[Hilo oficial] Interpretación de SUEÑOS

Hola a tod@s.

Creo que no existe un hilo anterior con este mismo objeto.

Este hilo servirá para que quien lo desee, comente sus sueños, y otras personas -quienes quieran- ayuden a interpretarlos haciendo un comentario personal sobre el mismo.

Para que el hilo sea realmente útil voy a poner unos principios de funcionamiento:

1º) Cualquier persona puede comentar, en este hilo, un sueño o pesadilla que haya tenido, para que los demás intentemos hacer una interpretación. Es recomendable no poner datos personales (nombres, apellidos, fechas exactas, lugares exactos) pero sí es necesario indicar la importancia de una persona o de un objeto que aparece en el sueño. Por ejemplo si en tu sueño aparece tu primera novia, no hace falta poner el nombre, pero sí decir que fue tu primera novia y comentar lo que pudiera tener interés para interpretar el sueño. Junto al sueño que se comenta, puede ser interesante indicar la FECHA en la que se tuvo el sueño, y si pasó algo recientemente, antes de tener ese sueño, que podría tener alguna relación. Por ejemplo si tuviste un sueño en el que estabas pegando tiros en una batalla, es interesante que comentes si has estado viendo películas de guerra en los días anteriores.

2º) Es imprescindible que todas las interpretaciones se hagan de manera CONSTRUCTIVA, incluso en el caso de pesadillas. Por ejemplo, la tradición judía explica que una pesadilla puede ser "deshecha" si el sueño es interpretado por varias persoans sabias que le den a su interpretación un sentido constructivo. Hay que tratar de ver algo positivo en el sueño, que puede ser una llamada de atención (ten cuidado con esto, fíjate en esto, presta atención a aquello...) y no realmente una desgracia o algo negativo tal y como podría parecer si se hace una interpretación literal. Por ejemplo si alguien sueña que cae muerto al suelo, de ninguna manera se puede interpretar como que va a morir tal cual. Porque además los sueños suelen ser muy simbólicos. Tenemos que buscar una interpretación constructiva que le aporte algo a la persona que nos pide interpretar el sueño.

3º) Privacidad. Para que quien quiera comentar un sueño no tenga que usar su nick habitual, podemos adoptar este sistema: quien quiera comentar un sueño sin que se sepa quién es en el foro, puede enviarme a mí un mensaje privado y yo quotearé su mensaje sin indicar su nick. O se le podría enviar el mensaje privado a otro usuario para que lo ponga en su lugar.

4º) Paciencia: como todos tenemos una vida fuera de internet, es posible que desde que se ponga un mensaje hasta que reciba una contestación pase un tiempo. Hay que tener paciencia y confiar en que se recibirá una respuesta.

5º) Factor lúdico y no profesionalidad: este hilo no tiene ningún fin profesional, no es una consulta de psicología, ni de medicina, ni de psiquiatría. Sirve únicamente para el entretenimiento y la diversión de las personas que participen en él. Aunque aquí tratemos de responder lo mejor que podamos a las consultas, nadie tiene la verdad absoluta, nadie puede saberlo todo, así que es posible que haya opiniones diferentes y cada una puede tener su valor. Hay que ver las diferencias de opinión como una diversidad que enriquece el foro.

Para finalizar, algunos consejos prácticos para recordar tus sueños: en mi experiencia personal los sueños se recuerdan durante poco tiempo. A veces a los pocos minutos de haberte despertado ya sólo recuerdas una pequeña parte. Yo sigo la técnica de apuntar los sueños y a veces hago anotaciones verbales con una grabadora que tengo en la mesita de noche, y aún así se me olvidan muchos sueños. Lo importante de todos modos, no es lo que olvidas sino lo que recuerdas.

Aunque el sueño sea "absurdo", no tenga sentido, apúntalo aquí igualmente. Seguro que podemos sacarle algo útil.

Y esto es todo. Animo a todas las personas que quieran animarse a participar en el hilo ya sea comentando sus sueños o interpretando los de otras personas ;)

Summon @matuanime
matuanime escribió:@Quintiliano y a mi para que me llamas? [+risas]


Para que hagas de intérprete de sueños alternativo, así al menos somos dos :cool:
Voy a contar dos anécdotas de sueño mías. Pero tampoco necesito mucho saber lo que significa ya.

La primera es cuando era pequeño, sobre todo cuando tendría 7-10 años soñé bastantes veces con un carro tirado por caballos cabalgando muy rápido por un bosque y de noche. A lo bruto, rocoso y rápido. Alguna vez iba con una niña que se parecía a Mafalda, pero se caía del carro de una forma muy caricaturesca e irreal (rebotando y dando vueltas como si fuera algo rígido). Lo soñé tantas veces que a veces me preguntaba si soñaría esa noche con eso. De adolescente también lo soñé un par de veces y ya no lo he vuelto a soñar.

La segunda fue cuando tuve 23 años así. Soñé durante bastantes veces que subía una torre muy de fantasía medieval, y no terminaba nunca hasta que al final se volvía desagradable el sueño por sentir que estaba atrapado sin fin. En una ocasión me desperté gritando, mientras soñaba esto.

Los sueños pueden ser un tema muy curioso. Pienso que si tenemos un sueño que nos sorprenda o algo así, tal vez sea por algo real que nos está perturbando y habría que prestar atención.
Sr Mesmer escribió:(...) cuando tendría 7-10 años soñé bastantes veces con un carro tirado por caballos cabalgando muy rápido por un bosque y de noche. A lo bruto, rocoso y rápido. Alguna vez iba con una niña que se parecía a Mafalda, pero se caía del carro de una forma muy caricaturesca e irreal (rebotando y dando vueltas como si fuera algo rígido). Lo soñé tantas veces que a veces me preguntaba si soñaría esa noche con eso. De adolescente también lo soñé un par de veces y ya no lo he vuelto a soñar.


Creo que tuviste la suerte de leer muchos cuentos infantiles o que tuviste acceso a ese tipo de literatura, y que esos cuentos se grabaron en tu inconsciente. Así que cuando dormías tenías sueños que combinaban los elementos de esos cuentos. Algo muy normal. Si hubieras tenido una educación muy religiosa habrías soñado cosas de ese tipo.

Lo importante de todos modos es la sensación general del sueño. Si eran sueños agradables, alegres, que cuando te despiertas te dejan una buena sensación, o no.


Sr Mesmer escribió:(...) La segunda fue cuando tuve 23 años así. Soñé durante bastantes veces que subía una torre muy de fantasía medieval, y no terminaba nunca hasta que al final se volvía desagradable el sueño por sentir que estaba atrapado sin fin. En una ocasión me desperté gritando, mientras soñaba esto. (...)


Este sueño, si era muy reiterado, se refiere a una situación que te estaba angustiando. Algo ocurrió en esa época que te suponía una carga emocional y esa tensión se liberaba durante el sueño. La repetición del sueño lo que indica es que no se resolvió ese problema durante un tiempo. También podía ser un aviso: cuidado, que tienes un problema en este ámbito de tu vida. Los sueños que se repiten y que tienen el mismo esquema son un aviso de tu propio inconsciente que ha detectado alguna cosa y te llama la atención.


Sr Mesmer escribió:Los sueños pueden ser un tema muy curioso. Pienso que si tenemos un sueño que nos sorprenda o algo así, tal vez sea por algo real que nos está perturbando y habría que prestar atención.


La parte más importante del sueño es la que eres capaz de recordar. En mi experiencia personal con los experimentos que hice de tomar nota de mis sueños, los que tienes en esta semana, pueden tener que ver con cosas que te ocurran en los próximos días, o no, dependerá de cada caso concreto. A veces el sueño te pone un punto de vista distinto del tuyo propio para que tomes conciencia de algo que se te está pasando.
Bueno yo voy a comentar una experiencia, mas que un sueño, por que en realidad fueron tres sueños, y hasta ahora solo me paso en Camarmeña, una aldea de Asturias, en la cual estuve de vacaciones hace muy poco.

Nos fuimos desde Málaga y fueron unas 11 o 12 horas de viaje, yo llegue echo polvo.
La casa (un caserón viejo reformado como casa rural) en la que estaríamos unos días, nos recibió con un frio helador, de echo, cuando entré por la puerta, creía que se habían dejado los anteriores huéspedes el aire acondicionado a tope.
La casa no tenia sistema de aire ni nada parecido.
Por cierto que no lo he dicho, pero éramos tres, yo iba con otra pareja (si, de sujeta velas, nah, es broma, íbamos a ser senderismo)
Pues bueno, llegamos por la tarde, y yo tenia sueño, obvio, cogí la habitación que había mas adentro y me quedé frito.
La pareja salieron a dar una vuelta por los alrededores.
Aquí viene el primer sueño (pesadilla lo llamaría yo)...

*Estaba en la casa, en el salón, sentado en el sofá, estaban mis compañeros de viaje, de repente ellos no están , y la casa esta modificada, a mi izquierda veo unas escaleras que van como a un sótano (estas escaleras no están en la casa, ni creo que estuvieran, ya que la casa esta construida sobre roca), al asomarme a la escalera veo que viene corriendo hacia las escaleras y subiendo hacia mi un (voy a intentar de describirlo como lo vi) niño al cual le falta media cabeza, tiene un corte perfecto de forma diagonal que le va desde debajo del ojo derecho hasta la barbilla pero del lado contrario, no tiene sangre.
A la vez tiene como otro niño mas pequeño subido a la espaldas.
Para que os lo podáis imaginar bien, el niño este que tenia media cabeza cortada, era como representan a los ángeles en las iglesias, algo así como niños regordetes, pero este ni tenia pelo ni ropa, y venia corriendo por las escaleras hacia mi, con el otro niño a las espaldas. Era algo demoniaco. Cuando estaba a mitad de las escaleras, retrocedí y me desperté.

Me encontraba solo en la casa, y al poco entraron mis compañeros.
A mi compañero, con el cual tengo confianza, le pregunté si antes habíamos estado en el salón y yo sentado en el sofá, a lo que me dijo que no, así que no le di mucha importancia al sueño y lo dejé pasar.

Llego la noche, y ahora había que dormir para coger fuerzas para la ruta del día siguiente.
Segundo sueño, mas corto.

**No se muy bien que estaba soñando, el caso es que de repente en lo que estaba soñando, apareció el niño, estaba delante corriendo hacia mi, me gire y lo perdí de vista, estaba tan tranquilo soñando en una zona oscura sin nada, cuando noto presencia en la espaldas, al girar la cabeza lo vi a mis espaldas, subido, me dijo vas a matar a tu hija, acto seguido del susto lo agarre y lo tiré adelante de una patada, y me desperté.

No se que hora era, pero tenia que ser temprano por lo del tercer sueño.

***Estaba en una sala medio grande, sentía que era la casa aquella, pero ese salón alargado no está en la casa.
Había una mesa alargada hacia la parte mas oscura de la habitación, la cual no llegaba a ver la pared final.
A ambos lados de la mesa había unas ocho sillas en total, eran sillas de madera maciza, y no estaba solo. Estaba el niño, al que ya no tenia miedo, pero tampoco me daba confianza, este niño (mostruo) se me acerco y me dijo que ella me podía ayudar, señalando a una mujer que tendría unos 50 años, estaba de pie, era bajita, delgada, y tenia un pelo negro y muy largo, el cual no para de peinar.
También había otras dos mujeres que eran como asiáticas y parecidas entre ellas, estaba estas dos juntas, pero ni hacían ni decían nada.
He de decir que me dan la impresión de que todos estaban muertos.
La mujer bajita que no paraba de peinarse se acerco a mi mientras se peinaba, me llegaba por debajo de la barbilla a su altura máxima, dejó de peinarse y me dijo que le acariciara el pelo.
Se lo acaricié, se retiró de mi, y me desperté.

Me desperté, pero no por el sueño, si no por el jaleo que estaban haciendo mis compañeros de viaje, que se escuchaban de entrar y salir rápido del baño, de la cocina, se escuchaba el microondas, el tostador, y los escuché hasta como se sentaban en el salón a comer, se escuchaba como crujía el pan al morderlo, pero yo, estaba con mucho sueño, y me giré en la cama a ver que hora era, cogí el móvil, y eran las 2:40 y dije, pero donde coño van estos dos tan temprano¿? (tengo que decir que en todo esto ni los oí hablar ni se escucho de poner la tele, solo el jaleo).
Me vestí, y al abrir la puerta de mi cuarto, no había nadie en el salón, hacia mucho frio, y las luces estaban apagadas, así que me dije, estos se estarán vistiendo, y me fui a la puerta de su cuarto, y pegué la oreja (la puerta estaba cerrada), no se escuchaba nada.

Y ya si, ahí es cuando me entro el cánguele, solo diré que el resto de la noche no dormí, me senté en el salón, y puse la tele, y lo que sucedió el resto de la noche me lo voy a guardar, por que ya sonaría a chaladuras.

A ver, yo mismo saqué mis propias conclusiones de los sueños, pero lo del jaleo de los compañeros a las altas horas de la noche...
De echo nada mas se levantaron ellos, se lo pregunté, y me dijeron que ellos no fueron, me dijeron que eso eran sueños lucidos, que no se yo, por que fueron ellos los que me despertaron a mi, y no un sueño.
Quintiliano escribió:
Creo que tuviste la suerte de leer muchos cuentos infantiles o que tuviste acceso a ese tipo de literatura, y que esos cuentos se grabaron en tu inconsciente. Así que cuando dormías tenías sueños que combinaban los elementos de esos cuentos. Algo muy normal. Si hubieras tenido una educación muy religiosa habrías soñado cosas de ese tipo.



Pues has acertado y me ha sorprendido [boing] . De hecho incluso es el estilo literario que me gusta explotar y aprender a mí.
Sr Mesmer escribió:
Quintiliano escribió:
Creo que tuviste la suerte de leer muchos cuentos infantiles o que tuviste acceso a ese tipo de literatura, y que esos cuentos se grabaron en tu inconsciente. Así que cuando dormías tenías sueños que combinaban los elementos de esos cuentos. Algo muy normal. Si hubieras tenido una educación muy religiosa habrías soñado cosas de ese tipo.



Pues has acertado y me ha sorprendido [boing] . De hecho incluso es el estilo literario que me gusta explotar y aprender a mí.


Ante todo gracias por participar en este hilo [chulito] Pongo la contestación en spoiler para facilitar la lectura del hilo:

Pues te recomiendo anotar tus sueños, sobre todo cuando estén construidos con argumentos interesantes o fantásticos, porque de ahí podrías sacar muchas ideas para escribir cuentos o historias. No es ninguna tontería. El gran escritor de terror Stephen King aprovechó muchas de sus pesadillas para escribir libros.

A veces el sueño no te sirve tal cual, pero si pules un poco el argumento, de ahí te sale algo interesante seguro ;)

La mente no descansa nunca y cuando recibe "alimento" intelectual de calidad, no cesa de trabajar. Cuando dormimos sigue trabajando. Tesla parece ser que obtuvo inspiración en algunos sueños para alguno de sus inventos.

Los sueños pueden ser especialmente interesantes cuando estás atascado en algún problema que intentas resolver y no encuentras la solución. En una situación así, el inconsciente trabaja para ayudar y te puede ofrecer en un sueño un punto de vista diferente, un aspecto que quizá no habías tenido en cuenta, y te ayuda a resolver la situación. Creo que sobre todo para personas que hacen un trabajo creativo, es interesante prestarle atención a los sueños. Cuanto más raros y extraños, más interesante puede ser el aporte.

El sueño además puede servir para romper un bloqueo creativo. Supón que quieres escribir un relato pero justo en ese momento no se te ocurre nada. A lo mejor sueñas algo interesante que te aporte un punto de partida.



. - . - < o 0 I 0 o > - . -.



@Koder ante todo gracias por participar en este hilo [chulito] a ver si podemos decirte algo interesante [beer]

Koder escribió:(...) *Estaba en la casa, en el salón, sentado en el sofá, estaban mis compañeros de viaje, de repente ellos no están , y la casa esta modificada, a mi izquierda veo unas escaleras que van como a un sótano (estas escaleras no están en la casa, ni creo que estuvieran, ya que la casa esta construida sobre roca), al asomarme a la escalera veo que viene corriendo hacia las escaleras y subiendo hacia mi un (voy a intentar de describirlo como lo vi) niño al cual le falta media cabeza, tiene un corte perfecto de forma diagonal que le va desde debajo del ojo derecho hasta la barbilla pero del lado contrario, no tiene sangre.
A la vez tiene como otro niño mas pequeño subido a la espaldas.
Para que os lo podáis imaginar bien, el niño este que tenia media cabeza cortada, era como representan a los ángeles en las iglesias, algo así como niños regordetes, pero este ni tenia pelo ni ropa, y venia corriendo por las escaleras hacia mi, con el otro niño a las espaldas. Era algo demoniaco. Cuando estaba a mitad de las escaleras, retrocedí y me desperté.

Me encontraba solo en la casa, y al poco entraron mis compañeros.
A mi compañero, con el cual tengo confianza, le pregunté si antes habíamos estado en el salón y yo sentado en el sofá, a lo que me dijo que no, así que no le di mucha importancia al sueño y lo dejé pasar.

Llego la noche, y ahora había que dormir para coger fuerzas para la ruta del día siguiente.
Segundo sueño, mas corto.

**No se muy bien que estaba soñando, el caso es que de repente en lo que estaba soñando, apareció el niño, estaba delante corriendo hacia mi, me gire y lo perdí de vista, estaba tan tranquilo soñando en una zona oscura sin nada, cuando noto presencia en la espaldas, al girar la cabeza lo vi a mis espaldas, subido, me dijo vas a matar a tu hija, acto seguido del susto lo agarre y lo tiré adelante de una patada, y me desperté.

No se que hora era, pero tenia que ser temprano por lo del tercer sueño.

***Estaba en una sala medio grande, sentía que era la casa aquella, pero ese salón alargado no está en la casa.
Había una mesa alargada hacia la parte mas oscura de la habitación, la cual no llegaba a ver la pared final.
A ambos lados de la mesa había unas ocho sillas en total, eran sillas de madera maciza, y no estaba solo. Estaba el niño, al que ya no tenia miedo, pero tampoco me daba confianza, este niño (mostruo) se me acerco y me dijo que ella me podía ayudar, señalando a una mujer que tendría unos 50 años, estaba de pie, era bajita, delgada, y tenia un pelo negro y muy largo, el cual no para de peinar.
También había otras dos mujeres que eran como asiáticas y parecidas entre ellas, estaba estas dos juntas, pero ni hacían ni decían nada.
He de decir que me dan la impresión de que todos estaban muertos.
La mujer bajita que no paraba de peinarse se acerco a mi mientras se peinaba, me llegaba por debajo de la barbilla a su altura máxima, dejó de peinarse y me dijo que le acariciara el pelo.
Se lo acaricié, se retiró de mi, y me desperté.

Me desperté, pero no por el sueño, si no por el jaleo que estaban haciendo mis compañeros de viaje, que se escuchaban de entrar y salir rápido del baño, de la cocina, se escuchaba el microondas, el tostador, y los escuché hasta como se sentaban en el salón a comer, se escuchaba como crujía el pan al morderlo, pero yo, estaba con mucho sueño, y me giré en la cama a ver que hora era, cogí el móvil, y eran las 2:40 y dije, pero donde coño van estos dos tan temprano¿? (tengo que decir que en todo esto ni los oí hablar ni se escucho de poner la tele, solo el jaleo).
Me vestí, y al abrir la puerta de mi cuarto, no había nadie en el salón, hacia mucho frio, y las luces estaban apagadas, así que me dije, estos se estarán vistiendo, y me fui a la puerta de su cuarto, y pegué la oreja (la puerta estaba cerrada), no se escuchaba nada.

Y ya si, ahí es cuando me entro el cánguele, solo diré que el resto de la noche no dormí, me senté en el salón, y puse la tele, y lo que sucedió el resto de la noche me lo voy a guardar, por que ya sonaría a chaladuras.

A ver, yo mismo saqué mis propias conclusiones de los sueños, pero lo del jaleo de los compañeros a las altas horas de la noche...
De echo nada mas se levantaron ellos, se lo pregunté, y me dijeron que ellos no fueron, me dijeron que eso eran sueños lucidos, que no se yo, por que fueron ellos los que me despertaron a mi, y no un sueño.


Te contesto:

Es muy interesante esto que comentas. Deduzco que eres una persona muy sensible, por lo que te recomiendo que evites tocar objetos antiguos y estar en contacto con cosas antiguas en general.

Creo que en esa casa pasó algo traumático, o bien le pasó algo traumático a alguien que vivió en esa casa, y que lo que has visto en los sueños pudieran ser residuos de lo que lo que se suele llamar "memoria del lugar". Lo explico: en sitios donde han pasado cosas muy traumáticas (como por ejemplo, una ejecución, o un campo de batalla) queda una especie de memoria en el lugar, pero que sólo afecta a personas muy sensibles.

Creo que te sentiste incómodo nada más entrar en esa casa porque una persona sensible, y posiblemente otras personas no notarían nada, pero tú captaste algo, de ahí esos sueños extraños. La "memoria del lugar" quiere contar una historia de algo que pasó. Allí ocurrió algo en algún momento, y de algún modo has captado algo.

Y no son chaladuras, son fenómenos paranormales. En esa casa pasó algo, y cualquier persona un poco sensible sentiría algo raro al entrar allí. Sería interesante preguntarle a los vecinos acerca de esa casa, de esa finca, si pueden recordar alguna cosa llamativa.

¿Por qué tuviste esos sueños? La memoria del lugar quería contar una historia. Allí pasó algo. No tiene nada que ver contigo, pero digamos que pagaste el precio de ser una persona sensible.
Gracias por contestar.
Yo estos sueños ya me imaginaba que sería algo que pasó allí, le di muchas vueltas aquella noche.

Pero yo no tenía tanto miedo de los sueños y lo que se me aparecía, lo que no me gustaba es que no me dejaban dormir, y tenía que descansar para hacer las rutas.
De niño (digamos 8 o 9 años) tenía sueños terroríficos y muy angustiosos. Por ejemplo, al poco de morir mi abuela, soñé que de repente ella aparecía sentada en una silla, en medio del patio interior que conectaba con mi habitación. Mientras la miraba, ella no se movía, pero si dejaba de mirarla ella se levantaba y empezaba a caminar hacia la ventana de mi habitación e intentaba entrar, moviéndose rollo como el espectro ese de The Ring (hablamos de más de 20 años antes que se estrenase esa peli) y con los ojos en blanco, sin iris ni pupila.

Y tenía que volver a mirarla para que la cosa se "rebobinase" y ella volviese a estar sentada. Con lo cual no podía hacer absolutamente nada, porque tenía que estar pendiente cada dos por tres para no dejarla llegar hasta mí. Era como un "escondite inglés" pero absolutamente macabro. Y en el sueño pensaba "joderjoderjoder, cuando me tenga que ir a dormir qué coño voy a hacer?" La ansiedad y pánico que me produjo ese sueño no lo puedo medir ni en años luz.

Luego, según fui creciendo, los sueños se fueron haciendo menos oscuros y más surrealistas y fantasiosos, aunque muchas veces había algún detalle chungo o macabro.

Por ejemplo, una vez soñé (no sabría decir cuándo fue este, pero no creo que más de 10 años atrás) que entraba a vivir en un bloque de pisos muy grande, rollo Walden 7, donde el vestíbulo de la escalera era gigantesco, como una explanada casi. Y con los vecinos allí se celebraban cada cierto tiempo ferias y eventos como por ejemplo un mercado medieval (en una de ellas se curraban una reproducción del poblado de astérix, incluso plantando árboles para hacer un mini-bosque, y los residentes nos disfrazábamos de ese estilo y hacíamos una fiesta medieval (como la del principio de la peli de willow).

Sin embargo, en un rincón de ese vestíbulo habian unos ascensores, y el de la derecha del todo nos avisaban de que no lo usásemos porque, aunque no solía pasar, una de cada X veces funcionaba solo y te bajaba al infierno, de donde ya no podías volver. Eso es lo único chungo del sueño, lo demás era bastante divertido y loco.

Iré escribiendo más, que tengo bastantes sueños para explicar.
Gracias @akualung por participar en el hilo :cool:

A ver qué te podemos decir

akualung escribió:De niño (digamos 8 o 9 años) tenía sueños terroríficos y muy angustiosos. Por ejemplo, al poco de morir mi abuela, soñé que de repente ella aparecía sentada en una silla, en medio del patio interior que conectaba con mi habitación. Mientras la miraba, ella no se movía, pero si dejaba de mirarla ella se levantaba y empezaba a caminar hacia la ventana de mi habitación e intentaba entrar, moviéndose rollo como el espectro ese de The Ring (hablamos de más de 20 años antes que se estrenase esa peli) y con los ojos en blanco, sin iris ni pupila.

Y tenía que volver a mirarla para que la cosa se "rebobinase" y ella volviese a estar sentada. Con lo cual no podía hacer absolutamente nada, porque tenía que estar pendiente cada dos por tres para no dejarla llegar hasta mí. Era como un "escondite inglés" pero absolutamente macabro. Y en el sueño pensaba "joderjoderjoder, cuando me tenga que ir a dormir qué coño voy a hacer?" La ansiedad y pánico que me produjo ese sueño no lo puedo medir ni en años luz.

Luego, según fui creciendo, los sueños se fueron haciendo menos oscuros y más surrealistas y fantasiosos, aunque muchas veces había algún detalle chungo o macabro.


Aquí la clave es la relación que tenías con tu abuela. Por lo que comentas me da la impresión de que no tenías mucho contacto con ella, de que era una extraña para ti. O quizá que no tuviste tiempo de conocerla mucho, porque la perdiste muy pronto. Creo que cuando ella falleció, su muerte (o toda la parafernalia relacionada con el funeral) te impresionó mucho y fue eso lo que causó esas pesadillas. Porque los niños se impresionan con facilidad con escenas o imágenes que a un adulto no le traumatizarían.

akualung escribió:(...) Por ejemplo, una vez soñé (no sabría decir cuándo fue este, pero no creo que más de 10 años atrás) que entraba a vivir en un bloque de pisos muy grande, rollo Walden 7, donde el vestíbulo de la escalera era gigantesco, como una explanada casi. Y con los vecinos allí se celebraban cada cierto tiempo ferias y eventos como por ejemplo un mercado medieval (en una de ellas se curraban una reproducción del poblado de astérix, incluso plantando árboles para hacer un mini-bosque, y los residentes nos disfrazábamos de ese estilo y hacíamos una fiesta medieval (como la del principio de la peli de willow).

Sin embargo, en un rincón de ese vestíbulo habian unos ascensores, y el de la derecha del todo nos avisaban de que no lo usásemos porque, aunque no solía pasar, una de cada X veces funcionaba solo y te bajaba al infierno, de donde ya no podías volver. Eso es lo único chungo del sueño, lo demás era bastante divertido y loco.

Iré escribiendo más, que tengo bastantes sueños para explicar.


Sería interesante ver qué significa para ti ese edificio Walden 7, si lo conocías de antes. Está claro que es un símbolo de algo, para ti, un símbolo personal. Habla de masificación, y de organización. ¿Quizá estabas estudiando en un centro masificado? La clave aquí es el tamaño y la masificación, pero también la organización. ¿Trabajaste en una fábrica o algo así? O podría ser la influencia de alguna película que viste que se desarrollaba en un entorno similar a ese edificio. Los sueños muchas veces se alimentan del "material" que les damos, la TV facilita gigas y gigas de datos que son reutilizados en los sueños.
Quintiliano escribió:Aquí la clave es la relación que tenías con tu abuela. Por lo que comentas me da la impresión de que no tenías mucho contacto con ella, de que era una extraña para ti. O quizá que no tuviste tiempo de conocerla mucho, porque la perdiste muy pronto. Creo que cuando ella falleció, su muerte (o toda la parafernalia relacionada con el funeral) te impresionó mucho y fue eso lo que causó esas pesadillas. Porque los niños se impresionan con facilidad con escenas o imágenes que a un adulto no le traumatizarían.


Pues lo cierto es que la relación no era mala, aunque yo nunca he tenido mucho apego a nadie en general. Por mi forma de ser retraída, casi nunca me he apegado mucho a los demás, ni siquiera con miembros de mi familia, solo lo la interacción justa y necesaria. Sí que es verdad que a mi abuela la perdí relativamente pronto, aunque del funeral y todo eso casi no experimenté nada. Ella llevaba ya meses postrada en la cama y al final un dia volví del cole y ya se la habían llevado. Creo recordar que me dejaron en casa de algun vecino mientras ellos iban al funeral, pero no recuerdo mucho de nada de eso. Un detalle es que murió en la habitación que después fue el cuarto donde estuve yo en adelante (nunca experimenté nada raro allí, salvo el sueño que he explicado).

En relación a esto, tuve un sueño parecido al poco de morir un tío mío al que sí le tenía bastante cariño, que era de los pocos familiares con el que tenía una relación casi como si fuera como un padre para mí.

De hecho fueron tres sueños:

- en el primero, yo estaba tumbado en la cama, de noche, durmiendo, y de repente me despertaba y miraba a mi lado y allí estaba él, de pie al lado de mi cama, mirándome con una sonrisa y un semblante sereno y relajado. El sueño era brutalmente realista, uno de los más realistas que he tenido. Todo se veía como si estuviese despierto, y oía de fondo el ventilador de mi pc funcionando (en aquella época lo dejaba encendido de noche bajando cosas). Bueno, pues me ponía a hablar con él, sorprendido de verle ahí, y no recuerdo muy bien de lo que hablamos. Pero recuerdo por ejemplo preguntarle que si nos volveríamos a ver, y él decirme que sí. Una cosa curiosa es que no me hablaba con su voz, sino que sonaba casi como la mía, como si yo estuviese hablando conmigo mismo en vez de con él.

- en mi segundo sueño estaba con él y con más familiares, e íbamos de viaje. Yo estaba caminando como por el pasillo de un tren de pasajeros (al lado derecho estaban las puertas con los compartimentos donde se alojan los pasajeros, al estilo de los trenes antiguos que se ven en las pelis de época tipo Hércules Poirot, etc) y, mientras caminaba por él, de repente se transformaba como en el pasillo de un hotel donde nos alojábamos y las puertas a mi derecha pasaban a ser las puertas de las habitaciones del hotel.

- y el tercer sueño fue más chungo. Estaba totalmente a oscuras (no veía las paredes, es como si solo estuviese iluminado el sitio donde yo estaba, con un foco justo encima mío) y de repente tenía la cara de mi tío delante, gigante, mirándome con una expresión amigable y medio sonriéndome. Pero noté algo siniestro, inquietante, escondido detrás de esa cara, como si otra cosa se estuviese haciendo pasar por él, así que me alejé rápido por si acaso.

Esto fue hacia el 2005-2006, que fue cuando mi tio murió. los tres sueños fueron bastante consecutivos y cercanos entre sí en el tiempo y luego ya no volví a soñar nada relacionado con él hasta años después.



Quintiliano escribió:Sería interesante ver qué significa para ti ese edificio Walden 7, si lo conocías de antes. Está claro que es un símbolo de algo, para ti, un símbolo personal. Habla de masificación, y de organización. ¿Quizá estabas estudiando en un centro masificado? La clave aquí es el tamaño y la masificación, pero también la organización. ¿Trabajaste en una fábrica o algo así? O podría ser la influencia de alguna película que viste que se desarrollaba en un entorno similar a ese edificio. Los sueños muchas veces se alimentan del "material" que les damos, la TV facilita gigas y gigas de datos que son reutilizados en los sueños.


Sí, el Walden lo conocía de antes, pero lo mencioné más que nada por ponerlo como ejemplo de las dimensiones del edificio, ya que el de mi sueño no se parecía en nada (de hecho, en el sueño yo ya estaba dentro, o sea que ni sé cómo era por fuera. Solo que yo estaba en una planta alta, y había un vestíbulo por cada planta).

De si he trabajado o estudiado en sitios masificados, pues no sé. lo más masificado que recuerdo es Correos, cuando estuve clasificando en una especie de nave industrial.

Lo de soñar con sitios grandes y espaciosos, y/o donde estoy muy a gusto y seguro y hay sensación de comunidad con los demás, es algo bastante recurrente en mí últimamente y que sueño muy a menudo. Recuerdo uno en particular que explicaré cuando pueda porque el sitio es que era jodidamente precioso, como una especie de cueva con cristales que emitían luz de varios colores, y pequeños estanques, etc.

Incluso he tenido también algún sueño lúcido.

Gracias a tí por las respuestas :)
akualung escribió:(...) En relación a esto, tuve un sueño parecido al poco de morir un tío mío al que sí le tenía bastante cariño, que era de los pocos familiares con el que tenía una relación casi como si fuera como un padre para mí.

De hecho fueron tres sueños:

- en el primero, yo estaba tumbado en la cama, de noche, durmiendo, y de repente me despertaba y miraba a mi lado y allí estaba él, de pie al lado de mi cama, mirándome con una sonrisa y un semblante sereno y relajado. El sueño era brutalmente realista, uno de los más realistas que he tenido. Todo se veía como si estuviese despierto, y oía de fondo el ventilador de mi pc funcionando (en aquella época lo dejaba encendido de noche bajando cosas). Bueno, pues me ponía a hablar con él, sorprendido de verle ahí, y no recuerdo muy bien de lo que hablamos. Pero recuerdo por ejemplo preguntarle que si nos volveríamos a ver, y él decirme que sí. Una cosa curiosa es que no me hablaba con su voz, sino que sonaba casi como la mía, como si yo estuviese hablando conmigo mismo en vez de con él.


Un tema recurrente en los sueños con familiares fallecidos es verlos sonrientes y comunicando que se encuentran bien.

J.J. Benítez publicó hace unos años un libro titulado "Estoy bien" que recopila una serie de fenómenos paranormales en los que una persona fallecida intenta comunicar a sus familiares que está bien. Porque la persona que fallece, según todas las religiones, va a un plano distinto, en el que ya no sufre por las enfermedades o problemas físicos que tenía y se libera de todo eso; pero ve que sus familiares sufren la pérdida. De ahí que la persona fallecida desee transmitir la idea de que se encuentra bien y en paz, para tranquilizar a los familiares. Creo que "estoy bien" sería el mensaje que transmite ese sueño.

akualung escribió:(...) - en mi segundo sueño estaba con él y con más familiares, e íbamos de viaje. Yo estaba caminando como por el pasillo de un tren de pasajeros (al lado derecho estaban las puertas con los compartimentos donde se alojan los pasajeros, al estilo de los trenes antiguos que se ven en las pelis de época tipo Hércules Poirot, etc) y, mientras caminaba por él, de repente se transformaba como en el pasillo de un hotel donde nos alojábamos y las puertas a mi derecha pasaban a ser las puertas de las habitaciones del hotel.


Este no tiene un especial significado, quizá simplemente es tu mente tratando de procesar la pérdida de tu tío. Sí puede ser importante precisar qué otras personas estaban presentes en el sueño, porque si había otras personas fallecidas, el sueño habla del pasado; pero si había personas vivas, habla del presente, y la presencia de la persona fallecida transmite la idea de que, desde un punto de vista profundo, esa persona sigue viva en tu memoria.

akualung escribió:(...) - y el tercer sueño fue más chungo. Estaba totalmente a oscuras (no veía las paredes, es como si solo estuviese iluminado el sitio donde yo estaba, con un foco justo encima mío) y de repente tenía la cara de mi tío delante, gigante, mirándome con una expresión amigable y medio sonriéndome. Pero noté algo siniestro, inquietante, escondido detrás de esa cara, como si otra cosa se estuviese haciendo pasar por él, así que me alejé rápido por si acaso.

Esto fue hacia el 2005-2006, que fue cuando mi tio murió. los tres sueños fueron bastante consecutivos y entre sí en el tiempo y luego ya no volví a soñar nada relacionado con él hasta años después.


¿Habías cenado algo que te sentó mal o estabas un poco enfermo ese día? El estado de ánimo durante los sueños se ve afectado por las digestiones pesadas o el estado de salud del momento. No obstante se deduce de tus sueños que la figura de tu tío siempre es positiva o ha adquirido para tu subconsciente el estatus de símbolo familiar.



akualung escribió: (...) Sí, el Walden lo conocía de antes, pero lo mencioné más que nada por ponerlo como ejemplo de las dimensiones del edificio, ya que el de mi sueño no se parecía en nada (de hecho, en el sueño yo ya estaba dentro, o sea que ni sé cómo era por fuera. Solo que yo estaba en una planta alta, y había un vestíbulo por cada planta).

De si he trabajado o estudiado en sitios masificados, pues no sé. lo más masificado que recuerdo es Correos, cuando estuve clasificando en una especie de nave industrial.

Lo de soñar con sitios grandes y espaciosos, y/o donde estoy muy a gusto y seguro y hay sensación de comunidad con los demás, es algo bastante recurrente en mí últimamente y que sueño muy a menudo. Recuerdo uno en particular que explicaré cuando pueda porque el sitio es que era jodidamente precioso, como una especie de cueva con cristales que emitían luz de varios colores, y pequeños estanques, etc.

Incluso he tenido también algún sueño lúcido.

Gracias a tí por las respuestas :)


Los sueños en cierto modo podríamos compararlos con las representaciones digitales 3D que hacen los videojuegos. Se necesitan muchas texturas, planos, y detalles para hacer un buen escenario de un videojuego. La mente, a su manera, puede hacer inmensos decorados en un sueño mezclando cosas de todo tipo, y en el sueño eso tiene sentido; pero cuando lo recuerdas una vez despierto, suele parecer absurdo. Intenta reducir el sueño a una o varias ideas como mucho. Simplifícalo a tope. Esa idea que te queda después de reducir el sueño a una sola idea, es el mensaje del sueño. Que puede ser un consejo básico, del tipo: sé más ordenado (y por eso te presenta un entorno tan gigantesco donde el orden es fundamental) o simplemente un sueño en el que se procesa información acumulada. El ser humano necesita soñar, y el sueño cumple una función de refresco de la mente al dar salida a cosas que estaban ahí acumuladas.
Me parece guay la idea. Yo tengo un par que fueron o son recurrentes. Pero tengo entendido que son muy comunes:
- El primero, me estuvo ocurriendo durante años, muchos, y un día sin más, se fue. Siempre era igual, estaba en una habitación con una necesidad muy urgente de encender la luz, ya fuese porque buscaba algo o porque notaba una presencia que no veía, pero el interruptor no funcionaba.

- El segundo, diría que ya no me pasa, pero es de hace poco tiempo. Estoy en un coche, que siempre está en movimiento, pero por cualquier razón no puedo pisar el freno. Puede que esté en otro asiento, o sentado en una postura que no me permite pisarlo, así que tengo que conducir el coche sin darme con nada sin posibilidad de frenar (aunque no piso el acelerador el coche avanza igualmente).

- El último me ocurre de forma esporádica y tengo bastante claro porque es. Simplemente tengo que ir al baño urgentemente, pero, aunque hay montones, en todos se te puede ver desde fuera por la razón que sea, son de cristal, la puerta no cierra, etc.
Tengo SII y me ha ocurrido decenas de veces de buscar un baño corriendo y claro, los baños de los bares están como están.

Aparte de eso, recuerdo pocos sueños recurrentes que no estén unidos a algo que he leído o visto ese día. En plan series o libros, principalmente me pasa con los de fantasía. Imagino que como a todo el mundo, ya que son los que más fuerzan el cerebro a golpe de imaginación.
cipoteloth escribió:Me parece guay la idea. Yo tengo un par que fueron o son recurrentes. Pero tengo entendido que son muy comunes:
- El primero, me estuvo ocurriendo durante años, muchos, y un día sin más, se fue. Siempre era igual, estaba en una habitación con una necesidad muy urgente de encender la luz, ya fuese porque buscaba algo o porque notaba una presencia que no veía, pero el interruptor no funcionaba.


Gracias por participar en el hilo ;)

Los sueños recurrentes tienen por lo general un mensaje muy simple que viene a ser una llamada de atención. Quieren recordarte algo o pedirte que te fijes en algo. Por lo que cuentas, parece que este sueño te estaba pidiendo que prestases atención a tu alrededor, porque si necesitabas encender la luz, es porque había algo importante que se te estaba pasando. ¿Quizá hubo en aquella época alguna oferta importante de empleo, o alguna cosa que te interesaba mucho, que estabas dejando pasar sin darte cuenta? ¿Ocurrió algo relevante en tu entorno cercano de lo que no te enterabas y que te podía afectar?

Cuando cesan los sueños recurrentes es porque ya se resolvió esa cuestión o porque pasó el evento que se podría haber evitado o que se podría haber mejorado. Los sueños con un mensaje reiterado pueden ser a veces premonitorios pero no anticipan lo que va a pasar, solamente te dan un toque, diciéndote: cuidado con esto. También hay que tener en cuenta que aunque se tenga un sueño premonitorio avisando sobre algo, la misión del sueño es prepararte para lo que podría ocurrir, pero quizá no puedas impedirlo.

cipoteloth escribió: (...) - El segundo, diría que ya no me pasa, pero es de hace poco tiempo. Estoy en un coche, que siempre está en movimiento, pero por cualquier razón no puedo pisar el freno. Puede que esté en otro asiento, o sentado en una postura que no me permite pisarlo, así que tengo que conducir el coche sin darme con nada sin posibilidad de frenar (aunque no piso el acelerador el coche avanza igualmente).


El coche representa en sueños, simbólicamente, tu propia vida, ya que vas conduciendo hacia un destino. Si yo soñase esto lo primero que pensaría es en revisarle los frenos al coche, por si acaso; lo segundo, que en ese momento en que soñaste esto, había algo que pusiste en marcha que a lo mejor no era del todo bueno para ti. El sueño era tu subconsciente avisando: cuidado, que vas sin frenos, que te puedes meter en un lío.

cipoteloth escribió:- El último me ocurre de forma esporádica y tengo bastante claro porque es. Simplemente tengo que ir al baño urgentemente, pero, aunque hay montones, en todos se te puede ver desde fuera por la razón que sea, son de cristal, la puerta no cierra, etc.
Tengo SII y me ha ocurrido decenas de veces de buscar un baño corriendo y claro, los baños de los bares están como están.

Aparte de eso, recuerdo pocos sueños recurrentes que no estén unidos a algo que he leído o visto ese día. En plan series o libros, principalmente me pasa con los de fantasía. Imagino que como a todo el mundo, ya que son los que más fuerzan el cerebro a golpe de imaginación.


Ese sueño pone en valor la privacidad y la intimidad. Quizá vives o trabajas en un ambiente donde hay mucha gente y sientes la necesidad de tener un espacio personal, para ti solo.
Voy a comentar un sueño que tuve raro hace 3 días del cual todavía recuerdo más o menos. Acabo de ver el post, procurare apuntar lo que sueño extraño para que este mejor contado.

En principió recuerdo que estaba yo mismo en un lugar encerrado donde se me acusaba de algo, parecía mi casa y en ellas personas de donde trabajo. Dé repente, no sé como pero me hice pequeño y me escape. Me acusaban de algo que era culpable y me querían encerrar o llevar algún sitio algo que no tenia sentido. Conforme escapaba por las calles me volví grande y escapaba entre los coches, mientras me perseguían y me disparaban.

Llegue a un lugar desconocido, una casa en ruinas o algo así. Donde alguien me ayudo y donde encontré a una chica. Una chica de la cual me enamore y tuve sexo con ella. Después no sé el porque pero me tuve que ir de allí aunque en el fondo no quería porque quería estar con ella. Pero habían más personas que me querían ayudar. No recuerdo si la chica se vino conmigo o no.

La situación no recuerdo que se resolviera, simplemente se que escape de aquel lugar que me acusaban que me ofrecieron personas su ayuda y que al final me fui a no se donde no se si con la chica o no.

PD: me ha gustado lo de comentar, y como soy un soñador o al menos lo era hasta hace poco por el problema de mis ojos. Suelo recordar bastantes sueños pero nunca se que quieren decir.

Excepto una vez. No recordaba una contraseña que necesitaba de un proyecto que tenia(la contraseña no la usaba después de 2años). Fue dormir, soñar y al despertar apunte la contraseña con la que soñé (ya que soñé conmigo mismo poniendo una contraseña no se donde) y dio la casualidad que era la misma que había olvidado del proyecto y no era precisamente corta. Me quede loco, como esto era posible soñar con la contraseña después de 2años.

También de pequeño soñé 2cosas que luego al día siguiente ocurrieron tal cual. Eran una pesadilla porque fueron malas noticias y lo pase fatal, lo peor es que me quede pasmado porque lo había soñado y lo otro aun peor es que intente contarlo y me tomaban por loco. Uno de esos sueño por ejemplo soñé como mi tía y mi tío se separaban, venían mi tío a mi casa con mis primos etc. Lo soñé todo calcado y meado y casi me da un trauma si es que no lo tengo. Desde entonces pensé que cuando sueño siempre quieren decirme algo los sueños. Pero no sé interpretarlos y al final los ignoro.
Gracias @luffyelx por participar en el hilo. A ver qué te puedo decir ;)

luffyelx escribió:Voy a comentar un sueño que tuve raro hace 3 días del cual todavía recuerdo más o menos. Acabo de ver el post, procurare apuntar lo que sueño extraño para que este mejor contado.

En principió recuerdo que estaba yo mismo en un lugar encerrado donde se me acusaba de algo, parecía mi casa y en ellas personas de donde trabajo. Dé repente, no sé como pero me hice pequeño y me escape. Me acusaban de algo que era culpable y me querían encerrar o llevar algún sitio algo que no tenia sentido. Conforme escapaba por las calles me volví grande y escapaba entre los coches, mientras me perseguían y me disparaban.

Llegue a un lugar desconocido, una casa en ruinas o algo así. Donde alguien me ayudo y donde encontré a una chica. Una chica de la cual me enamore y tuve sexo con ella. Después no sé el porque pero me tuve que ir de allí aunque en el fondo no quería porque quería estar con ella. Pero habían más personas que me querían ayudar. No recuerdo si la chica se vino conmigo o no.

La situación no recuerdo que se resolviera, simplemente se que escape de aquel lugar que me acusaban que me ofrecieron personas su ayuda y que al final me fui a no se donde no se si con la chica o no. (...)


Este tipo de sueños pueden servir para liberar una emoción negativa, quizá una presión emocional, o un disgusto, o un trauma, que no se puede liberar durante el día debido al control de las emociones que tenemos. Quizá sufriste un rechazo, un disgusto, un "palo" de algún tipo (laboral, profesional, o en el ámbito familiar, o afectivo) y el sueño permite liberar esa angustia, ese dolor, soltándolo. Por eso el sueño tiene una parte negativa inicial, pero después una positiva. El mensaje viene a ser: no te preocupes, que aunque vengan mal dadas, al final todo saldrá bien. Es un sueño que te dice que tengas fe en ti mismo.

Esta sería la primera interpretación que se me ocurre y la que creo que es más probable. Según una segunda interpretación, totalmente distinta, el sueño podría referirse a tu conducta, y reflejar la actitud que tú vas a tener, días o semanas después, con alguien, a quien vas a criticar, atacar o de alguna manera, "echar". En este sentido el sueño te pone en el lugar de la persona que sufre la persecución y el rechazo, exagerando muchísimo la situación, para hacerte reflexionar sobre tu propia actitud cuando tú seas quien rechace o persiga a alguien. Sin duda la persecución que sufriste en el sueño es injusta. El sueño te pone en el lugar del perseguido y te advierte de lo que sentirá alguien a quien tú trates de ese modo.


luffyelx escribió:PD: me ha gustado lo de comentar, y como soy un soñador o al menos lo era hasta hace poco por el problema de mis ojos. Suelo recordar bastantes sueños pero nunca se que quieren decir.

Excepto una vez. No recordaba una contraseña que necesitaba de un proyecto que tenia(la contraseña no la usaba después de 2años). Fue dormir, soñar y al despertar apunte la contraseña con la que soñé (ya que soñé conmigo mismo poniendo una contraseña no se donde) y dio la casualidad que era la misma que había olvidado del proyecto y no era precisamente corta. Me quede loco, como esto era posible soñar con la contraseña después de 2años.


La mente es un complejo enorme de millones de neuronas, interconectadas entre sí, y está gobernada por el inconsciente. No es nada extraño que hayas recuperado una información que necesitabas durante un sueño. Muchos científicos, historiadores, inventores, técnicos, tienen ideas en sueños, que les son de gran utilidad cuando despiertan. Incluso ha habido arqueólogos que han tenido sueños relacionados con las excavaciones que estaban realizando y que les han podido aclarar detalles que no entendían. La mente siempre está trabajando, y durante el sueño, puede estar ocupándose de un problema que no consigues resolver durante el día. De ahí el consejo tradicional que se da a una persona cuando tiene un asunto importante que resolver: "consúltalo con la almohada" :p

La contraseña estaba en tu memoria. Lo que se había borrado un poco era el camino para llegar a ese dato. Y eso fue lo que recuperó el sueño. Por poner un ejemplo, supongamos que tienes un sueño en el que estás otra vez en una clase de primaria a los 5 años. Es posible que en ese sueño "vivas" una escena tal y como ocurrió y te sorprendas de recordar eso. La información está en la mente, lo que se borra o se va perdiendo poco a poco con el tiempo, es el camino hasta ella.

luffyelx escribió:También de pequeño soñé 2 cosas que luego al día siguiente ocurrieron tal cual. Eran una pesadilla porque fueron malas noticias y lo pase fatal, lo peor es que me quede pasmado porque lo había soñado y lo otro aun peor es que intente contarlo y me tomaban por loco. Uno de esos sueño por ejemplo soñé como mi tía y mi tío se separaban, venían mi tío a mi casa con mis primos etc. Lo soñé todo calcado y meado y casi me da un trauma si es que no lo tengo. Desde entonces pensé que cuando sueño siempre quieren decirme algo los sueños. Pero no sé interpretarlos y al final los ignoro.


Más que anticipación (en plan sueño premonitorio) quizá lo que pasó aquí es que tu inconsciente captó las señales de lo que iba a pasar, y te las mostró en el sueño. Hay que tener en cuenta que la comunicación entre personas no es solamente verbal, sino también no verbal. Cuando miramos a los ojos a una persona, hay una comunicación también, a unos niveles profundos. Una mirada puede decir mucho. Posiblemente captaste las señales de lo que iba a ocurrir entre tus tíos y el sueño te lo dijo.
Quintiliano escribió:
cipoteloth escribió:Me parece guay la idea. Yo tengo un par que fueron o son recurrentes. Pero tengo entendido que son muy comunes:
- El primero, me estuvo ocurriendo durante años, muchos, y un día sin más, se fue. Siempre era igual, estaba en una habitación con una necesidad muy urgente de encender la luz, ya fuese porque buscaba algo o porque notaba una presencia que no veía, pero el interruptor no funcionaba.


Gracias por participar en el hilo ;)

Los sueños recurrentes tienen por lo general un mensaje muy simple que viene a ser una llamada de atención. Quieren recordarte algo o pedirte que te fijes en algo. Por lo que cuentas, parece que este sueño te estaba pidiendo que prestases atención a tu alrededor, porque si necesitabas encender la luz, es porque había algo importante que se te estaba pasando. ¿Quizá hubo en aquella época alguna oferta importante de empleo, o alguna cosa que te interesaba mucho, que estabas dejando pasar sin darte cuenta? ¿Ocurrió algo relevante en tu entorno cercano de lo que no te enterabas y que te podía afectar?

Cuando cesan los sueños recurrentes es porque ya se resolvió esa cuestión o porque pasó el evento que se podría haber evitado o que se podría haber mejorado. Los sueños con un mensaje reiterado pueden ser a veces premonitorios pero no anticipan lo que va a pasar, solamente te dan un toque, diciéndote: cuidado con esto. También hay que tener en cuenta que aunque se tenga un sueño premonitorio avisando sobre algo, la misión del sueño es prepararte para lo que podría ocurrir, pero quizá no puedas impedirlo.

cipoteloth escribió: (...) - El segundo, diría que ya no me pasa, pero es de hace poco tiempo. Estoy en un coche, que siempre está en movimiento, pero por cualquier razón no puedo pisar el freno. Puede que esté en otro asiento, o sentado en una postura que no me permite pisarlo, así que tengo que conducir el coche sin darme con nada sin posibilidad de frenar (aunque no piso el acelerador el coche avanza igualmente).


El coche representa en sueños, simbólicamente, tu propia vida, ya que vas conduciendo hacia un destino. Si yo soñase esto lo primero que pensaría es en revisarle los frenos al coche, por si acaso; lo segundo, que en ese momento en que soñaste esto, había algo que pusiste en marcha que a lo mejor no era del todo bueno para ti. El sueño era tu subconsciente avisando: cuidado, que vas sin frenos, que te puedes meter en un lío.

cipoteloth escribió:- El último me ocurre de forma esporádica y tengo bastante claro porque es. Simplemente tengo que ir al baño urgentemente, pero, aunque hay montones, en todos se te puede ver desde fuera por la razón que sea, son de cristal, la puerta no cierra, etc.
Tengo SII y me ha ocurrido decenas de veces de buscar un baño corriendo y claro, los baños de los bares están como están.

Aparte de eso, recuerdo pocos sueños recurrentes que no estén unidos a algo que he leído o visto ese día. En plan series o libros, principalmente me pasa con los de fantasía. Imagino que como a todo el mundo, ya que son los que más fuerzan el cerebro a golpe de imaginación.


Ese sueño pone en valor la privacidad y la intimidad. Quizá vives o trabajas en un ambiente donde hay mucha gente y sientes la necesidad de tener un espacio personal, para ti solo.


Pues yo creo que vas bastante en la línea, al final la respuesta es trabajo, trabajo, trabajo. Gestiono cosas bastante complejas que son muy difíciles de controlar y me gusta llevarlo todo en orden y no dejar cosas al azar. Aunque tampoco es descabellado lo que comentas de ofertas de empleo, siempre estoy con unas cuantas rondando. Es más que posible que me acabe permeando la idea hasta el punto de soñar con ella. Probablemente también han mejorado estos últimos años por usar técnicas de concentración muy sencillas, para sacarme cosas de la cabeza.
Sobre el último, aunque desde la pandemia ya no, trabajaba en una oficina con más de 200 personas, 100% diáfano, y siempre me he quejado abiertamente de que era un puto infierno, por lo que puede venir de ahí, ni un puto café te podías tomar sin que te escuchase toda la oficina.

Edito: los frenos del coche están bien, que hice la revisión hace poco xD.
Voy a aportar mi opinión sobre como interpretar los sueños. No está basado en ciencias ni libros, solo opinión personal.

Primero diferenciar entre sueños "pelis" y sueños emotivos.
Los sueños pelis son aquellos aleatorios y surrealistas. Parte de las funciones del sueño es "grabar" los recuerdos del día de forma permanente, y durante el proceso estos se mezclan y se producen los sueños. Yo los diferencio del resto porque se olvidan enseguida y aparte del surrealismo que puedan tener, no producen ningún impacto emotivo. Por ejemplo, con 6 o 7 años vi la peli de Tiburón a pesar de que mis tíos me dijeron que no la viese. Por la noche tuve una pesadilla en que un tiburón me perseguía. Un tiburón que se asomaba por un acuario gigante que sin saber como estaba a la puerta del corral de la casa de un pueblo del Aragón profundo. Superadlo. [fumando]

Los sueños emotivos no son tan aleatorios ya que giran en torno a una idea o un sentimiento, no se basa en algo que te ha ocurrido en el día (al menos no de forma evidente) y te deján una desazón de la que no te olvidas durante el día.
Lo normal es que sean de sentimientos básicos: ansiedad, miedos, amor, soledad, sexual, etc, especialmente si hay algo que preocupe o se tiene alguna carencia, ya que el cerebro intenta suplir artificialmente las carencias con sueños.
En estos sueños mi opinión es que hay que hacer un recorrido inverso de la relación conceptual. Me explico: si a una persona le pido que me diga la primera palabra que piense cuando digo "mar", me responderá con agua, ola, pez, gaviota, etc. Si es algo que ocurre en el sueño, hay que hacer el camino inverso: si ve una gaviota, ha de pensar en el mar o en volar. Si ha conseguido ganar una carrera, el concepto será de éxito o victoria.
Por ejemplo una amiga estaba comiendose la cabeza porque había soñado con su ex, en algo que era como el día a día. Le comenté como creía que debía interpretarse y que en realidad no soñaba con su ex, sino en tener una relación sentimental. Que estuviera su ex es porque estaba vinculado directamente con el concepto de tener una relación.

Esta forma de interpretar es tremendamente subjetiva. La explicación que le dí a mi amiga podía perfectamente no valerle a ella, podía ser que echará de menos a su ex en concreto, o que hubiese empezado una relación con otro chio y fuese frustrante... El cómo se relaciona lo que sucede en el sueño con los conceptos depende de quien lo sueña más que del interprete.

Bueno, como digo esta es mi opinión y la forma de interpretarse puede ser erronea, pero espero que le sirva a alguien.
@EMaDeLoC gracias por participar en el hilo. Si quieres interpretar alguno de los sueños que los compañeros han compartido, estaría bien para tener otro punto de vista ;)

Vienen bien segundas opiniones :cool:
Yo antes tenia un sueño bastante recurrente, bueno mas que un sueño es algo que pasa al final del sueño, y es que intento escapar de algo y no puedo, se me ralentizan los brazos y las piernas, y es como que no avanzo hasta que de la rabia de no poder seguir adelante me despierto.
GUSMAY escribió:Yo antes tenia un sueño bastante recurrente, bueno mas que un sueño es algo que pasa al final del sueño, y es que intento escapar de algo y no puedo, se me ralentizan los brazos y las piernas, y es como que no avanzo hasta que de la rabia de no poder seguir adelante me despierto.

hay algo que no pudieras alcancar en aquel entonces? Algo que tuvieras cercano, pero nunca llegabas?

Normalmente los sueños solo tienen algun significado para quien los tiene, y como ha dicho @EMaDeLoC los sueños de alguna forma ayudan a que la memoria a corto plazo se convierta en largo plazo, pero un sueño u otro no hacen que esto sea mas o menos efectivo.
GUSMAY escribió:Yo antes tenia un sueño bastante recurrente, bueno mas que un sueño es algo que pasa al final del sueño, y es que intento escapar de algo y no puedo, se me ralentizan los brazos y las piernas, y es como que no avanzo hasta que de la rabia de no poder seguir adelante me despierto.


Gracias por participar en el hilo :cool:

Mi interpretación (que no es más que una opinión personal):

Si es un sueño recurrente, es porque hay algo en tu vida que no terminas de aceptar o que tienes que afrontar, o resolver.

El sueño de alguna manera trata de echar para fuera esa rabia o impotencia que sientes acerca de ese problema, o situación, que te hace sentir mal, y que no consigues quitarte de encima.
Quintiliano escribió:
GUSMAY escribió:Yo antes tenia un sueño bastante recurrente, bueno mas que un sueño es algo que pasa al final del sueño, y es que intento escapar de algo y no puedo, se me ralentizan los brazos y las piernas, y es como que no avanzo hasta que de la rabia de no poder seguir adelante me despierto.


Gracias por participar en el hilo :cool:

Mi interpretación (que no es más que una opinión personal):

Si es un sueño recurrente, es porque hay algo en tu vida que no terminas de aceptar o que tienes que afrontar, o resolver.

El sueño de alguna manera trata de echar para fuera esa rabia o impotencia que sientes acerca de ese problema, o situación, que te hace sentir mal, y que no consigues quitarte de encima.



Gracias por tu interpretación.

Si, era recurrente y afortunadamente ya no lo tengo, creo que era por una situación económica mala por la que pasé.
GUSMAY escribió:Gracias por tu interpretación.

Si, era recurrente y afortunadamente ya no lo tengo, creo que era por una situación económica mala por la que pasé.


Me alegro de que ya lo superaras ;)

A veces los sueños cumplen esa función de higiene mental, al permitirnos un desahogo. Cuando a uno le apetecería subir a lo más alto de una montaña y ponerse a gritar hasta quedarse sin voz, para desahogarse. Pues eso es lo que te dejan hacer los sueños. Por eso soñar es tan importante, hasta el punto de que si no pudiéramos hacerlo, se vería afectada nuestra salud mental.

Por cierto, Feliz año nuevo 2022 para tod@s ;)
@Quintiliano Igualmente, un placer pasar por tu hilo.
He soñado hoy, lo que recuerdo és:

Estaba con unos amigos, pero eran amigos de distintos grupos que tenía, es decir no se conocen y ahora no me junto.

Disfrutaba con ellos, en la piscina, en una mesa comiendo. También me fijaba mucho en una chica la cual en la vida real tiene novio y no es que la conozca mucho y tampoco me ha gustado, solo he sentido curiosidad.

En el sueño en una de las comida estoy sentado al lado de ella (como tumbados) en la playa. Estábamos en forma de circulo el grupo de amigos y sin querer cruzaba la pierna con la de ella por estar prácticamente pegados (no le di importancia) y al final acaba siguiendo el juego(con la pierna), coqueteando y nos reímos. Después no sé que pasa que al terminar de comer paseamos todos por la calle y un tío del grupo me dice:
-No es para ti, esa chica me molaba y yo tampoco lo conseguí. Además es más alta que tu, no estas a la altura.

Yo me decía a mi mismo que no me importaba lo que dijera, porque realmente se acerco ella a mi. La chica se acerco, empezó hablarme y me enseño un album de discos e o fotos no sé que era(se que era una colección de algo) y estaban manchadas como de sal o algo blanco como la cal. Se puso mal a verlas así y dije saldrá , se podrá limpiar.

Ella se preocupo y se fue para limpiar con otras personas, yo me quede con el grupo y nos fuimos a una casa a comer (estaba algo confundido por la casa) la casa era de unos amigos. Muy parecida a otra que ya he visitado antes, ahí jugamos y comíamos de todo. Yo se que la esperaba a la chica, aunque no volvía. Eso sí, fuí el que más comía y sin hablar mucho, me preguntaron que que me pasaba que estaba raro y no recuerdo más xD.
luffyelx escribió:He soñado hoy, lo que recuerdo és:

Estaba con unos amigos, pero eran amigos de distintos grupos que tenía, es decir no se conocen y ahora no me junto.

Disfrutaba con ellos, en la piscina, en una mesa comiendo. También me fijaba mucho en una chica la cual en la vida real tiene novio y no es que la conozca mucho y tampoco me ha gustado, solo he sentido curiosidad.

En el sueño en una de las comida estoy sentado al lado de ella (como tumbados) en la playa. Estábamos en forma de circulo el grupo de amigos y sin querer cruzaba la pierna con la de ella por estar prácticamente pegados (no le di importancia) y al final acaba siguiendo el juego(con la pierna), coqueteando y nos reímos. Después no sé que pasa que al terminar de comer paseamos todos por la calle y un tío del grupo me dice:
-No es para ti, esa chica me molaba y yo tampoco lo conseguí. Además es más alta que tu, no estas a la altura.

Yo me decía a mi mismo que no me importaba lo que dijera, porque realmente se acerco ella a mi. La chica se acerco, empezó hablarme y me enseño un album de discos e o fotos no sé que era(se que era una colección de algo) y estaban manchadas como de sal o algo blanco como la cal. Se puso mal a verlas así y dije saldrá , se podrá limpiar.

Ella se preocupo y se fue para limpiar con otras personas, yo me quede con el grupo y nos fuimos a una casa a comer (estaba algo confundido por la casa) la casa era de unos amigos. Muy parecida a otra que ya he visitado antes, ahí jugamos y comíamos de todo. Yo se que la esperaba a la chica, aunque no volvía. Eso sí, fuí el que más comía y sin hablar mucho, me preguntaron que que me pasaba que estaba raro y no recuerdo más xD.


Creo que resumiría tu sueño en una frase, que parece ser el mensaje: "Prepárate para lo inesperado". No "Prepárate para lo imposible" porque si fuera imposible, no podría ocurrir. Algo inesperado podría ocurrir en tu vida pronto. Si el sueño era agradable, lo que va a ocurrir es positivo.

Si te fijas, en el sueño se producen casualidades extrañas como que dos grupos de amigos con los que ya no tratas, se junten. ¿Cómo podría ocurrir eso? Pero ¿Acaso es imposible?

Creo que es probable que se produzca algún tipo de novedad en tu vida afectiva que te sorprenda mucho por la forma en la que van a ocurrir las cosas. Es posible que todo comience con una gran casualidad (que en el ámbito de los sueños, nunca es casualidad, sino sincronicidad).

Abre los ojos y espera con atención porque la realidad siempre supera a la ficción [beer]

PD: Invoco a @AtmAragones por si quiere participar también en el hilo haciendo sus propias interpretaciones :cool:


- o O o -
Si quieres un milagro, ¡Sé tú el milagro!
Quintiliano escribió:
luffyelx escribió:He soñado hoy, lo que recuerdo és:

Estaba con unos amigos, pero eran amigos de distintos grupos que tenía, es decir no se conocen y ahora no me junto.

Disfrutaba con ellos, en la piscina, en una mesa comiendo. También me fijaba mucho en una chica la cual en la vida real tiene novio y no es que la conozca mucho y tampoco me ha gustado, solo he sentido curiosidad.

En el sueño en una de las comida estoy sentado al lado de ella (como tumbados) en la playa. Estábamos en forma de circulo el grupo de amigos y sin querer cruzaba la pierna con la de ella por estar prácticamente pegados (no le di importancia) y al final acaba siguiendo el juego(con la pierna), coqueteando y nos reímos. Después no sé que pasa que al terminar de comer paseamos todos por la calle y un tío del grupo me dice:
-No es para ti, esa chica me molaba y yo tampoco lo conseguí. Además es más alta que tu, no estas a la altura.

Yo me decía a mi mismo que no me importaba lo que dijera, porque realmente se acerco ella a mi. La chica se acerco, empezó hablarme y me enseño un album de discos e o fotos no sé que era(se que era una colección de algo) y estaban manchadas como de sal o algo blanco como la cal. Se puso mal a verlas así y dije saldrá , se podrá limpiar.

Ella se preocupo y se fue para limpiar con otras personas, yo me quede con el grupo y nos fuimos a una casa a comer (estaba algo confundido por la casa) la casa era de unos amigos. Muy parecida a otra que ya he visitado antes, ahí jugamos y comíamos de todo. Yo se que la esperaba a la chica, aunque no volvía. Eso sí, fuí el que más comía y sin hablar mucho, me preguntaron que que me pasaba que estaba raro y no recuerdo más xD.


Creo que resumiría tu sueño en una frase, que parece ser el mensaje: "Prepárate para lo inesperado". No "Prepárate para lo imposible" porque si fuera imposible, no podría ocurrir. Algo inesperado podría ocurrir en tu vida pronto. Si el sueño era agradable, lo que va a ocurrir es positivo.

Si te fijas, en el sueño se producen casualidades extrañas como que dos grupos de amigos con los que ya no tratas, se junten. ¿Cómo podría ocurrir eso? Pero ¿Acaso es imposible?

Creo que es probable que se produzca algún tipo de novedad en tu vida afectiva que te sorprenda mucho por la forma en la que van a ocurrir las cosas. Es posible que todo comience con una gran casualidad (que en el ámbito de los sueños, nunca es casualidad, sino sincronicidad).

Abre los ojos y espera con atención porque la realidad siempre supera a la ficción [beer]

PD: Invoco a @AtmAragones por si quiere participar también en el hilo haciendo sus propias interpretaciones :cool:


- o O o -
Si quieres un milagro, ¡Sé tú el milagro!

invocado

realmente no se mucho acerca de los sueños, pero si que me gustaría dejar un punto importante.

hablare de la inspiración, y es que cada vez que nos vamos a dormir, salimos de nuestro cuerpo y recogemos mucha información, solo que esta informacion no entra en nuestro cerebro, por diferentes motivos que no entrare aquí.

muchas personas dicen que han tenido problemas y que justo despues de levantarse la solución a aparecido, una inspiración les vino, inspiración viene del espiritu en ti, o incluso mediante sueños tambien viene las soluciones o ideas etc... y todo se debe a esto, pues somos mas que un cuerpo, y cuando nos conectamos a esa parte divina que todos tenemos que LO VE Y LO SABE TODO, entramos en el campo de las infinitas posibilides.

otros problemas se a solucionado el problema sin intervencion por parte de dicha persona, y no sabe como sucedio
yo he tenido milagros que se han sucedido sin mover yo ningun dedo por ejemplo.

en definitiva, debemos conectarnos con nuestra parte infinita,eterna, que esta mas alla del espacio y el tiempo.

saludos amigo
@Quintiliano Ya te digo soy un soñador y me gustan mucho que interpreten mis sueños.

El sueño me encanto la verdad, no voy a mentir. Dormi super agusto, estaba cómodo.

En la realidad hasta ahora pues me ha surgido un trabajo que ya de antes del sueño inesperadamente me ha salido aunque no es el mejor de todos pero lo puedo complementar con mi otro trabajo. Es algo que buscaba.

Sobre amistades y gente ni idea... por lo que entiendo de afectividad... ahora mismo estoy soltero y con dos "amigos" . Pero estoy bien. Si algo me sorprende con alguna casualidad o algo que aun no me he dado cuenta, bienvenido sea. [sonrisa]
AtmAragones escribió:(...) en definitiva, debemos conectarnos con nuestra parte infinita,eterna, que esta mas alla del espacio y el tiempo.

saludos amigo


¿Podrías darnos algún consejo para favorecer un sueño revelador, o que nos ayude a resolver un problema? :p

Yo llevo un tiempo haciendo un experimento: cada día apunto los sueños que recuerdo aunque no tengan ningún sentido o no les vea interés. Y a veces, pasados unos días, sí que he visto una relación entre alguno de esos sueños y algo que me preocupaba, o algo que pasó.



luffyelx escribió:@Quintiliano Ya te digo soy un soñador y me gustan mucho que interpreten mis sueños.

El sueño me encanto la verdad, no voy a mentir. Dormi super agusto, estaba cómodo.

En la realidad hasta ahora pues me ha surgido un trabajo que ya de antes del sueño inesperadamente me ha salido aunque no es el mejor de todos pero lo puedo complementar con mi otro trabajo. Es algo que buscaba.

Sobre amistades y gente ni idea... por lo que entiendo de afectividad... ahora mismo estoy soltero y con dos "amigos" . Pero estoy bien. Si algo me sorprende con alguna casualidad o algo que aun no me he dado cuenta, bienvenido sea. [sonrisa]


Nunca se sabe. Piensa que para la mente racional, todo tiene que encajar en una lógica; pero para el subconsciente no rigen las mismas normas. Por eso en sueños eres libre de hacer cosas (como quedar con dos grupos de amigos que no se conocen entre ellos) que despierto no verías posible ;)

A lo mejor, nunca se te pasaría por la cabeza salir con una persona; pero un sueño te plantea precisamente esa posibilidad; porque el subconsciente tiene a su favor la posibilidad de salirse de nuestros esquemas racionales que también son en gran parte, una limitación, que no nos deja ver algo que tenemos delante.


- o O o -
A veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte
@Quintiliano Mira otro sueño.

Llevo unos días que no se ni el porqué extraño a mi Expareja. Hace ya casi 3años que lo dejamos y no tengo contacto con ella. El último fue de año nuevo un mail y ya. Si es cierto que me gustaría saber de ella.

Pues me dormí, conforme me dormía me veía yo paseando por las calles de su pueblo. Así sin más yo solo.

Luego ya me dormí completamente y soñé con un viejo amigo de la escuela(cual ni se donde estará ya) , estaba con el y no sé porque tenia yo un cuchillo en bolsillo todo el rato. Lo único que se que era mío, lo pasaba bien y lo escondía. Luego llegaron sus padres muy contentos y me recibieron. Me fuí y llegue a una clínica que había mucha gente. Me toco mi turno y no sabía ni que tenia que ir a esa clínica y me atendió una la medica la cual me quito algo de la cervical o cuello porque no era bueno, ella se vio contenta. Cabe destacar que en todo el sueño hasta que despierto veo a todo el mundo feliz menos yo.

Luego no recuerdo el sueño. Sé que cambió como de repente. Y estoy en un lugar andando una calle cualquiera donde hecho de menos a mi ex y vuelvo para atrás. Hablo con mis padres y tíos etc pero con el recuerdo de ella. Y de repente vuelvo otra vez por la misma calle y dejo algo en el suelo (un chico lo mira he ignora) y sigo mi camino. Poco después me paro, habiendo dos caminos y no saber cual coger, lo cual me quedo pensando que sería mejor el de la derecha porque parece que lo conocía.

Mi sueño pega un salto y aparezco en casa. Estoy en casa y empiezo a extrañar a mi ex y llorando ni idea de porque. Empecé a cantar como en las pelis sobre lo mucho que la amo y la hecho de menos y que no volverá. Mi familia salió a escucharme y preguntarme. Luego me puse en el ordenador buscando información de mi ex novia para contactar con ella y como no consigo nada miro en algún sitio de un programa donde allí podría haber quedado algún resto. Pero no hay suerte después de mil intentos, me cabreo y me enfado y me pongo triste. Miro el móvil en el sueño y de repente veo que se actualiza su foto y me ha desbloqueado en wassap, es el único momento del todo el sueño donde veo mi cara sonreír como nunca y contento. Acto seguido despierto con muchas lágrimas de haber llorado.

Ahora mismo estoy to rayado. Yo tengo superado a mi ex. Teníamos algo de contacto por wassap hasta verano pasado, donde ya nunca más supe de ella como dije hasta año nuevo, pero porque yo le envié un mail. Desde entonces tengo un runrun en la cabeza y ahora con el sueño mas runrun [+risas] [+risas]
luffyelx escribió:@Quintiliano Mira otro sueño.

Llevo unos días que no se ni el porqué extraño a mi Expareja. Hace ya casi 3años que lo dejamos y no tengo contacto con ella. El último fue de año nuevo un mail y ya. Si es cierto que me gustaría saber de ella.

Pues me dormí, conforme me dormía me veía yo paseando por las calles de su pueblo. Así sin más yo solo. (...)


Esto le ha pasado/está pasando a más personas. Creo que el inicio de la pandemia, con el confinamiento inicial de 2020, ha creado una especie de punto de inflexión importante en nuestras vidas. Es posible que recuerdes especialmente a tu ex pareja porque a ti también te influye esta situación de estrés continuado en la que vivimos desde marzo de 2020, la pandemia; pero también es posible que pienses en ella, o casualmente te acuerdes de lo vivido a su lado, porque ella también está pensando en ti, y al final, entre vosotros hubo una conexión importante durante un tiempo, que no se rompe tan fácilmente.

Pensar en una persona que después te encuentras, es una sincronicidad típica que le pasa a mucha gente. No me sorprendería que te la encontrases en estos días, así casualmente, sin que ni ella ni tú lo buscárais.

luffyelx escribió:(...) Luego ya me dormí completamente y soñé con un viejo amigo de la escuela(cual ni se donde estará ya) , estaba con el y no sé porque tenia yo un cuchillo en bolsillo todo el rato. Lo único que se que era mío, lo pasaba bien y lo escondía. Luego llegaron sus padres muy contentos y me recibieron. Me fuí y llegue a una clínica que había mucha gente. Me toco mi turno y no sabía ni que tenia que ir a esa clínica y me atendió una la medica la cual me quito algo de la cervical o cuello porque no era bueno, ella se vio contenta. Cabe destacar que en todo el sueño hasta que despierto veo a todo el mundo feliz menos yo.


El mensaje de esta parte del sueño podría ser "Confía más en las personas con las que tratas". El cuchillo podría representar una desconfianza que tienes que no está del todo justificada, o por lo menos, no hacia las personas que salen en esta parte del sueño.

luffyelx escribió:(...) Luego no recuerdo el sueño. Sé que cambió como de repente. Y estoy en un lugar andando una calle cualquiera donde hecho de menos a mi ex y vuelvo para atrás. Hablo con mis padres y tíos etc pero con el recuerdo de ella. Y de repente vuelvo otra vez por la misma calle y dejo algo en el suelo (un chico lo mira he ignora) y sigo mi camino. Poco después me paro, habiendo dos caminos y no saber cual coger, lo cual me quedo pensando que sería mejor el de la derecha porque parece que lo conocía.

Mi sueño pega un salto y aparezco en casa. Estoy en casa y empiezo a extrañar a mi ex y llorando ni idea de porque. Empecé a cantar como en las pelis sobre lo mucho que la amo y la hecho de menos y que no volverá. Mi familia salió a escucharme y preguntarme. Luego me puse en el ordenador buscando información de mi ex novia para contactar con ella y como no consigo nada miro en algún sitio de un programa donde allí podría haber quedado algún resto. Pero no hay suerte después de mil intentos, me cabreo y me enfado y me pongo triste. Miro el móvil en el sueño y de repente veo que se actualiza su foto y me ha desbloqueado en wassap, es el único momento del todo el sueño donde veo mi cara sonreír como nunca y contento. Acto seguido despierto con muchas lágrimas de haber llorado.

Ahora mismo estoy to rayado. Yo tengo superado a mi ex. Teníamos algo de contacto por wassap hasta verano pasado, donde ya nunca más supe de ella como dije hasta año nuevo, pero porque yo le envié un mail. Desde entonces tengo un runrun en la cabeza y ahora con el sueño mas runrun [+risas] [+risas]


El recuerdo intenso y repentino de una ex, si hace mucho tiempo que lo dejásteis (me refiero a varios años) puede tener que ver, como antes apunté, con la circunstancia de la pandemia, que desde que se inició, en marzo de 2020, ha creado una especie de punto final a la vida tal y como la conocíamos, por lo menos durante una buena temporada. De ahí que sueñes con tu ex. De alguna manera, ante la situación de incertidumbre y angustia que nos trae la pandemia, necesitas el apoyo de otra persona, y el sueño apunta a tu ex pareja porque es el referente más sólido que encuentra.

Pero también podría ser que ella esté pensando en ti también. Podrías contactar con ella, amistosamente, y preguntarle qué tal le va, pero sin insistir demasiado. A ver si ella te cuenta algo. No me sorprendería que te dijera que también ha tenido sueños contigo :cool:

Sobre todo pregúntale en primer lugar si está bien, si se encuentra con salud.

- o O o -
"Tú dudando de ti mismo, y otros asustados por tu potencial. Cree en ti"
@Quintiliano En primer lugar gracias por las interpretación. Por lo demás quiero responderte.
Yo corte con ella en 2019 y deje de verla ese mismo año. Luego tuvimos contacto wassap/mail hasta Mayo de este año. Allí según ella dijo que no podía ser mi amiga porque no quería verme etc, me bloqueo de todos lados. Cosa que no entendía bien. Lo acepte y he estado bastante bien hasta octubre/noviembre su cumple , cada vez acordarme más y más de ella. En su cumpleaños le envié un mail cual no contesto porque estaba mal ( ya diré más adelante). Yo lo tengo superado porque se lo que quiero y lo que no.

En Enero le escribí mail con feliz año y preguntando lo que me has dicho (Como le va y tal). Ella me respondió por parte de este mensaje y el anterior de su cumple. Me dijo que no estaba bien y me recordó que si no quedó claro que no podía ser mi amiga que hablarnos y contar sobre de nosotros es ser amigos. Se alegro de saber que estaba bien etc. Yo le respondi el mail que estaría encantado de ser su amigo sí así lo quiere ahora. Pero que hablaramos poco a poco por mail. Llevo una semana sin recibir respuesta así que ya dudo.

Sobre cruzarme con ella lo veo difícil no es de mi misma ciudad. No niego que pueda ser sobre el estrés que quizás sea así como dices. A veces llevo días y días.

Desconfíanza... pues últimamente, desconfío casi de todos y no me fío de nadie. Ya sea por el estrés o lo que fuese. Pero me agobio por nada.

Y por cierto ella jamás me contaría que ha soñado conmigo. Es una chica muy reservada y cuidada, se necesita de mucha confianza para que me vuelva a contar esas cosas. Es una gran mujer sin duda.


Edito: escribo otro sueño que he tenido que ya estan siendo constantes.

Hoy he otra vez con mi ex. Ya no entiendo nada. Estoy por apuntar cuando despierte todo lo que sueño, porque a lo largo del día se me escapan cosas.

He soñado que estaba en una casa con mi ex (ni idea de que casa) . Ella quería volver después de tiempo, se le veía alegre y volvimos, todo bien. Llega un momento del sueño que ella se entera cogiendo mi móvil que he estado hablando con otras personas, chicas antes y he hablado mal de ella y se lo cuenta a su madre. Ella muy decepcionada no sabe si seguir conmigo. Yo le explico la situación y le da como igual.

Por la noche bebe un par de copas de más, tenemos sexo y dormimos juntos. Al día siguiente mas tranquilamente hablo de nuevo con ella y su madre comentando lo sucedido y parece que todo se tranquiliza. Yo algo preocupado me quedo porque lo veía como una tontería. También aparece la figura de mi padre.

Después ya salto como si fuese a otro sueño. Estoy con una persona que parece reflejarse a mi pero no soy yo. Hablamos sobre el deporte y una carrera o algo así por un camino largo, como una maratón. El me muestra el camino a seguir para llegar al otro lugar (creo que era un pueblo) y que no es necesario correr, que puedes andar. Lo importante es llegar y que la gente suele tardar 2horas en recorrerlo y aquí acaba mi sueño.
(No quoteo todo el mensaje para simplificar)

@luffyelx el hecho de que sueñes reiteradamente con esta persona, es señal de que algo importante ha pasado en su vida, o de alguna manera, te puede afectar. El sueño quizá es un aviso de tipo "Ojo, que ha pasado algo aquí, entérate de lo que ha pasado".

Te sugiero conectar con ella a ver si está bien o si le ha ocurrido algo a ella o su familia. Si no quiere hablar contigo, es su decisión y se tendrá que respetar. Pero creo que sí estaría bien tomar la iniciativa de un contacto para preguntarle si está bien.


El segundo sueño que comentas puede ser una sugerencia: tomarse las cosas con más tranquilidad, ir menos acelerado, bajar el ritmo. ¿Tiene sentido para ti esta sugerencia? ;)

- o O o -
"Las respuestas no están en el cálculo, sino en la acción"
@Quintiliano Pues puede se que le haya pasado algo, es lo que me hace dudar. Aunque ya no es parte de mi vida. Pero me preocupa.

Esta muy muy jodido contactar con ella. Mas que nada de que apenas tengo contacto vía mail, por como pueda reaccionar.

El segundo sueño es dentro del mismo 😅 por lo que no sé a qué asociarlo. Como no sea base a las relaciones no se a que puede ser. Porque soy una persona tranquila.
luffyelx escribió:@Quintiliano Pues puede se que le haya pasado algo, es lo que me hace dudar. Aunque ya no es parte de mi vida. Pero me preocupa.

Esta muy muy jodido contactar con ella. Mas que nada de que apenas tengo contacto vía mail, por como pueda reaccionar.

El segundo sueño es dentro del mismo 😅 por lo que no sé a qué asociarlo. Como no sea base a las relaciones no se a que puede ser. Porque soy una persona tranquila.


Esto que te voy a comentar es una opinión personal mía: estoy convencido de que los sueños, nos dan informaciones sobre posibilidades alternativas que podrían realizarse, aunque parezcan improbables. Lo explico: hay un futuro en el que tú no haces nada y sigues con tu vida. Hay otro futuro alternativo en el que tú intentas contactar con ella sin éxito. Hay otro futuro alternativo en el que inicias una búsqueda hasta dar con ella, y entonces cambia algo, algo será diferente, para BIEN. Posiblemente para bien de ella pero también para ti.

En otras palabras: los sueños, insistentemente, te están diciendo: presta atención a esto. Aquí pasa algo. Entérate, trata de intervenir. Aquí va a pasar algo que te puede importar.

No quiero ponerme en lo peor, pero supongamos esto: imagina que esa chica estuviera pensando en hacer algo dramático y drástico con su vida. Y que en ese momento apareces tú. Ya no sería capaz de seguir adelante con el plan. Le habrías salvado la vida sin darte cuenta.

Si ante estos sueños insistentes, decides, conscientemente, no hacer nada, es una decisión lícita. Pero si tu intervención no fuese importante, no tendrías estos sueños.

Ahora te pongo un ejemplo: imagina que eres un defensor de los animales, que eres voluntario en una protectora, y que además eres experto en gatos y perros. Un día tienes un sueño de un gato atrapado en determinado lugar de una calle. ¿No irías al día siguiente a mirar ese punto, aunque fuese para descartarlo?

Tuviste una relación con esa chica, por eso tienes esos sueños. Esos sueños son una petición de ayuda.

Creo, y me puedo equivocar, que no es que haya pasado o esté pasando algo en la vida de esa chica. Es que puede que ocurra en los próximos días o meses. Y quizá tú puedas hacer algo. O quizá me estoy equivocando, a esa chica no le pasa nada, y estoy exagerando. Pero yo no me quedaría con la duda.

Contacta con ella y entérate de lo que pasa, porque algo pasa ahí. Si al final no era nada lo puedes poner aquí para que me lleve mi correspondiente owned :cool:
Quintiliano escribió:
AtmAragones escribió:(...) en definitiva, debemos conectarnos con nuestra parte infinita,eterna, que esta mas alla del espacio y el tiempo.

saludos amigo


¿Podrías darnos algún consejo para favorecer un sueño revelador, o que nos ayude a resolver un problema? :p

Yo llevo un tiempo haciendo un experimento: cada día apunto los sueños que recuerdo aunque no tengan ningún sentido o no les vea interés. Y a veces, pasados unos días, sí que he visto una relación entre alguno de esos sueños y algo que me preocupaba, o algo que pasó.



luffyelx escribió:@Quintiliano Ya te digo soy un soñador y me gustan mucho que interpreten mis sueños.

El sueño me encanto la verdad, no voy a mentir. Dormi super agusto, estaba cómodo.

En la realidad hasta ahora pues me ha surgido un trabajo que ya de antes del sueño inesperadamente me ha salido aunque no es el mejor de todos pero lo puedo complementar con mi otro trabajo. Es algo que buscaba.

Sobre amistades y gente ni idea... por lo que entiendo de afectividad... ahora mismo estoy soltero y con dos "amigos" . Pero estoy bien. Si algo me sorprende con alguna casualidad o algo que aun no me he dado cuenta, bienvenido sea. [sonrisa]


Nunca se sabe. Piensa que para la mente racional, todo tiene que encajar en una lógica; pero para el subconsciente no rigen las mismas normas. Por eso en sueños eres libre de hacer cosas (como quedar con dos grupos de amigos que no se conocen entre ellos) que despierto no verías posible ;)

A lo mejor, nunca se te pasaría por la cabeza salir con una persona; pero un sueño te plantea precisamente esa posibilidad; porque el subconsciente tiene a su favor la posibilidad de salirse de nuestros esquemas racionales que también son en gran parte, una limitación, que no nos deja ver algo que tenemos delante.


- o O o -
A veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte


buenas amigo quintiliano

vuelvo a lo mismo por que es la esencia de todo, cada persona, posee un ego y un espiritu, yo superior, como quieras llamarlo,el yo superior es unidad, eternidad, un guia interno que LO VE Y LO SABE TODO, esa parte no esta ciega.
desde esa parte se vive en la CERTIDUMBRE.

mientras que el ego es limitado, ciego, solo quiere absorber y destruir, tomar, desde aqui vives siempre desde el miedo,desde el juicio,programas limitantes, creencias, sie y siempre se vive al limite, desde la escasez.

es un punto esencial conectarte a tu esencia, a tu ser, a tu guia, para que te ayude, te sostenga, y asi recibas milagros en tu vida, revelaciones, consejos, ya sea a traves de pensamientos, sentimientos, sueños, o incluso no tengas que hacer nada ni mover un dedo, pues todo se resuelve de la mejor manera, la manera. correcta y perfecta.

las personas estan tan lejos de todo esto...

saludos
Creo que quizá sea este hilo donde exponer una duda que tengo con mis sueños y llevo varios dias comiéndome la cabeza sin encontrarle ninguna explicación.
Hace tiempo que cuando me despierto recuerdo lo último que he soñado, y en ocasiones, me parece tan increíbles o surrealistas las películas que crea mi mente que las apunto en un bloc de notas.

He llegado a la conclusión de que mi mente coge personas, sitios y eventos vividos de forma aleatoria (tanto de recuerdos/personas recientes como de recuerdos/personas de hace muchos años) y junta todo eso y monta unas historias con cierta lógica que estando despierto jamás llegaría a inventarme.

La duda que tengo es que el otro día soñé con un grupo de música, en el que ni si quiera estaba yo presente (siempre suelo soñar escenas en primera persona vividas por mí) y se me grabó a fuego el nombre del grupo. Simplemente desperté sabiendo el nombre del grupo. Lo raro que he buscado por google, y ese nombre jamás lo he escuchado yo en mi vida y lo único que tiene ese nombre es una especide de marisco pero en el idioma de Indionesia, por lo que descarto haberlo leído o escuchado de forma accidental. ¿Como es posible que mi mente llegue a crear palabras por sí solo? Ya me fascinaba algún que otro sueño que he tenido que podía pasar por guión de una película, guión que estando desperito jamás podría llegar a imaginar pero mi mente estando dormida sí. No voy a decir el nombre del grupo por si en el futuro existe un grupo realmente con ese nombre y que me explote la cabeza por ver el futuro XD .
nbturin escribió:(...) La duda que tengo es que el otro día soñé con un grupo de música, en el que ni si quiera estaba yo presente (siempre suelo soñar escenas en primera persona vividas por mí) y se me grabó a fuego el nombre del grupo. Simplemente desperté sabiendo el nombre del grupo. Lo raro que he buscado por google, y ese nombre jamás lo he escuchado yo en mi vida y lo único que tiene ese nombre es una especide de marisco pero en el idioma de Indionesia, por lo que descarto haberlo leído o escuchado de forma accidental. ¿Como es posible que mi mente llegue a crear palabras por sí solo? Ya me fascinaba algún que otro sueño que he tenido que podía pasar por guión de una película, guión que estando desperito jamás podría llegar a imaginar pero mi mente estando dormida sí. No voy a decir el nombre del grupo por si en el futuro existe un grupo realmente con ese nombre y que me explote la cabeza por ver el futuro XD .


Te recomiendo anotar los sueños todos los días, al menos los más impactantes. O grabar notas de voz. Según mi experiencia personal, todo lo que se sueña, por absurdo que parezca, tiene algún sentido, alguna lógica, algún mensaje. Sobre todo si el sueño es reiterado. Es decir: si sueñas una y otra vez el mismo tipo de argumento, aunque vayan cambiando los detalles.

El sueño es el vehículo que usa la parte subconsciente de tu mente, para enviarle una carta a tu "yo" consciente. En ocasiones, tu subconsciente ha detectado algo, ya sea positivo (una oportunidad, por ejemplo) o negativo (una posible amenaza) y trata de exponértela. Y para llamar tu atención, exagera, añade efectos, como si fuese una película.

Por lo que comentas el sueño está mostrando una faceta creativa. Te está sugiriendo un nombre para un grupo de música que quizá no exista, o sí. No lo sabes. Pero el sueño ya te da un nombre. Yo te sugiero apuntar todo. Apunta en primer lugar el sueño tal y como lo recuerdas, con el mayor detalle posible, antes de que se te olvide; y luego anota también la primera interpretación intuitiva de ese sueño, por absurda que te parezca.

Feliz semana :cool:
39 respuestas