Mision: CRACKEAR xbox.

1, 2, 3
No digas tonterias, ninguna empresa quieren que pirateen sus consolas, la X se ha pirateado porque se ha filtrado el XDK oficial.
La NGC no se piratea porque no pueden copiar los GOD, en el momento que lo consigas, se pirateara igual, como paso con la DC.
Escrito originalmente por Driebes
Vamos a ver, vosotros pensais que vais a joder a Ms rompiendo la clave?, lo que vais a hacer es que se vendan XBox a montones, ganando dinero Ms, porque la XBox si no es ya , de aqui a na de tiempo reportara beneficos a nivel de hardware.


Bueno, por un lado sí, pero piensa que ahora mismo todos y cada uno de los juegos de xbox son también juegos de pc, si gracias a la clave, como hemos comentado antes, se consigue hacer un conversor xbetoexe, cosa que ni se podría calificar de emulación porque no la hay... ¿para qué quiero yo una xbox?


Lo que os quiero decir es que asi, lo unico que jodereis es a las empresas desarrolladoras de juegos, a mi me importa un cojon que la X sea un Pc capado, sigo pensando que todas las consolas lo son, la Ps2 lo unico que tiene es que le procesador es de 128 Bits, pero por lo demas es igual que un Pc.


Si la xbox se va a la mierda, las desarrolladoras dejarán de hacer juegos para xbox y punto. Quien se va a joder es microsoft, y eso a mi me interesa. Y no, la ps2 no es un pc capado porque no se parece en una mierda a un pc, a ver si vamos asumiendo lo que significa la palabra arquitectura.

Aun no me entra en la cabeza el que la gente piense que no es para piratear juegos, me parece mu bien las ideas de los hackers, cuando tienen razon, pero esta vez no la tienen.


Pero si los juegos ya se piratean ahora con chip... además, quién te dice a tí que esto se vaya a conseguir? Te recuerdo que son 2048 bits de clave, ya lo comentan que es más fácil robarla que calcularla. Incluso petar un MD5 de 128 bits ya sería un trabajo de chinos, imagínate una clave 16 veces más grande.

salu2
Bueno, por un lado sí, pero piensa que ahora mismo todos y cada uno de los juegos de xbox son también juegos de pc, si gracias a la clave, como hemos comentado antes, se consigue hacer un conversor xbetoexe, cosa que ni se podría calificar de emulación porque no la hay... ¿para qué quiero yo una xbox?


Tio, donde esta el DoA 3 en Pc? Y el APEX, MGS2, Halo, Project Gotham, OddWorld? No se que quieres decir con lo de juegos de Pc. Ademas te aseguro que nunca haran una XBEtoEXE que funcione realmente, porque las funciones especifas de la placa, el procesador (no es un PIII generico), la tarjeta grafica, en un Pc no estan. Ademas la X se basa en el DirectX 8, pero no tiene nada mas de Win, no se de donde sacais lo de Win 2000.

Si la xbox se va a la mierda, las desarrolladoras dejarán de hacer juegos para xbox


A ver, yo tengo la X, y me la compre porque es la mejor consola de esta generacion, es una lastima que por cuatro capullos nos tengamos que conformar con las conversiones de la Ps2 y perdernos juegazos, si la generacion que viene la mejor consola es la de Nintendo, es la que me comprare. Yo pienso que no hay que fijarse en las empresas, porque TODAS buscan el monopolio, Nintendo YA lo tiene en el sector portatil, y Sony en las de "sobremesa".

Ojala en la generacion que viene saque consolas impirateables, porque la pirateria va a matar a este sector.
Escrito originalmente por Driebes


Tio, donde esta el DoA 3 en Pc? Y el APEX, MGS2, Halo, Project Gotham, OddWorld? No se que quieres decir con lo de juegos de Pc. Ademas te aseguro que nunca haran una XBEtoEXE que funcione realmente, porque las funciones especifas de la placa, el procesador (no es un PIII generico), la tarjeta grafica, en un Pc no estan. Ademas la X se basa en el DirectX 8, pero no tiene nada mas de Win, no se de donde sacais lo de Win 2000.


No están porque los xbe's están encriptados, si no lo estuvieran o los hubiesen petado hace tiempo que se podría usar el pc para jugar a estos juegos sin problemas. Y lo quiero decir es que en realidad SON juegos de pc que sólo aceptan un pc que se llama xbox y no el tuyo o el mio de escritorio, nada más, por el resto son iguales.

Por cierto, qué funciones específicas tiene la placa? Las conoces? Que yo sepa es una nforce normal y corriente con soporte para el bus del pentium 3 en vez del athlon.

El P3 no es genérico? Y qué tiene de especial si puede saberse? Las instrucciones SSE? Sólo necesitas un P3 superior en Mhz al de la Xbox o un athlon xp y punto.

La tarjeta gráfica? Bueno, cierto que ese modelo concreto de geforce no está en el pc, pero no deja de ser una tarjeta que cualquier GF4 o ati serie 9000 -ya lo he dicho antes por ahí- supera de largo. Y aunque los juegos usaran funciones especiales de la tarjeta que no sean genéricas de DX 8, no pasaría nada porque -y también lo comenté antes por ahí- una demo de nvidia que te puedas bajar de su web hace lo mismo, y tu tarjeta también lo entiende esas instrucciones.

Y respecto a lo de windows, ya puse un link de la propia página de xbox linux project en donde dicen claramente que usan un windows 2000 reducido. Si sabes de algún sitio donde aseguren lo contrario, ponlo.

Lo repito, el xbetoexe apenas tendría que hacer media docena de trapicheos para que funcionaran los juegos en pc. No digo que sea fácil y que esté chupao, pero es incomparablemente más fácil que hacer un emulador de saturn, ps2, dreamcast o incluso GBA. El 90% de la dificultad es la clave de 2048 bits.

A ver, yo tengo la X, y me la compre porque es la mejor consola de esta generacion, es una lastima que por cuatro capullos nos tengamos que conformar con las conversiones de la Ps2 y perdernos juegazos, si la generacion que viene la mejor consola es la de Nintendo, es la que me comprare. Yo pienso que no hay que fijarse en las empresas, porque TODAS buscan el monopolio, Nintendo YA lo tiene en el sector portatil, y Sony en las de "sobremesa".

Ojala en la generacion que viene saque consolas impirateables, porque la pirateria va a matar a este sector.


Cierto que todas las empresas buscan el monopolio, el problema es que microsoft consigue demasiado fácilmente el monopolio de lo que toca, porque tiene demasiado poder. Si se puede impedir que lo consiga en el mundo consolero, mejor que mejor, porque sería una lástima que todo el mundo tuviera que pasar por el aro de la xbox para jugar con una consola... que en realidad es un pc.

Como dijo sergiox, que se curren una arquitectura propia, pero que no vendan un pc capado. Si alguien les peta los xbe's y acaba todo el mundo jugando a los juegos de xbox en su pc en menos de 4 meses, que no se quejen. Ya los han protegido bien, ya....

Ah, el que saca consolas impirateables se arriesga a no comerse un rosco. Siempre hay que dejar alguna puerta abierta a los trapicheos. Pero en el caso que estamos debatiendo aquí, obviamente microsoft no lo permitirá, porque las ventas de xbox caerían en picado y un juego de xbox ya no tendría sentido en sí mismo.

salu2
Tecnicismos no te puedo decir ahora mismo. los oi, pero intentaro buscarlos.
El P-III, lei que tenia instrucciones cambiadas, y otras optimizadas para el uso de la consola.
La tarjeta grafica, tiene funciones graficas especificas y otras que son programables, que se quedan en una memoria que lleva y se pueden utilizar como funciones especificas, cosa que NINGUNA tarjetade Pc tiene actualemente, este tipo de cosas requieren una emulacion, asi que dudo mucho que un simple XBEtoEXE como tu dices, funcione, es mas, pondria la mano en el fuego, de que al menos, hasta dentro de año y medio no se emulara la X.
Esta claro que la X es mas facil de emular por la arquitectura que lleva, comparada con la Ps2, eso no te lo voy a negar, pero de ahi a pasar el XBE a EXE y que tire sin problemas.....

Como dijo sergiox, que se curren una arquitectura propia, pero que no vendan un pc capado. Si alguien les peta los xbe's y acaba todo el mundo jugando a los juegos de xbox en su pc en menos de 4 meses, que no se quejen. Ya los han protegido bien, ya....


El "proyecto" XBox se llevo en un ultra-corto tiempo de plazo, poquisimo antes de salir la Ps2 se anuncio la X, y debian sacarla pronto si querian competir en esta generacion. Por eso no tienen una estructura propia, sin embargo ya estan trabajando en una XBox Next, y ahora que tienen tiempo, veremos que hacen estos de nVidia.
Escrito originalmente por Driebes
Tecnicismos no te puedo decir ahora mismo. los oi, pero intentaro buscarlos.
El P-III, lei que tenia instrucciones cambiadas, y otras optimizadas para el uso de la consola.
La tarjeta grafica, tiene funciones graficas especificas y otras que son programables, que se quedan en una memoria que lleva y se pueden utilizar como funciones especificas, cosa que NINGUNA tarjetade Pc tiene actualemente, este tipo de cosas requieren una emulacion, asi que dudo mucho que un simple XBEtoEXE como tu dices, funcione, es mas, pondria la mano en el fuego, de que al menos, hasta dentro de año y medio no se emulara la X.
Esta claro que la X es mas facil de emular por la arquitectura que lleva, comparada con la Ps2, eso no te lo voy a negar, pero de ahi a pasar el XBE a EXE y que tire sin problemas.....

El "proyecto" XBox se llevo en un ultra-corto tiempo de plazo, poquisimo antes de salir la Ps2 se anuncio la X, y debian sacarla pronto si querian competir en esta generacion. Por eso no tienen una estructura propia, sin embargo ya estan trabajando en una XBox Next, y ahora que tienen tiempo, veremos que hacen estos de nVidia.


Ya, no digo que sea fácil, desde luego. De todas maneras he leído un poco por ahí y he encontrado esto:

http://www.groovyweb.uklinux.net/index.php?page_name=x%20box%20emulator

Parece ser que el programilla va bastante bien, pero no hace nada serio. Ahora mismo a mi me asalta la duda... realmente se necesita la famosa clave para ejecutar o trabajar con xbe's? O en realidad no es así? Puf, que lío. No estoy puesto en la scene. De todas maneras, que se den prisa con el el CXBX este, que tiene buena pinta, por lo menos.

Parece que la principal dificultad será las diferencias entre el windows de xbox y el de pc, seguramente han puesto mucha mierda para incompatibilizarlos, pero vamos, que la cosa no pinta del todo mal.

Aún así, si ven que la xbox corre peligro, sacarán la siguiente en un plis. Total, sólo tendrá que ser un pc más rápido y punto, que lógicamente será compatible con todo lo anterior de xbox 1.

salu2
La clave de encriptación la han puesto no solo para evitar ser pirateado, sino para q la gente no pueda ejecutar xbe en pc's normales.... os creeis q son tontos? saben q como siempre han copiado algo inexistente. Estaria bien q les saliera el tiro por la culata, ya no pq les tenga antipatia o no, simplemente pq pretenden engañar a la gente. Te das cuenta q en esencia es un pc q corre un programilla q evita leer archivos q no esten encriptados? ( para entendernos). es como si yo te vendo una tostadora y le pongo un temporizador mas corto y te digo q es una sandwichera... no cogerias tu y dirias jodeer, ya tengo una tostadora para q dejarme 50k pelas en una sandwichera.. pos eso...



:P
Haber, el proyecto que habia de XBEtoEXE, creo que es el CXBX, era pa programar cualquier cosa en Pc, con cualquier editor y pasarlo a la X, no viceversa, al menos el que yo vi.
Pa destripar los XBE's no hace falta la clave, la clave hace falta para hacerlos correr en la X, ademas ya rula por la mula el X D K y toda la informacion correspondiente, y resulta que no es tan facil como vosotros pensais.

Aún así, si ven que la xbox corre peligro, sacarán la siguiente en un plis. Total, sólo tendrá que ser un pc más rápido y punto, que lógicamente será compatible con todo lo anterior de xbox 1.


Leete mi post entero y veras ahi la explicacion a eso.

No pretendo ser un defensor de MS (Pero si de la XBox), sino del mundo consolero en general.
Escrito originalmente por Driebes
No pretendo ser un defensor de MS (Pero si de la XBox), sino del mundo consolero en general.


Me puedes explicar que tiene la xbox de genial y que aporta al mundo consolero como para merecer defenderla?

Tecnicamente es muy buena, pero no mas buena que cualquier PC, no usa nada novedoso, tiene pocos grandes juegos, posee un diseño estetico pesimo, la verdad que si no fuera que m$ gasta millones en ella pasaria sin pena ni gloria. (y si no existiera modchip menos que menos)

No te enojes, pero realmente no termino de entender que le ves de positivo a que m$ se meta en este mercado.

salu2

PD: sony no me cae simpatico para nada, de hecho fueron los culpables de incluir a la pirateria como parte principal de su estrategia de negocio. (cosa que antes no pasaba ni con nintendo ni con sega)
Aporta una estrategia On-line en condiciones, las mejores capacidades tecnicas = juegos mas expectaculares. Hombre, esta claro que no tiene tantos juegos como la Ps2, ya que esta ha vendido muchas mas consolas, pero poco a poco, va reportando grandes juegos.

Que Ms se haya metido en el mundo consolero, ha traido un soplo de aire fresco y algo de VERDADERA competencia, sino ahora mismo por una Ps2 habria que pagar 400 euros.
Realmente, y no es por defender ninguna consola, hubiese preferido cualquier tipo de competencia que no fuese la de M$, porque aunque ahora parece que vayan de victimas con la xbox y que traten de hacerse un hueco, todos sabemos lo que buscan, y para ello no dudan en derrochar ingentes cantidades de dinero y aceptar perdidas grandisimas para, a largo plazo, convertirse en el anillo único como lo ha hecho con windoze.

Repito que me parece perfecto que haya competencia, ya que cualquier tipo de monopolio es malo para todos, pero aqui estoy de acuerdo con sergiox, xbox no ha introducido absolutamente nada nuevo, han cojido un pc (mejor dicho, nvidia a cojido un pc) y lo han vendido como consola, Sony y Nintendo, y Sega cuando hacía consolas, desarrollaban arquitecturas únicas para cada consola que sacaban e invertian miles de millones de $ en su diseño. El Emotion Engine de PS2, por poner un ejemplo, es una bestia haciendo calculos, y pese a los defectos de su arquitectura, es un gran desarrollo. Si los datos técnicos del procesador Cell son ciertos (desarrollado en conjunto con IBM y Toshiba) podríamos estar hablando de la invención de uno de los procesadores más potentes del mundo, ESO es innovar, y no cojer un Celeron, una Geforce3 y una Nforce y meterlo en una caja negra.

Y para que no digan que sólo hablo de Sony, GC tambien me parece una innovación, aunque usa un PowerPC y una tarjeta gráfica de ATI, se han gastado mucho dinero en inventar una arquitectura lo suficientemente potente para batir a la PS2, manteniendo un tamaño ridiculo. Si miras el tamaño de xbox, verás que casi casi han cojido una Nforce tal cual en ATX, hasta mantiene algunos conectores de ATX. Y si no me equivoco, la memoria que ha empleado GC en su consola tambien esta muy muy optimizada con su arquitectura.

Lo que quiero decir con todo esto, es que esta bien que se innove en juegos y tal, pero si M$ llegara a tener tambien un monopolio en las consolas, la innovación de la industria de hardware en este aspecto sería nula, cero patatero, como diría el bigotudo, se limitarían a meter PCs en cajas y venderlos, imaginate los beneficios que reporta no haber invertido absolutamente nada en diseño de hardware. Es como si IBM hubiese echo una arquitectura cerrada (o sea prohibiendo su modificación), ahora mismo estaríamos con procesadores de menos de 400 Mhz, memoria DIM y Microchanel (o como diablos se llamara), y encima valdrían el doble.
A veces me imagino cómo hubiese reaccionado la gente si la ps2, en vez de haberla sacado con una arquitectura dedicada, usara hardware de pc... miedo me da.

salu2
Pensais que MS no ha innovado nada? A nivel de hardware, por falta de tiempo, no lo ha echo, ya veremos la XBox Next. A innovado con una verdadera competencia de PRECIOS, con una verdadera estrategia On-line, mientras que Sony dice que le da igual, que cada empresa haga lo que le salga de los güevos (resultado, cada empresa quiere cobrar pa que juegen On-line a sus juegos), y Nintendo dice que la va a dejar un poco de lado, ya que hoy en dia no es algo que reporte muchos beneficios.
Sabreis mucho de Pc's, pero en las consolas las cosas ocurren de diferente manera. Ademas siempre la gente pude usar linux (en Pc) o la GC o Ps2 (en consolas), cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no culpeis tanto a las empresas, ya que el 90 % de las ocasiones la culpa es de los consumidores, ejemplos en Pc:
-Tengo 2 amigos que tienen ordenador desde hace mas de 10 años, lo usan casi a diario, se pusieron Linux y al dia siguiente lo quitaron; resultado?, pos que opinan que Linux es una bazofia (no he tenido discursiones ni na) y utilizan el ordenador 24 h con el eMule, juegos y pelis guarras, aunque la gente opina que son unos makinas porque saben arreglar Win, es decir formatearlo y volverlo a instalarlo.
-Ni un solo amigo mio usa linux, de unos 30 que son aficionados al Pc, incluso muchos sabe algo de programacion y solo 1 lo tiene instalado, pero usa solo Win.

Ejemplos en consola:
-Conozco a 4 perosnas que se compraron la Ps2 el dia que salio les dije: Porque os la habeis comprado? Me dijeron que por los juegos que tenia, les dije si habian jugado deberes al Tekken Tag, y me dijeron:"Si, es la caña" les pregunte si sabian que tenia la consola, y me dijeron:"Se puede meter HD, modem, tarjeta de red, gafas de realidad virtual (si, si, me lo dijeron y es cierto) y un largo etc".NO tenian ni puta idea de que era la GC y la XBox por aquel entonces.

Bueno, no voy a poner mas ejemplos, lo que pretendo decir, es que si el monopolio se crea, es que claro esta que la empresa lo busca y el usuario lo permite. La solucion no esta en joder los 4 que verdaderamente saben a la empresa, sino que cada uno a nivel de usuario haga lo mas apropiado y verdaderamente piense.

Hablais de que la informatica ha evolucionado mucho gracias a que IBM libero la arquitectura x86, yo os digo que si Ms no existiera, la informatica no habria llegado donde esta. Se habrian vendido mucho mas de la mitad de ordenadores que se han vendido hasta ahora. Por muho que os joda, asi es y sobre todo el desarrollo multimedia, y para el que critica tanto a MS, vi un documental el otro dia que decia que MS parte de su dinero lo invertia en las universidades.
No me has entendido una palabra
Briareos_H si la Ps2 hubiera sido un Pc encapuchado, no hubiera pasado ni media, sigue siendo PlayStation.
Mirad chicos, yo de consolas me quede en la supernes XD

Ya he leido otra vez la eterna comparacion entre windows y linux, y no me gustaria que tiraseis por ahi, me gusta el hilo, de veras.

A mi personalmente me importa un pito que la X sea un pc, sean dos , o sea una calculadora con pad. A mi lo que me importa es que es de M$, y que M$ trata de colarla en los hogares hasta perdiendo dinero, y que M$ se mete en todo lo que puede: ordenadores, PDA, moviles, consolas, etc .. El peor mundo imaginable, para mi, es aquel en el que M$ ya no es solo monopolio con los PC's, sino que ademas monopoliza los PDA, los moviles, las consolas ... todos los juguetitos vamos.

No me compareis a sony en consolas con M$ en PC. Sony, segun creo, gana en el ambito de las consolas, pero no tiene un monopolio. M$ claro que lo tiene.

Todos sabemos la mania que hay hacia M$, pero es que ya parece que cualquier cosa que le hagas es ir a joderla (bueno, vale, es ir a joderla). Ellos pueden hacer todas las putadas del mundo en el mundo del PC que no se les puede hacer nada ya ni por lo legal, y si les puteas en algo que no es su campo (consolas, moviles, etc..) eres malo con ella y no le dejas crecer por ser M$, eso si es echarle huevos.

xbox es otro punto mas desde el que atacar a windows. Hay una comunidad entera que ODIA a M$, y que por supuesto tratará de usar ese punto para hacer daño a M$. Habeis hablado de portar los ejecutables de la X a PC, ese es un punto, portar los ejecutables de PC a X, ese es otro, ejecutar linux en una X es otro y muy gordo. M$ pierde dinero para colarte un producto en casa con una finalidad y tu le das otra diferente y encima usando a su eterno enemigo.

Personalmente no conozco la arquitectura, ni siquiera la he visto fisicamente, pero es un frente en el que hay que luchar contra M$. Todos aquellos que odiamos a esta empresa no podemos permitir que se diversifique.

De todas formas es, como dice sergiox, por diversion, por tener la sensacion de que de alguna manera puedes putear a M$. No saldra la clave con un 98%, asi que no hay porque alarmarse.

Saludos
A mi me parece mu bien que la gente use linux en la X.
Lo que yo he dicho es que puedes cojer, comprarte un chip virgen, meter la bios de Linux (que es legal), meter el linux en la X y usarlo, y hacerlo todo legal y jodiendo a MS. Pero de ahi a joder una clave que va a ser usada para piratear juegos, por mucho que digais, es otra cosa, simplemente por el mero echo de ser ilegal y de joder a los desarrolladores de juegos mas que a MS.
Yo odio a MS desde hace bastante tiempo, y tengo una XBOX que es una monada y que no cambiaría por nada.
Escrito originalmente por Guybrush
Yo odio a MS desde hace bastante tiempo, y tengo una XBOX que es una monada y que no cambiaría por nada.


Esto es una relación amor-odio y todo lo otro son tonterias X-D
Venga no tiremos el hilo por la borda, dejemos de discutir si xbox o ps2 es mejor o peor, y sigamos con el tema del hilo [+risas] [+risas] [+risas]

Realmente, lo de que M$ se mete en todas partes es cierto, ya casi ha conseguido un monopolio en los PADs con su PocketPC, cuando hace tiempo nadie lo hubiese creido, ahora esta tratando de obtener lo mismo en consolas, moviles y tablet pcs, en este última va por buen camino. Y eso es algo que no podemos permitir.

Lo de la discusion de que sin windoze no habrian tenido tanto exito los PCs, juer no quisiera echar por tierra el hilo, pero... sólo digo que antes de windows y los pcs, los ordenadores ya eran muy populares, mira sino los commodore, amstrad y demás, o al amiga que creó una legión de segidores que todavía esta viva. Lo que hubiera pasado si no hubiese existido windoze es que lo de "un pc en cada casa" no sería tan cierto como ahora, pero no le faltaría mucho, desde la aparición de los ordenadores, estos se han representado siempre como herramientas de trabajo y diversión, y eso es algo al margen de windoze o cualquier empresa. Mientras nosotros jugabamos al commodore, algunas empresas lo usaban para hacer hojas de calculo.

Si windoze no hubiese existido, probablemente no habría tanto analfabetismo en el mundillo de los PCs, la gente sabría más, como sabía la generación "amstrad", mi padre, cuando me compró el commodore 64 (64 kb, no bits [jaja] ) se compró una decena de libros de programación, algunos muy avanzados, y podía hacer cualquier programa que se le ocurriese, de echo hizo un bingo que te cagabas la pata abajo en aquella época, sobre todo si le echabas un vistazo al código del programa. Incluso empezó a programar a bajo nivel, en ensamblador. Mientras yo, que sólo tenía 5 años, jugaba. Ahora es al revés, tengo un PC de 1.7 Ghz. y 512 Mb de RAM y el que hace cosas "serias" y el que ha aprendido a manejar un sistema tan completo como Linux soy yo, y mi padre no sabe hacer absolutamente nada, abrir el winmx y navegar por internet, manejar un poco el excel... pero ya está, tiene problemas para instalar programas, y como se le estropee el windoze, no sabría ni siquiera volverlo a instalar. O sea, como el 75 % de las personas que tiene PC. ¿Porque? ¿como una persona con la inteligencia de programar en ensamblador un commodore sin haber estudiado nada de programación puede llegar a ese nivel tan bajo? Por culpa de windoze. Estoy harto de hacer de pringao de mis conocidos porque estos no sepan hacer nada con un ordenador, y me llamaban genio, o que sabía mucho de informática cuando lo único que hacía era formatear y volver a instalar, o reinstalar ese driver que les hacía la puñeta o poner una tarjeta de TV. Y yo por dentro me cabreaba porque eran tan sólo conocimientos muy básicos que cualquiera debería tener para usar un PC. Conozco a gente que tiene ordenadores desde los 286 y, aunque saben algo más que estos que acabo de describir, nunca se pondrían un Linux, a pesar de que muchos de ellos empezaron manejando un ms-dos. Yo pasé del commodore al Pentium MMX hace 6 años y me manejo mucho mejor en Linux que en windoze, y no es broma, la diferencia es que a mi me gusta aprender y probar cosas nuevas, nada más.

Bueno ya me he quedado a gusto, siento la longitud del párrafo. [tomaaa] [tomaaa]

Despues de todo, y tal y como dicen sergiox y raulex, esto es por pura diversión, las posibilidades de que se descubra dicha clave son ínfimas, asi que no discutamos por esto, ¿ok? [oki] [oki] [oki]
vi un documental el otro dia que decia que MS parte de su dinero lo invertia en las universidades.


No digo q sea mentira pero q me digan donde invierte, es mas q me digan q M$ invierte sin animo de nada q no me lo creo.

Otra cosa Gracias a IBM existe hoy M$ pq fue IBM quien encargo su S.O a M$.... pobrecillos y mira q con los años sacaron el O.S Warp q era la ostia pero habian perdido mucho terreno


saludos
M$ invierte y mucho en universidades (al menos las españolas), pero claro, con mucho ánimo de lucro ;)

Hay un acuerdo con el departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, por el que sus profesores y sus alumnos, pueden acceder a casi todo su software...

Esto incluye todos los compiladores (incluida la suite Visual Studio .NET), W2000, etc.

Aparte, cada poco se hacen conferencias, explicando lo bueno que es el .NET, y cosas parecidas.

Vamos, que se ve a leguas lo que intentan. Es casi lo mismo que no perseguir la piratería del sistema Windows. Si formamos nosotros, bajo nuestros propios "lenguajes", etc, a los profesionales del futuro... Pues está claro, éstos se quedarán dentro de la "secta".

Saludetes
Khous quizas me hallas excedido, pero si no hubiera existido MS no se sabe como seria la informatica hoy en dia.
Respecto a los PDA, hay otro S.O. aparte del Windows Pocket o Ce? Y en los tablets Pc's, tres cuartos de lo mismo.
No hay verdad?
Pos si, si no recuerdo mal hace tiempo vi en barapunto una PDA con Linux ^^
Escrito originalmente por Churly
M$ invierte y mucho en universidades (al menos las españolas), pero claro, con mucho ánimo de lucro ;)

Hay un acuerdo con el departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, por el que sus profesores y sus alumnos, pueden acceder a casi todo su software...

Esto incluye todos los compiladores (incluida la suite Visual Studio .NET), W2000, etc.

Aparte, cada poco se hacen conferencias, explicando lo bueno que es el .NET, y cosas parecidas.

Vamos, que se ve a leguas lo que intentan. Es casi lo mismo que no perseguir la piratería del sistema Windows. Si formamos nosotros, bajo nuestros propios "lenguajes", etc, a los profesionales del futuro... Pues está claro, éstos se quedarán dentro de la "secta".

Saludetes


Exacto Churly, las donaciones de M$ son siempre muy vergonzosas. Por ejemplo dicen: "Hemos donado 10millones de dolares a xxx" Claro, esos diez millones de dolares, son mil licencias de windows y office. Que se las metan por donde ya saben. Nos toman por estupidos, y mas a los paises pobres.

Donaciones de veras son las que hace IBM que DONA Super-COMPUTADORAS.

A mi facultad, IBM ha donado un super ordenador de varios cientos de miles de dolares el cual podemos usar libremente todos los alumnos. Eso es una donacion! No que me regalen una copia de Windows, que tendrian que entrgarlas a las universidades casi por obligacion y sin decir nada ya que es un beneficio para su negocio. (como seguramente deben estar obligados a hacer en USA)

Por otro lado, Sillicon Graphics ha donado una sala entera de sillicons con Irix, no creo que muchas universidades estatales disfruten de cosas asi y menos en un pais de 4ta como el mio. Sun tambien ha donado $3millones para crear clusters para el desarrollo industrial (creo en Santa Fe).

Obviamente todas las empresas lo hacen por conveniencia, lo cual me parece perfecto, pero lo que hace m$ es vergonzoso porque ha ellos dar 1 licencia o dar 10millones les sale lo mismo. Seria muchisimo mejor que no donen nada asi se verian todos obligados a usar unixes libres. [oki]

salu2[bye]

PD: leete esto http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/11/05/0821202&mode=thread&threshold=
Uf, que suerte XD, yo quiero un supercomputador de esos :P

En mi facultad ahora mismo los ordenadores más potentes, son los PCs. Son P4 2GHz la gran mayoría, y menos mal, hasta hace bien poco nos teníamos que contentar con P133 para hacer las prácticas, y eso no era lo peor, sino monitor, teclado y ratón [tomaaa] Una sesión de prácticas, y pensabas dedicarte a otra cosa...

Y poco antes de esos PCs, por lo que tengo entendido, se hacían las prácticas en un solo ordenador de los que iban por tarjetas. Todos los alumnos haciendo cola para utilizarla XD

Actualmente existen varias salas de PCs, desde P3 1GHz a P4 2GHz, lo cual para navegar y/o hacer prácticas van sobrados, (para tirar con el W2000 me refiero ;))

Que yo sepa, tenemos cuatro servidores, Petra, Tola, Obelix y el otro no me acuerdo como se llama :P

El más potente creo que es Petra, y es una Debian Woody sobre dos P2 350. Gestiona todo el correo de la escuela, y sobre todo, aguanta nuestras prácticas de sistemas operativos, y de C/C++. Así hay veces que no puede consigo misma :(, de la gente que se deja procesos abiertos y no los mata XD

Tola es un servidor de dominio W2000, aparte de datos.

Sinceramente lo único bueno de esta facultad (en cuanto a hardware) es la conexión a internet. No se exactamente si tiene un límite, pero lo dudo. He visto bajar a velocidades descomunales por esa red ;)

Saludetes
hablando de esto... en mi uni presentan este viernes toda la gama de productos .net.... eso si... prefiero que me den practicas alli que no que me vengan a presentar productos que ya no pienso usar... porque claro...
luego me tendre que caer muerto por ahi (a ver quien da practicas a un cazurro como yo) por muchos pactos que tengan con mi [uzi] uni
El IBM si lo he usado (corre con Suse Linux!). Cuando tienes que hacer algun proyecto o algo, puedes pedir que te creen una shell y la puedes acceder mediante SSH de donde quieras y cuando quieras. (seria buenisimo rular el crakeador de la clave xbox ahi [+risas])

Los Sillicon no te los dejan usar tan facilmente (calculo porque la gracia esta en usarlos en vivo y en directo) estan en un aula especial y tienes que hacer unos tramites para poder usarlos. Debes estar autorizado por alguna autoridad, no se bien como es la cosa la verdad.
Lo maximo que he hecho con ellos es ver como los usan [+risas]. Lo mas impresionante son los monitores que tienen como de 21 pulgas... cuando los veo que asi: [babas]

salu2[bye]
Pues nosotros tenemos que ir a la escuela de informatica o a la de arquitectura para usar algun pc (y es la facultad de informatica, no se lo pierdan XD) Amas no pasan de p3 y la mayoria son de celeron pabajo. En las practicas de fisica tenemos k6 subidos dce vueltas XD (van a 533 O_o)
A mas la conexion es buena, pero no es la hostia, somos muchos y hay mucha gente chupando (aparte que con 50+12 megas de hd no da pa ná y no tienen usb pa ponerle un hd propio)

Saludos
Escrito originalmente por Crackge
Pues nosotros tenemos que ir a la escuela de informatica o a la de arquitectura para usar algun pc (y es la facultad de informatica, no se lo pierdan XD) Amas no pasan de p3 y la mayoria son de celeron pabajo. En las practicas de fisica tenemos k6 subidos dce vueltas XD (van a 533 O_o)
A mas la conexion es buena, pero no es la hostia, somos muchos y hay mucha gente chupando (aparte que con 50+12 megas de hd no da pa ná y no tienen usb pa ponerle un hd propio)

Saludos


Hey, ojo! No piensen de que todos los ordenadores son Sillicons [qmparto]
En las aulas normales no pasan de Celerones 400 con 128mb, con el correspondiente Windopes2kk y algun linux. (y en algunas aulas hay p3 pero son pocas)

Si por mi fuera venderia alguna Sillicon y compraria aire acondicionados[qmparto].... puff no sabes el calor que hace en verano. Dentro de todo mi uni tiene instalaciones comodas, aunque muy sencillas y sobrias (de pobre vamos).

Creo que en europa tambien es asi, no conozco personalmente ninguna universidad española, pero en Italia las unis estatales son masomenos como aca pero mejor mantenidas. En USA son super lujosas pero tienes que pagar una pasta, incluso en las estatales! Asi no vale. [+risas]

Igualmente no me molestaria usar 286s, me da igual, lo que importa es tener profesionales de excelencia, lo demas es puro cuento.

salu2[bye]

PD: jeje bueno me voy a la universidad que se me hace tarde!
Escrito originalmente por sergiox
Lo mas impresionante son los monitores que tienen como de 21 pulgas... cuando los veo que asi: [babas]

salu2[bye]



Anda !!!! como el mio :P (por cierto, se esta doblando la mesa donde esta )

Respecto a los ordenadores, en mi universidad q recuerde hay un par de Silicon (creo) entre otros muchos ordenadores , servidores etc... pero los q me gustan sol los Sun-Ray Lastima q los tengan encadenados q sino les iba a volar mas de uno [sonrisa]
Hey, ojo! No piensen de que todos los ordenadores son Sillicons
En las aulas normales no pasan de Celerones 400 con 128mb, con el correspondiente Windopes2kk y algun linux. (y en algunas aulas hay p3 pero son pocas)


Bueno, yo no hablo de los servers porque no los conozco pero es vergonzoso tener que ir a otro edificio para mirar el correo y estan como estan. Lo que me jode es que peten por ejemplo en medio de un examen de practicas (ese es el unico examen que he suspendido hasta ahora en la uni [+furioso] )
Hoy mismo no he podido hacer una practica de computacion numerica porque el pc no tenia el win instalao (usamos mathlab bajo pese a que esta en linux :()

Y desde luego pentium 4 aun no he visto ninguno, los servers creo que son pIII duales pero no podria asegurarlo

Saludos
PD: Que lo confirme Net que creo que estudio en la UPV [cartman]
Añado un ultimo detalle:

Como ponen los monitores a 60 hz y te bloquean la configuracion de la pantalla [reves] ????
Como ponen los monitores a 60 hz y te bloquean la configuracion de la pantalla


Eso es casi denunciable, un monitor a 60 Hz produce dolor de cabeza, mareos, estrés, fatiga la vista y, a la larga, produce perdida de vision (miopía). Lo mínimo exigible para trabajar con un monitor comodamente es 75 Hz y lo recomendable, más de 85 Hz
Escrito originalmente por khosu


Eso es casi denunciable, un monitor a 60 Hz produce dolor de cabeza, mareos, estrés, fatiga la vista y, a la larga, produce perdida de vision (miopía). Lo mínimo exigible para trabajar con un monitor comodamente es 75 Hz y lo recomendable, más de 85 Hz


Yo con mis 100 me va de vicio :P a 1024*768
Y yo acostumbrado a los 100 de mi flatron y a mi tft, ya me diras... Hay gente qui no lo nota O_O, la verdad es que les envidio xD

Saludos
Juer, que teneis, monitores de 19"?? El mio de 17" a 1024x768 lo máximo que pilla es 85 Hz [flipa] [flipa] [flipa]
Juer, que teneis, monitores de 19"??


Pues si xD
Escrito originalmente por khosu
Juer, que teneis, monitores de 19"??


No le quites pulgadas [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por Anjel
Um... no se porque pero me da en la nariz que esto solo beneficiara a microsoft.

Me explico para dominar el mercado de sitemas operativos , microsoft lanzo windows con un sistema de seguridad bastante malo , de hay que haya tanto window pirateado y una vez dominado el mercado domestico con copias piratas pues ya tiene el monopolio , lo que pasa actualmente.

Si se consigue romper el codigo de la xbox como dices se podra instalar cualquier programa , y eso a quien beneficia ? pues a microsoft ya que vendera mas consolas , en un intento por dominar tb el mercado de las consolas actualmente dominado por playstation.

Puede ser que me equivoque , pero pienso que eso es lo mismo que piratear windows , solo vale para que gane mas cuota de mercado.

[buaaj] Microsoft .


Si Microsoft estuviese interesado en facilitar el pirateo de la Xbox no le habria puesto una clave RSA de 2048bit... k si sabes algo de criptografia te dire k no es moco de pavo...
Corregidme si me equivoco pero una clave de 2048 bits es 2 elevado a 2048?? O_O
Pues no, no te equivocas

Echale huevos a la friolera de 2^2048. Casi ná


Saludos! [bye]
Juas, es 2 elevado a 2048?, madre de dios.
Escrito originalmente por sergiox
Ahora entienden ustedes [b]inocentes microsofters porque M$ se encargo de meter una firma de nada menos, repito nada menos, que 2048 BITS a su maquinola. [/B]

Si weno el númerito es muuuu pequeño :P

bc 1.06
Copyright 1991-1994, 1997, 1998, 2000 Free Software Foundation, Inc.
This is free software with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
For details type `warranty'.
2^2048
32317006071311007300714876688669951960444102669715484032130345427524\
65513886789089319720141152291346368871796092189801949411955915049092\
10950881523864482831206308773673009960917501977503896521067960576383\
84067568276792218642619756161838094338476170470581645852036305042887\
57589154106580860755239912393038552191433338966834242068497478656456\
94948561760353263220580778056593310261927084603141502585928641771167\
25943603718461857357598351152301645904403697613233287231227125684710\
82020972515710172693132346967854258065669793504599726835299863821552\
51663894373355436021354332296046453184786049521481935558536110595962\
30656
me equivoco o hace nada he leido en este misma web en las noticias que habian conseguido correr un linux sin mod en xbos?
Escrito originalmente por Churly
M$ invierte y mucho en universidades (al menos las españolas), pero claro, con mucho ánimo de lucro ;)

Hay un acuerdo con el departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, por el que sus profesores y sus alumnos, pueden acceder a casi todo su software...

Si weno, M$ les baja los precios, pero te aseguro que las unis pagan algo a M$.
Escrito originalmente por Driebes
Respecto a los PDA, hay otro S.O. aparte del Windows Pocket o Ce? Y en los tablets Pc's, tres cuartos de lo mismo.
No hay verdad?

Symbian y el PalmOS por decir dos que me suenan.

El TabletPC es invento de M$ y por ahora nadie lo ha copiao, pero tranquilo, dales tiempo :P

Por sierto tb están investigando pa meter un pingüino dentro de un TabletPC [qmparto]
Escrito originalmente por Churly
El más potente creo que es Petra, y es una Debian Woody sobre dos P2 350. Gestiona todo el correo de la escuela, y sobre todo, [b]aguanta nuestras prácticas de sistemas operativos, y de C/C++. Así hay veces que no puede consigo misma :(, de la gente que se deja procesos abiertos y no los mata XD[/B]

Un servidor de correo con acceso de estudiantes ??? pufff [carcajad]
Escrito originalmente por khosu
Lo mínimo exigible para trabajar con un monitor comodamente es 75 Hz y lo recomendable, más de 85 Hz

Exactamente lo mínimo son 72Hz


Crackge: Existen programitas pa cambiar la resolucion al windows sin tener acceso a la pantalla de configuración ;-)
Escrito originalmente por marcgenou
me equivoco o hace nada he leido en este misma web en las noticias que habian conseguido correr un linux sin mod en xbos?

Lee esta noticia de EOL :P
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=162064
104 respuestas
1, 2, 3