[MISTERIO] ¿Te gustaría experimentar un evento paranormal de deslizamiento en el tiempo?

Encuesta
¿Te gustaría tener una experiencia de "deslizamiento en el tiempo"? (con regreso seguro)
77%
27
11%
4
3%
1
9%
3
Hay 35 votos.
Hola a tod@s.

He estado leyendo un libro de Vicente Fuentes titulado "Viajes en el tiempo. Casos reales" y en él el autor recopila un tipo de viaje en el tiempo que no tiene nada que ver con montar en un DeLorean o utilizar una máquina como la de la película "El tiempo en sus manos" (The time machine, 1960)

Imagen


Existe, al parecer, un evento que podríamos considerar "paranormal" (porque muy normal no es) que consiste en que una persona, sin saber por qué, de repente se ve transportada a un tiempo cronológico diferente, que puede ser el pasado, o un desconocido futuro.

El fenómeno recibe el nombre en inglés de "Time slip", deslizamiento en el tiempo, y parece caracterizado por varios elementos que se repiten en ocasiones:

1º) Es una experiencia individual, aunque varias personas podrían ver lo mismo, pero puede ocurrir que cada persona vea algo diferente.

2º) Suele "robar" tiempo a la persona que lo experimenta. Son habituales testimonios de personas que dicen haber estado cinco minutos en un sitio, pero aparecen horas después.

3º) En raras ocasiones, se produce un adelanto en el tiempo. Por ejemplo una persona que tiene que hacer un viaje en coche de varias horas, llega con un adelanto inexplicable a su destino.

4º) En el momento en el que se produce el "time slip" el protagonista percibe una intensa emoción, que puede ser de tristeza, o de agobio.

5º) También suele haber la sensación de estar siendo observado por alguien.

6º) En muchos casos, no hay sonido. Por ejemplo en el caso de avistar aviones de guerra de hace mucho tiempo, se los ve con toda nitidez, pero no se escucha el ruido de los motores. También puede ocurrir ver paisajes, o personas, de otro tiempo, pero no escuchar nada.

7º) En raras ocasiones es posible interactuar. Por ejemplo, en un caso el protagonista de un "deslizamiento en el tiempo" le dio limosna a una niña vestida como si estuviese en el siglo XIX; en otro caso un hombre echó gasolina en una gasolinera norteamericana de la década de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, y el encargado se mostró sorprendido ante el vehículo futurista que tenía ante él. En otra historia que relata Vicente Fuentes, un hombre entra en una tienda y compra unos sellos muy baratos, y cuando regresa a por más otro día, descubre que esa tienda había cerrado hacía décadas.

8º) En muchos casos, no es posible interactuar, sino que todo parece una especie de holograma unidireccional, es decir el protagonista del fenómeno puede ver algo que aparentemente corresponde a un tiempo del pasado o futuro, pero las personas que están en ese supuesto pasado o futuro, no le pueden ver a él. Sería como ver una especie de película 3D con la que no puedes interactuar de ninguna manera.

9º) Una niebla densa, o unas nubes extrañas, aparecen misteriosamente en muchos de estos fenómenos.

10) Estos eventos duran muy poco, y aparentemente no existiría riesgo de quedar atrapado en un tiempo diferente, puesto que de la misma forma que el protagonista entró accidentalmente en el "deslizamiento del tiempo", sale de él y vuelve a la normalidad, incluso sin darse cuenta. Pero surge una inquietante duda: ¿Y si una persona pudiera atravesar un "deslizamiento del tiempo" y quedarse atrapado allí, sin poder regresar? ¿Sería ésta una desaparición como las del famoso "Triángulo de las Bermudas"?

11) En algunos casos los protagonistas del deslizamiento en el tiempo llevaban cámaras de fotos y las usaron para tratar de capturar lo que veían, pero no salió ninguna foto. Sin embargo, véase el punto 7º, a veces es posible interactuar, incluso hablar con alguien o comprar algo y llevártelo de regreso a "tu tiempo".


Se suelen contar varias historias que son ya clásicos, por citar solamente algunas:

- Dos profesoras, de visita turística en Francia, visitan Versalles, y ven durante unos minutos lo que aparentemente es una escena del siglo XVIII, nada menos que a la reina consorte de Luis XVI, María Antonieta, en sus últimos días, antes de perecer en la guillotina.

- Un piloto de una avioneta divisa, desde el aire, lo que parecen legiones romanas emprendiendo un camino, en un entorno desconocido como si fuese de otra época. Minutos después vuelve a ver todo con normalidad.

- Existe una calle en la ciudad de Liverpool (Gran Bretaña) que parece ser que concentra gran cantidad de anécdotas extrañas sobre fenómenos de este tipo: Bold Street.

¿Todo esto serán leyendas urbanas o habrá algún fenómeno de la física que desconocemos? Queda claro que una experiencia de este tipo puede impactar mucho a una persona.

Me pregunto si me gustaría que me pasara algo así. Por ejemplo entrar en la plaza de Toros de Madrid y verme transportado al histórico concierto de los Beatles de 2 de julio de 1965... la verdad es estar allí, aún como "holograma no participativo" me gustaría, pero no sé si no me asustaría tanto que no podría disfrutar la experiencia XD

Abro debate :cool:
Imaginate entrar en la plaza de toros y que en vez de ver el concierto del 2 de julio del 65 ves la plaza del 1 de julio del 65 y no te enteras de que has visto el pasado.

Y es que me parece muy curioso que los casos son justo viendo a maria antonieta o justo viendo legiones romanas. Las primeras podrian haber visto una sala con 1 sirviente sacandose un moco y el segundo un carro lleno de cebollas, pero no, JUSTO vieron a Maria Antonieta y un avance de las legiones romanas. Casualidades asi solo pasan en Star Wars, por lo que me quedo con que vieron lo que quisieron ver.
Compra sellos usando moneda actual en una tienda que lleva cerrada décadas, das limosna en moneda actual a una niña del siglo XIX, y eso sin haber sonido casi nunca.
Un sobrino mío estando de visita en una catedral en Italia, ahora no recuerdo donde, notó como alguien cogía su mano, se gira y era una mujer vestida de negro con un velo que cubría su rostro.
Se llevó tal susto que dio un paso atrás, cerró los ojos y al abrirlos no había nadie.
Su madre (o sea, mi hermana [qmparto]) estaba al lado y cuando la preguntó por qué le había dejado solo con aquella mujer, mi hermana preguntó: ¿mujer? ¿Cuál mujer? Si aquí no hay nadie.
Y no creo que mientan al contar esa anécdota.
Falkiño escribió:Compra sellos usando moneda actual en una tienda que lleva cerrada décadas, das limosna en moneda actual a una niña del siglo XIX, y eso sin haber sonido casi nunca.


En el libro se comentan esas historias pero como es lógico hay que matizar cada una de ellas. Por supuesto lo más extraordinario es que pueda haber una interacción entre la persona que sufre (sin darse cuenta inicialmente) el "deslizamiento en el tiempo" y las personas, objetos o acontecimientos del tiempo distinto, ya sea pasado, futuro,

Pero un tipo de deslizamiento en el tiempo más común, que le ha podido pasar a mucha más gente, sería simplemente ver algo extraño que no esperarías ver, como una legión romana, o un barco del siglo XV; pero sin oir nada y sin poder interactuar; y otra experiencia diferente sería sí poder interactuar, algo que por lo que he visto en el libro, es un tipo de experiencia mucho menos abundante en las historias difundidas. Es posible incluso haber visto algo raro y no haberle dado importancia, pensando que se trata de actores o extras de una película. Pero ¿y si se trata de una imagen real del pasado?

Por ejemplo: vas por una carretera secundaria y de repente ves unos coches de la década de 1950 circulando con matrículas antiguas y todo, y piensas que se trata de un rally de clásicos. Si lo que has visto corresponde a un momento del pasado, podría ser un deslizamiento en el tiempo. Pero tú no puedes interferir con el evento, sólo lo ves, como espectador. Para ti es un holograma.

Pero si además puedes interactuar, esta ya sería la experiencia más compleja, porque si admitimos que hay un enlace entre el presente, y un hipotético pasado o futuro, estarías interactuando con alguien de verdad y eso sí que sería una experiencia absolutamente fascinante :cool:
Y como es que estas cosas se mantienen en el mismo punto teniendo en cuenta la rotacion y translacion de la tierra? Se amarran al suelo? Y si un camio se lleva esa tierra a otro sitio veriamos esas visiones en otro sitio? Y porque siempre son del pasado cercano (con seres humanos) teniendo en cuenta que los humanos solo hemos estado en este planeta durante una minuscula parte de su historia? Porque las imagenes que ven siempre tiene algo extremadamente destacable historicamente y nunca es algo como "oh he visto tres piedras tiradas ahi y ya no estan, seguro que eran del pasado"?
No tiene mucho que ver, pero yo le tengo dicho a mi mujer que si encuentro un portal dimensional o me vienen a buscar los extraterrestres, que no me espere, que no llegaré a cenar [+risas] [+risas] [+risas]
Yo llevo ya unos años fantaseando con cómo me gustaría tener la posibilidad de encontrar una forma de que mi conciencia viajase en el tiempo y retrocediese a mi yo de niño, digamos, de 7 u 8 años de edad, para poder vivir mi vida de nuevo pero con todos los conocimientos que tengo ahora (obviamente, ni de coña soy el primero ni el único que ha pensado esto).

Aunque claro, queda el tema de las paradojas temporales que puedan causarse, o pensar en qué pasa cuando vuelvas a llegar de nuevo al momento en que tiraste hacia atrás por primera vez. Tendrías que volver atrás otra vez de nuevo para que no se rompa la continuidad causa-efecto-causa? O no es necesario porque ahora estás en una linea temporal nueva y simplemente sigues con tu vida tal cual? Y en la linea original, tu otro yo se habrá quedado vegetativo o en coma tras saltar su conciencia hacia su yo del pasado? Y muchas otras cosas que no pongo para no alargar más este post

Ya que tan extraño y misterioso dicen que es el funcionamiento del cerebro, ojalá hubiera una manera de conseguir hacer algo así (creo que la película "el efecto mariposa" va exactamente de esto, de volver al pasado pero habitando tu yo de tiempo atrás, sustituyendo su conciencia por la tuya).


@Prospekt Eso de "si te mueves en el tiempo la cagas, porque aparecerás en medio del espacio ya que la Tierra ya no estará ahí" es algo a lo que le he dado bastantes vueltas desde que lo leí por primera vez, y la verdad es que, pensando con lógica, no tendría por qué ser así. A nosotros nos mantiene en la superficie de este planeta su gravedad y su atmósfera, por eso no salimos despedidos de él. Aunque viajes en el tiempo, tú sigues estando en la Tierra y sujeto a sus leyes de la física, así que es probable que mientras hagas el viaje en el tiempo, por muy rápido que este se produzca, el planeta te "arrastre" con él (piensa que solo te mueves en el tiempo, no en el espacio). Siento si lo que he dicho no tiene mucho sentido, no me sé explicar mejor.

@kitinota a mí me encantaría saber si en serio existe la vida extraterrestre o no. Enterarme de que sí, es algo que me cambiaría la vida por completo (aunque dependiendo de lo que haya ahí fuera, quizá sería mejor no saberlo. Puede haber algo tan terrorífico que haga que los Borg de Star Trek o los Reavers de Firefly parezcan los osos amorosos en comparación. De ahí la teoría esa de "el bosque oscuro" que desarrolló no se quién).
Conque me dejen en febrero del 2011 para reunir dinero, para cambiar 4000€ en Bitcoin's en marzo del 2011 me vale, así mi yo del pasado (2019) sería feliz ya que habría mandado a pastar Spañishtan,
akualung escribió:Yo llevo ya unos años fantaseando con cómo me gustaría tener la posibilidad de encontrar una forma de que mi conciencia viajase en el tiempo y retrocediese a mi yo de niño, digamos, de 7 u 8 años de edad, para poder vivir mi vida de nuevo pero con todos los conocimientos que tengo ahora (obviamente, ni de coña soy el primero ni el único que ha pensado esto).

Aunque claro, queda el tema de las paradojas temporales que puedan causarse, o pensar en qué pasa cuando vuelvas a llegar de nuevo al momento en que tiraste hacia atrás por primera vez. Tendrías que volver atrás otra vez de nuevo para que no se rompa la continuidad causa-efecto-causa? O no es necesario porque ahora estás en una linea temporal nueva y simplemente sigues con tu vida tal cual? Y en la linea original, tu otro yo se habrá quedado vegetativo o en coma tras saltar su conciencia hacia su yo del pasado? Y muchas otras cosas que no pongo para no alargar más este post

(...)


Al concepto de "time slip" o deslizamiento temporal, tienes que sumarle la posibilidad, no de que haya un viaje en el tiempo, sino un desplazamiento -al menos visual- a un universo paralelo al nuestro. Es decir un universo idéntico en el que tú también existes, pero en el que has tomado decisiones diferentes, o tienes otras circunstancias.

Si tenemos en cuenta la presunta existencia de mundos paralelos, si pudieras ver a tu "yo" infantil, y comunicarle alguna información valiosa (como por ejemplo, un dato que le permita evitar un accidente en el futuro) probablemente eso no interferiría con tu propia línea del tiempo, pero sí con la de tu "yo" infantil de ese mundo paralelo.

Y por si la presunta existencia de mundos paralelos (explicada por la Física, según tengo entendido) no te seduce, te doy otro dato que te puede interesar: hay un físico llamado Jean Pierre Garnier Malet que tiene una teoría según la cual todos nosotros tenemos un doble "cuántico" en el futuro con el que podríamos comunicarnos y obtener información privilegiada del futuro.

Una de las historias que menciona Vicente Fuentes en el libro trata sobre una niña que se ve a sí misma, con un aspecto diferente, en el mismo lugar; y la conclusión que saca el autor es que posiblemente la niña vio a su "yo" de un mundo paralelo.

@uchi23a interesante idea. Yo me planteo qué pasaría si, por ejemplo,una persona entrase accidentalmente en un vórtice temporal que le lleva al año pasado, y tiene información sobre los premios de lotería de ese año (como el "almanaque 1950-2000" que aparece en Regreso al futuro). Quizá mereciese la pena aunque no pudieses regresar XD

@kitinota si alguna vez divisas un objeto volante no identificado, o te ves ante una luz cegadora que se te acerca, HUYEEEEE y no quieras saber nada. Esto es lo que recomendaba el gran "ovniólogo" Salvador Freixedo, cuyas conferencias sobre estos temas te recomiendo escuchar (en youtube las tienes) y que menciona muchos casos de contactados, personas que tuvieron alguna experiencia ovni y que desde entonces cambiaron su personalidad. Yo sinceramente, creo que esas experiencias, es mejor evitarlas si es posible.
exitfor escribió:@Quintiliano puedes verte las series fringe y manifest


Gracias por las referencias, tomo nota ;)
@Quintiliano

La verdad que este es un tema que me apasiona bastante, suele leer y ver bastantes documentales del tema, aunque algunos como Ancient Aliens se les vaya la pinza demasiado….
Sobre lo que dice Salvador Freidedo, yo me la jugaría, me gusta el riesgo…. [+risas] [+risas] [+risas]
Prospekt escribió:Y como es que estas cosas se mantienen en el mismo punto teniendo en cuenta la rotacion y translacion de la tierra? Se amarran al suelo? Y si un camio se lleva esa tierra a otro sitio veriamos esas visiones en otro sitio? Y porque siempre son del pasado cercano (con seres humanos) teniendo en cuenta que los humanos solo hemos estado en este planeta durante una minuscula parte de su historia? Porque las imagenes que ven siempre tiene algo extremadamente destacable historicamente y nunca es algo como "oh he visto tres piedras tiradas ahi y ya no estan, seguro que eran del pasado"?


Los eventos paranormales están sujetos al mismo sistema de referencia no incercial con respecto al centro de la galaxia, que pareces nuevo.

Imagen
Aquí os dejo un evento paranormal, pa' cagarse:
Tu compañía de la luz se tira 7 meses sin enviarte la factura, y de pronto te envían todas de golpe (720€). Si eso no te caga patas abajo...
debianero escribió:Aquí os dejo un evento paranormal, pa' cagarse:
Tu compañía de la luz se tira 7 meses sin enviarte la factura, y de pronto te envían todas de golpe (720€). Si eso no te caga patas abajo...


Eso no es un evento para-normal, es un evento para-joder [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me van las cosas raras.
Ahh... El famoso fenómeno de teletransporte, en ocasiones acompañado de desplazamiento temporal.

Como cuando entras en un bar a las 11 de la noche y de repente apareces a las 7 de la mañana en un cama desconocida.

Alguna vez lo he vivido si. Curioso fenómeno
Para estimular el debate comento dos "deslizamientos en el tiempo" que han sido argumentos de película:

1º) Hay una película del actor Cristopher Reeve -famoso por "Superman" (1978)- que tiene como argumento un deslizamiento en el tiempo, provocado por el protagonista, de un modo peculiar: reúne una serie de objetos de una época determinada, y así consigue transportarse a esa época. Como si los objetos antiguos de un tiempo pasado tuvieran ese potencial. Se titula "En algún lugar del tiempo" (Somewhere in time, 1980)

El actor vestido de época
Imagen



2º) En la película "Frequency" (2000) se especula con la posibilidad de comunicarse por radio con personas que transmiten desde un tiempo pasado. La verdad es que la radioafición es un campo muy favorable a fenómenos extraños. Si habéis trasteado alguna vez con una antigua emisora de onda corta, sabéis los ruidos y sonidos tan particulares que emite, y lo fácil que sería encontrar algo extraño en una frecuencia lejana, con un poco de paciencia.

En Frequency, la vieja emisora de onda corta conectará a dos personas al margen del tiempo
Imagen


Por ejemplo, he leído por internet que en ocasiones se han recibido retransmisiones extrañas que vienen de la zona donde se hundió el Titanic. ¿Sería posible que una señal de telégrafo inalámbrico emitida en 1912 pudiera aún ser recibida hoy, debido a algún extraño fenómeno de propagación? Por supuesto esto parece poco probable, pero si lo pensamos un poco, no sería imposible, pues, a fin de cuentas, el cielo estrellado que vemos todas las noches, es una representación luminosa del pasado, porque la luz de esas estrellas ha viajado a nosotros desde mucha distancia, a veces muchos años luz.

Desde luego, sería impactante, recibir un mensaje de socorro de un barco cuyo trágico destino ya conocemos:

En 1972 ocurrió el primer misterioso caso, justo el 14 de abril de aquel año un radio telegrafista de un crucero en los EEUU captó una señal de auxilio y aunque el mensaje no era tan claro logró identificar que el barco que pedía auxilio era el titanic. El operador lo comunicó a sus jefes y ellos dieron la orden de continuar el trayecto y no responder (...)

Fuente

También es de suponer que una persona que trabaja como operador de radio en un barco no va a jugarse su credibilidad y prestigio profesionales poniendo en un informe por escrito una experiencia semejante.
Quintiliano escribió:
@uchi23a interesante idea. Yo me planteo qué pasaría si, por ejemplo,una persona entrase accidentalmente en un vórtice temporal que le lleva al año pasado, y tiene información sobre los premios de lotería de ese año (como el "almanaque 1950-2000" que aparece en Regreso al futuro). Quizá mereciese la pena aunque no pudieses regresar XD


¬_¬ a decir verdad lo eh soñado ya 4 o 5 veces.

El "isekai remake" (y no despertar en el)
Aviso diarrea mental soñada a fragmentos

(supongo que ya habrá mucha novelas de ficción donde el protagonista " y si hubiera elegido otra carrera distinta o haberla hecho en otra ciudad o haberle hechado huevos de quitarle la novia a un "colega" de la que estabas enamorado)

Mi sueño es más cutre, es un mundo paralelo donde en vez de pagarme:
> el carnet B,
>un portátil (aprendí debian en el)
>un segundo juego de gafas graduadas,

En su lugar hubiera gastado el dinero de mis ahorros solo en el permiso de conducir, de mi primer trabajo de mierda (que cobraba 550€limpios haciendo 45 horas en un taller de recambios de mala muerte. 2007

De ahí ahorrando podría haber invertido 800 a 1700€ cuando el Bitcoin estaba 2011 sobre 8 a 12€

(En ese lapso me saque 3 FP de automoción,
Electrómecanico y carrocería..

En el 2019 se llegó a 57k.. supongo que en ese mundo paralelo me buscaria un abogado, contable y Baquero para sacar 48 a 50.000 limpios.

Estaría en Andorra con 32años 'jubilado" "con mi pensión [360º]" en 2 cuentas del BBVA

La principal donde está todo el botín.
La secundaria que está el dinero que se recarga mensualmente de forma automática, unos 2400€ de la principal, como un sueldo doble Nescafé [toctoc] que es la que usaría para vivir como hikimori a media jornada...

La principal la tendría con los seguros necesarios en caso de si me pasara a algo por culpa de terceros, '"cosas que pasan" cuando se enteran de que te a tocado el euromillón y pasan a homicidas.

[beer] Estaría feliz con la vida resuelta, en un piso 180m² (piso no casa,) con mis hobby de cacharreo, cine, cocina, series y alguna máquina de gimnasia para mantenerme sobre 80kg bien (1.9m mido)

Bueno mejor no doy más la chapa..
Me pido hacer el viaje el jueves, a eso de las 22h. Será algo rápido (apuntar los 6 y el complementario y "pa" casa)
(mensaje borrado)
Quintiliano escribió:Hola a tod@s.

He estado leyendo un libro de Vicente Fuentes titulado "Viajes en el tiempo. Casos reales" y en él el autor recopila un tipo de viaje en el tiempo que no tiene nada que ver con montar en un DeLorean o utilizar una máquina como la de la película "El tiempo en sus manos" (The time machine, 1960)

Imagen


Existe, al parecer, un evento que podríamos considerar "paranormal" (porque muy normal no es) que consiste en que una persona, sin saber por qué, de repente se ve transportada a un tiempo cronológico diferente, que puede ser el pasado, o un desconocido futuro.

El fenómeno recibe el nombre en inglés de "Time slip", deslizamiento en el tiempo, y parece caracterizado por varios elementos que se repiten en ocasiones:

1º) Es una experiencia individual, aunque varias personas podrían ver lo mismo, pero puede ocurrir que cada persona vea algo diferente.

2º) Suele "robar" tiempo a la persona que lo experimenta. Son habituales testimonios de personas que dicen haber estado cinco minutos en un sitio, pero aparecen horas después.

3º) En raras ocasiones, se produce un adelanto en el tiempo. Por ejemplo una persona que tiene que hacer un viaje en coche de varias horas, llega con un adelanto inexplicable a su destino.

4º) En el momento en el que se produce el "time slip" el protagonista percibe una intensa emoción, que puede ser de tristeza, o de agobio.

5º) También suele haber la sensación de estar siendo observado por alguien.

6º) En muchos casos, no hay sonido. Por ejemplo en el caso de avistar aviones de guerra de hace mucho tiempo, se los ve con toda nitidez, pero no se escucha el ruido de los motores. También puede ocurrir ver paisajes, o personas, de otro tiempo, pero no escuchar nada.

7º) En raras ocasiones es posible interactuar. Por ejemplo, en un caso el protagonista de un "deslizamiento en el tiempo" le dio limosna a una niña vestida como si estuviese en el siglo XIX; en otro caso un hombre echó gasolina en una gasolinera norteamericana de la década de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, y el encargado se mostró sorprendido ante el vehículo futurista que tenía ante él. En otra historia que relata Vicente Fuentes, un hombre entra en una tienda y compra unos sellos muy baratos, y cuando regresa a por más otro día, descubre que esa tienda había cerrado hacía décadas.

8º) En muchos casos, no es posible interactuar, sino que todo parece una especie de holograma unidireccional, es decir el protagonista del fenómeno puede ver algo que aparentemente corresponde a un tiempo del pasado o futuro, pero las personas que están en ese supuesto pasado o futuro, no le pueden ver a él. Sería como ver una especie de película 3D con la que no puedes interactuar de ninguna manera.

9º) Una niebla densa, o unas nubes extrañas, aparecen misteriosamente en muchos de estos fenómenos.

10) Estos eventos duran muy poco, y aparentemente no existiría riesgo de quedar atrapado en un tiempo diferente, puesto que de la misma forma que el protagonista entró accidentalmente en el "deslizamiento del tiempo", sale de él y vuelve a la normalidad, incluso sin darse cuenta. Pero surge una inquietante duda: ¿Y si una persona pudiera atravesar un "deslizamiento del tiempo" y quedarse atrapado allí, sin poder regresar? ¿Sería ésta una desaparición como las del famoso "Triángulo de las Bermudas"?

11) En algunos casos los protagonistas del deslizamiento en el tiempo llevaban cámaras de fotos y las usaron para tratar de capturar lo que veían, pero no salió ninguna foto. Sin embargo, véase el punto 7º, a veces es posible interactuar, incluso hablar con alguien o comprar algo y llevártelo de regreso a "tu tiempo".


Se suelen contar varias historias que son ya clásicos, por citar solamente algunas:

- Dos profesoras, de visita turística en Francia, visitan Versalles, y ven durante unos minutos lo que aparentemente es una escena del siglo XVIII, nada menos que a la reina consorte de Luis XVI, María Antonieta, en sus últimos días, antes de perecer en la guillotina.

- Un piloto de una avioneta divisa, desde el aire, lo que parecen legiones romanas emprendiendo un camino, en un entorno desconocido como si fuese de otra época. Minutos después vuelve a ver todo con normalidad.

- Existe una calle en la ciudad de Liverpool (Gran Bretaña) que parece ser que concentra gran cantidad de anécdotas extrañas sobre fenómenos de este tipo: Bold Street.

¿Todo esto serán leyendas urbanas o habrá algún fenómeno de la física que desconocemos? Queda claro que una experiencia de este tipo puede impactar mucho a una persona.

Me pregunto si me gustaría que me pasara algo así. Por ejemplo entrar en la plaza de Toros de Madrid y verme transportado al histórico concierto de los Beatles de 2 de julio de 1965... la verdad es estar allí, aún como "holograma no participativo" me gustaría, pero no sé si no me asustaría tanto que no podría disfrutar la experiencia XD

Abro debate :cool:




@Quintiliano

Llevaba un pensamiento unos días ( y no lo tenía claro si lo soñé o lo viví, pero era un pensamiento de que en mi pueblo en unas escaleras subiendo con la novia tropezé con una piedra al final y al caerme tiré de ella y le hice caer el móvil partiendo su pantalla..(y yo, tranquila joder ..) .no le di importancia hasta que...... :O pasó esto y ....

Cómo explicarías el que yo vaya por una escalera de piedra en el pueblos ubiendo con la novia y en el último escalón una piedra me hace tropezar y sin darme cuenta y para no caerme le tiro del brazo a la novia y le hice caer el móvil jodiendole la pantalla y yo diciéndole que se lo iba a pagar....que tranquila por dios.

Lo viví ya antes? Un sueño que de chiripa se cumplió? Un viaje hacia adelante desde un cierto punto y me quedé con el recuerdo inconscientemente?.

Porque esa sensación de ya haber vivido una escena antes?

Te agradecería que me des tu opinión... :)
Quintiliano escribió:¿Sería posible que una señal de telégrafo inalámbrico emitida en 1912 pudiera aún ser recibida hoy, debido a algún extraño fenómeno de propagación? Por supuesto esto parece poco probable, pero si lo pensamos un poco, no sería imposible, pues, a fin de cuentas, el cielo estrellado que vemos todas las noches, es una representación luminosa del pasado, porque la luz de esas estrellas ha viajado a nosotros desde mucha distancia, a veces muchos años luz.


Estas mezclando el tocino con la velocidad. Para tu respuesta: No, no es posible oir una senal de telegrafo inhalambrico que se emitio hace mas de 100 años y mucho menos en el punto donde se origino.
pedrotreviño escribió: @Quintiliano

Llevaba un pensamiento unos días ( y no lo tenía claro si lo soñé o lo viví, pero era un pensamiento de que en mi pueblo en unas escaleras subiendo con la novia tropezé con una piedra al final y al caerme tiré de ella y le hice caer el móvil partiendo su pantalla..(y yo, tranquila joder ..) .no le di importancia hasta que...... :O pasó esto y ....

Cómo explicarías el que yo vaya por una escalera de piedra en el pueblos ubiendo con la novia y en el último escalón una piedra me hace tropezar y sin darme cuenta y para no caerme le tiro del brazo a la novia y le hice caer el móvil jodiendole la pantalla y yo diciéndole que se lo iba a pagar....que tranquila por dios.

Lo viví ya antes? Un sueño que de chiripa se cumplió? Un viaje hacia adelante desde un cierto punto y me quedé con el recuerdo inconscientemente?.

Porque esa sensación de ya haber vivido una escena antes?

Te agradecería que me des tu opinión... :)


Esta situación es la que se conoce como "Déjà vu".

Es muy habitual y le pasa a todo el mundo alguna vez. Podría ser una sensación subjetiva personal, que no tenga ninguna base real; o podría ser que realmente hubieras tenido un presentimiento de algo que iba a ocurrir, y finalmente ocurrió.

Una cosa es segura: si has sido plenamente consciente de haber tenido un "Déjà vu", es probable que también tengas sueños con algún mensaje o advertencia, por lo que te recomendaría anotarlos diariamente o al menos los más significativos que tengas. Puedes echar un vistazo a este hilo donde trato ese tema.

¿Qué sentido podría tener? Se me ocurre uno: prepararte psicológicamente para ese acontecimiento. El cual no podías cambiar.

Esto ocurre también con los sueños: a veces sueñas algo que termina sucediendo aunque no de la forma exacta que sale en el sueño, pero el mensaje, o la advertencia, se vuelve realidad. ¿Para qué soñar algo si no puedes cambiarlo? Para que te prepares para esa circunstancia y reacciones mejor. Para que reflexiones sobre ese hecho, antes de que ocurra.

Feliz semana :cool:
Quintiliano escribió:
pedrotreviño escribió: @Quintiliano

Llevaba un pensamiento unos días ( y no lo tenía claro si lo soñé o lo viví, pero era un pensamiento de que en mi pueblo en unas escaleras subiendo con la novia tropezé con una piedra al final y al caerme tiré de ella y le hice caer el móvil partiendo su pantalla..(y yo, tranquila joder ..) .no le di importancia hasta que...... :O pasó esto y ....

Cómo explicarías el que yo vaya por una escalera de piedra en el pueblos ubiendo con la novia y en el último escalón una piedra me hace tropezar y sin darme cuenta y para no caerme le tiro del brazo a la novia y le hice caer el móvil jodiendole la pantalla y yo diciéndole que se lo iba a pagar....que tranquila por dios.

Lo viví ya antes? Un sueño que de chiripa se cumplió? Un viaje hacia adelante desde un cierto punto y me quedé con el recuerdo inconscientemente?.

Porque esa sensación de ya haber vivido una escena antes?

Te agradecería que me des tu opinión... :)


Esta situación es la que se conoce como "Déjà vu".

Es muy habitual y le pasa a todo el mundo alguna vez. Podría ser una sensación subjetiva personal, que no tenga ninguna base real; o podría ser que realmente hubieras tenido un presentimiento de algo que iba a ocurrir, y finalmente ocurrió.

Una cosa es segura: si has sido plenamente consciente de haber tenido un "Déjà vu", es probable que también tengas sueños con algún mensaje o advertencia, por lo que te recomendaría anotarlos diariamente o al menos los más significativos que tengas. Puedes echar un vistazo a este hilo donde trato ese tema.

¿Qué sentido podría tener? Se me ocurre uno: prepararte psicológicamente para ese acontecimiento. El cual no podías cambiar.

Esto ocurre también con los sueños: a veces sueñas algo que termina sucediendo aunque no de la forma exacta que sale en el sueño, pero el mensaje, o la advertencia, se vuelve realidad. ¿Para qué soñar algo si no puedes cambiarlo? Para que te prepares para esa circunstancia y reacciones mejor. Para que reflexiones sobre ese hecho, antes de que ocurra.

Feliz semana :cool:


Gracias por responder mi querido y estimado compañero Quintiliano, leí cada cada palabra de tu respuesta y hay algunas cosas que encajan en lo que me imaginaba, también lo de los sueños, aunque no lo soñé aunque me da esa sensación...solo tenía ese pensamiento y luego se hizo realidad y me quedé con cara de wtf cuando pasó.

Saludos [beer]
¿Os habéis fijado que mucha gente que dice que ha tenido otras vidas anteriores, una de ellas es siempre la de faraón egipcio? Que digo yo que en un país donde el 99,99999 de la población era esclava o era un pobre desgraciado muerto de hambre, ya es suerte que te tocara ser faraón, pero es que todos los que hablan de haber vivido reencarnaciones, siempre te suelta lo de faraón. Nadie le ha tocado ser un desgraciado esclavo ja ja ja.
dinodini escribió:¿Os habéis fijado que mucha gente que dice que ha tenido otras vidas anteriores, una de ellas es siempre la de faraón egipcio? Que digo yo que en un país donde el 99,99999 de la población era esclava o era un pobre desgraciado muerto de hambre, ya es suerte que te tocara ser faraón, pero es que todos los que hablan de haber vivido reencarnaciones, siempre te suelta lo de faraón. Nadie le ha tocado ser un desgraciado esclavo ja ja ja.

porque los faraones consiguieron el poder de trasladarse a nueva vidas, los esclavos no, es obvio. Son tocados por los dioses, no empujan piedras.
dinodini escribió:¿Os habéis fijado que mucha gente que dice que ha tenido otras vidas anteriores, una de ellas es siempre la de faraón egipcio? Que digo yo que en un país donde el 99,99999 de la población era esclava o era un pobre desgraciado muerto de hambre, ya es suerte que te tocara ser faraón, pero es que todos los que hablan de haber vivido reencarnaciones, siempre te suelta lo de faraón. Nadie le ha tocado ser un desgraciado esclavo ja ja ja.


Quizá haya alguien que crea que fue un faraón, o Napoleón Bonaparte; pero lo más habitual, en los libros que tratan sobre regresiones hipnóticas relacionadas con supuestas vidas pasadas (véase "Usted ya estuvo aquí" de Edith Fiore, o cualquier libro de Brian Weiss) es que las personas recuerden vidas totalmente anodinas, incluso vulgares; y también que se vean a sí mismos con un sexo distinto. Por ejemplo recuerdo el caso de una mujer que se vio a sí misma como un fornido y temible vikingo. La señora decía algo así: recuerdo lo fuerte y lo brutal que era yo en esa vida.

Hay otros dos aspectos que suscitan mucho debate en relación con las presuntas reencarnaciones. El primero es ¿Qué pasa en el tiempo que transcurre desde que te mueres, hasta que naces otra vez? ¿Está "regulada" la reencarnación? ¿Hay leyes universales o particulares que dicen cómo debes reencarnarte? A estas preguntas contestan varios libros que se encuentran fácilmente por internet, cuya lectura es absolutamente perturbadora: "La vida entre vidas" (1986, Joel L. Whitton / Joe Fisher); "La vida entre vidas" (Michael Newton, 1994); "El destino de las almas" (Michael Newton, 2001)



Otro punto interesante que ha sido estudiado de forma muy seria, es la supuesta huella de nuestras vidas anteriores, en ésta, en nuestro propio cuerpo. Según un investigador, el Dr. Ian Stevenson, que ha publicado una obra bastante extensa sobre el tema, al parecer, las marcas de nacimiento podrían tener que ver con algo que ocurrió en una vida anterior, por ejemplo una herida mortal o un accidente grave. Pero este señor también estudió muchos casos de personas que recordaban espontáneamente cosas de vidas anteriores y, en algunos casos, parece ser que se pudo comprobar que esas informaciones podían ser ciertas.



Volviendo a lo que dices, creo que si pudiésemos recordar nuestras vidas anteriores, probablemente nos sorprenderíamos de lo anodinas, aburridas, y vulgares que fueron muchas de esas vidas. Pero me parece un enfoque equivocado querer recordar que uno fue un gran personaje histórico. Me parecería más apasionante recordar una intensa historia de amor, vivida en la antigua Roma, por ejemplo. Y enterarme también de qué fue de esa mujer con la que estuve en esa vida.

Pero lo que sí es probable, según algunos autores, es que nos relacionemos con el mismo grupo de personas, vida tras vida; que nos reencarnemos en grupo, y más sorprendente todavía: que "pactemos" el rol que cada uno tendrá en la vida de los demás miembros del grupo.

Si esto es así, no sería difícil que una persona sienta un intenso "déjà vu" al conocer a alguien que estuvo presente también en varias vidas anteriores. ¿Has tenido alguna vez esa sensación de que ya conocías a una persona? Quizá literalmente fue así.

La pregunta que yo me haría, sería ésta: ¿Realmente somos libres de decidir nuestra vida? ¿Tenemos libre albedrío o está todo en nuestra vida medido, pactado y establecido, con nuestro propio consentimiento, desde antes de nacer?

/TOCHO :p
Quintiliano escribió:
dinodini escribió:¿Os habéis fijado que mucha gente que dice que ha tenido otras vidas anteriores, una de ellas es siempre la de faraón egipcio? Que digo yo que en un país donde el 99,99999 de la población era esclava o era un pobre desgraciado muerto de hambre, ya es suerte que te tocara ser faraón, pero es que todos los que hablan de haber vivido reencarnaciones, siempre te suelta lo de faraón. Nadie le ha tocado ser un desgraciado esclavo ja ja ja.


Quizá haya alguien que crea que fue un faraón, o Napoleón Bonaparte; pero lo más habitual, en los libros que tratan sobre regresiones hipnóticas relacionadas con supuestas vidas pasadas (véase "Usted ya estuvo aquí" de Edith Fiore, o cualquier libro de Brian Weiss) es que las personas recuerden vidas totalmente anodinas, incluso vulgares; y también que se vean a sí mismos con un sexo distinto. Por ejemplo recuerdo el caso de una mujer que se vio a sí misma como un fornido y temible vikingo. La señora decía algo así: recuerdo lo fuerte y lo brutal que era yo en esa vida.

Hay otros dos aspectos que suscitan mucho debate en relación con las presuntas reencarnaciones. El primero es ¿Qué pasa en el tiempo que transcurre desde que te mueres, hasta que naces otra vez? ¿Está "regulada" la reencarnación? ¿Hay leyes universales o particulares que dicen cómo debes reencarnarte? A estas preguntas contestan varios libros que se encuentran fácilmente por internet, cuya lectura es absolutamente perturbadora: "La vida entre vidas" (1986, Joel L. Whitton / Joe Fisher); "La vida entre vidas" (Michael Newton, 1994); "El destino de las almas" (Michael Newton, 2001)



Otro punto interesante que ha sido estudiado de forma muy seria, es la supuesta huella de nuestras vidas anteriores, en ésta, en nuestro propio cuerpo. Según un investigador, el Dr. Ian Stevenson, que ha publicado una obra bastante extensa sobre el tema, al parecer, las marcas de nacimiento podrían tener que ver con algo que ocurrió en una vida anterior, por ejemplo una herida mortal o un accidente grave. Pero este señor también estudió muchos casos de personas que recordaban espontáneamente cosas de vidas anteriores y, en algunos casos, parece ser que se pudo comprobar que esas informaciones podían ser ciertas.



Volviendo a lo que dices, creo que si pudiésemos recordar nuestras vidas anteriores, probablemente nos sorprenderíamos de lo anodinas, aburridas, y vulgares que fueron muchas de esas vidas. Pero me parece un enfoque equivocado querer recordar que uno fue un gran personaje histórico o que tuvo mucho poder o dinero. Me parecería mucho más apasionante recordar una intensa historia de amor, vivida en la antigua Roma, por ejemplo. Y enterarme también de qué fue de esa mujer con la que estuve en esa vida.

Pero lo que sí es probable, según algunos autores, es que nos relacionemos con el mismo grupo de personas, vida tras vida; que nos reencarnemos en grupo, y más sorprendente todavía: que "pactemos" el rol que cada uno tendrá en la vida de los demás miembros del grupo.

Si esto es así, no sería difícil que una persona sienta un intenso "déjà vu" al conocer a alguien que estuvo presente también en varias vidas anteriores. ¿Has tenido alguna vez esa sensación de que ya conocías a una persona? Quizá literalmente fue así.

La pregunta que yo me haría, sería ésta: ¿Realmente somos libres de decidir nuestra vida? ¿Tenemos libre albedrío o está todo en nuestra vida medido, pactado y establecido, con nuestro propio consentimiento, desde antes de nacer?

/TOCHO :p

Tu eres la reencarnación de un tocho de esos bien gordos que ponían para hacer las pirámides. No hay duda.
Quintiliano escribió:
dinodini escribió:¿Os habéis fijado que mucha gente que dice que ha tenido otras vidas anteriores, una de ellas es siempre la de faraón egipcio? Que digo yo que en un país donde el 99,99999 de la población era esclava o era un pobre desgraciado muerto de hambre, ya es suerte que te tocara ser faraón, pero es que todos los que hablan de haber vivido reencarnaciones, siempre te suelta lo de faraón. Nadie le ha tocado ser un desgraciado esclavo ja ja ja.


Quizá haya alguien que crea que fue un faraón, o Napoleón Bonaparte; pero lo más habitual, en los libros que tratan sobre regresiones hipnóticas relacionadas con supuestas vidas pasadas (véase "Usted ya estuvo aquí" de Edith Fiore, o cualquier libro de Brian Weiss) es que las personas recuerden vidas totalmente anodinas, incluso vulgares; y también que se vean a sí mismos con un sexo distinto. Por ejemplo recuerdo el caso de una mujer que se vio a sí misma como un fornido y temible vikingo. La señora decía algo así: recuerdo lo fuerte y lo brutal que era yo en esa vida.



Que suerte, un vikingo. Tenía un 99,99% de probabilidades de haber sido un don nadie, un muerto de hambre de la edad media, un simple campesino que cultiva la tierra y apenas le llega para comer, pero no, le tocó ser un vikingo. Seguro que en otra vida fue caballero de las cruzadas o pirata del caribe.
dinodini escribió:Que suerte, un vikingo. Tenía un 99,99% de probabilidades de haber sido un don nadie, un muerto de hambre de la edad media, un simple campesino que cultiva la tierra y apenas le llega para comer, pero no, le tocó ser un vikingo. Seguro que en otra vida fue caballero de las cruzadas o pirata del caribe.


Veo lógico que una persona que se consideraba débil e insegura quisiera experimentar la sensación de poseer un cuerpo fuerte, dominar las armas, ser un líder militar, y dar miedo a otras personas.
Y no como un vikingo gordo y pobre no, le toco un vikingo fuerte y poderoso. Y seguro que hasta llevaba cuernos, aunque historicamente no los llevasen nunca.
Yo creo que si eres un hijoput@ en esta vida, la siguiente, si la hay, lo vas a flipar de verdad.
[fies]
kalon escribió:Yo creo que si eres un hijoput@ en esta vida, la siguiente, si la hay, lo vas a flipar de verdad.
[fies]

Posiblemente cuando a esa mala persona, le lea la cartilla el "comité evaluador" (del que hablan varios libros, por ejemplo los de Michael Newton) quizá esa persona tome conciencia de lo que hizo, y elija para su próxima encarnación, un estilo de vida totalmente diferente. Por ejemplo, podría hacerse cura, o montar una ONG y dedicarse a salvar a miles de personas del hambre o la enfermedad. De lo que se trataría es de compensar con buenas acciones el mal causado en anteriores vidas.

Lo que me lleva a pensar, que quizá todos hemos sido malas personas en alguna vida anterior :O
akualung escribió:Yo llevo ya unos años fantaseando con cómo me gustaría tener la posibilidad de encontrar una forma de que mi conciencia viajase en el tiempo y retrocediese a mi yo de niño, digamos, de 7 u 8 años de edad, para poder vivir mi vida de nuevo pero con todos los conocimientos que tengo ahora (obviamente, ni de coña soy el primero ni el único que ha pensado esto).



The novel tells of a 43-year-old man who dies and wakes up back in 1963 in his 18-year-old body. He relives his life with all his memories of the previous 25 years intact. This happens repeatedly, with the man playing out his life differently in each cycle. The novel was a bestseller in Japan. Its time-loop concept has been referenced as a precursor of Harold Ramis' comedy-drama Groundhog Day (1993).


https://en.wikipedia.org/wiki/Replay_(Grimwood_novel)

Y otras cuantas más:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_t ... of_fiction
Lo de la calle de Liverpool ya lo había oído. Una calle con varias librerías donde hay varios testimonios similares que ocurren al entrar y salir de alguna de las librerías.
@wah_wah_69 hay una película de Francis Ford Coppola que explora la posibilidad de regresar al pasado y cambiar las decisiones, "Peggy Sue se casó" (1986). El título de la película, por cierto, se basa en el de una canción de Buddy Holly.

Hay un episodio (número 8 de la temporada 1) de la serie de TV "Quantum Leap" (1989-1993, o "salto en el tiempo") en el que el protagonista se despierta en su propio yo adolescente, y cuando toma conciencia de ello, trata de cambiar ciertos acontecimientos en su familia. La escena que más me impactó de ese episodio fue cuando el protagonista, un adolescente de principios de los años sesenta, le dice a su hermana pequeña que los Beatles se van a separar, algo que ella no puede creer y toma a broma. Entonces le dice que John Lennon haría canciones muy buenas en solitario, y le canta la canción "Imagine" (1970). Tras escuchar la canción la niña se convence de que dice la verdad y que su hermano mayor conoce el futuro.



Por cierto, dejo este enlace curioso que acabo de encontrar en wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Salto_en_el_tiempo

También hay una película ("El chico", 2000) en la que Bruce Willis interactúa con un niño pequeño el cual es ¡¡él mismo!! :O
Quintiliano escribió:@wah_wah_69 hay una película de Francis Ford Coppola que explora la posibilidad de regresar al pasado y cambiar las decisiones, "Peggy Sue se casó" (1986). El título de la película, por cierto, se basa en el de una canción de Buddy Holly.

Hay un episodio (número 8 de la temporada 1) de la serie de TV "Quantum Leap" (1989-1993, o "salto en el tiempo") en el que el protagonista se despierta en su propio yo adolescente, y cuando toma conciencia de ello, trata de cambiar ciertos acontecimientos en su familia. La escena que más me impactó de ese episodio fue cuando el protagonista, un adolescente de principios de los años sesenta, le dice a su hermana pequeña que los Beatles se van a separar, algo que ella no puede creer y toma a broma. Entonces le dice que John Lennon haría canciones muy buenas en solitario, y le canta la canción "Imagine" (1970). Tras escuchar la canción la niña se convence de que dice la verdad y que su hermano mayor conoce el futuro.



Por cierto, dejo este enlace curioso que acabo de encontrar en wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Salto_en_el_tiempo

También hay una película ("El chico", 2000) en la que Bruce Willis interactúa con un niño pequeño el cual es ¡¡él mismo!! :O


Sí, las conozco, tanto la peli de Coppola como la serie de Quantum leap, aunque sólo vi algunos capítulos de Quantum Leap, Quantum Leap es famoso por el gif:

Imagen

La de The Kid, no la conocía, en otra película con viajes en el tiempo, 12 Monkeys tb pasa eso mismo con Bruce Willis en una escena, igual sirvió de inspiración para la otra peli. Ambas vienen en el listado que puse antes de la wikipedia.
39 respuestas