITA :-|
como ya he comentado, no es para las pantallas IPS, aunque... los mods para reducir ruidos y el otro que hay para la alimentación, tambien es recomendable para los que usais IPS.


estoy viendo que los mismos de FunnyPlaying venden sus propias carcasas:
https://funnyplaying.com/collections/product/products/agb-ips-coustom-shell

que tal esas carcasas? sabeis de otras tiendas?
estaria guay un diseño atrevido, pero solo veo una de Venusaur que rula por internet.
el resto son carcasas de colores solidos y transparentes...

sigo buscando información sobre los mods de audio. [beer]
@adrianako

A mí me vendieron una GBA azul transparente cuya carcasa frontal no era original, y con el paso del tiempo se ha ido amarilleando un montón, y se nota mucho la diferencia con la carcasa de atrás que sí es original. Lo cual me parece raro porque siempre la he tenido guardada en un cajón donde no da el Sol. Me interesaría buscarle otra carcasa pero no sé si se volvería a amarillear, o si dependiendo del fabricante lo hará o no.
@coyote-san si buscas alguna, mira las de FunnyPlaying 👌

https://funnyplaying.com/collections/product

@adrianako
Mi GBC con carcasa de FunnyPlaying
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hace un tiempecito la hice

Imagen
Darthjedyk escribió:Hace un tiempecito la hice

Imagen

Preciosa! Que tal te ha salido la pantalla, yo llevo poco tiempo y solo puedo hablar maravillas, pero tú que la tienes de hace tiempo, que tal el resultado?

Saludos
Yo tengo hecho un mod de audio de aliexpres en una gba y gbc y se nota mucha la potencia de sonido. No necesitas ningún cleaner, es un limpiador de ruido. Pero si puedes permitírtelo pues mejor. Los altavoces siempre que sean de 2w sea cual sea el amplificador. Cierto es que ahora hay mejores amplificadores y que gastan menos batería. Mi pantalla es de una 101.
luffyelx escribió:Yo tengo hecho un mod de audio de aliexpres en una gba y gbc y se nota mucha la potencia de sonido. No necesitas ningún cleaner, es un limpiador de ruido. Pero si puedes permitírtelo pues mejor. Los altavoces siempre que sean de 2w sea cual sea el amplificador. Cierto es que ahora hay mejores amplificadores y que gastan menos batería. Mi pantalla es de una 101.

Me da que tengo el mismo mod de audio del AliExpress 😅😅 también en la GBC y la GBA, esperando el altavoz nuevo para la GBA, que el suyo está KO, si merece la pena y la instalación es muy sencilla.
AzagraMac escribió:
Darthjedyk escribió:Hace un tiempecito la hice

Imagen

Preciosa! Que tal te ha salido la pantalla, yo llevo poco tiempo y solo puedo hablar maravillas, pero tú que la tienes de hace tiempo, que tal el resultado?

Saludos


Pues esa en concreto la vendí al poco, fueron unos meses de no saber con cual quedarme probando diferentes configuraciones tanto de GBC como de GBA.

Hubo alguna que las pillé por ebay y otras hice yo los mods y la única pantalla que me convenció fue la de Funnyplaying. Sobre todo al estar todo en una pieza y la configuración que se le puede hacer con las scanlines que se queda muy muy similar como una GBC pero con iluminación perfecta y 0 quejas.
AzagraMac escribió:@coyote-san si buscas alguna, mira las de FunnyPlaying 👌

https://funnyplaying.com/collections/product

(...)


Tengo dudas sobre la calidad de los materiales, las carcasas originales son robustas como ellas solas.
Han mejorado mucho los materiales... Tengo una GBC con carcasa de Pokémon para la enana, y se ha llevado alguna caída, y como si nada.

Hay carcasas y carcasas, en mod de GameBoy, FunnyPlaying es de lo mejorcito que visto.
vaya, que bonitas os han quedado... pues te haré caso, y compraré las de FunnyPlaying [sonrisa]
acabo de hacer el pedido en handheldlegend.com

1x FunnyPlaying IPS/ITA Shell
1x Funnyplaying Buttons
1x 2W Speaker
1x Dehum Dehiss Kit
1x CleanAmp Pro v1.0 Audio Amplifier

investigando en carcasas y botones he topado con esta web:
eXtremeRate
muy bonitos los botones cromados que hace esta gente
15 respuestas