Prince Demon escribió:Oye y nadie habla de la mitología japonesa/china?Es que no se a todo el mundo ( bueno a los que conozco) les habla de eso y si les encantan los ninjas,dragones y demas cosas pero nadie es capaz de decirme un personaje como los mencionados......................curioso
RoderickUsher escribió:*Mitología clásica.
- Dios: Dionisos/Baco/Liber, dios del vino, la ebriedad, la fiesta, la confisusión, la orgía. De ahí las llamadas "bacanales".
*Edito para explicar un poco.
Falkiño escribió:
De lo que has dicho, los Ninja no son mitología y la otra, los dragones, también son mitos occidentales así que ... xDDD
Salu2!!
Falkiño escribió:
De lo que has dicho, los Ninja no son mitología y la otra, los dragones, también son mitos occidentales así que ... xDDD
Salu2!!
EnErU escribió:
MENTIRA, que me dices de naruto, sakura y sasuke![]()
!!!Troll!!!!Troll!!!!Troll!!!!Troll!!!Troll!! xd xd xd xd
Falkiño escribió:xDDDD
Bueno, Naruto coge muchas cosas de la mitología japonesa. Si buscáis los orígenes de los personajes de Orochimaru, jiraiya y Tsunade lo descubriréis os lo dejo a vuestra investigación
Por otro lado, si os fijáis cada miembro de Akatsuki tiene un anillo y son 7 miembros (el octavo es Orochimaru que se dió el piro); cada anillo tiene un kanji, un símbolo. Pues dichos kanjis representan a los dioses y fuerzas protectoras de la ciudad de Kyoto según la tradición shinto.
Hay muchas otras cosas: la rivalidad famosa entre el líder Takeda Shingen y su némesis Uesugi Kenshin; el primero se conocía como "Tigre de Kai" (porque su feudo era el valle de Kai) y el segundo era llamado "el Dragón de Echigo". Lo curioso es que, si bien parece que no fue a posta; en las mitologías china y japonesa, el dragón representa las fuerzas celestes y el tigre las terrestres y según los mitos están batallando siempre entre sí, pero nunca se impone ninguno sobre el otro.
Curiosamente, lo mismo que le pasó a los posiblemente dos mejores generales del Sengoku.
Salu2!!
40gigabites escribió:Yo me quedo con las sirenas,loquitos volvian a los machotes con su canto![]()
Falkiño escribió:xDDDD
Bueno, Naruto coge muchas cosas de la mitología japonesa. Si buscáis los orígenes de los personajes de Orochimaru, jiraiya y Tsunade lo descubriréis os lo dejo a vuestra investigación
Salu2!!
Falkiño escribió:Si buscáis los orígenes de los personajes de Orochimaru, jiraiya y Tsunade lo descubriréis os lo dejo a vuestra investigación
EnErU escribió:
Mitad mujer y mitad pajaro, engañaban a los marineros para que se estrellaran en los riscos![]()
,yo siempre crei que eran guapas y deslumbrantes y lo unico discordante su cola de pez
Resil escribió:las mitad mujer pajaro... eran las Arpias...
.
40gigabites escribió:Yo me quedo con las sirenas,loquitos volvian a los machotes con su canto![]()
Prince Demon escribió: Es por ello que en el idioma inglés se hace la distinción entre la siren (la sirena original clásica) y las mermaids (la sirena con forma de pez).
Sefiroth escribió:
O sea que los ingleses lo han sabido todo este tiempo...cabrones...![]()
Sefiroth escribió:Tiene que ser verdad! En Final Fantasy VI salen Mermaids!! Ya decía yo..jejeje.
Prince Demon escribió:
NO se decirte......no he jugado al Final Fantasy VI![]()
![]()
Sefiroth escribió:
Es igual, es una prueba irrefutable![]()
![]()
PD: Madre mia como estamos...![]()
Asdrubal escribió:Las sirenas que los marinos decían oír eran realmente ballenas realizando su famoso canto.
Prince Demon escribió:Eso,eso......si sale en el Final Fantasy es cierto al 100%....smile_XD smile_XD smile_XD
Falkiño escribió:Sé que nuestras raíces latinas hacen muy "nuestra" la mitología romana (Zeus/Júpiter, Ares/Marte etc) pero ¿a nadie le interesa la mitología germana?
A mí me gusta por ejemplo el mito germano-celta de los 4 Tesoros de Irlanda:
-Caldero Dagda (Dagda's Cauldron): Caldero que se identificaba como enviado por el dios Dagda; se dice que cuando se cocinaba en él, la comida se volvía ilimitada y podía abastecer a todo un ejército. Cuando no estaba en uso, servía para colocar la lanza Lugh
-Lanza Lugh (Spear of Lugh): La Lanza que el dios Lugh forjó para liberar Irlanda de los invasores acaudillados por Balor del Ojo Malvado (Balor of the Evil Eye); se decía que era mágica y constantemente goteaba sangre. También llamada Lanza de Luin; sus propiedades mágicas incluían ataques elementales como relámpago o hielo. Su dueño se ganó el epíteto "Lamfháda", que quiere decir "Long-handed" en inglés moderno.
Cuando no estaba en uso, se colocaba en el Caldero de Dagda.
-Piedra de Fál (Stone of Fál): Monolito llevado a Irlanda en tiempos antiguos por la raza semi-divina de los Tuátha de Danann; que posteriormente aprendieron magia y artes en las 4 ciudades de Gorias, Fáilias, Murias y Finias.
Se usó como prueba de la fundación de Irlanda.
-Espada Claímh Solais o Claíomh Solais (Sword of Calíomh Solais): Llamada la "Espada de la Luz" , espada mágica del héroe Nuada Airgeadlámh (Nuada of the Silver Hand o Nuada de la Mano de Plata) en tanto que Rey de Irlanda.
Se decía que cuando se desenvainaba, nadie podía escapar a su furia y que su poder era irrestible, cortando enemigos por la mitad.
Bueno, hasta aquí esto, ya seguiré después xD.
Salu2!!
Sefiroth escribió:
MUY interesante, no conocia la historia.
Yo como mucho me he interesado alguna vez por la cultura nórdica (creí que te referías a ella con la germana) todo el tema de Odín, Fenril y el Ragnarok.
pero soy un profano en la materia (con mucho interés, eso sí).
saludos!
Resil escribió:tambien hay datos curiosos sobre otras esposas de adam xD
Como por ejemplo despues de lilith hubo otra ademas de EVA ... Esta fue creada ante adam de Dentro a Afuera... Huesos, vasos sanguineos, musculos y luego piel... Pero Adam no podia tener relaciones con ella... La repugnante vista de como se concedia aquella mujer le quitaba las ganas de "pinchar" y Dios no tubo remedio que destruirla y crear a adam a partir de una de sus costillas mientras dormia...
Resil escribió:No lo se... (a lo Homer Simpson)
Solo se que la hizo y deshizo xD ... Fijo ni tubo tiempo en ponerle nombre juas...![]()
...
Adan: "COÑO QUE ASCO!" ...
Dios: "Pero si esta to wena"
Adan: "Ya pero es que pensar que somos asin por dentro blergh"
Dios: "Bueno, Bueno! ... Ahora lo arreglo"
Bzzzzzz bibibibibibi (Rallos y centellas y fulminada) ...
Dios: "Ale ... Terminado... Mañana tienes a otra como nueva... Y para que no vuelva a pasar, La Iglesia y la Ciencia Medica ira por Separado y nunca se cojeran de la manita..."
Adan: "ER QUE???"
Dios: "... Nada dejalo... Eres muy joven para entenderlo ^_^U"
...
Por cierto me acabo de fijar de una errata xD... a quien crea de la costilla de Adan es a Eva xD ... no a Adan juas...
...
Adan01: "Coño! tu eres mi nueva pareja?"
Adan02: "Yo que coño se... Me despertao y taba aqui a tu vera..."
Adan01: "Oye... y si intentamos..."
Adan02: "Por mi fale, estoy mas salido que el palo de un ..."
BZZZZ BIBIBIBIBIBI! (rallos y centellas caen sobre Adan02)
Dios: "ufff... Perdon Adan... Estas cosas a veces pasan... Que uno sea onipresente y Todo Poderoso no indica que sea perfecto ^_^U ..."
Adan01: "Pero por que le has fulminao?"
Dios: "Dentro de unos siglos lo comprenderas hijo mio... Acabarias correteando y reboloteando por ahi y mariposeando por doquier... Y aun tienes mucho trabajo por delante ... Ale aqui tienes a tu niña que me tomado la molestia de usar una costilla de cerdo de la cena de ayer U_U ... Espero que los musulmanes no me odien por esto..."
Prince Demon escribió:Yo lo que me resulta curioso es que siempre nos gusta las cosas extrañas a nosotros es decir la mitología de otros lugares y no las nuetras( tambien es verdad que las demas son mas largas y tienes mas acontecimientos) pero nose me explico un poco.Si fueamos Griegos a lo mejor la mitología griega no nos gustaria mucho y estudiariamos la nórdica por ejemplo no se a lo mejor son cosas mias pero bueno.........
Thanos escribió:
Pues ahora q lo dices de mitologia hispanica no tengo ni guarra![]()
Thanos escribió:
Pues ahora q lo dices de mitologia hispanica no tengo ni guarra![]()
¿Seremos unos afortunados los Europeos?
Prince Demon escribió:Yo lo que me resulta curioso es que siempre nos gusta las cosas extrañas a nosotros es decir la mitología de otros lugares y no las nuetras( tambien es verdad que las demas son mas largas y tienes mas acontecimientos) pero nose me explico un poco.Si fueamos Griegos a lo mejor la mitología griega no nos gustaria mucho y estudiariamos la nórdica por ejemplo no se a lo mejor son cosas mias pero bueno.........
EnErU escribió:
Es que la mitologia canaria es una mierdita, y la mitologia hispanica seria mejor buscarlo en mitos celtas. Ademas dudo que algo sobreviviera a los romanos y su super-cultura![]()
Pues te quedarias impresionado como tratan los griegos a la mitologia, segun me comentaba mi profesora de mitologia, ellos aprecian mucho sus mitos.
Prince Demon escribió:
Hombre los Canarios solo tenemos a los guanches y mitos no se pueden considerar porque se han encontrado muestras de que existieron y sus hazañas( que nos salvaron de las manos de los Ingleses) y en cuanto a la española como ya he puesto en este hilo al Cid Campeador porque aun no me creo que sea verdad o mentira no se....
Y no se lo de los griegos pueden ser verdad yo soy canario no griego por eso no cuestiono dicha afirmacion![]()
![]()
Falkiño escribió:
Hombre, los guanches tenían sus mitos; pero es que los canarios no somos guanches, ni somos sus herederos: somos los descendientes de los colonizadores castellanos casi en totalidad, más algunos portugueses, aragoneses, normandos y genoveses principalmente.
Luego nuestros mitos son los cristianos
Sobre el Cid, Rodrigo Díaz de Vivar existió, como atestiguan muchos escritos tanto cristianos como árabes de la época; otra cosa muy diferente es que su leyenda se corresponda con la realidad, que haya domado leones y todo eso. Pero eso es lo que sucede con el último rey visigodo Rodrigo (Roderic en la lengua visigótica), el gran derrotado por los musulmanes en Guadalete; del cual circulan múltiples leyendas sobre su derrota; o del mismísimo don Pelayo ....
Salu2!!
EnErU escribió:que existen leyendas y mitologia canarios si, pero yo me referia que no es tan grande como la grecolatina.
Prince Demon escribió:Y con respecto a la Americana creo que tampoco.Porque si yo he oido mucho hablar de los Maya,Aztecas e Incas pero de seres mitologicos al estilo griego tampoco.
oeenditch escribió:
Tienen seres mitológicos como por ejemplo Quetzalcoatl (pronunciado quet-sal-coa-tel), una serpiente emplumada que lideraba las demás deidades.
Resil escribió:Si , la mitologia Nordica tiene su magia... El maravilloso mundo de Midgard ...
Resil escribió:
Y que me decis de Hemri el lobo blanco gigante que tenian encadenado? y cuando surgiera el Ragnarok se libraria? Hubo un dios que sacrifico una mano en sus fauces , no me acuerdo por que motivo