Mod Backligt GBA - Pantalla Original

Antes ke nada, ya se que existen las pantallas IPS de ultima generacion etc etc...

Mi idea es simplemente; hacerle el Mod Backlight a mi GBA, manteniendo la pantalla original, pero con iluminación trasera.

he estado buscando información pero solo me salen webs y videos de sustituir la pantalla por otra...

yo recuerdo ke habia un mod, ke destripabas la pantalla original, retirando incluso los filtros polarizados.

eske de verdad, no me gusta la experiencia de juego con las IPS... se ven muy bien, tanto ke me da la sensación de estar emulando en cualquier makina chinosa...

y la gracia de jugar las portatiles en sistema original es por sus pantallas, con sus defectos de ghosting y lo ke kieras (unas mas ke otras) pero son las originales, solo les hace falta luz :D

agradeceria información sobre el mod, gracias :)
Era el kit afterburner, busca en google "GBA Afterburner". Tiene mas de 10 años que se dejo de vender eso si, asi que o te buscas una consola con el mod puesto, o ruegas a ver si aparece un kit en ebay y no rompes la pantalla haciendolo. Si tienes pericia y acceso a materiales, bien podrias hacerte el mod propio, y tambien estaba el mod frontlight, la otra era usar una pantalla de GBA SP
Entiendo tus razones para preferir ese mod. No sé cómo será en la gba, pero yo me cargué 2 pantallas de GB clásica intentando hacerlo, así que no te lo recomiendo. Si quieres la pantalla clásica, mejor iluminación frontal. No tienes la misma calidad, pero tampoco corres el riesgo de tener un 70% de posibilidades de cargarte la consola. La mayoría de los que hicieron ese mod tenían varias GBs, vde cuando no valían nada, y algunas murieron en el proceso.
@Yaripon
Pero viendo la cantidad de gente que las cambia no creo que sea muy difícil encontrar una original mas o menos bien de precio, en caso de que la rompa
Hay un mod nuevo que usa la pantalla de una DSi y ya te viene fijada al protector siendo más fácil de instalar:



Se ve distinto a las IPS pero a su vez se ve más... no sé cómo explicarlo, retro, o auténtico. Se pueden hasta ver los píxeles, que en las IPS se ve todo de fábula pero como dices la imagen sale muy limpia y sin píxeles, casi como si estuvieras emulando.

Imagen

Un saludo!
No hay color entre el mod IPS y el afterburner.
Creo que tengo un afterburner por casa que lo quité de una GBA que lo llevaba, pero
personalmente creo que como dicen no hay color (nunca mejor dicho), ya que este era un frontlight, la distribución de la luz no era uniforme, era facil que entrara alguna mota de polvo...y luego el refresco de la pantalla original de GBA no es comparable a una actual, pero claro, cada cual tiene sus gustos.
@ZedHqX4
@Alex-Redfield
@Quickie1
el mod afterburner que comentais es iluminación delantera.

ya hice varias con iluminación delantera, y no me gustan nada :( quiero backlight blanco.
de hexo, aun tengo una bolsita con iluminaciones de varias portatiles desguazadas, tengo hasta de PSP

creo ke ya lo he encontrado, el kit vale 3€ en aliexpress, pero es para las GB Clasica y GB Pocket
para Advance no veo ese tipo de mod [triston]

@Falkiño
esta muy bien, se acerca mas a la original con esas rejillas-scanlines pero... es una pantalla de DSi original?
parece que sea una de fabricación reciente. aunke de todas formas interesante... [oki]

@Yaripon
eso es cierto, es un mod muy arriesgado y muy incomodo de realizar, pero solo encuentro el mod para GB Clasica y Pocket [snif]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aqui unas cuantas imagenes
En ese caso ¿has pensado en convertir un frontlight kit de AE en backlight?

A fin de cuentas solo te haría falta cubrir el plástico transparente del frontlight con una lámina blanca fina para distribuir mejor la luz y quitar el polarizador de la pantalla de la GBA, instalando otro con otra orientación, tal y como se hace con la DMG-01 :)
adrianako escribió:@ZedHqX4
@Alex-Redfield
@Quickie1
el mod afterburner que comentais es iluminación delantera.

ya hice varias con iluminación delantera, y no me gustan nada :( quiero backlight blanco.
de hexo, aun tengo una bolsita con iluminaciones de varias portatiles desguazadas, tengo hasta de PSP

creo ke ya lo he encontrado, el kit vale 3€ en aliexpress, pero es para las GB Clasica y GB Pocket
para Advance no veo ese tipo de mod [triston]

@Falkiño
esta muy bien, se acerca mas a la original con esas rejillas-scanlines pero... es una pantalla de DSi original?
parece que sea una de fabricación reciente. aunke de todas formas interesante... [oki]

@Yaripon
eso es cierto, es un mod muy arriesgado y muy incomodo de realizar, pero solo encuentro el mod para GB Clasica y Pocket [snif]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aqui unas cuantas imagenes


Podrías dar más info de esto!, me interesa tengo un GB dmg,si no te importa me puedes pasar el link.


Saludos [beer]
@adrianako
Podéis utilizar el backlight de un teléfono moderno o no tan moderno, a lo mejor en una tienda de reparación os puedan dar alguna, seguramente será bastante fino, o el backlight de una ds
Quickie1 escribió:En ese caso ¿has pensado en convertir un frontlight kit de AE en backlight?

A fin de cuentas solo te haría falta cubrir el plástico transparente del frontlight con una lámina blanca fina para distribuir mejor la luz y quitar el polarizador de la pantalla de la GBA, instalando otro con otra orientación, tal y como se hace con la DMG-01 :)


https://es.aliexpress.com/item/33051206734.html
por 3€ para GB y GBP
pero sigo sin ver nada parecido para la GBA...
adrianako escribió:
Quickie1 escribió:En ese caso ¿has pensado en convertir un frontlight kit de AE en backlight?

A fin de cuentas solo te haría falta cubrir el plástico transparente del frontlight con una lámina blanca fina para distribuir mejor la luz y quitar el polarizador de la pantalla de la GBA, instalando otro con otra orientación, tal y como se hace con la DMG-01 :)


https://es.aliexpress.com/item/33051206734.html
por 3€ para GB y GBP
pero sigo sin ver nada parecido para la GBA...

Lo mas parecido es este, pero es frontal
https://es.aliexpress.com/item/33024489 ... pt=glo2esp
Bleny escribió:
adrianako escribió:
Quickie1 escribió:En ese caso ¿has pensado en convertir un frontlight kit de AE en backlight?

A fin de cuentas solo te haría falta cubrir el plástico transparente del frontlight con una lámina blanca fina para distribuir mejor la luz y quitar el polarizador de la pantalla de la GBA, instalando otro con otra orientación, tal y como se hace con la DMG-01 :)


https://es.aliexpress.com/item/33051206734.html
por 3€ para GB y GBP
pero sigo sin ver nada parecido para la GBA...

Lo mas parecido es este, pero es frontal
https://es.aliexpress.com/item/33024489 ... pt=glo2esp


pues seguramente no se pueda hacer con la pantalla original de GBA...

por otra parte, ponerle la de DSi ke comentó el otro compañero, no es tan mala idea... es mejor pantalla que la original y no llega a ser de las ultimo modelo, y lo ke mas me gusta, eske no reescala nada, tiene los mismos pixeles ke la original de GBA.

las demas pantallas IPS V3 con elevalunas electrico y cierre centralizado, parece ke siempre (en todos los mods) kedan un poco largas y hay ke romper la carcasa o ajustarlas en una eskina para centrarlas bien. (o almenos es lo ke me parece ami)

sabrias decirme si tambien tienen la misma cantidad de pixeles para evitar el reescalado?

aqui un video comparando las 'ITA TFT DSi' y las 'IPS LCD V2'
ala izquierda IPS y a la derecha ITA TFT



yo diria que las TFT se ven mejor, ya no solo por la rejilla, sino ke se ven colores mas vivos
Hola,

Quizá no me expresé bien, pero lo que comentaba era que convirtieras un frontlight como este en backlight, cubriendo la parte transparente del mod con un deflector blanco de plástico fino.

Evidentemente lo ideal sería que hubiera ya un kit dw backlight para GBA, pero al no haber, como han dicho, o adaptas uno de otro dispositivo o transformas un frontlight en backlight.
pues nada, ya esta claro, voy a pedir la ITA TFT
https://funnyplaying.com/products/itas-new-agb-tft-backlight-kit
unos 35€ + envio

tambien tendré ke comprarme una GBA :D las ke tenia las vendí hace tiempo...

PD: no me apetece abrir hilo en compra venta, alguien del foro vende o intercambia GBA? me da iwal el estado, pienso cambiarle carcasa y botones (aparte de añadirle un Adio Amp) solo quiero que funcione bien internamente y sin problemas con los juegos
adrianako escribió:pues nada, ya esta claro, voy a pedir la ITA TFT
https://funnyplaying.com/products/itas-new-agb-tft-backlight-kit
unos 35€ + envio

tambien tendré ke comprarme una GBA :D las ke tenia las vendí hace tiempo...

PD: no me apetece abrir hilo en compra venta, alguien del foro vende o intercambia GBA? me da iwal el estado, pienso cambiarle carcasa y botones (aparte de añadirle un Adio Amp) solo quiero que funcione bien internamente y sin problemas con los juegos

Pues ya puedes preparar la cartera están carísimas las GBA al menos la ultima vez que lo mire [triston]
Bleny escribió:Pues ya puedes preparar la cartera están carísimas las GBA al menos la ultima vez que lo mire [triston]


ya tio... hace poco estube mirando y de 70 no bajan, no se ke a pasado, si antes las tenias por 25€ usadas, no hace muxo...

una locura
adrianako escribió:
Bleny escribió:Pues ya puedes preparar la cartera están carísimas las GBA al menos la ultima vez que lo mire [triston]


ya tio... hace poco estube mirando y de 70 no bajan, no se ke a pasado, si antes las tenias por 25€ usadas, no hace muxo...

una locura

Yo quería una por el tema de la toma de auriculares, por que solo tengo una SP pero incluso rota valen una pasta }:/ da mucha rabia lo hinchada de precio que esta, lo malo es que al final tendré de pasar por el aro si quiero una por que son capaces de subirlas mas todavía [snif] .
18 respuestas