MOD: Aumentar la resolución de Crash Team Racing a 720p en modo portátil

Bajad el parche de la versión de vuestro update y simplemente pegad la carpeta exefs_patches dentro de la carpeta de vuestro CFW, reiniciad y listo.

1.0.2

1.0.3

Comparativa:

480p:

Imagen

720p:

Imagen

480p:

Imagen

720p:

Imagen

Fuente
Gracias por el aporte!
Acabo de probarlo y la verdad es que el cambio es brutal... Aunque aún con overclock a la GPU a 460MHz pega rascadas importantes y va de todo menos fluido... una pena la verdad. Quizás si se pudiese poner a 600p...


Saludos.
Vamos que sin OC mejor no poner esto...?
RolleR escribió:Vamos que sin OC mejor no poner esto...?


Yo lo estoy jugando ahora mismo y como no le des algo de overclock a la consola, rasca un montón...
@RolleR con overclock a GPU y memoria, no va a 30fps fluidos, así que ni se te ocurra xD.
esto no sera malo para la consola?
@RolleR Si la consola pudiera tener 720p en el juego sin ninguna pega los desarroladores lo habrían puesto.

@chofo No, ¿porque iba a serlo?

Saludos
Entonces es mejor meterle el mod y que vaya a 720 aun que con algun problemilla que no dejarla a 480?
La gracia sería probar el mod con la gpu overlockeada a 460 mhz. Mañana lo pruebo ya que yo ya le meti overlock al juego base, a ver como se comporta con el mod.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Imagino que no vale con sx os no? Ya me está empezando a tocar las narices el xecuter...
@alvarions ya lo comenté que yo tengo la GPU OC. No es estable ni por asomo. Baja de forma continuada.

Saludos.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Que por cierto ya podrían hacerlo en mas juegos , como el trilogy
La diferencia que veo a simple vista es que en 480p esta "Blurayeado" y en 720p no [risita].

Ami no me molesta que se vea cuadrado porque estoy acostumbrado al Playstation 1 y Nintendo 64,
pero si le voy a hacer OC para que funcione fluido y hasta bajar la resolucion si es necesaria en modo sobremesa para que funcione fluido [Ooooo] .
Invisiblekid escribió:Imagino que no vale con sx os no? Ya me está empezando a tocar las narices el xecuter...


Sí vale.
Proelio escribió:
Invisiblekid escribió:Imagino que no vale con sx os no? Ya me está empezando a tocar las narices el xecuter...


Sí vale.


¿Cómo se hace el OC en SX OS? ¿Igual que con Atmosphere? :-?
Natillax escribió:
Proelio escribió:
Invisiblekid escribió:Imagino que no vale con sx os no? Ya me está empezando a tocar las narices el xecuter...


Sí vale.


¿Cómo se hace el OC en SX OS? ¿Igual que con Atmosphere? :-?


¿El OC? Eso sí que no. Pensaba que te referías al parxhe la para aumentar la resolución.
Proelio escribió:¿El OC? Eso sí que no. Pensaba que te referías al parxhe la para aumentar la resolución.


Ya decía yo que me parecía raro lo que le comentaste al compañero xD A mí me pareció entenderte lo del OC, qué boba soy [+risas]
Yo ahora mismo la tengo configurada así:

CPU: 1581MHz
GPU: 537MHz
RAM: 1600MHz

Y va bastante bien la verdad, aunque claro, la batería... Uff Oooh Oooh
@Highwind La CPU no sufre tanto con este juego, por lo que prueba a bajarla a 1020 para ver si te mejora el consumo de batería. ¿Cómo has subido la GPU hasta ese valor? Con el sys-clk no permite ponerlo en handheld a más de 460.

EDIT:

Después de probarlo más tiempo, unas conclusiones bastante más elaboradas por mi parte.

Resolución: 720p.
CPU:1020MHz.
GPU:460MHz
Memoria:1600 MHz.

El juego se ve de escándalo. No me parecía que se viese tampoco muy mal antes, pero ahora es impresionante en todos los aspectos. Los colores de los escenarios, su definición... el cambio es muy MUY notable.

En cuanto al framerate. Normalmente en todos los escenarios de selección de nivel hay muchos puntos en los que no va a 30fps, baja fácilmente a unos 25 (a ojo de buen cubero).

Eso sí, en las carreras... de 6 que he probado, 5 han ido perfectas sin ningún bajón apreciable. Ha habido 1 en la que si se notaba un poco el bajón, pero la verdad es que, por ahora, de momento, voy a seguir jugando así. Según avance iré poniendo mis impresiones igualmente.

Eso sí, si no OC la switch a 460, olvidaros de ponerle el parche a 720p.

Saludos.
¿Se nota mejora en los tiempos de carga con OC?
conandc escribió:@Highwind La CPU no sufre tanto con este juego, por lo que prueba a bajarla a 1020 para ver si te mejora el consumo de batería. ¿Cómo has subido la GPU hasta ese valor? Con el sys-clk no permite ponerlo en handheld a más de 460.
Saludos.


Con Freebird: https://gbatemp.net/threads/freebird-sw ... le.530641/ estoy con atmosphere 0.9.1 en firmware 8.0.1 de switch. Puedes subir bastante más el valor de la GPU pero ya te digo, la consola se pone ardiendo, el ventilador arranca que parece que va a salir volando [+risas]

Probaré lo que comentas de bajar algo más la CPU, gracias por el consejo!
Raugo escribió:@RolleR Si la consola pudiera tener 720p en el juego sin ninguna pega los desarroladores lo habrían puesto.

@chofo No, ¿porque iba a serlo?

Saludos


Pero MK8 va a 1080p y 720p 60FPS y no creo que sea inferior gráficamente.
@GrimFregando No digo que la consola tecnicamente no pueda, digo que si este port con el codigo tal y como esta ahora pudiera con los 720p en modo portatil lo traeria de serie. Esta claro que este port multiplataforma no esta tan trabajado como un desarrollo de la propia nintendo para su consola.

Saludos
y a esta resolución va a 30 fps?
Marcos2014____ escribió:y a esta resolución va a 30 fps?


Lee el post entero, la respuesta está aquí.
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https://gbatemp.net/threads/crash-bandi ... ch.541649/

Ahora tambien para el trilogy

Solo falta alguno para el xenoblade
Seria un puntazo poder cambiar la resolución de cualquier juego. Imaginar poner el Super Mario Odyssey o el Yoshi's Crafted World a 1080p en modo dock. No creo que bajen de los 30fps.

Mi gozo en un pozo: solo es para juegos Unreal Engine.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
basterwol escribió:Seria un puntazo poder cambiar la resolución de cualquier juego. Imaginar poner el Super Mario Odyssey o el Yoshi's Crafted World a 1080p en modo dock. No creo que bajen de los 30fps.

Mi gozo en un pozo: solo es para juegos Unreal Engine.

Yoshi es unreal
Se mete en la carpeta "sxos" no? si? :D
juuuude. pedazo de diferencia... me lo llevo para ver que tal.
El cambio es muy bestia.. pero fluido, fluido no va ni con el overlock del compañero @conandc
Highwind escribió:Yo ahora mismo la tengo configurada así:

CPU: 1581MHz
GPU: 537MHz
RAM: 1600MHz

Y va bastante bien la verdad, aunque claro, la batería... Uff Oooh Oooh



Modifiqué los valores a 1060MHz la CPU como me comentó el compañero y el resto dejándolos igual y que quieres que os diga, para mi así se hace jugable al 100%, una maravilla. El siguiente en caer será el Crash 1, 2 y 3 [beer] [beer]
El cambio es bestial pero con el OC habitual (GPU:460MHz, MEM:1600 MHz) me rasca mucho a 720p en el selector de niveles, y en algunas carreras dependiendo del circuito también rasca.

He probado a otras resoluciones y con ese OC a 600p no he notado que rasque, y la mejora es notable sobre los 480p oficiales aun no llegando a 720p.

Os adjunto los ficheros, igual que los originales, solo es colocar la carpeta en su sitio. Bueno y no tener 2 versiones al mismo tiempo jaja

Pongo version 600p y tb para 540p por si no usais OC y quereis ver si tira bien. Son ambos para la version 1.0.3 del juego.

Adjuntos

Kurono Kei escribió:El cambio es bestial pero con el OC habitual (GPU:460MHz, MEM:1600 MHz) me rasca mucho a 720p en el selector de niveles, y en algunas carreras dependiendo del circuito también rasca.

He probado a otras resoluciones y con ese OC a 600p no he notado que rasque, y la mejora es notable sobre los 480p oficiales aun no llegando a 720p.

Os adjunto los ficheros, igual que los originales, solo es colocar la carpeta en su sitio. Bueno y no tener 2 versiones al mismo tiempo jaja

Pongo version 600p y tb para 540p por si no usais OC y quereis ver si tira bien. Son ambos para la version 1.0.3 del juego.


En cuanto pueda pruebo este mod a ver que tal. Gracias por el aporte!
Existe algún tuto para hacerlo overclock a la consola? Sólo vale para el modo portátil?

Que en la buscada poniendo overclock no sale más que un hilo chapado
Raugo escribió:@Mr_Children Debes usar sys clk para ello https://github.com/retronx-team/sys-clk/releases o freebird hilo_frecuencias-cpu-gpu-ram-con-freebird_2333793 (personalmente prefiero sys-clk)

Saludos

Una vez más gracias raugo, le echaré un vistazo.
Raugo escribió:@Mr_Children Debes usar sys clk para ello https://github.com/retronx-team/sys-clk/releases o freebird hilo_frecuencias-cpu-gpu-ram-con-freebird_2333793 (personalmente prefiero sys-clk)

Saludos

Vale para SXOS el SYS-clk ?
saludos
@besucon No, SX no permite la carga de sysmodules.

Saludos
Se nota mucha diferencia de jugarlo a 480p a 720p?
igusi2000 escribió:Se nota mucha diferencia de jugarlo a 480p a 720p?


Bastante compañero, puedes hacer la "prueba" con cualquier vídeo de Youtube por ejemplo, poniendo 480p de resolución cualquier Gameplay y verás la diferencia. En este juego, sobretodo lo he notado en la imagen borrosa que da el tenerlo a 480p vs 720p...
MYFW93 escribió:
Kurono Kei escribió:El cambio es bestial pero con el OC habitual (GPU:460MHz, MEM:1600 MHz) me rasca mucho a 720p en el selector de niveles, y en algunas carreras dependiendo del circuito también rasca.

He probado a otras resoluciones y con ese OC a 600p no he notado que rasque, y la mejora es notable sobre los 480p oficiales aun no llegando a 720p.

Os adjunto los ficheros, igual que los originales, solo es colocar la carpeta en su sitio. Bueno y no tener 2 versiones al mismo tiempo jaja

Pongo version 600p y tb para 540p por si no usais OC y quereis ver si tira bien. Son ambos para la version 1.0.3 del juego.


En cuanto pueda pruebo este mod a ver que tal. Gracias por el aporte!


¿En qué carpeta colocamos el contenido del zip? Para usar con SXOS.

Vale solucionado, en la carpeta /sxos

PD: ¿Existe alguna posibilidad de que subas el mismo parche para el Trilogy? Veo que el parche de 720p rasca un poco, y quizá con los 600 o 540p podría funcionar bien.

Gracias compa. Un saludo
MYFW93 escribió:¿En qué carpeta colocamos el contenido del zip? Para usar con SXOS.

Vale solucionado, en la carpeta /sxos

PD: ¿Existe alguna posibilidad de que subas el mismo parche para el Trilogy? Veo que el parche de 720p rasca un poco, y quizá con los 600 o 540p podría funcionar bien.

Gracias compa. Un saludo

Hola, te adjunto los ficheros modificados pero no los he podido probar, todo igual que los otros, en este caso creo que no hay más versión que la v1.0.0. Un saludo!

Adjuntos

CBT540_100.7z (272 Bytes)

CBT (Crash Bandicoot Trilogy) 540p v1.0.0

CBT600_100.7z (270 Bytes)

CBT (Crash Bandicoot Trilogy) 600p v1.0.0
@Kurono Kei Genial, confirmo que a 600p funciona perfectamente (Crash Trilogy), tanto visualmente como a nivel de rendimiento. Gracias!
Ambos van genial a 600p con él overlock básico.
Cero rasacadas ni bajadas acusadas como a 720p.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
600p sin overclock en sx os. He notado rascadas en el modo aventura, en el mapa. En los circuitos parece ir bien
85 respuestas
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