MissionControl: Usar controles de otras consolas via Bluetooth

Nueva aplicación para poder usar mandos bluetooth en nintendo switch como ps4, xbox one(algunas versiones), pro controller de wiiu, y nunchuk wii remote de wii.

link e informacion https://github.com/ndeadly/MissionControl/releases

MissionControl 0.5.0 pre-release compatible con firmware 12.0 da algunos problemas en este firmware ya que esta actualizacion a realizado varios cambios en los servicios de bluetooth.

Nueva actualización Para usar en 11.0.1

MissionControlv0.4.1

-No mas error 0100000000000008 y otros errores.
-Compatible con Atmosphere >= 0.16.1, si se usa una versión inferior se queda en logo de Nintendo al inicio.
- Se recomienda después de reiniciar la consola desconectar cualquier control conectado físicamente y borrar el emparejamiento de controles en: Configuración de la consola->Controles y Sensores->Desincronizar Controles.
- Mas compatibilidad de controles como: Ouya Controller, Gamestick Controller, Gembox Controller, Ipega 9062S & 9023 (otros modelos podrían funcionar), Xiaomi Mi Controller.
-Mas compatibilidad de controles: NVidia Shield (2017) Controller,TaTaCon (Taiko drum) Wii extension controller,
8bitdo zero, GameSir G4s,ipega 9076, 9078, 9087,PowerA Moga Hero,PowerA Moga Pro 2.

solo se descarga los archivos y se copian a la raíz de la sd de la consola y se reescribe si lo solicita, reiniciar la switch.

probado por mi.

Saludos.
@ollicnat

Muy interesante! Aver como se desarrolla todo y hasta dónde llega!
Según avance aún vendo el mando pro y uso los mandos de ps4.
funciona perfectamente con un mando de xbox one S... recomendadísimo
Ostras luego tarde pruebo :)
Se puede con más de un mando a la vez?
Pues esta tarde lo pruebo con un mando ps4 chinorri
Mando de One S sincronizado

hay que darle a cambiar orden o sujeción de mandos, mantener pulsado el boton sync del mando para que parpadee y empieze la busqueda, y a lo poco se empareja [beer]
gracias por la info.
por lo que puedo ver, no se menciona que funcione en sxos. de igual modo, lo he probado, metiendo los archivos en el directorio correspondiente a sxos, que seria titles, y he probado con un mando bluetooth play tools para ps3. a mi no me ha funcionado, pero puedo creer que es por el mando en si, al no ser un mando sony oficial. si alguien con sxos que tenga algun mando ps3 que pueda probar, o alguno de los que se menciona, a ver si le funciona, seria de gran ayuda para muchos. saludos
mmm el mando de la one S el boton RB no lo reconoce bien, ni el start, creo que faltan por pulirle cosas
@yggdrassilbcn A mi tampoco me ha ido. Eso sí, yo solo he metido los contenidos de content en la carpeta Sx. Lo de patches también se mete ahí?
@pedriterman En sx os contents se llaman titles igual que en reinx y Atmosphere hasta que a SciresM le dió porque el nombre titles llevaba a confusión y lo cambió a contents.
Es decir sx/titles y sx/exefs_patches y reiniciar para que carguen los parches.
Mateol escribió:mmm el mando de la one S el boton RB no lo reconoce bien, ni el start, creo que faltan por pulirle cosas

En el FAQ comenta que algunos mandos de la One cambiaron el mapping y que hace falta actualizar su firmware a la última versión
Hola compis, pues eh metido la carpeta atmosphere, en la raiz y ahora al reiniciar no me inicia atmosphere...error es ese fatal error 0100000000000008 que es el de dentro carpeta Contents
Shininchi escribió:
Mateol escribió:mmm el mando de la one S el boton RB no lo reconoce bien, ni el start, creo que faltan por pulirle cosas

En el FAQ comenta que algunos mandos de la One cambiaron el mapping y que hace falta actualizar su firmware a la última versión

esta en su ultima versión :(

Solucionado:
hilo_missioncontrol-usar-controles-de-otras-cosolas-via-bluetooth_2390820#p1749935211
en sxos o soy muy tonto o el mando de xbox de minecraft (era el más barato [sonrisa] ) no va
Los que pudisteis usarlo, como lo hicisteis?? Yo descargo el rar y la carpeta atmosphere la meto en la sd, reinicio y no carga atmosphere, da el error de antes.
También intenté quitando los archivos pasados para volver anteriormente y se me ponía pantalla en negro.
Adie que volver a poner la carpeta entera de nuevo y así puedo usar la switch...
Genial esta apunto de comprar un mando pro de segunda mano a $69 dólares, pero ya usaba un mando del ps4 por usb y también un mando de xbox 360 por usb, ya se extraña lo inalámbrico lo malo que tengo SX OS veré si jala cuando llegue a la casa
xoxul escribió:Genial esta apunto de comprar un mando pro de segunda mano a $69 dólares, pero ya usaba un mando del ps4 por usb y también un mando de xbox 360 por usb, ya se extraña lo inalámbrico lo malo que tengo SX OS veré si jala cuando llegue a la casa


sino jala nos cambiamos todos a ams o nos ponemos en huelga.
Wooow, funciona perfectísimo con un mando de Xbox One S (actualizando el firmware desde el PC o consola, sino no mapea los botones correctamente). La única pega que la vibración no funciona ni el sensor de movimiento, por lo demás, del carajo [beer] [beer]
Mateol escribió:
Shininchi escribió:
Mateol escribió:mmm el mando de la one S el boton RB no lo reconoce bien, ni el start, creo que faltan por pulirle cosas

En el FAQ comenta que algunos mandos de la One cambiaron el mapping y que hace falta actualizar su firmware a la última versión

esta en su ultima versión :(

Vale ya esta, me autorespondo era fallo del pc. Lo he puesto en otro ordenador y ahora si, firm del mando actualizado y funciona del carajo
Yo eh puesto ahora uno de Wii jeje lo malo es que faltan botones, luego meto el de ps4 haber que tal funciona.
@Mateol [oki]

Yo acabo de probar con dos mandos pro de wiiu y funcionan bien, aunque he notado que:
- La palanca izquierda de uno de los mandos tiembla bastante al moverla en la calibración, mientras que la otra se mueve suavemente. Ambos son oficiales, uno lo compré nuevo y el otro de segunda mano en Game. Luego probaré usando el adaptador de 8bitdo para descartar que sea problema del mando
- Jugando con los sensores de movimiento en el MK8 los personajes mueven un poco el volante rápidamente a izquierda y derecha, pero el coche sigue recto al acelerar. Además, el radio de giro del coche es menor, por lo que hay que deshabilitarlo para poder jugar bien
Shininchi escribió:@Mateol [oki]

Yo acabo de probar con dos mandos pro de wiiu y funcionan bien, aunque he notado que:
- La palanca izquierda de uno de los mandos tiembla bastante al moverla en la calibración, mientras que la otra se mueve suavemente. Ambos son oficiales, uno lo compré nuevo y el otro de segunda mano en Game. Luego probaré usando el adaptador de 8bitdo para descartar que sea problema del mando
- Jugando con los sensores de movimiento en el MK8 los personajes mueven un poco el volante rápidamente a izquierda y derecha, pero el coche sigue recto al acelerar. Además, el radio de giro del coche es menor, por lo que hay que deshabilitarlo para poder jugar bien


Lo avisan en su página de github, que ni motores de vibración ni sensores de movimiento en la release actual, están en ello [beer]

Planned Features
Controller management application
Rumble support
Motion support
Keyboard and mouse support
@Highwind Ya, había leído que había problemas por eso quería comprobarlo para ver cómo afecta.

Acabo de probar con el adaptador de 8bitdo y el mando sigue teniendo los mismos problemas en la calibración. No sé si será más antiguo o si es que el stick tiene algún defecto. Descarto que sea falso ya que es exactamente igual al otro.

Por cierto, he notado cierto lag al moverme por la configuración del sistema dejando pulsado arriba o abajo, pero luego he estado jugando sin problemas. ¿Habéis notado lag después de instalarlo?
Shininchi escribió:@Highwind Ya, había leído que había problemas por eso quería comprobarlo para ver cómo afecta.

Acabo de probar con el adaptador de 8bitdo y el mando sigue teniendo los mismos problemas en la calibración. No sé si será más antiguo o si es que el stick tiene algún defecto. Descarto que sea falso ya que es exactamente igual al otro.

Por cierto, he notado cierto lag al moverme por la configuración del sistema dejando pulsado arriba o abajo, pero luego he estado jugando sin problemas. ¿Habéis notado lag después de instalarlo?

Yo cero lag ni con el de ps4 ni con el de wii,respuesta instantánea.
Video oculto de esta mañana:
https://youtu.be/xpslOKvt7fk

Edito compis.
;mando de ps4 no se por que cada vez enciendo ahora hace vrash en atmosphere, eh probado a remplazar archicos, reiniciar y nada, cada vez enciando toma crash con error 2011-0301 (ox25a0b)
Con el de wii funciona bien.
@alejandropascua había un issue con los mandos de PS4 porque tenían un valor más alto para el nivel de la batería cuando se cargaban al 100%

Prueba con este fork que se supone que lo arreglaba:

https://github.com/NSWRyan/MissionContr ... tag/v0.1.0
Shininchi escribió:@alejandropascua había un issue con los mandos de PS4 porque tenían un valor más alto para el nivel de la batería cuando se cargaban al 100%

Prueba con este fork que se supone que lo arreglaba:

https://github.com/NSWRyan/MissionContr ... tag/v0.1.0

Justo venia a decir que solucione, poniendo de nuevo atmosphere y programas, pero aun asi voy a poner este me pasaste, gracias ;)
alejandropascua escribió:Hola compis, pues eh metido la carpeta atmosphere, en la raiz y ahora al reiniciar no me inicia atmosphere...error es ese fatal error 0100000000000008 que es el de dentro carpeta Contents


Como conseguiste solucionarlo? He probado de todo y me pasa eso siempre :(
@Nokuty hola tienes que instalar la última versión de atmosphere con los sigpatches, saludos!
@Nokuty como bien te dice @ollicnat , y si luego te falla como me paso ayer, quitas todo lo que tengas de atmosphere y sus carpetas cuando vas ctualizar y poner de nuevo.
¿Cómo se empareja el mando?

Mateol escribió:Mando de One S sincronizado

hay que darle a cambiar orden o sujeción de mandos, mantener pulsado el boton sync del mando para que parpadee y empieze la busqueda, y a lo poco se empareja [beer]


No me funciona [decaio]

YA FUNCIONA: tenía instalado ReiNX así que he instalado atmosphere desde aquí:

https://www.sdsetup.com/console?switch# ... _sigpatch;


Antes me booteaba ctcaer en su versión antigua que es la que tengo por defecto dentro del dongle, pero ahora me bootea de forma automática la última versión, además, cuando arranco el payload de ReiNX se me inicia automática mente atmosphere, es como que lo bloquea o algo.

La cuestión es que ya funciona.


PD: me ha funcionado con el de PS4 y el de ONE
Nueva versión 0.2.0

https://github.com/ndeadly/MissionControl/releases

Es necesario actualizar a Atmosphère 0.14.2 y eliminar la versión 0.1.0

Se agrego soporte a otros controles:

    Ouya Controller
    Gamestick Controller
    Gembox Controller
    Ipega 9062S & 9023 (otros modelos similares podrían funcionar)
    Xiaomi Mi Controller
Probado con un Xiaomi y va perfecto.
¿Soy el único que tiene cambiado el orden de los botones en el mando de Xbox One? el X,Y, R,L,+ y - van totalmente revueltos ¿alguien tiene el mismo problema?

EDITO; en la versión anterior por lo visto tenía el mismo problema y en esta igual.

La solución es actualizar el mando de xboxone, en mi caso no tengo la tienda de windows ni una xbox one xD supongo que tendré que buscar la solución instalando la tienda. Ignorar mi mensaje xD
ARC19 escribió:¿Soy el único que tiene cambiado el orden de los botones en el mando de Xbox One? el X,Y, R,L,+ y - van totalmente revueltos ¿alguien tiene el mismo problema?

EDITO; en la versión anterior por lo visto tenía el mismo problema y en esta igual.

La solución es actualizar el mando de xboxone, en mi caso no tengo la tienda de windows ni una xbox one xD supongo que tendré que buscar la solución instalando la tienda. Ignorar mi mensaje xD



Siempre puedes usar el portátil de un amigote o algo, pero sí, tiene que estar actualizado sí o sí a la última versión [jaja]
@Highwind Si, al final tiré te amigo para actualizar el mando xD con el mando actualizado da 0 problemas. Saludos!
El mando Xbox Elite 2 no funciona, no da sincronizado. Una pena que así me sirve para todo, a ver si lo meten
Ayer actualice la Switch a las ultimas versiones de firmware 10.2.0. y al Atmosphere 0.14.3
y me marca error en el modulo 010000000000bd00 correspondiente a ese mod.

Alguien mas ya actualizo a la ultima versión? le pasa lo mismo?


Me auto contesto, ya salio un update

MissionControl 0.2.1

Changelog
Agreado soporte para firmware 10.2.0

https://github.com/ndeadly/MissionControl/releases/tag/v0.2.1
Funcionan hasta los wiimotes y mandos clásicos!!
Esto con sx os nada no?
Gracias
juanvlc escribió:Esto con sx os nada no?
Gracias


Yo también estoy a la espera, hay algún motivo por el cual no funcione??
Con la ultima version, siguen funcionando mandos de ps4 :)
alejandropascua escribió:Con la ultima version, siguen funcionando mandos de ps4 :)


Y se puede usar los cascos y todo via cable? Esto para mi es un life changing, tenia el mando pro de switch y me toca las narices no tener jack y obviamente no vas a conectar el cable directamente a la switch con el peligro de tirarla al suelo.

Luego lo pruebo
Spardy escribió:
alejandropascua escribió:Con la ultima version, siguen funcionando mandos de ps4 :)


Y se puede usar los cascos y todo via cable? Esto para mi es un life changing, tenia el mando pro de switch y me toca las narices no tener jack y obviamente no vas a conectar el cable directamente a la switch con el peligro de tirarla al suelo.

Luego lo pruebo

Pues eso nunca eh probado jeje, ahora puse auriculares en el mando y nada, conectados a la consola si.
Alguien ya ha probado si funciona en sxos ?
funciona poniendo la consola en modo dock?
shinyrul escribió:funciona poniendo la consola en modo dock?

si
94 respuestas
1, 2