MMCs "Buenas" y "Malas"

MARCA: .................. PQI (RS-MMC)
CAPACIDAD: .......... 256MB
FECHA COMPRA: .... XX/06/2005 (No recuerdo que dia pero fue a mediados de ese mes)
PROBLEMAS: .......... Cuando la formatee desde windows, cuando cargaba cosas nuevas desde el pc por usb, luego de desconectar el cable el celular dejaba de reconocer la mmc hasta que lo apagara y volviera a prender. Una vez que la formatee con la misma Ngag, ha funcionado de maravilla...
VALORACION: ........ si es del 1 al 10 le pondría 8 (me dijeron que ese problema por formatear en pc no es normal)
OTROS COMENTARIOS: Pues por lo demas ha trabajado de maravilla y es gracias a esta que puedo ddisfrutar cada cosilla nueva que sale por ahi :p
MARCA: .................. Peak (pcbox)
PRECIO: ................. 60€
CAPACIDAD: .......... 1GB
FECHA COMPRA: .... 22/09/2005
PROBLEMAS: .......... si formateas kon el movil tarda 30 min en formatear en kanbio kon el pc 1 minuto (en formato FAT)
VALORACION: ........ si es del 1 al 10 le pondría 9
OTROS COMENTARIOS: por lo demas la tarjeta es perfecta
Refloto este hilo, ya que acabo de comprar una N-Gage clásica y quiero saber qué tarjeta de 1Gb le puede venir mejor.

¿En qué se diferencian las tarjetas con chapita de las que no tienen? ¿Qué es eso del doble voltaje? Me estoy fijando que en PCBOX tienen tarjetas Verbatim y Kingston, pero ambas tienen chapita, ¿tendré algún problema?

Un saludo y gracias [tadoramo]
son dv-rs-mmc.

son las nuevas memorias que consumen menos bateria y son mas pekeñas para unos tipos de moviles por eso la chapita esa es para hacerla una mmc normal para meter en la n-gage

yo llevo una dv-rs-mmc de 512mb que compre en el pcbox, en el 6230i y mi hermano en su n70 y van de muerte :D
La verdad es que hay tantos tipos de tarjetas de memoria que averiguar cuáles te valen es un follón. A ver si puedo aclararlo un poco:

MMC (MultiMedia Card): El tipo de tarjetas que llevan (entre otras) la N-Gage y la N-Gage QD. Tienen el tamaño de un sello de correos. Son las más baratas hoy en día, pero no valen para los nuevos móviles.

SD Card (Secure Digital Card): Son casi iguales que las MMC, pero ligeramente más gruesas. Además, llevan un pequeño interruptor para protegerlas contra escritura. Los lectores de tarjetas SD sí pueden leer MMC. Sin embargo, los lectores de tarjetas MMC no pueden leer tarjetas SD; por tanto, las tarjetas SD no valen para las N-Gage.

RS-MMC (Reduced Size MultiMedia Card): Básicamente se trata de una MMC "cortada por la mitad". Se idearon para poder utilizar dispositivos de menor tamaño. Son compatibles con las MMC, ya que sólo cambia el tamaño, pero para poder usarlas con lectores de tarjetas MMC es necesario un adaptador de metal o plástico que completa la "otra mitad" de la tarjeta, convirtiéndola en una MMC normal. Dicho adaptador casi siempre viene incluido con la tarjeta. Funcionan en las N-Gage con el adaptador, pero no en otros móviles Nokia más recientes, que necesitan DV-RS-MMC.

DV-RS-MMC (Dual Voltage Reduced Size MultiMedia Card) (toma ya nombrecito :P): Es igual que la RS-MMC, pero está pensada para ahorrar batería; por eso, además de los 3 voltios a los que funcionan las RS-MMC normales, puede funcionar con sólo 1.8 voltios. Funcionan en las N-Gage con el adaptador igual que las RS-MMC.

MMCmobile Son una versión mejorada de las DV-RS-MMC. Se pueden reconocer porque tienen más contactos metálicos que las RS-MMC (13 en lugar de 7). Funcionan en las N-Gage con el adaptador igual que las RS-MMC. Además, son más rápidas en móviles modernos, pero en la N-Gage funcionan como RS-MMC normales, con lo que no se aprovecha toda su velocidad.

Existen varios tipos más (MiniSD, MicroSD, Memory Stick/Pro/Duo, etc) pero ninguna funciona en las N-Gage así que no vienen al caso. Sólo he mencionado las SD porque son muy parecidas y pueden llevan a error.

En cuanto a marcas recomiendo en primer lugar las Kingston y en segundo las Sandisk. PQI no me ha dado buen resultado.

Un saludo

(editado para diferenciar MMCmobile de DV-RS-MMC)
Las mejores son la Transcend, sin ningun problema, altas velocidades de transmision y poco consumo
MARCA: ..................INVES
CAPACIDAD: ..........512 MB
FECHA COMPRA: ....24/01/2007 *
PROBLEMAS: .......... Por ahora ninguno
VALORACION: ........ 10/10
OTROS COMENTARIOS:
Quisiera saber, si alguno probó la combinación TakeMS de 1 Gb en una N-Gage Clásica, ¿por favor? Es que antes de invertir esa lata, me quiero sacar la duda...¡Gracias!
57 respuestas
1, 2