Misterioso problema con mi PC

Hola buenas a todos , quiero comentar el problema que tengo por que la verdad es que me tiene bastante cansado ya que nose por que ******* ocurre esto , me explico:

Resulta que hace unos días mi equipo sufrió un pico de tensión y la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica murieron en el proceso, tras llamar al seguro y tenerme unos días sin equipo me mandaron las piezas averiadas . (Hasta aquí todo bien )

Resulta que conecto todo correctamente , arranco el pc (bien) instalo los juegos, programas etc etc y ..... me doy cuenta de que cuando juego Ejm (Boderlans 2, Battlefield 3 , Farcry 3...) me dan como tirones dentro del juego , es decir juego con todo muy alto ya que la grafica que me dieron los del seguro del hogar es una Gigabyte GTX 670 4 GB DDR5 (445 Euros) cuando estoy jugando un rato va perfecto pero luego empieza el problema que me tiene loco y es que, por arte de magia baja a 20-25 FPS como 3-4 segundos y luego vuelve a estar bien. Que ****** puede pasar!!!. He mirado foros , he formateado el equipo, cambiado el disco duro, actualizar drivers , la BIOS de la placa base... , ya nose que mas hacer la verdad.

Ahora os voy a poner los componentes de equipo para que me digan si es normal que me pase esto:

Placas Base AMD Socket AM3 - Asus M5A78L/USB3 AM3+

RAM Memoria DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

Proce AMD FX Series FX-6200 3.8Ghz 6X Black Edition

Grafica Gigabyte Geforce GTX 670 4Gb DDR5 oc to 980 MHz

Fuente de alimentacion Tacens RADIX VI 650 W

Disco duro Hitachi HDT721010SLA36

Este es mi equipo , digo yo que puedo jugar a lo que yo quiera con 60 FPS no ? [buuuaaaa]

He probado todo, lo unico que me parece que puede producir esto es si el problema de rendimiento que tengo en los juegos es debido a que la fuente es de 650 W y la potencia no llega bien a los componentes ( principalmente a la grafica) o que la placa base no puede con todo el tema del hardware.

Enserio ayundeme!!! ya nose que mas hacer T_T [tomaaa] . Muchas gracias de antemano ^_^
la fuente me da ami que debería bastar

que tal vas de temps?
por ejemplo te explico

si la grafica llega a una temp peligrosa lo mismo entra en reposo para bajar las temps
y lo mismo el proce
como controlarlo
para la grafica te instalas el msi afterburner y juegas y miras en las graficas en los momento de los petardeos donde esta el fallo
si es por temperaturas o por que la grafica baja el % de utilización de la gpu
si es el % de utilización pasa al cpu que seguramente entre en reposo por temperaturas o por que en la configuración de equipo tienes puesto la confi de energía en equilibrado o economizar prueba poner alto rendimiento y vuelve a probar
para controlar las temps del cpu utiliza core temp,real temp, hwinfo,speccy(este te da de grafica como de cpu)
haber si asi das con el fallo de donde viene
La potencia de la fuente es mas que suficiente. Comprueba con el msi afterburner a ver si pasa algo raro con la grafica en cuando te da los bajones (si baja el voltaje, los mhz, la temperatura, el % de uso...), tambien comprueba si el uso de la CPU o sus mhz bajan.
Una pregunta, esa era la misma grafica con la que jugabas antes del PICO de tension?. Aparte de lo que dicen los compañeros, puede ser tambien por temas de que esa grafica es un PEPINO, y puedes que tengas que hacerle un poco de OC al micro para que se pongan acorde.
Buenas a todos, voy a ponerme ahora a realizar las pruebas con el programa que me habéis dicho haber que sucede, ya posteare los datos que me salen, en cuanto a lo del micro hace poco le cambie el disipador por que el que venia de serie hacia mucho ruido.

¿Si el disipador esta muy apretado a la placa puede afectar al procesador ?

Voy a las pruebas y os comento , muchas gracias por la atención XD ^_^
Eso de las bajadas bruscas de fps puede ser por el "CPU Thermal Throttling" desactivalo en la bios
Bueno he jugado un poco la farcry 3 y he pillado un bajon de fps importantes m os voy a pegar las dos capturas del programa haber que os parecen:

http://imageshack.us/photo/my-images/32/nn7p.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/838/t6l.png/

(Si la darle a los links no ven las fotos , darle a continue to the media)
Que opinan ? T_T
la temperatura de la gpu no pasa de 70...

prueba a hacer esto

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9AyRAU7ARXY

si no recuerdo mal la bios de esa placa no tiene apm master mode

mira a ver las temperaturas max de la cpu, con el amd overdrive y un test tipo prime, o el mismo que lleva el amd over...
Si que me ocurre lo del video , joooooder cuando llega a los 60 Grados cosa que le cuesta subir o se queda un buen rato a 58-59 Grados la velocidad de proce se baja a 1,4 MHz O_O [Alaa!]

Ahora tengo tres preguntas :

1º Como hago para quitar esta funcion? (El video que linkeasteis no me ha funcionado)

2º Es malo quitar esta funcion? (Si esta puesta es por algo)

3º A que temperatura puede subir como muchisisisisisisimo el proce para alarmarme?

Muchas gracias y haber si apaño esto de una ***** vez ^_^
Mejor que quitarle la función de bajar la frecuencia es mejor cambiar el disipador de serie por uno en condiciones con una buena pasta térmica, si el bolsillo lo permite.
Lo cambie hace nada , por este :

http://www.pcbox.com/comprar-refrigerad ... evoZ43xrvQ

Y lo tengo enchufado a la placa , pero nose por que va siempre a la misma velocidad , no noto que se acelere cuando estoy jugando ni cuando "en teoria " se pone el proce a 60º.

Estara mal conectado ? O_O
pero la max de los fx de seis nucleos son 72º

copyo y pego de mi tuto

Básicamente hay tres causas que pueden generar el throttle:

1. los Ahorros de Energía de la bios:
solución:
dejamos en disabled
- amd turbocore
- apm
- cool & quiet
- c6
- c1e
- termal control seleccionamos los 72
- enhanced halt state

y activamos el llc

2. Problema de la bios:
el truquito del amd overdrive

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AyRAU7ARXY
gracias djhonny

3. temperaturas, o bien del micro, o de los mosfets o bien de la placa.
y para, nada mejor que el aporte de nuestro amigo el dr. dre
hilo_guia-tutorial-ventilacion-basica-en-pc-sobremesa_1913807
refrigeramos bien la torre y ajustamos los voltajes, recomendable memorias de 1.50 y dejar el cpu/nb y el ht por defecto
yagoi escribió:Si que me ocurre lo del video , joooooder cuando llega a los 60 Grados cosa que le cuesta subir o se queda un buen rato a 58-59 Grados la velocidad de proce se baja a 1,4 MHz O_O [Alaa!]

Ahora tengo tres preguntas :

1º Como hago para quitar esta funcion? (El video que linkeasteis no me ha funcionado)

2º Es malo quitar esta funcion? (Si esta puesta es por algo)

3º A que temperatura puede subir como muchisisisisisisimo el proce para alarmarme?

Muchas gracias y haber si apaño esto de una ***** vez ^_^

Pues basicamente se te esta tostando la CPU, comprueba que el disipador esta bien puesto, la pasta termica bien aplicada y la caja bien ventilada. Desactivar el thermal throttling no es buena idea, vas a cargarte la CPU y posiblemente la placa.

EDIT:
pero la max de los fx de seis nucleos son 72º

72º? Pues pensaba que estaban al nivel de los fx 8xxx, +- 60º
Sera pues la pasta termica por que solo puse la que venia de serie con el disipador , no puse de "jeringuilla" , puede afectar mucho en la temperatura ???
Tienes la bios actualizada? http://www.asus.com/Motherboards/M5A78L ... upport_CPU quiza no tienes una igual o superior a la 1003.
Yo de momento no desactivaria el throttling como te dicen, tus temperaturas son altas y con eso no las vas a bajar solo amplias el margen de calor.
Que tal vas de ventilación, entra aire fresco y sale el caliente de la torre?
Te refieres a la bios de placa base ? de ser asi la bios me la actualize hace unos dias a la version 1503 .

Nose si hablamos de lo mismo ^_^
Puedes probar a jugar con el lateral de la torre abierto, si dejan de darte los bajones de frames significa que no está bien ventilada.
Bien en cuanto el problema del proce , ya compre pasta termica para apañar el problema de la temperatura, pero ahora me he dado cuenta que mi grafica necesita solo para ella unos 550W para funcionar "bien" , el problema es que por los conectores de mi fuente para la PCI expr llegan como unos 432W a 36A , asi que me voy a cambiar la fuente para que la grafica rinda bien bien.

En cuanto a rendimiento tengo 2 preguntas:

1º Mi placa base solo tiene PCI Expr 2.0 y mi grafica puede PCI Exp 3.0 , ¿se nota mucho el rendimiento dw 2.0 a 3.0?

2º De ser muy notable la diferencia , alguien me dice alguna placa base AM3+ con PCI Exp 3.0 que este bien ?

Muchas gracias a todos enserio , gracias a los comentarios estoy aprendiendo mucho en cuanto al tema de Hardware de mi equipo, muchas gracias enserio ^_^
No, esa es la potencia que se indica para todo el equipo, de fuente vas bien.
Y lo de pcie 3.0 da igual, solo lo notas a partir de una 690/sli de 670 en adelante, y de todas formas poca diferencia hay.
Seguro que con el tema de la fuente de alimentación , cumplo con todo ? me han dicho que en el tema de los amperios puede que no tenga suficiente.
Si tu equipo se ha comido un pico capaz de quemar fuente y gráfica puede que las VRM de la placa base estén también afectadas y de ahí el bajón cuando llega a X punto de consumo que antes era capaz de soportar, no seria la primera vez que esto pasa.
Puede que sea eso , por que estoy teniendo problemas de nuevo , he puesto pasta termica nueva al procesador y ahora llega a los 55 grados como tope , pero tambien se bajan las **** frecuencias a la mitad (Antes pasaba cuando llegaba unos 60 º ) el puto equipo me la esta liando de una forma buena , ademas creo que se pone a esa temperatura por que el ventilador esta a la misma velocidad todo el rato , no veo que se mueva mas deprisa ni nada , ni con el speedfan ni con nada se nueve mas rapido . ¿Alguna idea?
21 respuestas